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General Tech Foro para las preguntas técnicas sobre modificación de carros o problemas mecánicos en general (Ej. ¿Qué es el octanaje?). |
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Este thread fue creado hace 6501 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
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29-Jun-2006, 12:54 | #1 |
Pocket Rocket
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Pregunta sobre acelerar el carro???
Q onda mucha, mi papa y yo siempre discutemos con lo mismo. Mi papa siempre dice por ejemplo que mantener un carro a 3 o 4 mil revs y despues hacer el cambio lo hace mas economico que si el carro va a 2.500 revs, ya que uno tiene que meter mas el pie donde el dice que gasta mas gasolina que llendo a 3 a 4 mil revs.
Yo digo todo lo contrario, entre menos revs hace el motor, menos gasta el carro, quien esta mal??? Es lo mismo con un carro carburado??? Agradesco sus comentarios carpower |
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29-Jun-2006, 13:00 | #2 |
Senior Member
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Mazda 2, Ibiza
Tiempo: :sepa:
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pues segun he leído tiene que ver mucho la curva de torque de tu carro, y si andas haciendo los cambios de velocidad por esas rpm´s te da un mejor consumo, lo de las menores rpm´s ya seria en alta, es decir en carretera, claro en plano, en cuestas ya es diferente la cosa ojala no ande mal sdklñfjkdjkfj
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29-Jun-2006, 13:17 | #3 |
Anarquista
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Pues tiene que ver muchísimo el torque, por ejemplo un cherokee en 5ta. voy casí que asomando el pie como a 110Km/h pero en un Suzuki tengo que ir 4ta. como a 4K rpm para llevar el mismo ritmo.
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Quiero una mi e-bike!!!
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29-Jun-2006, 13:19 | #4 |
Datsun
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depende vos, y depende tambien del auto, porque hay carros que con 2,500 ya tienen suficiente fuerza para desplazar asi como hay otros que a 3 o 4K aun no, influye el peso del auto tambien. Si las 2,500 no hacen que el auto desplaze bien, al hacer el cambio indudablemente necesitas mas fuerza y esto afecta en el consumo. Lo ideal es conocer a que rpm´s bajas tiene fuerza suficiente el carro para subir a otra velocidad.
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29-Jun-2006, 13:22 | #5 |
Pocket Rocket
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pero entonces cual gastaria mas????
por ejemplo si vos por ejemplo llegas el carro a cada rato a 2500 rpm con el pie metido pero todavia sube, gastaria mas que si fueras a una velocidad mas baja y a 3500 rpm??? |
29-Jun-2006, 13:33 | #6 |
Datsun
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LB120
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no se debe hacel el cambio con el pie metido con esto lo que haces es provocar desgaste prematuro en tu disco de embrague
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29-Jun-2006, 13:36 | #7 | |
Pocket Rocket
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Cita:
si meto segunda y dejo llego a revs mas altas??? para mi hay un concepto (entre mas revs, mas gasolina quema), estoy mal??? |
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29-Jun-2006, 13:42 | #8 |
V-TEK SUCKS
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CelicaGT - SUBARU
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vos lo que queres saber si gasta mas gasolina haciendo los cambios mas revolucionados (4,500 / 5,000 rpm's) que hacer los cambios a baja revoluciones (2,000 / 3,000 rpm's)?
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29-Jun-2006, 13:48 | #9 | |
Pocket Rocket
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29-Jun-2006, 13:58 | #10 | |
Tengoku Elite Project
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29-Jun-2006, 13:59 | #11 | |
V-TEK SUCKS
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CelicaGT - SUBARU
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Cita:
pero en teoria deveria de ser si haces los cambios a bajas revs no forzas el motor y no vas a gastar mucho combustible y a altas revoluciones obiamente el motor nesecita mas combustible, va a gastar mas.. |
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29-Jun-2006, 14:01 | #12 | |
Pocket Rocket
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29-Jun-2006, 14:02 | #13 | |
Pocket Rocket
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29-Jun-2006, 14:11 | #14 | |
Senior Member
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Volvo S60 2.5T
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Haciendo historia, grande la U |
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29-Jun-2006, 14:14 | #15 |
FordRanger 3.0LV64by4
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Si vas a màs Revs. vas màs ràpido... Y si vas màs ràpido avanzàs màs y por ende llegàs màs ràpido... QUE TE DICE ESTO EAR_POWER... Si llegàs màs ràpido ahorraste màs gasolina... asjdflsjflkasjas Que mal planteàs tu pregunta, osea se entiende algo, o al menos algo se capta... Pero en teorìa de que te sirve ir a 2'500rpm's en una carretera? Eso es conducir como ABUELITA bye...
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Que lindo mi pickupito... |
29-Jun-2006, 14:28 | #16 |
mx.. qué?
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Pienso que eso depende mucho del carro...
Al menos para manejar en carretera se economiza cuando se utiliza la menor fuerza para mantener una velocidad constante... que dependiendo del carro puede ser una velocidad en una marcha diferente. En cambio en ciudad, economizas en tanto hagas un uso mas efectivo de la fuerza, por ejemplo.. no vas a salir y de un solo vergazo vas a poner la quinta.. ¿pk? pues pk aunque el carro ande menos revolucionado, vas a tener que apretar mas el acelerador, y por consiguiente + aire + gasolina, menor economia. Segun tengo entendido, lo mejor para cuidad es hacer uso mas optimo de las marchas.. por ejemplo, si tu objetivo es acelerar, entonces llevas las revs a donde tengas mas torque, y luego podes poner una velocidad superior si vas en bajada o si vas a quedarte con el impulso y reducirla en caso de necesitar mas fuerza. Creo que esto se nota mas en los carburados, en los que el flujo de aire gasolina esta directamente atado al acelerador, y no en los inyectados en los que la ECU es la que se encarga de suministrar la gasolina y regular el acelerador. Por ejemplo.... si vas subiendo en 4ta, vas a tener que apretar mas el acelerador para subir, lo que por consiguiente hace que gastes mas gas, que si subieras en 2da por ejemplo... aunque el motor este menos revolucionado en 4a que en 2da O si por ejemplo vas en 4 detras de un bus y luego te toca acelerar derrepente, obvio que si dejas 4 y aceleras va a tardar un vergo en aumentar la velocidad pero va a aumentar, por lo que vas a gastar mucho mas gasolina, si simplemente hubieras puesto 3a, hubieras aumentado el torque, y luego hubieras cambiado de nuevo a la velocidad superior. Al menos yo.. he notado que el carro es muchisimo más economico, cuando en ciudad manejo haciendo el cambio en 3500revs (no tengo curvas de torque, pero creo que mas o menos por ahi anda un valor comodo para manejar). Cuando ando haciendo el cambio abajo de las 3000 el carro aguanta si, pero igual tengo que acelerarlo más para hacer las mismas maniobras. ya cuando le saco el jugo al pobre motor mil, hago los cambios entre 4500 y 6000rpms que ahí si cero economia... y como es carburado hace como 35km/gal... a lo mucho jajajajaja |
29-Jun-2006, 15:21 | #17 | |
Pocket Rocket
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29-Jun-2006, 15:47 | #18 |
Senior Member
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Mira pues, te voy a decir lo que dice la teoria:
Un motor diesel es mas eficiente que uno de gasolina porque su intake no esta restringido por ninguna mariposa y lo que varia la potencia es la cantidad de combustible inyectado. Ahora bien, en uno de gasolina tenes la mariposa que te hace ineficiente el motor a bajas revoluciones y baja apertura de la mariposa. Entonces, si queres maximizar la eficiencia, se recomienda que aceleres a fondo y hagas cambios a bajas RPM (2000 - 2500) y que aceleres rapidamente hasta llegar a tu velocidad objetivo. Ahora bien, el clavo esta que muchas ECU's enriquecen la mezcla cuando llevas el acelerador a fondo. Entonces, mejor metes el acelerador a 3/4 de su recorrido para lograr eficiencia y que la computadora no te enriquezca la mezcla.
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29-Jun-2006, 15:50 | #19 |
...
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para mi que depende del carro, y el entorno (tranquilo entorno aklsdhfkaljsdh) porque si vas en calle de semaforos no vas a ir 3.5K cambio y luego frenar al llegar al otro semaforo alli ahuevos gastas mas, si es larga la carretera o periferico despejado pues diria yo que revises lo que te dijieron de la curva me parece que en esto ultimo no conviene ir a tan bajas rev's
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29-Jun-2006, 15:50 | #20 |
el trasportador
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es cierto harros mas haciendo los canvios en la linea de corte en ciudad en carretera mantenes una velocidad contante
no te has topado con mara en carretera q quiere rebasar y los cerotes ni cambian siguen en la misma velocidad y cuanto se tardan no gastaron gas segun ellos
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v8 power |
29-Jun-2006, 16:08 | #21 | |
Tengoku Elite Project
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29-Jun-2006, 17:40 | #22 | |
Honda Squad Member
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Honda Civic EX 1995
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29-Jun-2006, 19:16 | #23 | |
mx.. qué?
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Cita:
Obvio que entre semaforo y semaforo pocas veces pasa uno de las 3000, yo por lo general lo que hago es no pasar de segunda en mucho trafico, e igual no tengo que acelerarlo mucho y voy ahi tranquilo. |
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29-Jun-2006, 19:57 | #24 | |
Tengoku Elite Project
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
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29-Jun-2006, 20:09 | #25 |
Traction control? my foot
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Yo creo que no se planteo claramente la pregunta, y empezaron a decir otras cosas.
Segun entiendo, el punto no es si llevar el carro a mas menos rpm en velocidad sostenida, sino LA FORMA DE ACELERAR. Una opcion es ir con el carro choyudo y cambiando a bajas rpms. La otra opcion es acelerar de manera normal o apresurada, y despues dejar que el carro se vaya a bajas rpms en velocidad crucero. La segunda opcion es mejor, porque se llega antes a la velocidad crucero y no se va forzando el motor con carga y poco acelerador (o acelerador metido pero ahogado por bajas rpms), lo que a veces causa cascabeleo en las piezas internas (lo que se llama lugging). Un motor es mas eficiente volumetricamente a WOT (wide open throttle o acelerador a tope) que cuando va con poco acelerador. Al llegar a velocidad de crucero, lo ideal es ir en la marcha mas alta de la caja, a las rpms mas bajas que se pueda en el motor, con lo que se logra mayor desplazamiento/revoluciones.
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