PDA

Ver la Versión Completa : Kubica, herido grave en accidente


Guayo
06-Feb-2011, 09:56
El piloto Robert Kubica, de 26 años, ha resultado herido de gravedad después de sufrir un accidente esta mañana durante un rally celebrado en el norte de Italia, cerca de Génova. El polaco, primer piloto de la escudería Lotus-Renault de Fórmula 1, sufre múltiples fracturas en el brazo, la mano y la pierna derecha y en estos instantes está siendo intervenido quirúrgicamente tras haber sido trasladado en helicópetro al Hospital Santa Corona de Pietra Ligure, situado en la provincia de Savona, cerca de Génova.

"Tras haber sido sometido a exhaustivas pruebas médicas esta mañana, a Robert Kubica se le han diagnosticado múltiples fracturas en su brazo, pierna y mano derecha", explica la nota emitida por la escudería Lotus-Renault. No obstante, la información más preocupante (corroborada por EL PAÍS tras ponerse en contacto con el centro hospitalario), es la que apunta a que el piloto polaco, que ha entrado en quirófano a las 12.30, corre el riesgo de perder una mano.

El accidente de Kubica se ha producido a media mañana, nada más comenzar el segundo rally de Andora Ronde, cuando el Skoda Fabia que pilotaba el polaco y que circulaba a gran velocidad se ha salido de la carretera y se ha estrellado de forma violenta contra el muro de una iglesia situada en una zona descendente.

Su acompañante, Jakub Gerber, ha salido ileso del impacto, mientras que Kubica ha sido trasladado de inmediato, en helicóptero, al hospital. El rally, al que asisten 115 pilotos, ha sido suspendido de forma temporal para poder retirtar el vehículo del polaco y limpiar los restos que han quedado en la calzada. Según apunta la Gazzetta, el piloto de Lotus-Renault se encuentra grave.

No es una buena forma de comenzar el año para Kubica, que hace apenas cinco días participaba en la flamante puesta en escena del nuevo bólido de Lotus-Renault junto a su compañero Vitaly Petrov. A lo largo de su carrera, el piloto de Cracovia ha militado en BMW y Renault y ha conseguido una victoria (en el GP de Canadá de 2008) y 12 podios. En el último Mundial de F-1, concluyó en octava posición con 136 puntos.

Ya en 2007, Kubica protagonizó otro espectacular accidente durante el Gran Premio de Canadá. En aquella ocasión, su monoplaza tocó el del italiano Jarno Trulli, salió despedido hacia el muro y posteriormente dio una vuelta de campana antes de estrellarse contra el lado opuesto de la pista.

transformer
06-Feb-2011, 10:33
Excelente Covertura Guayo, es lamentable lo que le paso a Kubica, el rally es una de las disciplinas que pueden practicar para estar en forma, que lastima que sea probable que se pierda parte de la temporada, el siguiente es un link donde se aprecia como quedo el carro, no esta en español:
PS, ya solo falta un mes para que comience la F1, que alegria
http://gallery.ru/watch?a=Cp7-f3er

Guayo
06-Feb-2011, 10:56
Gracias por el link a las fotos del accidente, impresionante el cuentazo

http://www.formulaf1.es/wp-content/uploads/2011/02/normal14d.jpg

Si resulta cierto el pronóstico de rotura de mano lo importante es que sane bien y tenga una buena recuperación, aunque se a costa de perderse buena parte de la temporada.

Lástima porque como piloto es muy muy bueno y este campeonato podría ser su consagración y el paso a una escudería con mayor proyección.

stroulet
06-Feb-2011, 12:14
:rvm: que no pierda la mano es todo,:alaputa:

Elektrospeed
06-Feb-2011, 12:28
Buenas noticias jóvenes!! ya salió que no va a perder la mano!! :adorar: Pero si está algo grave!!

Por esto mismo que sucedió es que ni los sponsors ni el equipo lo querían dejar participar paralelamente en los rallies.

Ojalá se recupere a tiempo porque el nuevo Lotus-Renault se ve sólido y sería una lástima que se desperdiciara la oportunidad. También si no está Kubica, todo el peso recaería sobre Petrov, que creo que no está listo para asumir las responsabilidades de un primer piloto :S

Por cierto que quien lo sustituiría sería Bruno Senna, si quieren ver el lado positivo por lo menos va a tener su oportunidad de correr con un buen auto...

Guayo
06-Feb-2011, 14:30
Qué buena onda, ojalá se recupere bien del resto de sus lesiones :x:

Coincido con que a Petrov le falta nivel para primer piloto (aunque habría que preguntarle a Alonso qué opina :oscar2:), seguro que se volvía más salvaje aún.

Ivan327
06-Feb-2011, 16:02
que pijazo...

transformer
06-Feb-2011, 17:24
Si tan siquiera convencieran a Kimi Raikkonenn de que vuelva. a Bruno Senna le quedaria pesada la camisola, ahora si no a Pedro de La Rosa

si90
06-Feb-2011, 17:34
Hace unos meses apenas comentaba en otro thread que el piloto de rally es mucho mas experto en un piloto de F1,......................................... zapatero a tu zapato

Black Demon R
06-Feb-2011, 18:56
la mano se sabe si la pierde o no en 7 dias que miren si reacciona el nervio,
ojala regresara kimi y les diera por el popo a todos, si no que sea la oportunidad de bruno senna y demuestre la sangre real azul !!!

Black Demon R
06-Feb-2011, 19:11
http://www.marca.com/2011/02/06/motor/formula1/1297027164.html

Guayo
06-Feb-2011, 19:55
Actualizando un poco:

Robert Kubica se perderá entero el próximo Mundial de fórmula 1, que arrancará el 13 de marzo en Bahréin.

"Tras ser sometido a una serie de chequeos, a Robert se le han diagnosticado múltiples fracturas en el brazo, la mano y la pierna derechas", detallaba la nota de Renault tras el accidente. A las cuatro y media, Daniele Morelli, el agente del piloto, confirmó que había entrado en el quirófano sobre la una y que el equipo de doctores que le operaba, dirigidos por Mario Igor Rossello, especialista en cirugía de la mano, se centraba en tratar de restablecerle el riego sanguíneo y la movilidad.

"La mano está viva, aunque todavía deberemos esperar entre cinco y siete días [los que esté en la Unidad de Cuidados Intensivos] antes de saber cómo ha ido realmente la intervención. Además, es probable que debamos volver a operarle", dijo Rossello antes de terminar la operación, que se alargó más de ocho horas. "De cualquier forma, puede que tarde un año antes de recuperar la funcionalidad de la mano", añadió el doctor.

En la sala de espera del bloque de operaciones del hospital aguardaba el copiloto, que ofreció más detalles sobre el accidente. "Estábamos al principio de la primera especial. Miré las notas y no me di cuenta de que el coche derrapó. Cuando chocamos, vi que Robert se sujetaba un brazo y, acto seguido, perdió el conocimiento", explicó Gerber.

Desde que trascendió la noticia, varios de los compañeros de Kubica quisieron mostrarle su apoyo. Fernando Alonso, uno de sus mejores amigos en el paddock, incluso fue a la clínica mientras que otros, como Jenson Button, Heikki Kovalainen o Sebastien Buemi, le enviaban mensajes de ánimo vía Twitter.

Los pilotos mejor situados para ponerse al volante del R31 que queda vacante son el brasileño Bruno Senna y el suizo Romain Grosjean, los reservas de Renault. "Lo que ha ocurrido es extremadamente triste. Estamos en estado de shock", reconoció Eric Boullier, el jefe del equipo, que no quiso entrar a valorar si la escudería debió o no permitir al corredor participar en el rally. "Que haya sido con un Lotus, un Renault o un Skoda no cambia nada. Ha corrido porque le apetecía. No ha habido ninguna directriz a nivel empresarial en ese sentido", analizó Boullier. Y añadió: "Es demasiado pronto para hablar de sustitutos. Sería indecente".

En junio de 2007, Kubica sufrió un pavoroso accidente durante el Gran Premio de Canadá al estrellar su BMW contra un muro a más de 220 kilómetros por hora y solo se partió una pierna. En aquella ocasión únicamente se perdió una carrera (el Gran Premio de Estados Unidos, en el que le relevó Sebastian Vettel). Por desgracia para él, las medidas de seguridad que rodean a la fórmula 1 y a los rallies no tienen nada que ver.

nevermind
06-Feb-2011, 20:05
¡Que mala noticia! Este piloto si que le ponía huevos a las carreras. Ojala le den su lugar a alguien que pueda aprovecharlo. ¡Que regrese Kimmi :powta: !

fernando79
07-Feb-2011, 09:51
:rvm:

no habra video del accidente?

ODAVID
07-Feb-2011, 09:59
Que pencazo :alaputa:

edwinquiran
07-Feb-2011, 12:04
Pobre el kubitza pero que andaba haciendo en esos carros teniendo tan cercano el inicio de la F1.... :rvm:

Elektrospeed
08-Feb-2011, 01:03
Que mala noticia :S

SGilberth
10-Feb-2011, 00:42
:rvm:
q mal, este pudiera aver sido su mejor año...

Black Demon R
10-Feb-2011, 09:58
:rvm:

no habra video del accidente?

buscate en www.marca.com (http://www.marca.com) en segmento motores despues f1, ahi hay una dramatizacion de como fue
slds

SGilberth
10-Feb-2011, 14:08
buscate en www.marca.com (http://www.marca.com) en segmento motores despues f1, ahi hay una dramatizacion de como fue
slds

:alaputa: :yano: como se suelta el guardrail

Elektrospeed
10-Feb-2011, 20:27
Por cierto, los candidatos actuales para sustituirle son Nick Heidfeld, Senna y Tonio Liuzzi. Creería que debería de ser Nick...

Guayo
10-Feb-2011, 21:49
Aquí está la reconstrucción del accidente :alaputa:

http://www.youtube.com/watch?v=vWukyGxtl8s&feature=player_detailpage

Esos guardrail son peligrosísimos, en España el colectivo de motoristas incidió en el gobierno para que los sustituya por otros más seguros o les añada protecciones de hule, ya que son responsables de un alto número de amputaciones en accidentes con motos (a alta velocidad son como cuchillas).

Por cierto, que Kubica ha abandonado la unidad de cuidados intensivos y ha sido trasladado a la planta de Traumatología del Hospital de Santa Corona, y será Kubica, y será intervenido este viernes de sus fracturas en el pie y en el húmero y el próximo lunes del codo. Ambas operaciones durarán unas cuatro horas cada una.

Después de la primera intervención, el polaco volverá a cuidados intensivos para el tratamiento postoperatorio. Si las cirugías se desarrollan con normalidad, Kubica podría dejar el hospital dentro de una semana.

En cuanto a lo que plantea Donkey, yo también creo que el que tiene más capacidad y temple para asumir como 1er piloto en Renault es Heidfel, pero habrá que ver cómo pesan otros aspectos supradeportivos (popularidad, patrocinios, etc.).

Goodspeed
11-Feb-2011, 21:47
Que riendazo! pobre Kubica prometia mucho para esta pretemporada ... En mi opinion es casi seguro que se va perder todo el campeonato! Aunque dicen q Lotus Renault no buscará sustituto a Kubica hasta después de los entrenamientos en Montmeló. Usaran algun test drive de momento pero asaber. A ver que pasa

JUANPABLODIAZ
12-Feb-2011, 14:03
Aquí está la reconstrucción del accidente :alaputa:

http://www.youtube.com/watch?v=vWukyGxtl8s&feature=player_detailpage

Esos guardrail son peligrosísimos, en España el colectivo de motoristas incidió en el gobierno para que los sustituya por otros más seguros o les añada protecciones de hule, ya que son responsables de un alto número de amputaciones en accidentes con motos (a alta velocidad son como cuchillas).
.

En cuanto a lo que plantea Donkey, yo también creo que el que tiene más capacidad y temple para asumir como 1er piloto en Renault es Heidfel, pero habrá que ver cómo pesan otros aspectos supradeportivos (popularidad, patrocinios, etc.).

Que buen video Guayo.

Bien decia yo que el vergazo en el carro no era nada para todo lo que se hablaba o todo lo que le paso a kubica, pero ahora ya se que fue lo que propicio todas esas quebraduras y etc.

con respecto al sustituto de Kubica ya se esta rumorando que estan tratando de convencer a Kimi "SERA CIERTO o NO" Saber, pero si el nuevo F1 de Renault esta tan bueno como dicen ellos seria una buena oportunidad.

saludos

P.D. que lastima por Kubica, muy buen piloto.

arnoldo
12-Feb-2011, 14:16
No habia visto lo que le paso :rvm:

Pobre

Guayo
12-Feb-2011, 22:50
La verdad es que la temporada pintaba muy bien para él, había conseguido el mejor tiempo en los tres días de pruebas en Valencia, y parece que el R31 viene para jugar en serio.

A ver quién toma finalmente el relevo, ojalá sepa aprovechar todo el potencial del carro.

Ah, por cierto, parece que salió bien de la operación (duró nueve horas y le intervinieron en hombro y húmero) y se encuentra estable, esperemos que se recupere pronto y bien.

Elektrospeed
16-Feb-2011, 20:19
Heidfeld ha sido oficialmente confirmado como sustituto de Kubica. Creo que fue una decisión acertada :si:

Guayo
17-Feb-2011, 03:47
Ampliando información:

"La escudería Renault ha anunciado que el piloto alemán Nick Heidfeld, de 33 años, es el elegido para ocupar la plaza de Robert Kubica en el próximo Mundial de fórmula 1, que arranca el 13 de marzo, en Bahréin. Tras evaluar a Heidfeld la semana pasada, en los ensayos que se llevaron a cabo en Jerez, España - fue el más rápido del día -, el equipo del rombo ha decidido apostar por él, tanto por su calidad como por su veteranía. Hay que destacar, además, que Heidfeld ya reemplazó el año pasado a Pedro De la Rosa cuando el español fue despedido de Sauber.

"Obviamente me hubiera gustado volver a la F-1 en otras circunstancias, pero estoy contento por haber tenido esta oportunidad", comenta Heidfeld en el comunicado que ha emitido Lotus Renault. "Todo ha sucedido muy rápido. De cualquier forma, me ha impresionado mucho lo que he visto del equipo hasta ahora, y sobre todo la implicación de la gente de Enstone. Estoy encantado con el coche porque es innovador", resalta el alemán, que el próximo viernes volverá a subirse al R31, en los entrenamientos que se llevarán a cabo hasta el lunes en el circuito de Montmeló.

"El equipo ha pasado por dos semanas muy difíciles y hemos tenido que reaccionar rápido. La semana pasada le hicimos una prueba a Nick y nos impresionó", explica en la nota Eric Boullier, el jefe de la escudería. "Es rápido, tiene experiencia y es muy técnico a la hora de ofrecer información sobre el coche. Siempre hemos mantenido que nuestra prioridad era contar con un piloto experimentado, y por eso creemos que Nick es el hombre perfecto para ocupar este rol", zanja Boullier.

En cuanto a Kubica, fue operado ayer por tercera vez y le han reconstruido el codo tras siete horas de quirófano. "La operación ha sido larga, pero satisfactoria. De todas formas, el pronóstico para la recuperación de la funcionalidad sigue siendo grave", ha dicho el doctor Francesco Lanza, responsable de la intervención.

El médico no ha querido precisar cuando recibirá el alta el piloto polaco. "Los parámetros están bajo control y no se puede bajar el nivel de guardia. Hay que esperar a que el proceso de curación se estabilice". La semana pasada, Kubica ya fue operado del pie, el hombro, el codo y la mano derecha, una de las zonas más dañadas en el accidente.

Fuente: elpais.com