Retroceder   VelocidadMaxima.com > Secciones Técnicas > Motos
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario Marcar Foros Como Leídos

Motos Todos los temas relacionados con las motos.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 2511 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 07-Dec-2007, 09:20   #1
Yusefhi
El Avispon Verde
 
Avatar de Yusefhi
 
Fecha de Ingreso: 19-January-2007
Mensajes: 23.589
Feedback Score: 41 reviews
Historia De Las Carreras De Motos

HISTORIA DE LAS CARRERAS DE MOTOS

El campeonato del mundo de velocidad se celebró por primera vez en 1949 , después de terminar la segunda guerra mundial , constando de cinco categorías , 125cc , 250cc , 350cc , 500cc y sidecares. Antes de empezar la guerra se corría el campeonato de Europa. Pero tenemos que retroceder a principios de siglo para conocer el inicio de las competiciones. En Gran Bretaña se empezaban a organizar carreras en cuestas y de trial , pero la limitación de velocidad a 32 Km/h obligó a los pilotos británico a marcharse a correr a Europa , tomando de aquí el nombre de Continental Circus. Se empezaron a organizar trofeos por toda Europa , como la París - Berlín o la copa del mundo , que se disputó por primera vez en Francia. Al principio las carreras transcurrían por caminos de tierra y en ocasiones una vuelta podía abarcar mas de 20 kilómetros. En Gran Bretaña , en el año 1907 y más concretamente en la Isla de Man de disputó por primera vez una carrera oficial sin límite de velocidad. Esta sería la primera carrera del denominado Tourist Trophy (TT). Se realizaba por las calles de la isla y se convertiría con posterioridad en una de las pruebas más importantes del mundial. El primer circuito permanente del mundo sería el de Broodklands (Gran Bretaña) , inaugurado en 1907. Si tuvieramos que destacar un primer nombre en las carreras de motos , ese sería sin duda el de Stanley Voods. Comenzo a correr a principios de los años viente y se ganó el respeto y admiración de sus rivales por su forma de pilotar y sus victorias en el TT. A la izquierda , bajo estas líneas , una de las primeras imagines en la Isla de Man , a la derecha , Stanley Voods.

El primer campeón del mundo de 500cc sería el Británico Lesth Grahan , sobre una AJS. Un año más tarde lo sería el italiano Umberto Masetti , sobre una Gilera y un año después el también británico Geoff Duke , con Norton. Duke fue un mito al principio de los grandes premios , consiguiendo cuatro títulos en la categoria reina y dos en 350cc. Por todo ello fue premiado con el título de Caballero de la Orden del imperio Británico. Duke corría a sus comienzos en el campeonato del mundo con la británica Norton , pero el año 1952 no fue muy bueno para el y Masetti le arrebataría el título. Fue entonces cuando decidió correr con Gilera , una moto que se estaba convirtiendo en invencible. El cambio supuso un escándalo porque estaba muy mal visto por los aficionados británicos que corriera con una escudería italiana y no con una británica. Al año siguiente Duke conseguiría el primero de una cadena de tres títulos que callaría a todos aquellos que un día lo criticaron. Además , la Norton que el dejó ya no volvería a ganar un campeonato del mundo nunca más. En 1956 apareció en escena otro gran piloto británico , hablamos de John Surtees. Con otra moto italiana , la MV Agusta , lograría desbancar a Duke y coronarse como el nuevo rey del mundial. Aunque al año siguiente se tendría que conformar con ver ganar al italiano Libero Liberati , de nuevo con Gilera , en 1958 vovería a recuperar la corona mundial. Durante los dos años siguientes seguiría corriendo y ganando casi todas las carreras que disputaba , tanto en 350cc como en 500cc. Con tan sólo veintiséis años y siete títulos del mundo en su haber , cuatro en 500cc y tres en 350cc , decidió que estaba cansado de ganar y se pasó a la formula-1. De forma sorprendente también conseguiría proclamarse campeón del mundo de automovilismo. Nadie ha vuelto a repetir la azaña a pesar ser varios los que lo han intentado. Mientras tanto en las demás categorías destacarían nombres como Ruffo , Frith , Pagani o Ubbiali , este último conseguiría nueve títilos mundiales en las categorías inferiores. Abajo , a la izquierda , Duke , a la derecha , Surtees.


Tras la marcha de Surtees , el nuevo campeón sería el rodesiano (Rodesia=Zimbawe) Gary Hocking , quedando segundo el joven piloto británico Mike Hailwood , que con posterioridad entraría en la historia por méritos más que justificados como el más grande piloto de todos los tiempos. Hailwood se proclamaría campeón de 500 durante las siguientes cuatro temporadas. Mientras corría en 500 también lo hacía en 250 , donde consuiguió los campeonatos mundiales de 1961 , 1966 y 1967 , y en 350 , donde haría lo mismo en 1966 y 1967. Al final de la temporada de 1965 decidió dejar la competitiva MV Agusta con la que había ganado todos los mundiales hasta el momento para fichar por los japoneses de Honda que habían desembarcado en Europa. Pero un piloto italiano se cruzó en su camino , el no menos grande Giacomo Agostini. El binomio Agostini-MV relegaría a Haiwood y su Honda a dos segundos puestos durante 1966 y 1967. Aunque Hailwood lograra ganar durante esos dos años en 250 y 350 , el título de campeón del mundo , que es el de 500 , no lo volvería a recuperar. Quizás fuera por eso que Mike decidiera retirarse. Esta decisión sorprendió al mundo del motor ya que Mike sólo tenía 28 años. Hailwood volvería a subirse a una moto diez años después para correr el TT de la Isla de Man y ganarlo , sería su decimocuarto TT. Desde el año 1968 al 1972 Agostini se adjudicaría todos los campeonatos de 350 y 500. Ago no sólo ganaria los campeonatos sino que en alguna temporada llegó a ganar todas las carreras. Al mismo tiempo que esto sucedía , en la categoría de 50cc un diminuto piloto español llamado Angel Nieto estaba consiguiendo inumerables victorias en los G.P. En 1973 Ago sería campeón en 350 , pero en 500 sería destronado por un nuevo piloto británico , Phil Read con una MV. Ese año seríar muy competitivo , ya que el finlandes Jarno Saarinen , el italiano Renzo Pasolini y el británico Phil Read lucharían contra Ago , hasta que el 20 de mayo en el circuito de Monza ( Italia ) perderían la vida Saarinen y Pasolini. La llamada tragedia de Monza sería el capítulo más trágico de la historia de este deporte.AGo estaba convencido de que con la MV no podía ser competitivo y decidió pasarse a Yamaha en 1974 ,ocupando el lugar dejado por Saarinen. En su primer año con Yamaha no consigue repetir titulo , siendo de nuevo Read el ganador. Pero en 1975 logra dar a Yamaha su primer título de 500. Agostini se retiraría dos años después , los que seguiría corriendo con una MV. Abajo , a la izquierda , Hailwood , a la derecha , Agostini.


En 1976 aparecería el polifacético piloto británico Barry Sheene . Este piloto había llegado a 500 desde las categorías inferiores , empezó por 50cc. Comenzó a desarrollar la Suzuki RG 500 en 1973 , consiguiendo el título en el 76 y 77. Sheene y su Suzuki no tenían rivales , hasta que llegó el debutante Kenny Roberts , un norteamericano con ganas de victoria. Fueron unos años inolvidables viendo pelearse a Roberts (Yamaha) y Sheene (Suzuki) en todas las carreras. Pero Sheene no pudo con el y ya no volvería a ser campeón. Esto y dos accidentes que estuvieron a punto de acabar con su vida , hizo que su papel en el mundial quedara relegado al de simbol. En 1984 decidió retirarse.Kenny Roberts , después de haber debutado en 250 se haría con los siguientes tres títulos de 500cc. Fué el primero de una invasión de pilotos norteamericanos. En 1981 sería destronado por el piloto italiano Marco Lucchinelli (Suzuki ) y al año siguiente por otro italiano , Franco Uncini (Suzuki). Pero al año siguiente , 1983 , Roberts parecía otro , como si estuviera en su segunda juventud. Ese año iba a protagonizar un mano a mano con otro piloto llegado de los Estado Unidos , el jovencísimo Freddie Spencer. Bajo estás lineas podemos observar a Sheene , arriba y Roberts , abajo.




El jovencísimo Spencer , también conocido como Fast Freddie o Federico el grande , venía dando avisos de su pilotaje unos años antes. En la temporada de 1983 y con tan sólo 21 años estaba dispuesto a conseguir la corona mundial. En realidad nadie daba un duro por el y todos pensaban que "King" Kenny volvería a ser el campeón. Pero Spencer , con su Honda de tres cilindros plantó cara Roberts y demostró a todos que estaban ante uno de los mejores pilotos de la historia. Con sólo 21 años se convirtió en el campeón del mundo más joven de la historia. Esto hizo a Roberts plantearse su futuro y decidió colgar el mono. En la temporada siguiente Spencer no pudo renovar el título por problemas de carácter técinco, que pasó a manos de otro piloto llegado de Norteamérica , Eddie Lawson , con Yamaha. La gente pensaba que Spencer era demasiado joven para aguntar la presión , pero lo que no sabían era la azaña que iba a protagonizar al año siguiente. Spencer , para callar vocas no sólo consiguió ganar el título de 500cc sino que a la misma vez corría en 250cc donde también logró el título mundial. Esta azaña nadie la había conseguido hasta entonces y nadie la volvería a conseguir. Pero al año siguiente Spencer tuvo muchos problemas físicos , según las malas lenguas otra vez , se había quemado corriendo en dos categorías. Spencer ya nunca volvió a ser el mismo y tras varias estapas en el mudial se retiraría definitivamente en 1993. Lawson volvería a recuperar el título , pero otra vez se quedaría sin revalidarlo , ya que fué a parar a manos del primer australiano en conseguirlo , Wayne Gardner (Honda). Pero durante los años 88 y 89 Lawson estaría intratable , primero con Yamaha y después con Honda. Este fué el último título para Lawson que se retiró en el 92 después de pasar dos temporadas en Cagiva , marca a la que dio su primera victoria bajo la lluvia de Hungría ese mismo año. Abajo , a la izquierda , Spencer , a la derecha , Lawson.


Las yamaha iban muy bien , y tras el paso de Lawson a Cagiva , un nuevo piloto norteamericano cogería el relevo. Nos referimos a Wayne Rainey. Se mostró intrarable durante las temporadas 90 y 91. Ni el mismo Kevin Schwantz pudo en el , debatiendose en unos duelos que nunca olvidaremos. Rainey , del Team Roberts Yamaha Marlboro y Schwantz , del Team Lucky Strike Suzuki , protagonizaron el pique y los duelos más famosos del motociclismo de todos los tiempos.El año 92 , Rainey , lo pasó muy mal , ya que entre caidas y problemas mecánicos no habia forma de ganar a un Mick Doohan que parecia de otro planeta. Pero a mitad de temporada todo empezó a ir mejor y a la vez llegó el accidente de Mick Doohan en Holanda , lo que lo dejaría KO y pondría el título al alcance de Rainey , que lo conseguría a lo justo y en la última carrera. Era su tercera corona mundial. Pero en 1993 y cuando el duelo con Schwantz era mas apretado y espectacular que nunca , llegó el desatre. Rainey nunca olvidará aquella curva de aquel circuito y de aquella temporada. Yo , personalmente no quiero ni recordarlo , pero se me viene a la mente el momento en que cayó y quedó paralitico para siempre. Schwantz ganaría el título , pero reconoció que nunca le hubiera gustado hacerlo en esas condiciónes. Rainey le contestó y le dijo a Schwantz que lo ganó porque fue mejor y no se calló en aquella curva y el si. Por tanto ese año Schwantz quitó por fin el numero 34 de su carenado para poner el esperado por todos nº 1. Sin duda alguna fue y se puede decir que ha sido el piloto más carismático y más querido de todos los tiempos. Bajo estas lineas , Schwantz #34 y Rainey # 1


__________________
NO PUBLICIDAD EN FIRMAS
Yusefhi está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 07-Dec-2007, 09:21   #2
Axeelm
RiDErS cLuB
 
Avatar de Axeelm
 
Fecha de Ingreso: 15-May-2007
Ubicación: You
there
Tiempo: Never
Mensajes: 8.827
Feedback Score: 30 reviews
buena info... leyendo





pd. vos esa tu firma juega con el patrocinador
__________________



Axeelm está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-Dec-2007, 09:26   #3
Yusefhi
El Avispon Verde
 
Avatar de Yusefhi
 
Fecha de Ingreso: 19-January-2007
Mensajes: 23.589
Feedback Score: 41 reviews
La temporada de 1994 parecia que iba a ser muy buena para Schwantz que ahora sin Rainey parecia tener todo el camino libre. Pero un Doohan increiblemente recuperado de el accidente que sufriera en Assen en el 92 y que a punto estuvo de hacerle perder la pierna , sorprendió al mundo. Ideó incluso un sistema para frenar con el dedo pulgar , ya que su tobillo quedó limitado a 90 grados. Nunca se creyó inferior a los demás , a pesar de su situación. Schwantz no pudo luchar ni contra el ni contra su lesión de muñeca. Ese año Doohan ganaría el primero de sus cinco títulos mundiales. Al año siguiente se repetiría la historia y Schwantz ni terminó la temporada , dio la espantada en Xerez , allí no partcipó ni lo volvió a hacer nunca más.Curisosamente terminó su carrera deportiva cuando habia conseguido 34 puntos en esa temporada , que cosas.Doohan parecía invatible , ni Cadalora , ni Beattie , ni Kocinski , ni Biaggi , nadie podía con el. Sólo el único que logró ganarle de tu a tu fue un español , Alex Crivillé. Sólo en la temporada de 1996 tuvo que sudar el título como nunca y nos volvió a revivir esos duelos épicos. Pero Crivillé nunca podría con el a mi parecer más grande piloto que ha existido. En la temporada de 1999 , otro accidente , en esta ocasión en Xerez acabaría con su carrera deportiva. Esa temporada Alex Criville se vino arriba y ganó seis carreras en un duelo a dos bandas con Roberts.Jr y Tadayuki Ojada. Consiguió el primer campeonato del mundo de 500cc para un español , y para un europeo después de 17 años. Alex Crivillé ya había conseguido romper el mito americano unos años antes , cuando logró ganar en Assen 92 depués de muchos años sin hacerlo ningún piloto europeo. Algo estaba cambiando. Bajo estas lineas , #1 Doohan , #4 Crivillé.





La tempora 2000 empezaba como una prueba para aquellos que decian que Crivillé no volveria a ganar un campeonato y para el propio Alex que quería demostrar lo contrario. Pero muchos problemas con su motos llevaron al mejor equipo del mundo , el Repsol Honda HRC a una desastrosa temporada gamás antes recordada. Crivillé noveno , Okada retirado al final de temporada a Superbikes y Guibernau saliendo del equipo y marchandosé a Suzuki. El hijo del marciano , Kenny Roberts Jr. , no desaprovechó esta oprtunidad y en una temporada pasada por agua , donde Roberts.Jr se mueve como un pez , consiguió una aplastante triunfo en el campeonato. Segundo fue un Valentino Rossi que en su primera temporada en el mundial y teniendo como jefe al mismísimo Doohan , asombraba a propios y extraños. En el 2001 todo hacia presagiar que iba a volver a ser un duelo entre Roberts y Rossi , pero los problemas mecanicos que ya habian castigado al anterior campeón Crivillé , lo dejaron fuera de juego.Entonces entró en escena el tercero en discordia , Massimiliano Biaggi , o Max para lso amigos. Al principio Rossi se distanciaba poco a poco de Biaggi , pero a mitad de temporada Biaggi empezó ganar garreras y a cosechar buenos resultados. Todo estaba mas igualado hasta que dos caidas consecutivas en carrera cuando rodaba solo terminaron definitivamente con las esperanzas de Max. Valentino Rossi , con tan sólo 22 años se proclamaba campeón del mundo de 500 cc. Sólo 22 años tenia este italiano y prometía mucho. En la actualidad es el piloto mas joven del mundo en ser campeón en las tres categorías. Al año que siguiente habría un campeonato mas abierto y con mas marcas. Podrían participar motos de hasta 1000 cc y cuatro tiempos sin limite de cilindros y motos de 500 cc y 2 tiempos con 3 o 4 cilindros. Antes de terminar , una mala noticia; Alex Crivillé , nuestro único campeón del mundo de 500 cc y en plena pretemporada , ha decidido colgar el mono a cosencuencia de una extraña enfermedad que acarrea desde hace dos años. Alex , nunca te olvidaremos. A la izquierda Biaggi , al derecha Rossi
.





LA LLEGADA DE LAS CUATRO TIEMPOS

La temporada de 2002 era toda una incógnita. Estaba por ver el rendimiento de las motos de cuatro tiempos respecto a las de dos , y como los pilotos se adaptarían a ellas. Pero cuando comenzó la primera carrera quedó claro que llegaba el fin de una época y el principio de otra. Rossi y Ukawa , los dos oficiales de Honda , quedaban en todas las carreras 1º y 2º respectivamente. Solo un error de Rossi pudo hacer ganar a Ukawa una sola carrera. Fue a mitad de temporada cuando la Yamaha de Max biaggi consiguió ganar una carrera , después de que Rossi tuviera problemas con un neumático defectuoso y abandonara. Para las cuatro ultimas carreras Alex Barros consiguió que honda le proporcionara una 4T , con que logró batir a Rossi de tu a tu en dos ocasiones. La primera vez que la pilotó y la ultima carrera de la temporada. Max Biaggi logró otra victoria y arrebató el subcampeonato a Ukawa. Este ultimo fue bajando como la espuma después de estar todo el campeonato segundo. Nuevamente Rossi primero y Biaggi segundo. Las motos habían cambiado pero los buenos pilotos seguían en su sitio. En la foto , Rossi , seguido de Ukawa , Biaggi ,Checa y Capirossi.



La temporada 2003 se presentaba muy interesante. Estarían en el mundial ; Honda , Yamaha , Suzuki , Kawasaki , Ducati , Aprilia y Pronton kr3. Además había varios aspirantes al título. Y digo había porque al final se quedaron sólo en dos. Barros fichó por Yamaha , pero no le fueron bien las cosas y entre lesiones y que no encontraba el camino con aquella moto poco pudo hacer. Biaggi , que había fichado por Honda , dentro del equipo satélite de Sito Pons , tampoco hizo lo que se esperaba de el. Sólo ganó dos carrera ,y una en los despachos. Un día después de ganar Valentino Rossi la dirección de carrera se dio cuenta de que Rossi había adelantado con banderas amarillas y le quitaron el triunfo dándoselo a Biaggi. Quien tampoco pudo hacer mucha cara a Rossi fue Capirossi con la recién llegada Ducati. Aunque hay que destacar una meritoria victoria y unos muy buenos resultados. El otro gran candidato era Daijiro Kato . Pero este gran piloto Japonés perdió la vida en la famosa chicane de Suzuka cuando su moto haciendo un extraño fue a colisionar contra el muro. Una gran tragedia para todos. Esto llevó a la retirada de Suzuka para los G.P. tras un plante de todos los pilotos. Con estos condicionantes podíamos pensar que Valentino podía tenerlo fácil. Pero no fue así. El español Sete Gibernau , compañero de Kato y haciendo de tripas corazón , ganó a Valentino Rossi cuatro carreras a principio de temporada , tres de ellas de tu a tu. Rossi , que no podía creérselo se estaba empezando a poner nervioso y a cometer errores de novatos. Pero una ayudita de 500 rpm mas en su moto hicieron que este ganara de nuevo carreras y fuera inalcanzable. Una vez mas , y por tercera vez consecutiva , Rossi se hacía de nuevo con la corona. Sería la quinta de su carrera deportiva. Sete se proclamaría Subcampeón del mundo.







La temporada 2004 había levantando una expectación nunca vista. El paso del “Gran” Rossi a Yamaha daría mucho que hablar. Muchos decían que ahora se vería como ganaba la moto y no el. Por otro lado estaban los defensores , que harto de oir estas cosas deseaban ver a Rossi ganado con la Yamaha. No tardó en demostrar Rossi su valía y ya en la primera carrera consiguió ganar a Biaggi en un duelo que duró hasta la última vuelta. Fue una victoria apoteósica. Solo Lawson consiguió cambiar de marca y ganar a la primera. Gibernau fue tercero , y al final el máximo rival de Rossi una vez mas. Cuando el mundial llegó a Europa Gibernau empezó a demostrar que este año podía ser el suyo. Rossi parecía tener los lógicos problemas de puesta a punto en una moto nueva y Sete ganaba en España y Francia. Peró llegó la carrera de Cataluña , donde Sete corría en casa y donde debería haber ganado. Esto fue un duro golpe y aunque quedaba mucho mundial el primer puñetazo de Rossi. Valentino sufrió dos caídas que a punto estuvieron de hacerle peder el campeonato , algo inusual en este piloto. Pero Sete no las aprovechó y se fue al suelo en otras dos ocasiónes. Esto unido a problemas de puesta a punto un año mas , hizo que de nuevo Rossi ganara el título. Biaggi volvió a quedar tercero. Con esto el gran Valentino callaría una vez mas todas las bocas y demostraría al mundo del motociclismo que el piloto es mas importante que la moto. Rossi lograría ganar con una moto que los demás no fueron capaz de hacer ganar en muchos años. Mientras , en 250 , un pequeño piloto español llamado Daniel Pedrosa , conseguiría un inesperado título de 250 cc. El segundo consecutivo ya que en 2003 fue campeón en 125. Sería este el nuevo reto de Rossi? Su sucesor natural? Bajo estas líneas , Rossi , Sete y Biaggi
.



L


a temporada de 2005 iba a dar comiendo por primera vez en Europa , concretamente en el Circuito de Xerez y como había terminado la anterior. Rossi y Gibernau iban a protagonizar otra de sus grandes peleas. Lo que nadie se esperaba es que esta pelea podía haber ido mucho mas allá de la pista de no ser por la calma de tuvo Sete. Gibernau matuvo a raya toda la carrera a Rossi , a quien parecía llevar asfisciado. En la última curva y sin sitio ninguno para meterse Rossi golpeó a Sete haciendo que saliera de pista y ganando la carrera. Una acción antideportiva total , un gesto feo , guarro e indigno de uno de los mejores pilotos de la historia. Por primera ver habíamos visto la cara fea del campeón. El circuito pitó , insultó , lanzó botellas y abucheó a Rossi y al himno de Italia. Nunca antes se había visto nada igual en un circuito. Rossi se vió contra las cuerdas y demostró lo que es. Como si hubiera dado un golpe de efecto a partir de ahí Sete se sumiría en un cúmulo de desaciertos , tanto de el como de su equipo y que lo llevarían a una decepcionante séptima plaza final y al cambio de Honda por Ducati. Marco Melandri , segundo y Nick Hayden , tercero , serían los dos grandes jóvenes animadores del mundial. También el debutante español Toni Elías lo haría muy bien a pesar de su accidentado comienzo en motogp. Mientras tanto Daniel Pedrosa seguía arrasando con su tercer título consecutivo y su segundo en 250 cc. En el año 2006 le espera el gran reto , el salto a motogp para medirse con el gran talento Rossi. Podrá con el? Le costara adaptarse a las nuevas motos de 4t? Estará Rossi pensando en marchare a Formula 1 para el 2007? Todo esto y mas lo veremos en el apasionante año que nos espera. Bajo estas líneas , Rossi , Melandri y Hayden.

=.
Yusefhi está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-Dec-2007, 09:27   #4
kamikaze27
Got Jesus?
 
Avatar de kamikaze27
 
Fecha de Ingreso: 13-November-2006
Ubicación: Guatemala City
323; yd110s
Mensajes: 4.473
Feedback Score: 30 reviews
nice info

Cita:
Iniciado por Aleexm
pd. vos esa tu firma juega con el patrocinador
x2
__________________
http://www.velocidadmaxima.com/forum/image.php?type=sigpic&userid=3846&dateline=1290816  626
Por que si estamos locos, es Para CRISTO
kamikaze27 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-Dec-2007, 09:32   #5
Yusefhi
El Avispon Verde
 
Avatar de Yusefhi
 
Fecha de Ingreso: 19-January-2007
Mensajes: 23.589
Feedback Score: 41 reviews
El año 2006 iba a ser un año de cambios , de generaciones y sobre todo de un desafío , el de ver por fin a los dos grandes genios juntos , Rossi y Pedrosa. A principios de año los “Rookies” Pedrosa y Stoner rodaban delante con facilidad y los ya veteranos eran incapaces de seguirles el ritmo o les costaba mucho. Rossi no iba a ser menos y tampoco conseguía rodar a buen ritmo , eso unido a los problemas de su Yamaha que rompió en un par de ocasiones dejaba el campeonato desde el principio en manos de un irregular Hayden. Rossi consiguió remontar y llegar hasta el segundo puesto a falta de dos carreras para el final. Hayden mientras veía como carrera tras carrera Rossi le recortaba puntos. En la penúltima carrera en Estoril estaba mucho en juego y esta vez parecía que Hayden no iba a volver a fallar , pero una caída de Pedrosa al intentar adelantarlo se lo llevó por delante y fueron los dos al suelo. Rossi por fin se ponía primero en todo lo que iba de campeonato y aseguraba casi el título. Pero llegamos a la última prueba en Valencia ( desde el año 92 no se decidía un mundial en la última carrera ) y esta vez Hayden salió nuevamente decidido a darlo todo y estar delante. Aunque esta vez no estaba todo en su mano , ya que debería ganar y Rossi no ser segundo. En la salida a Rossi se le escapó el embrague y perdió muchos puestos , incluso Hayden que salía mucho mas atrás consiguió adelantarlo antes de la primera curva llegando incluso al contacto físico. A partir de ahí todos fueron nervios y prisas por remontar para Rossi que a las pocas curvas se fue al suelo ante las miradas incrédulas de 129 000 personas. Consiguió subir en la moto pero solo terminó decimotercero mientras que Hayden fue tercero , por detrás de Capirossi y Bayliss , que ese mismo año fue campeón de mundo en Superbikes y que sería el segundo piloto ex – sbk en ganar un g.p. en motociclismo. Nicky Hayden se convertía así en el nuevo campeón del mundo , pero sin convencer a casi nadie , ya que se pasó la mitad del campeonato perdiendo puntos y solo habiendo ganado 2 carreras , tercero sería Lorís Capirossi. Mientras , dos españoles se proclamaban campeones en 125 ( Alvaro Bautista ) y 250 ( Jorge Lorenzo ). Bajo estas líneas Hayden y Rossi.
Para La temporada 2007 entran en juego las nuevas 800 cc y tal vez el principio de una nueva era , tanto tecnológicamente como a nivel de pilotos.





CONTINUARA...................



a hechar verga pues :ARRIBAADFASF
Yusefhi está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-Dec-2007, 11:09   #6
jonathanmarro
Motero...
 
Avatar de jonathanmarro
 
Fecha de Ingreso: 28-May-2007
Ubicación: Atras...
4D56 y 4D55
Tiempo: Mucho... 1/4
Mensajes: 11.891
Feedback Score: 48 reviews
que buena miesh... pero no lo lei todo...
__________________
jonathanmarro está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 16:34.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2014, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,15071 seconds with 10 queries