PDA

Ver la Versión Completa : El Dia mas importante para el futuro de la F1


transformer
09-Jun-2009, 19:14
Estimados Velmaxianos
El viernes se oficializa quienes van a estar en el proximo campeonato de Formula 1.
La onda esta muy caldeada ya que el domingo pasado, en Estambul, todos los miembros de la fota y los pilotos confirmaron su apoyo para seguir sus propias normas, y no las del infeliz de Ecclestone y Mosley.
Lo peor (y tal vez lo mejor) que va a pasar es que si el acuerdo no llega, los organizadores del Moto Gp se hagan cargo del organizar para el año entrante el campeonato GRand Prix Championship, con todas las escuderias "Rebeldes Con Causa"
Espero sus comentarios

jettovr6
09-Jun-2009, 19:43
simplemente ojala que la formula uno de deje de huecadas y limitaciones, por algo es la "maxima categoria" fhasdjkgja :b6:

Elektrospeed
09-Jun-2009, 20:09
Realmente pela si cambia de nombre, lo que importa es que se mantenga el nivel de competencia y de tecnología... ese Max Mosley la cagó de una vez, un poco de humildad le caería bien.

Ivan
09-Jun-2009, 23:40
simplemente ojala que la formula uno de deje de huecadas y limitaciones, por algo es la "maxima categoria" fhasdjkgja :b6:
:word:


x2

Realmente pela si cambia de nombre, lo que importa es que se mantenga el nivel de competencia y de tecnología... ese Max Mosley la cagó de una vez, un poco de humildad le caería bien.
:word:


x2

cap.falcon
09-Jun-2009, 23:42
fuck monkey tenes la trompa embarrada de razon :rvm:

Guayo
12-Jun-2009, 07:10
Bueno, parece que la F1 contará en 2010 con todos los grandes equipos

"La Federación Internacional del Automóvil ha decidido finalmente abrir la puerta a las ocho escuderías disidentes de la FOTA (Asociación de Equipos de F-1) e incluirlas en la lista de inscritos para el Mundial de F-1 de 2010, aunque sea de forma condicional.

La FIA, asimismo, ha dado a conocer las tres escuderías que se incorporarán a partir del próximo año en la competición (una de las elegidas es la española de Adrián Campos y Meta1, desestimando la propuesta de Joan Villadelprat y Epsilon Euskadi). Junto a Campos fueron incluidos también los equipos estadounidenses US F1 y Manor GP, que cuentan con el apoyo de la fábrica de motores Cosworth.


A la excelente noticia de que España tendrá por fin un equipo en la F-1, uno de cuyos pilotos será con toda probabilidad Pedro Martínez de la Rosa, se une la confirmación de que la batalla entre la FIA y la FOTA aún no ha concluido.

En la lista de la FIA figuran cinco equipos con un asterisco, que indica que su inclusión es condicional: Renault, Toyota, BMW Sauber, McLaren y Brawn GP. La FIA entiende que Ferrari, Toro Roso y Red Bull entran sin condiciones como consecuencia del Acuerdo de la Concordia que firmaron en 2005 y que los obliga a competir.

Las tres escuderías han anunciado que emprenderán acciones legales contra esta decisión en caso de que no se llegue a un acuerdo. Williams y Force India habían firmado sin condiciones previas y habían roto la unidad de la FOTA. Los cinco equipos condicionales más Ferrari, Red Bull y Toro Rosso sólo entrarán en la parrilla de 2010 si antes del día 19 se llega a un acuerdo satisfactorio con la FIA y con Bernie Ecclestone.

La mayor parte de las discrepancias parece que se han limado, pero queda un escollo difícil: firmar el Acuerdo de la Concordia, con la cesión de mucho más dinero para las escuderías. Mosley se mostró ayer dispuesto a subir el techo presupuestario hasta 100 millones de euros, excluyendo a algunos de los ejecutivos mejor pagados y a los pilotos. Y también aceptó que no habría un reglamento diferenciado para aquellos que aceptaran el techo y los que no.

Estos son los equipos para la parrilla de la F-1 de 2010:

Scuderia Ferrari Marlboro (Ferrari)

Scuderia Toro Rosso (STR TBA)

Red Bull Racing (Red Bull Racing TTBA)

At&T Williams (Williams Toyota)

Force India F1 Team (Force India Mercedes)

Campos Grand Prix (Campos Cosworth)

Manor Grand Prix (Manor Cosworth)

Team US F1 (Team US F1 Cosworth)

Vodafone McLaren Mercedes* (McLaren Mercedes)

BMW Sauber F1 Team* (BMW Sauber)

Renault F1 Team* (Renault)

Panasonic Toyota Racing* (Toyota)

Brawn GP Formula One Team* (Brawn TBA)"


Fuente: El País

Elektrospeed
12-Jun-2009, 20:30
Que vergueo se armó.

SGilberth
12-Jun-2009, 23:07
:yano: y espero q la proxima temporada revivan todos porq por lo visto ya a nadie le importa esta

Sammy
12-Jun-2009, 23:12
que lata.. esta temporada prometió ser muy buena y tanto cagadal que está haciendo la FIA empezando por la mulada de aceptar los difusores y dividir asi la igualdad de equipos

JUANPABLODIAZ
13-Jun-2009, 20:50
que lata.. esta temporada prometió ser muy buena y tanto cagadal que está haciendo la FIA empezando por la mulada de aceptar los difusores y dividir asi la igualdad de equipos

si te das cuenta año con año La FIA modifica mas de algo al reglamento, y por lo regular los equipos que apuntan todos sus esfuerzos un año para ser competitivos al siguiente año pierden el ritmo. Un ejemplo claro fue renault que encontro el camino y aposto por todo en la temporada 2,005-2,006 pero en el 2,007 existian nuevos cambios. y ellos decidieron invertir todas sus fuerzas en el 2,006 para ganarle nuevamente a ferrari y a Schumi, por lo que no trabajaron con anticipacion en el modelo 2,007 y de ahi a la fecha no encuentran el camino. En fin el problema es la cambiadera de regulacion que el Kers, que los neumaticos ahora slick, que la aerodinamia, que el control de traccion, que solo 2 carros ya no hay muleto. total todo esto es lo que esta generando esa falta de competitividad año con año. si se dan cuenta este año los punteros no usan kers, pero el otro año es obligatorio para todos, la pregunta seria si el proximo año los equipos que no han usado el kers podran seguir siendo tan competitivos.

saludos.

Elektrospeed
15-Jun-2009, 01:12
si te das cuenta año con año La FIA modifica mas de algo al reglamento, y por lo regular los equipos que apuntan todos sus esfuerzos un año para ser competitivos al siguiente año pierden el ritmo. Un ejemplo claro fue renault que encontro el camino y aposto por todo en la temporada 2,005-2,006 pero en el 2,007 existian nuevos cambios. y ellos decidieron invertir todas sus fuerzas en el 2,006 para ganarle nuevamente a ferrari y a Schumi, por lo que no trabajaron con anticipacion en el modelo 2,007 y de ahi a la fecha no encuentran el camino. En fin el problema es la cambiadera de regulacion que el Kers, que los neumaticos ahora slick, que la aerodinamia, que el control de traccion, que solo 2 carros ya no hay muleto. total todo esto es lo que esta generando esa falta de competitividad año con año. si se dan cuenta este año los punteros no usan kers, pero el otro año es obligatorio para todos, la pregunta seria si el proximo año los equipos que no han usado el kers podran seguir siendo tan competitivos.

saludos.
Exacto, pretenden "rebajar costos" pero hacen cambios drásticos al reglamento cada año. No tiene mucho sentido, "el carro" tal vez es más barato pero en desarrollo se van pistarrajales... sin tomar en cuenta el costo de oportunidad de "desarrollar para ganar esta temporada, o perder ahora y desarrollar para la próxima" :S y complementando: como vos decis, esto resta competitividad porque se aumenta el abismo entre los punteros, el medio campo y los últimos.

Este año ya muchos equipos tiraron la toalla, Brawn tendrá un campeonato fácil, Button será campeón; el otro año quizás Ferrari o McLaren empiecen a ganar otra vez y van a dominar en la pista, que tenemos? nuevamente un campeonato de 2 equipos... :S

Guayo
15-Jun-2009, 09:52
Además, la estúpida norma de no poder probar en pista las modificaciones, todo en simulador y tunel de viento pero después en la carrera ya no sale igual.

JUANPABLODIAZ
15-Jun-2009, 10:10
Además, la estúpida norma de no poder probar en pista las modificaciones, todo en simulador y tunel de viento pero después en la carrera ya no sale igual.

En este punto va a ganar el equipo de EEUU F1, ya que ellos seran los unico que cuentan con un tunel del Viento al 100%, por lo que sus modificaciones seran mas exactas sobre pista.

Total es un vergueo y mulada cambiar año con año el reglamento y todas las demas estupideses.

P.D. se aproxima el proximo GP de Silverstone

edwinquiran
15-Jun-2009, 10:37
Yo espero que los gringos den batalla el proximo año, no acepto Danika Patrick, hubiera sido la primer mujer en la F1.

Guayo
15-Jun-2009, 13:09
En este punto va a ganar el equipo de EEUU F1, ya que ellos seran los unico que cuentan con un tunel del Viento al 100%, por lo que sus modificaciones seran mas exactas sobre pista.

Total es un vergueo y mulada cambiar año con año el reglamento y todas las demas estupideses.

P.D. se aproxima el proximo GP de Silverstone

:word: Voy a abrir un thread específico para ir entrando en calor, ¿les parece?