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General Tech Foro para las preguntas técnicas sobre modificación de carros o problemas mecánicos en general (Ej. ¿Qué es el octanaje?).

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ExclamationEste thread fue creado hace 2332 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
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Antiguo 10-Mar-2008, 10:34   #1
Juanjo
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Question Cada cuanto cambian su faja de tiempo y cuanto les ha costado??

Que tal mucha, aca ando investigando unas cositas, talvez ustedes me pueden ayudar.

Cada cuanto le cambian el kit de tiempo a su carro?
Que carro es?
Cuanto les ha costado??

Gracias por los comentarios
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Antiguo 10-Mar-2008, 10:40   #2
Ignition
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Lada 2102 Año 1979
Cada 50mil Km
Costo: Q780 (Caro por viejo y escazo)

Nissan Sentra 1987
Cada 30mil Km
Costo: Q470 (Allí por 1998)

Escarabajo 1971 ....


* Precio solo del kit no incluye mano de obra
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No compren moto mucha!
Pro Lane splitting & Filtering forward
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Antiguo 10-Mar-2008, 10:48   #3
Yusefhi
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yo nunca le he cambiado el kit de tiemp oa mi nissan sunny y lo tengo desde hace dos años
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Antiguo 10-Mar-2008, 11:11   #4
Ignition
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Cita:
Iniciado por Yusefhi
yo nunca le he cambiado el kit de tiemp oa mi nissan sunny y lo tengo desde hace dos años

Si esperas a que sea necesario, además de hacer un ruido espantoso, podes echarte las válvulas, pistones, cigüeñal, etc. si se llega a romper
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Antiguo 10-Mar-2008, 11:19   #5
FrontierVQ40
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Pues no me ha tocado cambiarles al momento pero tengo la siguiente info: (les servira mas a los que poseen carro rodado por ser en millas pero hagan numeritos para convertilo en kilometros )

2005 Nissan Frontier
No usa faja la version V6, usa cadena asi que hay que ajustarla y revisarla cada 100,000 millas

2005 Volkswagen Jetta Wagon
Acabo de averiguar y segun el fabricante se cambia la faja cada 105,000 millas, pero yo por si las moscas se lo voy hacer a los 90,000 millas. Por cierto del costo, el kit cuesta como $30 - $50 lo fregado es la mano de obra que me cobran de $100 a $500

Espero que les sirva de algo la informacion
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Antiguo 10-Mar-2008, 11:19   #6
Franck
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cada 80 k

el precio ya no me acuerdo...
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LO QUE NO TE MATA, TE HACE MAS FUERTE

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Antiguo 10-Mar-2008, 11:23   #7
ktulu022
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quiero mi FC :rvm:
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Yo se las revize el fin de semana y se miran nuevas, pienso cambiarselas a los 3000 kilometros por ser un carro que acabo de comprar y de segunda mano, aprox creo que me saldran unos Q.350.00
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オンデロ
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Antiguo 10-Mar-2008, 12:03   #8
Yusefhi
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que es lo que incluye el kit de tiempo mucha
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Antiguo 10-Mar-2008, 12:09   #9
Juanjo
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Mi carro lleva
Faja
Tensor
Variador de Face
Carrisos


Mas opiniones porfa
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Antiguo 10-Mar-2008, 12:21   #10
maupapucho
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yo tengo:

Honda civic 92 (D15B)
si es de agencia cada 100mil Kms
vale Q.480
si es generica, cada 45mil Kms.
vale Q.225

Nissan Sentra 83 (B11)
Generica Q85
Cada 45mil Kms.

en ambos casos solo faja...
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Antiguo 10-Mar-2008, 12:34   #11
nismo240sx
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depende el carro, usualmente es 60,000 millas.....pero hay unos que duran mas, si es de cadena duran aun mucho mas....

luego hay motores que no interfieren pistones con valvulas, pero hay otros que se va la faja y adios motor...

bye
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Chiro is Back

QUE CHIDESSSS skhdglkasjdgasgd






si alguien desea pasar hablar con su madre, ya tenemos linea directa 58001122

asdglkasdglkagsd :exitos: asdlkjgasdgklj
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Antiguo 10-Mar-2008, 12:35   #12
Juanjo
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Esque quiero hacer un sondeo mas o menos de cuanto esta el precio en otros carros.

A mi carro le faltan bastante para el cambio, pero es demasiado caro, si no me conviene lo vendo mas adelante.

Quisiera escuchar precios en carros europeos

Juanjo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10-Mar-2008, 12:53   #13
CoupeVtec
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Honda Civic
Cada 100,000 kms

a mi me costó con todo y mano de obra en la agencia, Q1200.-
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Visita nuestro foro: http://hondasquadgt.mi-web.es/

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Antiguo 10-Mar-2008, 12:56   #14
megatherion
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S30-RN23
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yo lo cambia cuando se mira que ya tienen desgaste, a veces empiezan a hacer ruido a veces cuando la revisas se mira gastada o agrietada, por ejemplo el rav4 decia que a los 60,000 y se la cambie a los 50,000 porque ya estaba agrietada para mi es mejor revisar
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"The big bang theory"
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Antiguo 10-Mar-2008, 13:32   #15
ALEJOMEN
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Ubicación: sobre una silla frente a un teclado
Geo Metro 92 GORGOJO
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Mensajes: 6.520
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Geo metro 92
lo cambie hace poco porque la hice mierda con un bote con concreto
me costo Q125.00 nueva
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firma demasiado larga, escoge 1 pic.
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Antiguo 10-Mar-2008, 14:15   #16
mitsu3711
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Lancer GLX
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Yo tengo un lancer 2001..

Cada 80,000 kms. como Q2,000.00 en la agencia..(kit + mano de obra)
mitsu3711 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10-Mar-2008, 14:31   #17
Ignition
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Iniciado por nismo240sx
depende el carro, usualmente es 60,000 millas.....pero hay unos que duran mas, si es de cadena duran aun mucho mas....

luego hay motores que no interfieren pistones con valvulas, pero hay otros que se va la faja y adios motor...

bye
Resulta que el motor del Lada 2102 (Fiat 126) es de cadena pero lo que falla después de los 50mil km son los tensores, desafortunadamente solo te venden el kit completo que incluye la cadena...

Entonces sería algo así como Q780 del kit + Q400 mano de obra
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Antiguo 10-Mar-2008, 15:54   #18
AWD
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revisar que no este agrietada y c/35000 o una vez al año se recomienda.
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[
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Antiguo 10-Mar-2008, 18:11   #19
b1leonel
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kia
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Yo se la acabo de cambiar porque tenia un rayon mero feo, calculo que ya habia llegado a los 100k, Me costo Q140 y la colocada es paja
b1leonel está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10-Mar-2008, 18:50   #20
kaminam
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Civic Ferio
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mmm una pregunta no me vallan a decir pero ..

donde va la faja de tiempo para checarla a mi carrin es Civic 95 DOHC

asi si se mira con gritas lo llevo a que se la cambien y no jodo otras ondas por si se me va o.O?
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kaminam está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10-Mar-2008, 18:58   #21
b1leonel
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Cita:
Iniciado por kaminam
mmm una pregunta no me vallan a decir pero ..

donde va la faja de tiempo para checarla a mi carrin es Civic 95 DOHC

asi si se mira con gritas lo llevo a que se la cambien y no jodo otras ondas por si se me va o.O?
como tu motor es transversal la lleva del lado izquierdo(parado enfrente), esta debajo de una cubierta de palstico,
b1leonel está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10-Mar-2008, 19:00   #22
calentura
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Si tu carro es un Fiat Stilo como el de tu firma, necesitas cambiar faja, tensores, y variador a los 70k kms, el variador sirve para hacer funcionar el variador de tiempo en el motor, si esta malo suena como diesel por un segundo en el arranque, no le va a pasar anada al motor mas que la molestia de oirlo cada vez que arrancas asi, en cofal te van a cobrar alrededor de Q15k por todo, Podes traer las piezas de inglaterra todas incluidas en un solo kit, puestas aqui en guate alrededor de Q.4k, tambien te puedo dar el numero de un mecanico excofal que te lo cambia por Q.800, queda como nuevo. El problema del variador es un recall de fabrica pero cofal no lo cubre.
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Antiguo 10-Mar-2008, 19:20   #23
Hugh
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Pues por lo regular para la mayoria de carros hay "Quick tips" que indican el tipo de servicio que hay que realizar y en que punto del Kilometraje/Millaje hay que hacerlo.

El mio por ejemplo la faja de tiempo hay que cambiarla a las 60K millas, ahorita el anda por los 58.8K millas y ya casi le toca cambio y ni idea de cuanto cuesta el repuesto y el cambio

Alguien ahi con alguna info se agradece... Saludos.
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Antiguo 10-Mar-2008, 19:34   #24
peluso
¡Víctimas!?Todos lo somos
 
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sunfire,, usa cadena, Q450.00 solo repuestos y como Q.350 de mano de obra, cada 85k millas
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el mejor amv

http://youtu.be/YqJoYYFxZZI

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Antiguo 11-Mar-2008, 10:16   #25
Juanjo
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Iniciado por calentura
Si tu carro es un Fiat Stilo como el de tu firma, necesitas cambiar faja, tensores, y variador a los 70k kms, el variador sirve para hacer funcionar el variador de tiempo en el motor, si esta malo suena como diesel por un segundo en el arranque, no le va a pasar anada al motor mas que la molestia de oirlo cada vez que arrancas asi, en cofal te van a cobrar alrededor de Q15k por todo, Podes traer las piezas de inglaterra todas incluidas en un solo kit, puestas aqui en guate alrededor de Q.4k, tambien te puedo dar el numero de un mecanico excofal que te lo cambia por Q.800, queda como nuevo. El problema del variador es un recall de fabrica pero cofal no lo cubre.
Fijate que averiguando he visto que en repuestos cabal como 4.5K se gasta, ahora mano de obra si me gustaria que me pasaras el contacto de ese mecanico porfa.
Como esta ese recall del variador?? Eso no entendi
Juanjo está desconectado   Responder Citando
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