Retroceder   VelocidadMaxima.com > Automovilismo > Teams / Clubs > Toyota Car Club GT
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario Marcar Foros Como Leídos

Toyota Car Club GT Toyota Car Club GT

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 2958 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 10-Nov-2006, 15:06   #1
ae92_gts
triciclo
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Ubicación: puess por alliiiiiii
cicle
Tiempo: media hora
Mensajes: 1.172
Feedback Score: 21 reviews
Efectos De Una Rueda Volante Ligera

Para ma mara que tan pensado en alivianar el volante el articulo que me encontre por alli

En la búsqueda para ir más rápidamente, una rueda volante ligera más pronto o un arrastramiento más último para arriba en tu “hará” la lista. ¿Por qué una rueda volante ligera? Después de todo, ella cuesta hacia arriba de $350 USD, y requiere el molestia de tomar la transmisión del coche. Bien, la respuesta muy obvia es los ahorros en peso. Como resultado de ese, el motor se permite hacer girar más aprisa, pues no necesita dedicar tanta energía de hacer girar un ligero que una rueda volante común. Cuál por supuesto, traduce a una aceleración más rápida, y a más caballos de fuerza.
¿Pero son los ahorros del peso eso significativos? Para el motor 4AGE, la rueda volante común pesa áspero 16 libras. Una rueda volante de Fidanza pesa 9 libras. ¿Es tan la diferencia solamente 7 libras.? 7 libras. no es significativo en todos. O piensas tan.
La masa que rota tiene energía bajo la forma de inercia rotatoria, y porque está rotando, 7 libras. ¡puede traducir a ahorros del peso sobre de 100 libras.! Dejarme explicar.
Tomado de la sección de “Technobable” de Dave Coleman que aparece en la aplicación del septiembre de 2001 el coche del acuerdo del deporte, la inercia rotatoria se puede traducir a peso estático por medio de este fórmula:

Los términos son fáciles de entender:
  • Peso de la rueda volante = el peso de tu rueda volante (acción = 16 libras., Fidanza = 9 libras.)
  • Radio de la rueda volante = radio de tu rueda volante, del centro a los dientes out-most (5.3125 ")
  • Cociente del engranaje = del engranaje de tu opción del engranaje
  • Final = cociente final del engranaje (4.312)
  • Radio del neumático = radio de tu neumático. Comprobar en línea en el Web site del fabricante del neumático para saber si hay espec. (para el neumático 195/50-15, 11.3 " es el radio)
Pongamos esta ecuación al buen uso. Primero, necesitamos los cocientes del engranaje fuera de la CA. transmisión de 52 cerrar-cocientes (no C52 del motor 4ALC):
Transaxle C52Revés1r2do3ro4to5toImpulsión final3.2503.1661.9041.3100.9690.8154.312
Puesto que la aceleración comienza siempre en el primer engranaje, examinaremos los efectos de una rueda volante ligera en el 1r engranaje.

Por lo tanto, en el primer engranaje, mi coche siente casi 145 libras. ¡más ligero! Tomando cada engranaje en consideración, mis ahorros del peso parecerían esto:
Revés1r2do3ro4to5toFinalCociente3.2503.1661.9041.3100.9690.8154.312Flywheel-16 común libra. (libras.)-329.542119.18556.12030.87021.838-Fidanza-9 libra. (libras.)-185.36867.04231.73617.36412.284-Ahorros del peso (libras.)-144.17452.14324.38413.5069.554-Como puedes ver, el efecto de la luz-rueda volante disminuye mientras que van los engranajes para arriba. ¡Sin embargo, incluso en el 5to engranaje, “has quitado” más peso que la diferencia estática real entre la acción y la rueda volante de Fidanza!

Fuente www.ae82power.com
__________________
Adios zopeee ............adios b13........... ahora en evo 2 asdfjad

ae92_gts está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 10-Nov-2006, 15:07   #2
V_Spec
Junior Member
 
Avatar de V_Spec
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Mensajes: 24
Feedback Score: 0 reviews
Esto va en General Tech.
V_Spec está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10-Nov-2006, 15:16   #3
Sharkev
K24A2
 
Avatar de Sharkev
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Mensajes: 2.168
Feedback Score: 5 reviews
lastima lo caro de la bajada de la caja........ sino ya estuviera.......jejej

Sharkev está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10-Nov-2006, 15:16   #4
ae92_gts
triciclo
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Ubicación: puess por alliiiiiii
cicle
Tiempo: media hora
Mensajes: 1.172
Feedback Score: 21 reviews
pero va enfocado a motor 4age toyota por eso lo puse aka

Cita:
Iniciado por V_Spec
Esto va en General Tech.
ae92_gts está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10-Nov-2006, 15:22   #5
mike
Rolla Killer Nissan
 
Avatar de mike
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Ubicación: El Salvador
Toyota Corolla
Tiempo: 18.49
Mensajes: 813
Feedback Score: 0 reviews
excelente info vos

yo tengo en mi rolla disco de ceramica de 5 puntos, reduccion del volante el cual se calibro bien quedo como de 9 libras mas o menos, no recuerdo bien el dato, y la prensa con doble araña

cuesta un poco acostumbrarse pero por lo demas todo bien aunque se sufre un poco con las trabazones
__________________
Mike
street-touring.com
la mejor cobertura automovilistica de El Salvador


mike está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10-Nov-2006, 15:32   #6
Sharkev
K24A2
 
Avatar de Sharkev
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Mensajes: 2.168
Feedback Score: 5 reviews
Cita:
Iniciado por mike
excelente info vos

yo tengo en mi rolla disco de ceramica de 5 puntos, reduccion del volante el cual se calibro bien quedo como de 9 libras mas o menos, no recuerdo bien el dato, y la prensa con doble araña

cuesta un poco acostumbrarse pero por lo demas todo bien aunque se sufre un poco con las trabazones
trabanzones? y como queda? alguna referencia de tiempos solo con estas mods?
Sharkev está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10-Nov-2006, 15:35   #7
CHIDO
TOYOTA CAR CLUB GT!!!
 
Avatar de CHIDO
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Ubicación: por ahi
corolla 93 y un 88
Tiempo: 1/8 11.50
Mensajes: 2.259
Feedback Score: 0 reviews
buena info manin
CHIDO está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Nov-2006, 00:32   #8
ChepioTT
Suck my DOCH asklfjasñldk
 
Avatar de ChepioTT
 
Fecha de Ingreso: 18-September-2006
Ubicación: Por ai
Hachiroku coupe kouki!!!
Tiempo: 11.04
Mensajes: 7.669
Feedback Score: 5 reviews
Cita:
Iniciado por mike
excelente info vos

yo tengo en mi rolla disco de ceramica de 5 puntos, reduccion del volante el cual se calibro bien quedo como de 9 libras mas o menos, no recuerdo bien el dato, y la prensa con doble araña

cuesta un poco acostumbrarse pero por lo demas todo bien aunque se sufre un poco con las trabazones
se sufre talves con lo de doble araña que aqui se entiende como doble diafragma en la canasta y si que duras quedan esas mierdas asi...

pero por el volante queda igual el clutch...
__________________
ChepioTT está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Nov-2006, 00:36   #9
ChepioTT
Suck my DOCH asklfjasñldk
 
Avatar de ChepioTT
 
Fecha de Ingreso: 18-September-2006
Ubicación: Por ai
Hachiroku coupe kouki!!!
Tiempo: 11.04
Mensajes: 7.669
Feedback Score: 5 reviews
Cita:
Iniciado por Sharkev
trabanzones? y como queda? alguna referencia de tiempos solo con estas mods?
con el volante liviano no te cuesta en las trabazones solo si le pones doble diafragma a la canasta...

lo q vas a lograr con esto es que tu motor gire mas rapido por consiguiente desarrolle mas rapido la velocidad q ya tira...

si necesitas info o como hacerlo te ayudo mas o menos sale como unos Q900
haciendocelo a tu volante ahora si mandas a traer uno te va salir como en el doble mas o menos...

si tas interesado en hacerlo o cuando podas me mandas pm
ChepioTT está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Nov-2006, 18:39   #10
shogun
Old School Team
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Mensajes: 1.984
Feedback Score: 3 reviews
cuando le bajas mucho y tenes clutch de bronce lo que pasa es que el carro tranquea para salir y como ese clutch no se soba se pone mas interesante la cosa
shogun está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-Nov-2006, 11:09   #11
lobomochilero
.....................
 
Avatar de lobomochilero
 
Fecha de Ingreso: 11-July-2006
??
Tiempo: ??
Mensajes: 8.630
Feedback Score: 9 reviews
Cita:
Iniciado por Sharkev
lastima lo caro de la bajada de la caja........ sino ya estuviera.......jejej

Q1000 mas o menos
__________________
lobomochilero está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-Nov-2006, 11:11   #12
lobomochilero
.....................
 
Avatar de lobomochilero
 
Fecha de Ingreso: 11-July-2006
??
Tiempo: ??
Mensajes: 8.630
Feedback Score: 9 reviews
Smile

Cita:
Iniciado por ChepioTT
con el volante liviano no te cuesta en las trabazones solo si le pones doble diafragma a la canasta...

lo q vas a lograr con esto es que tu motor gire mas rapido por consiguiente desarrolle mas rapido la velocidad q ya tira...

si necesitas info o como hacerlo te ayudo mas o menos sale como unos Q900
haciendocelo a tu volante ahora si mandas a traer uno te va salir como en el doble mas o menos...

si tas interesado en hacerlo o cuando podas me mandas pm
la diferencia de tiempo deberia ser cosiderable, mas o menos 1seg hasta donde yo he leido experiencias, nunca lo he comprobado
lobomochilero está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-Nov-2006, 12:55   #13
shogun
Old School Team
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Mensajes: 1.984
Feedback Score: 3 reviews
si cambia bastante pero tambien tenes que acostumbrarte mas con los carros turbos, por que patinan como locos
shogun está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-Nov-2006, 14:45   #14
dr. jc_colocho
Open up wide...
 
Avatar de dr. jc_colocho
 
Fecha de Ingreso: 08-June-2006
Vw Polo
Tiempo: Forever..
Mensajes: 1.004
Feedback Score: 4 reviews
Donde consigo una rueda volante ligera?? Me interesa.. lo malo es q para mi carro como cuesta conseguir partes..

es un vw polo 1.6 8 v mod 2005
__________________
dr. jc_colocho está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-Nov-2006, 14:45   #15
Dr nitrous
R1c3r K1ller
 
Avatar de Dr nitrous
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Mensajes: 1.231
Feedback Score: 0 reviews
Buen articulo, para completar un poco les dejo este que escribio un amigo en un foro de mi pais.

Cita:
Primero que nada, el volante no tiene NADA que ver con el torque del motor. El torque del motor se produce en la cámara, expansión de la mezcla aire/gasolina contra el pistón. NADA que ver con el volante ni con ningún otro componente que agregue INERCIA.

El volante está ahi por dos razones. La primera es en cuanto a vibraciones o inestabilidad del sistema. Como todos sabemos (o deberíamos saber) el motor no está produciendo energía todo el tiempo, tiene unos momentos pequeños llamados tiempos muertos donde no hay ningún cilindro en la etapa de explosión. Si pudiéramos gráficar el torque del motor vs los ángulos de giro del pistón, podríamos ver entonces picos y valles donde se produce o no torque. Esto causa pequeñas fluctuaciones en la velocidad de giro del motor. Es decir, en promedio la velocidad final será la misma (por ejemplo, si mantienes el carro a 3000 RPM, la velocidad promedio del cigueñal será esa), pero dentro de ese promedio existen muchos valores de velocidad para arriba y para abajo de que toma el cigueñal, y eso causa vibración e inestabilidad. Si no tuvieramos nada de inercia, el mínimo del carro fuese un desastre, por ejemplo, y el power delivery (cuando metemos la chola) se sentiría mucho mas "seccionado" como si fuera por etapas y no continuo. Es decir, si el sistema es muy liviano (poca masa) o muy fácil de acelerar y desacelerar en cuanto a giro (poca inercia), en los momentos en que el motor explota, se aceleraría rápidamente, y luego en los tiempos muertos la fricción del aceite y todas las pérdidas de ese tipo lo desacelerarían rápido, causando grandes fluctuaciones en la velocidad de giro del motor. El motor necesita entonces un volante con la suficiente inercia (que es agregada a toda la inercia que ya tiene el cigueñal, el damper, y todos los componentes rotativos de ese eje) tal que las fluctuaciones de velocidad del cigueñal se estabilicen o sean menores. Para este estudio se establece un "coeficiente de fluctuaciones" dado, igual a la diferencia entre la máxima y mínima velocidad registrada entre la velocidad promedio de giro y está más o menos estabilizado para cada tipo de motor (eléctrico, diesel, gasolina, etc).
Por ejemplo, si el mínimo del carro es 750 rpm, pero por pequeños instantes el cigueñal gira a 800 y luego a 700, el coeficiente de fluctuaciones es cf = (800 - 700)/750.

Por qué dice la gente que el carro "pierde torque". Bueno si leyeron bien el párrafo anterior tienen su respuesta. En una subida, o en 3era velocidad, o cuando tienen mucha gente en el carro, etc, el carro está bajo más carga, y es más difícil de acelerar. Si tienes un volante liviano, te ayuda más en los momentos en que el motor produce potencia, pero en los tiempos muertos toda esa carga va a desacelerar más rápido el motor, porque en esos tiempos muertos lo único que hay es masa girando, y mientras más liviana (poca masa) o fácil de acelerar (poca inercia) sea, más fácil será frenar esa masa. En plano, sin embargo, donde las cargas son más bajas, el volante liviano ayuda a que el motor acelere más rápido todo el sistema.

El otro papel del volante de inercia (muy importante también) es darle facilidad de salida al carro en parada, o en los cambios de velocidades. Qué quiero decir con esto? Bueno con calma entenderemos. Veamos el sistema como un sistema de dos componentes, motor con su inercia y ruedas con su inercia. Por el lado del motor tenemos el cigueñal, damper, poleitas x, bielas y pistones, volante, plato de presión, y ya si no me equivoco. Por el lado de las ruedas tenemos el disco de clutch, la caja completa (input shaft, counter shaft, differential assy), los tripoides, los discos de freno, la manzana, los rines, y finalmente, EL PESO DEL CARRO!

Cuando vamos a arrancar, el motor está girando en conjunto a todos sus componentes de inercia, y las ruedas y su sistema están detenidos. Al momento de quitar el clutch, se produce un "choque" entre estos dos sistemas. Obviamente el sistema de las ruedas es MUCHO más difícil de acelerar que el del motor, entonces, para que no sean las ruedas y el carro los que manden (es decir, apaguen el motor), aceleramos más y sacamos el clutch lentamente. Si nuestro volante de inercia es pesado pesado, le será más difícil a las ruedas frenarlo a él y a todo el motor (que además de inercia está produciendo torque, a diferencia del sistema de ruedas). Por otro lado, si es muy muy liviano y no pesa nada, va a llegar a golpear al sistema de ruedas y se detendrá ahí mismo. Probablemente los que han rebajado el volante de su motor sin mayores modificaciones al mismo sienten que ahora el carro tiene menos fuerza para arrancar. Lo que está pasando es precisamente eso, al momento de sacar el clutch, el motor cae de RPM más fácilmente porque ahora es más liviando y por ende más facil para las ruedas y el carro frenarlo a él, que acelerar ellas. Lo mismo pasa cuando cambias de velocidad. Con un volante pesado es el motor quien hala al carro, pero con uno liviano el motor cae de RPM bruscamente al meter el cambio y no pasa más nada.

Entonces, qué conclusiones debemos tomar?

Si tu carro tiene poco torque (casi todos los 4cil stock de menos de 1.8 lts tienen relativamente poco torque) o mejor dicho aún, si no tienes modificaciones que te den torque en bajas (como mayor compresión por ejempl), probablemente no sea bueno que rebajes el volante. Si por el contrario, tienes torque suficiente para contrarestar ese problema de inercia al momento de arrancar, rebájalo porque te va a ayudar a levantar las RPM más fácil. Si tu carro está stock no permitas que esta sea tu primera modificación, porque va a andar menos, y en subidas te va a costar una bola darle tranquilo.
Otra cosa buena que tiene un volante rebajado, es que en neutro (o con el clutch metido) el motor levanta RPM MUCHO más fácil. Esto ayuda si eres de los que les gusta hacer doble clutch o simple heel n toe, ayuda para levantar el motor al momento de arrancar y para muchas otras cosas.

Es lástimoso que no pueda explicarles como calcular la inercia ideal del volante para el sistema, pero no es algo NADA sencillo y requiere de un estudio profundo del sistema, y del conocimiento de datos que probablemente no tengamos, así que el problema se limita a ensayo y error, pero siguiendo este artículo no creo que tengan mayores problemas.
__________________
"Correr es vida, lo que sucede antes o despues es solo una espera" Steve Mc Queen...


Dr nitrous esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 12-Nov-2006, 14:50   #16
dr. jc_colocho
Open up wide...
 
Avatar de dr. jc_colocho
 
Fecha de Ingreso: 08-June-2006
Vw Polo
Tiempo: Forever..
Mensajes: 1.004
Feedback Score: 4 reviews
Con ese post mataste mi idea de bajarle al volante dr. nitrous

Buen Post!!
dr. jc_colocho está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-Nov-2006, 19:16   #17
Killer Bee
Importador JDM
 
Avatar de Killer Bee
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Ubicación: Guatemala
Ni Mierda, no tengo... :(
Tiempo: 1:33.53 B16A
Mensajes: 16.541
Feedback Score: 75 reviews
Arrow Hacelo vos....

Cita:
Iniciado por Sharkev
lastima lo caro de la bajada de la caja........ sino ya estuviera.......jejej

Casa de Herrero, Cuchillo de palo... sdfkhlasdfhaskdjfhsadkjfhsdkjfd

Hacelo vos.....

Ya viste el mail....
__________________
°SOON!! B16A DOHC VTEC ...
Killer Bee está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-Nov-2006, 12:19   #18
ChepioTT
Suck my DOCH asklfjasñldk
 
Avatar de ChepioTT
 
Fecha de Ingreso: 18-September-2006
Ubicación: Por ai
Hachiroku coupe kouki!!!
Tiempo: 11.04
Mensajes: 7.669
Feedback Score: 5 reviews
Cita:
Iniciado por Dr nitrous
Buen articulo, para completar un poco les dejo este que escribio un amigo en un foro de mi pais.
buena info... pero fijate que yo he visto y si mejoran los carros vos y se supone que lo queres para correr no para cargar tonses cuendo el motor genera mas potencia si funciona segun tu articulo...
ahi es donde a los que corren les interesa ya lo demas es en bajas rev..

SI SIRVE MUCHA POR EXPERIENCIA PROPIA SE LOS DIGO
ChepioTT está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-Nov-2006, 16:12   #19
Dr nitrous
R1c3r K1ller
 
Avatar de Dr nitrous
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Mensajes: 1.231
Feedback Score: 0 reviews
Cita:
Iniciado por ChepioTT
buena info... pero fijate que yo he visto y si mejoran los carros vos y se supone que lo queres para correr no para cargar tonses cuendo el motor genera mas potencia si funciona segun tu articulo...
ahi es donde a los que corren les interesa ya lo demas es en bajas rev..

SI SIRVE MUCHA POR EXPERIENCIA PROPIA SE LOS DIGO
Esa es una de las mods que no haria.... Pero cada quien con su tema...
Dr nitrous esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 13-Nov-2006, 17:16   #20
shogun
Old School Team
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Mensajes: 1.984
Feedback Score: 3 reviews
alli es cuestion de gustos, yo si se lo haria y mas con un turbo, con un aspirado de poca cilindrada lo pensaba
shogun está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-Nov-2006, 11:52   #21
ChepioTT
Suck my DOCH asklfjasñldk
 
Avatar de ChepioTT
 
Fecha de Ingreso: 18-September-2006
Ubicación: Por ai
Hachiroku coupe kouki!!!
Tiempo: 11.04
Mensajes: 7.669
Feedback Score: 5 reviews
Cita:
Iniciado por shogun
alli es cuestion de gustos, yo si se lo haria y mas con un turbo, con un aspirado de poca cilindrada lo pensaba
QUE SI SIRVE TE DIGO
lo del volante

son pajas lo de
ChepioTT está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-Nov-2006, 12:11   #22
shogun
Old School Team
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Mensajes: 1.984
Feedback Score: 3 reviews
de que sirve sirve pero no muy liviando y no para carro de diario que hueva
shogun está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Nov-2006, 12:44   #23
ChepioTT
Suck my DOCH asklfjasñldk
 
Avatar de ChepioTT
 
Fecha de Ingreso: 18-September-2006
Ubicación: Por ai
Hachiroku coupe kouki!!!
Tiempo: 11.04
Mensajes: 7.669
Feedback Score: 5 reviews
Cita:
Iniciado por shogun
de que sirve sirve pero no muy liviando y no para carro de diario que hueva
]

me imaguino que ya debiste de haber manejado uno asi...
daily y con el volante liviano la verdad que no hay nada de hueva en el...
y pa los que piensan que solo alivianar el volante y tu carro queda wow tampoco esa mod. va acompañada de muchas cosas mas igual cuestion de gustos
ChepioTT está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 06:21.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2014, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,17480 seconds with 10 queries