Retroceder   VelocidadMaxima.com > Secciones Técnicas > General Tech > Mantenimiento, limpieza y cuidados generales
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Mantenimiento, limpieza y cuidados generales Tips y sugerencias sobre mantenimiento, lavado y cuidado de sus vehículos.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 3588 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 24-Sep-2006, 20:52   #1
richigt
El nuevo logo
 
Avatar de richigt
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Hyundai i10
Mensajes: 2.865
Feedback Score: 0 reviews
Guia para el lavado de vidrios

Este es un thread, fruto de un buen tiempo de ver como podia limpiar mejor mis vidrios, despues de probar varios productos, y de prueba y error, llegue a este thread.

Primero, necesitamos una seria de productos:
1. Limpiavidrios: Personalmente, recomiendo el Turtle Wax, que es el que mejor me ha funcionado. He probado tambien el F1, bastante bueno por el precio, y otra marca que es chapina, que ese si es malo. Con el Turtle Wax, si se logra sacar bien la suciedad, y la grasa.



2. Trapos: Mi recomendacion son que utilizen trapos de microfibra o de 100%. Aqui en guate, los trapos de microfibra son bastante caros, asi que los pueden o pedir por internet, o buscar otras opciones. Hace como 2 años, en mi casa compraror unos trapos 3M, como estos:



Que se llamaban "trapos magicos" o algo asi. Son de microfibra, y la caja de 3, costo como 40 pesos. Eso fue en Pricesmart.

3. Protector de Lluvia: Eso es para que la lluvia resbale. Hay remedios caseros para esto, como la cera de carro, u otras, pero yo he comprobado la eficacia de Rain-X. Pueden comprar otras marcas, tienen la misma funcionalidad, la diferencia principal que yo he podido comprobar es la duracion de cada una, ya que RainX aguanta varios lavados de vidrios, mientras que otras marcas aguantan muy pocos.


4. Antiempañante: Para los carros que no tienen A/C, y tienen problemas con el empañado. Aun en carros con A/C, la ayuda esta bienvenida. Existen varios productos en el mercado, asi como formulas caseras, como crema de afeitar. Yo he probado el de Rain-X y FogClear. Ambos son muy buenos, y no dejan una capa nublada en el vidrio, si se aplican bien.


5. Pasta de Pulir: Aunque parezca extraño esto aqui, pero es para pulir sus vidrios. La mejor, como dice Cheebs en su thread, es la 3M, pero la Prodin saca el chance.



6. Desengrasante: Esto debe utilizase solo en casos donde la grasa no desaparece facilmente del interior del vidrio. A veces se observa grasoso el vidrio y eso provoca que se empañe rapidamente el vidrio. Para esto se pueden utilizar desengrasantes, diluidos como el siguiente:





PROCEDIMIENTO
Lavado de Vidrios
Para lavar los vidrios, de manera correcta, en primer lugar sus vidrios tienen que estar frios. La ventaja de esta parte, es que a diferencia del lavado del carro, lo pueden hacer bajo techo, en su garage, y no ensucian nada.

Con el limpiavidrios, lo aplican sobre el vidrio, y lo pasan con una toalla de microfibra limpia, hasta cubrir completamente el vidrio. Luego, apliquen otro poco de limpiavidrios, y sequenlo con otra toalla de microfibra.

Repitan el procedimiento en todos los vidrios, de preferencia empiecen por el interior, ya que este esta mas limpio, en teoria. En el exterior, se ensucian muy rapidamente los trapos de negro, del smog.

Antes de aplicar cualquier limpiavidrios en el interior, ver si es seguro para polarizado, porque sino se pueden pasear en su polarizado.

No usar papel periodico para secar los vidrios, porque aunque aparentemente seca bien, rayan el vidrio. El papel mayordomo SCOTT es una buena opcion, porque es bien absorbente y suave.

Pulido de Vidrios
En cas de que quieran pulir sus vidrios, existe una enorme variedad de producto para tal fin.

Yo he probado uno de Rain-X y por mas que saque brazo, no se quito el ojo de pescado. Tambien pueden probar Kontrol, que dicen de que es muy bueno, en lo personnal no lo he probado. Yo probé con pasta de pulir.

La recomendacion, es que empiezen por los vidrios grandes(windshield y el de atras) ya que son con los que uno mas se cansa, ademas de que son los que mas llenos de depositos de sales del agua estan. Generalmente los vidrios laterales no tienen tanto ojo de pescado como los de adelante y atras.

Como primer paso, antes de pulir, laven sus vidrios. Ahora bien, para aplicar la pasta de pulir, su mejor amigo es el wipe. Lo humedecen con agua, y lo utilizan para tomar la pasta de pulir. Luego, apliquen la pasta de pulir en movimientos rectos, no circulares, con fuerza, pueden aplicarlo dos veces, para lograr una completa eliminacion del ojo de pezcado. Luego, despues de pulir con el wipe, pasen otro wipe, para quitar la pasta de pulir. En dado caso no se quita, porque se secó, con un wipe humedo pueden quitarlo.

Proteccion contra la lluvia

Esto es muy importante, especialmente en esta epoca. La importancia de estos protectores de lluvia, no solo es el hecho de que la lluvia resbala muy bien en sus vidrios, sino que tambien los proteje de la suciedad, porque las gotas "sucias" no se quedan en los vidrios sino que resbalan. Ademas tambien lo protejen del ojo de pescado, por la misma razon.

Luego de limpiar el vidrio, se debe aplicar esto. Se dobla una toalla, en cuatro y se aplica sobre esta el producto(RainX). Con la toalla humedecida del producto, por un lado(lo humedo no debe de pasar al lado de la toalla que ustedes agarran con la mano), se aplica con movimientos circulares(aqui si) que se traslapen unos sobre otros, en el vidrio. Se repite la aplicacion, para asegurar completa cobertura. En mi caso, en las esquinas prefiero aplicarlo con movimientos de adelante hacia atras, para asegurar covertura completa en las esquinas.

Luego despues de aplicarlo las dos veces, se quita, con otra toalla limpia o con un wipe. Se puede quitar de adelante hacia atras, o circularmente no importa.
En caso de que no se quite y se mire borroso, se puede rociar ligeramente con agua, y pasar un trapo para limpiar. En el peor de los casos, que ni asi se quite, limpiar el vidrio, y repetir el proceso.

En caso se pregunten que marca de producto comprar, mi recomendacion personal es RAIN-X, no es por hacerles promocion, sino es el mejor que he probado. Hay uno chapin, ahi esta la foto, pero la diferencia es que el RainX, les pueden lavar el carro en parqueos y cosas asi, y aguanta unas 10 lavadas y sigue funcionando. En el caso de el otro, aguante unas 3-4 lavadas, y hay que volver a aplicarlo.

Antiempañante
Esto es bien util en los casos de carro que no tiene A/C.

Primero, antes que nada, limpien sus vidrios, como siempre, es el primer paso.

Luego, la aplicacion es similar al de exterior, la unica diferencia, es que dependiendo de la marca de producto, si puede aparecer una capa nublada, pero eso depende de cada producto.

Si ustedes sienten que a pesar de la aplicacion de dicho producto, se empaña sus vidrios muy rapidamente, hay necesidad de desengrasarlos.

Desengrasado
Esto es en casos extremos, cuando tienen niños y dejan los dedos marcados en las ventanas, o cuando el carro ya tiene sus años.

Para desengrasar el vidrio el procedimiento es muy similar a la aplicacion del limpiavidrios. En este caso, no laven primero el vidrio, lavenlo despues de aplicar el desengrasante.

Generalmente, un buen limpiavidrios evita tenes que utilizar un desengrasante pero en caso de que no funcione, puede utilizarse esto.

Utilizar cualquier limpiavidrios liquido, y diluirlo, porque generalmente son muy fuertes, ya que son para platos y cosas asi. El problema de si lo usan muy concentrado, no es para sus vidrios el problema, sino que es por si les cae el liquido en su tablero o en sus sillones. Tambien esto es util para quitar calcomanias, que no salen con simple limpiavidrios.

Hay gente que usa acetona para quitar calcomanias, pero se pasean en sus vidrios porque en algunos(le acaba de pasar a un mi cuate) queda una capa nubosa por donde pasaron la acetona.

En un bote viejo de limpiavidrios, con aspersor, bien limpio el bote, mezclan el desengrasante con agua. En el caso del Orange Blast, una mezcla de 1 parte de desengrasante por 10 de agua esta bien, otros que son mas concentrados, recomendaria una de 1:40.

Lo aplican sobre una toalla, lo frotan sobre el vidrio, y de ahi lo secan con otro trapo, repiten el proceso, y al final lavan el vidrio con limpiavidrios.


Espero que este thread sea util para la mara, que les ayude a limpiar mejor sus vidrios, y aportes bienvenidos.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg fogchafa.JPG (31,2 KB (Kilobytes), 1230 visitas)
Tipo de Archivo: jpg fog.JPG (33,2 KB (Kilobytes), 1217 visitas)
Tipo de Archivo: jpg rainx.JPG (34,8 KB (Kilobytes), 1212 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Limpiavidrios.JPG (56,5 KB (Kilobytes), 1208 visitas)
Tipo de Archivo: jpg pasta.JPG (30,1 KB (Kilobytes), 1191 visitas)
__________________
My baby
richigt está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 24-Sep-2006, 20:55   #2
Maldito
...Never Say Goodbye...
 
Avatar de Maldito
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Ubicación: Xibalba 502
Mensajes: 17.000
Feedback Score: 37 reviews
Buen aporte!
Maldito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24-Sep-2006, 21:09   #3
v244
Hondero de Corazón
 
Avatar de v244
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Ubicación: en cualquier parte del mundo
Honda civic SI & accord
Tiempo: 10.029 en 1/8
Mensajes: 4.259
Feedback Score: 3 reviews
Buena info, probaremos
v244 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24-Sep-2006, 21:40   #4
442 W-30
455 cubic inches of...
 
Avatar de 442 W-30
 
Fecha de Ingreso: 17-June-2006
Ubicación: North Carolina
MazdaSpeed 3
Tiempo: 13.9 1/4
Mensajes: 8.058
Feedback Score: 4 reviews
Sticky!!!
__________________

[/SIZE]
442 W-30 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24-Sep-2006, 21:46   #5
quique17
Senior Member
 
Avatar de quique17
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
CharleskalOB
Mensajes: 37.470
Feedback Score: 290 reviews
el kontrol es bueno para pulir los vidrios y es facil d usar. recomendado.. buen thread
quique17 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24-Sep-2006, 22:17   #6
Juanjo
Fiat Owner
 
Avatar de Juanjo
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Stilo 03
Mensajes: 5.986
Feedback Score: 1 reviews
Powta que buen thread, yo use ese FOG CLEAR , pero no me gusto mucho como me quedo el vidrio, o posiblemente no lo limpie bien antes, vamos a probar otra vez
__________________
Juanjo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24-Sep-2006, 22:17   #7
spike
el foro ha muerto :(
 
Avatar de spike
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Ubicación: Mixco
un yaris
Tiempo: don't care
Mensajes: 20.985
Feedback Score: 52 reviews
spike está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24-Sep-2006, 22:21   #8
charspeed
Senior Member
 
Avatar de charspeed
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Mensajes: 4.310
Feedback Score: 32 reviews
excelente! hoy pulí mi carro y mañana me toca los vidrios, quedó cabal el thread
charspeed está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24-Sep-2006, 23:08   #9
DoNkEy
Sebastian Burreb
 
Avatar de DoNkEy
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Mensajes: 1.683
Feedback Score: 0 reviews
Voy a ir de compras!
__________________
DoNkEy está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24-Sep-2006, 23:12   #10
Juan Fer
Corp Seller
 
Avatar de Juan Fer
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Mensajes: 3.860
Feedback Score: 2 reviews
buena info!!! yo si recomiendo pasta 3M para pulir los vidrios no me complico!!! el Kontrol hay q tener cuidado pq ya me paso una vez que lo puli y se rayo el vidrio no se nota pero con el reflejo del sol se mira rayado
Juan Fer está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24-Sep-2006, 23:23   #11
less_n
Senior Member
 
Avatar de less_n
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Ubicación: Guate
Mensajes: 14.735
Feedback Score: 24 reviews
puliendo los vidrios salen las manchas de gotas? hoy lave mi carro y me di cuenta que los de los laterales tienen manchas de gotas
__________________
less_n está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24-Sep-2006, 23:25   #12
Juan Fer
Corp Seller
 
Avatar de Juan Fer
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Mensajes: 3.860
Feedback Score: 2 reviews
Cita:
Iniciado por less_n
puliendo los vidrios salen las manchas de gotas? hoy lave mi carro y me di cuenta que los de los laterales tienen manchas de gotas
Si chato!!! usa pasta 3M y se quitan
Juan Fer está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Sep-2006, 07:12   #13
richigt
El nuevo logo
 
Avatar de richigt
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Hyundai i10
Mensajes: 2.865
Feedback Score: 0 reviews
Cita:
Iniciado por less_n
puliendo los vidrios salen las manchas de gotas? hoy lave mi carro y me di cuenta que los de los laterales tienen manchas de gotas
Que raro que los laterales. Revisa bien el windshield, es mas probable que ese tambien tenga.

A pura pasta de pulir lo quitas, eso si sacando brazo. Comprate una bola de wipe, y con pasta de pulir, como dicen por ahi, 3M es la mejor, pero las baratas sacan el chance, aunque tenes que dar con mas ganas.
richigt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Sep-2006, 07:19   #14
Javo
Senior Member
 
Avatar de Javo
 
Fecha de Ingreso: 14-August-2006
Ubicación: Guate
Almera ´08
Tiempo: sepa.......
Mensajes: 588
Feedback Score: 5 reviews
buena info a ponerla en practica
Javo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Sep-2006, 07:25   #15
icewolf79
Toyota Power
 
Avatar de icewolf79
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Ubicación: ya no se on toy!!!!
Yaris TS / Kawa Ninja 500
Tiempo: NA
Mensajes: 549
Feedback Score: 7 reviews
Muy buen aporte, tendre que ir de comparas en estos dias
__________________
OhNe RiSiKo KeIn SpAsS!!!!!!

icewolf79 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Sep-2006, 07:54   #16
Fer
Serengeti Proud Owner
 
Avatar de Fer
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Tiempo: 15.01
Mensajes: 16.117
Feedback Score: 17 reviews
wen aporte
Muchas gracias...
__________________
Fer está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Sep-2006, 09:01   #17
less_n
Senior Member
 
Avatar de less_n
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Ubicación: Guate
Mensajes: 14.735
Feedback Score: 24 reviews
Cita:
Iniciado por richigt
Que raro que los laterales. Revisa bien el windshield, es mas probable que ese tambien tenga.

A pura pasta de pulir lo quitas, eso si sacando brazo. Comprate una bola de wipe, y con pasta de pulir, como dicen por ahi, 3M es la mejor, pero las baratas sacan el chance, aunque tenes que dar con mas ganas.

si tiene un cacho pero en los laterales se nota mas
less_n está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Sep-2006, 22:32   #18
<Luis Pedro>
CBM 123
 
Avatar de <Luis Pedro>
 
Fecha de Ingreso: 08-June-2006
Ubicación: 502
LEON 1.8 T
Mensajes: 1.554
Feedback Score: 14 reviews
excelentisimo aporte, gracias, yo acabo de comprar rain-x y si funcionana, hoy fue la primera vez que lave mi carro despues de aplicarlo y me di cuenta que aun funcionan, yo pensaba volverlo a echar hoy pero por lo visto aun esta cuberto


x 100000000000000000
<Luis Pedro> está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Sep-2006, 22:58   #19
the broken
SqPpDeC
 
Avatar de the broken
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Mensajes: 1.902
Feedback Score: 11 reviews
Cita:
Iniciado por less_n
puliendo los vidrios salen las manchas de gotas? hoy lave mi carro y me di cuenta que los de los laterales tienen manchas de gotas
usa una pasta que se llama kontrol creo la venden en hiper y cemaco Q44 con eso le quitas las manchas de gotas.
the broken está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Sep-2006, 23:08   #20
less_n
Senior Member
 
Avatar de less_n
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Ubicación: Guate
Mensajes: 14.735
Feedback Score: 24 reviews
Cita:
Iniciado por the broken
usa una pasta que se llama kontrol creo la venden en hiper y cemaco Q44 con eso le quitas las manchas de gotas.
y ya me acorde que venden un liquido que se aplica con algodon o wipe y lo quita facil
less_n está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Sep-2006, 23:24   #21
<Luis Pedro>
CBM 123
 
Avatar de <Luis Pedro>
 
Fecha de Ingreso: 08-June-2006
Ubicación: 502
LEON 1.8 T
Mensajes: 1.554
Feedback Score: 14 reviews
Cita:
Iniciado por less_n
y ya me acorde que venden un liquido que se aplica con algodon o wipe y lo quita facil


yo ya use ese Kontrol... y cuesta un huevo quitar las manchas... si las quita pero si es cansado
<Luis Pedro> está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-Sep-2006, 10:56   #22
@lexts61
vsss :shupala: asdlfjsd
 
Avatar de @lexts61
 
Fecha de Ingreso: 30-June-2006
Ubicación: my house
patines, cuatro ruedas
Tiempo: 9.20
Mensajes: 9.120
Feedback Score: 13 reviews
te la echaste buena mano, voy a probar en el carro a ver que ondas con el que sirve para que no se empañe tanto y para que deslice va.
__________________
machinita style



@lexts61 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-Sep-2006, 11:03   #23
Fredyracing
uuuhhh.....
 
Avatar de Fredyracing
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Ubicación: Guate
Tiempo: 8.1
Mensajes: 10.075
Feedback Score: 5 reviews
que buenos tips vos, gracias!!
Fredyracing está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-Sep-2006, 11:45   #24
chepe GSR
moderador clubs
 
Avatar de chepe GSR
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 39.701
Feedback Score: 35 reviews
para pulir el vidrio es recto pero para que lado es lo mas recomendable?? horizontal o vertical, (izquierda - derecha o arriba - abajo)
__________________
chepe GSR está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-Sep-2006, 11:46   #25
>>JR3<<
fasldkfjaslkfdjañ
 
Avatar de >>JR3<<
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Mensajes: 7.811
Feedback Score: 17 reviews
buen aporte vos algun dia lo pondre en practica
__________________
>>JR3<< está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 12:12.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,12213 seconds with 12 queries