PDA

Ver la Versión Completa : Porque vuelve Shumacher?? Articulo interesante


GTturbo
03-Jan-2010, 18:13
Me encontré con este artículo en el diario Marca, el cual hace una evaluacion muy lógica de la situación de Schumi y el porqué de su regreso, yo en lo personal estoy muy contento con tenerlo de nuevo en las pistas y ver 4 campeones en acción. Opinen.

Autor:Miguel Sanz (Diario Marca)

Hay varias razones en la vuelta de Michael Schumacher, algunas se han publicado, otras son lógicas, y unas pocas permanecen en secreto. De éstas, la más clara, según me cuenta algún piloto, es que algo le ha enseñado Ross a Michael que le ha terminado de convencer en apenas un mes.

El primer contacto fue en Abu Dhabi, en la carrera del 1 de noviembre. Michael le dijo que estaba en condiciones de intentarlo, pero que necesitaba saber más del equipo, del proyecto, la idea y hasta el compañero. 53 días después dio el sí, pero cuando ya sabía que tendrá a Rosberg al lado, cuando sabe que Mercedes compró el equipo, que Petronas se dejará los petrodólares y, sobre todo, que el coche del año que viene pinta tan bien como el de ésta temporada.

Qué gran golpe de mano de Brawn. Compra un equipo por un euro y lo vende por un porrón de millones, quedándose él al frente además. Justo donde estaba, pero forrado. Luego seduce al gran Schumacher, lo que quita el foco de atención en todo lo demás, atrae patrocinadores y, además, se trae información de primera mano de lo que está preparando Ferrari en Maranello. Porque Michael sabe perfectamente todo lo que se cuece en la fábrica y hasta hace 53 días estaba encima de todo. En cuanto avisó de que podría haber opciones, Ferrari le desvinculó del equipo de carreras, pero sabe bien por donde ha ido el proyecto de este año.

En Ferrari también lo saben, de ahí el mal sabor de boca que tenían todos cuando visitamos Maranello hace unos días. Como el año pasado, compartí mesa y mantel con Domenicali, Montezemolo y más compañeros de prensa internacional y a Luca le costaba mantener la lógica del discurso y el cariño habitual hacia quien ha dejado una huella imborrable en Maranello. Hablaba de los Michael gemelos, de el que él conocía y el otro que no sabía quien era y esas bromas, pero en realidad estaba tan sorprendido como todos de que alguien que quería retirarse en Ferrari, que había encontrado a la mujer de su vida y no se veía en otro sitio, se fuera con la primera que pasa, valga el símil.

A Luca se le escapó otra historia muy esclarecedora. Michael estaba harto de los viajes, de aterrizar los jueves e irse los domingos. Hubiera seguido si le hubieran dejado llegar los sábados directo casi al tercer libre y a la calificación. Estaba harto de la rutina y de la presión. Pasado el tiempo, eso se olvida, porque ocurrió lo de Felipe Massa en julio y llamó a Michael, nos contó que apenas habló cinco minutos por teléfono con él y que el alemán le pidió tiempo para pensar la respuesta, pero que pasó otro minuto y rápidamente le devolvió la llamanda y dijo que OK. "No fue mi capacidad de oratoria, o de seducción. Creo que él estaba deseándolo. De hecho, cuando no pudo, no pudo probarse a sí mismo por lo el cuello, quedó destruido, muy mal", contó. Esa prueba, verse de nuevo sobre un monoplaza, aun con dolor, le valió a Schumacher.

Sin embargo, sus tiempos ya no fueron los que eran en 2006. Es más, cuando regresó un par de veces para hacer test con el equipo en 2007, también se le vació algo el tanque para que Raikkonen no le sacara más de medio segundo. Que Michael tiene la velocidad y el talento es evidente, pero que tiene el punto, es evidente que no. No por la edad ni el físico, ya que tendríais que verle en directo para ver cómo se cuida, sino porque tres años fuera te colocan en una desventaja de 50 carreras respecto a los demás. Además, respecto a 2006 tendrá una máquina más pesada, pasa de 100 a 200 kilos, con aerodinámica estandarizada, centralita única y distinta a la suya, motor congelado con un tope de 18.000 rpm por las 20.000 de las que él gozada, gomas rayadas por las lisas actuales, test y desarrollo de gomas libre, por los apenas 6 días y neumáticos contados que tiene ahora... No puede ser el mismo, lo que no quiere decir que no pueda volver a serlo, y no tiene vía libre para hacer lo que quiera como antes. Además, soportará toda la presión del mundo para prepararse en un mes y hacerlo bien a la primera.

Ahora bien, si Brawn, con quien ganó 2 en Benetton y 5 en Ferrari, le da un coche como a Button, medio segundo, o incluso un segundo mejor de partida que el resto, los plazos para verle arriba se pueden acortar , y bien vale el riesgo de intentarlo harto como está de su vida de jubilado de oro, en la que se ha cansado de hacer lo que le de la gana tres años. Insisto en lo que nos dice algún piloto. "Lo ha tenido que ver muy claro, lo que le han enseñado tiene que ser de primera". Su mujer le ha dado el OK, que no es poca cosa teniendo tres niños ya talluditos, y los de su generación, es decir, la gente veterana, está deseando verle de nuevo contra Alonso y verle por primera vez contra Hamilton o Vettel. Lo que está claro es que el campeonato del año que viene es el mejor de los últimos años, tiene muchos morbos y cuentas pendientes, 11 títulos en pista, cuatro campeones.. lástima que nos falte Kimi. http://marcawas5.recoletos.es/blogs/Controlador?opcion=9&codPost=5055

GTturbo
03-Jan-2010, 18:16
Asi podria lucir el nuevo Mercedes:
http://estaticos.marca.com/blogs/elgrancirco/imagenes_post/1262036039375_schumi%201.jpg
http://estaticos.marca.com/blogs/elgrancirco/imagenes_post/1262035997091_Schumi3.jpg

jettovr6
03-Jan-2010, 19:04
Asi podria lucir el nuevo Mercedes:
http://estaticos.marca.com/blogs/elgrancirco/imagenes_post/1262036039375_schumi%201.jpg
http://estaticos.marca.com/blogs/elgrancirco/imagenes_post/1262035997091_Schumi3.jpg

:adorar:

arnoldo
03-Jan-2010, 19:37
a esperar la primera carrera :adorap:

Carlos CHang
03-Jan-2010, 19:59
Lástima que no dice que piloto fué el que le comento todo esto a este periodista, yo noto algo de recelo en el comentario, aunque tiene lógica en un par de cosas, lo que yo no me habia puesto a pensar es eso de que shumi pueda ser espia de Ferrari (podria ser) este Brawn es un cabron, en cuanto a lo de su regregreso, en lo personal creo q ue es por su gusto y gana, y con lo de los cambios en los caros de cuando corrio la ultima vez a los que estan hoy a ver que tal reacciona, de lo que no cabe duda es que este campeonato va a estar bueno.

transformer
08-Jan-2010, 20:47
Otra cosa que podemos comentar y que se les olvida a todos es que Schumacher llego a ser campeon con "Diferentes tipos de Carros", sino, acuerdense de las grandes diferencias que habian desde el Bennetton hasta la ultima Ferrari que piloteo, de hecho hasta las ferrari fueron ¨aerodinamicamente diferentes¨
Entonces, ¿Cual es la diferencia con correr con un auto nuevo, si fue campeon con diferentes carros?
Jovenes, cuando uno trabaja en equipo con un equipo, uno se siente realizado
Todo esto se dio y ahora Schumacher cree tener las condiciones adecuadas para su regreso.
Comparto el Final que dice:
LASTIMA QUE NOS FALTE KIMI.

Ivan
10-Jan-2010, 17:35
:alaputa:


q buen articulo la verdad :run:

a ver como empieza la temporada

JCM
10-Jan-2010, 18:22
:alaputota: ahora a esperar la primera carrera......!!!!!!!!!!!!