PDA

Ver la Versión Completa : Gran Premio de Monza Italia F1.


Black Demon R
10-Sep-2010, 08:49
El Gran Premio de Italia es uno de los más antiguos eventos del campeonato mundial de automovilismo (http://www.velocidadmaxima.com/wiki/Automovilismo) de Fórmula 1 (http://www.velocidadmaxima.com/wiki/F%C3%B3rmula_1). El primer campeonato mundial se llevó a cabo el 4 de septiembre (http://www.velocidadmaxima.com/wiki/4_de_septiembre) de 1921 (http://www.velocidadmaxima.com/wiki/1921) en Brescia (http://www.velocidadmaxima.com/wiki/Brescia). Sin embargo, el nombre que más viene a la mente al hablar de carreras de automóviles en Italia es Monza (http://www.velocidadmaxima.com/wiki/Autodromo_Nazionale_Monza), un autódromo construido en 1922 (http://www.velocidadmaxima.com/wiki/1922), justo para el campeonato de ese año. Allí se han corrido todas salvo cinco ediciones del Gran Premio de Italia.
En la carrera de 1923, participó Harry A. Miller (http://www.velocidadmaxima.com/w/index.php?title=Harry_A._Miller&action=edit&redlink=1) con su automóvil "American Miller 122" manejado por el conde Louis Zborowski (http://www.velocidadmaxima.com/w/index.php?title=Louis_Zborowski&action=edit&redlink=1), hecho famoso en la película Chitty Chitty Bang Bang (http://www.velocidadmaxima.com/wiki/Chitty_Chitty_Bang_Bang).
El Gran Premio de Italia forma parte de la Fórmula 1 (http://www.velocidadmaxima.com/wiki/F%C3%B3rmula_1) desde sus inicios y, junto con el Gran Premio de Gran Bretaña (http://www.velocidadmaxima.com/wiki/Gran_Premio_de_Gran_Breta%C3%B1a), son los únicos que han estado en el calendario todos los años. Hace cuatro décadas que ningún piloto italiano triunfa en la competencia






http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/6/65/Monza_aerial_photo.jpg
,
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/f/f8/Monza_track_map.svg/800px-Monza_track_map.svg.png

Black Demon R
10-Sep-2010, 08:52
http://www.youtube.com/watch?v=8J1rP6swLHs
http://www.youtube.com/watch?v=gz9JJ9nkIkk

Black Demon R
10-Sep-2010, 08:55
http://www.youtube.com/watch?v=BEI7X8vCA0A
http://www.youtube.com/watch?v=X2uNbWv-loA

abordo del mas veces ganador del circuito
http://www.youtube.com/watch?v=OuPqbGjYcjU

Black Demon R
10-Sep-2010, 08:57
http://img.racingpasion.com/2010/09/jensonbuttonmonza2010fp1.jpg

Entrenos libres 1
Esto es Monza; rectas largas entre los bosques y motores rugiendo a las máximas revoluciones por minuto. Quien parece haber entendido esto es Jenson Button, que ha sido el más rápido en esta sesión, gracias en parte a su motor Mercedes, seguido por Sebastian Vettel, Lewis Hamilton, Robert Kubica, Nico Rosberg y Mark Webber. Vitantonio Liuzzi es séptimo, demostrando el buen estado de forma de los Force India.
Más atras tenemos a los Ferrari de Alonso, octavo, y Massa, noveno, con Michael Schumacher justo detrás. Los otros pilotos españoles no han tenido hoy un papel muy destacado, siendo Pedro de la Rosa el decimoquinto y Jaime Alguersuari el decimoséptimo, aunque hay que decir que a sus compañeros no les ha ido mucho mejor; Buemi ha terminado en decimocuarta posición y Kobayashi en la decimosexta

Black Demon R
10-Sep-2010, 08:59
http://img.racingpasion.com/2010/09/sebastian-vettel-1-libres2-monza-f1-2010.jpg

Los libres 2 son de Sebastian Vettel, Mark Webber rompe y Ferrari se pone las pilas

La segunda sesión de entrenamientos libres ha terminado con la sorpresa de Red Bull y Ferrari plantando cara a McLaren. Sebastian Vettel ha dominado los libres 2, mientras que la mala suerte se ha cebado con su compañero australiano que rompía motor. Un golpe de efecto que ha dibujado una sonrisa en la Scuderia Ferrari que ha terminado con Fernando Alonso y Felipe Massa en segunda y tercera posición de la tabla de tiempos.
McLaren que dominó los Libres 1 (http://www.racingpasion.com/formula-1/gp-de-italia-de-formula-1-jenson-button-se-lleva-el-mejor-tiempo) de esta mañana siguen ahí con Lewis Hamilton al frente con el cuarto y mejor registro. El varapalo ha sido sin dudarlo para el principal baluarte de Red Bull para el Campeonato del Mundo de Pilotos, Mark Webber que con el sexto mejor tiempo de la sesión decía adiós por rotura. Un incidente que casi provoca otro susto a Felipe Massa, y que habrá que ver en la forma que afecta al australiano durante el fin de semana y en la lucha por el Campeonato del Mundo de Pilotos.

Black Demon R
10-Sep-2010, 15:41
para mi pronostico pole mechez con hamilton y redbull 2do webber o vettel.

nevermind
11-Sep-2010, 05:35
Ya esperando la qualy a las 6:00 :fifo2:

SUB ZERO
11-Sep-2010, 08:44
a que hora es la carrera mañana??? (hora guatemala) :si:

vamos hamilton :adorar:

cfion
11-Sep-2010, 10:05
Resultados de la qualy oficiales
gran premio santander dítalia

1. Alonso
2. Button
3. Massa
4. Webber
5. Hamilton
6. Vettel

jagiron
11-Sep-2010, 12:48
:run: un podio con 2 ferraris:x:

Elektrospeed
11-Sep-2010, 13:32
Puchis, revivieron las tortugas!! (Button y Massa)

Webber enfrente de Vettel :alaputa: va a estar bueno el agarrón :adorar:

Black Demon R
11-Sep-2010, 15:16
Puchis, revivieron las tortugas!! (Button y Massa)

Webber enfrente de Vettel :alaputa: va a estar bueno el agarrón :adorar:

jajajaj caballllll, massacre el mongol 3ro vaa.

GP de Italia de Fórmula 1: Lewis Hamilton califica de error la decisión de no usar el F-Duct

A pesar de partir como favoritos, los McLaren hoy no han podido sobre el circuito de Monza con los Ferrari. Su supuesta ventaja, debido a la mejor velocidad punta de toda la parrilla, se ha quedado en una simple especulación y Lewis Hamilton ya ha achacado parte de la culpa a la decisión de no utilizar el F-Duct para este Gran Premio de Italia.
Pienso que esa decisión tuvo un gran impacto en el resultado final. Estoy bastante disgustado con este quinto puesto. Preferimos rodar con un nivel reducido de carga aerodinámica, sin el F-Duct, y el coche se escurría por todos lados. Tuve bastantes dificultades con los tipos de neumáticos y simplemente no conseguía tener apoyo aerodinámico. Fue una elección errónea pero mañana tendremos que dar lo máximo.Y la verdad es que si nos fijamos en la sesión de clasificación es cierto que se ha visto a un Hamilton yendo siempre en el limite de la navaja e incluso teniendo algún que otro pequeño susto en forma de pequeña salida de pista. Mañana desde la quinta posición Lewis deberá luchar y adelantar si quiere evitar que sus rivales se acerquen demasiado en la clasificación.

Guayo
11-Sep-2010, 15:24
Va a estar bueno el agarrón, qué buena clasificación para Ferrari (ya era hora, por cierto), Vettel me imagino que estará para chingadazos, cada vez se le escapa más el mundial y todo el rollo de "el campeón del mundo más joven" y :nismo:

La verdad es que si gana Alonso :x: se pondría muy interesante el mundial.

Black Demon R
11-Sep-2010, 15:54
asi es guayito ojala no se vaya a quedar patinando alonso maniana en la salida

Elektrospeed
11-Sep-2010, 17:06
Otro que ojalá no se quede patinando es Webber, sería interesante que le arrebate el primer lugar a Hamilton. No por odio, sino porque pondría picante el fin de campeonato :oscar:

Guayo
11-Sep-2010, 17:52
O a salir adelantado :oscar2:

Guayo
11-Sep-2010, 17:53
Otro que ojalá no se quede patinando es Webber, sería interesante que le arrebate el primer lugar a Hamilton. No por odio, sino porque pondría picante el fin de campeonato :oscar:

Buenísimo :adorar:, firmaría ahora mismo por un fin de campeonato así (aunque sí confieso cierto odio por :yaro:)

Black Demon R
11-Sep-2010, 18:43
hamilton es el unico piloto que es super luchador, y le da al 100% las carreras,
el que le pone emocion a las carreras yo estoy seguro que va a recuperar posiciones
queda en el podio van a ver, quiero ver esa pelea de vettel y webber haber si no se estrellan jejejejej, pero vamos a ver un duelo red bull, maclaren y ferrari interesantisimo, lastima mercedez benz como se fue para atras siendo el coche ganador del campeonato 2009. y force india se fue aun mas para atras superandolo ahora williams tambien.

Black Demon R
11-Sep-2010, 18:49
Button: F-duct the right choice

By Jonathan Noble and Matt BeerSaturday, September 11th 2010, 13:29 GMT

http://cdn.images.autosport.com/editorial/1284211917.jpgJenson Button felt his decision to stick with McLaren's F-duct set-up was key to his front row qualifying position at Monza.
While his McLaren team-mate Lewis Hamilton opted not to use the F-duct and instead to run extremely low wing levels, but ended up only fifth on the grid, Button stuck with the drag-reducing device and claimed his best starting position since Istanbul last season - and his first front row start in a McLaren.
"We came here not quite sure what approach to take in terms of downforce or efficiency," Button admitted. "Our side definitely made the right decision to run the high downforce set-up - the F-duct."
He said the high downforce option felt more comfortable for him on a flying lap.
"You have got more downforce, you can brake later, you can carry more speed through corners and you have to push very hard," said Button. "It is different to running low downforce, with low downforce most of speed is through the straights and you have to tip-toe around corners."
Button added that he had made a slight error on his last Q3 lap, but was extremely satisfied with his result.
"Qualifying was pretty good for me, I was close to the front in every session," he said.
"In Q3 you have to push a bit more, but it is tricky here - sometimes you push harder and you go slower. Out of Ascari I got some oversteer and ran wide over the circuit.
"This is the first time I've been on thee front row of the grid all season. I am happy with approach we've had this weekend. I want a good start and a competitive race tomorrow."

Elektrospeed
11-Sep-2010, 19:06
hamilton es el unico piloto que es super luchador, y le da al 100% las carreras,
el que le pone emocion a las carreras yo estoy seguro que va a recuperar posiciones
queda en el podio van a ver, quiero ver esa pelea de vettel y webber haber si no se estrellan jejejejej, pero vamos a ver un duelo red bull, maclaren y ferrari interesantisimo, lastima mercedez benz como se fue para atras siendo el coche ganador del campeonato 2009. y force india se fue aun mas para atras superandolo ahora williams tambien.
Si la verdad, más allá del favoritismo que ha habido hacia el, sus berrinches, etc. no hay piloto más espectacular sobre la pista, quizás Alonso de vez en cuando pero realmente es Hamilton quien da la pauta. Yo tengo pocas dudas de que sea el piloto más talentoso actualmente...

Peroooo... queremos final cardiaco :huelga: :oscar3:

GeorgeS40
11-Sep-2010, 19:39
a q hora es la carrera hora de guate???

6am?

JUANPABLODIAZ
11-Sep-2010, 19:51
Una excelente pista la de Monza, sin duda alguna del Top 5, es mas en un rato me pongo a Jugar en esta pista.

Haber que pasa mañana en la carrera ese primer segmento de Chicanes va a estar de infarto, a como estan los cosas creo que Button le puede hacer la vida de cuadritos a Alonso al igual que Massa que no sabemos si manejara para defender a Alonso o ara su propia carrera, dependiendo de Massa se lograra incluir webber y Hamilton a la pelea por la victoria.

Saludos

LEDIF
11-Sep-2010, 20:31
hora de la carrera mañana en el fox a las 6:00am

nevermind
11-Sep-2010, 20:50
vamos Webber :fuck: :yaro: se hizo :owned: solito con lo del F-duct :baboso:

Elektrospeed
11-Sep-2010, 20:58
Button: F-duct the right choice

By Jonathan Noble and Matt BeerSaturday, September 11th 2010, 13:29 GMT

http://cdn.images.autosport.com/editorial/1284211917.jpgJenson Button felt his decision to stick with McLaren's F-duct set-up was key to his front row qualifying position at Monza.
While his McLaren team-mate Lewis Hamilton opted not to use the F-duct and instead to run extremely low wing levels, but ended up only fifth on the grid, Button stuck with the drag-reducing device and claimed his best starting position since Istanbul last season - and his first front row start in a McLaren.
"We came here not quite sure what approach to take in terms of downforce or efficiency," Button admitted. "Our side definitely made the right decision to run the high downforce set-up - the F-duct."
He said the high downforce option felt more comfortable for him on a flying lap.
"You have got more downforce, you can brake later, you can carry more speed through corners and you have to push very hard," said Button. "It is different to running low downforce, with low downforce most of speed is through the straights and you have to tip-toe around corners."
Button added that he had made a slight error on his last Q3 lap, but was extremely satisfied with his result.
"Qualifying was pretty good for me, I was close to the front in every session," he said.
"In Q3 you have to push a bit more, but it is tricky here - sometimes you push harder and you go slower. Out of Ascari I got some oversteer and ran wide over the circuit.
"This is the first time I've been on thee front row of the grid all season. I am happy with approach we've had this weekend. I want a good start and a competitive race tomorrow."
Muy tortuga puede ser Button a comparación de la liebre Hamilton, pero compensa con buenas decisiones :thunderbo

Carlos CHang
11-Sep-2010, 21:28
Espero el 1,2 de la escuderia local, el tercero Vettel, o Butom

Black Demon R
12-Sep-2010, 05:58
buenos dias, aqui ya listos algo cruditos !!!! con olor a tapita pero esta carrera no me la pierdo

nevermind
12-Sep-2010, 06:15
Hamilton :baboso: y la está cagando Webber :powta: ojala no se choquen con el mula de Vettel

Elektrospeed
12-Sep-2010, 06:17
buenos dias, aqui ya listos algo cruditos !!!! con olor a tapita pero esta carrera no me la pierdo
ggsdjhjsksdghjkdgshjksdg

Se durmió el Alonsete, igual Webber, como que no se nos hizo :b6:

nevermind
12-Sep-2010, 07:01
Esto ya está como en los dorados tiempos de Schumacher cuando ganaba las carreras en las detenciones en pits :adorar:

Black Demon R
12-Sep-2010, 07:10
esta buena la carrerita !!!!!

Elektrospeed
12-Sep-2010, 07:23
Bueno, victoria de Alonsete y Ferrari está de vuelta, estuvo buena la carrera!

Irving
12-Sep-2010, 07:33
Yo me desperté tarde, qué le pasó a Hamilton?

Y que bien por Vettel que entró a pits en la última vuelta y mantuvo el 4o. lugar :si:

Guayo
12-Sep-2010, 08:01
Buena carrera, campeonato abierto, ahora a ver qué innovaciones tienen los equipos para las últimas 5 carreras y a ver quién controla mejor los nervios :alaputa:

Black Demon R
12-Sep-2010, 08:19
si si no mira a hamilton, las carreras no se ganan en la primera vuelta, le ganaron los nervios y las ansias, mejor 15 o 18 pts que 0 pts !!!!!

Elektrospeed
12-Sep-2010, 11:14
Ese Hamilton creyó que estaba jugando Grid jhsgjkgksdghksgd

transformer
12-Sep-2010, 20:35
Felicitaciones Black d por tu covertura
La carrera estuvo excelente, lastima que el Mclaren no le aguanto a Ferrari la casaca,
Creo que Ferrari es muy bueno cuando se tratan de circuitos de Velocidad de Punta, Como Monza, Vamos a ver que tal le va en el resto de carreras. Personalmente no creo que Alonso gane el campeonato.

jagiron
13-Sep-2010, 13:58
que buena carrera, solo con ver hamilton arruinar su dirección contra massa valió la pena la madrugada

JUANPABLODIAZ
13-Sep-2010, 17:33
Una excelente carrera, muy buena estrategia de Ferrari con un tiempaso en Pits, como indican por ahi Estrategia tipo la ERA de Schumacher.

A falta de 5 fechas, se nota cada vez mas que cualquiera puede ganar el campeonato gracias al nuevo sistema de Puntos, Creo Webber sabe que el que tiene mas posibilidades de ganar el Campeonato es el que sume en todas las Fechas motivo por el cual CREO manejo tan cauteloso y no arriesgo mucho y aun asi quedando en 6to lugar y sumando solamente 8 pts paso a liderar el campeonato.

Haber que tal el Gp de Singapore, creo el monoplaza de RedBull se adapta a la prefeccion, pero como ya hemos visto, es una loteria carrera con carrera.

Saludos

Carlos CHang
13-Sep-2010, 18:03
Talvez la mejor carrera de lo que va de la temporada, otravez Ferrari a su nivel ojala lomantengan para las carreras que faltan, lo mejor es que el campeonato sigue abierto, esperos ver el resultado de Red Bull.
Para mi que Massa pudo averle dado pelea a Butom pero como que se auevo.

TaquitoR
13-Sep-2010, 23:01
nada les gusta! blabla