|
|
|||||||
| Home | Forum | Registrarse | Mini-Banners ![]() |
Ayuda | Miembros | Calendario | Marcar Foros Como Leídos |
| Motos Todos los temas relacionados con las motos. |
|
|
|
![]() |
Este thread fue creado hace 1774 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
|
|
|
Herramientas |
|
|
#1 |
|
Senior Member
Feedback Score: 59 reviews
|
[review] Sobre Lo Guantes
QUIERO COMPARTIRLES ALGO QUE LEI EN UN DOCUMENTO HACERCA DE LOS GUANTES
Cuando un motorista novato acude a una tienda a comprarse una equipación, observa con cuidado las chumpas de cuero, los cascos, incluso las botas... pero los veteranos saben que hay una prenda al menos tan importante como éstas, y que sólo te das cuenta de su importancia cuando no las has tenido a tiempo. No hay más que ver el cuidado que tienen con sus manos los pilotos de MotoGP o de Superbikes, con protecciones de última generación y diseños dignos de una película de ciencia ficción. Las últimas tecnologías permiten una protección de una zona tan débil y expuesta como las manos que hubiera sido impensable hace tan siquiera un lustro. Desarrollada, como siempre, para la competición, ahora la podemos disfrutar cualquier motorista para rodar más seguros. Cuando vamos a una concentración, o nos encontramos con esos cientos de otros motoristas en nuestra excursión del fín de semana, es curioso ver cómo se equipa cierta gente: flamantes motos, a lo mejor últimos modelos deportivos, casco japonés de más de 600 euros, la chumpa de cuero (que también “farda” mucho) es de gama alta… pero en sus manos vemos guantes viejos, destrozados, o incluso de los utilizados en jardinería ¡Y no os riáis, que no es broma! Sin duda, uno de los detalles que distingue a los veteranos con muchas lecciones aprendidas, de los que aún creen que ir bien equipado es sólo usar elementos de marcas caras hasta donde llegue el presupuesto, es los guantes que usan. Ellos saben bien lo cara que puede salir una ridícula caída en parado: arañazos, heridas, incluso algún dedo roto. Una semana sin poder usar la mano ¡Imagínate si hubiera sido yendo rápido! En este reportaje te informamos de todo lo que necesitas saber para llevar las manos seguras. Por cuestiones de comodidad y de una mal entendida elegancia, algunos de los guantes que comercializan (sobre todo para uso urbano) son demasiados parecidos a unos de uso normal: sin protecciones en los nudillos, faldón corto y apenas refuerzos. Pero, incluso en estos casos, si la marca es mínimamente seria, ya observamos elementos que no se emplean en guantes normales: refuerzos e hilatura de kevlar, un pequeño acolchamiento en la palma, etc. Para saber cómo han de ser unos buenos guantes de moto desde el punto de vista del diseño para la protección, nada mejor que observar a un piloto de GGPP. Los guantes son, posiblemente, la parte que más ha evolucionado de todos los elementos de la equipación durante la última década . Entre los monos de cuero de finales de los ´80 y los de ahora, las diferencias son conceptuales, lo mismo que con los cascos, En cambio, si comparas los guantes usados por Crivillé cuando fue campeón del Mundo de 125 cc y los de Dani Pedrosa o Valentino Rossi hoy día... parecen de otra era. Hagamos historia. Evidentemente, siempre se ha usado la piel como elemento base, al igual que en los monos de cuero, lo que ocurre es que, para mantener el tacto necesario para el puño y los mandos, la piel que se usaba era muy fina, con los efectos que eso tenía en la resistencia. Como mucho, tenían doble refuerzo con otra tira de piel en las falanges y otra en la palma. Con el tiempo, las lesiones en esta última zona empezaron a ser cada vez más graves, por lo que se colocaron junto con el refuerzo de la palma, una serie de tachuelas remachadas. Con ello se lograba mayor resistencia a la abrasión, además de disminuir la fricción , resbalando así por el suelo en caso de caída. Y así las lesiones de hombro, muy habituales al “engancharse” la mano con el suelo al arrastrar, se disminuían. Pero muy pronto este sistema mostró su cara oscura; al desgastarse la piel, el remache (que incluso se oxidaba con el tiempo) quedaba en contacto con la piel y en caso de caída podían llegar a clavarse en la palma. Actualmente, como en el Tecnik que ves en las fotos, hay insertos rígidos de plásticos indeformables en la palma para evitar problemas. Por otro lado, la estructura general de piel degeneraba mucho con el sudor y los agentes externos, además de no tener apenas capacidad de amortiguación.
|
|
|
#2 |
|
Velmax Riders Member
Moto Rebellian 150 cc
Tiempo: 12.75 -Pulsar
Feedback Score: 0 reviews
|
añsdlkfjasñdlkfj
Mis guantes andan rotos... Proximamente comprare unos fox de cuero... ![]()
|
|
|
#3 |
|
WWW.IDEASVALIOSAS.COM
www.activaciones.info
Tiempo: 99.0 up time
Feedback Score: 93 reviews
|
litio usa de latex
![]()
|
|
|
#4 |
|
♠♣♥♦ﮋƠﻸﻉګ♠♣♥♦
MX200(2008)-AX100
Tiempo: ,00,00,=)
Feedback Score: 11 reviews
|
jajajaja... a mi se me hace que vos pensando en que aquel te haga un examen de la prostata estas va... jajajaja...
SOBRE LOS GUANTES... La mayoria de mara que he visto en moto, es a lo que menos le toman importancia. Dense cuenta del Moto_che ese man carga sus buenos guantes, por sus años de experiencia jajaja... Ese link que pusiste arriba, me tiro a la pagina de MOTO GRUPO EUROPA, donde tienen un catalogo tremendo de accesorios de todo tipo para los Moteros. Ya lo baje y pesa como 40 Megas.
|
|
|
#5 |
|
Senior Member
|
La experiencia se resume en haber dejado el pellejo en el asfalto, los huesos en los carros y la cabeza en los bumpers ... levantarse y seguir manejando y disfrutando la moto.
Talvez para el viaje al puerto vaya estrenando algo de equipo, incluyendo unos mis buenos guates.
|
|
|
#6 |
|
Motero...
B18B1
Tiempo: Mucho... 1/4
Feedback Score: 44 reviews
|
Los mios ya estan verguiados... cuanto cuestan unos buenos con vos moto_che???
|
|
|
#7 |
|
Senior Member
|
fijate que yo no vendo esos accesorios aun ... lamento no poderte ayudar, yo los que he comprado los he comprado en motopunto y por e-bay.
|
|
|
|
|
|
#8 |
|
Master
Katana 600 '95
|
Solo te falto decir.. chishhhhhhh.. acaso soy pobre pues... jijijiji... no me vayas a salir.. con una de esas de ... " no es caquerada es por seguridad ..." que logico pues.. pero .. uyyyyyy te escuchaste pedorro neta .. jajajajaja
|
|
|
|
|
|
#9 |
|
Motero...
B18B1
Tiempo: Mucho... 1/4
|
ok buscando en ebay... |
|
|
|
|
|
#10 |
|
photographer
Civic
|
yo acabo d comprar los mios en cicles world (creo q asi se llama)... son fox 150 pesos... stan bn chileritos... sq cuando llueve aqui en palin... hace un frio desgraciado... y con las manos mojadas da dolor d huesos dsps
![]() |
|
|
|
|
|
#11 |
|
♠♣♥♦ﮋƠﻸﻉګ♠♣♥♦
MX200(2008)-AX100
|
vos moto_che, al igual que guantes, veo que tambien usas espinilleras verdad. Como decis vos la experiencia. Como en cuanto te salieron guantes y espinilleras. Igual yo tengo unos ONEAL que me costaron como 160 pero se ven que tus guantes son de "me subes y me bajas" y estan bien protegidos.
|
|
|
|
|
|
#12 |
|
Senior Member
|
pues fijense que yo si quiero comprar unos mis guantes les dejo un link para que me den su opinion, y como lei en otro thead no es por darle publicidad
http://www.iguama.com/iguama_store/i...OfferState=All me cuentan haber que opinan orale |
|
|
|
|
|
#13 |
|
♠♣♥♦ﮋƠﻸﻉګ♠♣♥♦
MX200(2008)-AX100
|
"ta chulo tu chucho colocho" jajajaja tan bonitos mano y baratos te salen como a 200 va... ta bien.
|
|
|
|
|
|
#14 |
|
Senior Member
|
Lo guantes me costaron US$20.00 y me los trajo la mama de un amigo que estaba en el norte, yo los compre en linea y los mande a la direccion donde ella estaba, cuando se vino a Guatemala me los trajo (el sitio se llama Jafrum.com).
Las espinilleras las compre en VRC y me costaron Q.125.00 en oferta, creeme que ambas cosas me han servido mucho. |
|
|
|
|
|
#15 |
|
♠♣♥♦ﮋƠﻸﻉګ♠♣♥♦
MX200(2008)-AX100
|
me imagino mano, por eso dice la experiencia mano. A huevos la mara piensa aveces chumpa y casco y estoy hecho, pero ni mier... Gracias por la info manito.
|
|
|
|
|
|
#16 |
|
Senior Member
|
gracias por la informacion moto_che. ahora hay que tomar en cuenta cada accesorio para utilizar con la moto.
y gracias vos joker por el comentario me los voy a comprar |
|
|
|
|
|
#17 |
|
Senior Member
Civic EC8 '90
Tiempo: suficiente
|
los mios son unos guantes Acerbis q compre en villeda y realmente la unica vez que e probado el suelo "como dijo Moto Che" ellos fueron los que se arrastraron en el asfalto y sin pajas sino los hubiera llevado puestos deplano q me hubiera pelado los puros cueros de la mano, asi que aunque parezca q voy al Rally Dakar yo siempre me los pongo, jajaja
|
|
|
|
|
|
#18 |
|
Senior Member
EX 200
|
igual yo la unica vez que me cai y fue arrastrada si no llevo guantes dejo todo
el pellejo en el asfalto los guantes se hizieron miel aparte que con el frio protejen |
|
|
|
|
|
#19 |
|
Al Suave
Si 90, Si 91
Feedback Score: 60 reviews
|
ps si, aparte de proteger las manos cubren el frio hehe
aka estan los ke yo Uso... ![]()
|
|
|
#20 |
|
♠♣♥♦ﮋƠﻸﻉګ♠♣♥♦
MX200(2008)-AX100
|
TAN CHULOS MANO... cuanto te costaron esos y donde los compraste
|
|
|
|
|
|
#21 |
|
Al Suave
Si 90, Si 91
|
Me salieron como en Q.400 mano
|
|
|
|
|
|
#22 |
|
Got Jesus?
323; yd110s
Feedback Score: 30 reviews
|
Como hago para saber q talla soy, es q tengo q comprar los mios, pero e visto varios en ebay....
![]()
|
|
|
|
#23 |
|
Senior Member
|
|
|
|
|
|
|
#24 |
|
♠♣♥♦ﮋƠﻸﻉګ♠♣♥♦
MX200(2008)-AX100
|
vos moto che... estaran bien las medidas en esa pagina mano. tengo duda de eso. creo que se asemeja pulgadas mas a centimetros que a pulgadas...
|
|
|
|
|
|
#25 |
|
Al Suave
Si 90, Si 91
|