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Mantenimiento, limpieza y cuidados generales Tips y sugerencias sobre mantenimiento, lavado y cuidado de sus vehículos.

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ExclamationEste thread fue creado hace 1737 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
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Antiguo 11-Aug-2008, 14:57   #1
cokshura
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oxido de radiador

que onda muxa aca con otra duda de mi coltio...jajaja alguien sabe que puedo usar para limpiar de oxido la parte de adentro de mi radiador? me dijeron que con refrigerante que limpia pero me pueden confirmar esto? o que cosa podria usar? grax muxa este foro es la mera
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Antiguo 16-Aug-2008, 22:08   #2
Fr@nk
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hay un liquido que venden en las acieteras se lo hechas tenes encendido el carro unos 10 minutos, botas el agua por medio de un tapon que tiene en la parte inferior del radiador o sea pegado al lado del motor, le pones unas manguera a presion mientras terminas de lavar en interior cuando ya no salga oxido le pones el tapon de la parte de abajo, luego le pones mitad refrigerante mitad agua y listo mano ya no te vuelve a acumular oxido esa onda. suert....
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Antiguo 25-Aug-2008, 00:11   #3
Tolo11
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yo el producto que use fue un refrigerante de la marca prestone lo venden el figuepartes y ya viene solo para hechar por q ellos venden otro q es el no compuesto (digamos que esta puro y lo tenes que diluir) a mi ese producto le quito el oxido a el radiador de mi carro y ademas ayudo a destapar el radiador por eso te lo recomiendo....
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Antiguo 25-Aug-2008, 09:25   #4
Irving
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Limpieza del radiador

Oxidación y sedimentación no aparecen de la nada en un motor- el sistema de enfriamiento puede ser victima también-. Es por eso que regularmente, desaguar el radiador es otro elemento vital del mantenimiento de un carro -uno que hasta los mecánicos experimentados a veces pasan desapercibido-. El sistema de enfriamiento lo protege del calentamiento extremo generado por el motor y lo mantiene operando en el rango apropiado de temperaturas. Mantener el sistema de enfriamiento libre de óxido, formaciones y contaminantes, ayudará a mantener a el motor en las mejores condiciones de operación.

Afortunadamente, no se tiene que limpiar tan frecuentemente un radiador como el aceite.(una vez cada dos años sería suficiente), pero es realmente igual de fácil hacerlo.


¿Qué se necesitará?

· Anticongelante (4-8 Litros)
· Una cubeta o recipiente para el drenaje
· Una manguera de jardín con boquilla
· Un par de guantes de trabajo ( preferentemente resistentes al agua)
· Un cepillo suave de nylon
· Un cubeta llena de agua jabonosa ( espuma)
· Gafas protectoras
· Contenedores desechables que puedan cerrarse perfectamente (el anticongelante es altamente tóxico y al deshacerse de él o al almacenarlo hay que ser muy cuidadoso.
· Trapos
· Llaves y desarmadores varios

Paso 1 – Empezando Ante todo, asegúrese que su motor este frío. Un motor caliente significa un refrigerante bajo mucha presión atrapada en el radiador - una posible quemada por agua hirviendo le puede suceder al destapar la tapa del radiador. El agua fría también puede dañar a un motor caliente.


Paso 2- Limpie el Radiador
Levante y sujete seguramente el cofre de su motor para evitar cualquier accidente entonces use su cepillo de nylon y el agua espumosa para lavar los insectos muertos y los restos que se hayan acumulado en el radiador, asegúrese de tallar en la dirección de las rejillas, no en contra, ya que el metal es frágil y fácilmente puede perder su forma. una vez que la parrilla está limpia, dirija un ligero chorro de agua con la manguera para asegurarse que todos los residuos han desaparecido completamente.

Sin embargo, usted solo tiene que desaguar su radiador una vez cada dos años, y es buena idea limpiar la parrilla de su radiador más o menos cada 20,000 kilómetros.


Paso 3- Coloque la cubeta de Drenado
El drenado apropiado de los refrigerantes usados es muy importante. Los refrigerantes son altamente tóxicos pero tienen un olor "dulzòn" que puede resultar atractivos para niños y animales. No se debe dejar drenar los fluidos si uno no está al pendiente y nunca hacer el drenado directo al suelo. Asegúrese que la charola que use no se utilice en la cocina- una charola desechable es lo ideal-. Además debe tener el tamaño adecuado para que quepa fácilmente debajo del carro.

Una vez que ha encontrado la cubeta adecuada, deslícela debajo de su carro y céntrela justo debajo de la válvula de drenado.


Paso 4- Revise la tapa del Radiador
La tapa del radiador actúa como una tapadera, sellando y presurizando el refrigerante dentro del motor para mantenerlo fresco. La presión del refrigerante varía de motor a motor, y la medición de la presión está indicada en la parte superior de la misma tapa en algunos casos.

Una tapa del radiador consiste en un resorte en espiral, oprimiéndose entre una ancha y plana tapa metálica y un pequeño empaque de hule en el fondo. La tensión entre el resorte y el sello de hule permite a la tapa mantener la presión, así que si se comprime fácilmente, la tapa está muy usada y debe ser reemplazada. En general la tapa debe ser reemplazada cada dos años, así que lo puede volver parte de su rutina cuando cambie los fluidos del radiador. Recuerde hay innumerables tipos de tapas, con diferentes clasificaciones de presión, así que mantenga el número de clasificación en las anotaciones acerca de su coche.


Paso 5- Revise las Abrazaderas y las Mangueras.
El siguiente paso es revisar las abrazaderas y las mangueras del radiador. Hay dos mangueras: una en la parte superior del radiador que drena el refrigerante caliente del motor y otra en el fondo que lava el motor con refrigerante fresco. El radiador debe estar drenado para poder cambiar las mangueras, así que revisarlas antes del proceso es una buena idea. Así que, si usted encuentra rastros de que las mangueras tienen fugas o resquebrajamiento o las abrazaderas se ven oxidadas, las puede cambiar antes de iniciar el proceso de rellenado del radiador. Una consistencia suave, blandita es una buena indicación de que necesita mangueras nuevas y si solo descubre estas señales en solo una manguera, sigue siendo una buena idea cambiar ambas.


Paso 6- Drene el refrigerante Viejo
La válvula de drenaje debería tener una manija que facilite el abrir el radiador. Simplemente desenrosque la válvula (usando sus guantes de trabajo-recuerde que el refrigerante es tóxico) y permita que el anticongelante fluya hacia la charola de drenado que usted puso debajo del carro en el Paso-4. Una vez que se ha drenado todo el fluido vuelva a poner la válvula y usando un embudo rellene un contenedor que se pueda posteriormente sellar, con el fluido usado. Entonces vuelva a poner la cubeta debajo de la válvula de drenado de su carro.


Paso 7 Enjuague el Radiador.
Ahora usted ya está listo, para enjuagar el radiador. Simplemente tome su manguera de jardín, inserte la boquilla rociadora en el orificio del radiador y déjela fluir hasta llenarlo. Entonces abra la válvula de drenado y deje salir todo el contenido a la charola. Repita el procedimiento hasta que el agua corra limpia, y asegúrese de que el agua usada sea guardada una vez mas en recipientes que posteriormente puedan sellarse, así como lo hizo con el refrigerante usado. En este momento debe reemplazar cualquier abrazadera o manguera usada, si así se requiere.


Paso 8- Agregue Refrigerante
La mezcla ideal de refrigerante está compuesta por 50% anticongelante y 50% agua. Agua destilada debe ser usada en esta fórmula ya que está libre de minerales que podrían degradar esta mezcla y prevenirla de hacer su trabajo apropiadamente. Usted puede mezclar los ingredientes con antelación en un recipiente limpio o vaciarlos directamente. La mayoría de los radiadores pueden contener alrededor de dos galones de fluido, así será mas fácil calcular la cantidad que necesitará.


Paso 9- Libere el Aire de su Sistema de Enfriamiento
Finalmente, será necesario liberar las bolsas de aire que se pudieron formar en su sistema de enfriamiento. Prenda su motor sin tener puesta la tapa del radiador (para evitar formaciones de presión) y déjelo andando por unos 15 minutos. Entonces prenda su calentador y póngalo en caliente. Esto circulará el refrigerante y permitirá cualquier aire atrapado pueda disiparse. Una vez que el aire se ha liberado, deja espacio para un poco más de refrigerante, el cual hay que llenar ahora. Sea cuidadoso, sin embargo, el aire liberado puede hacer burbujas y estar algo caliente.
Ahora, simplemente vuelva a poner la tapa y limpie el exceso de fluido con un trapo.


Paso 10- Limpie y Deseche.
Revise buscando cualquier fuga o goteo de la válvula de drenado, deshágase de los trapos, abrazaderas y mangueras viejas y de su cubeta de drenado desechable. Ahora ya está casi listo para arrancar.

Es igualmente importante deshacerse adecuadamente de los desperdicios de anticongelante como lo es de los del aceite usado. Una vez más, el olor y el color de los refrigerantes los hace particularmente atractivos para los niños, así que no los deje solos por ahí. Transporte esos contenedores a su más cercano centro de reciclado que maneje productos peligrosos, sin retraso.


PD. Coma frutas y verduras, el consumo de alcohol y tabaco provoca serios daños a la salud, no corra en las calles, y sobre todo no insulte a los policías de emetra o emixtra porque le provocará severas inflamaciones en el hígado por la bílis derramada.
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Antiguo 25-Aug-2008, 09:28   #5
meteoro
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Prestone tiene un sistema de "Flushing" para hacer en casa...(cemaco)


tambien eso es sintoma de que no estas aplicando coolant, imagina los pasos d agua d tu culata...

la mezcla 50/50 d coolant, siempre cuenta!

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visita: http://rx7clubgt.forolatin.com
"If losing you are, yet no mistakes you have made, a different game you should play." - Yoda
"Imagination costs nothing; we could build square locomotives or fly to Mars" - Felix Wankel
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Antiguo 15-Sep-2008, 22:15   #6
Irving
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Re: oxido de radiador

Y entonces??? te sirvió la info o no???
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Antiguo 15-Sep-2008, 22:37   #7
Guayits
:pela: rules añsdfjaflasd
 
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Ep82... :aaay:
Tiempo: :asaber:
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Re: oxido de radiador

__________________

Ep82 Rules
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Antiguo 16-Sep-2008, 01:43   #8
megatherion
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Re: oxido de radiador

por lo que yo se los llevas donde reparan radiadores ellos los desarman y los limpian... yo una vez lleve uno de esos de metal, no se si haran lo mismo con los de plastico procura sacarle el agua al block tambien para que no queden residuos alli y procura mantenerlo con refrigerante para evitar que se corroa de adentro y asi que ya no se tape el radiador
__________________


"The big bang theory"
megatherion está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Sep-2008, 15:46   #9
AWD
AWD addict¡¡¡
 
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Re: oxido de radiador

uhm yo te recomendaria que mejor te le hagan su servicio que lo destapen y limpien bien despues le pones refrigerante
__________________
[
AWD está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Sep-2008, 09:21   #10
cokshura
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Re: oxido de radiador

Cita:
Iniciado por Irving
Y entonces??? te sirvió la info o no???
si si me sirvio bastante vos gracias
cokshura está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09-May-2009, 15:07   #11
Roberto ct
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Re: oxido de radiador

Aqui te va un remedio casero MUY EFECTIVO: Aca en Mexico en las zonas deserticas hay una yerba que le llaman gobernadora , incluso la usan para desinfectar en los baños publicos, solo la hierves en agua , la cuelas y la pones en el radiador y a funcionar unos 10 minutos y te saca toda la cochinada del radiador. lo vacias COMPLETAMENTE y drenas con agua limpia y listo. Le pones un aditivo y su anticongelante y ya esta. Este procedimiento lo usan los talleres de reparacion cuando no tiene fugas y no hay necesidad de quitarlo . 100% garantizado
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Antiguo 09-May-2009, 15:11   #12
Sinaloa.mex.
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Re: oxido de radiador

Que tal, lo mas efectivo mi amigo, aca en mexico tambien se usa, es poner cloro en tu radiador y agregar unas cucharadas de acido citrico en polvo, enciendes tu auto sin acelerar ni nada, y cuando suba la temperatura, apagas el auto y quitas la purga del radiador quese encuentra abajo en la parte izquierda, es un taponsito de rosca y tiras la mezcla y a continuacion, repites el mismo proceso pero con pura agua, y listo, a la 3ra vez agrega refrigerante y listo, tu radiador quedara brilloso por dentro
Sinaloa.mex. está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-May-2009, 22:23   #13
Roberto ct
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Re: oxido de radiador

A que te refieres exactamente con "acido citrico en polvo".....todavia es fecha que sigo pensando.....
__________________
Todos somos ignorantes, solo que ignoramos cosas diferentes
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Antiguo 12-May-2009, 22:55   #14
Wuicho_81286
En algun lugar de Guate??
 
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Ubicación: a la par del vecino del hijo de la tia de la suegra de la prima de la nuera de doña juana :huh: sñaf
....zzz...
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Talking Re: oxido de radiador

Cita:
Iniciado por Sinaloa.mex.
Que tal, lo mas efectivo mi amigo, aca en mexico tambien se usa, es poner cloro en tu radiador y agregar unas cucharadas de acido citrico en polvo, enciendes tu auto sin acelerar ni nada, y cuando suba la temperatura, apagas el auto y quitas la purga del radiador quese encuentra abajo en la parte izquierda, es un taponsito de rosca y tiras la mezcla y a continuacion, repites el mismo proceso pero con pura agua, y listo, a la 3ra vez agrega refrigerante y listo, tu radiador quedara brilloso por dentro
Cita:
Iniciado por Roberto ct
A que te refieres exactamente con "acido citrico en polvo".....todavia es fecha que sigo pensando.....

uta...a ver si aclaran eso, me llamó la atencion lo del "acido citrico en polvo"....... asi miro como limpio el radiador del carrito..
Wuicho_81286 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-May-2009, 22:58   #15
recharger
Fuck
 
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Re: oxido de radiador

Cita:
Iniciado por Roberto ct
A que te refieres exactamente con "acido citrico en polvo".....todavia es fecha que sigo pensando.....
y que no entendes con acido citrico en polvo hasta en algunas farmacias lo podes conseguir
__________________

recharger está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-May-2009, 00:04   #16
Roberto ct
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Re: oxido de radiador

pues al menos a las 3 que fui ni en cuenta, a ver si en otras si lo conocen....
Roberto ct está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-May-2009, 21:38   #17
Roberto ct
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Fecha de Ingreso: 08-May-2009
Ubicación: Mexico
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Re: oxido de radiador

Pues por fin consegui el acido citrico en polvo en una farmacia: el error fue haber ido a farmacias de "cache", acabe consiguiendolo en una pequeña farmacia de no mucho renombre ( de hecho se llama Botica de los Pobres)....
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Antiguo 25-May-2009, 10:43   #18
MAMUT58
Civic
 
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Ubicación: SPS HONDURAS
willys 58 civic 03
Tiempo: no he corrido
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Re: oxido de radiador

viejo yo tengo un carro del 58 y me pasaba esto, mira yo lo quite asi,
primero le cambie el agua y lo encendi un buen rato, y bote el agua y puuse agua nueva, asi sucesivamente hasta que quedo lo mas limpio que pude.
luego en los talleres de torno hay un aceite que usan paraenfriamiento y limpieza, le echas un poquito de ese aceti al radiaro y el agua se pone blanca y limpia toda la tuberia, lo caminas una semana y luego le pones mueva agua con mas aceite, lo caminas otra semana, y despues ya le pones coolant.
MAMUT58 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Nov-2009, 20:04   #19
j1gt
Celta JR
 
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Fecha de Ingreso: 20-June-2006
Ubicación: Q 1mp0r7a
Celtia 1.0
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Re: oxido de radiador

interesante, tengo que limpiar el mi que segurito ya anda coche!!!1
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j1gt está desconectado   Responder Citando
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