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General Tech Foro para las preguntas técnicas sobre modificación de carros o problemas mecánicos en general (Ej. ¿Qué es el octanaje?).

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ExclamationEste thread fue creado hace 2882 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
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Antiguo 29-Oct-2006, 14:03   #1
C@RIDI
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Ayuda poner a tiempo un motor ????????

Que onda fijese que me tire a cambiar la faja de tiempo a un mazda protege mod 95 motor 1800 ya lo desarme todo y mi pregunta es que no encuentro la marca en laS poleas, para ponerlo en tiempo, entoces como le hago o si tuvieran un link para de manuales de mazda protege 95

gracias buena onda
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Antiguo 29-Oct-2006, 16:20   #2
v244
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colocar todo en TPS, con el piston numero 1, de ahi te vas de ahuevo, pero sugerencia siempre busca las marcas tienen que estar si no ya te llevo la chingada.
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Antiguo 29-Oct-2006, 17:44   #3
vigo
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mmm tambien podes ir a la agencia ellos te pueden dar una copia de donde exactamente van las guias
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Antiguo 30-Oct-2006, 14:17   #4
edgar
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Iniciado por vigo
mmm tambien podes ir a la agencia ellos te pueden dar una copia de donde exactamente van las guias
en la agencia no dan ni rosca lo que tenes que hacer si no encontras las marcas en las poleas es buscar un libro chilton es mas facil pero las poleas han de tener las marcas lo que pasa es que entre veces estan muy sucias o son como muescas y vos no las miras son como pedacitos quebrados los de la polea del cigueñal y los de el eje de levas hay veces que el diente solo tiene un puntito pequeño o una rayita que casi no se mira pero la mayoria de carros si no es que todos tienen esas marcas otro clavo es doble eje?

consejo cuando cambies otra faja de tiempo antes de quitarla con un corrector remarca las marcas con un corrector si no hace las tuyas con corrector en la culata y la polea del eje de levas y la del cigueñal en el block suerte mano
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Antiguo 30-Oct-2006, 14:22   #5
ae92_gts
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chatio para la proxima primero ponelo a tiempo, con un rach le das vuelta al sigueñal, hasta que el piston 1 este hasta arriba, y asi solo es de quitar y poner la faja. no hay pierde. suerte
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Adios zopeee ............adios b13........... ahora en evo 2 asdfjad

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Antiguo 30-Oct-2006, 14:26   #6
edgar
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ya que te metiste a comotes yo no me recuerdo si los mazda tienen distribuidor todavia o es electronico?

si todavia utiliza distribuidor pone en el punto donde miras el tiempo con la pistola en cero con la polea del ciguenal en la marca ya has visto donde se mira si el tiempo esta atrasado o adelantado?
segundo pones eso en las marcas
si ya perdiste el tiempo y no te arranca hay quitale la tapa a el distribuidor y miras a que cilindro esta apuntando o sea a la candela que le esta pasando corriente el distribuidor por las vueltas del cigueñal bueno si no esta en la candela 1 ponela hay y te tiene que arrancar pero si tenes que buscar las marcas a puro tubo

2. seria mejor que buscaras ayuda de un buen mecanico o un tu cuate que le haga a la mecanica y que haya tenido ese clavo porque eso no creas que es clavo suave y ademas dos cabezas pienzan mejor que una

3.busca en internet algun manual para ese carro para ver donde tienen las marcas y la forma de las mismas

orales
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Antiguo 30-Oct-2006, 23:42   #7
v244
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Mano encontre el chilton pero mi scaner asaber que tiene pm para la info.
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Antiguo 31-Oct-2006, 09:01   #8
purebmw
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varios pasos

es SOHC o DOHC ?, me inmagino que es el DOHC 16 valve, si es asi, hace esto:

1.Coloca el piston 1 y 4 arriba (dandole vuelta a la polea del cigueñal) , en punto muerto, (osea su punto mas alto) dejando el 2 y 3 abajo, lo podes verificar quitando una candela, y metiendo una varilla, cuando la varilla no suba mas ahi es el punto muerto.

2.En ese instante, quita la tapadera de valvulas, observas la posicion de los ejes de levas, tenes que tener claro cual es de admision y cual es de escape, tener claro que el cilindro uno en la posicion en que esta solo puede estar en tiempo de compresión o en escape, por ende en el cilindro uno las valvulas pueden estar o en descanso(compresion) o en escape(acabadas de abrir las 2 de escape) ¿a que me refiero con esto? a que podes tener dos posiciones del los ejes de levas (recomendación: no te friquies con la posicion de todas las valvulas, solo tenes que observar el cilindro uno, es suficiente), siguiente paso:

3.Pone atencion a esto: los circulos rojos son las marcas comunes en un motor de cuatro cilindros, ahi estan las marcas de los ejes de levas, o si no tambien estan en donde estan los cuadros rojos, (este es un motor de un BMW, yo se que nada que ver, pero el principio es el mismo), de lo contrario las marcas tienen que estar en los sprokets de los ejes de levas (foto abajo) y su marca estan definidas en su mayoria en los costados (los marque con amarillo, la mayoria asi son):





Si al tener todo esto en orden, todavia tenes dudas de que si vas a doblar valvulas o algo por el estilo, pones atencion a esta foto de abajo:
Los circulos rojos representan un juego de cuatro levas, apuntando a 90 grados, es decir, la punta de ellas forman un angulo recto (casi en la foto), esto a la hora de quedar a tiempo en un motor, si seguis los pasos anteriores se tiene que dar en el cilindro 4, y todo lo contrario en el cilindro 1, en inversa, si esta asi, despues de todo, ya podes poner la faja de tiempo, hay tenes cuidado con el tensor o tensores, no se cuantos ocupa ese carro, suerte y saludos.



Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg m35.JPG (75,0 KB (Kilobytes), 109 visitas)
Tipo de Archivo: jpg sprokets.JPG (22,0 KB (Kilobytes), 106 visitas)
Tipo de Archivo: jpg levas.JPG (66,8 KB (Kilobytes), 104 visitas)
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Antiguo 31-Oct-2006, 13:54   #9
edgar
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para que veas que aqui si hay ayuda
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Antiguo 31-Oct-2006, 20:56   #10
Veneno
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que buena info... me saco de un par de dudas
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Antiguo 02-Nov-2006, 01:58   #11
C@RIDI
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gracias por la informacion estaban sucias la poleas, es una miseria la raya que tiene la polea y es doble eje, lo que paso es que se hizo mierda la faja el feriadin la puse buen onda
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