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General Tech Foro para las preguntas técnicas sobre modificación de carros o problemas mecánicos en general (Ej. ¿Qué es el octanaje?).

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ExclamationEste thread fue creado hace 3047 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
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Antiguo 20-Jun-2006, 08:22   #1
Eurolover
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Tips para modificar tu carro ????

Q paso jovenes , aqui les dejo unos tips para modificar su carro, yo se q hay otra info postiado por Spec V pero creo que aqui hay otros tips que el otro no incluye

saludos

carpower


Admision:

las modificaciones en la admisión son las mas comunes y las mas baratas que ud. pueda hacerle a su motor. simplemente entra mas aire al motor ayudándole ha adquirir mas potencia a mitad y final del rango de las revoluciones.

inductor de aire tibio (wai-warm air intake): este es el mas común, el mas famoso es el de jwt pop charger. es un filtro de elemento que con un adaptador al maf va colocado en la tubería de la admisión del motor y queda detrás de la batería. produce una entrada de aire óptima al motor, pudiendo generar de 1 a 3 caballos. su mantenimiento es muy barato, no es recomendable para vehículos que circulen por calles que no estén asfaltadas. sentirá la diferencia en la aceleración, donde escuchara el sonido agudo del motor.

inducción de aire frío (cai-cold air intake): este es mucho mejor que el anterior. la instalación es mas profesional, pero los resultados son mejores. este producirá mayor potencia en casi todos los rangos de las revoluciones, así como el doble de caballos que el inductor de aire tibio. los mas famosos son hotshot, place racing y aem, aunque habrá de otras marcas. estos reemplazan la tubería de admisión desde el throttle body hasta el cajón debajo de la llanta delantera izquierda. al colocar el filtro sobre el cajón de la llanta el aire que toma es mas frió y su densidad es mayor, haciendo mas potente su motor.

medidor mas grande (medidor de masa de aire – mass airflow –maf)
esta modificación no agregará mas potencia a su motor si es normalmente aspirado (n/a). solo es recomendable para aquellos con gran capacidad para “nitro” o para grandes turbo cargadores. de todas formas si su medidor pasa de 5.15v, necesitará uno mas grande.


escape:

el header es una de las mejores opciones para el escape del motor. producen buenos resultados y son libre de mantenimiento. su instalación es relativamente fácil. a continuación las marcas mas famosas:

hotshot: hs performance hace los mejores productos para los nissan, dentro de su gama se encuentra el header. han sido probados repetidas veces por los entusiastas de nissan en el dinamómetro. la construcción es de los mejores en un diseño 4-2-1 (generación 5). esta unidad producirá mas potencia y torque, especialmente al final del rango de revoluciones. espere un aumento de 10 a 15 caballos, dependiendo de las demás modificaciones.

aebs: estos son los mas viejos, pero siguen siendo buenos. estos eran la competencia de los hs y algunos todavía consideran que son los mejores. tienen un diseño 4-1, que ayuda a los carros que ha sido bajada su altura. produce una buena relación de potencia en todo el radio de las revoluciones. . espere un aumento de 10 a 12 caballos, dependiendo de las demás modificaciones.

stillen: steve miller, experto en nissan hace una unidad de excelente calidad. es de diseño 4-2-1 ó 4-1, dependiendo de la generación. la 4-1 es la última y produce buenos caballos, pero no como los anteriores. el header stillen produce al final de las revoluciones su mejor desempeño. espere un aumento de 8 a 10 caballos, dependiendo de las demás modificaciones.

pacesetter: el pacesetter es de los mas baratos. es una imitación de la primera generación de hs. uno de sus modelos viene pintado negro, dicha pintura se daña al poco uso, los modelos nuevos pueden ser ordenados con una capa de cerámica. . espere un aumento de 5 a 7 caballos, dependiendo de las demás modificaciones.

otros son el s&s y el hp racing (6-8hp y diseño 4-1) que pueden ser adquiridos en e-bay.

convertidores catalíticos: solo recomiendo cambiarlo cuando estos se tapan o se dañan, ya que el de fabrica es de excelente calidad, su tamaño es de 2.5”.

tubo de escape y muffler:

el propósito de cambiar el tubo de escape y el muffler es reducir la presión de aire que sale por el, mientras se aumenta la velocidad para eficientizar la potencia del motor. los motores sr20de se benefician del escape de 2.25” a 2.5” naturalmente aspirado. las marcas mas famosas son greedy, blitz, vrs, remus etc.., pero la mayoría prefiere hacerlo en una tienda local de muffler y utilizar un muffler genérico como el magnaflow. un resonador debe ser incluido en el presupuesto. espere un aumento de 3 a 10 hp dependiendo de las demás modificaciones en un sistema completo. de todas formas, debo decir que el sistema de escape original es muy bueno, por lo que recomiendo cambiarlo cuando se han hecho varias modificaciones.

poleas:

la unothodox racing hace poleas para el sr20de. tienen un set que reemplaza la polea del cigüeñal (crank) y la de la bomba de agua y otro set que adicionalmente reemplazan la de la dirección asistida (power steering) y la del alternador. estas liberan el motor de las grandes y pesadas poleas, produciendo un aumento significativo de potencia en todos los rangos de las revoluciones. se ha dicho que ayuda a la bomba de agua a no quebrarse en altas revoluciones, así que si ud. es un corredor de circuito, debe tenerlas.

el set de 2 es bueno para aumentar de 4-6 caballos a las gomas, el de 4 aumenta un par de caballos mas. su instalación requiere de cierta capacidad y destreza ya que hay que reemplazar todas las correas y las poleas.


volanta de la transmision:

hay dos formas para lograr esta modificación, le reduces el peso a la original hasta algunas 14lbs., o se adquiere una liviana de 9-12lbs.. la original debe pesar 18-19lbs.. las volantas producen una mejor aceleración, ya que reduce la masa que gira el motor y que pasa a la transmisión. al arrancar podrá sentir una diferencia notable, pero luego de que este en movimiento crea el efecto contrario. al reducir la masa que carga el motor la desaceleración también es mas rápida. para los que corren drageo (arrancones) esta modificación le ayudara a reducir los tiempos de salida.



tiempo:

el tiempo optimo en un motor stock es de 17-19 grados dependiendo de la calidad de la gasolina que se utilice. si su motor tiene árboles de levas distintos entonces, deberá reducirlo a 13-15 grados dependiendo de la aplicación.


computadora (ecu):


el líder en computadoras para los nissan, de este lado del mundo, es jim wolf technology (jwt), podrá reprogramar la suya para una variedad de necesidades: grandes inyectores, inyectores de agua, nitro, medidores mas grande, turbo, quitar el limitador, etc..


arboles de levas:

91-92 leva de admisión:

esta modificación es de las mas baratas, cambiar la leva de admisión por una del 91-92 sr20de, ya que tienen 16 grados mas de duración que la original. podrá adquirir hasta 10 caballos a las gomas a 7500rpm.

levas jwt

tipo s

estos árboles de levas incrementan la potencia en todo el rango de la revoluciones. las s3 son las mas comunes para carros de calle, podrán aumentar hasta 20 caballos y no afecta el ralenti del motor. las s4 también son para autos de calle, aumentando 5 caballos mas pero al final del rango de las revoluciones y afectan el ralenti del motor, por el tamaño del lóbulo.

tipo c

estos árboles de levas son para carros de carreras. son las mas agresivas y deben ser combinadas con los jwt esprines de válvulas y retenedores, además de la programación de la computadora. no fueron diseñadas para un carro de calle, sino para un motor pre-fabricado para carreras.

hks, jun, tomei, toda, etc..

la información sobre estos árboles de levas es muy poca. son muy caras algunas y otras muy difíciles de conseguir. algunos han tenido buenos resultados con las jun, pero son levas orientadas para altas revoluciones. las tomei han dado buen resultado en todo el rango de revoluciones, ninguna como la s de jwt.
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Antiguo 20-Jun-2006, 11:17   #2
Spec
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eso lo sacaste de JWT , ahi se ve ue le estas haciendo promocion.

ni lo leiste te lo apuesto
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Antiguo 20-Jun-2006, 11:23   #3
toshi
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eso lo sacaste de JWT , ahi se ve ue le estas haciendo promocion.

ni lo leiste te lo apuesto
alsdkjfaslk sin pajas!! copy/paste, como los demas
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Antiguo 20-Jun-2006, 11:30   #4
Fer
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ESta interesante, y se aprende, pero si deberias de leer antes de postearlo jajajajaja, igual cualquier info que ayude a una buena modificacion es buena.
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Antiguo 20-Jun-2006, 11:32   #5
Eurolover
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eso lo sacaste de JWT , ahi se ve ue le estas haciendo promocion.

ni lo leiste te lo apuesto
como dije lo tenia grabado en mi mail y como se perdio la info entonces se me ocurrio postiarlo, si es copy paste lo acepto, pero igual no hubiera sabido toda esa onda aslkdjfalskdjf si lo hubiera puesto de todos modos no me creen alsdkfjasldkfjasdlfkj

saludos
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