PDA

Ver la Versión Completa : Hammilton descalificado del GP de australia


Darkwu33
02-Apr-2009, 09:05
Jarno Trulli recupera el tercer puesto y los 6 puntos

Hamilton queda descalificado en el GP de Australia

Los comisarios de la investigación llevada a cabo por la FIA acerca del polémico adelantamiento que, supuestamente, Jarno Trulli realizó ilegalmente -con la presencia del Safety Car en pista- al MP4-24 de Lewis Hamilton, y que le costó el tercer puesto en el podio australiano, ha fallado a favor de Toyota. La consecuencia ha sido la descalificación del piloto de McLaren del GP de Australia.
La FIA, amparándose en el artículo 179b del código deportivo, según el cual una investigación puede ser reabierta si aparecen nuevos indicios, retomó la investigación en Sepang después de encontrar un "nuevo elemento" en el caso. Al parecer, la nueva y decisiva prueba provino de la conversación por radio que mantuvo el piloto con su equipo en el momento del incidente.
La investigación ha concluido afirmando que Hamilton "violó la normativa con su actuación y mintió de forma deliberada a los comisarios de la FIA, perjudicando con ello al evento". Por ello, y como sostiene el artículo 158 del código, tanto Hamilton como McLaren han quedado excluidos del GP de Australia y Jarno Trulli ha recuperado lo que era suyo: los 6 puntos y el tercer puesto en el podio de Melbourne.


:baboso:

jagiron
02-Apr-2009, 09:29
:yaro: :baboso: insisto va a estar buena esta temporada

GIO07
02-Apr-2009, 09:33
:yaro: :baboso:

:feliz:

reeefuck :yaro: :baboso: x 10000

edwinquiran
02-Apr-2009, 09:34
ijoleessss...

crisjavi
02-Apr-2009, 09:35
uta... q noticion
fuck :yaro:

SHADY007
02-Apr-2009, 09:35
:yaro: :baboso: insisto va a estar buena esta temporada

:yaro: :baboso: x 100000000000000000000000


asdfjkasñdlkfjasñldkfjañsldkj
asdlkfjaasdkljfalsdkjfasdlkfj
añsldkjfñalskdjfñalskdjfasldñfi

JSURQUE
02-Apr-2009, 09:56
Que buena noticia !......:yaro: :baboso:

Luremime
02-Apr-2009, 10:00
asdklñfjasdlñf
le metieron toda la moneda
:owned: x :mula:

BLADE
02-Apr-2009, 10:01
:yaro: :baboso: :burla:

loco
02-Apr-2009, 10:02
no es por nada pero que bueno, Arriba la Ferrari :adorar2:

eclipsegsx1990
02-Apr-2009, 10:06
ese negro mierda si no es haciendo trampa o que su equipo se robe los planos de otros no la hace que me alegro que lo descalificaran por mierda, damnificando a un corredor que era su segunda vez en el podio que bajesa.

arnoldo
02-Apr-2009, 10:20
:adorap: entonces ahorita tiene 0 puntos ? :adorar: skjladshgk

JUANPABLODIAZ
02-Apr-2009, 11:30
Que buena Mda.

Ferrari =0
Mclaren =0

arnoldo
02-Apr-2009, 11:34
:alaputa: los de williams dicen que estan seguros que en el sieguiente gran premio van a pelear con Brawn la punta :adorar:

Cheves
02-Apr-2009, 11:35
:adorar:


01 Jenson Button 10
02 Rubens Barrichello 8
03 Jarno Trulli 6
04 Timo Glock 5
05 Fernando Alonso 4
06 Nico Rosberg 3
07 Sebastien Buemi 2
08 Sebastien Bourdais 1
09 Adrian Sutil 0
10 Nick Heidfeld 0

Elektrospeed
02-Apr-2009, 21:29
McLaren sieeeempre con sus cerdadas :asco: equipito tramposo culero, Hamilton como siempre chillando para ver como se beneficia, negro mas mierda :asco: que bueno estuvo :clap:

Elektrospeed
02-Apr-2009, 21:52
Estaba leyendo que el muy cerote de Hamilton frenó intencionalmente para que Trulli lo pasara :asco: equipo mieeerrrdaaaa de una vez lo deberían de sacar de la F1, todos los años hacen asquerosidades :maleado:

SRAM
02-Apr-2009, 22:36
:baboso: por tramposo :owned:

menrique
02-Apr-2009, 22:42
añlkdjñlkajldjalñkjsdlakjsdlkajñlkdjalñk

Guayo
03-Apr-2009, 07:20
Estaba leyendo que el muy cerote de Hamilton frenó intencionalmente para que Trulli lo pasara :asco: equipo mieeerrrdaaaa de una vez lo deberían de sacar de la F1, todos los años hacen asquerosidades :maleado:

La sanción que los comisarios deportivos han impuesto al británico, la más dura en su corta carrera deportiva en la Fórmula 1 al excluirle de la clasificación del GP de Australia, es la sexta que recibe en el periodo de un año, una cada tres carreras. En su primera temporada no recibió ninguna.

El pasado año fue sancionado por primera vez en Malasia junto a su compañero el finlandés Heikki Kovalainen, con la pérdida de cinco puestos en la formación de salida de la carrera, por haber obstaculizado a otros participantes en la sesión de clasificación.

En Canadá volvió a sufrir otra sanción, esta vez por no respetar el semáforo rojo a la salida de la calle de garajes y llevarse por delante al finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari).

Los cinco puestos en la formación de salida los cumplió en el Gran Premio de Francia, donde además fue sancionado con un paso por la calle de garajes, tras haberse saltado una variante en la que adelantó al alemán Sebastián Vettel (Toro Rosso).

En el Gran Premio de Bélgica a primeros de septiembre volvía a saltarse de nuevo una variante para adelantar a Raikkonen, al que luego dejó pasar, y los comisarios le impusieron 25 segundos, que le llevaron del primer al tercer puesto y dio al brasileño Felipe Massa (Ferrari) la victoria.

Por último en el Gran Premio de Japón y fruto de una pésima salida, Hamilton frenó muy tarde al llegar a la primera curva y Raikkonen, entre otros muchos, se vieron obligados a tomar la primera curva por el exterior, que estaba asfaltado, para evitar la colisión. Los comisarios le sancionaron por esta acción con un paso por la calle de garajes y el británico finalizó en duodécima posición, sin sumar un solo punto en la clasificación del mundial de la que es líder con cinco puntos de ventaja sobre el brasileño Felipe Massa.

Ninguna en 2007

En 2007, en su primera temporada en el 'Gran Circo' 2007, no recibió ninguna sanción y eso pese a las numerosas polémicas que vivió con su compañero de equipo Fernando Alonso. La más clamorosa fue en el Gran Premio de Europa en el circuito de Nurburgring, donde su coche fue sacado por los comisarios a la pista tras salirse fruto del diluvio que estaba cayendo sobre el trazado alemán.

En Hungría el comisario único que juzgaba todos los Grandes Premios, Tony Scott Andrew, sin que constase nada en ningún reglamento, sancionó a Fernando Alonso con la pérdida de cinco puestos en la formación de salida tras la denuncia de Lewis Hamilton por retrasar el español la salida a la pista en la sesión de clasificación.

Al igual que ocurrió la semana pasada en Australia en Japón, cuando marchaba tras el coche de seguridad, disputado bajo un diluvio en el circuito de Mont Fuji, detuvo drásticamente su marcha y provocó la colisión entre el australiano Mark Webber (Reb Bull) y el alemán Sebastian Vettel (Toro Rosso) que tuvieron que frenar para no adelantarle. El alemán fue sancionado con la pérdida de diez puestos en la formación de salida del siguiente Gran Premio, China, y Hamilton exonerado.

Pero ante la presentación de nuevas evidencias, la película de un aficionado en la que se mostraba a Hamilton apartándose hacia el lado derecho de la pista hasta detener casi completamente el coche, mientras Webber y Vettel colisionaban, los comisarios volvían a abrir la investigación cuatro días después en Shangai.

Las nuevas evidencias, como ha ocurrido en Australia, no sirvieron para sancionar a Hamilton, que una vez mas se escapaba sin sanción, pero al menos servía para que levantaran la de Vettel, que había proclamado su inocencia y cargado contra el británico, como la mayoría de los pilotos, por su conducta tras el coche de seguridad.

En Brasil, última prueba de la temporada 2007, en la primera sesión libre Hamilton utilizó dos juegos de neumáticos de lluvia, pero en vez de excluirle de la competición la sanción del juez único Tony Scott Andrew, que también ofició como comisario único en su última carrera, se limitó a sancionar con 15.000 euros a la escudería Mclaren-Mercedes

Guayo
03-Apr-2009, 07:36
Transcripción de la conversación entre Lewis Hamilton (LH) y su Director Técnico (Equipo):

Equipo McLaren: No adelantes. No adelantes.

Lewis Hamilton: El Toyota se salió en la segunda curva, ..., correcto?

Equipo: Entendido, Lewis. Vamos a confirmarlo y te decimos algo.

LH: Se salió de la pista. Se ha ido fuera.

Equipo: Lewis, tienes que dejar pasar al Toyota. Deja pasar al Toyota ahora.

LH: O.K.

LH: Está reduciendo la velocidad.

Equipo: O.K., Lewis. Permanece delante. Continua delante. Te decimos algo ahora. Estamos hablando con Charlie.

LH: Ya le he dejado pasar.

Equipo: O.K., Lewis. Eso está bien. Bien hecho. Manten la posición. Manten la posición.

LH: Dile a Charlie que le adelanté y que me he dejado pasar.

Equipo: Entendido Lewis. Estamos en ello. Ahora podemos poner amarillo G 5, amarillo Golf 5.

LH: No he debido dejarle pasar, tengo que volver a coger esa posición si comete un error.

Equipo: Si, lo entendemos Lewis. Hemos actuado según el reglamento. Estamos hablando con Charlie. Estás en posición 4. Manten la posición. Mantente cerca.

Equipo: O.K. Lewis, tu KERS está a tope, tu KERS está a tope. Tenlo en cuenta. Puedes volver a negro F2, negro Foxtrot 2.

LH: ¿Charlie ha dicho algo sobre si puedo volver a adelantar o no?

Equipo: Estamos esperando, Lewis.

Equipo: Lewis, calienta tus frenos. Los frenos delanteros están fríos.

Equipo: Si podemos usar un KERS sería estupendo. Si usas el KERS hazlo ahora.

Equipo: O.K., Lewis, ésta es la última vuelta de la carrera. Al final de la vuelta el safety car se retirará, mantente en línea sin adelantar, no adelantes. Seguimos mirando el tema de Trulli, pero manten tu posición.

Irving
03-Apr-2009, 07:55
Transcripción de la conversación entre Lewis Hamilton (LH) y su Director Técnico (Equipo):

Equipo McLaren: No adelantes. No adelantes.

Lewis Hamilton: El Toyota se salió en la segunda curva, ..., correcto?

Equipo: Entendido, Lewis. Vamos a confirmarlo y te decimos algo.

LH: Se salió de la pista. Se ha ido fuera.

Equipo: Lewis, tienes que dejar pasar al Toyota. Deja pasar al Toyota ahora.

LH: O.K.

LH: Está reduciendo la velocidad.

Equipo: O.K., Lewis. Permanece delante. Continua delante. Te decimos algo ahora. Estamos hablando con Charlie.

LH: Ya le he dejado pasar.

Equipo: O.K., Lewis. Eso está bien. Bien hecho. Manten la posición. Manten la posición.

LH: Dile a Charlie que le adelanté y que me he dejado pasar.

Equipo: Entendido Lewis. Estamos en ello. Ahora podemos poner amarillo G 5, amarillo Golf 5.

LH: No he debido dejarle pasar, tengo que volver a coger esa posición si comete un error.

Equipo: Si, lo entendemos Lewis. Hemos actuado según el reglamento. Estamos hablando con Charlie. Estás en posición 4. Manten la posición. Mantente cerca.

Equipo: O.K. Lewis, tu KERS está a tope, tu KERS está a tope. Tenlo en cuenta. Puedes volver a negro F2, negro Foxtrot 2.

LH: ¿Charlie ha dicho algo sobre si puedo volver a adelantar o no?

Equipo: Estamos esperando, Lewis.

Equipo: Lewis, calienta tus frenos. Los frenos delanteros están fríos.

Equipo: Si podemos usar un KERS sería estupendo. Si usas el KERS hazlo ahora.

Equipo: O.K., Lewis, ésta es la última vuelta de la carrera. Al final de la vuelta el safety car se retirará, mantente en línea sin adelantar, no adelantes. Seguimos mirando el tema de Trulli, pero manten tu posición.

No pues, con esta evidencia definitivamente se ve la mala intención. :b6: así no se vale.

fernando79
04-Apr-2009, 16:20
Transcripción de la conversación entre Lewis Hamilton (LH) y su Director Técnico (Equipo):

Equipo McLaren: No adelantes. No adelantes.

Lewis Hamilton: El Toyota se salió en la segunda curva, ..., correcto?

Equipo: Entendido, Lewis. Vamos a confirmarlo y te decimos algo.

LH: Se salió de la pista. Se ha ido fuera.

Equipo: Lewis, tienes que dejar pasar al Toyota. Deja pasar al Toyota ahora.

LH: O.K.

LH: Está reduciendo la velocidad.

Equipo: O.K., Lewis. Permanece delante. Continua delante. Te decimos algo ahora. Estamos hablando con Charlie.

LH: Ya le he dejado pasar.

Equipo: O.K., Lewis. Eso está bien. Bien hecho. Manten la posición. Manten la posición.

LH: Dile a Charlie que le adelanté y que me he dejado pasar.

Equipo: Entendido Lewis. Estamos en ello. Ahora podemos poner amarillo G 5, amarillo Golf 5.

LH: No he debido dejarle pasar, tengo que volver a coger esa posición si comete un error.

Equipo: Si, lo entendemos Lewis. Hemos actuado según el reglamento. Estamos hablando con Charlie. Estás en posición 4. Manten la posición. Mantente cerca.

Equipo: O.K. Lewis, tu KERS está a tope, tu KERS está a tope. Tenlo en cuenta. Puedes volver a negro F2, negro Foxtrot 2.

LH: ¿Charlie ha dicho algo sobre si puedo volver a adelantar o no?

Equipo: Estamos esperando, Lewis.

Equipo: Lewis, calienta tus frenos. Los frenos delanteros están fríos.

Equipo: Si podemos usar un KERS sería estupendo. Si usas el KERS hazlo ahora.

Equipo: O.K., Lewis, ésta es la última vuelta de la carrera. Al final de la vuelta el safety car se retirará, mantente en línea sin adelantar, no adelantes. Seguimos mirando el tema de Trulli, pero manten tu posición.


fasldfjlasjkf :adorar: no hay pierde!

que bonito no... el campeon haciendo trampa

Ivan
04-Apr-2009, 23:54
:clap:

Guayo
07-Apr-2009, 18:06
"La escudería McLaren comparecerá en una reunión extraordinaria del Consejo Mundial de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) el próximo 29 de abril en París, para responder a los cargos relacionados con la infracción del Código deportivo internacional, confirmó hoy la FIA.

El equipo Vodafone McLaren-Mercedes se enfrenta ahora a la amenaza de posibles sanciones graves después de que hoy fuera llamado a esta comparecencia. La escudería podría haber roto el código deportivo internacional de la Federación Internacional de Automovilismo con relación a la saga de "mentiras" que rodeó recientemente al piloto británico Lewis Hamilton, campeón del mundo, excluido del Gran Premio de Australia. Es la tercera vez que esta escudería debe comparecer ante el WMSC en menos de dos años.

El pasado 2 de abril, los comisarios del Gran Premio de Malasia, a la vista de nuevas evidencias, excluyeron de la clasificación del Gran Premio de Australia a Hamilton y a su equipo Vodafone McLaren-Mercedes y devolvieron al tercer puesto al italiano Jarno Trulli (Toyota). Los comisarios consideraron que Hamilton y McLaren proporcionaron deliberadamente información falsa en su comparecencia del domingo 29 de marzo, después del Gran Premio de Australia. Por su parte, la escudería Mclaren-Mercedes no apeló la exclusión y la de su piloto Lewis Hamilton de la clasificación de esa competición y aceptó la decisión tomada por los comisarios.

Cinco violaciones del código

La FIA considera que McLaren violó las reglas en cinco puntos:

1. "El 29 de marzo (el equipo) dijo a los comisarios del Gran Premio de Australia que no dio instrucción alguna a Hamilton, con el coche Nº.1, para permitir que Trulli, con el coche Nº9, le adelantase cuando ambos coches estaban detrás del coche de seguridad, a sabiendas de que esto era incierto".

2. "Hizo que su piloto Hamilton, actual campeón del mundo, refrendara y confirmara a los comisarios esa incierta afirmación".

3. "Aun a sabiendas de que como resultado directo de esa incierta manifestación a los comisarios, otro piloto y un equipo rival fueron penalizados de manera injusta, (McLaren) no trató de rectificar la situación contactando con la FIA o de otra manera".

4. "El 2 de abril, en una segunda comparecencia ante los comisarios del Gran Premio de Australia (reunidos en Malasia), no intentaron corregir el incierto comunicado del día 29 de marzo. Muy al contrario, mantuvieron que su argumentación era cierta, incluso tras haberse escuchado la grabación de la conversación (por radio) en la que el equipo daba instrucciones a Hamilton para dejar pasar a Trulli, y tras haberse ofrecido más de una ocasión para rectificar su falso argumento".

5. El 2 de abril, en la segunda comparecencia ante los comisarios, hicieron que Hamilton mantuviera el falso argumento dado el 29 de marzo, pese a saber que lo que estaba diciendo a los comisarios no era verdad.

McLaren ya admitió que su director deportivo Dave Ryan y Hamilton mintieron a los comisarios durante la comparecencia en Australia y en una segunda la víspera del Gran Premio de Malasia. Ryan fue suspendido de empleo y sueldo por el equipo y Hamilton pidió públicamente disculpas por haber atendido las instrucciones de aquél de no decir la verdad."

¿Cómo ven? La verdad es que se están proyectando como un equipo bien pura mierda, que no le importa pasar por encima de quien sea con tal de quedar bien posicionado.

Para mí, ojalá que les zampen una buena sanción, a ver si de una vez se van ubicando en que esto es un deporte y no una guerra.

JUANPABLODIAZ
07-Apr-2009, 19:07
Buena Informacion Vos.

Elektrospeed
08-Apr-2009, 00:37
Si vos, ojalá los sancionen... y los sancionen grueso. Me parece muy malo para la F1 que haya un equipo tan antideportivo :asco:. Tan mal está la cosa que Mercedes ya declaró que no hay garantías de que sigan involucrados con McLaren; que mal que haya tenido que llegar hasta esto, y que mal quedaron con sus fans :no:

jagiron
08-Apr-2009, 08:21
Si vos, ojalá los sancionen... y los sancionen grueso. Me parece muy malo para la F1 que haya un equipo tan antideportivo :asco:. Tan mal está la cosa que Mercedes ya declaró que no hay garantías de que sigan involucrados con McLaren; que mal que haya tenido que llegar hasta esto, y que mal quedaron con sus fans :no:

:susto: no sabia que estaba tan grueso

Guayo
29-Apr-2009, 06:34
Bueno, actualizando el thread, al final parece que la FIA nuevamente se puso en cuatro con McLaren y lo que amenazaba con ser una sanción drástica y ejemplarizante se quedó en casi nada:

La FIA suspende a McLaren con tres carreras por mentir

El Consejo Mundial de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) ha sancionado con tres carreras de suspensión a la escudería McLaren-Mercedes por mentir a los comisarios de carrera tras la disputa del Gran Premio de Australia, primera carrera del año.

El Consejo Mundial de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) ha sancionado con tres carreras de suspensión a la escudería McLaren-Mercedes por mentir a los comisarios de carrera tras la disputa del Gran Premio de Australia, primera carrera del año.

Sin embargo, la escudería anglo-alemana no deberá cumplir este castigo a menos que vuelva a quebrantar las reglas o el artículo 151c en los próximos 12 meses, según explica la máxima autoridad del automovilismo en un comunicado en su página web.

"Teniendo en cuenta el modo abierto y honesto en que el director de McLaren Martin Whitmarsh ha comparecido ante el Consejo Mundial (WMSC) y el cambio que ha habido en su organización, el WMSC ha decidido suspender la aplicación de la pena que considera oportuna", indica la nota pública.

Además, la FIA explica que la suspensión acordada eran "tres carreras del Mundial de Fórmula 1", pero explica que sólo deberán cumplirla "si emergen nuevos hechos relacionados con el caso" o si en los próximos doce meses "vuelven a quebrantar" el artículo 151c del Código Deportivo Internacional.

Las 'flechas plateadas' ya fueron descalificadas de esta prueba después de que se comprobase que el equipo de Woking engañó a los jueces al señalar que no habían dejado pasar al italiano Jarno Trulli (Toyota) en Melbourne Park con el 'safety car' en pista, situación por la que en primer lugar se apartó al transalpino del podio.

Sin embargo, días después, y después de que la FIA tuviese acceso a las conversaciones por radio en ese instante del adelantamiento, el organismo, sin que Toyota hubiese apelado, rectificó devolviendo el tercer lugar a Trulli y descalificando a la escudería anglo-alemana del Gran Premio tras comprobar que en las comunicaciones Hamilton recibía "dos órdenes explícitas" de dejar pasar al italiano.

La federación internacional comunicó que McLaren-Mercedes había violado el artículo 151c, referente "a cualquier conducta fraudulenta o perjudicial para los intereses de la competición o del deporte del motor en general", y posteriormente anunció que habría una nueva reunión en el que se podría ampliar el castigo.

crisaguilar
29-Apr-2009, 08:11
:susto: probre mclaren que cagada a ver que sucede.

el año paso el hamilton entro arrazador pero siempre por sus muladas la caga al final :rvm:

JUANPABLODIAZ
29-Apr-2009, 13:38
FIA como en los ultimos años beneficiando a Mclaren con el Negrito pizado. que mierada.