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General Tech Foro para las preguntas técnicas sobre modificación de carros o problemas mecánicos en general (Ej. ¿Qué es el octanaje?).

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ExclamationEste thread fue creado hace 1681 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
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Antiguo 11-Sep-2009, 19:40   #1
mazdaspeed
Mazdaspeed
 
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Mi carro no me marca bien en el aspirometro, que sera?

Que pudo haber pasado, llevaba 99,999 millas, cuando espere tanto tiempo para que me llegara a 100,000 iasdjfiajsdkfjasdkjfdas, no me marco el 1, o sea que empezo de 0, que pudo haber pasado?

Ahora mi carro parece nuevo askdljfkasljdf
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Antiguo 11-Sep-2009, 19:43   #2
AWD
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Re: Mi carro no me marca bien en el aspirometro, que sera?

talvez se trabo, apachale varias veces el botoncito que trae en medio del tablero del piloto
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[
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Antiguo 11-Sep-2009, 20:03   #3
geovanni
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?????
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Re: Mi carro no me marca bien en el aspirometro, que sera?

varias opciones ese es un tablero digital lo muy menos le desconectaron la ultima linea para que pareciera de millaje mas bajo y al llegar al cambio a 100,000 no lo marca por estar desconectado solo te marca los 00,000 en ves de ponele 200,000.. esa es la mala
la buena podria estar la soldadura ya muy reseca entonces no hace contacto la ultima linea Y POR eso no te enciende .. la imposible PUDO TENER UN ERROR LA EPROM QUE ES LA MEMORIA Y SE RESETEO A 0 por que no lo desconectas y lo revisas mejor
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Antiguo 11-Sep-2009, 20:36   #4
Choconoy
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Re: Mi carro no me marca bien en el aspirometro, que sera?

vendela, decis que no esta usado asdfksdajfksdajkfsa
si es indicador digital, se desconecto
si es de esos que van corriendo los numeros, se quedo trabado o se quebro lo que lo traba por asi decirlo y por eso se regreso
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Antiguo 14-Sep-2009, 08:16   #5
calentura
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Re: Mi carro no me marca bien en el aspirometro, que sera?

Tu carro es una aspiradora? mide lo aspirado? o sera la velocidad y distancia? para que sea velocimetro, odometro pero aspirometro????
que modelo de aspiradora tenes?
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Antiguo 14-Sep-2009, 08:18   #6
lpp54
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Re: Mi carro no me marca bien en el aspirometro, que sera?

ahora kilometralo añskdfjaslñkdfjaslñkdfjsñadklf
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Antiguo 14-Sep-2009, 08:45   #7
roberto1961
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Re: Mi carro no me marca bien en el aspirometro, que sera?

Cita:
Iniciado por calentura
Tu carro es una aspiradora? mide lo aspirado? o sera la velocidad y distancia? para que sea velocimetro, odometro pero aspirometro????
que modelo de aspiradora tenes?


x 2
roberto1961 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-Sep-2009, 08:50   #8
CHONTE
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Re: Mi carro no me marca bien en el aspirometro, que sera?

Cita:
Iniciado por calentura
Tu carro es una aspiradora? mide lo aspirado? o sera la velocidad y distancia? para que sea velocimetro, odometro pero aspirometro????
que modelo de aspiradora tenes?
entonces si es tan extensa tu gran sabiduria porque en vez de venir a chingar no le enseñas

aclarando esa parte muchas personas lo mal llaman aspirometro hasta la fecha no se porque

pero el nombre correcto es velocimetro ya que es el que mide la velocidad del vehiculo en marcha
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Recuerden que en velmax tarde o temprano todo se sabe
Asi que no sean mulas adlfkasdkfladf
CHONTE está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-Sep-2009, 08:58   #9
edwingt
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Re: Mi carro no me marca bien en el aspirometro, que sera?

Cita:
Iniciado por geovanni
varias opciones ese es un tablero digital lo muy menos le desconectaron la ultima linea para que pareciera de millaje mas bajo y al llegar al cambio a 100,000 no lo marca por estar desconectado solo te marca los 00,000 en ves de ponele 200,000.. esa es la mala
la buena podria estar la soldadura ya muy reseca entonces no hace contacto la ultima linea Y POR eso no te enciende .. la imposible PUDO TENER UN ERROR LA EPROM QUE ES LA MEMORIA Y SE RESETEO A 0 por que no lo desconectas y lo revisas mejor
Efectivamente a mi me paso en un carro lo mismo que te esta pasando, y efectivamente lo explicado anteriormente habia pasado. le habian desconectado la ultima linea. Entonces me toco cambiar tablero porque que mal que marque que llevas 0 millas asdkljfasdñlfkasdfasdf
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edwingt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-Sep-2009, 09:30   #10
vimace
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Re: Mi carro no me marca bien en el aspirometro, que sera?

Cita:
Iniciado por louder
si es velocimetro a que le llaman odometro?

Odometro... es el ke te mide o marca o cuenta en HORAS DE USO.. como las motos cross o las lanchas acuaticas, jetskies, waverunners, etc.
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Cita:
Iniciado por BreNic Ver Mensaje
tenes razon ya no voy a discutir con vos... tengo que seguir la siguiente filosofia:

"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"
vimace está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-Sep-2009, 09:36   #11
CHONTE
THE HUNTER
 
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Re: Mi carro no me marca bien en el aspirometro, que sera?

Cita:
Iniciado por vimace
Odometro... es el ke te mide o marca o cuenta en HORAS DE USO.. como las motos cross o las lanchas acuaticas, jetskies, waverunners, etc.

CHONTE está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-Sep-2009, 09:45   #12
lobomochilero
.....................
 
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??
Tiempo: ??
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Re: Mi carro no me marca bien en el aspirometro, que sera?

para mi que te hicieron owned desde que compraste el carro ya traia mas de 100k millas
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lobomochilero está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-Sep-2009, 11:14   #13
Vestatito
Que vendrá?
 
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nimiel
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Re: Mi carro no me marca bien en el aspirometro, que sera?

Para no caer en más confusión, el nombre correcto es Velocimetro:

"Un velocímetro es un instrumento que mide la velocidad instantánea de un vehículo."

Funciona de Esta Manera:
"
Los velocímetros tradicionales están controlados por un cable recubierto que es torsionado por un conjunto de pequeñas ruedas dentadas en el sistema de transmisión. Sin embargo, los primeros Volkswagen Escarabajo y las motocicletas emplean un cable torsionado por una rueda del frontal.
La forma más común de un velocímetro depende de la interacción de un pequeño imán fijado al cable con una pequeña pieza de aluminio con forma de dedal fijada al eje del indicador. A media que el imán rota cerca del dedal, los cambios en el campo magnético inducen corriente en el dedal, que produce a su vez un nuevo campo magnético. El efecto es que el imán arrastra al dedal—así como al indicador—en la dirección de su rotación sin conexión mecánica entre ellos.
El eje del puntero es impulsado hacia el cero por un pequeño muelle. El par de torsión en el dedal se incrementa con la velocidad de la rotación del imán (que está controlada por la transmisión del vehículo). Así que un incremento de la velocidad del coche hace que el dedal rote y que el indicador gire en el sentido contrario al muelle. Cuando el par de torsión producido por las corrientes inducidas iguala al del muelle del indicador éste se detiene apuntando en la dirección adecuada, que corresponde a una cifra en la rueda indicadora.
El muelle se calibra de forma que una determinada velocidad de revolución del cable corresponde a una velocidad especifica en el velocímetro. Este calibrado debe de realizarse teniendo en cuenta muchos factores, incluyendo las proporciones de las ruedas dentadas que controlan al cable flexible, la tasa del diferencial y el diámetro de los neumáticos. El mecanismo del velocímetro a menudo viene acompañado de un odómetro y de un pequeño interruptor que envía pulsos a la computadora del vehículo.
Otra forma de velocímetro se basa en la interacción entre un reloj de precisión y un pulsador mecánico controlado por la transmisión del vehículo. El mecanismo del reloj impulsa al indicador hacia cero, mientras que el pulsador controlado por el vehículo lo empuja hacia la indicación máxima. La posición del indicador refleja la relación entre las salidas de los dos mecanismos."


Historia y Estandares

"El velocímetro fue inventado por Josip Belušić de Croacia en 1888 Los velocímetros modernos son electrónicos. Un sensor de rotación, normalmente montado en la parte trasera de la transmisión, produce una serie de pulsos eléctricos cuya frecuencia corresponde con la velocidad de rotación del eje de las ruedas. Una computadora convierte los pulsos en una cifra que corresponde con la velocidad y la muestra en un display digital o en un indicador analógico, siendo lo primero más habitual hoy en día. Los pulsos también pueden usarse para controlar el odómetro.
A partir de 1997 los estándares federales de los Estados Unidos permiten un error máximo del 5% en las lecturas del velocímetro.[1]
Algunas modificaciones del vehIculo, como el uso de neumáticos diferentes, cambios en el tamaño de las ruedas o el cambio del diferencial pueden producir imprecisiones en el velocímetro".


Fuente: Wikipedia.


Tan facil que esta mucha... no sigan con la peleadera por la palabrita
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No tengo firma!
Vestatito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Sep-2009, 12:05   #14
lomz
y que ps.
 
Avatar de lomz
 
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Re: Mi carro no me marca bien en el aspirometro, que sera?

ese carro a de tener ya 200k kms recorridos y vos lo compraste creendo que estaba relativamente nuevo.
lomz está desconectado   Responder Citando
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