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General Tech Foro para las preguntas técnicas sobre modificación de carros o problemas mecánicos en general (Ej. ¿Qué es el octanaje?).

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ExclamationEste thread fue creado hace 125 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
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Antiguo 29-Oct-2008, 16:19   #1
fecarias
mientras vas, yo vengo!!!
 
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Zoom zoom zoom....!!!!
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Thumbs up Cuando no enciende la luz de retroceso.....(proceso completo con pics).........!

¿Cuántas veces hemos visto y experimentado alcances a consecuencia de que el conductor de enfrente no ha proporcionado la señal de freno, vuelta o reversa?

Es muy importante que de vez en cuando nos pongamos en la posición de los conductores que nos siguen, esto garantiza una mejor convivencia y provee de acciones preventivas para el mejor manejo, principalmente en ciudad.

Si bien las luces de stop y las direccionales son muy importantes, también lo es una señal de reversa que alerta a los demás conductores acerca de una condición limitada de visibilidad (por ejemplo cuando se sale de un cajón de estacionamiento) o de una maniobra compleja que limita nuestra respuesta por el nivel de atención que requiere.

La iluminación de esta señal debe de ser blanca por dos razones principalmente:

1.- Es una luz que difícilmente escapa a nuestra atención.
2.- Proporciona más visibilidad durante la noche emulando las luces delanteras.

El primer síntoma de que las luces de reversa no sirven es que al echar la marcha hacia atrás no observamos ese ligero as de luz reflejado que nos da una guía para continuar la maniobra.

LAS CAUSAS
Bombillas quemadas
Fusibles quemados a causa de una mala instalación o sobrecarga del circuito
Avería en el interruptor de reversa que se ubica en la transmisión (conocido como sensor).




PASOS A SEGUIR PARA EL CAMBIO DE INTERRUPTOR:


PASO 1

Verificar la causa de la falla. (esta operación se realiza con el motor frío)
Tendremos que descartar uno a uno los posibles orígenes de la falla, siendo regularmente las bombillas, el interruptor de reversa o los fusibles.

Para esto será necesario realizar la prueba de conducción a manera de simular el comportamiento del interruptor de reversa de la transmisión. Esto se realiza con el interruptor principal abierto (apagado) y liberando el arnés del interruptor de reversa.







Ya liberado se pone un clip o alambre común entre sus terminales, asegurando que no existe ningún otro contacto.




Posteriormente metemos la reversa y damos vuelta a la llave hasta donde se enciende el tablero. (no dar marcha al motor).




Vamos a la parte posterior y deberán estar encendidas las luces de reversa. Esto indica que se trata del interruptor. De lo contrario continuar en el paso 3.




PASO 2

Quitamos la reversa y abrimos el interruptor principal (apagado) girando la llave hasta la posición de seguro del volante. Procedemos a remover el interruptor dañado con una llave de ¾”. Esto pudiera resultar incomodo por la posición, pero con una llave de turcas es posible realizarlo. Hay que tomar en cuenta que para aflojar el interruptor se debe girar en sentido opuesto a las manecillas del reloj, mientras que para apretarlo se debe de girar en sentido de las manecillas.






Sustituimos el interruptor por uno nuevo y ponemos el arnés o conector, respetando la posición del seguro. Metemos la reversa y giramos la llave del interruptor principal hasta que encienda el tablero de instrumentos (no dar marcha al motor). Verificamos que las luces se encienden. Quitamos la reversa y verificamos que se hayan apagado. Termina el procedimiento.


PASO 3

Giramos la llave del interruptor principal hasta la posición de apagado (abierto) y verificamos el estado de las bombillas de reversa. Esto se logra abriendo el baul y a los costados están los accesos a los focos de las calaveras (luces traseras). Probamos los focos desmontándolos de su base y alimentándolos con una fuente externa de 12V para verificar su funcionamiento, de ser necesario sustituimos ambos focos y posteriormente giramos la llave del interruptor principal hasta que se enciendan los señalamientos del tablero (no dar marcha al motor). Ahora deben encender las luces de reversa.

De lo contrario, girar la llave hasta la posición de abierto (apagado) y verificar los fusibles. (Consulta el manual del usuario para identificar la posición del fusible de estas luces según el modelo.) Si es necesario sustituye el fusible y realiza nuevamente la prueba. Ahora ya debe encender la señal de reversa. Elimina el alambre del conector que val al interruptor de reversa y regresa el arnés (conector) al interruptor de reversa.

Realiza nuevamente la prueba sin encender el motor. Esto te permite verificar la solución del problema.






PD. QUIEN ME VA A DONAR LOS CREDITOS POR ESTE BUEN THREAD...?
__________________

fecarias está desconectado   Responder Citando
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Antiguo 26-Jul-2014, 23:31   #2
saya124
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Respuesta: Cuando no enciende la luz de retroceso.....(proceso completo con pics)....

Estoy con éste problema, no puedo ver las fotos, sólo el cuadradito verde. Esta solucion es si el bulbo esta quemado ? Pero si se gasto la pata y no llega a hacer el contacto, como lo compruebo ?
Gracias
saya124 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-Jul-2014, 00:11   #3
AnduuG
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Respuesta: Cuando no enciende la luz de retroceso.....(proceso completo con pics)....

Cita:
Iniciado por saya124
Estoy con éste problema, no puedo ver las fotos, sólo el cuadradito verde. Esta solucion es si el bulbo esta quemado ? Pero si se gasto la pata y no llega a hacer el contacto, como lo compruebo ?
Gracias
Reviviendo muerto

Volviendo. Que carro tenes? Bombillas están bien?
Y hiciste la prueba?

Enviado desde mi ATRIX HD mediante Tapatalk
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AnduuG está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-Jul-2014, 00:15   #4
Chalio
ChaliTek!
 
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Respuesta: Cuando no enciende la luz de retroceso.....(proceso completo con pics)....

Reviviendo muerto.. pero si abre un thread nuevo salen todos a decir q ya hay threads de eso...

Watafakk!!

Limpia el bulbo que va en la caja, yo cargo el mismo clavo pero como el carro no lo uso..

Pero proba con eso

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
__________________

Chalio esta en línea ahora   Responder Citando
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