|
|
|||||||
| Home | Forum | Registrarse | Mini-Banners ![]() |
Ayuda | Miembros | Calendario | Marcar Foros Como Leídos |
| Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad. |
|
|
|
![]() |
Este thread fue creado hace 1552 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
|
|
|
Herramientas |
|
|
#1 |
|
Banned
Feedback Score: 6 reviews
|
Cita de conciliacion con juez.....que esperar??
Que tal amigos, pues les cuento mi caso. Resulta que estube casado y ahora estoy separado, tengo un nene de 5 años muy lindo y pues en la medida de lo posible trato de pasarle el dinero para su colegio y para sus cositas. El problema es que no siempre puedo hacer los pagos a tiempo (pues no tengo un empleo fijo) entonces a veces paso mi mensualidad por partes (Q300 hoy, Q500 la otra semana, y asi hasta llegar a Q2000 que es lo que paso) la cosa es que la bruja de mi exmujer me mando una citacion con juez para la proxima semana (hoy me llego un telegrama) y pues no se ni que esperar. Me advirtio que si no voy la policia me viene a traer enchachado a mi casa...y pues aunque no sea asi yo si quiero ir por que son cosas de mi hijo, pero no se ni que esperar. Yo no vivo con ningun lujo y pues lo poco que consigo se lo trato de pasar para mi hijo pero ella no lo ve asi....alguien que tenga experiencia en estos casos?? gracias de antemano por su ayuda mucha...
|
|
|
|
|
|
#2 |
|
oO
Scirocco 1982 MKII
Tiempo: slow
Feedback Score: 33 reviews
|
Re: Cita de conciliacion con juez.....que esperar??
tenes recibos de lo que le das
|
|
|
|
|
|
#3 |
|
Banned
|
|
|
|
|
|
|
#4 |
|
oO
Scirocco 1982 MKII
Tiempo: slow
Feedback Score: 33 reviews
|
![]() |
|
|
|
|
|
#5 |
|
WWW.IDEASVALIOSAS.COM
www.activaciones.info
Tiempo: 99.0 up time
Feedback Score: 93 reviews
|
pues anda y contale al juez exactamente lo que nos escribiste.
y si recibitos siempre de loq ue das, nos es por garra pero sirven muchisismo.
|
|
|
#6 |
|
Rules & Contracts
Avalanche & 300C
|
De seguro alguien te va a dar opiniones, velmax
y tranquilo que el colocho lo ve todo !! ![]() |
|
|
|
|
|
#7 | |
|
Business Member sañlfdjas
Feedback Score: 94 reviews
|
Cita:
![]()
|
|
|
|
#8 |
|
Oracle
Ford Sport trac
Feedback Score: 36 reviews
|
Fijate que la mujer lleva las de ganar en esos asuntos de conciliaciíon.
Tambien es cierto que si no te presentás voluntariamente si te pueden ir a traer a tu casa "conducido" es decir enchachado. Lo que si es cierto, es que ningun juez te puede obligar a firmar una pensíon alimenticia que este fuera de tus posibilidades. Vos ponete un monton que sea razonable, y acordate, que en estos casos la responsabilidad es 50/50, es decir, que vos tenés que colaborar con tu parte, pero la mujer tambien, no solo es de recibir. Y asi como ella te va a exigir la manutencion, vos tambien exigi una clausula que te permita visitar o salir con tu nene y alli darle sus extras, cine, ropita mas bonita, etc. Porque de todo hay, tambien hay mujeres que reciben su pensión y le dicen al niño que no ha recibido nada, y como los niños en su inocencia le creen a la mama, crecen odiando al papa. |
|
|
|
|
|
#9 |
|
Honda Squad Member
Pitufo
Tiempo: :asaber:
Feedback Score: 25 reviews
|
mira mano alli es pizado... porque si no tenes comprobante que le has dado pisto... recibos firmados, depositos de banco, cheques cobrados, transferencia o cualquier forma de comprobarselo... y viendo como es la chava que le pela el riel.. te puede meter tooooooooooda la verga porque te podria meter la verga hasta por los 3 años anteriores. Aunque todo aparente estar bien siempre es aconsejable tener un respaldo manin... mira en este caso.. cuando firmaste el divorcio alli estableciste el monto que pasarias de pension para tu nene y para ella (si aplica y te logro clavar)... Siento mucho lo de tu trabajo pero si es tu obligación como padre velar por cumplir con tu compromiso con el, pues al final es para sus cosas, pero en este caso yo te aconsejaria que primero trates de hablar con ella y llevar la fiesta en paz. Delante de el juez expone tu caso, tus ingresos tu situación laboral, y roga porque te toque uno conciente... y sobre todo ponete las pilas para asegurar el bienestar de tu hijo. Saludos.
|
|
|
|
#10 |
|
Senior Member
Feedback Score: 0 reviews
|
En el momento de la reunión, opta por no usar ataques personales, mejor si el juez ve que sos una persona centrada y madura. En otras palabras, no caigas en juegos mentales que puedan hacerte parecer algo como "que pase el desgraciado..." y terminen todos gritando a la vez, puro show de seño laura.
Lo que dice el cerberus de los recibos es fundamental, además consegui cualquier cosa que pueda ser usada como prueba de que estás proveyendo para la manutención de tu hijo, incluyendo personas que te sirbvan de testigos. EDIT: estas algo pisado con lo de pagar en efectivo.Lleva pruebas de que aunque no tenes empleo fijo, siempre tratas de cumplir con tu obligación. Tu ex tiene ya otra pareja? |
|
|
|
|
|
#11 |
|
▁ ▂ ▃ ▅ ▆ ▇ █ LOUD SOUND
Tiempo: 8
Feedback Score: 102 reviews
|
mira el juez no te puede pedir q le des mas de lo q ganas en este caso como no tenes empleo no te pueden pisar imaginate no podes dar 2000 si ganas 1500 va
|
|
|
#12 |
|
Abarajame la bañera
Mustang 65
Tiempo: algo de frio
Feedback Score: 23 reviews
|
si podes llegar con un abogado ó un cuate que te asesore sería buena idea...
en esas citas se pretende llegar a algun convenio... si tu ex mujer te citó quiere decir 1. que te quiere meter el nabo, casi siempre es billete... si es asi, pues se puede llegar a un acuerdo con el juez pero algo muy recomendable es, nunca darle el dinero a la seniora sino si hay que pagar colegio lo pagas vos directamente y ya tenes tu comprobante de que estas cumpliendo, con una y otras cosas, pero es recomendable que hagas vos esos pagos directamente para evitar clavos posteriores. 2. talvez quiere el divorcio definitivo, creo que los jueces hacen una cita conciliatoria para ver si de algun modo hay una posibilidad de que regresen o si definitivamente se termina... algo así es el rollo
|
|
|
#13 |
|
Senior Member
Corolla 89,
Tiempo: unknow
Feedback Score: 1 reviews
|
Que tal??? fijate que hace ya algunos años yo acompañe a una mi tia para una citacion de conciliacion, solo que era por un problema diferente era con un inquilino, sin embargo supongo que el objetivo ha de ser el mismo en tu caso.
Es decir "Conciliar", yo lo que haria es ir a la citacion y exponer la situacion en la que te encontras, supongo que no pueden exigirte cosas que no podes complir y precisamente es mejor que haya un tercero (el juez o conciliador) y de repente queda hasta por escrito la forma en definitiva de como vas a cumplir vos con la manutencion. Trata siempre de agotar el dialogo y explicarle a tu ex esposa la situacion supongo que ella te conoce y pues debe de comprender te, por otro lado como me decia una mi amiga..... las necesidades de tu bebe no pueden esperar, asi que trata en la manera de lo posible de cumplirle, vas a ver como poco a poco eso va a ser de bendicion para vos y se te va a regresar con un trabajo mas estable y con el cual podas cumplir sin mayor problema Animo amigo y a hecharle ganas todo sea por tu hijo... saludos |
|
|
|
|
|
#14 |
|
▁ ▂ ▃ ▅ ▆ ▇ █ LOUD SOUND
Tiempo: 8
Feedback Score: 102 reviews
|
en q juzgado te citaron
|
|
|
|
|
|
#15 |
|
what moves you
Feedback Score: 24 reviews
|
No se ya te fijaron pension por alimentos si es asi tenes que ir a la junta conciliatoria y exponer que no tenes los mismos recursos que tenian antes cuanto te fijaron la pension, le indicas al juez que te fije una nueva ya que tus ingresos han disminuido.
si no vas a la citacion caes en el delito de negacion de asistencia economica, esto como dije al principio si ya firmaste un convenio de pago o te fijaron pension alimenticia. Articulo 242 del código penal dice Quien estando obligado legalmente a prestar alimentos, en virtud de sentencia firme o de convenio que conste en documento publico o autentico, se negare a cumplir con tal obligación después de ser legalmente requerido, será sancionado con prisión de seis meses a dos años, salvo que probare no tener posibilidades económicas para el cumplimiento de su obligación, El autor no quedara eximido de responsabilidad penal , por el hecho de que otra persona los hubiere prestado.
|
|
|
#16 |
|
RSpeedway Guatemala
Glanza 4age 20V
Tiempo: 8.74 / 13.18
Feedback Score: 30 reviews
|
Pues yo te puedo aconsejar esto.
3 citaciones te pueden hacer antes de que te hagan una orden de arresto. Al momento de ir a una citacion, tenes que llevar tu abogado. Ellos pueden investigar tus ingresos y un juez determina cuanto tenes que pasar por tu bb. Lo que te aconsejo es ir a la citacion con tu abogado y exponer tu caso, que si estas consiente que es tu hijo y por ende que lo tenes que ayudar economicamente, pero que no tenes un trabajo fijo. Recordate que asi como responsabilidades tenes derechos (visitas a tu hijo) Espero que soluciones tus problemas y lo mejor es no pelear y llegar a un acuerdo mutuo, ya que el unico que sale perjudicado es a tu bb![]()
|
|
|
|
#17 |
|
The Chosen One
Feedback Score: 26 reviews
|
Mucha esto está interesante.. ahora no se si alguien me puede dar el caso al reves... resulta que una cuata está demandando al papá de su hijo, nunca estuvieron casados, pero el niño está reconocido, ella solicitó Q2000.00... presentó una carta del cuaz donde se dice que gana como 4k.. ahora bien.. el juez puso como dinero (antes de la conciliación) Q700.00.... existe la posibilidad de sumarle minimo para llegar a los Q1000.00??.. que habría que hacer???, es decir... el juez investigará realmente cuánto gana?? o se quedan con las palabras que dice uno y otro en el juzgado??? ... la pobre está desesperada... (económicamente hablando) y si... ya está con alguien más.
|
|
|
#18 |
|
V-TEK SUCKS
CelicaGT - SUBARU
Feedback Score: 10 reviews
|
ya andube con problemas similares vs.. primero que nada que te firme comporbantes de la plata sino es un relajo con el juez,
segundo hay que hablar claro y pelado con el/la juez, maximo si no tenes empleo o una fuete de ingresos fija el juez te da una cuota baja muy baja, otra cosa no vayas a decir que le vas a dar 2000 pesos sino al año cuando diga que quiere aumento te va a pizar, vs decile que te de una cuota justa ya que no tenes empleo como ejemplo a un amigo le pusieron cuota de Q.350.00 y el daba 1500.00 daba los 350 con su recibo por mantencion y el resto se lo daba como algo extra... sino al año te piden mas... otra cosa las mujeres cuando quieren fregar friegan vs, asi que cuidate en la forma que te comportas con ella frente al juez otra cosa si estas separado trata de compartir lo mas que podas con tu hijo/a, ya que los que sufren mas son ellos.. cualquier cosa estamos a las ordenes
|
|
|
#19 | |
|
Honda Squad Member
Pitufo
|
Cita:
Suerte |
|
|
|
|
|
|
#20 |
|
Banned
|
no se saben cuanto agradezco todos sus consejos y ayuda. Esto de estar separado es de lo mas duro que hay...no poder estar con mi hijo todo el tiempo me mata....y en ningun momento estoy diciendo que soy perfecto y le hecho la culpa a ella, no, yo se que cometo mis muladas como todo humano pero lo que no comprendo es como ella me pudo hacer esto si ve que estoy tratando de quedarle bien...
|
|
|
|
|
|
#21 |
|
Honda Squad Member
Pitufo
|
el hecho de como se porte ella en este momento no es lo importante.. un divorcio es amargo y trae desiluciones y cada quien lo toma distinto.. lo importante es que vos permanezcas tranquilo como soporte para tu hijo y si ella te busca y podes echarle una mano (OJO no regalandole el pisto ) podas ayudarla... en este caso ella si se porta inmadura puede crear incluso rencor en el niño, entonces te tocará ser el tranquilo ![]() |
|
|
|
|
|
#22 | |
|
The Chosen One
|
Cita:
Suerte cuaz... se nota que sos responsable.... , todos los hombres deberíamos de tomar tu ejemplo (claro por si nos separamos)... mira.. al final será lo justo. |
|
|
|
|
|
|
#23 |
|
V-TEK SUCKS
CelicaGT - SUBARU
Feedback Score: 10 reviews
|
lo alegre del matrimonio es el divorcio ñalskdfjñasld
antes de seguir en relajos y en vergueos mira si definitivamente esta perdida la relacion.. si deverdad crees que ya no sirve lo mejor es quedar como amigos.. |
|
|
|
|
|
#24 | |
|
The Chosen One
|
Cita:
Gracias vos... eso del 40% no me lo sabía... es un buen principio... en este punto hasta deudas le dejó.. (tarjeta a huevos, y celular)... bueno a ver que pasa... gracias por la info. |
|
|
|
|
|
|
#25 |
|
Honda Squad Member
Pitufo
|
si el matrimonio no va bien pues... es mejor dejar las cosas por la paz y como amigos.. despues de todo van a ser socias en uno de los procesos mas sagrados e importantes de sus vidas: Criar un hijo ![]() |
|
|
|
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
|
|