Retroceder   VelocidadMaxima.com > Secciones Técnicas > General Tech > Mantenimiento, limpieza y cuidados generales
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario Marcar Foros Como Leídos

Mantenimiento, limpieza y cuidados generales Tips y sugerencias sobre mantenimiento, lavado y cuidado de sus vehículos.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 5028 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 20-Jun-2010, 23:25   #1
Mañoso
HQ
 
Avatar de Mañoso
 
Fecha de Ingreso: 28-July-2006
Mensajes: 2.704
Feedback Score: 33 reviews
Exclamation Limpieza drenajes de chasis. "Recomendado a los que se expusieron a la arena":Pics:

Bien, quise compartir con ustedes lo que en teoría iba a ser una reparación rápida de filtración de agua a la cabina de un mazda 323 2003 de una amiga. Resulta que con estas lluvias se dió cuenta que estaba literalmente empozandose el agua en todo el lado del copiloto y goteaba directamente debajo de la guantera. Pues me pidió favor mi estimada de que le revisara que podía ser y según yo se le estaba colando el agua por el empaque del vidrio o algo así. Para mi sorpresa al abrir el capó y meter la mano por el encajuelado debajo de los parabrisas, el chiiiiiiiiiiingo de arena . Empecé a sacarla con la mano, pero me di cuenta que nunca iba a salir toda verdad . Así que en resumen y para no alargar la cosa, tuve que quitar las loderas para también limpiar el otro lado, y para quitar las loderas, fué necesario quitar bumper, silvines, etc. .

Pero ni modo, ya había empezado y como no me gusta dejar las cosas a medias limpié toda la arena y basura acumulada. Ambos drenajes estaban completamente tapados de la arena, a medio limpiar me recordé de tomar unas fotos para que se den la idea de como es la cosa, ya que imagino que muuuuuuuuuuuuchos estaran en las mismas.

Para acceder a esa área tuve que quitar parabrisas y la pieza plástica que cubre toda el área. Además cubrí lo que se pudiera dañar al mojarse, para poder manguerear libremente.



Aquí mientras mi "asistente" aplicaba agua por arriba, yo destapaba el drenaje con un desarmador, como pueden apreciar en las otras fotos, también marqué cual es el drenaje.





En un principio completamente cerrado, luego empezó a salir el agua solamente por un par de agujeros, cuando al final se fué destapando pueden ver el resultado final.



Y en estas últimas fotos pueden ver toda la arena que salió, todo eso aparte de la que ya había sacado con la mano.





Gracias a Dios acá en la casa estuvieron guardados los carros el día del pacayazo, pero para todos los que estuvieron expuestos, es muy recomendable que limpien los drenajes, porque como en el caso de mi amiga puede ocasionar problemas futuros.

P.D. Y estos son sólo los drenajes delanteros, hay otros por donde se coloca el tricket, y en la parte trasera del lateral del baúl.
__________________
Héctor Quiroa Flickr
Mañoso está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 20-Jun-2010, 23:29   #2
Julio109K
Te Garcheo!
 
Avatar de Julio109K
 
Fecha de Ingreso: 09-August-2006
Ubicación: In My Car!
Seat Leon Cupra R 2013
Tiempo: ???
Mensajes: 8.034
Feedback Score: 44 reviews
Re: Limpieza drenajes de chasis. "Recomendado a los que se expusieron a la arena":Pic


pta casi que toda guate tiene que hacer eso!
a
__________________
Julio109K está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Jun-2010, 23:30   #3
Tato20VT
Obsessive Car detailer
 
Avatar de Tato20VT
 
Fecha de Ingreso: 25-September-2006
20VT
Mensajes: 3.169
Feedback Score: 4 reviews
Respuesta: Limpieza drenajes de chasis. "Recomendado a los que se expusieron a la are

ke buen chance mano y ke cabron kedo de ahuevo ya el carro
__________________






Tato20VT está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Jun-2010, 23:36   #4
levetto
Encaramado en una Cuca
 
Avatar de levetto
 
Fecha de Ingreso: 30-January-2007
Ubicación: Aquí cerquita.
V8
Tiempo: 20 min
Mensajes: 28.102
Feedback Score: 30 reviews
Re: Limpieza drenajes de chasis. "Recomendado a los que se expusieron a la arena":Pic

Fíjese primo que precisamente hice eso el viernes, puse un empaque en la puerta para uqe ya no se me filtre el agua, oh sorpresa al ver el chingo de arena


PD, no le creo que sea "amiga" aslñdkjasñdlkjasd as
__________________

levetto está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Jun-2010, 23:45   #5
jjmarroquin
Senior Member
 
Avatar de jjmarroquin
 
Fecha de Ingreso: 28-January-2009
Datsuncito 71
Tiempo: 1hr.x trafico
Mensajes: 368
Feedback Score: 3 reviews
Respuesta: Re: Limpieza drenajes de chasis. "Recomendado a los que se expusieron a la

Cita:
Iniciado por levetto Ver Mensaje
Fíjese primo que precisamente hice eso el viernes, puse un empaque en la puerta para uqe ya no se me filtre el agua, oh sorpresa al ver el chingo de arena


PD, no le creo que sea "amiga" aslñdkjasñdlkjasd as


más por su nick jsdjfd, buena info
__________________

jjmarroquin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Jun-2010, 23:48   #6
carlosarreaga
obrero
 
Avatar de carlosarreaga
 
Fecha de Ingreso: 07-May-2007
Ubicación: asdfasdfasd
325is / B5 1.8T quattro
Tiempo: no vi...
Mensajes: 2.069
Feedback Score: 54 reviews
Re: Limpieza drenajes de chasis. "Recomendado a los que se expusieron a la arena":Pic

buena info, a mi carro tambien se le entraba el agua porque estaba hasta la madre de arena...
__________________



y asi quedoooo!

Lets race... emetra!
carlosarreaga está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Jun-2010, 23:48   #7
Mañoso
HQ
 
Avatar de Mañoso
 
Fecha de Ingreso: 28-July-2006
Mensajes: 2.704
Feedback Score: 33 reviews
Re: Limpieza drenajes de chasis. "Recomendado a los que se expusieron a la arena":Pic

Cita:
Iniciado por Julio109K Ver Mensaje

pta casi que toda guate tiene que hacer eso!
a
Simón, eso estaba pensando. La tía de aquella me dice: De plano mi carro está igual. Y yo cortesmente le dije: Me imagino a ver si cuando le toque el servicio en la agencia se lo limpian jajajaja.

Cita:
Iniciado por Tato20VT Ver Mensaje
ke buen chance mano y ke cabron kedo de ahuevo ya el carro
Saber cuantas libras de peso tenía en arena jejejeje.

Cita:
Iniciado por levetto Ver Mensaje
Fíjese primo que precisamente hice eso el viernes, puse un empaque en la puerta para uqe ya no se me filtre el agua, oh sorpresa al ver el chingo de arena


PD, no le creo que sea "amiga" aslñdkjasñdlkjasd as
A mi lo que me da risa es que según yo sólo le iba a poner siliconcito por ahí para componer la filtración del agua y de ahí nos íbamos al cine. Donde pizados , chanzal se volvió.

P.D. No me queme primo
Mañoso está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-Jun-2010, 10:15   #8
ariellopezgt
Senior Member
 
Avatar de ariellopezgt
 
Fecha de Ingreso: 09-April-2007
Ubicación: Mixco, Guatemala
2004 Mazda 3i / E36
Mensajes: 4.872
Feedback Score: 21 reviews
Re: Limpieza drenajes de chasis. "Recomendado a los que se expusieron a la arena":Pic

Gracias a Dios mi carrito no se expuso a la lluvia de arena por allí, solo le cayó algo en el techo entre las 2 puertas traseras del carro; pero gracias por la recomendación

Cabal hoy un cuate me estaba contando que se le chingaron 2 sensores de su carro xke se le llenaron de arena y con el agua se expusieron a la humedad Y aquí en el parqueo de la empresa que no han limpiado todavía
__________________

ariellopezgt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-Jun-2010, 20:29   #9
puma gte
MB & Bmw Lover!!
 
Avatar de puma gte
 
Fecha de Ingreso: 22-July-2008
Ubicación: R&Y Autofix !!!!
Puma, MB E420 v8, Beetle
Tiempo: :stock: asklj
Mensajes: 9.021
Feedback Score: 35 reviews
Respuesta: Limpieza drenajes de chasis. "Recomendado a los que se expusieron a la are

yo se lo hice a los 3 carros porque esa maldita arena chinga todo
__________________
Puma GTE `77, 1.8cc...... Ottio`s Racing team!!!!
Campeon Cat. GT2 Vintage Racing
Sub Campeon Categoria GT Vintage Racing
puma gte está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-Jun-2010, 20:55   #10
kaltkevin
Lancer GTS
 
Avatar de kaltkevin
 
Fecha de Ingreso: 17-January-2007
GTS
Tiempo: ¡!
Mensajes: 7.637
Feedback Score: 18 reviews
Re: Limpieza drenajes de chasis. "Recomendado a los que se expusieron a la arena":Pic

la gran puta...
__________________
"No puedo justificar bajo ninguna razón llegar en segundo lugar." - Ayrton Senna
kaltkevin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-Jun-2010, 20:57   #11
Mañoso
HQ
 
Avatar de Mañoso
 
Fecha de Ingreso: 28-July-2006
Mensajes: 2.704
Feedback Score: 33 reviews
Re: Respuesta: Limpieza drenajes de chasis. "Recomendado a los que se expusieron a la

Cita:
Iniciado por ariellopezgt Ver Mensaje
Gracias a Dios mi carrito no se expuso a la lluvia de arena por allí, solo le cayó algo en el techo entre las 2 puertas traseras del carro; pero gracias por la recomendación

Cabal hoy un cuate me estaba contando que se le chingaron 2 sensores de su carro xke se le llenaron de arena y con el agua se expusieron a la humedad Y aquí en el parqueo de la empresa que no han limpiado todavía
Todavía creo que falta mucho para que se limpie completamente la arena, hay bastantes lugares donde casi no limpiaron.

Cita:
Iniciado por puma gte Ver Mensaje
yo se lo hice a los 3 carros porque esa maldita arena chinga todo
Siiiiiii, lo peor que ahora que ya no ha llovido tanto, se está secando la arena y con el aire vuelve a caerle a los carros, obvio que no en la misma cantidad, pero todavía van a haber molestias por la arena un tiempo.
Mañoso está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-Jun-2010, 20:59   #12
Ferla
Senior Member
 
Avatar de Ferla
 
Fecha de Ingreso: 16-February-2008
Ubicación: Guatemala City!!!
E46 ZSP
Mensajes: 9.038
Feedback Score: 50 reviews
Respuesta: Limpieza drenajes de chasis. "Recomendado a los que se expusieron a la are



puta q buena idea... igual a de estar el mio...
__________________
Ferla está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 02:36.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,08440 seconds with 11 queries