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ExclamationEste thread fue creado hace 762 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
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Antiguo 21-Aug-2012, 16:57   #1
jruizw
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Plan de entrenamiento MTB

Yo hace tiempo puse un articulo que hablaba de la importancia del ritmo cardiaco, este explica la diferencia entre ejercicio aerobico y anaerobico, hoy buscando mas informacion de entrenamiento encotre otro articulo muy bueno, que tambien incluye 2 planes de entreno especificos para MTB, se los comparto, hay nos comentan que opinan o si tienen experiencias y/o sugerencias.

Cita:
No cabe duda de que el ciclismo es un deporte que exige al cuerpo humano bastantes energías. Aunque no se puede comparar a un competidor con una persona que sólo monte los fines de semana sin darse el palizón, es cierto que todos tenemos estados de forma mejores según lo que llegamos a entrenar. El que uno este "cachas" no sólo implica que llegue a lo más alto de las cuestas el primero o que sea capaz de
resistir 80 km sin inmutarse, también implica que lo está haciendo con seguridad, ya que su cuerpo está acostumbrado a esos esfuerzos. Desde el punto de vista de la seguridad vamos a abordar este tema que

tan pocas veces se ha tratado en general. Si bien es cierto que no hay una formula mágica de entrenamiento, intentaremos dar las pautas para que todos podamos adquirir esa forma y por lo tanto podamos afrontar con mayor seguridad para nuestro organismo los retos que se nos plantean en forma de pronunciados desniveles o largas rutas.


El primer nivel de entrenamieto está indicado para aquellas personas que empiecen su entrenamiento o que no puedan montar todos los días. Está orientado a las excursiones del domingo, por lo que se desarrollará fundamentalmente los sábados y algún día entre semana. Cuantos más días se dedique a ello, mayor fondo se cogerá, pero siempre hay que empezar progresivamente.
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Antiguo 22-Aug-2012, 08:58   #2
D16z_1.8T
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Respuesta: Plan de entrenamiento MTB

Muy cierto vos, yo al principio andaba con mi relojito pitando y cabal, una vez en una subidota me pego 195 y tengo 35 años, al final me agote y ya no logre subir

Y ahora lo que hago es que regulo mi respiracion cuando me voy cansando y bajo el pulso y me ha dado resultados, trato de andar en 110-120 max para aguantar
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Antiguo 22-Aug-2012, 09:04   #3
jruizw
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Re: Respuesta: Plan de entrenamiento MTB

Cita:
Iniciado por D16z_1.8T
Muy cierto vos, yo al principio andaba con mi relojito pitando y cabal, una vez en una subidota me pego 195 y tengo 35 años, al final me agote y ya no logre subir

Y ahora lo que hago es que regulo mi respiracion cuando me voy cansando y bajo el pulso y me ha dado resultados, trato de andar en 110-120 max para aguantar
La respiracion es una parte muy importante para regular el esfuerzo, es necesario asegurarse respirar de forma adecuada para lograr inhalar por la nariz suficiente aire y oxigenar la sangre, yo vi un documental donde hablan de que cuando respiras por la boca te cansas mas porque es un esfuerzo muscular de todo el abdomen, te desgastas mas rapido.
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Antiguo 22-Aug-2012, 09:07   #4
jruizw
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Re: Plan de entrenamiento MTB

Encontre esto sobre la respiracion:

Cita:
Respiración en el deporte


Respirar del modo correcto aumenta el rendimiento de los deportistas tanto de alta competencia como de los aficionados. El aprender a respirar es parte de un entrenamiento. La respiración en el deporte es la capacidad de ingresar aire a nuestro organismo y expulsar los residuos que no necesitamos y se producen en dicho intercambio. Al respirar no sólo estamos ingresando el aire que es vital para nuestra vida sino que también se está intercambiando O2 y Co2, necesario para regular el PH de la sangre y permitirnos tener la capacidad de hablar gracias al aire que pasa por las cuerdas vocales.
Desde hace ya muchos años se vienen realizando diversos estudios acerca de la importancia de una correcta respiración para los deportistas, que de hacerlo correctamente se obtiene un rendimiento muy superior. El ejercitar la respiración forma parte de un entrenamiento, el cual es fundamental sobre todo cuando se realizan ejercicios en los que se trabaja la zona del pecho y del abdomen.
Todos respiramos en forma permanente y la mayoría del tiempo lo hacemos sin darnos cuenta. Cuando estamos practicando algún deporte también respiramos de modo inconciente, por eso es tan importante practicar las técnicas de respiración hasta llegar a hacerlo del modo adecuado en forma natural, para luego hacerlo también de modo natural mientras estamos haciendo ejercicio.

Dos tipos diferentes de respiración en el deporte:

• costal, o respiración torácica
• diafragmática o abdominal
La respiración costal, tal como lo dice su nombre involucra a los músculos intercostales externos, y se identifica por el movimiento de tórax que se mueve hacia arriba y afuera, y luego al expirar hacia adentro y abajo. En la respiración diafragmática en cambio, realizamos un movimiento del abdomen, que se encuentra conectado a las vértebras lumbares, las costillas inferiores, el esternón y el pericardio del corazón.
Mientras se está practicando algún deporte, nuestro organismo requiere mayor cantidad de oxígeno y obviamente hay algunas disciplinas deportivas que necesitan más que otras, por lo que nos vemos obligados a hacer inspiraciones más profundas. La capacidad pulmonar varía dependiendo de la actividad física o no que realizan las personas. Una persona común que lleva una vida sedentaria posee una capacidad pulmonar de unos 4000 ml. aproximadamente, mientras que si tomamos la capacidad de deportista de alta competencia puede alcanzar los 6.500 ml.
Consejos para los deportistas
El aprendizaje de las técnicas respiratorias debe ser desde el inicio mismo de la práctica de un deporte cualquiera. Mientras se practica algún deporte hay que tener en cuenta que la respiración nunca debe generar un gasto de energía innecesario. Lo más aconsejable es dejar ingresar la mayor cantidad de aire en el organismo, ya que de esa manera se consigue mantener relajados los órganos, consiguiendo buenos resultados para la circulación y el aparato digestivo y nervioso. En los períodos de descanso la respiración es igual de importante que mientras se está en actividad. En estos períodos es necesario llevar adelante una respiración en el deporte lenta, profunda, manteniendo siempre el mismo ritmo y aplicando las 2 técnicas de respiración anteriormente mencionadas.
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Antiguo 22-Aug-2012, 11:09   #5
FR
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Respuesta: Plan de entrenamiento MTB

Para el colazo de este sabado necesito oxigeno extra
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Asi es





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Etiquetas
ciclismo, entrenamiento, entreno, mtb, ritmo cardiaco

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