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General Tech Foro para las preguntas técnicas sobre modificación de carros o problemas mecánicos en general (Ej. ¿Qué es el octanaje?).

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ExclamationEste thread fue creado hace 1811 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
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Antiguo 26-Jul-2007, 12:29   #1
BreNic
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Exclamation como se pone en tiempo el motor

mucha una duda, hoy voy a montar mi culata pero no marque la faja ni la polea de esta por lo que perdi el tiempo .

lo unico que se es que se pone el piston 1 hasta arriba pongo la culata en admision para ese piston y pongo la faja, pero de ahi no se mas asi que si alguien me puede decir donde hay mas info gracias

ya busque con el search y nada, si saben me dicen o alguna pagina
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Antiguo 26-Jul-2007, 13:09   #2
jagiron
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que carro es? las poleas del cigueñal y las del eje de levas tiene que tener unas marcas que coinciden con otras en el block y en la culata, como te fue con el cuerpo de admisión?
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Antiguo 26-Jul-2007, 13:32   #3
Beercoholic
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Que carro es? o sea la pregunta principal es: Usa doble eje de levas?
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Antiguo 26-Jul-2007, 14:07   #4
Dragon-Celica
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tenes que alinear los ejes con las marca en la culata y en el cigueñal en el block son unas rayitas si el carro es doble eje miras en el eje de admision lo alinias con la I y el de Escape con la E. pone fotos de la parte frontal de tu motor y te digo donde tiene que ir alienados los ejes...
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Antiguo 26-Jul-2007, 14:16   #5
Insomnio
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simon lo que aquellos dicen, la tapadera de valvulas tiene una markita esa la alineas con las poleas y listo.
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asi quiero dejar mi carrito
Hotel Playa Plana
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Antiguo 26-Jul-2007, 14:37   #6
lic
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Igual lo que tenes que hacer es porner el cilindro numero 1 es punto muerto(hasta arriba) con eso se alinea la marca del cigueñal, luego giras los ejes o el eje hasta que la valvula de admision y de escape esten libres es decir cerradas, para mas informacion que carro es????
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Antiguo 26-Jul-2007, 15:10   #7
BreNic
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Cita:
Iniciado por jagiron
que carro es? las poleas del cigueñal y las del eje de levas tiene que tener unas marcas que coinciden con otras en el block y en la culata, como te fue con el cuerpo de admisión?
pues los inyectores los mande a limpiar y el resto de cuerpo lo sumergi en diesel 24 horas y le pase la pistola de presion y calidad y si le quite toditos los sensores antes

Cita:
Iniciado por Dragon-Celica
tenes que alinear los ejes con las marca en la culata y en el cigueñal en el block son unas rayitas si el carro es doble eje miras en el eje de admision lo alinias con la I y el de Escape con la E. pone fotos de la parte frontal de tu motor y te digo donde tiene que ir alienados los ejes...
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Iniciado por lic
Igual lo que tenes que hacer es porner el cilindro numero 1 es punto muerto(hasta arriba) con eso se alinea la marca del cigueñal, luego giras los ejes o el eje hasta que la valvula de admision y de escape esten libres es decir cerradas, para mas informacion que carro es????
es un hyundai scoupe motor g4ek
1500cc
12 valvulas


ok ya encontre la marca de la polea del cigueñal y esta me marca cero en la tolva que protege la faja de tiempo y cabal el piston 1 esta en punto muerto. gracias

ahora la culata pues ya entendi: con las valvulas cerradas en el piston 1 a punto de abrir la admision... pero me imagino que deben de haber marcas asi que aca les dejo unas fotos por si me las pueden indicar
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Última edición por BreNic; 26-Jul-2007 a las 15:17
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Antiguo 26-Jul-2007, 15:20   #8
jagiron
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Cita:
Iniciado por BreNic
pues los inyectores los mande a limpiar y el resto de cuerpo lo sumergi en diesel 24 horas y le pase la pistola de presion y calidad y si le quite toditos los sensores antes





es un hyundai scoupe motor g4ek
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12 valvulas


ok ya encontre la marca de la polea del cigueñal y esta me marca cero en la tolva que protege la faja de tiempo y cabal el piston 1 esta en punto muerto. gracias

ahora la culata pues ya entendi: con las valvulas cerradas en el piston 1 a punto de abrir la admision... pero me imagino que deben de haber marcas asi que aca les dejo unas fotos por si me las pueden indicar

en el piñon del cigueñal donde va la faja de tiempo tiene que tener otra marca
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Antiguo 26-Jul-2007, 15:26   #9
Dragon-Celica
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Fijate que no tiene marca la culata pero mira la tapadera de valvulas ahi esta la marca sino en una tolva que tapa el sprocket que va pegada ala culata espalda del sprocket ahi la tiene sino quita el sprocket y tomale fotos porque por el sprocket no se mira por lo regular la marca esta a o arriba o en los lados horizontalemnte rarismo si esta en la parte baja.....
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Antiguo 26-Jul-2007, 16:10   #10
Insomnio
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segun la imagen de la polea, creo, no toy seguro, que la marca es el circulito en uno de sus "brazos" ese debe de coincidir con la marca de la tapadera de valvulas, si fuera esa la marca, si no, veo como a 25grados sentido del reloj, una mancha en los dientes, no se si es oxido o si es la mancha de indicador, revisala, si fuera esa la mancha esa es la que debe de coincidir con la tapadera de valvulas
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Antiguo 26-Jul-2007, 16:57   #11
BreNic
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bueno aca esta la foto con la culata lista para abrir admision del 1 y les circule las marcas que tiene un vaciado en un diente

la tapa no muestra marca alguna ni la tolva (pics)
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Última edición por BreNic; 26-Jul-2007 a las 17:16
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Antiguo 26-Jul-2007, 17:25   #12
jagiron
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alli te va el diagrama del mirage mas o menos tendria que ser igual en tu carro
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Antiguo 26-Jul-2007, 17:29   #13
Insomnio
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mmm.... creo, que el indicador de tu tiempo, si el piston 1 esta arriba, es la orilla de la culata, si es asi como esta el piston, te daras cuenta que la marca en el diente concuerda con la orilla de la culata
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Antiguo 26-Jul-2007, 17:40   #14
Dragon-Celica
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en las fotos no muy se logro apreciar pero a PH tiene que tener marca la culata o la tapadera de valvulas buscale bien o esta arriba o esta a los lados, pueda ser que este en forma horizontal y estaria del lado derecho viendolo de frente, antes de arancarlo dale un par de vueltas al motor con una llave despacio y senti sino te topan las valvulas, ademas en el distribuidor el rotor tiene que quedar apuntando para el cable del cilindro 1 buscale bien tiene que tener marcas a puroweb NO LO ARANQUES SIN ANTES DARLE UN PAR DE VUELTAS AL MOTOR Y SENTIR QUE NO TOPAN LAS VALVULAS.....
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Antiguo 26-Jul-2007, 17:45   #15
Dragon-Celica
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Yo Creo Que Estos 2 Puntos Tiene Que Coincidir Y Verifica Como Te Digo Que Quede En El Cilindro 1 Lo Pones Le Das Unas 5 Vueltas Al Motor Y El Punto Siempre Se Tiene Que Mantener En La Misma Posicion Si Es Asi Este Pueda Ser El Punto.....
Imágenes Adjuntas
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Antiguo 26-Jul-2007, 17:54   #16
BreNic
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Iniciado por Dragon-Celica
en las fotos no muy se logro apreciar pero a PH tiene que tener marca la culata o la tapadera de valvulas buscale bien o esta arriba o esta a los lados, pueda ser que este en forma horizontal y estaria del lado derecho viendolo de frente, antes de arancarlo dale un par de vueltas al motor con una llave despacio y senti sino te topan las valvulas, ademas en el distribuidor el rotor tiene que quedar apuntando para el cable del cilindro 1 buscale bien tiene que tener marcas a puroweb NO LO ARANQUES SIN ANTES DARLE UN PAR DE VUELTAS AL MOTOR Y SENTIR QUE NO TOPAN LAS VALVULAS.....

bueno ya le di vueltas y todo bien ya le puse la faja, ahora solo voy a conectar mangueras y lo enciendo y les cuento pues todo a punta a un exito

por cierto jagiron cabal el piñon del cigueñan tiene una su marca que es exactamente igual a la del diagrama que me mandaste y si queda asi cabal
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Antiguo 26-Jul-2007, 17:58   #17
jagiron
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Antiguo 26-Jul-2007, 18:19   #18
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que año es ti nave
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Antiguo 26-Jul-2007, 18:23   #19
BreNic
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que año es ti nave
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mucha el piston 1 es el de las poleas o el del lado del distribuidor

porque segun las marcas que dice dragon celica estan para abrir las valvulas de inyeccion del piston al lado del distribuidor, sera que ese es el 1, no topa ni nada todo bien pero sera que este es arrebesado
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Antiguo 26-Jul-2007, 18:23   #20
lotti
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a que correo te envio la info...


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BROTHER ME DEVOLVIO EL CORREO OTRA DIRECCION... PILAS..
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Antiguo 26-Jul-2007, 18:37   #21
BreNic
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Antiguo 26-Jul-2007, 18:49   #22
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el piston 1 es el de las poleas por si te sirve aqui esta el link del manual del mirage cortesia de mitsugt
http://www.mirage-performance.com/tech/Manuals/Mirage%20Service%20Manuals/99%20Service%20manual/Volume%201/
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Antiguo 26-Jul-2007, 20:09   #23
Magic
 
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Bajate una parte del manual y alli sale la instalacion, te dejo unas fotos




Bajarlo desde aqui

http://www.wikiupload.com/comment.php?id=186580
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Antiguo 26-Jul-2007, 23:51   #24
flc216
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piston uno es el de la polea pero igual si lo pones en el cuatro q es el del distribuidor suben al mismo tiempo ahora con lo del tiempo de la culata si no encontras las marcas guiate por el cuñero dela polea q quede arrriba y en el traslape valvular fijate bien q cuando cierre la valvula de admision en el cilindro cuatro y empiese a bajar la valvula de escape tenes en tiempo el cil 1 siempre cuando ya tengas puesta la culata gira y la faja gira el motor unas dos veces despasio para ver q no se atranque si no despues podes hasta doblar valvulas suerte manin
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Antiguo 14-Aug-2009, 02:15   #25
oo-JK-oo
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Re: como se pone en tiempo el motor

El Piston Del Cilindro Uno Tiene Que Estar En El Punto Muerto Superior... Cada Polea Tiene Una Marca Tanto La Del Eje De Levas Como Del Cigueñal... Igual Con Que Mires Las Marcas De Ambas Poleas Se Te Va A Ser Mas Facil Igual Mira Que Ambas Valvulas Del Cilindro Uno Esten Cerradas Y A La Hora De Poner La Faja De Tiempo Ambas Tiene Que Estar En Su Marca Porque Por Un Diente Que Dejes De Mas O Menos Te Va A Cabecear El Motor
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