Retroceder   VelocidadMaxima.com > Secciones Técnicas > General Tech
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

General Tech Foro para las preguntas técnicas sobre modificación de carros o problemas mecánicos en general (Ej. ¿Qué es el octanaje?).

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 6501 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 29-Jun-2006, 12:54   #1
Eurolover
Pocket Rocket
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 19.265
Feedback Score: 2 reviews
Pregunta sobre acelerar el carro???

Q onda mucha, mi papa y yo siempre discutemos con lo mismo. Mi papa siempre dice por ejemplo que mantener un carro a 3 o 4 mil revs y despues hacer el cambio lo hace mas economico que si el carro va a 2.500 revs, ya que uno tiene que meter mas el pie donde el dice que gasta mas gasolina que llendo a 3 a 4 mil revs.
Yo digo todo lo contrario, entre menos revs hace el motor, menos gasta el carro, quien esta mal???
Es lo mismo con un carro carburado???

Agradesco sus comentarios

carpower
Eurolover está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 29-Jun-2006, 13:00   #2
Signo
Senior Member
 
Avatar de Signo
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Ubicación: Guatemala-El Salvador
Mazda 2, Ibiza
Tiempo: :sepa:
Mensajes: 3.330
Feedback Score: 5 reviews
pues segun he leído tiene que ver mucho la curva de torque de tu carro, y si andas haciendo los cambios de velocidad por esas rpm´s te da un mejor consumo, lo de las menores rpm´s ya seria en alta, es decir en carretera, claro en plano, en cuestas ya es diferente la cosa ojala no ande mal sdklñfjkdjkfj
__________________
Signo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29-Jun-2006, 13:17   #3
Ignition
Anarquista
 
Avatar de Ignition
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Ubicación: La Florida
Mensajes: 36.031
Feedback Score: 49 reviews
Pues tiene que ver muchísimo el torque, por ejemplo un cherokee en 5ta. voy casí que asomando el pie como a 110Km/h pero en un Suzuki tengo que ir 4ta. como a 4K rpm para llevar el mismo ritmo.
__________________
Quiero una mi e-bike!!!
Ignition está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29-Jun-2006, 13:19   #4
Sammy
Datsun
 
Avatar de Sammy
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Ubicación: Guate
LB120
Mensajes: 5.697
Feedback Score: 15 reviews
depende vos, y depende tambien del auto, porque hay carros que con 2,500 ya tienen suficiente fuerza para desplazar asi como hay otros que a 3 o 4K aun no, influye el peso del auto tambien. Si las 2,500 no hacen que el auto desplaze bien, al hacer el cambio indudablemente necesitas mas fuerza y esto afecta en el consumo. Lo ideal es conocer a que rpm´s bajas tiene fuerza suficiente el carro para subir a otra velocidad.
__________________


Dios no existe, EL ES.
Sammy está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29-Jun-2006, 13:22   #5
Eurolover
Pocket Rocket
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 19.265
Feedback Score: 2 reviews
pero entonces cual gastaria mas????
por ejemplo si vos por ejemplo llegas el carro a cada rato a 2500 rpm con el pie metido pero todavia sube, gastaria mas que si fueras a una velocidad mas baja y a 3500 rpm???
Eurolover está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29-Jun-2006, 13:33   #6
Sammy
Datsun
 
Avatar de Sammy
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Ubicación: Guate
LB120
Mensajes: 5.697
Feedback Score: 15 reviews
no se debe hacel el cambio con el pie metido con esto lo que haces es provocar desgaste prematuro en tu disco de embrague
Sammy está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29-Jun-2006, 13:36   #7
Eurolover
Pocket Rocket
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 19.265
Feedback Score: 2 reviews
Cita:
Iniciado por Sammy
no se debe hacel el cambio con el pie metido con esto lo que haces es provocar desgaste prematuro en tu disco de embrague
no hombre , no estoy diciendo eso, por ejemplo en una subida estas caminando tranquilo en tercera con el pie metido (todavia sube) , seria que gastaria menos que

si meto segunda y dejo llego a revs mas altas???

para mi hay un concepto (entre mas revs, mas gasolina quema), estoy mal???
Eurolover está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29-Jun-2006, 13:42   #8
Celica Beto
V-TEK SUCKS
 
Avatar de Celica Beto
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Ubicación: GUATE!!!
CelicaGT - SUBARU
Mensajes: 2.024
Feedback Score: 10 reviews
vos lo que queres saber si gasta mas gasolina haciendo los cambios mas revolucionados (4,500 / 5,000 rpm's) que hacer los cambios a baja revoluciones (2,000 / 3,000 rpm's)?
__________________
Celica Beto está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29-Jun-2006, 13:48   #9
Eurolover
Pocket Rocket
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 19.265
Feedback Score: 2 reviews
Cita:
Iniciado por Celica Beto
vos lo que queres saber si gasta mas gasolina haciendo los cambios mas revolucionados (4,500 / 5,000 rpm's) que hacer los cambios a baja revoluciones (2,000 / 3,000 rpm's)?
perdon que me exprese mal, cabal eso quiero saber, hasta aposte con mi papa a;lsdkfjalsd;fjkasldf;kj
Eurolover está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29-Jun-2006, 13:58   #10
Spec
Tengoku Elite Project
 
Avatar de Spec
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Mensajes: 7.325
Feedback Score: 7 reviews
Cita:
Iniciado por Signo
pues segun he leído tiene que ver mucho la curva de torque de tu carro, j
eco eco , cuando uno maneja y quiere ahorrar gasolina el cambio optimo es en el peak de la curva de torque .
Spec está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29-Jun-2006, 13:59   #11
Celica Beto
V-TEK SUCKS
 
Avatar de Celica Beto
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Ubicación: GUATE!!!
CelicaGT - SUBARU
Mensajes: 2.024
Feedback Score: 10 reviews
Cita:
Iniciado por Carpower
perdon que me exprese mal, cabal eso quiero saber, hasta aposte con mi papa a;lsdkfjalsd;fjkasldf;kj
pues entre mas acelerado lleves el carro va a gastar mas combustible, pero ahi te topas con un par de cosas lo que vas a caminar a pocas revs no va a ser lo mismo que a altas revs, a menos de que lleves el carro forzado..

pero en teoria deveria de ser si haces los cambios a bajas revs no forzas el motor y no vas a gastar mucho combustible

y a altas revoluciones obiamente el motor nesecita mas combustible, va a gastar mas..
Celica Beto está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29-Jun-2006, 14:01   #12
Eurolover
Pocket Rocket
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 19.265
Feedback Score: 2 reviews
Cita:
Iniciado por Celica Beto
pues entre mas acelerado lleves el carro va a gastar mas combustible, pero ahi te topas con un par de cosas lo que vas a caminar a pocas revs no va a ser lo mismo que a altas revs, a menos de que lleves el carro forzado..

pero en teoria deveria de ser si haces los cambios a bajas revs no forzas el motor y no vas a gastar mucho combustible

y a altas revoluciones obiamente el motor nesecita mas combustible, va a gastar mas
..
entonces eso no es cierto a;lsdkjfal;sdfjk???????????
Eurolover está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29-Jun-2006, 14:02   #13
Eurolover
Pocket Rocket
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 19.265
Feedback Score: 2 reviews
Cita:
Iniciado por Spec_V
eco eco , cuando uno maneja y quiere ahorrar gasolina el cambio optimo es en el peak de la curva de torque .
gracias
Eurolover está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29-Jun-2006, 14:11   #14
Chileno
Senior Member
 
Avatar de Chileno
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Ubicación: Aki mismito
Volvo S60 2.5T
Tiempo: ya no....
Mensajes: 3.224
Feedback Score: 7 reviews
Cita:
Iniciado por Carpower
pero entonces cual gastaria mas????
por ejemplo si vos por ejemplo llegas el carro a cada rato a 2500 rpm con el pie metido pero todavia sube, gastaria mas que si fueras a una velocidad mas baja y a 3500 rpm???
mijo como que con el pie metido, te vas a pasear en el clutch, pero esa tu encrusijada esta rebuena, mira por mi experiencia al ir en bajas es notorio el bajo consumo de gas, yo lo veo medio obio por que forzas menos el motor, no importa si vas rapido o no, lo del torque del carro como dicen tambien es verdad ya que la mitsubishi es muy distinto al integra, pero en relacion al peso de cada carro a la mitsu le cuesta mas en bajas, ademas que en la camioneta tiene turbo, no es lo mismo simplemente
__________________


Haciendo historia, grande la U
Chileno está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29-Jun-2006, 14:14   #15
Speed_Racer
FordRanger 3.0LV64by4
 
Avatar de Speed_Racer
 
Fecha de Ingreso: 06-June-2006
Ubicación: IRAK
Mensajes: 2.035
Feedback Score: 0 reviews


Si vas a màs Revs. vas màs ràpido... Y si vas màs ràpido avanzàs màs y por ende llegàs màs ràpido... QUE TE DICE ESTO EAR_POWER... Si llegàs màs ràpido ahorraste màs gasolina... asjdflsjflkasjas

Que mal planteàs tu pregunta, osea se entiende algo, o al menos algo se capta...

Pero en teorìa de que te sirve ir a 2'500rpm's en una carretera? Eso es conducir como ABUELITA

bye...
__________________




Que lindo mi pickupito...
Speed_Racer está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29-Jun-2006, 14:28   #16
mxgxw
mx.. qué?
 
Avatar de mxgxw
 
Fecha de Ingreso: 06-June-2006
Ubicación: El Salvador
Mensajes: 580
Feedback Score: 0 reviews
Pienso que eso depende mucho del carro...

Al menos para manejar en carretera se economiza cuando se utiliza la menor fuerza para mantener una velocidad constante... que dependiendo del carro puede ser una velocidad en una marcha diferente.

En cambio en ciudad, economizas en tanto hagas un uso mas efectivo de la fuerza, por ejemplo.. no vas a salir y de un solo vergazo vas a poner la quinta..

¿pk? pues pk aunque el carro ande menos revolucionado, vas a tener que apretar mas el acelerador, y por consiguiente + aire + gasolina, menor economia.

Segun tengo entendido, lo mejor para cuidad es hacer uso mas optimo de las marchas.. por ejemplo, si tu objetivo es acelerar, entonces llevas las revs a donde tengas mas torque, y luego podes poner una velocidad superior si vas en bajada o si vas a quedarte con el impulso y reducirla en caso de necesitar mas fuerza.

Creo que esto se nota mas en los carburados, en los que el flujo de aire gasolina esta directamente atado al acelerador, y no en los inyectados en los que la ECU es la que se encarga de suministrar la gasolina y regular el acelerador.

Por ejemplo.... si vas subiendo en 4ta, vas a tener que apretar mas el acelerador para subir, lo que por consiguiente hace que gastes mas gas, que si subieras en 2da por ejemplo... aunque el motor este menos revolucionado en 4a que en 2da

O si por ejemplo vas en 4 detras de un bus y luego te toca acelerar derrepente, obvio que si dejas 4 y aceleras va a tardar un vergo en aumentar la velocidad pero va a aumentar, por lo que vas a gastar mucho mas gasolina, si simplemente hubieras puesto 3a, hubieras aumentado el torque, y luego hubieras cambiado de nuevo a la velocidad superior.

Al menos yo.. he notado que el carro es muchisimo más economico, cuando en ciudad manejo haciendo el cambio en 3500revs (no tengo curvas de torque, pero creo que mas o menos por ahi anda un valor comodo para manejar).

Cuando ando haciendo el cambio abajo de las 3000 el carro aguanta si, pero igual tengo que acelerarlo más para hacer las mismas maniobras.

ya cuando le saco el jugo al pobre motor mil, hago los cambios entre 4500 y 6000rpms que ahí si cero economia... y como es carburado hace como 35km/gal... a lo mucho jajajajaja
__________________


mxgxw está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29-Jun-2006, 15:21   #17
Eurolover
Pocket Rocket
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 19.265
Feedback Score: 2 reviews
Cita:
Iniciado por mxgxw
Pienso que eso depende mucho del carro...

Al menos para manejar en carretera se economiza cuando se utiliza la menor fuerza para mantener una velocidad constante... que dependiendo del carro puede ser una velocidad en una marcha diferente.

En cambio en ciudad, economizas en tanto hagas un uso mas efectivo de la fuerza, por ejemplo.. no vas a salir y de un solo vergazo vas a poner la quinta..

¿pk? pues pk aunque el carro ande menos revolucionado, vas a tener que apretar mas el acelerador, y por consiguiente + aire + gasolina, menor economia.

Segun tengo entendido, lo mejor para cuidad es hacer uso mas optimo de las marchas.. por ejemplo, si tu objetivo es acelerar, entonces llevas las revs a donde tengas mas torque, y luego podes poner una velocidad superior si vas en bajada o si vas a quedarte con el impulso y reducirla en caso de necesitar mas fuerza.

Creo que esto se nota mas en los carburados, en los que el flujo de aire gasolina esta directamente atado al acelerador, y no en los inyectados en los que la ECU es la que se encarga de suministrar la gasolina y regular el acelerador.
Por ejemplo.... si vas subiendo en 4ta, vas a tener que apretar mas el acelerador para subir, lo que por consiguiente hace que gastes mas gas, que si subieras en 2da por ejemplo... aunque el motor este menos revolucionado en 4a que en 2da
O si por ejemplo vas en 4 detras de un bus y luego te toca acelerar derrepente, obvio que si dejas 4 y aceleras va a tardar un vergo en aumentar la velocidad pero va a aumentar, por lo que vas a gastar mucho mas gasolina, si simplemente hubieras puesto 3a, hubieras aumentado el torque, y luego hubieras cambiado de nuevo a la velocidad superior.

Al menos yo.. he notado que el carro es muchisimo más economico, cuando en ciudad manejo haciendo el cambio en 3500revs (no tengo curvas de torque, pero creo que mas o menos por ahi anda un valor comodo para manejar).

Cuando ando haciendo el cambio abajo de las 3000 el carro aguanta si, pero igual tengo que acelerarlo más para hacer las mismas maniobras.

ya cuando le saco el jugo al pobre motor mil, hago los cambios entre 4500 y 6000rpms que ahí si cero economia... y como es carburado hace como 35km/gal... a lo mucho jajajajaja
esa es mi duda, en un inyectado lo hace la ECU, siempre hecha la misma cantidad de aire al piston y viene la gasolina por el inyector siempre con la misma cantidad (entonces en 4ta tiene q hechar menos gas??? ahuevos)) mientras que si vas en la segundo vas a 4 mil revs, mas gas estas dando al piston por las revs (la compu esta hechando esta vez mas por las revs) entonces no entiendo esa onda exactamente, lo de la curva de torque esta bien , pero en fin eso lo que acaba de escribir no es cierto???
Eurolover está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29-Jun-2006, 15:47   #18
XU10J2
Senior Member
 
Avatar de XU10J2
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 715
Feedback Score: 0 reviews
Mira pues, te voy a decir lo que dice la teoria:

Un motor diesel es mas eficiente que uno de gasolina porque su intake no esta restringido por ninguna mariposa y lo que varia la potencia es la cantidad de combustible inyectado.

Ahora bien, en uno de gasolina tenes la mariposa que te hace ineficiente el motor a bajas revoluciones y baja apertura de la mariposa.

Entonces, si queres maximizar la eficiencia, se recomienda que aceleres a fondo y hagas cambios a bajas RPM (2000 - 2500) y que aceleres rapidamente hasta llegar a tu velocidad objetivo.

Ahora bien, el clavo esta que muchas ECU's enriquecen la mezcla cuando llevas el acelerador a fondo. Entonces, mejor metes el acelerador a 3/4 de su recorrido para lograr eficiencia y que la computadora no te enriquezca la mezcla.
__________________

XU10J2 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29-Jun-2006, 15:50   #19
slayer
...
 
Avatar de slayer
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Mensajes: 2.903
Feedback Score: 6 reviews
para mi que depende del carro, y el entorno (tranquilo entorno aklsdhfkaljsdh) porque si vas en calle de semaforos no vas a ir 3.5K cambio y luego frenar al llegar al otro semaforo alli ahuevos gastas mas, si es larga la carretera o periferico despejado pues diria yo que revises lo que te dijieron de la curva me parece que en esto ultimo no conviene ir a tan bajas rev's
__________________
slayer está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29-Jun-2006, 15:50   #20
cougar
el trasportador
 
Avatar de cougar
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Ubicación: guat
Mensajes: 5.441
Feedback Score: 9 reviews
es cierto harros mas haciendo los canvios en la linea de corte en ciudad en carretera mantenes una velocidad contante
no te has topado con mara en carretera q quiere rebasar y los cerotes ni cambian siguen en la misma velocidad y cuanto se tardan no gastaron gas segun ellos
__________________


v8 power
cougar está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29-Jun-2006, 16:08   #21
Spec
Tengoku Elite Project
 
Avatar de Spec
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Mensajes: 7.325
Feedback Score: 7 reviews
Cita:
Iniciado por Carpower
esa es mi duda, en un inyectado lo hace la ECU, siempre hecha la misma cantidad de aire al piston y viene la gasolina por el inyector siempre con la misma cantidad (entonces en 4ta tiene q hechar menos gas??? ahuevos)) mientras que si vas en la segundo vas a 4 mil revs, mas gas estas dando al piston por las revs (la compu esta hechando esta vez mas por las revs) entonces no entiendo esa onda exactamente, lo de la curva de torque esta bien , pero en fin eso lo que acaba de escribir no es cierto???
si es cierto , sino tiene un sistema de variacion de tiempo de abertura de las valvulas y he aqui su gran funcion . a bajas RPMs lo que hace es ajustar el curva de torque cambiando el timing para poder optimizar tu forma de manejo
Spec está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29-Jun-2006, 17:40   #22
CoupeVtec
Honda Squad Member
 
Avatar de CoupeVtec
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Honda Civic EX 1995
Tiempo: 10.65
Mensajes: 3.936
Feedback Score: 1 reviews
Cita:
Iniciado por Spec_V
eco eco , cuando uno maneja y quiere ahorrar gasolina el cambio optimo es en el peak de la curva de torque .
vos..... mi motor tiene el peak de torque hasta las 5200 rps!!!!! para esto ya vas envergado jejejej yo lo que he podido probar con mi carro, que las rpms optimas para cambiar la velocidad es no pasar las 2000 rps cuando voy solo, cuando voy con 3 o 4 personas, subo las rps a 2500 o 3000 para compensar, con este régimen de cambios logro que el carro me haga unos 45-50 kms/gal. para un 1600 vtec de 11 años está excelente. Pero cambiar arriba de las 3500 se me pone sumamente gastón, o andar puyandeque.. me baja a 35 kms/gal y como está la vida ahora
CoupeVtec está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29-Jun-2006, 19:16   #23
mxgxw
mx.. qué?
 
Avatar de mxgxw
 
Fecha de Ingreso: 06-June-2006
Ubicación: El Salvador
Mensajes: 580
Feedback Score: 0 reviews
Cita:
Iniciado por oscarloco
Mira pues, te voy a decir lo que dice la teoria:

Entonces, si queres maximizar la eficiencia, se recomienda que aceleres a fondo y hagas cambios a bajas RPM (2000 - 2500) y que aceleres rapidamente hasta llegar a tu velocidad objetivo.
Fijate que al menos en el starlet, cuando ando manejando en "economico" cabal hago el cambio en 3500 y lo dejo caer a 2000... y awebo que se maneja tranquilo así, y siento que es la forma en que me da muchisimo mayor km/galon.

Obvio que entre semaforo y semaforo pocas veces pasa uno de las 3000, yo por lo general lo que hago es no pasar de segunda en mucho trafico, e igual no tengo que acelerarlo mucho y voy ahi tranquilo.
mxgxw está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29-Jun-2006, 19:57   #24
Spec
Tengoku Elite Project
 
Avatar de Spec
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Mensajes: 7.325
Feedback Score: 7 reviews
Cita:
Iniciado por CoupeVtec
vos..... mi motor tiene el peak de torque hasta las 5200 rps!!!!! para esto ya vas envergado jejejej
si pensas que a 2000 rpm tenes suficiente torque hacelo como vos querras pues.
Spec está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29-Jun-2006, 20:09   #25
Thunderboy
Traction control? my foot
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Ubicación: Miami Vice
Mensajes: 542
Feedback Score: 0 reviews
Yo creo que no se planteo claramente la pregunta, y empezaron a decir otras cosas.

Segun entiendo, el punto no es si llevar el carro a mas menos rpm en velocidad sostenida, sino LA FORMA DE ACELERAR.

Una opcion es ir con el carro choyudo y cambiando a bajas rpms. La otra opcion es acelerar de manera normal o apresurada, y despues dejar que el carro se vaya a bajas rpms en velocidad crucero.

La segunda opcion es mejor, porque se llega antes a la velocidad crucero y no se va forzando el motor con carga y poco acelerador (o acelerador metido pero ahogado por bajas rpms), lo que a veces causa cascabeleo en las piezas internas (lo que se llama lugging). Un motor es mas eficiente volumetricamente a WOT (wide open throttle o acelerador a tope) que cuando va con poco acelerador.

Al llegar a velocidad de crucero, lo ideal es ir en la marcha mas alta de la caja, a las rpms mas bajas que se pueda en el motor, con lo que se logra mayor desplazamiento/revoluciones.
__________________
Loud as Thunder... Fast as Lightning
Thunderboy está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 13:48.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,15656 seconds with 11 queries