PDA

Ver la Versión Completa : Ferrari pedirá permiso a la FIA para modificar su motor

Guayo
25-Apr-2010, 21:51
La Scuderia Ferrari ha detectado por fin el fallo de diseño que ha hecho que varios de sus motores se hayan roto en las cuatro carreras que llevamos esta temporada. El problema está en las válvulas neumáticas, que dejan escapar demasiado aire del propulsor durante la carrera.

El año pasado, durante las paradas en boxes, el corazón de los coches rojos tenía tiempo suficiente para recuperar el aire perdido en pista, pero con la modificación de la normativa de repostajes, esta temporada los coches no paran en el 'pit' el tiempo suficiente para "respirar".

La revista Auto Motor und Sport informa de que, por este motivo, Ferrari podría pedir autorización a la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) para modificar sus motores y hacerlos más fiables.

Aunque la congelación de motores sigue vigente, en principio no debería de hacer ningún problema para que la FIA autorizase la modificación, pues ya lo hizo así también en el caso de Renault a principios de temporada y con el mismo motivo: aumentar la fiabilidad.

¿cómo ven? :asaber:

LEDIF
25-Apr-2010, 21:55
seria de ahuevo porque si no que pizada no creo que la FIA se oponga porque no le conviene que ferrari se quede fuera por clavos de motor, por el espectaculo y el rating que jalan los de ferrari en cada carrera

alejoms
26-Apr-2010, 09:07
y que? solo los motores de alonzo estan malos? porque solo el rompe los motores! ldsjkfkalkhdfaljfh vamos massa!

Guayo
26-Apr-2010, 09:07
Les dejo la respuesta de Fernando Alonso el día de hoy (26):

Fernando Alonso ha desmentido hoy en Madrid que detrás de los fallos en el motor de su Ferrari exista un problema de válvulas. El piloto español, vestido de rojo en un acto de uno de sus patrocinadores, se ha mostrado rotundo: "No estoy preocupado. Los problemas de motores están localizados. Sé que se han escrito cosas sobre el sistema de válvulas y del sistema de consumo de aire del motor, pero son totalmente falsas. Estamos tranquilos, hemos localizado los problemas y estamos trabajando para llegar a Barcelona con un motor totalmente fiable". Ferrari ha pedido a la FIA permiso para revisar el motor del F10 alegando un problema de fiabilidad.

La semana pasada, la revista alemana Auto Motor und Sport afirmó que el sobrecalentamiento de los motores de la Scuderia se debía a un fallo en el sistema de válvulas neumáticas que lo refrigeran, y que, ante tal avería, que ha afectado también a Sauber, Ferrari iba a pedir un permiso oficial a la Federación para poder revisar y reparar los seis (de ocho) motores que aún no han sido utilizados esta temporada. Alonso, que afirmó que los problemas que han sufrido los dos equipos "han sido varios, no uno en particular" sin especificar ninguno de los detectados por los mecánicos, no lo ha confirmado. "Creo que está todo resuelto", ha zanjado el asturiano.

transformer
26-Apr-2010, 10:33
Les dejo la respuesta de Fernando Alonso el día de hoy (26):

Fernando Alonso ha desmentido hoy en Madrid que detrás de los fallos en el motor de su Ferrari exista un problema de válvulas. El piloto español, vestido de rojo en un acto de uno de sus patrocinadores, se ha mostrado rotundo: "No estoy preocupado. Los problemas de motores están localizados. Sé que se han escrito cosas sobre el sistema de válvulas y del sistema de consumo de aire del motor, pero son totalmente falsas. Estamos tranquilos, hemos localizado los problemas y estamos trabajando para llegar a Barcelona con un motor totalmente fiable". Ferrari ha pedido a la FIA permiso para revisar el motor del F10 alegando un problema de fiabilidad.

La semana pasada, la revista alemana Auto Motor und Sport afirmó que el sobrecalentamiento de los motores de la Scuderia se debía a un fallo en el sistema de válvulas neumáticas que lo refrigeran, y que, ante tal avería, que ha afectado también a Sauber, Ferrari iba a pedir un permiso oficial a la Federación para poder revisar y reparar los seis (de ocho) motores que aún no han sido utilizados esta temporada. Alonso, que afirmó que los problemas que han sufrido los dos equipos "han sido varios, no uno en particular" sin especificar ninguno de los detectados por los mecánicos, no lo ha confirmado. "Creo que está todo resuelto", ha zanjado el asturiano.

Buena info, aunque seria bueno que pongas la fuente de la info

Guayo
26-Apr-2010, 10:49
Buena info, aunque seria bueno que pongas la fuente de la info

Claro, ambas informaciones se extractaron de www.elpais.com

:si:

Elektrospeed
26-Apr-2010, 23:57
Buena info. Ojalá si les permitan realizar los arreglos correspondientes, que pena sería ver que ferrari no pueda luchar por el título debido a la poca fiabilidad.

betto
27-Apr-2010, 21:00
Pues que bien x Ferrari en haber encontrado el fallo, ahora ojala que la federación de permiso de poder tocar los motores :si: porque a pesar de esto han sido competitivos