Retroceder   VelocidadMaxima.com > Secciones Técnicas > General Tech > Mantenimiento, limpieza y cuidados generales
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario Marcar Foros Como Leídos

Mantenimiento, limpieza y cuidados generales Tips y sugerencias sobre mantenimiento, lavado y cuidado de sus vehículos.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 5137 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 26-Feb-2008, 01:41   #1
MMpower
*****
 
Avatar de MMpower
 
Fecha de Ingreso: 27-July-2006
toyota
Tiempo: :pela:
Mensajes: 32.933
Feedback Score: 255 reviews
Talking 10 costumbres que acortan la vida de tu coche!!!

QUE TAL USUARIOS DE VELMAX, PUES EN VISTA DE LAS GRANDES TIMADAS QUE E LLEVADO X ALGUNOS DISQUE LLAMADOS MECANICOS Y CON MI RECIENTE CASO PUES ME E TOMADO LA MOLESTIA DE AYUDARLOS UN POCO PARA LOS QUE NO SABEN DE MECANICA, YO SE QUE LES PUEDE SERVIR COMO GUIA PARA NO SER TIMADOS X LOS MECANICOS COMO RECIEN ME ACABA DE PASAR , PUES ESTA ES UNA GUIA DE 10 COSTUMBRE QUE TENEMOS LOS CONDUCTORES PARA ARRUINAR LOS VEHICULOS ASI QUE AHI LES DEJO ESTOS 10 TIPS :

Las costumbres más arraigadas que afectan la vida de nuestro coche se detallan a continuación, si usted encuentra alguna de estas costumbres dentro de sus hábitos de manejo, no se preocupe, es muy sencillo eliminarlas y su coche se lo agradecerá.

  1. Agregar aditivos al aceite. Los aceites de motor actuales contienen una mezcla de aditivos 100% compatibles que brindan máxima protección al motor. Si se agregan otros aditivos se pierde el equilibrio entre los componentes del aceite y se pierde efectividad en la lubricación. Además, algunos aditivos al ser sometidos a altas temperaturas se evaporan y finalmente va a dar al sistema de escape provocando daños a largo plazo.
  2. No utilizar el freno de mano al estacionar el coche. Cuando la palanca de velocidades se coloca en “park” (P) un pequeño perno se introduce entre los dientes de la salida de la transmisión fijándola en esta posición. Si el vehículo se encuentra estacionado en una superficie plana, se aplica muy poca presión a este perno y transmisión. Sin embargo, si se estaciona en una pendiente, el peso del vehículo genera una presión importante sobre la transmisión y el pequeño perno, ya que esto es lo único que evita que el vehículo se desplace. Si aplicamos el freno de mano el peso del coche caerá sobre el freno y no sobre la transmisión, aumentando así la vida de ésta.
  3. Cambio de reversa a “drive” cuando el vehículo está en movimiento (o viceversa). En los vehículos equipados con transmisión automática, es común observar que el conductor mueve el coche hacia atrás y luego sin esperar a que el coche se detenga, mueve la palanca de velocidades a “drive”. Esto provoca que se cambie la dirección del fluido de la transmisión mientras se encuentra en movimiento, generando una presión excesiva en las válvulas. Si esperamos a que el coche se detenga totalmente antes de cambiar la palanca de velocidades de posición, entonces estaremos evitando un desgaste innecesario y prolongaremos la vida de la transmisión.
  4. Uso inadecuado del clutch (embrague). En los vehículos equipados con transmisión manual es común observar que el conductor no pisa totalmente el clutch al realizar cambios, o bien no lo suelta totalmente y conduce con el clutch a medio recorrido. Esta costumbre genera presiones excesivas en los discos del embrague acortando su vida. El clutch debe pisarse hasta el punto en que los cambios de velocidades se llevan a cabo de una manera suave.
  5. Consumir el combustible hasta el fondo del tanque. El permitir que el tanque de gasolina se consuma casi totalmente trae consecuencias importantes. Primero, al utilizar la gasolina del fondo del tanque se incrementa la probabilidad de bombear suciedad, aire o humedad que se encuentre en el tanque afectando la vida del filtro de gasolina y el desempeño del coche. Segundo, la gasolina funciona como medio de enfriamiento de la bomba de combustible, y al no tener suficiente combustible en el tanque se puede dañar la bomba por sobrecalentamiento. Es recomendable tener al menos ¼ de tanque en todo momento.
  6. Utilizar el shampoo equivocado al lavar el coche. Algunas personas utilizan detergente para ropa o vajilla para lavar el coche. La verdad es que este tipo de detergente elimina las manchas pero también elimina una porción de la capa protectora de la pintura. El uso continuo de detergentes hace que la pintura se vuelva opaca y susceptible a mancharse. Gastar un poco en conseguir un buen shampoo para coche vale la pena ya que éstos están diseñados para conservar la capa protectora de la pintura. Por otra parte, cada 6 meses se debe aplicar cera al vehículo para mantenerlo limpio. Es recomendable utilizar shampoo y cera de la misma marca puesto que los fabricantes se aseguran de que sean compatibles.
  7. Manejar por calles muy transitadas con arranques y paradas continuas. La mayoría de los conductores están conscientes que los arranques y paradas excesivas son malos para la durabilidad del vehículo, sin embargo, muy pocas personas hacen algo para evitarlo. Paradas fuertes y arranques agresivos aceleran el deterioro del motor, sistema de frenos y suspensión. Es imposible evitar el desgaste de estas piezas, sin embargo, es posible minimizarlo con un manejo sin acelerones ni frenadas repentinas.
  8. Calentamiento del motor inadecuado. Hace treinta años se tenía la costumbre de encender el motor y dejarlo calentar por 5 o 10 minutos antes de conducirlo. En la actualidad algunas personas lo siguen haciendo aunque ya no es necesario. Es decir, la idea es correcta pero esa no es la manera práctica de llevarla a cabo. Es cierto que el mayor desgaste de las piezas del motor ocurre en los primeros minutos de haber sido encendido, pero eso no implica que el coche deba estar detenido mientras se calienta. Lo más recomendable es calentar el motor en movimiento siendo especialmente precavido para evitar acelerones excesivos y altas revoluciones del motor. Una vez que el motor haya alcanzado su temperatura normal de trabajo, se puede conducir de manera ordinaria. El calentar el motor en movimiento también contribuye de manera importante a reducir la contaminación ambiental, ya que el vehículo permanece encendido menos tiempo.
  9. Encendido y apagado excesivo de motor. Cada vez que el motor es encendido, se produce desgaste en algunas de sus partes vitales. Apagar y encender el motor debe de minimizarse a lo largo del día para mantener en mejor estado el motor. Al momento de estacionarse es importante encontrar un buen lugar para evitar la necesidad de moverlo nuevamente por colocarlo en un mejor lugar o porque estamos obstruyendo el paso de alguien mas.
  10. Mantenimiento reactivo. Muchas personas realizan mantenimiento a su coche sólo cuando éste ha dejado de funcionar. Cuando el motor deja de funcionar es muy probable que la falla original ya haya dañado algunos otros componentes y la reparación resulte mucho más costosa y genere nuevos problemas. El mejor consejo es apegarse al programa de mantenimiento preventivo de su vehículo.
ESPERO LES HAYA AYUDADO A ALGUNOS Y MAS TARDE LES AYUDARE CON OTROS CONSEJOS
MMpower está desconectado   Responder Citando
Créditos Awarded to MMpower for this Post
Fecha Usuario Comment Amount
20-Dec-2009 spike buen thread... ponete fuente por fa 1
Sponsored Links

 

 
Antiguo 26-Feb-2008, 01:44   #2
d@n
Boosted
 
Avatar de d@n
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
VW TOUAREG 3 & R35
Mensajes: 3.576
Feedback Score: 0 reviews
buenos tips....yo siempre la cago con eso de pasarlo de reversa a drive...
__________________
http://www.velocidadmaxima.com/forum/attachment.php?attachmentid=527215&d=1389161809
d@n está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Feb-2008, 02:03   #3
MMpower
*****
 
Avatar de MMpower
 
Fecha de Ingreso: 27-July-2006
toyota
Tiempo: :pela:
Mensajes: 32.933
Feedback Score: 255 reviews
Cita:
Iniciado por d@n Ver Mensaje
buenos tips....yo siempre la cago con eso de pasarlo de reversa a drive...

x2 yo igual hago lo mismo pero desde hoy ya no lo hago
MMpower está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Feb-2008, 05:00   #4
VWBetoGT
Grumpy Mod.
 
Avatar de VWBetoGT
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Jing Sai speedsters :b6:
Mensajes: 6.704
Feedback Score: 0 reviews
jeje buena info..... +


eso del freno de mano y parking.. es ciertiiiisimo,,, ya trono una caja en mi casa por no usar el freno de mano.....
__________________
Grumpy MOD in da house!


VWBetoGT está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Feb-2008, 07:48   #5
Juanjo
Fiat Owner
 
Avatar de Juanjo
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Stilo 03
Mensajes: 5.986
Feedback Score: 1 reviews
Buenisima info
__________________
Juanjo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Feb-2008, 08:11   #6
toerige
Senior Member
 
Avatar de toerige
 
Fecha de Ingreso: 18-July-2007
Ubicación: Guatemala
Toyota GT-S 86
Tiempo: 11.00
Mensajes: 8.382
Feedback Score: 63 reviews
yo de mantener el tanque a un 1/4 no lo hago, ya me he quedado sin gasolina varias veces, lo de encenderlo y apagarlo lo hago todos los dias en la U, y lo del mantenimiento si me falta bastante
toerige está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Feb-2008, 08:18   #7
pablix
Senior Member
 
Avatar de pablix
 
Fecha de Ingreso: 07-March-2007
Ubicación: https://t.me/pump_upp
Volvo PV544
Tiempo: 8min
Mensajes: 9.771
Feedback Score: 26 reviews
Buena info Chato
__________________
https://t.me/pump_upp
pablix está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Feb-2008, 11:31   #8
tCk
:b6:
 
Avatar de tCk
 
Fecha de Ingreso: 26-July-2007
Ubicación: Guatemala City
Solo Slows :diablo:
Mensajes: 5.362
Feedback Score: 35 reviews
muy buena info
__________________
tCk está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Feb-2008, 13:12   #9
MMpower
*****
 
Avatar de MMpower
 
Fecha de Ingreso: 27-July-2006
toyota
Tiempo: :pela:
Mensajes: 32.933
Feedback Score: 255 reviews
gracias mucha al rato pongo mas info que si encontre muy buena info e incluso sobre modificacion de motores
MMpower está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Feb-2008, 13:32   #10
peluso
¡Víctimas!?Todos lo somos
 
Avatar de peluso
 
Fecha de Ingreso: 20-July-2006
Ubicación: el camino del exceso
2.0 dohc
Tiempo: 8 años luz
Mensajes: 9.467
Feedback Score: 67 reviews
gracias vos hay un par de cosas que voy a cambiar

oralex
__________________
Los Oldies y los newbies estan hechos de la misma shit
peluso está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Feb-2008, 16:04   #11
megatherion
Senior Member
 
Avatar de megatherion
 
Fecha de Ingreso: 14-May-2007
Ubicación: Escondido.
XA10-RN23-RN28
Mensajes: 5.485
Feedback Score: 0 reviews
Cita:
Iniciado por d@n Ver Mensaje
buenos tips....yo siempre la cago con eso de pasarlo de reversa a drive...
esa constumbre no se me quita
__________________


"The big bang theory"
megatherion está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Feb-2008, 16:07   #12
kenneth2523
Raizen (:
 
Avatar de kenneth2523
 
Fecha de Ingreso: 19-June-2007
Ubicación: GT
Tiempo: ??????
Mensajes: 16.393
Feedback Score: 30 reviews
que buena info
kenneth2523 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Feb-2008, 16:12   #13
realxite
Senior Member
 
Avatar de realxite
 
Fecha de Ingreso: 19-November-2006
Ubicación: https://t.me/pump_upp
Tiempo: Charlesliz
Mensajes: 37.022
Feedback Score: 79 reviews
.... buena info mano !

va a la impresora
__________________
https://t.me/pump_upp
realxite está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Feb-2008, 16:21   #14
viniii
The Undercover Member
 
Avatar de viniii
 
Fecha de Ingreso: 02-January-2008
Nissan March
Tiempo: sepa sdkgjdks
Mensajes: 1.242
Feedback Score: 8 reviews
muy muy bna info mano..
__________________
klajsdlkgsajdg
viniii está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Feb-2008, 16:38   #15
gordo escalade
Honda Life
 
Avatar de gordo escalade
 
Fecha de Ingreso: 20-November-2006
Ubicación: Guateamada
Honda si
Tiempo: Muy pronto...
Mensajes: 6.629
Feedback Score: 11 reviews
buena info mano
__________________
gordo escalade está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Feb-2008, 16:57   #16
jrenatos
jrenatos
 
Avatar de jrenatos
 
Fecha de Ingreso: 28-December-2007
A4 quattro
Mensajes: 369
Feedback Score: 0 reviews
Gracias por mantenernos informados con estos tips
__________________
jrenatos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Feb-2008, 17:05   #17
daniel
Senior Member
 
Avatar de daniel
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2006
Ubicación: Guate-buena!
TS Yaris y M3
Tiempo: 11.36
Mensajes: 2.267
Feedback Score: 1 reviews
LO DEL SHAMPOO ES CIERTISIMO!!! a mi lo que me emaputa es que generalmente es dificil tener tiempo para lavar el carro o en mi kso por problema en espalda no lo puedo lavar perooo lo llevo a un carwash desde 70 pesos hasta los de 30 y todos lo cerotes usan un su shampoo todo garra, y pss lamentablemente hasta que consegui un carwash de un conocido yo llevo mi shampoo mis trapos y cuando es de lustrar la cera y la microfibra,...ni mooo buen detalle!
daniel está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Feb-2008, 17:12   #18
Davinci0645
Vit Vendetta!!
 
Avatar de Davinci0645
 
Fecha de Ingreso: 25-June-2007
Ubicación: Guatemala
Toyota Tercel '85
Tiempo: Ninguno aún!
Mensajes: 14.379
Feedback Score: 105 reviews
esta buenisima la info!!!!
__________________

(☻♂♀♠Davinci♠♀♂☻)
Davinci0645 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Feb-2008, 17:14   #19
tupac
hip hop
 
Avatar de tupac
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2006
Honda Civic coupe 97
Mensajes: 1.106
Feedback Score: 3 reviews
buena info gracias
__________________

tupac está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Feb-2008, 17:25   #20
clev
Senior Member
 
Avatar de clev
 
Fecha de Ingreso: 19-July-2006
Ubicación: https://t.me/pump_upp
DavidPsypeAJ
Tiempo: DavidPsype
Mensajes: 4.783
Feedback Score: 89 reviews
gracias por la info manin.
__________________
https://t.me/pump_upp
clev está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Feb-2008, 17:30   #21
JorgeM
Senior Member
 
Avatar de JorgeM
 
Fecha de Ingreso: 22-January-2007
Mensajes: 24.055
Feedback Score: 5 reviews
JorgeM está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-Feb-2008, 10:00   #22
Puro Racing
I ♥ MY CRX
 
Avatar de Puro Racing
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Ubicación: Guatemala
Honda CRX 88
Tiempo: sepaputas
Mensajes: 16.660
Feedback Score: 15 reviews
si toy pizado lakjdñalkjdñalkjd buena info mano...
Puro Racing está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-Feb-2008, 10:01   #23
alberto_carias
Sickorolla
 
Avatar de alberto_carias
 
Fecha de Ingreso: 01-February-2007
Corolla FX 16 GTS
Tiempo: 11.64
Mensajes: 680
Feedback Score: 1 reviews
Cita:
Iniciado por toerige Ver Mensaje
yo de mantener el tanque a un 1/4 no lo hago, ya me he quedado sin gasolina varias veces, lo de encenderlo y apagarlo lo hago todos los dias en la U, y lo del mantenimiento si me falta bastante
siempre en reserva..... yo por mas que quiera no lo puedo tener arriba de un cuarto, cuando lleno mi tanque me dan mas ganas de salir y andar puyando. en una semana se acabo la gas y sigo vaciando y llenando la reserva. Fuck pobreza.
__________________
AE82 TWINCAM 16...A real wolf in sheep's clothing.

I love my Twinky
alberto_carias está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-Feb-2008, 10:15   #24
Lukas
Lukas
 
Avatar de Lukas
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Mensajes: 1.233
Feedback Score: 0 reviews
Buena info, lo de calentar el carro como 10 minutos antes de moverlo, es algo que muchos siguen haciendo..., aunque no se si se aplique a un Tdi
__________________
EL MAYOR OBSTACULO EL MIEDO... EL ERROR MAS GRANDE... DARSE POR VENCIDO
Lukas está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-Feb-2008, 10:27   #25
Aleja
Jhonny... wtf
 
Avatar de Aleja
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Ubicación: Almejalandia
Mensajes: 12.602
Feedback Score: 1 reviews
__________________
Aleja está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 03:44.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,17499 seconds with 11 queries