Retroceder   VelocidadMaxima.com > Secciones Técnicas > General Tech
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario Marcar Foros Como Leídos

General Tech Foro para las preguntas técnicas sobre modificación de carros o problemas mecánicos en general (Ej. ¿Qué es el octanaje?).

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 2126 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 23-Feb-2009, 00:12   #1
GOvalle
Banned
 
Fecha de Ingreso: 14-July-2008
Ubicación: san cris..!
civic,mazda
Tiempo: asaver...!
Mensajes: 324
Feedback Score: 13 reviews
Arrow diferencia entre un turbo y un super cargador

Una de las maneras mas sencillas de obtener un considerable aumento de potencia es la instalación de un turbo o un supercargador.
Un turbocargador y un supercargadores hacen lo mismo, la sobrealimentación, que es el termino que describe la acción de introducir mas aire a un motor, lo que los diferencia es el método que usan para lograr la sobrealimentación.

A grandes rasgos el supercargador aprovecha la energía mecánica del motor para absorber el aire y el turbocargador hace girar una turbina gracias al flujo en el sistema de escape.

La potencia de un motor esta determinada por la máxima cantidad de mezcla (aire-combustible) que puede admitir un cilindro, y mientras mas mezcla se puede meter mayor será la potencia.
En motores atmosféricos esta mezcla depende de la presión atmosférica, pues como los pistones en fase de admisión trabajan como una bomba de aire, solo absorben una cierta cantidad de esta.

Desafortunadamente la presión atmosférica varia dependiendo de la altitud y temperatura ambiente. un ejemplo es esto que les pasa a nuestros vecinos en México que tiene 2200 metros sobre el nivel del mar la potencia se ve disminuida, aproximadamente 22% (1% por cada 100 metros); aquí es donde entran los sistemas de sobrealimentación porque compensan la escasez de aire a grandes alturas. De hecho los sistemas de sobrealimentación trabajan a cierta presión que trabaja en conjunto con la atmosférica superando muchas veces la existente al nivel del mar.

A continuación explicare a fondo cada sistema:

Los Supercargadores

Los supercargadores como había comentado aprovechan la energía mecánica del motor vía juego de poleas para impulsar un compresor volumétrico. Puede quedar montado de los dos lados del motor y alimenta el aire hacia el colector de admisión o bien están unidos directamente al motor, y quedan integrados dentro del colector de admisión. Estos aditamentos tienen algunas ventajas importantes. Su funcionamiento les permite generar la sobrepresión prácticamente al instante. Por otra parte no calienta tanto el aire como el turbocargador, asi que su eficiencia no depende de la instalación de un interenfriador. El supercargador absorbe aire a través de una boca –conectada al filtro de aire- y lo comprime antes de entregarlo al múltiple de admisión. Como hay mayor aire, hay mayor mezcla y como consecuencia mayor potencia.

Hay dos tipos de supercargadores. Los más viejos pero no menos eficaces son los llamados Roots. Estos son sincronizados por un juego de engranes y normalmente van colocados arriba del motor. Su mayor ventaja es que entregan aire a presión desde ralentí, lo que incrementa su ganancia de potencia casi en todo el régimen de revoluciones. Su punto en contra es el gran tamaño del compresor, por lo que son recomendados para motores V6 o V8, aunque también se puede usar en motores de 4 cilindros.

Los supercargadores más recientes son los centrífugos. Es un compresor (parecido a la turbina) que va unido a la polea, la cual es accionada por una banda al motor. Su ventaja es que ocupa menos espacio que el Roots y que es menos complicada su instalación. Pero su desventaja es que presenta una pequeña demora, y que su régimen óptimo de funcionamiento del compresor es a altas revoluciones. Más o menos la velocidad de giro del rotor debe de ser entre 70, 000 a 100, 000 rpm.

A muchos autos se les puede adaptar un supercargador, como por ejemplo el paquete de Vortech especial para el Honda Civic Sir que su precio ronda los $2500 aproximadamente; otro ejemplo de un auto supercargado pero de fábrica es el Mini Cooper S, el Pontiac Grand Prix que también es supercargado.

Puntos a considerar

El aumento de potencia será aproximadamente de un 30 a un 50% dependiendo del supercargador y del motor, que obviamente debe de estar antes en óptimas condiciones antes de intentar mejorar su desempeño.

Si la transmisión es manual habrá que verificar que el embrague pueda resistir el aumento de potencia.
Si a transmisión es automática posiblemente se tendrá que instalar un sistema de enfriamiento para la transmisión.
Definitivamente habrá que optimizar el sistema de frenos, porque los frenos de serie del auto están calculados para frenar el auto con cierta potencia en el motor.
Los sistemas a mejorar serían el de alimentación (mayor gasolina), el de admisión (mejor respiración), distribución (adelantar el tiempo de avance), escape (para facilitar la entrada hay que facilitar la salida), enfriamiento(mejor radiador y bomba de agua).
También dependiendo de la presión al que sea calibrado el supercargador posiblemente sea necesario colocar pistones y anillo forjados.
Esta información es para saber que no es solo instalar el supercargador y listo, hay que modificar ciertas partes partes del motor porque ese motor no fue concebido para el sobreesfuerzo al que es sometido con un supercargador o un turbocargador.

Así que si lo que quieres es destacar en arrancones ¼ de milla o simplemente tener un auto muy veloz puedes optar por un supercargador o un turbo, pero tienes que tomar en cuenta las modificaciones necesarias y sobretodo que no es económico
GOvalle está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 23-Feb-2009, 01:00   #2
luda
StanceGT
 
Avatar de luda
 
Fecha de Ingreso: 06-June-2006
Vw Bug 1600 "Rusty Mcbug"
Mensajes: 11.777
Feedback Score: 17 reviews
Re: diferencia entre un turbo y un super cargador

La función que desempeñan es la de forzar la entrada de aire al motor, para que el mismo disponga de mas oxigeno para quemar una mayor cantidad de combustible, resultando en un aumento de potencia importante, con respecto al funcionamiento "aspirado" de los motores convencionales, los cuales deben aspirar el aire que necesitan, limitando la cantidad de oxigeno disponible para quemar el combustible.

Estos mecanismos de entrada forzosa de aire se llaman "sobrealimentadores" o "compresores". Los mas comunes son el "turbocompresor o turbocargador", y los diferentes tipos de "supercargador".

El Turbo



El "turbo", como es llamado comúnmente, es un compresor de aire que fuerza la entrada del mismo al motor por medio de un mecanismo de aspas, algo así como una aspiradora que dirige aire presurizado hacia el interior del motor, por medio de unas turbinas, de ahí su nombre.

El mecanismo consta de 2 hélices o turbinas, que están colocadas cada una en el extremo de un mismo eje de rotación.

Una de ellas esta colocada en la trayectoria de flujo de los gases del escape, y la otra esta colocada en la trayectoria de flujo del aire puro que respira el motor, cada una sellada en un compartimento propio.

La segunda turbina, esta construida para que al ser impulsada por la primera, aspire aire y force su entrada al motor, de manera que gracias al movimiento de la primera turbina, obligada a rotar a gran velocidad por el flujo del escape, la segunda recibirá el impulso necesario para aspirar aire y entregarlo al motor.

Ventajas del turbo:

-Un turbo puede girar a cientos de vueltas por segundo, por lo que es capaz de presurizar una cantidad enorme de aire.
-El turbo es un mecanismo muy simple, por lo que su mantenimiento es bajo, y su vida útil es alta.
-En baja el consumo se reduce, porque el motor quema todo el combustible.

Desventajas:

-Aunque es simple, el turbo es muy delicado, siendo susceptible a recalentarse o a presentar fallas por mala lubricación.
-Al turbo le toma cierto tiempo presurizar el aire en cada ciclo de aceleración, por lo que su respuesta no es inmediata, siendo este un factor critico en cuanto a rendimiento deportivo.

El Supercargador



El supercargador puede tener varias formas.

Básicamente se denomina supercargador a un sobre alimentador que es impulsado por la misma rotación del motor, ya sea por medio de una polea y una correa, o por medio de engranajes.
Hay varios tipos de mecanismos.

La mayoría constan de mecanismos compresores de aire que son movidos por un sistema de "correa y polea" impulsado por el motor. El mismo principio bajo el que trabajan el alternador o el compresor del aire acondicionado.

Ventajas del supercargador:

-Su respuesta es inmediata. Es capaz de presurizar grandes cantidades de aire de forma inmediata, resultando en buenos tiempos de salida en competencia.
-No se calienta tanto como el turbo, por lo que su funcionamiento es mas confiable.

Desventajas:

-Su capacidad de presurización es inferior a la del turbo.
-Al ser impulsado por el motor, necesita "robar" potencia del mismo para trabajar.
-Suele ser mas grande, complejo, y pesado que el turbo.


fuente

http://symonsay.blogspot.com/2008/02...rcargador.html
__________________
luda está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-Feb-2009, 20:21   #3
RAFAEL8A
Senior Member
 
Avatar de RAFAEL8A
 
Fecha de Ingreso: 18-February-2008
Ubicación: RESPIRANDO AIRE PURO EN LA MONTAÑA
B16A, 3vz, 5L, 22R
Tiempo: UUUYY TANTITO
Mensajes: 3.156
Feedback Score: 35 reviews
Re: diferencia entre un turbo y un super cargador

xlecente info vos cosas q si uno es nuevo desconoce por completo
RAFAEL8A está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-Feb-2009, 20:34   #4
Andres Mpi
Fuck Off
 
Avatar de Andres Mpi
 
Fecha de Ingreso: 28-March-2008
Mensajes: 8.243
Feedback Score: 9 reviews
Re: diferencia entre un turbo y un super cargador

Buena info vos sin paja esa duda cargaba
__________________

Andres Mpi está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-Feb-2009, 20:54   #5
THE STIG
I'm THE STIG!
 
Avatar de THE STIG
 
Fecha de Ingreso: 01-August-2008
Tiempo: :ceja:
Mensajes: 581
Feedback Score: 1 reviews
Re: diferencia entre un turbo y un super cargador

Que buenisima info! buen thread...
THE STIG está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-Feb-2009, 21:04   #6
Cavalier-O
Nutry
 
Avatar de Cavalier-O
 
Fecha de Ingreso: 15-August-2008
Ubicación: Nashville, TN.
Buscando por el momento.
Tiempo: 11.48 1/8
Mensajes: 1.368
Feedback Score: 25 reviews
Re: diferencia entre un turbo y un super cargador

ooooooooohhhhhhh!!!!!!
Cavalier-O está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24-Feb-2009, 01:45   #7
Subarulover
Senior Member
 
Avatar de Subarulover
 
Fecha de Ingreso: 30-May-2008
Mensajes: 282
Feedback Score: 1 reviews
Re: diferencia entre un turbo y un super cargador

buen aporte
__________________

Subarulover está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 09:27.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2014, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,12724 seconds with 10 queries