VelocidadMaxima.com

VelocidadMaxima.com (http://www.velocidadmaxima.com/forum/index.php)
-   Motos (http://www.velocidadmaxima.com/forum/forumdisplay.php?f=61)
-   -   (consulta) carburador d pasola. (http://www.velocidadmaxima.com/forum/showthread.php?t=152838)

lomz 23-Jan-2009 00:32

(consulta) carburador d pasola.

que onda mucha. les cuento que tengo por alli una pasola vx150 pero me esta dando clavo el carburador. ya revise y las agujas estan destapadas. el flote esta bien pero no pasa la gas al cilindro. si llena el deposito del carburador pero la moto no arranca. despues de estarla revisando solo lo que encontre es que a un lado utiliza una aguja electrica la cual no se acciona. podria ser este mi problema? me imagino que esta aguja trabaja igual que en los carros dejando pasar la gas cuando le llegan los 12volt. si alguien me pudiera explicar el funcionamiento de esta aguja se lo agradecere.mas tarde les pongo las pics de la moto y de la pieza.

sintegua 23-Jan-2009 08:06

Re: (consulta) carburador d pasola.

Desconectale la aguja, quitá la pieza y probá arrancarla. Esa aguja molesta, a la mia se la tuve que quitar. Le gradué la mezcla y listo. Esa cumple la función de choke en las pasolitas.

230k8 23-Jan-2009 08:48

Esta aguja es el choke del aire en estos carburadores y funcionan con una especie de selenoide, a veces lo que pasa es que se quedan como travadas, proba a darle un poco de movimiento suave con la mano y la vas probando con una bateria de 6v en las espigas, solo dandole toquesitos para que vaya activando...

Podrias probar tambien lo que te dicen sintegua...

lomz 26-Jan-2009 08:49

Cita:

Iniciado por sintegua (Mensaje 3329977)
Desconectale la aguja, quitá la pieza y probá arrancarla. Esa aguja molesta, a la mia se la tuve que quitar. Le gradué la mezcla y listo. Esa cumple la función de choke en las pasolitas.

pues si quito la pieza queda un agujero donde van tres conductos y pasa gas.

pues la moto ya arranca pero me cuesta un wevo arrancarla cuando esta fria pero media ves la logro arrancar trabaja bien. sera que se puede solucionar regulando la mescla.la aguja la de mescla la deje con dos vueltas sera que esta bien?

Cita:

Iniciado por 230k8 (Mensaje 3330025)
Esta aguja es el choke del aire en estos carburadores y funcionan con una especie de selenoide, a veces lo que pasa es que se quedan como travadas, proba a darle un poco de movimiento suave con la mano y la vas probando con una bateria de 6v en las espigas, solo dandole toquesitos para que vaya activando...

Podrias probar tambien lo que te dicen sintegua...

y esas no trabajan con 12v pues.

giorgio 26-Jan-2009 10:15

Cita:

Iniciado por lomz (Mensaje 3339967)

pues la moto ya arranca pero me cuesta un wevo arrancarla cuando esta fria pero media ves la logro arrancar trabaja bien. sera que se puede solucionar regulando la mescla.la aguja la de mescla la deje con dos vueltas sera que esta bien?
.

La media ves no existe porque es completa o no es nada

A proposito cuando la arranques no les toques para nada el acelerador, yo tengo una pasola y me sucedia lo mismo no arrancaba en frio, de repente me di cuenta que es al acelerarla apagada que se ahoga.

lomz 26-Jan-2009 10:23

Cita:

Iniciado por giorgio (Mensaje 3340307)
La media ves no existe porque es completa o no es nada

A proposito cuando la arranques no les toques para nada el acelerador, yo tengo una pasola y me sucedia lo mismo no arrancaba en frio, de repente me di cuenta que es al acelerarla apagada que se ahoga.

:si: ahorita voy a probar arrancarla asi, sin acelerar y les cuento que pasa.

lomz 26-Jan-2009 10:27

Cita:

Iniciado por lomz (Mensaje 3340360)
:si: ahorita voy a probar arrancarla asi, sin acelerar y les cuento que pasa.

ya probe y da el mismo clavo. arranca a la primera pero se apaga a los 2 segundos y ya no arranca.

giorgio 26-Jan-2009 10:35

De repente no sera que la candela esta fallando. digo nomas como duda

sintegua 26-Jan-2009 11:04

Mira pues lomz, yo la mia la cargaba (porque la acabo de vender) a 1 vuelta (sin filtro de aire). Lo que hice es que le quité la punta de la aguja y volví a colocar la pieza, pero ya sin la punta. La moto arranca al estartazo y se mantiene calidad.

lomz 26-Jan-2009 11:56

Cita:

Iniciado por sintegua (Mensaje 3340577)
Mira pues lomz, yo la mia la cargaba (porque la acabo de vender) a 1 vuelta (sin filtro de aire). Lo que hice es que le quité la punta de la aguja y volví a colocar la pieza, pero ya sin la punta. La moto arranca al estartazo y se mantiene calidad.

la corto?????????
gracias vos.
como dijo aquel. voy probar y te cuento.

sintegua 26-Jan-2009 12:07

Si, eso fué lo que hice yo.

lomz 26-Jan-2009 12:12

Cita:

Iniciado por sintegua (Mensaje 3340933)

hoy lo hago y te cuento.. buena onda

lomz 27-Jan-2009 14:59

Cita:

Iniciado por sintegua (Mensaje 3340933)

vos fijate que ya le moche el pedazo a la pieza y si trabaja bien pero le tengo que quitar toda la manguera que va hasta donde se pone el filtro ya que si no agarra un fayon en alta. solo con que le conecte la manguera sin el filtro, y sin la tapadera de donde va el filtro. agarra el fallon. ahora no se si vos asi la cargabas o le pusiste algo para que no quede la entrada del carburador expuesta a tanto polvo o basuras.

sintegua 27-Jan-2009 15:09

Lo que sucede es que le cerraste mucho la aguja. Ya no te falla en baja, pero en alta obviamente va a quedar demasiado rica la mezcla si la cargas con filtro. La mia la andaba sin filtro y ningún problema. (Por cierto, de otra moto se le desarmó el motor a los 35,000kms, para arreglarle la caja de cambios, y el cilindro estaba nítido, sin un solo rayon, anillos asentando parejo... moto china, 100cc, 34,000kms sin filtro, cambio de aceite cada 3,000kms).

galo_ct23 27-Jan-2009 15:11

porque no le pones un filtro de cono Q20.00 en auto centero solo lleva la medida del agujero del carburador hay de cono y cilindricos

supermac 27-Jan-2009 15:20

:clap:

Puchis muchá
De los pocos thread que la mara de verdad ayuda y se soluciona el clavel al chilazo.
No es que no hayan ayudado en otros, pero si aprendí bastante :si:

sintegua 27-Jan-2009 15:29

Fijate Galo que originalmente para dicha pasola había comprado filtro de cono... y resultó mas restrictivo que el que traía originalmente.

lomz 27-Jan-2009 17:36

Cita:

Iniciado por sintegua (Mensaje 3346692)
Lo que sucede es que le cerraste mucho la aguja. Ya no te falla en baja, pero en alta obviamente va a quedar demasiado rica la mezcla si la cargas con filtro. La mia la andaba sin filtro y ningún problema. (Por cierto, de otra moto se le desarmó el motor a los 35,000kms, para arreglarle la caja de cambios, y el cilindro estaba nítido, sin un solo rayon, anillos asentando parejo... moto china, 100cc, 34,000kms sin filtro, cambio de aceite cada 3,000kms).

mira pue, si le quite el filto y deje solo la caja en donde va pero destapad. y aun asi me da clavo en alta. (como que no subiera el pistoncito donde va la aguja.) pero si le quito completamente la caja del filtro y la manguera, trabaja bien y corre como endemoniada.
Cita:

Iniciado por sintegua (Mensaje 3346818)
Fijate Galo que originalmente para dicha pasola había comprado filtro de cono... y resultó mas restrictivo que el que traía originalmente.

tons no me recomendas el filtro conico.

sintegua 28-Jan-2009 08:03

mmmm.... lo que pasa de plano es que esa moto debe de traer una manguerita que sale de la boquilla de la caja de aire, y que vá a la llave de paso de gas. Solo tapala con un tornillito y listo.

lomz 28-Jan-2009 09:36

Cita:

Iniciado por sintegua (Mensaje 3349359)
mmmm.... lo que pasa de plano es que esa moto debe de traer una manguerita que sale de la boquilla de la caja de aire, y que vá a la llave de paso de gas. Solo tapala con un tornillito y listo.

ok. probando.

lomz 29-Jan-2009 00:09

sigo con clavos solo que ahora camina 3o 4 cuadras y se apaga. por el momento la dejare asi y la otra semana les cuento que le hago.

sintegua 29-Jan-2009 08:31

Mirá y ya quitaste el carbu completo, lo limpiaste, y luego otra vez adentro. Dejale un cacho mas de aire, y si no lo que podés hacer es ponerle una manguerita directo del tanque hacia el carbu, sin retorno, para probar, y si te funciona la dejás así directo.

lomz 29-Jan-2009 12:54

Cita:

Iniciado por sintegua (Mensaje 3354270)
Mirá y ya quitaste el carbu completo, lo limpiaste, y luego otra vez adentro. Dejale un cacho mas de aire, y si no lo que podés hacer es ponerle una manguerita directo del tanque hacia el carbu, sin retorno, para probar, y si te funciona la dejás así directo.

el lunes voy a probar asi, ya que por el chance y q tambien tengo que revisar la otra para el sabado. ahorita no voy a tener tiempo

EL_PELOS 29-Jan-2009 18:09

Buen Dia, Fijense Que Yo Tengo El Mismo Problema Con Esa Bendita Aguja, Pero No Se Si Solo Quitar El Cable De La Aguja Completo, El Cual Va Conectado A Un Area En El Chasis O Cacaste Y Que Quede El Agujero Solo Asi....

No Se Si Dara Algun Clavo....

Gracias

lomz 30-Jan-2009 00:29

Cita:

Iniciado por EL_PELOS (Mensaje 3357342)
Buen Dia, Fijense Que Yo Tengo El Mismo Problema Con Esa Bendita Aguja, Pero No Se Si Solo Quitar El Cable De La Aguja Completo, El Cual Va Conectado A Un Area En El Chasis O Cacaste Y Que Quede El Agujero Solo Asi....

No Se Si Dara Algun Clavo....

Gracias

fijate que tenes que quitqr la pieza y cortrle la punta a la aguja. asi ya no va a tapar el conducto.

yo ya hice eso y si me funciono un tiempo pero ahora me esta dando otros clavos. cuando lo solucione todo te cuento que hacer.

La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 18:30.