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General Tech Foro para las preguntas técnicas sobre modificación de carros o problemas mecánicos en general (Ej. ¿Qué es el octanaje?).

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ExclamationEste thread fue creado hace 1881 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
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Antiguo 04-Aug-2009, 13:17   #1
upmatrixxx
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Como manejar correctamente un vehiculo automatico

bueno ya me decidí y compre un automático ojala no me arrepienta pero me surgieron dudas ya al manejarlo,

1- se puede compresiónar o frena con motor con un automático como se hace?
2.- en ocasiones bajaba de 4ta a 3era para rebasar un carro y en este como le hago?
3.- cuando debo ponerlo en Neutro? sera bueno en la atorozones o gasto mas la caja al estar cambiando de Directo a neutro?

como podira ahorra combustible ? bueno y muchas mas pero ya no me acuerdo

se les agradece su respuestas


Cita:
bueno bueno ahora ya me salieron mas dudas según el manual que me proporciono gentilmente
Chalio

dice que debo de usar
1 o L me imagino que es lo mismo )Primera : cuando se encuentre una subida bien parada,y usted asuma que no podra desplazarce a mas de 15 millas por hora.(en promedio)

2 en
2)Segunda:cuando se encuentre una subida con regular inclinacion y usted asuma, que no podra desplazarce a mas de 25 millas por hora(en promedio).[Tambien puede usar este cambio, para hacer recorrido hacia abajo; ayuda a frenar el vehiculo]

3 en
Tercera: cuando se encuentre dentro de la ciudad o en una carretera, donde usted asuma que no podra ni debe desplazarce a mas de 40 millas por hora en promedio [puede usar este cambio, para hacer recorrido hacia abajo, asi ayuda a frenar el vehiculo]

y D
ste cambio, que podriamos llamarlo over drive, se usa cuando se encuentre en una autopista o carretera donde usted asuma que puede desplazarce a mas de 40 millas por hora.Ahora ponga atencion : Si usted acostumbra posecionar la palanca , en la velocidad mayor, o "over drive" (segun entiendo esto es D) todo el tiempo; lo que esta haciendo, es mantener activa toda la capacidad de las velocidades, esta condicion hace que los cambios suban y bajen, desde la velocidad menor a la maxima ; originando con ello que en determinado momento usted podria este conduciendo alternativamente, en un cambio o velocidad mayor a la requerida.

entonces como es la cosa tengo que iniciar con L luego al ir aumentando la velocidad subo a 2 llegado a 25 subo a 3 y su logro llegar a 40 millas o 64 kilometros por hora luego debo de pasar a D

pero la mayoria sugirio

P estoy parqueado paso a D y listo llego a mi destino y P entoces como es realmente la cosa me queda duda con eso del over drive
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Antiguo 04-Aug-2009, 13:29   #2
WICHORICARDO
papa te extraño
 
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Re: Como manejar correctamente un vehiculo automatico

2. metele acel a fondo y el solo baja de velocidad
3. mas desgaste que bajes de drive a neutro


espero te sirva
__________________
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Antiguo 04-Aug-2009, 13:37   #3
ariellopezgt
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Re: Como manejar correctamente un vehiculo automatico

Cita:
Iniciado por upmatrixxx
1- se puede compresiónar o frena con motor con un automático como se hace?

Pasalo a las velocidades 1 o 2

2.- en ocasiones bajaba de 4ta a 3era para rebasar un carro y en este como le hago?

Yo solo le meto más el pie al acelerador

3.- cuando debo ponerlo en Neutro? sera bueno en la atorozones o gasto mas la caja al estar cambiando de Directo a neutro?

En atrancazones dejalo en Parking y ponés el freno de mano

como podira ahorra combustible ? bueno y muchas mas pero ya no me acuerdo

No le metás mucho la pata...con los automáticos cuesta economizar en cuestiones de gas
.
__________________

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Antiguo 04-Aug-2009, 13:38   #4
SEKO
...???
 
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Re: Como manejar correctamente un vehiculo automatico

te estan dando pistio las ventas vah... jajajajaja

pues tanto como ahorar... mmmm no creo mano... para eso son los automaticos... para solo mover una pata y listo... pero a eggs... siempre son mas gastones que un mecanico... y vas a poder pasar a otros... dependiendo el motor de tu carro... solo es de socarlo y el solito jala...
__________________
[
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Antiguo 04-Aug-2009, 14:00   #5
Huguinho
buscando infractores
 
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Re: Como manejar correctamente un vehiculo automatico

Arrancas tu carro
Pones D
Llegas a tu destino
pones P y
Apagas el carro.
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Antiguo 04-Aug-2009, 14:27   #6
danielmoc
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Re: Como manejar correctamente un vehiculo automatico

Cita:
Iniciado por Huguinho
Arrancas tu carro
Pones D
Llegas a tu destino
pones P y
Apagas el carro.
x 2
__________________





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Antiguo 04-Aug-2009, 14:33   #7
SEKO
...???
 
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Re: Como manejar correctamente un vehiculo automatico

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Antiguo 04-Aug-2009, 14:33   #8
Beercoholic
Estan sobrevalorando ML
 
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Re: Como manejar correctamente un vehiculo automatico

Y nunca pongás neutro ni parking en el tráfico o semaforos, porque poco a poco se van chingando los cargadores, convertidor, etc. etc. etc.
__________________


Non me ne frega un cazzo!!!


BTW, están sobrevalorando esas ML.
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Antiguo 04-Aug-2009, 14:36   #9
Oswald
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Re: Como manejar correctamente un vehiculo automatico

Cita:
Iniciado por Huguinho
Arrancas tu carro
Pones D
Llegas a tu destino
pones P y
Apagas el carro.

, mas sencillon no se puede decir, busca el manual del carro para ver lo de la caja automatica.

Claro que se puede compresionar, solo bajas a 3,2 o 1, depende de los cambios que tenga tu carro
Oswald está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04-Aug-2009, 15:02   #10
upmatrixxx
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Re: Como manejar correctamente un vehiculo automatico

Cita:
Iniciado por FNGA
, mas sencillon no se puede decir, busca el manual del carro para ver lo de la caja automatica.

Claro que se puede compresionar, solo bajas a 3,2 o 1, depende de los cambios que tenga tu carro
no encontré el manual en gogle seguiré buscando

bueno tiene D 3 2 y L

ok ya se bien lo de D P N. ya me resolvieron la duda, pero como voy mucho antigua ayúdenme con esta duda

alli voy en D al empezar la cuesta lo mas jodido que hago solo me voy con el freno o bajo a 3 ó a L ó a 2?
upmatrixxx está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04-Aug-2009, 15:04   #11
ariellopezgt
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Re: Como manejar correctamente un vehiculo automatico

Cita:
Iniciado por upmatrixxx
no encontré el manual en gogle seguiré buscando

bueno tiene D 3 2 y L

ok ya se bien lo de D P N. ya me resolvieron la duda, pero como voy mucho antigua ayúdenme con esta duda

alli voy en D al empezar la cuesta lo mas jodido que hago solo me voy con el freno o bajo a 3 ó a L ó a 2?
Bajá la cuesta en segunda o si querés ir más despacio aún, andate en primera
ariellopezgt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04-Aug-2009, 15:06   #12
juanjom3
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Re: Como manejar correctamente un vehiculo automatico

[quote=upmatrixxx;4255598;]bueno ya me decidí y compre un automático ojala no me arrepienta pero me surgieron dudas ya al manejarlo,

1- se puede compresiónar o frena con motor con un automático como se hace?

si podes compresionar, de drive a 3, en la bajada las cañas te lo aconsejo, sino fijo te quedas sin frenos.

2.- en ocasiones bajaba de 4ta a 3era para rebasar un carro y en este como le hago?
si podes rebasar, pones 3 y cuando llegue a las revoluciones que queres lo pones en drive, pero te aconsejaria mejor meterle mas la pata.

3.- cuando debo ponerlo en Neutro? sera bueno en la atorozones o gasto mas la caja al estar cambiando de Directo a neutro?

si lo podes hacer, pero acordate que en cada pasada de neutro a drive, va a haber un desgaste de los cargadores, por lo tanto vas a tener que cambiar mas rapido.

como podira ahorra combustible ? bueno y muchas mas pero ya no me acuerdo

fijate que para ahorrar con estos carros es no meterle tanto la pata.


CONSEJO: HACELE SERVICIO A LA CAJA, MUCHA GENTE QUE TIENE AUTOMATICOS NO LO HACE.
juanjom3 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04-Aug-2009, 15:09   #13
Reload
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Re: Como manejar correctamente un vehiculo automatico

Los manuales de los automaticos dicen que se debe poner en neutro cuando estas parado y no lo vas a apagar.... creo que si no, no lo tendrian..... y que te dire yo he tenido automaticos (ahora no) y la clave es que le tengas su servicio a la caja al dia y todo listo...

PD
si le haces servicio a la caja tene cuidado que no te hueveen el iman que va en el fondo de la tapadera (es costumbre de los pizados)
__________________
Las cosas mas triviales se vuelven fundamentales...


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Antiguo 04-Aug-2009, 15:11   #14
cardres
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Re: Como manejar correctamente un vehiculo automatico

yo no le e echo servicio a la caja
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Que suenen los <=click aqui
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Antiguo 04-Aug-2009, 15:12   #15
Chalio
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Re: Como manejar correctamente un vehiculo automatico

Mi otro carro es Automatico.... y mira..

Te dejo el manual de las cajas Automaticas para que aprendas a economizar (gas y frenos) y sobre todo no dañes tu caja

Fuente: automecanico.com
OVER DRIVE (SOBRE MARCHA)
TRANSMISION AUTOMATICA
Si usted es usuario de un automovil, con transmision (caja de cambios) automatica; habra observado, que al mover la palanca de cambios, una señal se desliza, indicando letras y numeros, como se ve en la ilustracion.Y, se habra preguntado;para que le ponen tantos numeros, si solo se usa, P,R,N y D.?
Antes de empezar el desarrollo de esta pagina, tome nota de lo siguiente: Se conoce como over drive; un cambio adicional que traen las transmisiones automaticas;y, que ayuda a que el vehiculo se desplaze a mayor velocidad, con menos revoluciones de motor. Algunos vehiculos, encienden una luz O/DOFF para indicar que el over drive esta desactivado, [en esta condicion no debe conducir a mas de 40 millas por hora; pues estaria forzando el motor] P R N D 2 1 Empecemos con este tipo de ilustracion. sin over drive; el cambio mayor seria la "D" aqui no tiene problema, cuando usted poseciona la palanca en "D" puede desplazarce en todo terreno y, queda a criterio suyo usar, el 2 u 1 cuando considere que necesita fuerza, para ascender o descender en terrenos empinados.y a baja velocidad. P R N @ D 2 1 En esta ilustracion, podemos observar,que los cambios hacia adelante son 4; Entonces la pregunta frecuente es: en cual "D" debo conducir?. (@, o D)? En "automecanico.com"; siguiendo nuestro compromiso de aprender; y enseñar hemos desarrollado el siguiente tema. La idea es, establecer en su criterio, la conviccion, de que los movimientos que usted hace al deslizar la palanca de cambios, obedecen al conocimiento de lo que usted esta haciendo. Bien : Los numeros y letras que acompañan al movimiento de la palanca de cambios, indican que usted puede seleccionar manualmente la velocidad. En la parte baja, podemos observar, dos cuadros, de uso comun en diversos modelos de vehiculos, aunque el 4to cambio, es representado de diferente manera la funcion es la misma, en ambos casos el cuarto cambio corresponde al; over drive o sobremarcha
P R N
@
D 2 1 En este cuadro la @ corresponde al cambio de over drive P R N D 3 2 1 Este cuadro corresponde, a un tipo de caja de velocidades, con cuatro cambios hacia adelante ,3,2,1, en ambos casos el uso correcto, es: P Parking o cambio de estacionamiento; Posicion que desliza un seguro para trabar el engrane que impide el desplazamiento del vehiculo, aun con el motor apagado;. R Reversa o retroceso N Neutro o punto muerto, En esta posicion,tambien funciona la llave de encendido, igual que en parking D D) Este cambio, que podriamos llamarlo over drive, se usa cuando se encuentre en una autopista o carretera donde usted asuma que puede desplazarce a mas de 40 millas por hora. 3 3)Tercera: cuando se encuentre dentro de la ciudad o en una carretera, donde usted asuma que no podra ni debe desplazarce a mas de 40 millas por hora en promedio [puede usar este cambio, para hacer recorrido hacia abajo, asi ayuda a frenar el vehiculo] 2 2)Segunda:cuando se encuentre una subida con regular inclinacion y usted asuma, que no podra desplazarce a mas de 25 millas por hora(en promedio).[Tambien puede usar este cambio, para hacer recorrido hacia abajo; ayuda a frenar el vehiculo] 1 1)Primera : cuando se encuentre una subida bien parada,y usted asuma que no podra desplazarce a mas de 15 millas por hora.(en promedio) Antes de continuar, queremos aclarar, que las transmisiones con mas de tres cambios hacia adelante,, requieren del entendimiento del conductor, para su correcto funcionamiento. Esto es una deduccion logica del hecho, de que los fabricantes separan el control del cambio de alta velocidad, llamandolo: over drive o sobremarcha y en muchos casos le agregan una luz de advertencia. Ahora ponga atencion : Si usted acostumbra posecionar la palanca , en la velocidad mayor, o "over drive" todo el tiempo; lo que esta haciendo, es mantener activa toda la capacidad de las velocidades, esta condicion hace que los cambios suban y bajen, desde la velocidad menor a la maxima ; originando con ello que en determinado momento usted podria este conduciendo alternativamente, en un cambio o velocidad mayor a la requerida. En la actualidad existen transmisiones automaticas controladas electronicamente; y aunque los fabricantes consideran normal el uso de over drive todo el tiempo; recuerde que el control lo tiene en sus manos y bajo ninguna circuntancia haga correr su vehiculo a mas de 40 millas por hora, con el over drive desactivado [O/D OFF]. Tecnicamente hablando, recordemos que la funcion de subir y bajar los cambios en forma automatica, requiere un correcto ajuste de un cable,un gobernador o servo en buenas condiciones, y un modulo solenoide actuado por vacio,o electronico (dependiendo de la marca y, tipo de caja de velocidades) Pues bien; si uno de los mecanismos mencionados en el parrafo anterior, estuviera defectuoso o fuera de ajuste, los daños a la caja de velocidades serian fatales. Hacemos esta comparacion, para ubicarlo en el hecho de que una caja de velocidades, funcionando en un cambio menor o mayor al requerido, ocasiona daños a la transmision; y/o motor. El criterio de los fabricantes, para agregar un cambio, obedece a la necesidad y pretencion de optimizar el rendimiento en el consumo de combustible, se entiende que el over drive permite el desplazamiento maximo del vehiculo con bajas revoluciones del motor( RPM) y a menos revoluciones, menos consumo de combustible. P R N D 2 L Este cuadro corresponde a un vehiculo equipado con over drive- control electronico-, En estos casos una luz en el tablero, indica si el over drive esta activado o no. O/D off Esta luz en el tablero indica, que el over drive esta desactivado, en esta condicion solo puede conducir dentro de la ciudad y no mas de 40 millas por hora, Tome nota de lo siguiente:La forma correcta de usar este tipo de over drive, requiere que usted posecione la palanca de cambios en D,presione el boton que apaga la luz ; que frecuentemente se encuentra en la misma palanca de cambios, y que usted este entrando a una autopista, o carretera que le permita el desplazamiento, a mas de 40 millas por hora . De ninguna manera conduzca su automovil,con la luz de over drive encendida a mas de 40 millas por hora. ( si esta luz se mantuviera encendida despues de presionar el boton que la apaga; indica que la caja de velocidades tiene problemas) Igualmente, no active el over drive en otro cambio que no sea "D" y cuando active o desactive deje de acelerar. HOLD Algunas cajas de velocidades automaticas, estan equipadas con un sistema que funciona de la siguiente manera : El conductor puede presionar un boton que se encuentra en la palanca de cambios y como consecuencia se enciende una luz en el tablero "hold" que significa "sostener". Esta condicion permite que: usted seleccione los cambios manualmente; por ejemplo: si usted poseciona la palanca en segunda; este cambio sera su tope,no se movera a un cambio superior, o sea ; si se detiene y vuelve a salir lo hara subiendo hasta el cambio de segunda; lo mismo sucede en todos los cambios, lo que quiere decir que la funcion es similar a una caja de velocidades manual con la unica diferencia que en este caso no ocupa embrague (clutch). Esta modalidad ayuda a evitar que el vehiculo patine, en terrenos nevados o resbalosos. Quiere decir que si usted es usuario de un vehiculo, con este tipo de luz de advertencia, y no desea el modo de"hold"; presione el boton para desactivarlo y que se apague la luz . Cuando esta luz, "HOLD" se mantiene parpadeando (prendiendo y apagando) indica que tiene un problema en el sistema electronico de la transmision. No puede conducir en esta condicion porque dañaria las partes internas de la transmision . La caja de cambios manual, frecuentemente trae 4 o 5 velocidades hacia adelante, y cada vez, que usted hace un cambio debe pisar el pedal del embrague ( clutch).Cuando el coche esta parado, debe conectar el cambio de 1ra para poder salir; luego conecta 2da, 3ra,hasta llegar al ultimo cambio. todo esto lo hace, usando su experiencia, para determinar en que momento hacer el cambio. La caja de cambios automatica, tambien cambia las velocidades; solo que en este caso, lo hace hidraulicamente. El over drive ( sobre marcha), es un sistema, tambien podriamos llamarlo un engranaje adicional, que permite desplazarce a altas velocidades, con bajas revoluciones del motor Dicho de otra manera; despues de los cambios normales, las cajas de velocidades equipadas con over drive, tienen instalados, todo un sistema para lograr que un vehiculo aproveche al maximo las revoluciones del motor superando la relacion de vueltas que da el motor, con relacion a las vueltas que finalmente inpulsaran a las ruedas que mueven el vehiculo. Quiere decir, que no se trata de un cambio mas; no se confunda; es todo un sistema, que funciona, teniendo como rango o alcance, desde las 30 millas hasta el maximo del desplazamiento del vehiculo.( en la practica solo es correcto usarlo a altas velocidades) Tecnicamente, se le conoce, como velocidad directa,debido a que, el convertidor de torsion, aplica su embrague interno y ayudado por el resto del sistema obtiene una relacion de vuelta en un promedio de 0.75 de salida del motor, que se convierte en 1 vuelta de impulso ( 0.75 = 1) 1 milla = 1.6 klm. En conclusion; es posible; que aun se encuentre confundido. Por ello, recuerde lo siguiente: el sistema "Over Drive", no fue diseñado para darle fuerza al vehiculo; Este cambio sirve para que el vehiculo se pueda dezplazar a mayor velocidad, con menos revoluciones o esfuerzo del motor.[un motor, trabajando con menos revoluciones, optimiza el consumo del combustible; este es uno de los objetivos] O/D = Over drive OFF = Apagado La luz indicativa, O/D, OFF; pretende advertirle que el sistema over drive; esta inactivo; y conducir en esta condicion, en carretera o autopista de alta velocidad, ocasiona daños a la transmision,y/o motor.
__________________

Chalio esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 04-Aug-2009, 15:15   #16
murias
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Re: Como manejar correctamente un vehiculo automatico

como te aconsejaron por alli, si pensas quedarte por un tiempo con el carro, entonces hacele su servicio a la caja, no es tan caro y asi te quedas tranquilo, poca gente lo hace, y por eso alli andan haciendo pisto los talleres de reparacion de cajas.
__________________
* Tu firma tenia link a un sitio bloqueado por spyware/virus. El link fue eliminado *
murias está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04-Aug-2009, 15:17   #17
eclipsegsx1990
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Re: Como manejar correctamente un vehiculo automatico

Cita:
Iniciado por Reload
Los manuales de los automaticos dicen que se debe poner en neutro cuando estas parado y no lo vas a apagar.... creo que si no, no lo tendrian..... y que te dire yo he tenido automaticos (ahora no) y la clave es que le tengas su servicio a la caja al dia y todo listo...

PD
si le haces servicio a la caja tene cuidado que no te hueveen el iman que va en el fondo de la tapadera (es costumbre de los pizados)

YO HE TENIDO VARIOS AUTOMATICOS Y EN NINGUN MANUAL HAN HECHO SEMEJANTE RECOMENDACION YA QUE CADA VES QUE PONES EL CARRO EN NEUTRO Y LUEGO EN DRIVE EL EJE PROPULSOR DE LA CAJA Y EL CONVERTIDOR SUFREN DAÑO EN EL ESTRILLADO Y LUEGO EMPIEZAN LAS CAJAS A PRESENTAR UN JALON ALGO BRUSCO CUANDO HACE EL CAMBIO DE VELOCIDAD, PODES CONSULTARLE A CUALQUIERA QUE REPARE CAJAS AUTOMATICAS Y TE DIRA ESTO ESOS CARROS ESTAN DISEÑADOS PARA PONER UNA VELOCIDAD Y AL LLEGAR A TU DESTINO UTILIZAS PARKIN
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Antiguo 04-Aug-2009, 15:34   #18
cardres
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Re: Como manejar correctamente un vehiculo automatico

alguien ya leyo lo que puso chalio

a como pude entender en ciudad hay que cargarlo en O/D off (luz encendida)
cardres está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04-Aug-2009, 15:35   #19
Chalio
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Re: Como manejar correctamente un vehiculo automatico

Cita:
Iniciado por eclipsegsx1990
YO HE TENIDO VARIOS AUTOMATICOS Y EN NINGUN MANUAL HAN HECHO SEMEJANTE RECOMENDACION YA QUE CADA VES QUE PONES EL CARRO EN NEUTRO Y LUEGO EN DRIVE EL EJE PROPULSOR DE LA CAJA Y EL CONVERTIDOR SUFREN DAÑO EN EL ESTRILLADO Y LUEGO EMPIEZAN LAS CAJAS A PRESENTAR UN JALON ALGO BRUSCO CUANDO HACE EL CAMBIO DE VELOCIDAD, PODES CONSULTARLE A CUALQUIERA QUE REPARE CAJAS AUTOMATICAS Y TE DIRA ESTO ESOS CARROS ESTAN DISEÑADOS PARA PONER UNA VELOCIDAD Y AL LLEGAR A TU DESTINO UTILIZAS PARKIN
Eso ya es viejo..

las Cajas ahora no traen restriccion entre neutro y Drive, si esta libre el paso sin accionar el boton de cambio quiere decir que tu caja es de las moderas.!
Chalio esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 04-Aug-2009, 15:40   #20
upmatrixxx
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Re: Como manejar correctamente un vehiculo automatico

gracias encontre esto tambien

http://www.automecanico.com/auto2002/overd.html
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Antiguo 04-Aug-2009, 15:42   #21
hsalazar
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Re: Como manejar correctamente un vehiculo automatico

Cita:
Iniciado por danielmoc
x 2
Cita:
Iniciado por Beercoholic
Y nunca pongás neutro ni parking en el tráfico o semaforos, porque poco a poco se van chingando los cargadores, convertidor, etc. etc. etc.

x3



no pongas P ni N en trafico se chinga lo mas correcto es D en ciudad y al llegar al destino pones P

hsalazar está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04-Aug-2009, 15:44   #22
Reload
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Re: Como manejar correctamente un vehiculo automatico

Cita:
Iniciado por Chalio
Eso ya es viejo..

las Cajas ahora no traen restriccion entre neutro y Drive, si esta libre el paso sin accionar el boton de cambio quiere decir que tu caja es de las moderas.!

Correcto!

hay que informarse antes de empezar a tirar KK
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Antiguo 04-Aug-2009, 15:52   #23
mari_ale
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Re: Como manejar correctamente un vehiculo automatico

ok, en ese caso para q sirve el Neutro entonces????
mari_ale está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04-Aug-2009, 16:04   #24
upmatrixxx
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Re: Como manejar correctamente un vehiculo automatico

bueno bueno ahora ya me salieron mas dudas según el manual que me proporciono gentilmente
Chalio

dice que debo de usar
1 o L me imagino que es lo mismo )Primera : cuando se encuentre una subida bien parada,y usted asuma que no podra desplazarce a mas de 15 millas por hora.(en promedio)

2 en
2)Segunda:cuando se encuentre una subida con regular inclinacion y usted asuma, que no podra desplazarce a mas de 25 millas por hora(en promedio).[Tambien puede usar este cambio, para hacer recorrido hacia abajo; ayuda a frenar el vehiculo]

3 en
Tercera: cuando se encuentre dentro de la ciudad o en una carretera, donde usted asuma que no podra ni debe desplazarce a mas de 40 millas por hora en promedio [puede usar este cambio, para hacer recorrido hacia abajo, asi ayuda a frenar el vehiculo]

y D
ste cambio, que podriamos llamarlo over drive, se usa cuando se encuentre en una autopista o carretera donde usted asuma que puede desplazarce a mas de 40 millas por hora.
Ahora ponga atencion : Si usted acostumbra posecionar la palanca , en la velocidad mayor, o "over drive" (segun entiendo esto es D) todo el tiempo; lo que esta haciendo, es mantener activa toda la capacidad de las velocidades, esta condicion hace que los cambios suban y bajen, desde la velocidad menor a la maxima ; originando con ello que en determinado momento usted podria este conduciendo alternativamente, en un cambio o velocidad mayor a la requerida.

entonces como es la cosa tengo que iniciar con L luego al ir aumentando la velocidad subo a 2 llegado a 25 subo a 3 y su logro llegar a 40 millas o 64 kilometros por hora luego debo de pasar a D

pero la mayoria sugirio

P estoy parqueado paso a D y listo llego a mi destino y P entoces como es realmente la cosa me queda duda con eso del over drive

upmatrixxx está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04-Aug-2009, 16:33   #25
FrontierVQ40
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Re: Como manejar correctamente un vehiculo automatico

Yo he manejado automatico los ultimos 11 años y la verdad como te han dicho la mayoria es de "P" a "D" para manejar y simplemente es eso.

Cabe mencionar tambien las indicaciones para usar L, 2, 3 segun las situaciones que se te presenten.

N casi nunca lo uso,es raro.

Mi imagino que si estas habladon del Mitsu de tu firma es una cada de 4 velocidades.

En Protege usa el overdrive cuando queria rebasar, pues el overdrive lo que hace (si me equivoco alguien que me corrija) es una velocidad adicional a la de tu caja, es decir tu caja en si tiene 3 velocidades mecanicamente hablando, pero a la hora de implementar sistemas electronicos, en este caso el overdrive la computadora de la caja se encarga de darte esa velocidad adicional es decir la 4 velocidad, que permite mas economia y desplazamiento del carro a mayores velocidad. El overdrive la mayora del tiempo se mantiene encendida, es decir la luz debe estar apagada, cuando apagas overdrive, la luz "O/D off" dice en el tablero, el overdrive esta apagado, tu carro va tener mas fuerza pero solo va utilizar las 3 velocidades mecanicas de tu caja, usualmente se usa en caminos con muchas cuestas, cuando remolcas algo. Espero no haber extendido mucho
En el caso que explicaba del Protege lo usa porque iba en 4 y para rebasar queria pasar a 3 si meterle mucho la pata, pues apaga el overdrive el carro solito baja a 3 para tener mas fuerza, rebasar y luego para desplazar conectaba el overdrive nuevamente, la verdad no se joden lo carros asi pero me ayudaba mucho, especialmente a la hora de rebasar trailers.
FrontierVQ40 está desconectado   Responder Citando
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