Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Software / Hardware / Electrónicos / Consolas
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Software / Hardware / Electrónicos / Consolas Todos los temas relacionados con los eletrónicos, computadoras, consolas, etc.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 4076 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 19-Feb-2013, 21:47   #1
grb
Senior Member
 
Avatar de grb
 
Fecha de Ingreso: 27-September-2007
Mensajes: 255
Feedback Score: 3 reviews
Cómo sé el consumo de electricidad de una laptop (o de cualquier equipo)?

Como mi laptop pasa todo el día conectada a la corriente (la esté usando o no alsdjsldsa), me dio curiosidad saber en cuánto me esta saliendo esa graciosada.

Primero traté de ver si podía conseguir esa información con el cargador, y vi que hay dos datos que me imagino que tienen que ver, dice:

Input: 100-240V - 2.0A
Output: 19V - 6.32A

Ahora, el input es lo que consume el cargador, entonces entiendo que es el dato que necesito para poder calcular cuánta energía gasto en usar la laptop, pero hay algo que me confunde. Como la potencia consumida debería ser igual sin importar el voltaje (P = V*I), la corriente que consume el cargador debería ser diferente si uso una fuente de 100V o una de 240V, sin embargo, de acuerdo al input del cargador, ambos voltajes tienen asociada la misma corriente (qué fregados con eso?! salkdasj).

En fin, decidí que no me iba a importar (con lo que ya seguramente mi cálculo está malo) y asumí que el cargador consume 2A de corriente al conectarlo al toma corriente de 110V (apróx el voltaje que llega a las casas). Si lo hago de esa forma, el consumo de potencia sería P=V*I=(110V)*(2A) = 220W, el cual es un valor totalmente estúpido y ahuevos que una laptop no consume esa cantidad de potencia.

Después, descargué un software (Joulemeter) para medir la potencia que consume la laptop, y resulta que consume alrededor de 12W (en estado "basal"). Imagino que ese valor de 12W está mucho más cercano al valor real de consumo.

Ahora, el punto de todo esto. Evidentemente, utilizando la información del input obtengo un valor sin sentido, entonces, ¿cómo utilizo esa información para saber cuánta potencia consume mi laptop? ¿O simplemente no me sirve? Y si no me sirve para eso, ¿para qué me sirve?

¿Alguien sabe?
grb está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 19-Feb-2013, 22:01   #2
senninGT
Senior Member
 
Avatar de senninGT
 
Fecha de Ingreso: 08-January-2013
Mensajes: 235
Feedback Score: 11 reviews
Respuesta: Cómo sé el consumo de electricidad de una laptop (o de cualquier equipo)?

19x6.32=120.08 watts, que es lo que provee la salida del cargador de tu pc.
senninGT está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-Feb-2013, 22:05   #3
grb
Senior Member
 
Avatar de grb
 
Fecha de Ingreso: 27-September-2007
Mensajes: 255
Feedback Score: 3 reviews
Re: Cómo sé el consumo de electricidad de una laptop (o de cualquier equipo)?

Cita:
Iniciado por senninGT Ver Mensaje
19x6.32=120.08 watts, que es lo que provee la salida del cargador de tu pc.
Pero eso es la salida, es energía "ya manipulada", el verdadero consumo (el que se refleja en la factura de electricidad) debería estar relacionado con el input, que es lo que "jala" el cargador del toma corriente.
grb está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-Feb-2013, 22:05   #4
kaleidogeo
TARS
 
Avatar de kaleidogeo
 
Fecha de Ingreso: 28-August-2010
Ubicación: Sacatepéquez
Toyota 22R 94
Mensajes: 9.207
Feedback Score: 52 reviews
Respuesta: Cómo sé el consumo de electricidad de una laptop (o de cualquier equipo)?

__________________
http://www.velocidadmaxima.com/forum/signaturepics/sigpic46596_3.gif
The only way humans have ever figured out of getting somewhere...
Is to leave something behind.
kaleidogeo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-Feb-2013, 22:12   #5
jsolares
Senior Member
 
Avatar de jsolares
 
Fecha de Ingreso: 09-January-2007
Ubicación: Guatemala
BMW 325is
Tiempo: ;)
Mensajes: 8.814
Feedback Score: 8 reviews
Re: Cómo sé el consumo de electricidad de una laptop (o de cualquier equipo)?

Cita:
Iniciado por grb Ver Mensaje
Pero eso es la salida, es energía "ya manipulada", el verdadero consumo (el que se refleja en la factura de electricidad) debería estar relacionado con el input, que es lo que "jala" el cargador del toma corriente.
correcto pero lo que te dice de input no es lo que jala, es el voltaje de operacion y la corriente maxima que soporta.

va a depender de la carga del equipo (uso de cpu), y si esta o no cargando la bateria.

ya tenes el consumo minimo, es decir cuando no hace nada de 12W y el maximo de 220W va a depender de cuanto tiempo esta en cada estado.
__________________
esquirlas de aire, arcano indescifrable
en el jardín de mis delicias, pertenezco a la brisa
inhalo la niebla, que flota en el ganges
el aceite de incienso, nos servirá de consuelo


Core i5 4690 3.5Ghz, 24GB RAM, 128GB SSD + 1TB HD, 5120x2880 27"
jsolares está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-Feb-2013, 22:24   #6
grb
Senior Member
 
Avatar de grb
 
Fecha de Ingreso: 27-September-2007
Mensajes: 255
Feedback Score: 3 reviews
Re: Cómo sé el consumo de electricidad de una laptop (o de cualquier equipo)?

Cita:
Iniciado por jsolares Ver Mensaje
correcto pero lo que te dice de input no es lo que jala, es el voltaje de operacion y la corriente maxima que soporta.

va a depender de la carga del equipo (uso de cpu), y si esta o no cargando la bateria.

ya tenes el consumo minimo, es decir cuando no hace nada de 12W y el maximo de 220W va a depender de cuanto tiempo esta en cada estado.
Ok, ya mero le voy agarrando la onda... Algo que todavía no me queda claro es cómo va consumiendo más corriente la laptop. Es decir, es intuitivo pensar que si le subo la iluminación a la pantalla, voy a consumir más potencia, y yo sé que de hecho así es, pero no comprendo físicamente cómo es que se da eso.

El voltaje que nos llega a la casa es el mismo, entonces sólo puede variar la corriente. Ya entendí que conforme más le exija a la laptop, obviamente, más corriente voy a consumir y por lo tanto más potencia. Pero, ¿cómo funciona eso de consumir más corriente? El voltaje y la corriente están relacionados por V=IR. Si el voltaje es fijo, para que varíe I, tiene que variar R, pero las resistencias en el circuito son constantes no? Entonces cómo se logra la variación de la corriente?
grb está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-Feb-2013, 22:38   #7
cefi
Amo los carros
 
Avatar de cefi
 
Fecha de Ingreso: 08-June-2006
Ubicación: Guatemala
Honda SI 2008
Tiempo: Pronto
Mensajes: 1.426
Feedback Score: 30 reviews
El cargador tienen una resistencia inductiva, esa es la que hace que el cargador genere mas menos corriente para todo esto tendría que darte todo un curso de inductancia y capacitancia resistiva y de impedancia
__________________
cefi está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-Feb-2013, 22:45   #8
grb
Senior Member
 
Avatar de grb
 
Fecha de Ingreso: 27-September-2007
Mensajes: 255
Feedback Score: 3 reviews
Re: Cómo sé el consumo de electricidad de una laptop (o de cualquier equipo)?

Cita:
Iniciado por cefi Ver Mensaje
El cargador tienen una resistencia inductiva, esa es la que hace que el cargador genere mas menos corriente para todo esto tendría que darte todo un curso de inductancia y capacitancia resistiva y de impedancia
Alguna vez recibí un curso básico de eso (recuerdo a lo lejos los términos que mencionás), pero como no es mi área y no lo aplico, ahuevos que se me olvidó

Pero no creo que sea necesario saber bien todo eso para al menos tener una idea de lo que pasa
grb está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-Feb-2013, 23:16   #9
senninGT
Senior Member
 
Avatar de senninGT
 
Fecha de Ingreso: 08-January-2013
Mensajes: 235
Feedback Score: 11 reviews
Respuesta: Re: Cómo sé el consumo de electricidad de una laptop (o de cualquier equip

Cita:
Iniciado por grb Ver Mensaje
Alguna vez recibí un curso básico de eso (recuerdo a lo lejos los términos que mencionás), pero como no es mi área y no lo aplico, ahuevos que se me olvidó

Pero no creo que sea necesario saber bien todo eso para al menos tener una idea de lo que pasa
Pues el Output de tu cargador Output: 19V - 6.32A, es lo máximo que puede ofrecer, así que pensando que le saques la maquina esté funcionando al 100% de su capacidad el consumo seria ese.
120.08 watts /1000 = 0.12008kilowatts, seria de ver cuánto vale actualmente el kw para hacer un cálculo. Ahora para saber cuánto está consumiendo tu Notebook tendrías que abrirla y conectar a la salida de la fuente un Amperímetro y volver a calcular
V*A=W

senninGT está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-Feb-2013, 23:23   #10
easg4589
Straight Edge Culture
 
Avatar de easg4589
 
Fecha de Ingreso: 16-October-2011
Tiempo: +/- 0.0006
Mensajes: 7.316
Feedback Score: 22 reviews
Respuesta: Cómo sé el consumo de electricidad de una laptop (o de cualquier equipo)?

Yo sabía que medías la corriente en serie y el voltaje paralelo con un multímetro normal y en base a eso se sacaba la carga consumida en base a la formulita que ya pusieron de P=VI...
__________________
easg4589 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-Feb-2013, 23:38   #11
jsolares
Senior Member
 
Avatar de jsolares
 
Fecha de Ingreso: 09-January-2007
Ubicación: Guatemala
BMW 325is
Tiempo: ;)
Mensajes: 8.814
Feedback Score: 8 reviews
Re: Respuesta: Re: Cómo sé el consumo de electricidad de una laptop (o de cualquier e

Cita:
Iniciado por grb Ver Mensaje
Ok, ya mero le voy agarrando la onda... Algo que todavía no me queda claro es cómo va consumiendo más corriente la laptop. Es decir, es intuitivo pensar que si le subo la iluminación a la pantalla, voy a consumir más potencia, y yo sé que de hecho así es, pero no comprendo físicamente cómo es que se da eso.

El voltaje que nos llega a la casa es el mismo, entonces sólo puede variar la corriente. Ya entendí que conforme más le exija a la laptop, obviamente, más corriente voy a consumir y por lo tanto más potencia. Pero, ¿cómo funciona eso de consumir más corriente? El voltaje y la corriente están relacionados por V=IR. Si el voltaje es fijo, para que varíe I, tiene que variar R, pero las resistencias en el circuito son constantes no? Entonces cómo se logra la variación de la corriente?
Las resistencias en un cpu/gpu no son constantes, tampoco en una pantalla.

Si usas el 100% del cpu por ejemplo estas usando todos los paths posibles del circuito del cpu por lo que tiene mas resistencia por lo que usa mas corriente.

O miralo de otra forma, un cpu esta compuesto por un monton de circuitos, al usar mas cpu usas mas circuitos. de otra forma, mantenes en uso mas tiempo los circuitos del cpu, por eso te varia la resistencia.

En la pantalla al activar mas leds aumentas la resistencia y tenes mayor iluminacion, tambien se cambia el brillo cambiando la frecuencia en la mayoria de pantallas leds, es decir esta 50% del tiempo prendido y 50% apagado y te da el 50% de iluminacion. y eso lo hace mas de 60 veces por segundo.

Cita:
Iniciado por senninGT Ver Mensaje
Pues el Output de tu cargador Output: 19V - 6.32A, es lo máximo que puede ofrecer, así que pensando que le saques la maquina esté funcionando al 100% de su capacidad el consumo seria ese.
120.08 watts /1000 = 0.12008kilowatts, seria de ver cuánto vale actualmente el kw para hacer un cálculo. Ahora para saber cuánto está consumiendo tu Notebook tendrías que abrirla y conectar a la salida de la fuente un Amperímetro y volver a calcular
V*A=W

Recorda que el output es DC y siempre hay perdidas al pasar de AC a DC por lo que tampoco es 120watts el maximo.
jsolares está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-Feb-2013, 23:45   #12
grb
Senior Member
 
Avatar de grb
 
Fecha de Ingreso: 27-September-2007
Mensajes: 255
Feedback Score: 3 reviews
Re: Cómo sé el consumo de electricidad de una laptop (o de cualquier equipo)?

Cita:
Iniciado por senninGT Ver Mensaje
Pues el Output de tu cargador Output: 19V - 6.32A, es lo máximo que puede ofrecer, así que pensando que le saques la maquina esté funcionando al 100% de su capacidad el consumo seria ese.
120.08 watts /1000 = 0.12008kilowatts, seria de ver cuánto vale actualmente el kw para hacer un cálculo. Ahora para saber cuánto está consumiendo tu Notebook tendrías que abrirla y conectar a la salida de la fuente un Amperímetro y volver a calcular
V*A=W

Simón, eso sí lo entiendo. Lo que no entiendo es cómo se logra la variación de la corriente. Por ejemplo, al apachar el botón para subir la iluminación de la pantalla, qué es lo que cambia en el "sistema" que hace que la corriente que circula se incremente.

Otra cosa que me llama la atención es que el máximo consumo es 200W (el input), que da una salida máxima de 120W, dando una eficiencia de apenas 60%, que me parece bajísima.
grb está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Feb-2013, 00:12   #13
mrjalc
Paula's uncle
 
Avatar de mrjalc
 
Fecha de Ingreso: 18-November-2006
Ubicación: Puerto Barrios
E46 / Avalanche
Mensajes: 10.157
Feedback Score: 16 reviews
Respuesta: Re: Cómo sé el consumo de electricidad de una laptop (o de cualquier equip

Cita:
Iniciado por grb Ver Mensaje
Simón, eso sí lo entiendo. Lo que no entiendo es cómo se logra la variación de la corriente. Por ejemplo, al apachar el botón para subir la iluminación de la pantalla, qué es lo que cambia en el "sistema" que hace que la corriente que circula se incremente.

Otra cosa que me llama la atención es que el máximo consumo es 200W (el input), que da una salida máxima de 120W, dando una eficiencia de apenas 60%, que me parece bajísima.
Ahi lo que pasa es que la PC demanda más corriente y voltaje, la fuente es la que hace el proceso de suministrar más o menos energía para mantener los procesos, al menos en las pc's en la etiqueta de la fuente podés ver los rangos en los que puede operar la fuente y ahi podrías ver más o menos el consuno de electricidad
__________________
Ryzen 3700x / RTX-2080 / DELL ST2420L / MSI MPG X570 Gaming Edge / Hyper 212 EVO / G.SKILL Ripjaws 2x8 3200 DDR4 / TR2 RX 650W / Cooler Master Trooper

mrjalc está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Feb-2013, 00:18   #14
senninGT
Senior Member
 
Avatar de senninGT
 
Fecha de Ingreso: 08-January-2013
Mensajes: 235
Feedback Score: 11 reviews
Respuesta: Re: Cómo sé el consumo de electricidad de una laptop (o de cualquier equip

Cita:
Iniciado por grb Ver Mensaje
Simón, eso sí lo entiendo. Lo que no entiendo es cómo se logra la variación de la corriente. Por ejemplo, al apachar el botón para subir la iluminación de la pantalla, qué es lo que cambia en el "sistema" que hace que la corriente que circula se incremente.

Otra cosa que me llama la atención es que el máximo consumo es 200W (el input), que da una salida máxima de 120W, dando una eficiencia de apenas 60%, que me parece bajísima.
A ver si te entiendo si vos queres saber porque la entrada es más elevada que la salida, habría que ver el diagrama del cargador, para ver qué tipo de componentes utiliza (reguladores, diodos resistencias, etc.) y hacer el cálculo el cual tendría que ser el output máximo especificado por el fabricante, ahora recorda que el cargador de una notebook en este caso vendría a ser la fuente primaria de alimentación, aparte dentro de la motherboard hay una etapa de fuente o fuente secundaria, la cual también tiene unos reguladores de voltaje entre otros componentes, los cuales se ajustan a las necesidades de la pc. (Como por ejemplo aumentar el brillo de la pantalla a su máxima capacidad.)
senninGT está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Feb-2013, 00:19   #15
grb
Senior Member
 
Avatar de grb
 
Fecha de Ingreso: 27-September-2007
Mensajes: 255
Feedback Score: 3 reviews
Re: Cómo sé el consumo de electricidad de una laptop (o de cualquier equipo)?

Cita:
Iniciado por jsolares Ver Mensaje
Las resistencias en un cpu/gpu no son constantes, tampoco en una pantalla.

Si usas el 100% del cpu por ejemplo estas usando todos los paths posibles del circuito del cpu por lo que tiene mas resistencia por lo que usa mas corriente.

O miralo de otra forma, un cpu esta compuesto por un monton de circuitos, al usar mas cpu usas mas circuitos. de otra forma, mantenes en uso mas tiempo los circuitos del cpu, por eso te varia la resistencia.
Escribí y borré un montón de cosas para contestar eso que dijiste askljdalsjdas, pero creo que ya entendí, entonces mejor lo borré, porque era un vergueo asakldsaj.

Y alguien sabe algo de esto?

Cita:
Iniciado por grb Ver Mensaje
Otra cosa que me llama la atención es que el máximo consumo es 200W (el input), que da una salida máxima de 120W, dando una eficiencia de apenas 60%, que me parece bajísima.
grb está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Feb-2013, 00:27   #16
grb
Senior Member
 
Avatar de grb
 
Fecha de Ingreso: 27-September-2007
Mensajes: 255
Feedback Score: 3 reviews
Re: Cómo sé el consumo de electricidad de una laptop (o de cualquier equipo)?

Cita:
Iniciado por senninGT Ver Mensaje
A ver si te entiendo si vos queres saber porque la entrada es más elevada que la salida, habría que ver el diagrama del cargador, para ver qué tipo de componentes utiliza (reguladores, diodos resistencias, etc.) y hacer el cálculo el cual tendría que ser el output máximo especificado por el fabricante, ahora recorda que el cargador de una notebook en este caso vendría a ser la fuente primaria de alimentación, aparte dentro de la motherboard hay una etapa de fuente o fuente secundaria, la cual también tiene unos reguladores de voltaje entre otros componentes, los cuales se ajustan a las necesidades de la pc. (Como por ejemplo aumentar el brillo de la pantalla a su máxima capacidad.)
Nel, con lo de la entrada y salida me refiero a que si es normal que esa conversión de AC a DC (que es lo que tengo entendido que pasa entre la entrada y salida del cargador) sea tan ineficiente. Tengo que meterle 200W de potencia al cargador y éste apenas me saca 120W. Imaginate, si le ponés precio a la energía eléctrica, estoy gastando 1.67 veces (200/120) más dinero de lo que se necesita para operar la laptop al máximo, lo que es sólo una eficiencia de 60%.
grb está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Feb-2013, 00:50   #17
senninGT
Senior Member
 
Avatar de senninGT
 
Fecha de Ingreso: 08-January-2013
Mensajes: 235
Feedback Score: 11 reviews
Respuesta: Re: Cómo sé el consumo de electricidad de una laptop (o de cualquier equip

Cita:
Iniciado por grb Ver Mensaje
Nel, con lo de la entrada y salida me refiero a que si es normal que esa conversión de AC a DC (que es lo que tengo entendido que pasa entre la entrada y salida del cargador) sea tan ineficiente. Tengo que meterle 200W de potencia al cargador y éste apenas me saca 120W. Imaginate, si le ponés precio a la energía eléctrica, estoy gastando 1.67 veces (200/120) más dinero de lo que se necesita para operar la laptop al máximo, lo que es sólo una eficiencia de 60%.
A bueno en este caso no es que el cargador opere a los 200w, pero si esta es su máxima capacidad operativa, esto está relacionado al amplio rango de tensiones o voltajes y frecuencias de entrada de corriente alterna con las cuales puede funcionar, busca en la etiqueta de tu cargador: wide range input y mira cuantos watts tiene. Espero darme a entender.
senninGT está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Feb-2013, 09:37   #18
chronos
Moderator
 
Avatar de chronos
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2008
Mensajes: 50.527
Feedback Score: 483 reviews
Respuesta: Cómo sé el consumo de electricidad de una laptop (o de cualquier equipo)?

El valor del consumo es relativo a la tarifa que aplique la empresa electrica (dependiendo de donde la conectes), si estuvieras conectandola en un lugar donde el consumo mensual fuera menor a los 103kw, el costo de tenerla encendida seria considerablemente menor que tenerla conectada en un lugar donde el consumo estuviera por encima de la tarifa social.
__________________
Toda revolución pretende romper las cadenas de la esclavitud pero una vez rotas, ya están preparadas otras cadenas… Desde los tiempos de las cavernas nada ha cambiado y nada cambiará, porque siempre se impondrá el más artero, el más astuto y a menudo, el más corrupto. Y según la condición del pueblo, llevará el vestido de la dictadura o la democracia. Pero el hombre será siempre esclavo, aunque tenga la ilusión de ser libre… Un día resurgirá el hombre libre pero el pueblo lo será siempre.
chronos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Feb-2013, 15:57   #19
El Güito
Sobre sus conciencias
 
Avatar de El Güito
 
Fecha de Ingreso: 06-May-2012
Ubicación: Lejos de las malas compañias
Ford
Mensajes: 5.545
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Cómo sé el consumo de electricidad de una laptop (o de cualquier equipo)?

Los calculos mencionados funcionan si el consumo fuera constante. En una notebook hay varios factores que no son constantes, entre ellos los CPUs, GPUs, discos, brillantez de pantalla, etc. de las notebooks se pueden controlar a correr siempre al 100% o adaptarse a la carga de uso, y cosas como si está cargando la batería.
Hay artefactos para medir el uso de electricidad con exactitud, te dan el resultado en kilowatts por hora y asi lo podes relacionar directo al precio que estas pagando por kilowatt/hora, no es tan extremo como suena si quieres datos exactos, y si lo alquilas a los cuates puedes recuperar algo del costo del aparatito:
http://www.amazon.com/P3-Internation.../dp/B00009MDBU
El Güito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Feb-2013, 16:35   #20
Atyla
Senior Member
 
Avatar de Atyla
 
Fecha de Ingreso: 13-November-2007
Mensajes: 184
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Cómo sé el consumo de electricidad de una laptop (o de cualquier equipo)?

Huuuu aprendi mucho acá jejejee, pero es sencillo, todos los cargadores vienen con toda la información de voltaje, potencia y consumo, los cargadores para notebook son de 65W y para desktop varian dependiendo del tamaño y capaciadad de 90W a 120W algunos muy muy grandes usan de hasta 140W.

Si me indicaras el equipo que tenes bien puedo darte el dato exacto de la potencia, o solamente tomale una fotografia a la etiqueta del cargador y asi ver toda la información.
__________________
Porque todo termina cuando tu decides que termina...
Atyla está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Feb-2013, 16:41   #21
jagiron
life begins at 6200 RPM
 
Avatar de jagiron
 
Fecha de Ingreso: 23-November-2006
Ubicación: 14º37´N 90º30´O
Celica GT-S, SXD
Tiempo: 10.97
Mensajes: 6.830
Feedback Score: 19 reviews
Respuesta: Cómo sé el consumo de electricidad de una laptop (o de cualquier equipo)?

el calculo del costo de la energia electrica es bien sencillo siempre y cuando sepas cual es tu potencia consumida y las horas que opera. la formula es: (potencia consumida en kw)*(horas de uso)*(dias de uso en el mes)*(costo del kw/h,ver factura)= costo energia.
jagiron está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 14:47.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,42018 seconds with 11 queries