Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 1688 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 27-Aug-2019, 16:19   #26
coco
Senior Member
 
Avatar de coco
 
Fecha de Ingreso: 05-August-2006
Mensajes: 6.084
Feedback Score: 203 reviews
Respuesta: Hospital me quiere cobrar de mas

A mi por unas horas me cobraron plr intoxicación alcoholica 9,000 de una pizada ahi en ese hospital que esta en escala
coco está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 27-Aug-2019, 19:15   #27
chronos
Moderator
 
Avatar de chronos
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2008
Mensajes: 50.527
Feedback Score: 483 reviews
Respuesta: Hospital me quiere cobrar de mas



Cita:
Iniciado por Prensa Libre
Aprofam abre nueva sala de urgencias en zona 1 capitalina

La sede central en la zona 1 de La Asociación Pro Bienestar de la Familia de Guatemala APROFAM inauguró su nueva Sala de Urgencias, en esta actividad estuvieron presentes los representantes de la junta directiva, así como personal de la misma.

Por Norvin Leonardo Mendoza

El doctor Edwin Mayen, presidente de la Junta directiva de Aprofam, destacó en la presentación de la nueva sala, el trabajo del personal administrativo y médico. También agradeció a las personas que prefieren los servicios de las clínicas y el hospital.

Por medio de la preferencia de sus clientes en estas sedes, Aprofam logra entregar servicios gratuitos de salud sexual y reproductiva a la población más vulnerable del país. Esta asociación cuenta con 10 hospitales, 15 clínicas, 5 unidades móviles y una unidad mínima en el territorio nacional, para atender a los guatemaltecos, como lo ha hecho durante 55 años.

La nueva sala de urgencias cuenta con ambientes cómodos, iluminados y equipo moderno que cumple con los estándares de calidad para brindar atención oportuna a pacientes en tres clínicas: una de ellas acondicionada para brindar atención a niños, una de terapia respiratoria y dos salas de observación.

Nos sentimos sumamente orgullosos, creemos que este espacio contribuirá a salvar vidas, tiene una función de atender los momentos críticos de la vida, nos sentimos contentos y satisfechos de poner al servicio de la sociedad guatemalteca un servicio de primer nivel en la zona uno capitalina. El que seamos una institución no lucrativa no quiere decir que tengamos servicios de segunda, desafiamos los paradigmas sirviendo con alta tecnología, en instalaciones agradables y servicio profesional, pero sobre todo de calidad humana”, explicó el doctor Edwin Mayen.
__________________
Toda revolución pretende romper las cadenas de la esclavitud pero una vez rotas, ya están preparadas otras cadenas… Desde los tiempos de las cavernas nada ha cambiado y nada cambiará, porque siempre se impondrá el más artero, el más astuto y a menudo, el más corrupto. Y según la condición del pueblo, llevará el vestido de la dictadura o la democracia. Pero el hombre será siempre esclavo, aunque tenga la ilusión de ser libre… Un día resurgirá el hombre libre pero el pueblo lo será siempre.
chronos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Sep-2019, 14:53   #28
Nalima
Banned
 
Fecha de Ingreso: 01-September-2019
Mensajes: 11
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Hospital me quiere cobrar de mas

Tú no estás obligada a pagar si no has firmado ningún documento.
Nalima está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Sep-2019, 13:58   #29
danielrddr
DaNiEl
 
Avatar de danielrddr
 
Fecha de Ingreso: 12-November-2007
Ubicación: guate
honda civic
Mensajes: 774
Feedback Score: 11 reviews
Re: Respuesta: Hospital me quiere cobrar de mas

Cita:
Iniciado por Nalima Ver Mensaje
Tú no estás obligada a pagar si no has firmado ningún documento.

hahahah la mara por eso estamos bien pizados en Guatemala por que nos queremos safar de todo y la onda es simple si no queres gastart ahi estan los hospitales publicos si tenes igss ahi esta el igss y si tenes para pagar privado a un privado uno solo tiene que ver su realidad monetaria y pensar sera que si puedo yo acabo de tener a un mi hijo en majadas y la misma ginecologa nos dijo sale en tanto pero siempre si hay alguna eventualidad sube todo por gasto de medicinas y examenes es solo logica y no andar pensando que en santario sale varato
danielrddr está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Sep-2019, 14:18   #30
Mr.Anderson
The Chosen One
 
Avatar de Mr.Anderson
 
Fecha de Ingreso: 26-January-2009
Mensajes: 43.796
Feedback Score: 132 reviews
Respuesta: Hospital me quiere cobrar de mas

Cita:
Iniciado por Fullwave66 Ver Mensaje
Te voy a contar mi experiencia, tal vez le sirva a alguien mas.

Gracias a Dios no fue algo de vida o muerte, paso hace algunos años, con mi madre, mi mama se fue un tiempo a cuidar a mi sobrina a altos de barcenas hace algunos años, y pues por azares de la vida, yendo a traer al colegio a mi sobrina resbalo y se fracturo el tobillo, no se por que razon los bomberos, la trasladaron al hospital de amatitlan, mis hermanos rebuznaron al principio, si que hay que sacarla, para un privado que no le van a dejar bien el pie que la gran. Mi papa que lleva una vida trabajando en el ministerio de salud me dijo, mira mijo, en salud publica estan solo los mejores medicos del pais, no creas que cualquier medico es contratado alli, pero el gran problema es que no hay insumos, por eso es que a veces la gente se muere o no queda bien, gracias a Dios nosotros podemos costear lo que pidan me dijo, pero por ninguna razon dejes que la muevan de alli.

Yo dije pues bueno ya que soy el mayor hable con mis hermanos, y no muy convencidos casi que me dijeron que cualquier rollo iba a a ser culpa mia, pero yo tambien ya habia hablado con el ortopedista que atendia a mi mama, y me dijo mire papa, si ustedes quieren yo con gusto la traslado a mi sanatorio, solamente que alla, la operacion que ella va tener cuesta 18 mil, mas los dias que este internada.

habian pasado como 8 dias, mi mama estaba desesperada y estaba neceando que queria que la trasladaramos, fui hable con el doctor y el mismo fue y le dijo que no la podia operar todavia por que tenia muy inflamado el tobillo pero que tuviera paciencia, al fin la logre convencer, vale indicar que el unico que dio todas las vueltas y estaba con ella fui yo.

Como a la semana me dijeron, que ya todo estaba listo y que unicamente tocaba sacarle una radiografia mas, me dieron una hoja con firma y sello del departamento de ortopedia y con decirte que las radiografias que fueron como 4 me salieron en 80 pesos cada una, bueno nos dieron la receta fuimos a la zona 1 compramos todo el material necesario, no fueron ni 2,000 y pues la operacion, fue exitosa y mi mama quedo con su pie completamente funcional, eso si ya no fue a que le retiraran la plaquita y los tornillos, que el medico me recomendo quitarla, pero igual me dijo si no quiere ella no tendra ningun problema a dia de hoy anda caminando como si nada y nunca se queja.

En conclusion mucha, salud publica tiene muy mala reputacion, pero la gente que se agrava, se muere o no queda bien es por que todavia es mas pobre que uno y no dispone de los recursos para comprar las medicinas y los examenes necesarios, eso si es de estar alli y darle seguimiento por que tambien hay muchas enfermeras que tratan mal a la gente.

Pero yo si doy fe, de que en cuestiones de maternidad o traumatologia, salud tiene excelente personal, asi que no le veo el por que la gente no le gusta ir por esas cuestiones, arriesgando a quedar peor o que le pase a lo del cuate, que te cobren exageradamente, incluso, si no querias salud publica, creo que en aprofam no hubieras tenido ese camote y hubiera estado mejor atendida.

Es raro el hospital privado que cuenta con todo el equipo necesario, asi que mucha realmente salud publica no esta tan pisado, alli ya depende de ustedes y confiando en Dios todo sale bien y pues despues no les toca que andar buscando abogado.
Cita:
Iniciado por chronos Ver Mensaje
Efectivamente, recuerden que los medicos en Guatemala realmente se forman en "salud publica"

Tengo dos amigos uno lamentablemente murio porque su familia lo llevo a un sanatorio tras otro y al final lo llevaron al Roosevelt (no por falta de recursos economicos); y otro que fue a un sanatorio por una operacion sencilla y lo dejaron mal, tambien lo llevaron a varios lugares y en ninguno lo pudieron curar, en la desesperacion lo llevaron al Roosevelt practicametne desahuciado y al poco tiempo ya estaba en recuperacion, hoy ahi esta como si nada le hubiera pasado

Una tia que vive en Puerto Barrios hace an~os nos vino a visitar, estaba demacrada fisicamente y animicamente peor; le habian diagnosticado leucemia (venia al San Juan a una cita que le habian conseguido) y aunque todavia esta en tratamiento permanente, se recupero y lleva una vida normal

En lo que respecta al IGSS tengo un amigo que tiene mucho problemas de salud y lleva an~os tratandose; hace poco lo acompan~e recoger un par de lentes que le dieron en el IGSS a una optica en la zona 15 (despues de un tratamiento que evito que perdiera la vista) y el oftalmologo le pregunto por lo que le habian hecho, el le explico y le dijo que le habian puesto siete inyecciones (segun nos dijo el doctor, cada una de esas inyecciones costaba Q7 mil ...)

En lo personal, mi primer hijo fue prematuro y debido a las circunstancias, tuvo que nacer en el Roosevelt, lo trataron muy bien y como dijo el compan~ero, el problema son los recursos y si tuve que costear algunos medicamentos pero por lo demas fue una atencion a la altura de la situacion; despues de ver la gran demanda que habien para ese tipo de casos y considerando que en ese momento, tenia derecho a IGSS, lo traslade e igualmente, desde el momento que inicie el tramite hasta que lo recibieron, ningun problema.

Mi recomendacion es que si tienen recursos, no los desperdicien en un sanatorio, vayan al Roosevelt o al San Juan y no le pongan peros a lo que les soliciten porque van a obtener resultados (y al final si les es posible, hagan una donacion porque realmente lo necesitan)

Mucha gente habla mal del IGSS o de los hospitales publicos pero no se ponen a pensar que atienen a miles de personas diriamente (mientras en los privados si mucho son decenas) y que si estan pagando un seguro privado, tiene un limite y despues de eso, no les va a quedar mas remedio que ir a un lugar de los que tanto se critican. Los que hablan de privatizar, creen que los van a atender inmediatamente y les van a cubrir todas sus necesidades pero se olvidan de que cuando la salud se convierte en un negocio
A mi en el Roosevel me salvaron la vida.. me asaltaron y me dieron 2 tiros..

acá estoy como si nada... realmente como en ningún momento quedé inconsciente ví como hacen su trabajo y todo sin problemas


Cita:
Iniciado por chronos Ver Mensaje
Aprofam muy bueno! y no solo para partos y similares...



Bueno retomando el tema jaaj (seguro ya hasta salió) pero pues no pueden "retenerte" a ningún paciente...

P.D. interesante lo de lo que uno se entera acá jaja...
__________________




AMD Ryzen 7 3700X @4.20GHz + beQuiet Dark Pro 4 / XPG AX4U360038G18A-DR41 Spectrix D41 RGB 3600MHz 16GB (2x8GB) / ASUS TUF Geforce RTX 3080 OC 12GB / Case TUF Gaming GT501 / EVGA SuperNova 850W — 80 GOLD / MONITOR LED ASUS TUF GAMING 31.5 VG328H1B 165Hz 1ms
Mr.Anderson está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04-Sep-2019, 09:06   #31
pankur
pankurisimo!
 
Avatar de pankur
 
Fecha de Ingreso: 03-July-2008
Ubicación: Guate!!!!
VW Gol 2006
Tiempo: con laaag ...
Mensajes: 14.783
Feedback Score: 36 reviews
Respuesta: Hospital me quiere cobrar de mas

Cita:
Iniciado por Nalima Ver Mensaje
Tú no estás obligada a pagar si no has firmado ningún documento.
en la gran mayoria de sanatorios al momento de ingresar las personas firman un documento donde autorizan que en caso de ser necesarios procedimientos adicionales lo pueden hacer haciendose responsable de los costos que ello conlleve que no lean las personas es diferente
__________________
pankur está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04-Sep-2019, 09:28   #32
Helios
Anarquista y que?
 
Avatar de Helios
 
Fecha de Ingreso: 20-May-2007
Ubicación: Alli por la montañita
Colgado de la burra.
Tiempo: Ya no corro
Mensajes: 12.577
Feedback Score: 58 reviews
Respuesta: Hospital me quiere cobrar de mas

En el Roosvelt y San Juan hay buenos medicos... es mas la mayoria de medicos que trabajan en salud publica que no estan en cuestiones administrativas son buenos...

Lo que chinga al MSPAS es el vergo de gente huevona que quiere que otros hagan su trabajo... a todo nivel (operativo, administrativo, etc) y lo peor es que los recompensan con grandes sueldos o plazas fijas para enquistarse de por vida alli....

Y un vergo de burocracia para hacer parecer que la mierda es dificil... i.e el departmawento de informatica del MsPAS (SIGSA)... malditos huevones a cargo de una persona inepta que ni informatica es... y asi muchas cosas que podrian ser mejorables por culpa de esas personas que por lo regular son plazas fijas (011)
Helios está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04-Sep-2019, 09:34   #33
Shadow_ap
Señor Miembro
 
Avatar de Shadow_ap
 
Fecha de Ingreso: 30-May-2007
Ubicación: a veces aqui y otras por alla
Mitsu Mirage 99
Tiempo: uuuuuuuuuuu
Mensajes: 9.743
Feedback Score: 92 reviews
Respuesta: Hospital me quiere cobrar de mas

en el sanatorio tienen q darte detalle de lo que te estan cobrando, ahi podes confirmar que te cobran


mi nena nacio el año pasado en un sanatorio en majadas, mi esposa tenia seguro medico q le cubria maternidad, creo q teniamos q pagar el 20% de deducible y haciendo cuentas teniamos q pagar aprox 5 o 6 mil por ese deducible (fue por cesarea), ella estubo 3 noches y 3 dias, cuando iba a salir me pasan la factura y eran casi los 11 mil, cuando pregunte porq subio tanto me dijeron q revisarian, me hicieron de nuevo el calculo y al final pague Q800 pero eso fue con seguro


mi cuñado hace casi 1 mes tuvo un infarto y lo ingresaron al herrera, estubo en intensivo, le hicieron una cirugia porq tenia unas arterias tapadas, le pusieron no se q cosa y no se cuanto mas, paso como 6 dias ahi y le cobraron como 150 mil, una semana despues se volvio a poner mal y paso casi otra semana en intensivo y con otro cateterismo, y tubieron q pagar otros 100 mil, salio y ahi anda



al final cuando se trata de emergencias medicas familiares uno quiere lo mejor y no le importa pagar siempre y cuando le den buena atencion y le ayuden a uno, pero eso tambien depende de a donde se vallan a meter q no sea un lugar del q no hallan escuchado
__________________
firma demasiado grande.
Shadow_ap está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04-Sep-2019, 10:04   #34
NG-STAR
ELEMENTAL ->
 
Avatar de NG-STAR
 
Fecha de Ingreso: 02-August-2011
Ubicación: AKY
Mensajes: 3.267
Feedback Score: 6 reviews
Re: Hospital me quiere cobrar de mas



Y el juramento hipocrático?

Ahora todo es pisto pisto y más pisto...

La sociedad ha perdido por completo la conciencia y uso de razón... En mis proyectos yo sé identificar al cliente que es avaro y el que sí le está costando hacer sus cosas y ahí es donde sacrifico margen para apoyarlo, no todo es pisto mucha, empiecen a cambiar esa mentalidad porque amarrada a ella va la perdida de humanidad.
__________________
NG-STAR está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04-Sep-2019, 13:56   #35
Mr.Anderson
The Chosen One
 
Avatar de Mr.Anderson
 
Fecha de Ingreso: 26-January-2009
Mensajes: 43.796
Feedback Score: 132 reviews
Respuesta: Re: Hospital me quiere cobrar de mas

Cita:
Iniciado por NG-STAR Ver Mensaje


Y el juramento hipocrático?

Ahora todo es pisto pisto y más pisto...

La sociedad ha perdido por completo la conciencia y uso de razón... En mis proyectos yo sé identificar al cliente que es avaro y el que sí le está costando hacer sus cosas y ahí es donde sacrifico margen para apoyarlo, no todo es pisto mucha, empiecen a cambiar esa mentalidad porque amarrada a ella va la perdida de humanidad.
me llega tu comentario ... en serio...


no todo es pisto hombre...
Mr.Anderson está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05-Sep-2019, 08:05   #36
josegalf
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 08-November-2012
Mensajes: 1.856
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Hospital me quiere cobrar de mas

Si queres solo juramento hipocrático anda a hospital nacional, el hospital es un negocio y el que te cobra es el dueño no el médico
josegalf está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05-Sep-2019, 09:10   #37
Legem Sec
Senior Member
 
Avatar de Legem Sec
 
Fecha de Ingreso: 02-August-2019
Mensajes: 1.227
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Hospital me quiere cobrar de mas

Cita:
Iniciado por josegalf Ver Mensaje
Si queres solo juramento hipocrático anda a hospital nacional, el hospital es un negocio y el que te cobra es el dueño no el médico
Asi es. En un Hospital privado son los dueños o los accionistas quienes se llevan la mayor ganancia.

Tengo una familiar Medico que trabajó en hospital privado y ganaba alrededor de 6000 al mes, sin comisiones por trabajos realizados, pero los servicios en ese hospital son bastante caros.

No es tan descabellado, después de todo el espacio, la construcción y todo el equipo médico que se utiliza es exageradamente costoso.
Legem Sec está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05-Sep-2019, 14:45   #38
Shadow_ap
Señor Miembro
 
Avatar de Shadow_ap
 
Fecha de Ingreso: 30-May-2007
Ubicación: a veces aqui y otras por alla
Mitsu Mirage 99
Tiempo: uuuuuuuuuuu
Mensajes: 9.743
Feedback Score: 92 reviews
Respuesta: Hospital me quiere cobrar de mas

pues por lo menos en el detalle del cobro del parto de mi nena el 75% de lo cobrado era para los medicos, el medico ginecologo por honorarios 10,000, medico pediatra 4,500 y otro asistente 4,000 el resto eran cobros por medicamentos y otras cosas del hospital
Shadow_ap está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06-Sep-2019, 07:12   #39
Legem Sec
Senior Member
 
Avatar de Legem Sec
 
Fecha de Ingreso: 02-August-2019
Mensajes: 1.227
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Hospital me quiere cobrar de mas

Cita:
Iniciado por Shadow_ap Ver Mensaje
pues por lo menos en el detalle del cobro del parto de mi nena el 75% de lo cobrado era para los medicos, el medico ginecologo por honorarios 10,000, medico pediatra 4,500 y otro asistente 4,000 el resto eran cobros por medicamentos y otras cosas del hospital
Ha de funcionar como en los bufetes de abogados grandes. Los accionistas del bufete se llevan el mayor porcentaje de las ganancias, y el abogado que realizó el trabajo si tiene suerte se lleva el 10% de lo generado por su trabajo, y si no, hay algunos bufetes que pagan al abogado el 2% de lo trabajado. Claro aparte tiene su salario mensual fijo.
Legem Sec está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06-Sep-2019, 07:59   #40
Torito
Amorcito corazooon...
 
Avatar de Torito
 
Fecha de Ingreso: 07-June-2007
Ubicación: Guatemala, ciudad
X5 para ahuevar Hiluxs
Tiempo: asdfghjkk
Mensajes: 4.554
Feedback Score: 78 reviews
Respuesta: Re: Hospital me quiere cobrar de mas

Cita:
Iniciado por unixcore Ver Mensaje
puta para los que no tenemos igss, esta el roosevelt y el san juan de dios.....


hace 11 anios, mi nena nacio en el Roosevelt, (lo unico que no lo dejan entrar a uno, es comprensible) pero nada que quejarme. todo bien manejado, y muy puntuales para dar info.

no todo es hospital privado mucha....

y los que no tenemos igss, si no quieren pagar, ahi esta el roosevelt y el san juan de dios.

Confió más en un Hospital Nacional O Centro de Salud que en los Hijos de Puta del IGSS, la verdad de mis dos familiares operados en el Roosevelt no tengo queja, al contrario, me dejo sorprendido lo bien que los trataron, eso sí les estoy hablando de hace más de 10 años, desconozco como estas ahora.


En el tema de hospitales privados, hay que pedir corte cada 6 horas (ver cómo va la cuenta y pedir el listado de medicamentos suministrados) esto me lo enseño un amigo y me sirvió cuando mi hija estuvo hospitalizada, estuve al pendiente de ver cómo iba la cuenta y ver que le ponían en su suero.

en el suero pegan la calcomanía de los medicamentos que han combinado, en el corte que pedí detallaban 6 medicinas, me fui a ver el suero y solo 4 calcomanías tenia, le tome foro y regrese a la administración y me arreglaron la cuenta descontándome lo que tenían de más...

ya cuando pudimos hablar con el pediatra de mi hija nos dijo que la sacáramos del hospital y que se la lleváramos, el pediatra del hospital dijo que él recomendaba 24 horas más de hospitalización y que si la sacábamos teníamos que firmar algo donde ellos no se hacían responsables de lo que le pasara a mi hija. (como forma de presión para que pagáramos 24 horas mas) ok le dijo mi esposa, traiga el documento, nos preguntaron las profesiones para redactar el documento y al ver que mi esposa es abogada ya no nos chingaron con eso. Por chingar al salir preguntamos por el dichoso documento, que no era necesario nos dice el muy cerote
__________________
FUUUUUck A.S.
Torito está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
denuncia, estafa, hospital


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 08:10.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,13473 seconds with 12 queries