|
|
|||||||
| Home | Forum | Registrarse | Mini-Banners ![]() |
Ayuda | Miembros | Calendario | Marcar Foros Como Leídos |
| Software / Hardware / Electrónicos / Consolas Todos los temas relacionados con los eletrónicos, computadoras, consolas, etc. |
|
|
|
![]() |
Este thread fue creado hace 1379 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
|
|
|
Herramientas |
|
|
#1 | |
|
Trainee Lawyer
Feedback Score: 16 reviews
|
Vale la pena cambiarse a LINUX
Cita:
ya dejando de lado el sarcasmo del articulo en verdad vale la pena instalar Linux yo lo tenia instalado en mi pc en un disco duro distinto al de windows porque no solo yo uso la pc y solo me la pasaba en ubuntu, pero a la hora de tener que trabajar con word, excel, etc es mejor el office 2007 que el open ofice, ademas que los clientes de mensajeria instantanea de ubuntu no tiene la opcion de grupos y a muchos no se puede usar la camara web. Y otra cosa mucha gente tiene mega computadoras con linux instalado para tener algun programa que corra aplicaciones de windows, cual es el chiste de eso si necesitas usar programas o juegos de windosw no instales linux? en fin vale la pena cambiarse? |
|
|
|
|
|
|
#2 |
|
amo mi poZolera
Nissan 300 ZX 84
Tiempo: ? :asaber:
Feedback Score: 11 reviews
|
Re: Vale la pena cambiarse a LINUX
yo no apoyo la migracion por completo, todo depende para que van a utilizar la maquina, pero para el usuario promedio que no se quiere meter a clavos en instalaciones y configuraciones que se quede en windows
.. un mal usuario en cualquier OS la va a cagar, y cualquier OS es capaz de sacar la tarea para un buen usuario...yo lo que hice fue particionar, MAC, Ubuntu y Vista para poder utilizarlos bien todos lasdkjflaskdjf
|
|
|
|
#3 |
|
ಠ_ಠ
190E, Galant, 460, e21
Tiempo: 9.90
Feedback Score: 46 reviews
|
Linux para servidores, para usarlo de desktop a menos que sepan como arreglar clavos en la terminal, no recomendaría que lo usen
Ubuntu ha mejorado mucho en el aspecto de ser amigable con el usuario, pero no es perfecto, puede chingar cualquier cosa y ahi si es donde se mira quienes se van y quienes se quedan.
AMD FX 8350 @ 4.4Ghz Corsair H60 Gigabyte GA-990FXA-UD3 AM3+ 8GB Mushkin Blackline @ 1800Mhz Sapphire Radeon HD 7950 3GB Crucial C300 SSD - Bootdrive 2 x 640GB Samsung - 1.2TB RAID 0 800GB Western Digital Green SATAII Antec TP-750 Coolermaster HAF932
|
|
|
|
|
|
#4 |
|
Ebay?? Amazon?? pida!!
me gustaaaa mi nave
Tiempo: 30 secs altos
Feedback Score: 19 reviews
|
te lo digo en 3 caritas
:adoris: ![]() vale la pena pues por trillones..... si no, pensalo cuando estes instalando un tu software chafa... o pq no instalas, las actualizaciones de win u office? ![]()
|
|
|
|
#5 |
|
MO-DE-RA-DOR
Cuerpo Humano.
Tiempo: 3 segundos...
Feedback Score: 680 reviews
|
usuario final? NO. |
|
|
|
|
|
#6 | |
|
Trainee Lawyer
|
Cita:
|
|
|
|
|
|
|
#7 | |
|
Trainee Lawyer
|
Cita:
|
|
|
|
|
|
|
#8 |
|
Trainee Lawyer
|
Ahora surge otra cosa con esto de la netbooks con el sistema operativo moblin
¿Creen ustedes que las proximas en salir tendran este sistema operativo instalado de fabrica? |
|
|
|
|
|
#9 |
|
MO-DE-RA-DOR
Cuerpo Humano.
Tiempo: 3 segundos...
Feedback Score: 680 reviews
|
|
|
|
|
|
|
#10 |
|
Ebay?? Amazon?? pida!!
me gustaaaa mi nave
Tiempo: 30 secs altos
Feedback Score: 19 reviews
|
|
|
|
|
|
|
#11 |
|
Senior Member
Feedback Score: 14 reviews
|
Para mi si vale la pena. Yo lo he utilizado durante los últimos 7 años, tanto en varios servidores como para Desktop. De hecho, mis 3 patojos han aprendido a usarlo, ya que en sus máquinas también les instalé linux.
|
|
|
|
|
|
#12 | |
|
Trainee Lawyer
|
Cita:
|
|
|
|
|
|
|
#13 |
|
ಠ_ಠ
190E, Galant, 460, e21
Tiempo: 9.90
Feedback Score: 46 reviews
|
Y si usan linux en las escuelas se van a quedar tiradas y abandonadas por que ningun maestro o tecnico va a saber como configurar una instalación de linux
La gente que usa y le gusta linux como desktop es contada con los dedos de la mano. |
|
|
|
|
|
#14 | |
|
samir para el pueblo
Feedback Score: 38 reviews
|
Cita:
office 2007 ya se puede instalar usando wine, hay un vergo de guías en internet, y los clientes de IM de ubuntu si soportan webcams y grupos, yo lo uso mucho para mi trabajo de hecho
|
|
|
|
#15 |
|
helicopter headbanger
big wheel "chicotazo"
Tiempo: corriendo
Feedback Score: 1 reviews
|
pues yo tengo un dual boot, un ubuntu y windows xp y casi nunca uso linux
solo cuando quiero hacer un mi script asi medio chichudo ![]() si no esta tirado el pobre ubuntu
|
|
|
#16 |
|
Should I lose my soul?
b13 se-r, b15, s13
Tiempo: mmmm tiempo..
Feedback Score: 12 reviews
|
pues la verdad con eso de la migración, es difícil por que si es siempre que se quieren dejar los malos hábitos resulta muy difícil...
en fin yo tengo al rededor de 4 años utilizando linux y solo linux en mi computadora personal, estoy muy complacido con el rendimiento y con la enorme facilidad de uso, la verdad no es cierto que linux sea algo difícil de aprender para el usuario novato, igual un usuario novato no sabe hacer nada ni siquiera en windows y lo se por que trabajo mucho dando soporte técnico. realmente se han creado muchos mitos al rededor de linux debido a que en sus inicios contaba con una interfaz gráfica muy pobre, cosa que se ha cambiado rotundamente, de hecho encuentro mucho mas fácil de trabajar para primer usuario linux ya que no necesita mucho para por ejemplo instalar algo, solo iniciar el programa para agregar y quitar programas y colocar en el buscador lo que quiere y aparecerían una serie de programas que le resolverán el problema, prueba de lo que digo es que un mi sobrino prefiere jugar con mi portátil que tiene elive a usar la pc que tiene windows. ahora la cuestión es migrar o no migrar, pues todo depende; en mi humilde opinión sí, es algo saludable el aumentar la perspectiva, si te gusta bueno y si no pues igual puedes regresar a windows, al fin y al cabo el formatear una pc para volver a instalar windows es algo cotidiano...
te atreves a desafiar mi bruto? Alvaruz ![]() Que los débiles y fracasados perezcan, y que se les ayude a morir... Porque la astucia del disfraz es el descaro, miserable es su placer, porque al demonio es mejor verle a la cara si tu alma has de vender |
|
|
|
|
|
#17 |
|
Senior Member
Feedback Score: 5 reviews
|
A mi parecer todo depende del usuario, tal y como lo mencionabar arriba...
en mi caso, en el trabajo quite en los servidores todo lo que era WINDOWS y migre todo a LINUX (en diferentes distribuciones claro esta) para algunos usuarios es mejor tener ubuntu el cual te ofrece estabilidad, cero virus, programas gratis, etc. que un windows infectado por no tener actualizado el antivirus o porque un cuate o uno mismo lo infecto con su USB, CD, SD, etc. Los graficos (con una buena aceleradora) son de lo mejor con el compiz. y existen un chingo de distribuciones como para realizar cualquier proyecto que se te ocurra usando las existentes como modificando incluso el S.O. Ademas pensando en el tema del $$$ actualmente los gobierno estan apuntando al software libre por lo que no es de extrañar que en los proximos años el Gobierno de GUATEbuena se pase a SOFTWARE LIBRE. |
|
|
|
|
|
#18 |
|
Senior Member
Feedback Score: 1 reviews
|
Linux no es para un usuario "Normal", no es para el comun mortal, es para alguien que sepa que esta haciendo la pc, sus interioridades, y le guste hacer cambios a su sabor y antojo, Linux puede virtualizar a Windows y desde ahi se puede correr aplicaciones como office y todos sus sabores,
en fin solo con tener la duda , es obvio que no te conviene el cambio es mi opinion |
|
|
|
|
|
#19 |
|
Senior Member
reviviendo Camaro 1967
Tiempo: lluvioso
Feedback Score: 39 reviews
|
me recuerdo de alguien que en el foro habia dicho "si te gusta el siguiente, siguiente, finalizar" usa windows
si vas a entrar en el mundo de servidores y cosas asi entrale a linux He provado: vista y 7; ubuntu y opensuse entre otros, y nunca voy a cambiar el "siguiente, finalizar" |
|
|
|
|
|
#20 |
|
Internet Satelital
Feedback Score: 85 reviews
|
pues si te gustan los virus y estar formateando instala windows
|
|
|
|
|
|
#21 |
|
P.L.U.R.
mitsuhonda
Tiempo: me falta
Feedback Score: 154 reviews
|
yo migre hace talvez un año y la verdad me gusta mucho el linux, acá hago casi todo, mis unicos "clavos" han sido con el open office, por compatibilidad con ms office, pero como dicen arriba, el wine o yo por ejemplo que uso el crossover pro, que deja instalar varias cosas, en especial el office 2007, ya que por el trabajo es lo que mas uso.
con decirte, que terngo mi lap con 2 particiones, la de ubuntu y la XP, a la cual ya desde hace un año no tiene sonido y no muy me preocupo por encontrarla. aparte me caga de la risa que instale fifa 09 en Xp y ubuntu. en XP no jalo!!!! y el ubuntu si !! jajjajajaja
|
|
|
#22 |
|
UBUNTERO Member
Feedback Score: 7 reviews
|
migrar solo porque has oído que existe linux ---------------------------------------------------> no es buena idea
migrar solo porque te guste compiz fusion ------------------------------------------------------> no es buena idea migrar cuando sos usuario novato en win, pero al fin, usuario de win ----------------> no es buena idea migrar solo porque has oído que no vas a tener virus ---------------------------------------> no es buena idea migrar porque has oído que linux es "gratis" ----------------------------------------------------> no es buena idea migrar solo porque se esta poniendo de moda y mas gente lo usa ahora ------------> no es buena idea migrar por ahorrarte unos centavos -----------------------------------------------------------------> no es buena idea migrar porque queres tener el control total sobre tu pc -----------------------------------------> es aconsejable migrar porque estás a tusa de formatear tu maquina con win cada 6 meses ----------> es aconsejable migrar porque te pela si tenes o no instalado el ultimo juego de moda -------------------> es aconsejable migrar porque queres mas estabilidad es tu sistema -------------------------------------------> es aconsejable migrar porque queres mas seguridad en tu sistema ---------------------------------------------> es aconsejable migrar porque queres ser libre de hacer con tu sistema lo que queras -------------------> es aconsejable migrar porque entendes la diferencia entre "libre" y "gratis" que no es lo mismo --> es aconsejable migrar porque queres y te gusta configurar tu entorno grafico a tu gusto ---------------> es aconsejable migrar porque cachas que te tenes a tu disposicion soft. ilimitado ------------------------> es aconsejable migrar porque estar harto de crackear y tu consciencia te castiga ------------------------> es aconsejable migrar si estas dispuesto a leer cuando no podas por tu cuenta instalar algo ---------> es aconsejable migrar si comprendes y valoras que tu Linux no lo vas a formatear en años ----------> es aconsejable migrar y al hacerlo no te vas a volver un hater de windows ----------------------------------> es aconsejable migrar porque sabes donde o como buscar toneladas de soft. que es totalmente equivalente y compatible con lo que usas en otros SO ------------------------------------------> es aconsejable migrar si estas dispuesto como usuario de win a romper la barrera normal de la recistencia al cambio -----------------------------------------------------------------------> es aconsejable migrar si de verdad comprendes que linux no es window y por ende varia en la forma en que vas a tener que trabajar algunas cosas ---------------------------------------------> es aconsejable migrar si te lográs sacar de la cabeza la idea de que lo que no se cobra no sirve y por razones mercantilistas asi nos ha acostumbrado esta sociedad de consumo ------------------------------------------------------------------------------------------> es aconsejable migrar si estas sabido que vas a ir a una tienda a comprar un accesorio para tu compu (digase, webcam, impresora, teclado con teclas especiales, scaner, routers, etc.) y vas a tener que investigar como hacerlo que funcione bien -------------------------------------------------------------------------------------------------> es aconsejable - y conste que si sabes crackear no sos usuario final de win puesto que ya tenes algo de conocimiento de como funcia tu so. - tambien, si sos el que formatea tu propia maquina, es porque aunque sea un tu cursito de repare computadoras o algo asi recibiste o leiste por ahi, de echo la instalacion y formateado con ubuntu es mas paja que en win. - alguien dijo en otro post, te lleva la gran diabla configurando tu linux, pero eso si, estás seguro que no vas a formatear en por lo menos 2 años y digo por lo menos, porque yo voy para mas sin formatear mi maquina, y no ha mermado en rendimiento y usabilidad. - en Taringa alguien decia, instalale un chingo de cosas a linux y me contas si no se vuelve mas lento al igual que le pasa a windows. Y la verdad la experiencia me ha enseñado que es verdad, linux no ensucia los registros por lo que su rendimiento y velocidad no varian mucho en el tiempo, instalo y desinstalo lo que quiero sin temor a pensar que mi sistema se vuelva mas lento - como me caen mal los "haters" tanto de windows como de linux, quiero que sepan que nunca dije en este post que windows no sea estable, que no se pueda configurar bonito, que no tengo efectos visuales chilerones, sonidos agradables, tampoco dije que no sea manejable, intuible, facil de aprender, ni dije que no sea rapido. - y por favor algo sumamente importante, basé mi repuesta en la pregunta "VALE LA PENA MIGRAR" porque como dijo alguien arriba, se migra cuando se usa algo antes. - en cuanto a usuarios finales, no concuerdo con los que dicen que linux no es para usuarios finales, como ejemplo vuelvo a mencionar el de mi madre que tiene como 6 meses de haber empezado a aprender a usar compu, y le gusta y se le hace mas facil usar ubuntu que windows, y creanme con 6 meses de conocimientos informaticos cualquier persona no es usuario final, es usuario super final diria yo. jeje.... en fin, espero les parezca la respueta o por lo menos diviertanse leyendo un poco que al usar linux uno se acostumbra. |
|
|
|
|
|
#23 |
|
samir para el pueblo
Feedback Score: 38 reviews
|
para todos aquellos que dicen que linux no es para un usuario final, tengo una pregunta... y windows si lo es???
![]() mi mama tenia una compu con windows XP, ya saben como son las mamas, ella solo la usa para su trabajo, o sea office y para internet, messenger, skype, las cosas básicas.... sin embargo, cada vez que la voy a visitar esa compu esta atascada de virus, lenta, siempre da algun error... es un desastre. Le instale Ubuntu, solo le dije cual era el equivalente a lo que ella usaba antes, les puse sus accesos en el escritorio y la única diferencia la sintió en el OpenOffice, pero se acostumbro a usarlo.. un par de meses después la compu sigue como si nada, limpia, con su velocidad normal. entonces de donde se sacan que windows es un sistema amigable?? de donde se sacan que Ubuntu es complicado?? |
|
|
|
|
|
#24 |
|
Anarquista y que?
Colgado de la burra.
Tiempo: Ya no corro
Feedback Score: 43 reviews
|
Yo pase 6 meses con Ubuntu, y la verdad nitido, tuve que regresar a winbugs por cuestion de compatibilidad con unas cosillas, y porque me cague en ubuntu jajaajajaja si te gusta no aprender quedate con Win2
|
|
|
|
|
|
#25 |
|
Power by Honda
EK
Tiempo: ???????
Feedback Score: 36 reviews
|
Yo utilizo el Ubunto 8.04, estoy por actuliazarme al 9.04 y la verdad me encuetro contento con el, mientras mas lo conosco mas enamorado me encuentro del SO, cualquier programa de Windows que necesites Linux lo tiene y mejo, no entiendo porque la indesicion..... Ademas como dicen arriba si el problema es el paquete de offices, ya hay forma de utilizarlo sin necesidad de usar intermediarios como el wine ya que este se vuelve un poco inestable.
Ya te lo dijeron ante cualquier duda, ahi esta Google que puede resolver cualquier problema.
|
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
|
|