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ExclamationEste thread fue creado hace 416 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
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Antiguo 06-Jan-2007, 21:13   #1
Elektrospeed
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Exclamation ¿Como armar un buen equipo de sonido?

Debido a la cantidad de threads con practicamente el mismo titulo, considero prudente aclarar algunos términos, dar algunos consejos y romper con muchos mitos para que puedan hacer la mejor compra posible.

Primera regla: NO HAY CAR AUDIO SIN GASTAR DINERO.

Segunda regla: LO BARATO SALE CARO

Tercera regla: NO SE DEJEN ENGAÑAR POR LOS WATTS MAXIMOS!! (O PMPO)

Muchas marcas ofrecen watts absurdamente altos, me imagino que han visto la tipica bocina de 800 watts y se dicen ¡esa cosa ha de sonar!, pues fijense que si y no. Porque si leen entre las especificaciones van a encontrar que dice: Potencia RMS: 30watts. ¿¿Pero y entonces que es el resto de watts?? La respuesta es: pura bulla, estatica, distorsión y calor. Asi que puede que si suenen bastante, pero también bastante mal.

Los watts reales, RMS o nominales son los ÚNICOS que deben de tomar en cuenta a la hora de realizar una compra. Los PMPO o máximos no dicen absolutamente nada sobre el desempeño sonoro de un aparato.

Otro aspecto a tomar en cuenta: La eficiencia de una bocina. Regularmente está medida en decibeles por watt a un metro. Un ejemplo sería: 87dB 1W/1m: Esto quiere decir que dicha bocina, con un watt de potencia, a un metro de distancia, va a causar un sonido de 87 decibeles. Esto nos dice que mientras más alta sea la eficiencia, la bocina va a sonar más duro. Considerando que para obtener un incremento de 3dB es necesario duplicar la potencia real, una diferencia de 3dB entre una bocina y otra significa que una va a sonar como que si tuviera el doble de potencia que la otra.

OJO: Al duplicar la potencia no se duplica el volumen del sonido, solo se incrementa en 3dB. Para que el oído sienta que "se duplicó el sonido", se requiere un incremento de 10dB: esto quiere decir incrementar la potencia aproximadamente 10 veces!!. Puesto de otra manera: Para que una bocina suene "el doble" que una amplificada con 10 watts, se necesita una potencia de 100watts!!... no de 20watts como uno creería. Llega un punto en el que duplicar la potencia no necesariamente representa un incremento de 3dB, pero eso dejémoslo para otro momento.

Teniendo en cuenta las cosas realmente básicas, se preguntaran, ¿Entonces que hago?
La respuesta para los que no tenemos mucho dinero es conseguir buenas ofertas e ir metiendole cosas al carro poco a poco, lo cual es preferible a comprar un monton de cosas baratas de un solo .

¡! Pero no se que marcas son buenas y cuales son malas!!
Entonces papaito investigue, a continuacion pongo un listado de marcas que considero son buenas, cada una es mejor en distintas areas como head units (o sea radios), bocinas, woofers o amplificadores:

*Alpine - Todo.
*Memphis - Amplificadores y woofers.
*Kicker - Amplificadores y woofers.
*Crossfire - Amplificadores.
*Rockford Fosgate - Woofers.
*MB Quart - Bocinas. (los modelos viejitos, los nuevos bajaron de calidad)
*Eclipse - Radios y amplificadores (SQ)
*Mmats - Amplificadores y woofers
*Treo - Woofers
*JL - Todo.
*JBL - Amplificadores, tienen buenas bocinas de bajo presupuesto.
*Boston Acoustics - Bocinas y woofers.
*Polk Audio - Bocinas y woofers.
*Focal - Todo.
,etc.

Sacan la tarea:
* Pioneer.
* Kenwood.

X-plod es realmente cuestionable, no es que sea tan pésima, pero es demasiado cara para lo que ofrece.

Alejense de:
* Boss.
* Pyle.
* Pyramid.
* B-52.

Hay muchas otras buenas marcas pero esas son las más comunes de venta en Guatemala o que pueden conseguir en Amazon. No les recomiendo comprar bocinas en Ebay debido a que suelen vender muchas falsificaciones.

A continuación el camino a seguir hacia un buen sonido:

Sección 1: Prioridades de compra.

1.- Radio o Head Unit: Véanlo como los cimientos de su equipo de sonido, sin una buena base todo lo demás se viene para abajo. Una buena señal de salida significa que se van a tener que hacer menos correcciones de ecualización para lograr un buen sonido.

Si quieres buen sonido es indispensable gastar en un buen radio que tenga salidas para los amplificadores. Ademas debe tener Hi Pass Filter (HPF), osea manejo de corte de frecuencia de las bocinas, Low Pass Filter (LPF) osea manejo de corte de frecuencia del woofer y por supuesto control de woofer (Sub control). Adicionalmente tiene que tener control de frecuencias, regularmente mientras mas bandas de ecualizacion tenga es mejor.

Los mejores radios son los Alpine y Eclipse. Nakamichi y McIntosh están todavía más arriba pero son carísimos y no se consiguen en Guate. Un Alpine, incluso uno de línea básica con solo dos bandas de ecualización, va a sonar mejor que prácticamente cualquier pioneer, kenwood o x-plod. Para calidad de sonido yo no recomiendo nada inferior a Alpine.


2.- Cambiar las bocinas: Regularmente (ojo, regularmente) las bocinas que un carro trae de fábrica son de baja calidad , el siguiente paso es conseguir al menos 2 buenas bocinas para tener el mejor sonido posible al frente. Sería cuestión de gustos meter otro par de bocinas en las puertas traseras para los pasajeros de los asientos traseros.

Lo ideal es tener TODO EN COMPONTENTES ya que proporcionan la máxima fidelidad debido a que tienen una mejor separación de frecuencias por medio de crossovers (hay coaxiales de buena calidad que suenan muy bien, pero acá estamos hablando en general). OJO, y este es un tipico error de principiante, mas vías no necesariamente significa mejor, de hecho lo ideal sería tener todo en componentes (o sea "solo" dos vías).

Si quieren calidad de sonido, les doy una breve introducción al "escenario sonoro":

Para calidad de sonido (tambien llamado SQ, Sound Quality por sus siglas en inglés) lo que se busca es un sonido que venga tan del frente como sea posible. Si ustedes van a un concierto, el sonido viene del frente, no de atrás.

Lo mismo se busca en un auto, que el sonido venga del frente. Esto se logra poniendo los mejores componentes que puedan al frente y realizando una instalación adecuada. Con instalación adecuada me refiero a insonorizar las puertas, apuntar las bocinas hacia los pasajeros y aprovechando el rebote de sonido de tal manera que se logre un efecto "surround", etc.. Si les interesa investiguen más pero, en general, un carro con un solo set de buenas bocinas al frente va a sonar mucho mejor que uno con 4 o más bocinas mediocres distribuidas en el resto del carro.

Mucha gente no le da suficiente relevancia a la instalación de las bocinas pero, en mi experiencia, un par de bocinas medio medio bien instaladas van a sonar mucho mejor que un par de bocinas buenas pero mal instaladas. Si quieren obtener el máximo potencial de sus bocinas esfuércense en instalarlas correctamente, no dejando nada de espacio entre la puerta y la bocina y colocando el tweeter lo más cerca posible de la bocina de medios.

Algunos autos traen un espacio para poner los tweeters en los retrovisores, manecillas de las puertas o en los pilares del windshield; a pesar de que no son las posiciones ideales, si no quieren realizar modificaciones complicadas a su auto funcionan lo suficientemente bien.

Es muy común poner 6x9's en las bandejas traseras. Esto regularmente les dará más bulla, pero la calidad de sonido con seguridad caerá. Primero se distorsiona el escenario sonoro (se siente que el sonido viene de atrás) y segundo, al tener una forma ovalada, se deforman significativamente más que una bocina redonda bajo estrés, por lo que el sonido pierde claridad. La decisión es suya, yo no las recomiendo para nada.

NOTA: Si no piensan comprar un amplificador externo busquen bocinas con alta eficiencia!


Con esto ya no suena tan mal el carro, pero si quieren más:

3.- Amplificar las bocinas: No hay mucho que explicar aca, debe ser de 4 canales suponiendo que tienen 4 bocinas, de este amplificador dependerá mucho la calidad del sonido en el carro asi que consigan uno bueno. Asegurense que el ampli que compren tenga HPF (leer ariba) o se pueden tronar las bocinas. Las bocinas no soportan muchos watts RMS por lo que un amplificador de 50, 75 o 100 RMS por canal es más que suficiente dependiendo la marca del mismo. Por supuesto, elijan un amplificador acorde a las bocinas que quieran poner. Busquen que el amplificador sea de la misma potencia por canal que la bocina, o un poquito más potente para evitar distorsión.

3.1.- Insonorizar el vehículo: Al tener instalado un buen radio, unas bocinas de mejor calidad capaces de manejar alta potencia, nos enfrentamos ante otro gran problema: Las vibraciones y el ruido ambiental. Me imagino que les ha sucedido que cuando suenan todas las bocinas, todo vibra ¿Verdad? Pues el siguiente paso es eliminar esta molestia, a esto se le llama "insonorización" (sound deadening). Como ventaja adicional, el insonorizar el recinto donde se encuentran las bocinas les permitirá obtener mejor respuesta de las mismas, optimizando sobre todo la respuesta de los bajos!

Para una insonorización básica, necesitamos un material que evite que la lámina y páneles del carro vibren excesivamente. Para esto existen muchos materiales en el mercado, el más conocido siendo Dyamat. Este material consiste en una masa densa de Butyl y/o asfalto, cubierta de una lámina de aluminio. Este material convierte las vibraciones en calor, dispersando los efectos de las mismas. Adicionalmente sirve como aislante térmico, así que su carro se va a calentar menos al dejarlo bajo el sol.

No puedo entrar en gran detalle acá porque este es un tema muuuuy extenso, pero lo primero que deben considerar insonorizar son las puertas, ya que es de ahí de donde proviene la mayor parte de las vibraciones; las puertas se deben de insonorizar la lámina interna, la lámina externa y los páneles de la puerta. Seguido en importancia es el baúl, que es donde casi seguramente tendrán el woofer y causa que todo empiece a rebotar. Luego recomiendo insonorizar el firewall (la pared entre el motor y la cabina), para evitar que entren las vibraciones del motor. Luego pueden seguir con el piso del carro e incluso el techo. Si hay alguna parte de su carro que vibre demasiado y que no esté listada acá, haganse un favor y también pónganle su buena porción de insonorizante.

Entre los sustitutos al Dynamat está RAAMmat, Second Skin, Road-Kill, etc. Hay un material que se llama e-dead, no lo usen, es barato y parece buena opción pero no sirve. El más recomendable es RAAMmat por la relación precio/calidad. CABE RESALTAR QUE ESTOS MATERIALES NO ESTÁN DISEÑADOS PARA BLOQUEAR EL SONIDO NI ABSORVER EL SONIDO, SOLAMENTE SIRVEN PARA EVITAR VIBRACIONES INDESEADAS. Por eso es que este material sirve para una insonorización BÁSICA. Sin embargo, solamente con hacer esto, habrán logrado reducir MUCHO las vibraciones y mejorar la calidad del sonido. CABE RESALTAR QUE NO ES NECESARIO FORRAR TODO CON DYNAMAT, se pueden obtener excelentes resultados aplicando estratégicamente el material, usualmente con cubrir un 25%-50% de la zona que quieren tratar es MÁS QUE SUFICIENTE.

Para insonorizar más avanzado, tienen que conseguir alguna espuma de celda cerrada (esponja de celda cerrada) conocida en inglés como CCF (Closed Cell Foam), este material absorve ALGUNAS frecuencias altas, pero sobre todo sirve para evitar vibraciones entre partes del carro que topan entre sí; entre estos materiales podemos encontrar el NEOPRENO, si encuentran planchas de neopreno, usenlas!!. Adicionalmente, este material sirve como relleno para el siguiente paso: La adición de material de alta densidad.

El material de alta densidad sirve para bloquear que ruido externo entre a la cabina, para uso automotriz se utiliza MLV (Mass Loaded Vinyl) debido que es relativamente fácil de usar. El peso de este material es de aproximadamente 1lb por pié cuadrado, así que es PESADO. La alternativa es "lead sheeting" que es, literalmente, pegar láminas de plomo para aumentar la masa, esto en un carro es demasiado complicado así que muy pocas personas lo hacen.

En resumen una insonorización avanzada, si bien no la más completa, consiste en: Capa de material antivibración (dynamat), capa de material de relleno (esponja de celda cerrada), capa de material de alta masa (MLV). Si logran todo esto, convertirán su carro en una tumba, y podrán disfrutar de su música con mucho mejor calidad y a menos volumen, cuidando sus oídos.

TIP: Si quieren mejorar en lago la insonorización del carro, pero no tienen dinero para todo esto, consigan alfombra de yute. Es extremadamente barata, y tiene la propiedad de absorber sonido. Pongan la alfombra de yute debajo de la alfombra de su carro, péguenla detrás de los páneles y van a notar una mejora significativa en el sonido, sin gastar más de Q500. Incluso si hacen todo lo de arriba, pueden colocar una capa de alfombra de yute para mejorar los resultados ¿Donde conseguirla? En cualquier tienda de alfombras si consiguen MICRO-YUTE mejor, porque con menos densidad logra los mismos resultados.

4.- Woofer y amplificador de bajos: Aquí viene la parte divertida y es lo que la mayoría de novatos buscan en su primer equipo: Tener buenos bajos. Dependiendo que es lo que quieran, hay varios tipos de woofer con distintas medidas y niveles de potencia. Como regla general un woofer de mayor diametro aunque tenga la misma potencia que un woofer de menor diametro, va a sonar más. Esto es debido a que tiene mayor área de cono. Esto no siempre es así, siempre verifiquen el índice de eficiencia del woofer.

El amplificador, idealmente, debería de tener más o menos la misma potencia RMS que el woofer o incluso un poquito mas (eso si, cuidado con quemar wofferssss ). Pero por ejemplo, un amplificador de 300RMS hace que un woofer de 500 RMS suene bonito , la cuestión es que no van a estar aprovechando el woofer al máximo. Pueden poner 2 woofers si quieren un sonido mas completo. El tipo de cajón es muy importante, pregunten a su proveedor para que está diseñado antes de comprarlo (osea, pregunten si es para hacer bulla, para hecer temblar los asientos o si es para calidad de sonido…).

Muchos preguntan si se puede conectar el woofer al radio, pues si se puede pero va a sonar mal y, dependiendo la impedancia que manejen, si se baja el voltaje pueden ir despidiéndose de su radio . Si no quieren gastar en ampli y woofer por separado pueden conseguir una bazooka preamplificada, suenan bonito y sin exeso de bulla.


5.- Buen cableado: Debido a que ya andan sonando recio tambien andan jalando más energía, lo que significa mayor circulación de corriente. OJO que con "buen cableado" no me refiero a cableado excesivamente caro: Comprar un cableado sobrevalorado es el mayor desperdicio de dinero que pueden hacer, mejor ahorrense ese dinero y compren unas mejores bocinas, un mejor radio y/o un mejor amplificador.

Con buen cableado me refiero a que sea cableado del calibre adecuado, con suficiente recubrimiento como para que no se pele el cable si se llega a mascar y que sea flexible para que la instalación no se complique más de lo necesario. Por lo regular los amplificadores traen una recomendación de que calibre de cable utilizar: háganle caso al manual!

Si van a tener múltiples amplificadores van a necesitar un cableado principal de mayor diámetro. Aunque no entiendan inglés, estas tablas son fáciles de entender y les darán el calibre adecuado para su amplificador y sus bocinas:

http://www.the12volt.com/info/recwirsz.asp

Otro aspecto a tomar en cuenta es que los autos por lo regular traen cables de bajo calibre para el sistema principal de tierras. Es INDISPENSABLE que si van a poner audio revisen que el calibre de las tierras del carro sea por lo menos el mismo que el de alimentación a los amplificadores. Para estar seguros, muchos ponen kits de tierras de calibre 0. A mi criterio eso es exagerar y puede ser un desperdicio de dinero, utilicen su mejor juicio crítico.


Si quieren ir más lejos para optimizar su sistema de tierras, pueden hacer el famoso "Big 3", un compañero del foro ya se tomó la molestia de hacer un tutorial así que se los dejo:

http://www.velocidadmaxima.com/forum...d.php?t=195758

Quiero hacer énfasis en esto: No se dejen llevar por el marketing!! Un cableado caro no vale la pena!! En términos análogos, es como pretender que una tubería de cobre (carísima) vaya a transportar mejor el agua que una de PVC . La única razón para poner un cable caro y sobrevalorado, es para poder decir "Miren, compré cable caro, que cool soy". Pero el chatío que realmente sabe y que compró su cableado de 100 pesos se ahorró esa plata, compró mejores bocinas y anda sonando mejor que el chatío que compró cable sobrevalorado. Creanme, les estoy ahorrando mucha plata con este consejo.

6.- Line Driver/procesadores de sonido: Si quieren tener mejores opciones de ecualización y corrección del sonido, esta es su mejor herramienta. Estos aparatos ademas de ecualizar las frecuencias de una forma eficaz, incrementan el voltaje de salida, lo que les va a permitir subir menos el gain de sus amplificadores y evitar clipping (o al menos así lo promocionan, pero sinceramente no me convence su argumento).

Los procesadores de sonido, adicionalmente, ofrecen corrección de tiempos para que el sonido de todas las bocinas llegue al mismo tiempo a sus oídos y otros más avanzados compensan segun los "obstáculos" entre el usuario y las bocinas. Yo solo he visto el Alpine PXA-H100 comercialmente acá en Guate, pero seguro hay muchos otros.


No necesariamente tienen que ir en el orden de los pasos, de hecho si compran un amplificador necesariamente tienen que poner cableado así que mucho ojo con eso. Si están desesperados por tener un woofer, sigan ese paso primero, el problema es que pueden saturar el sonido de bajos y en vez de sonar mejor va a sonar todo cholero

Sección 2: MITOS URBANOS (y recomendaciones para combatirlos).

1.- Capacitores para proteger el equipo: Falso. No sirven de nada. Así es NADA. Son un bonito adorno y sirven de bloque de distribución, pero no son nada más que eso. No le hagan caso al marketing. No protege el alternador, no les da más potencia y cuestionablemente mejora en algo la calidad de sonido.

Muchos lo ponen para quitar el problema del bajón de luces. Si el problema es leve, puede que si ayude, pero es un chapuz. El otro error es que lo suelen poner entre la batería y el amplificador, si quieren acabar con el "problema de las luces" a puro chapuz háganlo bien: pongan el bendito capacitor entre LAS LUCES y el alternador!! fsjkasf

Recomendación: En vez de comprar un inútil capacitor, gasten ese dinero en buen cableado (explicado arriba) y si tienen demasiada potencia, tanta que rebasa la capacidad del alternador, entonces lo que tienen que hacer es CAMBIAR el alternador.

2.- 1 faradio por 1000 watts: Falso. También relacionado con los capacitores que, como explicaba arriba, no sirven de nada. RETO ABIERTO: Al primero que me logre demostrar técnicamente el por qué de esa regla, LE REGALO un capacitor (lo compré cuando aun no sabía mucho de car audio fjaslasf no caigan en lo mismo ).

3.- Cable caro = mejor calidad de sonido: Falso. Ya lo expliqué previamente pero quería hacer énfasis en esto. No vale la pena, un cable calibre 4 de 200 pesos va a sonar mejor que un cable calibre 6 Monster de 500 pesos ¿Por qué? Porque puede conducir más corriente, PUNTO.

A fin de cuentas lo único que importa del cableado es que tenga la capacidad de transmitir la corriente necesaria (dígase, su conductividad) y esto está relacionado con el diámetro del cable o sea su área transversal. La pureza del material -que es lo que venden- aporta una mejora de conductividad teórica que no pasa del 2%.

Otro aspecto a tomar en cuenta es el aislamiento, dígase el recubrimiento que tengan. Tiene que ser suficiente como para que no se rompa al mascarse. Busquen que tenga un recubrimiento de hule o PVC grueso. Para el caso de las bocinas, busquen cable específicamente para bocinas. Los cables "oxygen free" tienen un poco más de conductividad, pero no es significativo y son mucho más caros, es su decisión si comprarlos o no. El mensaje es este: No necesitan el cable más caro del mundo para sonar bien!

Recomendación: Ahorrense la plata y si quieren estar seguros, compren cable de mayor grosor que el que necesitan en teoría.

4.- Los tweeters tienen que ir apuntados a los oídos: Falso. Por el amor de Dios, no lo hagan!! noooo!! un tweeter apuntado directamente a los oídos es extremadamente molesto considerando las cortas distancias dentro de un auto. Mucho menos pónganlos en los parales de las puertas justo a la par de los oídos, esto es lo PEOR que pueden hacer.

Recomendación: Los tweeters se tienen que poner tan cerca como sea posible de la bocina de medios y no apuntado directamente a los pasajeros. Si se ponen muy separados el tweeter y la bocina las ondas sonoras no llegarán al mismo tiempo a sus oídos y va a sonar raro, idealmente no tienen que estar separados más de 12" (pulgadas).

Hay muchas maneras de aprovechar un tweeter, la más sencilla es ponerlos apuntando el uno hacia el otro en los retrovisores o pilares del wind shield para crear un bonito escenario sonoro, a esto se le llama crossfiring. Si el tweeter está muy separado de la bocina, pueden intentar invirtiendo la polaridad de los tweeters para darles una pequeña demora de respuesta y que el sonido de ambos llegue a sus oídos más o menos al mismo tiempo. Esto es prueba y error, así como puede mejorar puede empeorar.

Otra opción es poniéndolos junto a las bocinas y aprovechando el rebote del sonido, esto se logra apuntando los tweeters a las ventanas del lado contrario de tal manera que rebote hacia los asientos, por lo regular hay que atenuar los tweeters para que no suene muy saturado de altos.

Hay otras maneras, para uso diario esas son las más usuales. Para competencia o pura calidad de sonido la cosa se complica bastante, incluso suelen apuntar los tweeters directo tal como acá NO recomiendo, la diferencia es que ellos saben como.

Sección 3: Comentarios finales.

Con esto ya lograron un buen equipo. Deben tomar en cuenta que el cableado es muy importante asi como poner un fusible cerca de la batería, ni se les ocurra conectar los amplificadores con cables de bocinas porque pueden tronarse los aparatos o en el peor de los casos, si de verdad están salados, pueden tener un pequeño incendio. Mientras mas potencia tengan necesitaran un cable más grueso (no se confundan, un calibre 4 es más grueso que un 8).

Cualquier persona que instale car audio debería de saber que los cables de corriente se deben de pasar tan alejado como sea posible de los RCA’s, ya que si no las ondas de electricidad afectaran el campo magnético de los RCA’s provocando un seseo muy molesto, pero si el que se los instala es un chapucero al menos ya saben como corregirlo. En general, alejen los RCA's lo más posible de los cables de corriente y de tierra.

Antes de comprar algo, ASESORENSE, INVESTIGUEN Y NO SE QUEDEN CON UNA SOLA OPINIÓN, mucha gente sale timada porque le dicen maravillas de X marca , recuerdense que es su dinero y lo tienen que hacer valer.

Si quieren agregar algo mas o hacer alguna corrección (también soy aficionado despues de todo) son bienvenidos, a los que no saben nada del tema espero que este thread les sirva bastante

Salu2
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La lógica de Grand Theft Auto khsdkdgjhsg




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Antiguo 06-Jan-2007, 21:17   #2
rivfe
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..........request for sticky..........
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Antiguo 06-Jan-2007, 21:23   #3
GTTI
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por lo menos si sirven los consejos que uno da. ya esta adherido. gracias por la buena colaboracion.
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Antiguo 06-Jan-2007, 21:30   #4
Juank_Evo
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que buena info mano y lastima que no tengo carro ni pisto

adjahslkdasjda
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Antiguo 06-Jan-2007, 21:35   #5
Elektrospeed
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por lo menos si sirven los consejos que uno da. ya esta adherido. gracias por la buena colaboracion.
Nimodo, he aprendido del master

Salu2
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Antiguo 06-Jan-2007, 21:39   #6
carlosrafa
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nice info
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Elektrospeed
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que buena info mano y lastima que no tengo carro ni pisto

adjahslkdasjda
fsasfasfasfasf yo no tengo pisto tampoco

Salu2
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Antiguo 06-Jan-2007, 21:50   #8
richigt
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Que buena info vos.

Ahora una duda, para los conocedores.

A mi me gusta el audio, pero no quiero un sonido muy fuerte, solo claro, y queiro presencia de bajos que le falta a mi carro.

Entonces, yo quiero un woofer pequeño, pero lo mas pequeño que he encontrado es de 10". Hay mas pequeños? O que otras opcion se podria usar.

Cual es el mejor woofer pequeño que hay?
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Antiguo 06-Jan-2007, 22:02   #9
rivfe
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Que buena info vos.

Ahora una duda, para los conocedores.

A mi me gusta el audio, pero no quiero un sonido muy fuerte, solo claro, y queiro presencia de bajos que le falta a mi carro.

Entonces, yo quiero un woofer pequeño, pero lo mas pequeño que he encontrado es de 10". Hay mas pequeños? O que otras opcion se podria usar.

Cual es el mejor woofer pequeño que hay?

woofers encontras hasta de 8"....pero con uno de 10" yo digo q la haces bien...aqui lo q influiria seria el equipo con q contes y otro punto importante el cajon del Subwoofer...hay muchos dimes y diretes q si un cajon sellado es mejor q uno porteado o ventilado...pero eso dependera de tus gustos personales....si lo q queres es algo discreto sin despertar al vecino podrias utilizar uno sellado..ahora si queres retumbar.. ..uno ventilado....en estos ultimos logras mas SPL(sound pressure level=decibeles) con menor potencia..al contrario q con los cajones sellados...que requeriran de mas potencia para generar mas sonido.......pero como t decia eso dependera exclusivamente de tus gustos musicales......
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Antiguo 06-Jan-2007, 22:08   #10
quique17
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puta q buen thread. x fin algo bueno
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Chito
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Hoy si te la echaste buena vos Elektromonkey....
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Antiguo 06-Jan-2007, 22:16   #12
Elektrospeed
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woofers encontras hasta de 8"....pero con uno de 10" yo digo q la haces bien...aqui lo q influiria seria el equipo con q contes y otro punto importante el cajon del Subwoofer...hay muchos dimes y diretes q si un cajon sellado es mejor q uno porteado o ventilado...pero eso dependera de tus gustos personales....si lo q queres es algo discreto sin despertar al vecino podrias utilizar uno sellado..ahora si queres retumbar.. ..uno ventilado....en estos ultimos logras mas SPL(sound pressure level=decibeles) con menor potencia..al contrario q con los cajones sellados...que requeriran de mas potencia para generar mas sonido.......pero como t decia eso dependera exclusivamente de tus gustos musicales......
metele un Alpine Type R de 10" en cajon sellado, dureza y fineza al mismo tiempo.

Salu2
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Antiguo 06-Jan-2007, 22:16   #13
richigt
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woofers encontras hasta de 8"....pero con uno de 10" yo digo q la haces bien...aqui lo q influiria seria el equipo con q contes y otro punto importante el cajon del Subwoofer...hay muchos dimes y diretes q si un cajon sellado es mejor q uno porteado o ventilado...pero eso dependera de tus gustos personales....si lo q queres es algo discreto sin despertar al vecino podrias utilizar uno sellado..ahora si queres retumbar.. ..uno ventilado....en estos ultimos logras mas SPL(sound pressure level=decibeles) con menor potencia..al contrario q con los cajones sellados...que requeriran de mas potencia para generar mas sonido.......pero como t decia eso dependera exclusivamente de tus gustos musicales......
Y donde hay de 8 vos, que yo no he encontrado.

Se puede poner woofer sin ampli?

Yo quiero calidad, no cantidad, asi que mejor cajon sellado, noquiero andar retumbando.
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Antiguo 06-Jan-2007, 22:21   #14
Elektrospeed
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Y donde hay de 8 vos, que yo no he encontrado.

Se puede poner woofer sin ampli?

Yo quiero calidad, no cantidad, asi que mejor cajon sellado, noquiero andar retumbando.
Fuck! eso lo habia puesto pero lo borré, si podes conectar el woofer directo al radio pero va a sonar mal . Ademas si se te baja el voltaje decile adiosito al radio .

Si no queres comprar woofer y ampli por separado ponele una bazooka preamplificada, suenan bien y rellenan las frecuencias mas bajas sin exeso de bulla

Salu2
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Antiguo 06-Jan-2007, 22:29   #15
rivfe
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Iniciado por richigt

Y donde hay de 8 vos, que yo no he encontrado.

Se puede poner woofer sin ampli?

Yo quiero calidad, no cantidad, asi que mejor cajon sellado, noquiero andar retumbando.
....jajajajaj.....pos la verdad yo solo en internet he visto no t sabria decir algun lugar en especifico aca en guate...a lo mejor hay...pero con uno de 10" la haces pa q complicarse la vida.......

woofer sin ampli.......no va a sonar nada y t vas a echar el radio........

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Iniciado por elektrodonkey
Fuck! eso lo habia puesto pero lo borré, si podes conectar el woofer directo al radio pero va a sonar mal . Ademas si se te baja el voltaje decile adiosito al radio .

Si no queres comprar woofer y ampli por separado ponele una bazooka preamplificada, suenan bien y rellenan las frecuencias mas bajas sin exeso de bulla

Salu2
vos pero las bazookas preamplificadas q he visto son bastante grandes y creo q tambien algo $$$....no seria mejor hacer el ajuston para un ampli y un woofer.......
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Antiguo 06-Jan-2007, 22:38   #16
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Iniciado por rivfe
vos pero las bazookas preamplificadas q he visto son bastante grandes y creo q tambien algo $$$....no seria mejor hacer el ajuston para un ampli y un woofer.......
Lo que sucede es que son paquetes para calidad de sonido, por eso son caras. No se mucho de precios de esas ondas, pero depende de la marca, una Infinity ahuevos que es carisima pero una Pioneer debe de ser accesible. Depende lo que busques...

Salu2
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Antiguo 06-Jan-2007, 22:39   #17
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bueno si quieren platicar pongan sus threads. asi se asesoran. ya desviaron este....
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Antiguo 06-Jan-2007, 22:39   #18
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Iniciado por Elektrospeed
Lo que sucede es que son paquetes para calidad de sonido, por eso son caras. No se mucho de precios de esas ondas, pero depende de la marca, una Infinity ahuevos que es carisima pero una Pioneer debe de ser accesible. Depende lo que busques...

Salu2
Price performance mi querido elektromonkey... lo que pagas es lo que obtienes...
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Antiguo 06-Jan-2007, 22:50   #19
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Antiguo 06-Jan-2007, 23:22   #20
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gracias!!!!!!!!!!!!!
pero una pregunta cuales la mejor marca para un woofer por que me dijieron que era la audiobahn pero nose

saludos
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Antiguo 06-Jan-2007, 23:40   #21
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buena info, pero tengo una duda, yo soy principiante en esto, fijate q tengo un radio pioneer el 6850 q es de 50x4 pero mis bocinas de atras son redondas y creo q de 4" (digo yo), por el momento no tengo pisto para comprar unas 6x9 q son las que quiero, pero tengo un par de bocinas ay tiradas parecidas a las que tengo en el carro, puedo conectar 6 bocinas al radio sin chingarlo?? y si si puedo como pizados las conecto???
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Antiguo 07-Jan-2007, 13:42   #22
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buena info porlomenos ya llevo las 4 bocinas y el radio solo falta ampli y woofer
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Antiguo 07-Jan-2007, 13:43   #23
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Y donde hay de 8 vos, que yo no he encontrado.

Se puede poner woofer sin ampli?

Yo quiero calidad, no cantidad, asi que mejor cajon sellado, noquiero andar retumbando.
si queres uno d 8 mandale pm al moshe.. aquel tiene uno q andaba vendiendo

y con una duda con los cajones sellados o ventilados.......... COMO SE HACEN.. q material tengo q conseguir para hacerlos... esq tambien hay carpinteros conocidos asi me salen d gratis .. .. pero no tengo ni las medidas y la forma q mejor me funcione... para un woofer d 12" 500rms.. y q sea ventilado.. para q retumbe añjsdlfkjasdñf.. alguien q ayude porfa ... pero no me digan anda a tal lado a q lo hagan porfa.. .lo q quiero es aprender a hacer los mios
__________________
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Antiguo 10-Jan-2007, 11:16   #24
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Muy buena info, ya voy aprendiendo más sobre car audio
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Antiguo 10-Jan-2007, 15:34   #25
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Muy buena info, ya voy aprendiendo más sobre car audio


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