Retroceder   VelocidadMaxima.com > Secciones Técnicas > General Tech
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario Marcar Foros Como Leídos

General Tech Foro para las preguntas técnicas sobre modificación de carros o problemas mecánicos en general (Ej. ¿Qué es el octanaje?).

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 2955 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 18-Sep-2006, 11:24   #1
domingo
Senior Member
 
Avatar de domingo
 
Fecha de Ingreso: 12-July-2006
Ubicación: El Salvador
Civic D16Y8
Tiempo: aun no :(
Mensajes: 1.078
Feedback Score: 0 reviews
Talking info sobre fallas de punteria

Diagnóstico de fallas en punterías y árboles de levas (1/2)
Para diagnosticar los problemas en el mecanismo del tren de válvulas en motores modernos, es necesario conocer algunos aspectos del diseño de las punterías y árboles de levas. Desde el punto de vista operativo, es necesario dotar de ciertas características geométricas especiales a las áreas de contacto entre las levas y punterías (buzos); por ello en casi todos los casos, las levas tienen una forma levemente cónica, asumiendo valores entre 0.0175 y 0.05 mm (0.0007'' y 0.002''); en tanto que las punterías presentan su cara de contacto con la leva rectificada en forma esféra con una corona de 0.05 mm (0.002'').
Las punterías (buzos) posicionadas en el motor, quedan desplazadas de los centros de las levas, ésta configuración más las características mencionadas en el párrafo anterior, provocan el giro de las punterias (buzos), lo que a su vez genera un área de contacto mayor entre sí mismas y sus correspondientes levas, de esta manera disminuye la carga unitaria y por lo tanto, el desgaste; además, se evita la carga sobre los bordes de las levas, causante de la mayoría de fallas en punterías, desgaste de varillas, balancines, resortes de válvula y ruptura de válvula.


Localización de fallas en punterías hidráulicas
Cuando se tienen varias punterías hidráulicas ruidosas, lo recomendable es analizar el aceite del motor; los ruidos pueden deberse a una baja de presión de aceite, a suciedad o a un nivel incorrecto; si el aceite del motor está contaminado, se recomienda un cambio de lubricante y filtro, para corregir esta falla, el aceite contaminado se descubre fácilmente con sólo observar la varilla medidora.
Si el nivel del aceite es demasiado bajo, debe añadirse el lubricante que sea necesario y si el nivel está demasiado alto, debe sacarse aceite hasta que llegue al nivel correcto. Si se observan burbujas de aire en la varilla medidora, ésto será una indicación segura de que existen burbujas dentro del conjunto de las punterías hidráulicas y de existir ésta condición, debe reducirse el nivel del aceite y poner en marcha el motor, esperando al menos 3 minutos con el motor acelerado, para escuchar si el ruido de las punterías hidráulicas ruidosas se han corregido con solo reducir el nivel del aceite del cárter a los límites indicados por el fabricante.

Funciones del Aceite
1. Conserva limpio el motor 2. Enfriar
3. Lubricar
4. Sellar
5. Disparar temperaturas
Hasta el mejor aceite sólo lubricará eficientemente hasta determinado tiempo.
Filtro del aceite y válvula
de derivación

Los ruidos molestos
Los problemas de punterías usualmente son el resultado de error humano en la instalación, debido a falta de conocimiento, o a suciedad del aceite del motor, por no prestarle la atención debida. A continuación se exponen algunas causas de falla de la puntería.
Golpeteo sólo cuando arranca el motor
Cuando se para el motor, cualquier puntería hidráulica que quede sobre el lóbulo de la leva estará bajo la presión del resorte de la válvula, por lo tanto, puede ocurrir una infiltración o fuga de aceite de la cámara de alta presión de la puntería hidráulica y descargarse. Cuando el motor arranca, se requieren unos segundos para cargar nuevamente la puntería y desaparecer el ruido.
Esta situación puede considerarse normal; sin embargo, hay que vigilar la densidad del aceite en relación con la temperatura ambiente.
Golpeteo intermitente que aparece y desaparece a intervalos de pocos segundos
Indica infiltración o fuga por la válvula de retención de bola a causa de partículas extrañas, barniz o sello defectuoso de la válvula. Hay que reemplazar el aceite del motor y las punterías hidráulicas.
Ruido a bajas revoluciones.
Si una o más punterías hacen ruido solamente a bajas revoluciones del motor, indica una fuga excesiva o una válvula de retención de bola defectuosa. Con el motor en marcha mínima se descubren esas punterías "rápidas" con alto régimen de infiltración presionando en cada balancín por encima de la varilla de empuje y con una presión igual.
Golpeteo sólo a temperatura normal de funcionamiento.
Si una puntería produce ruido solamente cuando el motor está caliente, indica una infiltración o fuga rápida del aceite por una puntería mal ensamblada o un émbolo rayado.

IMPORTANTE

En cualquiera de estos casos la puntería debe reemplazarse.

espero q les sirva para cuando se escuchan esos ruidos
fuente http://www.rolcar.com.mx/Tecno%20Tip...de%20levas.htm
__________________

Dominguz

domingo está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 18-Sep-2006, 20:11   #2
Vic1
Senior Member
 
Avatar de Vic1
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Ubicación: Guatemala
Chevy OPTRA
Tiempo: sepa
Mensajes: 729
Feedback Score: 24 reviews
Buena informacion, gracias por el aporte, y tambien entre al sitio y esta bastante bueno...
Vic1 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-Sep-2006, 09:20   #3
domingo
Senior Member
 
Avatar de domingo
 
Fecha de Ingreso: 12-July-2006
Ubicación: El Salvador
Civic D16Y8
Tiempo: aun no :(
Mensajes: 1.078
Feedback Score: 0 reviews
de nada vos, de algo sirve la info mira q un chero estaba preocupado por un ruido q hacia las punterias y me decia puta quisas voy a tener q cambiarlas y me puse a buscar info sobre eso y era q el maje este no le avia hecho el cambio de aceite jajajajaja lo fue a hacer y listo cero ruidos ni yo lo creia ya el aceite avia perdido sus propiedades y no subia o no lubricaba bien y cualquiera se avate mas con su nave o no.
saludos..
domingo está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 04:36.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2014, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,09694 seconds with 10 queries