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Antiguo 27-Oct-2009, 15:14   #1
sintegua
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Yamaha R15 (150cc de pura adrenalina)... Test Drive

Bueno una foto de la muchachita:





Luego de las bastante explicitas fotos de esta belleza, les cuento que hoy me llegó un correo de Raul Toledo (si se acuerdan la vez pasada postee que da muy buenos cursos de manejo). Pues bien, el hace un test drive de la moto, y ofrece que le contacten para el que esté interesado en hacer un test drive de esta belleza.

El precio de la moto en Guate, aún no lo sé... pero en la India, haciendo la conversión de rupias a quetzales sale como en 20,000. Si anduviera por ese precio, creo que es una alternativa a considerar, dadas sus excelentes prestaciones. A continuación copio la bitácora del testdrive que escribió Raul Toledo. Al final copio su correo (sustituir "at" por arroba y eliminar los espacios en blanco) para los que lo quieran contactar para el respectivo test drive.

Un fin de semana con la Nueva R15 de Yamaha


Bitácora:
Sábado 24 de noviembre:
La gente de Yamaha me prestó la primera R15 salida de ensamble para probarla y expresarles mis impresiones de esta moto.
De vista es una petitte R6. El solo verla atrae miradas y no es hasta ver el ancho de llantas y realmente pararse a su lado que uno realiza que es un animalito mas pequeño.
¡Si, la R15 es 150 c.c. con carenaje completo, chasis DELTABOX, 1 cilindro, 4 válvulas, eje a la cabeza y por supuesto inyectada y enfriada por agua!
Como el sábado tenía múltiples ocupaciones, decidí llevármela a dar mis vueltas. Al arrancarla, casi no hace ruido (producto de un silenciador de fábrica), pero se siente más chicotuda que cualquier otra moto de esta cilindrada. La saqué a bajas revoluciones y se siente super dócil y fácil de manejar.
La primera etapa fue Condado Concepción para la salida del Primer Moto Rally. Excelente evento, muy bien organizado y con participación de unos 70 motociclistas. Felicitaciones, por este excelente evento estuvo de primera. Los participantes con los que platique, salieron muy satisfechos de la organización y del trazo, en otras palabras se divirtieron con sus motos todoterreno.
Bueno, era hora de darle una probadita mas caliente a la R15. Bajé Carretera a El Salvador con poco tráfico. Como toda moto tipo deportivo, es mansita a bajas revoluciones, pero al pasar las 6,000 RPM se convierte en otro animalito, mucho mas quisquillosa. Bajando a 110 Kph. se siente segura y fácil de maniobrar, pasando a todo el tráfico que encontré con una facilidad sorprendente y definitivamente mucho mejor de lo que uno espera de una moto de 150 c.c.
Llegué a MOTOPUNTO. El sábado celebraron su 20 aniversario. Felicitaciones Poncho, Rita, Gaby, Diego, Santiago, Valdo y todos los que allí mantienen esta tienda de juguetes para motociclistas. A pesar de que llegó gran multitud en una diversidad de motos, desde Harleys, BMs, y Touring, hasta R1s, la motilla causo mucha expectativa.
Subiendo de regreso en Carretera a El Salvador, había que probar como se comporta subiendo. El tráfico estaba un poco mas concurrido que cuando bajé, pero aún así se podía transitar con facilidad. Los que me conocen, saben que cuando ando con el maíz picado, le saco la pomada a cualquier moto, pues, para arriba, subió pasando tráfico, cruzando y cambiando de dirección con una facilidad que me dejó con muchas ganas de salir el domingo, por supuesto que para probarla de verdad había que echarse el Antiguazo.
No podía esperar al domingo……



Domingo 25 de noviembre:
Como me desvelé viendo el GP hasta las 2:00 a.m., salí de mi casa a las 7:30 a ver a quien me encontraba en la Shell de Boulevard Liberación. Baje Hacia la ciudad con poco tráfico sintiendo la R15, la impresión, super segura y maniobrable. Al llegar al tráfico de Los Próceres, me dispuse experimentar como se comportaba en tráfico y les cuento que 100 puntos.
En la gasolinera en mención, me encontré con un grupo muy de al pelo, el de los dentistas, a quienes mando un saludo. Estos cuates, aunque manejan con mucho juicio, llevaban buenas motos, uno llevaba una Ducati Multistrada, otro una Fazer 1000, Una BMW HP2, una Suzi SV 650, en fin, buna prueba para mi chiquitilla.
Al pasar todo el trámite de la Roosevelt y Mixco, se me empezó a subir la adrenalina y a darle pues. La subida a San Lucas era un principio difícil, puesto que las motos con motor grande tienen mucha ventaja, pero con lo rápido que cruza esta R15 y con lo ágil que es, me mantuve con el grupo sin mucho esfuerzo, eso si, como es una moto con poquito caballaje hay que jugar con la caja constantemente, aunque es tan suave y certera la caja, que en vez de ser un problema, es divertido. Allí me di cuenta lo divertido que iba a ser el colazo.
En el tramo entre San Lucas y El Tejar, quería probar el jalón del animalito y la verdad manetinendola arriba de 6,500 rpm, nos hicimos ese tramo a un promedio de 130 a 140 kph. de nuevo en los primeros lugares del grupo.
En las curvas a alta velocidad la moto se siente como sobre rieles, no se mueve, estable y cambia de dirección con mucha, pero óiganme, mucha facilidad. Nada de vibraciones o inseguridad, solo se siente el motorcito y las irregularidades de la carretera, pero a media curva se puede cambiar trazado, acelerar o lo que se te imagine, con una sensación de moto deportiva. ¿Si esto no es diversión sobre dos ruedas, que es?
Del Tejar a la Antigua….. ay papaíto, las curvas cerradas y en bajada esta moto era un misil. En esta etapa pude comprobar que duro frena y con absoluto control. Hasta como reacciona en emergencias cuando me hice el quite de la chucha flaca que se me atravesó. Este tipo de carretera es cabalito lo que esta moto necesita para impresionar a cualquiera.
El cambio de velocidad, la facilidad para meterla en la curva, lo segura que se siente y lo fácil que es corregirla, te da una sensación que pocas motos te proporcionan.
En la Antigua, a donde Doña Guicha para el respectivo desayunón Perez, y la infaltable camaradería. Allí nos encontramos con otros motolocos, entre los que estaba el simpatiquísimo Arielito.
Entonces, era la hora de la verdad, estábamos listos para la subida. Aunque ya iba un poco mas pesadito por la torre de huevos que me comí, estaba listo para probar este animalito subiendo de la Antigua.
Después de calentar y limpiar las llantas en la salida de la ciudad colonial, le metí el mango al la R15. Al principio me sorprendió la respuesta del motorcito a altas revoluciones. Las primeras curvas fueron una prueba y de lo que sentí me animó a entrarle con ganas. De nuevo, la moto sobre rieles y aunque en las pequeñas rectas las motos grandes me alanzaban al llegar a las curvas, ni quitarle a la gas y de nuevo salir con ventaja. Lo fácil que es salirse de la moto y lo preciso y rápido que reacciona te dejan cruzar muy veloz.
Llegué a la curva de los cuadros y solo bajar una velocidad y agarrarla como venía. No arrastré la rodilla y en esta moto no creo que sea necesario, pero estuve cerca.
La verdad la subida de la Antigua se me hizo cortísima, ahora entiendo por que algunos vuelven a bajar solo para volver a subir.
Si alguien quiere sentir lo que es manejar una moto deportiva 1000 o 600, tipo R1, R6, RR o GSXR, definitivamente primero tienen que probar esta gacela, les aseguro que no se van a querer bajar de ella.


Conclusiones:
  1. Es una excelente moto deportiva para aprender, es tan maniobrable que te perdona errores, inclusive el acelerador es tan noble, que difícilmente te meterá en problemas.
  2. Por el precio y la economía (150 kpg) es la mejor compra en moto deportiva, que a su vez se comporta sumamente cómoda en la ciudad.
  3. En definitiva, es la mejor moto en el mercado de motos livianas de Guatemala.
  4. Con creces se ha ganado el privilegio de llevar la “R” en su nombre. Yamaha ha traído la R1 y la R6, ahora, en Guatemala, también tenemos la R15.

Ahora solo me imagino lo que la R15 haría con un escapito mas libre y un filtro de aire de alto rendimiento……agárrenme.


Raúl Toledo


raultoledoo at yahoo dot com
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Antiguo 27-Oct-2009, 15:54   #2
McKain
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Re: Yamaha R15 (150cc de pura adrenalida)... Test Drive



que bonita esa cosita

lo que no me gusto es el precio pq es 150 cc, despues que mire una R1 que me pase al lado y me deje con ganas de seguirla .... querre otra mas grande jajajajaja que es lo que me pasa ahora jajajaja

pero esta chilerona la japonesita!
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Antiguo 27-Oct-2009, 16:06   #3
sintegua
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Re: Yamaha R15 (150cc de pura adrenalida)... Test Drive

Si está calidad, y pór cierto con esto de la globalización... ya no es japonesita... ahora es hindú vestida con tacuche de japonesita!

El precio.... es casi el de una Pulsar. Por cierto, en otros foros la comparan con la Pulsar 220 en cuanto al nicho de mercado al que está dirijido.

Por cierto, Yamaha este año barrió con la mayoría de premios de motorciclismo (lo que hace una buena moto y excelentes pilotos!)
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Antiguo 27-Oct-2009, 16:16   #4
Betox
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Re: Yamaha R15 (150cc de pura adrenalida)... Test Drive

para mi criterio
si de verdad ese sera su precio
esta rebien

y toda la vida preferiria esa yamaha
versus la pulsar 220

yamaha es yamaha

no pensaria ni dos veces en comprarla
solo q eso de vender mi moto y luego endeudarme para adquirirla no muy me agrada jaja

ya muchas deudas
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Antiguo 27-Oct-2009, 16:26   #5
Scuadra
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Re: Yamaha R15 (150cc de pura adrenalida)... Test Drive

Ahora mas que antes me urge vender mi moto!!!!!
Ya habia escuchado pero no me lo habian confirmado
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Antiguo 27-Oct-2009, 16:37   #6
Betox
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Re: Yamaha R15 (150cc de pura adrenalida)... Test Drive

llame a canella :

Vendedor: no esa moto ya no la trabajamos

betox: seguro es la R15

vendedor: aaaa usted dice la RX15

betox: no la fazer la q se parece a la R1

vendedor: aaaa la chiquitia
si la tenemos en 125 y 160

betox:
y ya la tienen a la venta

:vendedor: no todavia no

betox: y el precio

vendedor: yo digo que por ahi por el viernes vamos a tener precio
pero si quiere venir a verla la tenemos en el area de repuestos...

betox: muchas gracias



bien pilas el vendedor

tons pasare tal vez el viernes a verla y les cuento
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Antiguo 27-Oct-2009, 16:39   #7
sintegua
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Re: Yamaha R15 (150cc de pura adrenalida)... Test Drive

Calidad Betox, ahi se le encarga el coverage fotografico.

Por cierto, por si alguien se perdíó entre tanto texto, ahi está hasta abajo el correo de Raul Toledo, el ahí les concerta cita para el test drive.
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Antiguo 27-Oct-2009, 17:08   #8
samvel
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Re: Yamaha R15 (150cc de pura adrenalida)... Test Drive

Cita:
Iniciado por sintegua
Si está calidad, y pór cierto con esto de la globalización... ya no es japonesita... ahora es hindú vestida con tacuche de japonesita!

El precio.... es casi el de una Pulsar. Por cierto, en otros foros la comparan con la Pulsar 220 en cuanto al nicho de mercado al que está dirijido.

Por cierto, Yamaha este año barrió con la mayoría de premios de motorciclismo (lo que hace una buena moto y excelentes pilotos!)
aqui esta la comparacion que dice sistegua


Yamaha YZF R15 vs Bajaj Pulsar P220 vs Apache RTR 160 EFI vs Hero Honda Karizma en los circuitos


Yamaha YZF R15
El claro ganador en el juego.
La pista de carreras Irungattukottai en Chennai es de unos 3.717 kilometros de largo, 11 metros de ancho (12 metros en el punto de partida) y ha ~ 10 curvas principales, aparte de una serie de menores. Cuenta con tres rectas, con el que está siendo más larga de 250 metros. La primera carrera en la pista se celebró en 1990 y de haber sido resurgió en 2007. Es coches cabida a los coches F3 upto y motos de cualquier clase.
YAMAHA YZF R15

Como hemos descubierto el mes pasado, el R15 YAMAHA YZF es una herramienta increíblemente logrado para la pista. Pero, de nuevo, probablemente encontraríamos que cualquier moto razonablemente potente es divertido cuando suelta en un circuito. Es fácil caer en amor con apenas alrededor de cualquier motocicleta, dada la camionadas de agarre de esa superficie de la pista granular y sin tráfico para preocuparse.
Por lo tanto, es imperativo para nosotros para probar el R15 YAMAHA YZF frente a sus rivales para saber lo bueno que es en realidad. Como era de esperar, la nueva moto de Yamaha, emergió como el claro ganador, dejando a sus competidores a la sombra en la mayoría de los departamentos.
Un aspecto notable de la YAMAHA YZF R15 es la armonía con la que sus diferentes componentes de trabajo. No sólo cada elemento de la bicicleta de ofrecer un rendimiento superior individualmente, no hay una sinergia perfecta entre las diversas partes que permiten que la moto vaya más rápido en todo el circuito. Este es el acuerdo perfecto que realmente hace que el brillo YAMAHA YZF R15.
Con un tiempo de 2.17.90 la YAMAHA YZF R15 es casi 3 segundos más rápido que el P220 Bajaj Pulsar, aunque este último tiene un motor mucho más grande, produce energía más razonable y definitivamente tiene más sustancioso mediados de esperma alcance. Lo que hace el R15 YAMAHA YZF realmente superar el menor poder relativo y la falta de gruñido en la mitad de revoluciones es su chasis asombrosa, igualmente increíble vínculo suspensión de tipo mono y neumáticos pegajoso que el agarre, la adherencia y agarre un poco más sin ni siquiera ser grasa.
YAMAHA YZF El R15 es la más estable y la confianza en bicicleta inspirador de la suerte aquí. Que permite al piloto a inclinarse, el freno y acelerar más duro que cualquiera de las otras tres bicicletas. En cualquier esquina determinada, la velocidad de entrada y salida de la YAMAHA YZF R15 eran bastante mejor en comparación con el Karizma Honda Hero, Apache RTR EFI y Bajaj Pulsar P220. La gama media, aunque no tan saludable como la Bajaj Pulsar 220 es lo suficientemente bueno para prevenir el P220 Bajaj Pulsar de superar ella. Una vez pasada la marca 7000rpm, sin embargo, el R15 YAMAHA YZF tiene suficiente esperma para mantenerse libre de cualquier amenaza de la Bajaj.
Otro aspecto importante del rendimiento de la moto es la urgencia y la voluntad de que el motor de revoluciones y seguir adelante incluso cuando está cerca de la línea roja. Esto significa efectivamente que el rendimiento más alto de la gama de revoluciones es particularmente fuerte. La potencia por debajo de la banda cremosa de 7000rpm no es abundante pero todavía se puede llamar razonable. Más abajo en la gama de revoluciones, sin embargo, el rendimiento del resto de las tres bicicletas es mejor.
El R15 YAMAHA YZF toma el máximo galardón en términos de equilibrio y la estabilidad en la pista seguida por el EFI RTR Apache. La diferencia entre ambos es considerable. Si bien el RTR Apache es muy fuerte y rápida de convertir las esquinas, la YAMAHA YZF R15 es preciso. Va exactamente donde usted desea colocar en la pista y le permite pegarse a la línea ideal a grandes velocidades sin ningún tipo de susto. El R15 YAMAHA YZF logrado ser más rápido en toda la pista con la única excepción de la recta de atrás donde el P220 Bajaj Pulsar registrado una mayor velocidad superior. Incluso con la menor capacidad cúbica, el R15 YAMAHA YZF outshined sus rivales por un amplio margen, lo que acentúa la importancia de la tecnología se ha convertido en los tiempos modernos de hoy y se establece el hecho de que no es la cilindrada sólo una máquina de la que importa.
TVS APACHE RTR 160 EFI

El Apache RTR 160 EFI paquete sorpresa de la balacera. Sólo pensar en ello, no es equipado con los aparatos tecno que el R15 YAMAHA YZF jacte. Tampoco tiene cuatro válvulas, un motor refrigerado por líquido o la costumbre neumáticos realizados. Sin embargo, se las arregla para ser casi tan rápida como la Bajaj Pulsar 220 alrededor de la pista. El APACHE RTR 160 EFI con su aspiración natural, refrigerado por aire, dos válvulas logró después veces que eran casi tan bueno como una bicicleta que tiene alrededor de 60 cc y 4PS más. ¿Cómo?
Exclusivamente en virtud de sus características de manejo, el camino de la bicicleta ofrece potencia a las ruedas, la respuesta del motor a las entradas del acelerador y la manera en que cada centímetro cúbico de volumen del motor se realiza para producir tanta energía como sea posible. El RTR Apache tiene un prórrogas quare, de alta Screamer revoluciones del motor que es favorable para el rendimiento en la pista. La moto tiene sus fundamentos de derecho. Su motor de 160cc sorprendente pone algunas figuras de poder realmente saludable, con una gran combinación de chasis, suspensión y ruedas.
El pedazo importante de la energía se concentra en la banda superior del rango de revoluciones, aunque la mitad de aumento se encuentra aún bastante más fuerte que la YAMAHA YZF R15.
El YAMAHA YZF R15 asombra con su aplomo y confianza en las esquinas y es el mejor junto a la YAMAHA YZF R15 en términos de la dirección de votos y gire a los complementos. No es, sin embargo, como plantados y tranquilizador como el YAMAHA YZF R15. Sin duda, Yamaha toma el juego a un nivel completamente diferente, pero el RTR es un segundo claro en el frente de la manipulación.
Como nos hemos dado cuenta, mientras que las cuatro pruebas de motos en las esquinas de la pista y las carreras, mientras que entre nosotros, los RTR Apache tiene una clara ventaja sobre el Karizma Honda Hero y Bajaj Pulsar 220 en todo el más lento, más estrictas las esquinas. Evetyone a bordo del Apache fue capaz de cerrar la brecha en las otras dos motos a través de la difícil, secciones más lentas de la pista. Si bien el Apache RTR finalmente logró pasar de la Karizma Honda Hero, la Pulsar 220 se apartó con énfasis en curvas entrelazadas y largas rectas. Dicho esto, la forma en que el Apache RTR dio la tan poderoso 220 al funcionamiento para su dinero es muy encomiable.
Los neumáticos de la TVS APACHE RTR 160 EFI como la Karizma, son satisfactorios. A pesar de que no nos dejan mucho que desear, que definitivamente podría haber sido mejor. Infact, probablemente podría calificarse como bueno, pero el Zappers nuevo en el R15 YAMAHA YZF hacer todos los demás neumáticos, mirar de segunda categoría. El freno de disco trasero de la moto no era de mucha utilidad ya que tanto nuestros probadores carrera sugerido y no ofrece ninguna ventaja significativa sobre los frenos de tambor.
Con todo, no hay casi nada malo con la RTR Apache. Por su tamaño, cilindrada y precio, que es probablemente la mejor herramienta de seguimiento alrededor. Roca sólida calidad de construcción y un motor muy revvy significa que usted no se siente aprensión paliza mientras que alrededor de la pista también!
Bajaj Pulsar 220 (P220)

Bajaj Pulsar el P220 es el más rápido en bicicleta alrededor de la pista después de la YAMAHA YZF R15. Es muy rápido, pero no es lo más reconfortante cuando se empuja duro alrededor de las esquinas. Esta moto ofrece una potencia exactamente en el rango de derecho de darle una ventaja sobre su más cercano rival, el Karizma. Sin embargo, el paseo es difícil y usted sabe que hay algo mal, lo que impide que se convierta como la participación, tranquilizador y diversión como la YAMAHA YZF R15 o incluso la RTR Apache.
La entrega de potencia tampoco es muy suave. Como el Sr. Rajkumar, nuestro probador segunda carrera, comentó, se pueden escribir en un tiempo de vuelta más rápido que el Pulsar 220 de los 200 debido a un comportamiento mejor manejo del mismo, y la entrega suave de potencia. Pero todo eso no impide que la Pulsar 220 de tomar la corona de ser la moto más rápida del país, con un motor refrigerado por aire.
Uno de los problemas con la moto que tanto nuestros probadores muy claramente señalado fue la suspensión suave que disuade a que muestre su verdadera capacidad de alrededor de la pista. La falta de rigidez y amortiguamiento hace saltar el P220 un poco convincente, mientras que la salida oorners de alta velocidad. Precaución debe ser practicado, mientras está pasando a todos sobre este monstruo o de lo contrario sólo podría ejecutarse de ancho. El Pulsar entra en las esquinas bastante bien, pero como va a través de él y retorcer el acelerador para poder salir de la cima, empieza a mostrar signos de nerviosismo.
El P220 Bajaj requiere que hacer un esfuerzo mucho más para dirigir a través de las curvas más estrictas, lo que hace perder el tiempo. Si hubiera sido una más ágil, más atlético máquina alrededor de las secciones más técnicas del circuito, podría fácilmente haber dado el R15 YAMAHA YZF un momento difícil. Además, los frenos delanteros requeridos a los pilotos a apretar la palanca más difícil de lo habitual al entrar en las esquinas abrupta después de una larga recta. La sensación para los frenos podría haber sido mejor.
Con un mejor tiempo de 2.20.85, la Bajaj Pulsar 220 es de 2,95 segundos más lento por vuelta que el R15, pero hay razones para ello. Es una moto más pesada más grande, y se ejecuta en más neumáticos que arrastra aumento y realmente no ayudan a la aceleración demasiado. La empuñadura de la sección 120 Zappers trasera, sin embargo, fue el mejor después de los neumáticos YAMAHA YZF R15 a medida.
Fue una llamada estrecha entre la YAMAHA YZF R15 y el P220 Bajaj en términos de alcanzar la velocidad máxima en la pista, pero debido a su fuerte poder de gama media, el P220 Bajaj Pulsar consiguió su nariz ligeramente por delante de la Yamaha. El P220 Bajaj mantiene su supremacía entre los refrigerados por aire las bicicletas con motor y termina en segundo lugar, muy ligeramente por delante de la RTR Apache y claramente por delante de la Karizma Honda Hero.
Afeitado algo de peso de la bicicleta, dotarla de grippier, diluyente cauchos y jugar un poco con el motor, y que sólo podría igualar el ritmo de la YAMAHA YZF R15. Hablando de motos, idea, sin embargo, la YAMAHA YZF R15 es el nuevo rey de la pista de carreras!
HERO HONDA karizma

Durante mucho tiempo, ahora, el Karizma ha sido conocida y admirada como una de las motos mejor desempeño del país. Desde que salió al mercado, no hay moto ha sido capaz de arrebatarle la corona con autoridad el rendimiento de la misma. La Bajaj Pulsar 220, aunque ligeramente mejor en términos de rendimiento absoluto, no tiene realmente una ventaja bastante considerable con respecto al Karizma Honda para ser el campeón indiscutible en este departamento. Por otra parte, para dos bicicletas de manera muy igualados, en última instancia se reduce a la manipulación de cada bicicleta, la estabilidad y el agarre para determinar la moto más rápida en todo el circuito.
El Karizma Honda Hero, ya que nuestra pista de prueba propuesto, es una moto sorprendentemente a cabo cuando se trata de la manipulación y la estabilidad en las esquinas. Realmente inspira el piloto para tratar de empujar a los límites. El nuevo motor gráfico no se resiste ha dado rienda suelta duro, aunque no es exactamente como rev feliz como el molino de Screamer Apache o el YAMAHA YZF R15 líquido refrigerado loco revoluciones del motor. Su manejo en las esquinas es mejor arreglado y más neutral que el P220 Bajaj Pulsar. La potencia de gama baja Karizma Honda Hero y el par es el más fuerte del cuarteto de aquí. Mientras que eso puede ser una virtud para los viajeros, es absolutamente inútil en la pista.
Cuando se enfrenta el P220 Bajaj Pulsar, que tiene un aumento de gran final medio y superior, la Karizma Hero Honda empieza a buscar algo débil. Y eso es sólo el comienzo. El bien ordenados manipulación, el par de su motor y el motor razonablemente pegada no deshacer algunas de las cosas que obstaculizan el paso de la Karizma Honda Hero alrededor de la pista. No nos equivoquemos, la moto te da un montón de confianza, pero no puede realmente ser montado duro. Los estribos bajos y la torpeza de alta del manillar hacen difícil inclinar la moto duro y empujar más allá de cierto límite. Alrededor de las esquinas, como usted se inclina en el manillar, los pasajeros se sienten verdaderamente orientada ineptos. He montado el Karizma cientos de veces antes y nunca encontró la posición del manillar muy malo mientras viaja a través de los twisties en las carreteras. En un circuito de carreras, sin embargo, especialmente después de montar la YAMAHA YZF R15 y el RTR Apache, te das cuenta de que no hay necesidad de llorar el manillar en la máquina que se coloca bajo de lo que son ahora.
Sus brazos se levantan en lo alto en las curvas, lo que altera la posición natural de las carreras en bicicleta. Estriberas Superior, un clip adecuado complementos y un centro de soporte le ayudará a suprimir el puesto de Karizma razonablemente tiempos más rápidos de la pista. No es que un tiempo de 2.22.3 es malo, pero con los cambios antes mencionados, estamos seguros de que va a mejorar sustancialmente. El caucho MRF Zapper por adelantado y en la parte trasera es satisfactoria, en el mejor. La bicicleta puede ser equipado con los neumáticos mejor. El Karizma Hero Honda tiene sus derechos esenciales se respeten y con solo un poco más de potencia del motor, reposapiés y manillar y reposicionado grippier goma del ZMA registrará los tiempos de pista mucho mejor.
VEREDICTO:

Hemos probado todos los cuatro bicicletas alrededor de la pista en condiciones similares. Todas las bicicletas se ha dado con el circuito de cuatro vueltas rápidas de cada uno de nuestros probadores de carrera. Al final de la prueba, no había ni siquiera un átomo de duda sobre el hecho de que el R15 YAMAHA YZF camino es tecnológicamente superior a sus contrapartes. Huelga decir que gana este enfrentamiento por un buen margen. El R15 YAMAHA YZF está en una liga propia y que no tenía que pensar dos veces antes de adjudicando como ganador de este enfrentamiento pista.
Las candidatas a la segunda posición, el EFI RTR Apache y el Bajaj Pulsar 220, estaban tan estrechamente emparejado que no pudimos llegar a un acuerdo sobre la selección de un clasificador segunda clara. Si bien la Pulsar 220 es más rápido alrededor de la pista, el Apache es de cerca los talones. Potente rendimiento del pulsar y mejor poder impulsa por delante de la RTR Apache en una escalera. Por el contrario, la RTR Apache es decididamente superior a los 220 en todo el estricto esquinas. Vi la rueda delantera de Bunny 220 en mi tiempo restante cada llegué a una esquina después de una recta, sino que hizo una entrada de nuevo a mi retrovisores el momento en que entró en el más lento, más viento secciones.
El Apache, incluso con su motor de menor capacidad y menor poder, dio la Pulsar una carrera muy dura para su dinero antes de perder el tiempo. Sin embargo, para nosotros, es un gran miedo. Si una moto con una cilindrada mucho menor, la venta por un precio significativamente más bajo etiqueta arregla para oh tan cerca de mejorar los tiempos de vuelta de su rival, mientras que la prueba de su autoridad en las esquinas, creemos que merece ocupar un lugar secundario combinados. Así, la RTR Apache junto con el Bajaj Pulsar 220 en forma conjunta confirma el número dos en este tiroteo.
Sorprendentemente para nosotros, la Karizma Honda Hero surgido como el clasificador pasado aquí. Confíe en nosotros, casi no hay nada malo en esa bicicleta. No es tan brutalmente centró hacia rendimiento en la pista como los otros contendientes y compromisos sobre algunas cosas en aras de la practicidad y comodidad. Y el hecho tiene sus rodamientos - la Karizma Honda Hero es fácil de la bicicleta más práctica y cómoda aquí. Para la pista de carreras, sin embargo, itll tienen que traer un poco más de esperma más alto de la gama de revoluciones, el cambio de su estriberas ligeramente más alto y un poco más hacia atrás y recibe equipadas con clip adecuado complementos para asegurarse de que usted no se siente como un bufón teniendo que curva cerrada. Es rápido, pero creemos que es hora de Hero Honda, ahora para modificar el motor y poner en todos los bits de lujo para que sea un loco del volante alrededor de la pista. Seguimos pensando que con las modificaciones pertinentes, el Karizma será capaz de ser lo más rápido, o incluso más rápido que el P220 Pulsar.
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Antiguo 27-Oct-2009, 17:23   #9
Betox
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Re: Yamaha R15 (150cc de pura adrenalida)... Test Drive

es que la apache mis respetos
que buena moto tambien
para mi es mejor que la pulsar
y se la huevean menos ja

y con gusto haremos el coverage don sintegua
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Antiguo 27-Oct-2009, 17:28   #10
moto_che
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Cool Re: Yamaha R15 (150cc de pura adrenalida)... Test Drive

interesante lo de la apache ... como cuanto andara en su autonomia ... (kms x galon) ?
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La mejor victoria no es ganarle a tu adversario, sino convertirlo en tu ALIADO !!!!!!
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Antiguo 27-Oct-2009, 17:30   #11
chepe GSR
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Re: Yamaha R15 (150cc de pura adrenalida)... Test Drive

porque no pondrian la apache 180?
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Antiguo 27-Oct-2009, 17:32   #12
sintegua
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Re: Yamaha R15 (150cc de pura adrenalida)... Test Drive

Por cierto chepe, podes corregir el título del post, sustituir "adrenalida" por "adrenalina". Gracias.
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Antiguo 27-Oct-2009, 17:34   #13
chepe GSR
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Re: Yamaha R15 (150cc de pura adrenalina)... Test Drive

ya lo cambie
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Antiguo 27-Oct-2009, 17:39   #14
sintegua
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Re: Yamaha R15 (150cc de pura adrenalina)... Test Drive

Eso es eficiencia, 10 puntos para el moderador! Buena onda!.
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Antiguo 27-Oct-2009, 18:00   #15
Vyas
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Re: Yamaha R15 (150cc de pura adrenalina)... Test Drive

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Antiguo 27-Oct-2009, 18:01   #16
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Re: Yamaha R15 (150cc de pura adrenalida)... Test Drive

Cita:
Iniciado por moto_che
interesante lo de la apache ... como cuanto andara en su autonomia ... (kms x galon) ?
a mi la carburada me hace un promedio de 160 - 180 km / galon
la inyectada tiene que ser mas economica digo yo
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Antiguo 27-Oct-2009, 18:04   #17
moto_che
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Cool Re: Yamaha R15 (150cc de pura adrenalina)... Test Drive

interesante vos ... gracias por la respuesta.
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Antiguo 27-Oct-2009, 20:51   #18
Leviatan182
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Re: Yamaha R15 (150cc de pura adrenalina)... Test Drive

Pues yo siento que tiene mucho carenaje para ser 150cc, cuando alguien la vea va a decir que motota te compraste vos , pero cuando miren con detalle el motor no es tan grande.
No lo niego esta bonita, tendria que verla en persona para jusgarla mejor, pero haber hasta cuando la tienen en venta, asi como con la Stunner, yo vi una a principios del años en una de las caravanas de rechazo de los chalecos y hasta ahora la estan vendiendo.
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Antiguo 27-Oct-2009, 21:24   #19
josh12345
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Re: Yamaha R15 (150cc de pura adrenalina)... Test Drive

Cita:
Iniciado por sintegua
Bueno una foto de la muchachita:





Luego de las bastante explicitas fotos de esta belleza, les cuento que hoy me llegó un correo de Raul Toledo (si se acuerdan la vez pasada postee que da muy buenos cursos de manejo). Pues bien, el hace un test drive de la moto, y ofrece que le contacten para el que esté interesado en hacer un test drive de esta belleza.

El precio de la moto en Guate, aún no lo sé... pero en la India, haciendo la conversión de rupias a quetzales sale como en 20,000. Si anduviera por ese precio, creo que es una alternativa a considerar, dadas sus excelentes prestaciones. A continuación copio la bitácora del testdrive que escribió Raul Toledo. Al final copio su correo (sustituir "at" por arroba y eliminar los espacios en blanco) para los que lo quieran contactar para el respectivo test drive.

Un fin de semana con la Nueva R15 de Yamaha


Bitácora:
Sábado 24 de noviembre:
La gente de Yamaha me prestó la primera R15 salida de ensamble para probarla y expresarles mis impresiones de esta moto.
De vista es una petitte R6. El solo verla atrae miradas y no es hasta ver el ancho de llantas y realmente pararse a su lado que uno realiza que es un animalito mas pequeño.
¡Si, la R15 es 150 c.c. con carenaje completo, chasis DELTABOX, 1 cilindro, 4 válvulas, eje a la cabeza y por supuesto inyectada y enfriada por agua!
Como el sábado tenía múltiples ocupaciones, decidí llevármela a dar mis vueltas. Al arrancarla, casi no hace ruido (producto de un silenciador de fábrica), pero se siente más chicotuda que cualquier otra moto de esta cilindrada. La saqué a bajas revoluciones y se siente super dócil y fácil de manejar.
La primera etapa fue Condado Concepción para la salida del Primer Moto Rally. Excelente evento, muy bien organizado y con participación de unos 70 motociclistas. Felicitaciones, por este excelente evento estuvo de primera. Los participantes con los que platique, salieron muy satisfechos de la organización y del trazo, en otras palabras se divirtieron con sus motos todoterreno.
Bueno, era hora de darle una probadita mas caliente a la R15. Bajé Carretera a El Salvador con poco tráfico. Como toda moto tipo deportivo, es mansita a bajas revoluciones, pero al pasar las 6,000 RPM se convierte en otro animalito, mucho mas quisquillosa. Bajando a 110 Kph. se siente segura y fácil de maniobrar, pasando a todo el tráfico que encontré con una facilidad sorprendente y definitivamente mucho mejor de lo que uno espera de una moto de 150 c.c.
Llegué a MOTOPUNTO. El sábado celebraron su 20 aniversario. Felicitaciones Poncho, Rita, Gaby, Diego, Santiago, Valdo y todos los que allí mantienen esta tienda de juguetes para motociclistas. A pesar de que llegó gran multitud en una diversidad de motos, desde Harleys, BMs, y Touring, hasta R1s, la motilla causo mucha expectativa.
Subiendo de regreso en Carretera a El Salvador, había que probar como se comporta subiendo. El tráfico estaba un poco mas concurrido que cuando bajé, pero aún así se podía transitar con facilidad. Los que me conocen, saben que cuando ando con el maíz picado, le saco la pomada a cualquier moto, pues, para arriba, subió pasando tráfico, cruzando y cambiando de dirección con una facilidad que me dejó con muchas ganas de salir el domingo, por supuesto que para probarla de verdad había que echarse el Antiguazo.
No podía esperar al domingo……



Domingo 25 de noviembre:
Como me desvelé viendo el GP hasta las 2:00 a.m., salí de mi casa a las 7:30 a ver a quien me encontraba en la Shell de Boulevard Liberación. Baje Hacia la ciudad con poco tráfico sintiendo la R15, la impresión, super segura y maniobrable. Al llegar al tráfico de Los Próceres, me dispuse experimentar como se comportaba en tráfico y les cuento que 100 puntos.
En la gasolinera en mención, me encontré con un grupo muy de al pelo, el de los dentistas, a quienes mando un saludo. Estos cuates, aunque manejan con mucho juicio, llevaban buenas motos, uno llevaba una Ducati Multistrada, otro una Fazer 1000, Una BMW HP2, una Suzi SV 650, en fin, buna prueba para mi chiquitilla.
Al pasar todo el trámite de la Roosevelt y Mixco, se me empezó a subir la adrenalina y a darle pues. La subida a San Lucas era un principio difícil, puesto que las motos con motor grande tienen mucha ventaja, pero con lo rápido que cruza esta R15 y con lo ágil que es, me mantuve con el grupo sin mucho esfuerzo, eso si, como es una moto con poquito caballaje hay que jugar con la caja constantemente, aunque es tan suave y certera la caja, que en vez de ser un problema, es divertido. Allí me di cuenta lo divertido que iba a ser el colazo.
En el tramo entre San Lucas y El Tejar, quería probar el jalón del animalito y la verdad manetinendola arriba de 6,500 rpm, nos hicimos ese tramo a un promedio de 130 a 140 kph. de nuevo en los primeros lugares del grupo.
En las curvas a alta velocidad la moto se siente como sobre rieles, no se mueve, estable y cambia de dirección con mucha, pero óiganme, mucha facilidad. Nada de vibraciones o inseguridad, solo se siente el motorcito y las irregularidades de la carretera, pero a media curva se puede cambiar trazado, acelerar o lo que se te imagine, con una sensación de moto deportiva. ¿Si esto no es diversión sobre dos ruedas, que es?
Del Tejar a la Antigua….. ay papaíto, las curvas cerradas y en bajada esta moto era un misil. En esta etapa pude comprobar que duro frena y con absoluto control. Hasta como reacciona en emergencias cuando me hice el quite de la chucha flaca que se me atravesó. Este tipo de carretera es cabalito lo que esta moto necesita para impresionar a cualquiera.
El cambio de velocidad, la facilidad para meterla en la curva, lo segura que se siente y lo fácil que es corregirla, te da una sensación que pocas motos te proporcionan.
En la Antigua, a donde Doña Guicha para el respectivo desayunón Perez, y la infaltable camaradería. Allí nos encontramos con otros motolocos, entre los que estaba el simpatiquísimo Arielito.
Entonces, era la hora de la verdad, estábamos listos para la subida. Aunque ya iba un poco mas pesadito por la torre de huevos que me comí, estaba listo para probar este animalito subiendo de la Antigua.
Después de calentar y limpiar las llantas en la salida de la ciudad colonial, le metí el mango al la R15. Al principio me sorprendió la respuesta del motorcito a altas revoluciones. Las primeras curvas fueron una prueba y de lo que sentí me animó a entrarle con ganas. De nuevo, la moto sobre rieles y aunque en las pequeñas rectas las motos grandes me alanzaban al llegar a las curvas, ni quitarle a la gas y de nuevo salir con ventaja. Lo fácil que es salirse de la moto y lo preciso y rápido que reacciona te dejan cruzar muy veloz.
Llegué a la curva de los cuadros y solo bajar una velocidad y agarrarla como venía. No arrastré la rodilla y en esta moto no creo que sea necesario, pero estuve cerca.
La verdad la subida de la Antigua se me hizo cortísima, ahora entiendo por que algunos vuelven a bajar solo para volver a subir.
Si alguien quiere sentir lo que es manejar una moto deportiva 1000 o 600, tipo R1, R6, RR o GSXR, definitivamente primero tienen que probar esta gacela, les aseguro que no se van a querer bajar de ella.


Conclusiones:
  1. Es una excelente moto deportiva para aprender, es tan maniobrable que te perdona errores, inclusive el acelerador es tan noble, que difícilmente te meterá en problemas.
  2. Por el precio y la economía (150 kpg) es la mejor compra en moto deportiva, que a su vez se comporta sumamente cómoda en la ciudad.
  3. En definitiva, es la mejor moto en el mercado de motos livianas de Guatemala.
  4. Con creces se ha ganado el privilegio de llevar la “R” en su nombre. Yamaha ha traído la R1 y la R6, ahora, en Guatemala, también tenemos la R15.
Ahora solo me imagino lo que la R15 haría con un escapito mas libre y un filtro de aire de alto rendimiento……agárrenme.


Raúl Toledo


raultoledoo at yahoo dot com
hablando con la hija de raul hace un momento preguntandome q si no queria ir al salvador este finde alas carreras me conto de su nueva moto y io a postear de q una mi cuata tenia esa y al final viendo q su papa habia esrito esto añlskdjñalksjdasd ñalskdjasñlkjdasñlkdsajdñlasd q pequeño es el mundo
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primero dios 1:30:00
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Antiguo 27-Oct-2009, 22:48   #20
Jchg
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Re: Yamaha R15 (150cc de pura adrenalina)... Test Drive

Que belleza pero que caballaje tiene a cuantas revoluciones, cuanto tiene de torque, precio?, velocidad tope alguien que cuente mas.
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Antiguo 27-Oct-2009, 23:10   #21
julio_guate
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Re: Yamaha R15 (150cc de pura adrenalina)... Test Drive

esta linda... con solo el hecho de parecerse a la R6, ya la hizo... pero solo el hecho de tener refrigeracion liquida y frenos de disco en las dos ruedas, ya se fue para arriba el precio... ahora solo falta la Fazer 150 cc, la suzuki 150cc hindu y ya se volvio guerra de precios la cilindrada baja....
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wuuuju... !!!
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Antiguo 27-Oct-2009, 23:57   #22
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Re: Yamaha R15 (150cc de pura adrenalina)... Test Drive

Yo los ví en la Texaco de San Lucas, me llamó mucho la atención la moto, me quedé con la duda del cilindraje porque si la vi muy parecida a la r6 pero más pequeña.
Bonita moto, ahora a esperar el precio.
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Antiguo 28-Oct-2009, 00:29   #23
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Cool Re: Yamaha R15 (150cc de pura adrenalina)... Test Drive

ta chula la motia y q mejor q yamaha, pero en verdd no creo q vengan a Q.20k. esas van a salir a un precio baraton para lo q es la moto, pero no tanto como las chinitas o las bajaj. Como dice el julio_guate, solo el hecho de tener refrigeracion liquida y frenos de disco en las dos ruedas, ya se fue para arriba el precio.

Ahora si salen a Q.20K puuuuuutaaaaaaa! me cago parado!

pd: MALDITOS CACOS HDP, ya van a andar detras d esas motias
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Antiguo 28-Oct-2009, 00:57   #24
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Re: Yamaha R15 (150cc de pura adrenalina)... Test Drive

Liiinda la moto yo la vi en Motopunto el sabado, sino estoy mal escuche a santiago decir el precio creo algo como 35K no esta mal para lo bonita y divertida ke esta...y habia una Fazer tambien 150 sino estoy mal junto con la R15 lindas las dos!!

exelente moto creo ke me tirare al agua con esta..

saludos mucha!! nunca habia posteado aki con los moteros sdlfjkasldf
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Antiguo 28-Oct-2009, 05:36   #25
gmontana
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Cool Re: Yamaha R15 (150cc de pura adrenalina)... Test Drive

en la pagina d Yamaha España NO encuentro la R15 . Solo esta la R125. Distintas en el diseño pero las 2 estan chulas , el precio en españa d la R125 2009 es d 3.999,00 € , les dejo ese precio para q nos hagamos una idea mas o menos d cuanto van a estar por aqui
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