PDA

Ver la Versión Completa : Arranca el circo del F1: GP Australia 2011

Guayo
22-Mar-2011, 09:54
Bueno, como no he visto que nadie anima a abrir thread este año, les comparto informacion sobre el GP de Australia, primero del campeonato 2011, a celebrarse el domingo.

http://www.motor.es/noticias/gp-australia-2011-agenda-de-eventos-y-datos-del-circuito-7550_3.jpg

http://www.motor.es/noticias/gp-australia-2011-agenda-de-eventos-y-datos-del-circuito-7550_1.jpg

Vueltas a completar: 58
Longitud del trazado: 5.303 km
Distancia de carrera: 307.574 km
Curvas: 18 ( 7 dcha. - 11 izqda.)
Carga Aerodinámica: Alta
Desgaste de frenos: Alto
Desgaste de neumáticos: Medio - Bajo
Agarre: Bajo
Récord de vuelta:

Michael Schumacher 1:24:125 Año 2004

Podio 2010:

1º - Jenson Button
2º - Robert Kubica
3º - Felipe Massa

Pole 2010:

Sebastian Vettel 1:23.919

Les comparto tambien el recorrido de Jaime Alguersuari con el simulador de Red Bull-Toro Rosso, es el del 2010 pero sirve con fines ilustrativos.

http://www.f1aldia.com/videos/alguersuari-presenta-circuito-australia/pau/

Aqui les dejo la guia de colores para los neumaticos Pirelli que se utilizaran este año, creo que sera de ayuda identificarlos para entender las estrategias de los equipos.

http://www.f1aldia.com/photos/11500/11537/001_small.jpg

http://www.f1aldia.com/photos/11500/11537/003_small.jpg

transformer
22-Mar-2011, 10:07
Excelente Recopilacion de datos.
Espero compartir con ustedes comentarios durante esta temporada, como lo hice la temporada pasada
Saludos

Guayo
22-Mar-2011, 10:11
Claro que sí, a ver si entre todos podemos darle un poco más de emoción al campeonato haciendo encuestas para las poles y podios finales (se hizo un par de veces el año pasado), y de repente nos juntamos para ver algún GP :si:

richard ser-gris
22-Mar-2011, 10:47
Claro que sí, a ver si entre todos podemos darle un poco más de emoción al campeonato haciendo encuestas para las poles y podios finales (se hizo un par de veces el año pasado), y de repente nos juntamos para ver algún GP :si:

:si::si::si:

UTA YA MERO LO MEJOR EN AUTOMOVILISMO

Darkwu33
22-Mar-2011, 12:53
bueno... aqui estamos de regreso!! ya salio la aplicacion de F1 para android!! :adorar: ya podre llevar mi livetiming o cualquier dato, sin necesidad de estar pegado prente a la compu, si no en la comodidad viendo el GP :adorar: que nerviosssssss

LuisAlf
22-Mar-2011, 13:17
a que hora de guatemala es la clasificacion y la carrera :alaputa:

jagiron
22-Mar-2011, 13:17
:run: ya se me habia olvidado, yo no he podido bajar la aplicación para BB

vimace
22-Mar-2011, 13:18
:adorar:

:adopaja: que buena info Don Guayo... :si:

:burnout:

.

richard ser-gris
22-Mar-2011, 13:55
COMO ASI

Sábado 21:30 hrs, práctica 3

Sábado 00:00 hrs, clasificación

Domingo 00:00 hrs, carrera

Guayo
22-Mar-2011, 15:43
COMO ASI

Sábado 21:30 hrs, práctica 3

Sábado 00:00 hrs, clasificación

Domingo 00:00 hrs, carrera

Perdón (:slap: para mi), es que lo copié literalmente del convertidor de horario (decía saturday), qué bueno que te diste cuenta, sería así:

Marzo 24, jueves, 19:30, libres 1

Marzo 24, jueves, 23:30, libres 2

Marzo 25, viernes, 21:00, libres 3

Marzo 26, sábado, 00:00, clasificación

Marzo 27, domingo 00:00, carrera

Para la próxima, consulten aquí: http://www.f1latam.com/horarios.php

nevermind
23-Mar-2011, 05:56
Por fin empieza la F1 :run: a desvelarse otravez :run3:

LuisAlf
23-Mar-2011, 08:02
gracias por la info mucha, a amanecer pues :alaputa:

fernando79
23-Mar-2011, 14:59
:alaputa:

como que australia no queria dejar de ser el primer gran premio del año adlskfj

alguien sabe si se suspendio la carrera de japon?

Franck
23-Mar-2011, 15:15
:adopaja: esperemos y Ferrari tenga un buen debut :rockon:

Guayo
23-Mar-2011, 15:38

como que australia no queria dejar de ser el primer gran premio del año adlskfj

alguien sabe si se suspendio la carrera de japon?

Según esta noticia del 14 de marzo (www.laformula1.co), sí se suspende:

"El Gran Premio de Japón de la temporada 2011 de la F1, agendado para el 24 de Abril, deberá ser cancelado debido al terremoto y posterior tsunami que devastó la ciudad de Sendai y toda la región noreste de la isla.

El circuito de Motegi se encuetra a apenas doscientos quilómetros de Sendai, y ha sufrido grandes daños en su infraestructura.

Las ciudades donde generalemente se alojan los equipos, Utsunsomaya y Mito, también han sido afectadas, lo mismo que las carreteras de acceso.

La temporada anterior, debido a la erupción del volcán Eyjafjallajökull, que afectó el tráfico aéreo sobre todo en Europa, ocasionó que la prueba fuera pospuesta hasta el mes de Octubre, sobre el final de la temporada de Fórmula 1."

Según otra fuente, se aplazaría al próximo 2 de octubre, ya que aunque supuestamente el circuito sólo sufrió leves daños en algunos de sus accesos, se decidió el aplazamiento por el actual momento de drama para el pueblo japonés, además de la proximidad con la central nuclear de Fukushima, a sólo 100 kilómetros del circuito.

cerberus_gt
23-Mar-2011, 15:41
:adorar: buena onda por la info, cabalmente pa echarse las chelitas a esa hora de la madrugada y ver la F1 :adorar:

Guayo
23-Mar-2011, 16:29
:adorar: buena onda por la info, cabalmente pa echarse las chelitas a esa hora de la madrugada y ver la F1 :adorar:

Yo en lo personal confieso que me encanta ese horario, los niños y la :mujer: ya se fueron a dormir y me quedo tranquilamente viendo la carrera :aaay:

richard ser-gris
23-Mar-2011, 17:58
Yo en lo personal confieso que me encanta ese horario, los niños y la :mujer: ya se fueron a dormir y me quedo tranquilamente viendo la carrera :aaay:

X 1564643435443543574354354835 :si:

SOLO ES MAS EMOCIONANTEEEEEEEEEE NADIE TE CHINGA, SUBIS UN TU PANITO CON ALGO, O CHELITA, :clap::clap:

JUANPABLODIAZ
23-Mar-2011, 19:07
Bueno Jovenes arrancamos con la Emocion de la F1, hoy si no pronostico ni me animo a hablar de nada al igual que todos ya que nadie sabe en donde estan realmente los demas equipos sino hasta la Clasificacion.

Me queda duda si abra un carro tan completo como la ha sido red bull ya que no eran los mas rapidos en todo pero si eran los mas constantes en todos los aspectos, quien tendra mejor ritmo de carrera, que carro degradara menos los neumaticos, en fin hay tantas dudas sobre quien es quien, asi que va a ser una Gran Premio.

P.D. QUE BUEN THREAD GUAYO

Elektrospeed
23-Mar-2011, 20:33
Bueno Jovenes arrancamos con la Emocion de la F1, hoy si no pronostico ni me animo a hablar de nada al igual que todos ya que nadie sabe en donde estan realmente los demas equipos sino hasta la Clasificacion.

Me queda duda si abra un carro tan completo como la ha sido red bull ya que no eran los mas rapidos en todo pero si eran los mas constantes en todos los aspectos, quien tendra mejor ritmo de carrera, que carro degradara menos los neumaticos, en fin hay tantas dudas sobre quien es quien, asi que va a ser una Gran Premio.

P.D. QUE BUEN THREAD GUAYO
Pelaoooo!!! Vamos con mis especulaciones :run3:

Los Williams me dan mucha curiosidad, con ese diseño tan extraño que al parecer gasta menos los neumáticos por su aerodinámica y Barichello al volante pueden dar de que hablar :alaputa: las cuestionantes son la fiabilidad y el aún no puesto a prueba de Pastor Maldonado.

Ferrari y McLaren han mantenido un bajo perfil, pero como siempre no me extrañaría que estén en la punta. Red Bull con el genio de Adrian Newey por supuesto que estará de regreso en la pelea, todo es que hayan manejado bien el presupuesto para el desarrollo del auto de este año.

Lotus-Renault, lástima por Kubica, pero con Heidfeld al volante creo que van a poder hacer un buen papel; habrá que ver que tanto ha evolucionado Petrov como piloto, me parece que es bueno pero muy propenso a cometer errores.

Sauber está tomando un gran riesgo con dos pilotos poco experimentados. A pesar de que Kobayashi ha demostrado gran talento, un año en la formula 1 no te hace un experto y sin embargo sobre el recae el peso del desarrollo del auto. Habrá que ver como se desarrolla Chejo Pérez, esperemos que desempeñe un buen papel para los latinoamericanos.

Del resto de equipos no encuentro mucho de que hablar, más que de Toro Rosso que parece ha dado un gran paso y Mercedes que aún no encuentra su lugar. Este año tenemos una gran cantidad de pilotos novatos (en esta categoría, al menos), es un factor adicional muy impredecible.

Guayo
24-Mar-2011, 03:36
Pelaoooo!!! Vamos con mis especulaciones :run3:

Los Williams me dan mucha curiosidad, con ese diseño tan extraño que al parecer gasta menos los neumáticos por su aerodinámica y Barichello al volante pueden dar de que hablar :alaputa: las cuestionantes son la fiabilidad y el aún no puesto a prueba de Pastor Maldonado.

Ferrari y McLaren han mantenido un bajo perfil, pero como siempre no me extrañaría que estén en la punta. Red Bull con el genio de Adrian Newey por supuesto que estará de regreso en la pelea, todo es que hayan manejado bien el presupuesto para el desarrollo del auto de este año.

Lotus-Renault, lástima por Kubica, pero con Heidfeld al volante creo que van a poder hacer un buen papel; habrá que ver que tanto ha evolucionado Petrov como piloto, me parece que es bueno pero muy propenso a cometer errores.

Sauber está tomando un gran riesgo con dos pilotos poco experimentados. A pesar de que Kobayashi ha demostrado gran talento, un año en la formula 1 no te hace un experto y sin embargo sobre el recae el peso del desarrollo del auto. Habrá que ver como se desarrolla Chejo Pérez, esperemos que desempeñe un buen papel para los latinoamericanos.

Del resto de equipos no encuentro mucho de que hablar, más que de Toro Rosso que parece ha dado un gran paso y Mercedes que aún no encuentra su lugar. Este año tenemos una gran cantidad de pilotos novatos (en esta categoría, al menos), es un factor adicional muy impredecible.

Coincido con que probablemente Ferrari esté dentro de los punteros (espero que se note la diferencia en el desarrollo del kers -ya que ellos continuaron trabajándolo en el 2010- y que logren mejorar la potencia del motor), pero cabal ahorita estaba leyendo en un artículo que al parecer McLaren ha tomado la decisión de renunciar al MP4-26:

Según Martin Whitmarsh, el diseño radical que hicieron se había mostrado errático en todos los ensayos de la pretemporada, por lo que decidieron un cambio estructural en sus monoplazas.

McLaren no podía exponerse a llegar a Melbourne con un coche incapaz de competir al nivel de Red Bull, Ferrari y el renovado Mercedes. "Creo que habíamos sido demasiado atrevidos en algunos aspectos y especialmente en el diseño de los escapes", confesó Whitmarsh, "y es evidente que no logramos sacar de ello el beneficio suficiente para ser competitivos. No estábamos satisfechos porque al coche le faltaba fiabilidad y competitividad".

Cuando el MP4-26 apareció en los circuitos, en febrero, recibió todos los elogios por ser el monoplaza más innovador. Presentaba unos pontones en forma de L que permitían crear un canal para dirigir el flujo de aire desde el cockpit (habitáculo del piloto) hasta la parte trasera del bólido. Pero tan radical como eso era el planteamiento de los escapes, que, en principio, tenían su salida de gases en la parte trasera, dirigidos hacia el suelo, buscando un efecto de contrapresión. Sin embargo, ya en las primeras pruebas en Jerez y Valencia, pudieron comprobar Lewis Hamilton y Jenson Button que aquello no funcionaba. "No estamos para ganar carreras. No tenemos un buen coche", dijeron ambos. El equipo estaba preocupado.

Cambiaron los escapes buscando soluciones diversas, pero sin encontrar la fiabilidad mínima imprescindible. Hasta que decidieron que habían sobrepasado todos los límites tolerables y que debían dar marcha atrás. Antes de embarcar los dos monoplazas hacia Australia, McLaren cambió por completo el suelo y volvió al sistema clásico de escapes por detrás hacia el difusor, tal y como lo habían usado la pasada temporada. Así que, de golpe, estaban sufriendo una recesión de un año, pero recuperando los esquemas que, al menos, habían permitido a Button y Hamilton darles cinco victorias en 2010.

"Hemos hecho cambios radicales que nos han obligado también a diseñar bastantes piezas nuevas. Veremos qué resultado nos dan en Australia", explica Whitmarsh; "nuestras previsiones son que vamos a ganar alrededor de un segundo por vuelta si todo funciona tal y como esperamos. Pero es evidente que estamos corriendo un gran riesgo".

El principal problema que afronta McLaren es que todos estos cambios solo han podido ser probados en el simulador y, por tanto, no cuenta más que con los datos que ha dado el ordenador. No se podrá comprobar su valor real hasta que mañana, viernes, el nuevo MP4-26 vuelva a rodar sobre un circuito.

"Nos equivocamos, es evidente", reflexiona Whitmarsh; "sin embargo, en el trayecto hacia atrás hemos atravesado sendas que han resultado muy interesantes y que nos han aportado soluciones creativas. No estamos donde esperábamos estar, pero hemos hecho lo que era correcto".

richard ser-gris
24-Mar-2011, 08:14
.. Vamos hamilton y button

SERA Q VAN A PASAR LOS ENTRENOS POR TV..CABLE

mil
24-Mar-2011, 11:07
.. Vamos hamilton y button

SERA Q VAN A PASAR LOS ENTRENOS POR TV..CABLE

X2 ojala pero los del sabado si fijo digo yo ahsdals

Ignition
24-Mar-2011, 12:03
Buena info, :si:

JUANPABLODIAZ
24-Mar-2011, 18:32
Jovenes a 1 hora de la practica 1 (7:30pm local)

richard ser-gris
24-Mar-2011, 18:38
jovenes a 1 hora de la practica 1 (7:30pm local)

vos juanpa..... Disculpa no sabes si van a transmitir la practica

o alguien q sepa mucha o algun link

JUANPABLODIAZ
24-Mar-2011, 19:44
vos juanpa..... Disculpa no sabes si van a transmitir la practica

o alguien q sepa mucha o algun link

A petición de llegan los links

http://www.mips.tv/channel.php?u=45132

http://www.rojadirecta.es/goto/antenasport.blogspot.com/

P.D. ya me estoy hechando mi primer fria, jaja

Guayo
24-Mar-2011, 20:07
A petición de llegan los links

http://www.mips.tv/channel.php?u=45132

P.D. ya me estoy hechando mi primer fria, jaja

Qué buen aporte!!!

Viendo :alaputa: Massa!!

richard ser-gris
24-Mar-2011, 20:13
gracias por los link´s

grande hamilton button y weber.... Buenos tiempos

JUANPABLODIAZ
24-Mar-2011, 20:40
vieron lo de los neumaticos de vettel, esos neumaticos no sirvennnnnnnnnnnnnnnnn.

Esta Claro Red Bull son el equipo a Batir, que manejo el de Webber tan fino que se mira como entra y sale de las curvas

Guayo
24-Mar-2011, 21:06
vieron lo de los neumaticos de vettel, esos neumaticos no sirvennnnnnnnnnnnnnnnn.

Esta Claro Red Bull son el equipo a Batir, que manejo el de Webber tan fino que se mira como entra y sale de las curvas

:word:, cómo jalan los Red Bull :adorar:

Lo que hay que ver es qué tan come llantas son en carrera, porque cómo lo visto en los neumáticos de Vettel sea lo normal, van a conseguir la pole y poco más.

Dicen que Ferrari le ha apostado a un vehículo más equilibrado, con menos potencial en vueltas rápidas pero capaz de degradar menos las llantas.

Seguramente este año va a resultar trascendental el manejo fino (como el de Alonso, Webber o Button) frente a un manejo más agresivo (como el de Button o Vettel).

Creo que nos espera otro campeonato cardíaco :x:

richard ser-gris
24-Mar-2011, 21:07
puta esas llantas si pa q utas...... hasta un hoyo tenia esa mierda.... creo q son las duras verdad.....

esos 2 pisados andan pasados...... confio en HAMILTON Y BUTTON JEJEJEJEJE

Guayo
24-Mar-2011, 21:08
puta esas llantas si pa q utas...... hasta un hoyo tenia esa mierda.... creo q son las duras verdad.....

esos 2 pisados andan pasados...... confio en HAMILTON Y BUTTON JEJEJEJEJE

No sé porqué presiento que también este año te va a tocar sufrir :oscar2:

richard ser-gris
24-Mar-2011, 21:11
No sé porqué presiento que también este año te va a tocar sufrir :oscar2:

LKASDLKFALKLKHGLFKHDGHDFHGF

ALGO ASI CREO MAS EMOCIONANTE...... :si:

Black Demon R
24-Mar-2011, 21:54
redbull 1 y 2 creo que asi terminan el finde

Vestatito
24-Mar-2011, 21:56
a ver que tal señores... creo que red bull cabal 1 y 2, ferrari talvez 3 con Alonzo... y de allí veremos..

Elektrospeed
24-Mar-2011, 22:02
:word:, cómo jalan los Red Bull :adorar:

Lo que hay que ver es qué tan come llantas son en carrera, porque cómo lo visto en los neumáticos de Vettel sea lo normal, van a conseguir la pole y poco más.

Dicen que Ferrari le ha apostado a un vehículo más equilibrado, con menos potencial en vueltas rápidas pero capaz de degradar menos las llantas.

Seguramente este año va a resultar trascendental el manejo fino (como el de Alonso, Webber o Button) frente a un manejo más agresivo (como el de Button o Vettel).

Creo que nos espera otro campeonato cardíaco :x:
Creo que ahí era Hamilton :oscar:

Ya no puede ver las prácticas, viendo tablas de tiempo... :thunderboy:

Si las llantas de verdad son taaan basura :rvm: que de paso me parece mal que en vez de ir para adelante estén yendo para atrás :wtf: HE DICHO!! fasklkafsjl se van a ver menos maniobras agresivas y eso no puede ser bueno para el espectáculo; ESPERO equivocarme.

richard ser-gris
24-Mar-2011, 22:05
creo que ahí era hamilton :oscar:

Ya no puede ver las prácticas, viendo tablas de tiempo... :thunderboy:

simon era hamilton.....

Mañana a verlos otra vez.....

Ojala y sehan los mismos links

Elektrospeed
24-Mar-2011, 22:20
simon era hamilton.....

Mañana a verlos otra vez.....

Ojala y sehan los mismos links
Mira, a mi el sitio que nunca me falla es este:

http://www.livefootballstream.net/

Ahí escogés "motorsport" y si hay alguna sesión de formula 1 te aparece, elegís alguno de los mirrors y listo :adorar: las mejores transmisiones son las de los ingleses, pero también hay en italiano y portugués.

richard ser-gris
25-Mar-2011, 09:49
Mira, a mi el sitio que nunca me falla es este:

http://www.livefootballstream.net/

Ahí escogés "motorsport" y si hay alguna sesión de formula 1 te aparece, elegís alguno de los mirrors y listo :adorar: las mejores transmisiones son las de los ingleses, pero también hay en italiano y portugués.

:si::si::si::clap::si::si::si:

JUANPABLODIAZ
25-Mar-2011, 14:28
Muchas y si se enteraron que los problemas de los neumaticos es intencional, ya que Bernie Eclestone le solicito a pirelli una llanta que se degradara mas rapido de lo normal con la intencion de que puedan haber mas sobrepasos asi como mas entradas a pits. puta que mulada porque mas de alguno se puede ir a hacer mierda, no creen.

Porque no mejor volver a los repostajes y asignar una cantidad minima obligatoria asi como con los neumaticos y listo, no cree.

Guayo
25-Mar-2011, 14:40
Creo que ahí era Hamilton :oscar:

Cabal, era Hamilton, pensando en su manejo agresivo y frenadas al límite, uso de chicanes, etc.

Por cierto, a ver si no me muerdo la lengua con lo de McLaren, terminaron dando la sorpresa en la segunda tanda de libres, con un carro supuestamente armado aprisa y corriendo para salir del fiasco del que habían preparado, demasiado innovador.

Les comparto la tabla de tiempos de las dos primeras sesiones de entrenamientos libres:

Primera sesión:

1 - Mark Webber (Red Bull) 1m26,8s (20 vueltas)

2 - Sebastian Vettel (Red Bull) +0,3s (19 vueltas)

3 - Fernando Alonso (Ferrari) +0,9s (20 vueltas)

4 - Nico Rosberg (Mercedes) +1,3s (16 vueltas)

5 - Rubens Barrichello (Williams) +1,6s (14 vueltas)

6 - Jenson Button (McLaren) +1,6s (29 vueltas)

7 - Lewis Hamilton (McLaren) +1,6s (26 vueltas)

8 - Michael Schumacher (Mercedes) +1,8s (14 vueltas)

9 - Kamui Kobayashi (Sauber) +1,9s (13 vueltas)

10 - Vitaly Petrov (Lotus Renault) +1,9s (15 vueltas)

Segunda sesión:

1 - Jenson Button (McLaren) 1m 25,8s (32 vueltas)

2 - Lewis Hamilton (McLaren) +0,1s (31 vueltas)3 - Fernando Alonso (Ferrari) +0,1s (28 vueltas)

4 - Sebastian Vettel (Red Bull) +0,1s (35 vueltas)

5 - Mark Webber (Red Bull) +0,4s (33 vueltas)

6 - Michael Schumacher (Mercedes) +0,7s (31vueltas)

7 - Felipe Massa (Ferrari) +0,9s (34 vueltas)

8 - Sergio Pérez (Sauber) +1,2s (31 vueltas)

9 - Rubens Barrichello (Williams) +1,4s (34 vueltas)

10 - Nico Rosberg (Mercedes) + 1,5s (23 vueltas)

11 - Jaime Alguersuari (Toro Rosso) + 1,6s (31 vueltas)

richard ser-gris
25-Mar-2011, 14:43
Cabal, era Hamilton, pensando en su manejo agresivo y frenadas al límite, uso de chicanes, etc.

Por cierto, a ver si no me muerdo la lengua con lo de McLaren, terminaron dando la sorpresa en la segunda tanda de libres, con un carro supuestamente armado aprisa y corriendo para salir del fiasco del que habían preparado, demasiado innovador.

Les comparto la tabla de tiempos de las dos primeras sesiones de entrenamientos libres:

Primera sesión:

1 - Mark Webber (Red Bull) 1m26,8s (20 vueltas)

2 - Sebastian Vettel (Red Bull) +0,3s (19 vueltas)

3 - Fernando Alonso (Ferrari) +0,9s (20 vueltas)

4 - Nico Rosberg (Mercedes) +1,3s (16 vueltas)

5 - Rubens Barrichello (Williams) +1,6s (14 vueltas)

6 - Jenson Button (McLaren) +1,6s (29 vueltas)

7 - Lewis Hamilton (McLaren) +1,6s (26 vueltas)

8 - Michael Schumacher (Mercedes) +1,8s (14 vueltas)

9 - Kamui Kobayashi (Sauber) +1,9s (13 vueltas)

10 - Vitaly Petrov (Lotus Renault) +1,9s (15 vueltas)

Segunda sesión:

1 - Jenson Button (McLaren) 1m 25,8s (32 vueltas)

2 - Lewis Hamilton (McLaren) +0,1s (31 vueltas)

4 - Sebastian Vettel (Red Bull) +0,1s (35 vueltas)

5 - Mark Webber (Red Bull) +0,4s (33 vueltas)

6 - Michael Schumacher (Mercedes) +0,7s (31vueltas)

7 - Felipe Massa (Ferrari) +0,9s (34 vueltas)

8 - Sergio Pérez (Sauber) +1,2s (31 vueltas)

9 - Rubens Barrichello (Williams) +1,4s (34 vueltas)

10 - Nico Rosberg (Mercedes) + 1,5s (23 vueltas)

11 - Jaime Alguersuari (Toro Rosso) + 1,6s (31 vueltas)

:run3::clap::run3:

Elektrospeed
25-Mar-2011, 18:13
Muchas y si se enteraron que los problemas de los neumaticos es intencional, ya que Bernie Eclestone le solicito a pirelli una llanta que se degradara mas rapido de lo normal con la intencion de que puedan haber mas sobrepasos asi como mas entradas a pits. puta que mulada porque mas de alguno se puede ir a hacer mierda, no creen.

Porque no mejor volver a los repostajes y asignar una cantidad minima obligatoria asi como con los neumaticos y listo, no cree.
A eso me refiero, son tan arbitrarios y poco congruentes... primero que querían fiabilidad y que las cosas fueran eternas, como pasó con los motores y la limitación del número de llantas que podían utilizar por sesión ¿Por qué? Porque tenían que ser "omolongables" a la vida real, "pues esa es la idea de la F1".

¿Y que hacen? Un neumático que dura bueno un par de vueltas :wtf: bien congruentes ellos, que virgo tener llantas que solo duren un trayecto, eso es progreso.

JUANPABLODIAZ
25-Mar-2011, 19:17
2 horas para la clasificacion señores, y yo sin chelaaaaaaaaaaaaaaa

nevermind
25-Mar-2011, 20:47
Ya ahorita a las 9 es la 3ra. practica :run3:

transformer
25-Mar-2011, 20:50
Me llama la atencion como Mclaren tenia su estrategia y la develaron hasta ultimo momento, prueba de ello es la practica 2, aunque creo que en lluvia los mclaren siempre son de lo mejor

richard ser-gris
25-Mar-2011, 21:12
ta buena esa mierdaaaaaaaaaaaaaa

richard ser-gris
25-Mar-2011, 21:20
Mucha algun link donde no esten esos españoles cerotes.....

No quiero oir solo sobre la mierda de alonso jejejejeje

Vestatito
25-Mar-2011, 21:25
Fuck! Hay un programa ahorita en el fox y cagadales! Son mexicanos los pizotes!

richard ser-gris
25-Mar-2011, 21:39
Gracias bro

JUANPABLODIAZ
25-Mar-2011, 21:39
Fuck! Hay un programa ahorita en el fox y cagadales! Son mexicanos los pizotes!..

http://www.firstrowsports.eu/webmaster/Live-Football-Stream/56782/2/watch-formula1-australian-grand-prix-qualifying.html

nevermind
25-Mar-2011, 21:43
Sin paja muchá que ahora que está el Mexinaco en la F1 a ver si no pasan la transmisión con los narradores Mexinacos en lugar de los Argentinos en el foxsports :powta: Hasta hoy a la media noche cuando empieze la qualy vamos a escuchar quienes son

transformer
25-Mar-2011, 21:43
Fuck! Hay un programa ahorita en el fox y cagadales! Son mexicanos los pizotes!

no permitamos que narren los mexicanos la temporada de formula 1, son de lo peor

richard ser-gris
25-Mar-2011, 21:46
Sin paja muchá que ahora que está el Mexinaco en la F1 a ver si no pasan la transmisión con los narradores Mexinacos en lugar de los Argentinos en el foxsports :powta: Hasta hoy a la media noche cuando empieze la qualy vamos a escuchar quienes son

:powta:
CALLATE OME JEJEJEJEJEJEJE NI LO DIGAS

richard ser-gris
25-Mar-2011, 21:50
yasin pajas ese AGARRON DE VETTEL, WEBBER....... HAMILTON Y BUTTON VA A ESTAR CARDIACO

JUANPABLODIAZ
25-Mar-2011, 22:07
saben si hoy dan show de la Formula 1 y a que hora

JUANPABLODIAZ
25-Mar-2011, 22:08
puta hasta moto gp vamos a ver en el link, que buena mierda

Black Demon R
25-Mar-2011, 22:11
a las 12 es la qualy practicas 3 vettel le saco 0.8 al 2do lugar metiendo 24 medios
veo 1 y 2 en la qualy haber que tal

richard ser-gris
25-Mar-2011, 22:13
A desvelarnos pues .......

Nos seguimos viendo

nevermind
25-Mar-2011, 22:15
saben si hoy dan show de la Formula 1 y a que hora

Es mañana a las 6 PM

JUANPABLODIAZ
25-Mar-2011, 22:16
a las 12 es la qualy practicas 3 vettel le saco 0.8 al 2do lugar metiendo 24 medios
veo 1 y 2 en la qualy haber que tal

a esa hora ya voy a estar algo a pijita.

SGilberth
25-Mar-2011, 23:12
:alaputota:

SGilberth
25-Mar-2011, 23:14
el RB7+Vettel :adorar:
por lo visto ayer otravez va ser el auto a batir

alexelpuchuGTS
25-Mar-2011, 23:30
:si: va a estar bueno mañana! y vos Gaby anda a dormite que mañana te toca Ratear o no? añldjfñadkfj

JUANPABLODIAZ
25-Mar-2011, 23:52
Ya en Sintonia con la Mega dirian los Mucossssssssssssssss.

en el canal nada que ver pero por este link esta todo bien y si son los argentinos nuevamente almenos en el link

http://ilemi.tv/20600/1/Watch-Formula-1--Australian-Grand-Prix---Qualifying/

SGilberth
25-Mar-2011, 23:54
Ya en Sintonia con la Mega dirian los Mucossssssssssssssss.

en el canal nada que ver pero por este link esta todo bien y si son los argentinos nuevamente almenos en el link

http://ilemi.tv/20600/1/Watch-Formula-1--Australian-Grand-Prix---Qualifying/

:clap:

JUANPABLODIAZ
26-Mar-2011, 00:04
:clap:

En el Canal todo esta bien tanbien . nitido.

para mi el mejor comentarista es el tano fasini y para ustedes

SGilberth
26-Mar-2011, 00:47
fernando y el tano x10000

ahorita estoy viendo la qualy y estan los argentinos :si:
pero ahora metieron a un mexicano alli con ellos :wtf:

Vestatito
26-Mar-2011, 00:49
En el Canal todo esta bien tanbien . nitido.

para mi el mejor comentarista es el tano fasini y para ustedes

Pues coincido con vos! Lo bueno es que el mexicano solo es invitado!

SGilberth
26-Mar-2011, 00:59
utaaaaaaaaaaa
vet 1) 1:23:529 :yano:
web 2) 1:24:395
ham 3) 1:24:501

el RB7 esta en otro nivel

Vestatito
26-Mar-2011, 01:05
Termino la qualy y. Ya vimos el dominio a ver que tal
La carrera!

Black Demon R
26-Mar-2011, 01:06
gane mi quiniela jejeej bye

Guayo
26-Mar-2011, 01:16
Ufff, intratable Red Bull :adorar:

Y McLaren ahí haciéndole huevos :adorar:

Ferrari sufriendo, sobre todo Massa :yano:

A ver qué pasa ya en carrera, van a dar mucho juego las estrategias, con tres o cuatro entradas a boxes para cambiar neumáticos :alaputa:

SGilberth
26-Mar-2011, 01:18
gane mi quiniela jejeej bye

:nono: webber no pudo, hamilton se cago en el 1-2

Guayo
26-Mar-2011, 01:39
Así fue la calificación:

1º Sebastian Vettel /RED 1:23.529

2º Lewis Hamilton /MCL 1:24.307

3º Mark Webber /RED 1:24.395

4º Jenson Button /MCL 1:24.779

5º Fernando Alonso /FER 1:24.974

6º Vitaly Petrov /LOT 1:25.247

7º Nico Rosberg /MER 1:25.241

8º Felipe Massa /FER 1:25.599

9º Kamui Kobayashi /SAU 1:25.626

10º Sebastien Buemi /TOR 1:27.066

11º Michael Schumacher /MER 1:25.971

12º Jaime Alguersuari /TOR 1:26.103

13º Sergio Pérez Mendoza /SAU 1:26.108

14º Paul di Resta /FOR 1:26.739

15º Pastor Maldonado /WIL 1:26.768

16º Adrian Sutil /FOR 1:31.407

17º Rubens Barrichello /WIL 1:26.270

18º Nick Heidfeld /LOT 1:27.239

19º Heikki Kovalainen /LF1 1:29.254

20º Jarno Trulli /LF1 1:29.342

21º Timo Glock /VIR 1:29.858

22º Jerome d´Ambrosio /VIR 1:30.822

23º Vitantonio Liuzzi /HIS 1:32.978

24º Narain Karthikeyan /HIS 1:34.293

Hispania no podrá correr mañana por la norma del 107%, al ratito Ecclestone los manda a volar.:rvm:.

Kanguro
26-Mar-2011, 01:52
Gooo Mclaren :rockon:

Elektrospeed
26-Mar-2011, 02:05
fjklsjklsa damn it, no había tele cercana disponible donde andaba :maleado: jklsfsfasjk pero viva la indita con rosa de jamaita :rockon: flasjkafksljasf más o menos lo esperado, como atípico veo a Petrov venciendo a Heidfeld y a Maldonado venciendo a Barrichello...

nevermind
26-Mar-2011, 05:43
:si: va a estar bueno mañana! y vos Gaby anda a dormite que mañana te toca Ratear o no? añldjfñadkfj

Ya estoy aquí desde las 4 :oscar2: :rvm:

LEDIF
26-Mar-2011, 07:29
powta que buena estuvo la Qualy a ver que pasa en la carrera mañana va powta desvelarse otra vez que huevos

kaltkevin
26-Mar-2011, 07:40
fernando y el tano x10000

ahorita estoy viendo la qualy y estan los argentinos :si:
pero ahora metieron a un mexicano alli con ellos :wtf:

:word: x 10000

¿Qué hace el mexicano metido? :wtf:

Estás escuchando el buen popis de los argentinos y de la nada se mete el mexicano. :wtf: x 2

Ufff, intratable Red Bull :adorar:

Y McLaren ahí haciéndole huevos :adorar:

Ferrari sufriendo, sobre todo Massa :yano:

A ver qué pasa ya en carrera, van a dar mucho juego las estrategias, con tres o cuatro entradas a boxes para cambiar neumáticos :alaputa:

Red Bull :yano: pelao.

McLaren :alaputa:

Ferrari :rvm:

Veremos como se da todo el día de la carrera :x:

Vestatito
26-Mar-2011, 10:36
Lo pizao de esas llantas es el desgaste, a como maneja Vettel y Hamilton a ver cuantas paradas les tocan, una frenada brusca y media llanta en el asfalto mas un humo exagerado que quita visibilidad! Ya mas tarde veremos como se desenvuelve la carrera, ya que según Ferrari su carro no es para una vuelta rápida, sino para competir sin degradar tanto las llantas y aprovechar eso en las estrategias!

fernando79
26-Mar-2011, 15:57

en unas horas es la carrera.

Black Demon R
26-Mar-2011, 17:50
bueno amigos los rumores han sido confirmados, red bull corrio sin kers,
como es obligatorio tienen uno montado mas liviano que pesa unos 20 kilos menos
y lo usan solo para las salidas de pits y largadas, los equipos estan protestando y siendo la primera carrera de red bull ya estan generando polemicaa!!!! ya me dormi 5 horas para aguantar la carrera !!!!

Vestatito
26-Mar-2011, 18:03
y lo usan solo para las salidas de pits y largadas, los equipos estan protestando y siendo la primera carrera de red bull ya estan generando polemicaa!!!! ya me dormi 5 horas para aguantar la carrera !!!!

Tons si estan haciendo cierto chanchullo añlskfdjañlskdfjañlskf... porque siempre hacen mieshdas así digo yo... a ver que tal la carrera, me voy a dormir ahorita, que ya tengo unos wiskiles encima jejejejeje :run3::run3::run3:

Guayo
26-Mar-2011, 18:26

Se hablaba de que una de las preocupaciones de Red Bull, era el kers, ya que no sabían cómo funcionaría su sistema KERS, pues no tenían experiencia previa y han diseñado el suyo propio con base en Magneti Marelli.

Ahora, quién sabe cómo esté a nivel de reglamentación, si corren con uno funcional aunque más liviano no debiera haber problemas, el rollo es si usan uno "ornamental" :asaber:

Black Demon R
26-Mar-2011, 18:30
recuerden que utilizan abogados para interpretar los reglamentos que son clausulas, el que pega prima primero pega doble, esta dentro del reglamento por que lo tienen, pero el reglamento no dice en ningun momento que se tiene que utilizar durante determinado tiempo en carrera, el sistema, los cableados el balance en 4 puntos del carro y las pesadas baterillas fue lo que los obligo a crear su propio sistema,
son unos geniossss esos de red bulll

mil
26-Mar-2011, 18:31
y entonces hoy a las 12 am son las carreras :rally:

transformer
26-Mar-2011, 18:52
Bueno muchachones, la carrera va a estar buena, COMO EXTRANO LAS BRIDGESTONE POTENZA (EN MI CARRO Y LA F1)

AQUI LES DEJO UN BUEN LINK, POR AQUELLO QUE NOS QUEDEMOS DORMIDOS, ES LA PROGRA DE LA REPETICION DEL GRAN PREMIO DE AUSTRALIA

http://enlatele.com.mx/programa/formula-1/27526 (http://enlatele.com.mx/programa/formula-1/27526)

En teoria, hoy a las 9 es el show de la Formula 1, y a las 23 la previa.

Vestatito
26-Mar-2011, 18:53
recuerden que utilizan abogados para interpretar los reglamentos que son clausulas, el que pega prima primero pega doble, esta dentro del reglamento por que lo tienen, pero el reglamento no dice en ningun momento que se tiene que utilizar durante determinado tiempo en carrera, el sistema, los cableados el balance en 4 puntos del carro y las pesadas baterillas fue lo que los obligo a crear su propio sistema,
o sea que de todos modos :burnout: a los demas equipos... :clap::clap::clap::clap:

SGilberth
26-Mar-2011, 23:28

:si: Adiran Newey :adorar:
con dijo en un entrevista "cuando eres el mejor la gente siempre critica y cree que haces trampa"

SGilberth
26-Mar-2011, 23:30
en as.com tienen un articulo diciendo que los alerones de Vettel eran flexibles y por eso le saco esa diferencia al 0t de Alonzo :wtf:

abdielgm
26-Mar-2011, 23:37
ya va a empezar :alaputa:

que gran ventaja la le saco en la qually vettel a todos los demas, habrá que ver como le va en la carrera con la degradacion de las nuevas pirelli... y otra vez la desepcion de ferrari :rvm:

ojala este buena la carrera y valga la pena la desvelada :x:

Fher
26-Mar-2011, 23:50
Viendo... Uff otra temporada mas por ver

Elektrospeed
26-Mar-2011, 23:55
Ya mero empieza la vuelta previa!! :run: :maycol:

kaltkevin
27-Mar-2011, 00:17
¬¬ Alonso...

Elektrospeed
27-Mar-2011, 00:18
Que buena batalla entre Massa y Button :adorap:

Guayo
27-Mar-2011, 00:18
Vaya salida más complicada :adorar:

Muy bueno el duelo Massa y Button, y Alonso queriéndose sumar :x:

Guayo
27-Mar-2011, 00:22
Por cierto, qué sorpresa lo de Petrov :adorar:

JUANPABLODIAZ
27-Mar-2011, 00:23
Que buena carrera

Guayo
27-Mar-2011, 00:25
Uff, cómo viene :yaro:

A ver en qué para el adelantamiento de Button a Massa, de repente le toca pasar por pits.

Vettel a pits :run:

JUANPABLODIAZ
27-Mar-2011, 00:28
Uff, cómo viene :yaro:

A ver en qué para el adelantamiento de Button a Massa, de repente le toca pasar por pits.

Vettel a pits :run:

penalizacion para button, pero la verdad que no tenia de otra para pasar a massa que claramente lo estaba bloqueando porque massa esta corriendo para alonso sin duda alguna, que mal por massa

Guayo
27-Mar-2011, 00:28
Aupa Alonso, vuelta rápida :burnout:

Guayo
27-Mar-2011, 00:30
penalizacion para button, pero la verdad que no tenia de otra para pasar a massa que claramente lo estaba bloqueando porque massa esta corriendo para alonso sin duda alguna, que mal por massa

Se precipitó Button, no había condiciones para rebasar :rvm:

Guayo
27-Mar-2011, 00:33
Alonso quinto otra vez, a sólo 24 segundos :oscar2:

Guayo
27-Mar-2011, 00:33
Schumacher lapeado :baboso:

Edit: Abandono :yano:

Kanguro
27-Mar-2011, 00:41
schumi :baboso:

vettel vuela :yano:

JUANPABLODIAZ
27-Mar-2011, 00:42
muchas y button no ha cambiado de neumaticos aun verdad

Guayo
27-Mar-2011, 00:44
muchas y button no ha cambiado de neumaticos aun verdad

Ya, está con blandas.

Elektrospeed
27-Mar-2011, 00:50
El comentarista mexicano no muy va :S está forzando mucho los comentarios, Fernando así como "uum si claro... capitán obvio" fjlaskasfkljasfkl

Segunda tanda de pits :run:

Guayo
27-Mar-2011, 00:54
Ese mexicano es un idiota, parece que sólo está para inflar a Chejo Pérez, sería bueno que aportara un poco más (si es que puede).

Guayo
27-Mar-2011, 00:56
Problemas de Hamilton, a ver cómo arreglan el piso de su carro :alaputa:

Guayo
27-Mar-2011, 00:58
Escudería Telmex?

Ese comentarista mexicano :yano:

Guayo
27-Mar-2011, 01:14
Ahora el duelo interesante es Alonso/Webber; por ahí leí que a Alonso no le está funcionando el KERS :asaber:

Guayo
27-Mar-2011, 01:34
Buenísima, me gustó :adorar:, este año promete.

SGilberth
27-Mar-2011, 01:38
Vettel :adorap::adorap::adorap::adorap:

SGilberth
27-Mar-2011, 01:41
YA DEJEN DE HABAR SOLO DE ESE MEXICANO 0t :powta:

Guayo
27-Mar-2011, 01:42
Nicole :amor:

Darkwu33
27-Mar-2011, 01:42
que buena carrera

sent from my android device

Guayo
27-Mar-2011, 01:44
YA DEJEN DE HABAR SOLO DE ESE MEXICANO 0t :powta:

No se clave, compañero, hay motivos de sobra para hablar de él, la verdad es que hizo un carrerón, un excelente debut para ser novato, haciendo puntos y superando a Kobayashi.

Darkwu33
27-Mar-2011, 01:45
lo que sucede que al tipo slim le gusta que hablen de el y deplano pagaron a fox sport para meter a ese lame bolas de comentarista

Guayo
27-Mar-2011, 01:49
lo que sucede que al tipo slim le gusta que hablen de el y deplano pagaron a fox sport para meter a ese lame bolas de comentarista

¿Escucharon cuando dijo "escudería Telmex"? Para la próxima dirá "escudería Slim" :oscar2:

A mi me encanta México y su gente, y le reconozco su trabajo y potencial en el mundo del motor, pero con este comentarista la verdad es que la cagaron.

danitoxgc
27-Mar-2011, 01:56
¿Escucharon cuando dijo "escudería Telmex"? Para la próxima dirá "escudería Slim" :oscar2:

A mi me encanta México y su gente, y le reconozco su trabajo y potencial en el mundo del motor, pero con este comentarista la verdad es que la cagaron.

:word: *100 mexicano mula, ayer en la qualy tambien dijo escuderia telmex saber que putas, ya ni dejaron oir que decia petrov :maleado:

bien por vettel vamos por el bicampeonato

Elektrospeed
27-Mar-2011, 01:58
Ala gran, yo no escuché eso de la "Escudería Telmex" :wtf: que role que está buena :rasta:

Excelente carrera, buenas batallas y afortunadamente los neumáticos no fueron un gran problema.

Sorprendente Petrov, hizo una carrera perfecta logrando el mejor resultado posible. El lotus-renault resultó ser un lobito con piel de oveja :oscar:

Eso si, muchos DNF's, esperemos que los equipos vayan arreglando los problemas de fiabilidad..

SGilberth
27-Mar-2011, 02:00
esque es lo que siempre digo, ami los deportistas mexicanos me parecen que son muy buenos y al ver sus declaraciones incluso humildes en parte
el graaaaan problema es que los medios de comunicacion que tenemos en guatemala estan llenos me mexicanos hpd q no paran de adular y hablar grandesas(casi siempre fuera de lugar) de todos sus deportista tooooodo el dia toooodos los dias
si fueran mas imparciales uno mismo les daria su lugar a los mexicanos en lugar de que te caigan mal como resultado de los periodistas

Vestatito
27-Mar-2011, 02:04
Buena carrera, tendrán algunos equipos planear bien la estrategia de paradas y hacer mejoras para ser mas competitivos!!!! Nos vemos Pa la próxima seniores!!!!

Guayo
27-Mar-2011, 02:12
Ala gran, yo no escuché eso de la "Escudería Telmex" :wtf: que role que está buena :rasta:

Excelente carrera, buenas batallas y afortunadamente los neumáticos no fueron un gran problema.

Sorprendente Petrov, hizo una carrera perfecta logrando el mejor resultado posible. El lotus-renault resultó ser un lobito con piel de oveja :oscar:

Eso si, muchos DNF's, esperemos que los equipos vayan arreglando los problemas de fiabilidad..

¿Será tan así? Yo tengo la sensación de que si no hubiera sido por el relajo de la salida y lo bien que pudo posicionarse Petrov, se hubieran terminado midiendo con Sauber -por ejemplo- en lugar de hacer podio.

Creo que los puestos obtenidos por Ferrari no corresponden con lo que puede ser el desarrollo del carro en carrera, se desempeñaron muy bien con blandas y duras y rodaron a un ritmo destacable (con fastest laps incluídas), pienso que en próximas carreras pudieran/debieran estar peleando el podio con mayor autoridad.

Lo que no terminé de entender es lo del piso del carro de Hamilton, en la tv vimos cómo rozaba el asfalto y sacaba chispas, y después pareció no afectar en nada el resultado final.

Increíble cómo gestionó la degradación de los neumáticos Chejo, la verdad es que en cierta manera vino a romper el mito que se ha creó anticipadamente de que los neumáticos prácticamente se deshacían a las 15-20 vueltas, creo que a nivel de estrategias (2-3-4 paradas) pueden verse cosas muy interesantes este año.

LuisAlf
27-Mar-2011, 07:45
Estoy leyendo que descalificaron a los dos sauber por irregularidades en el aleron trasero :susto4:

Indian force tendrían los puntos de Kobayashi y el Chejo, van a apelar eso sí pero no creo que logren mucho.

Lastima por el carreron de debut del chejo :S

nevermind
27-Mar-2011, 08:19
Sauber's Sergio Perez and Kamui Kobayashi have lost their seventh and eighth places in Sunday's Australian Grand Prix after both were disqualified for technical infringements on their cars.

Following post-race checks, the Melbourne stewards decided that both Sauber C30s were in breach of technical rules 3.10.1* and 3.10.2**, in relation to their rear wings. The team plan to appeal the decision.

"This is a very surprising and disappointing result," commented James Key, Saubers technical director. "It appears that there is a question over the top surface of the uppermost rear wing element, this area is not the working surface of the component and therefore relatively unimportant to its function.

"Certainly this has not led to any performance advantage. We are checking the design of the parts now to better understand the situation and we intend to appeal the decision made by the stewards."

The ruling means Ferraris Felipe Massa moves up to seventh, Force India's Adrian Sutil to eighth, Toro Rosso's Sebastien Buemi to ninth and Force India's Paul di Resta to tenth, the Scot thus scoring on his F1 debut.

*Article 3.10.1
"Any bodywork more than 150mm behind the rear wheel centre line which is between 150mm and 730mm above the reference plane, and between 75mm and 355mm from the car centre line, must lie in an area when viewed from the side of the car that is situated between 150mm and 350mm behind the rear wheel centre line and between 300mm and 400mm above the reference plane. When viewed from the side of the car no longitudinal cross section may have more than one section in this area.

"Furthermore, no part of this section in contact with the external air stream may have a local concave radius of curvature smaller than 100mm.

"Once this section is defined, 'gurney' type trim tabs may be fitted to the trailing edge. When measured in any longitudinal cross section no dimension of any such trim tab may exceed 20mm."

** Article 3.10.2
"Other than the bodywork defined in Article 3.10.9, any bodywork behind a point lying 50mm forward of the rear wheel centre line which is more than 730mm above the reference plane, and less than 355mm from the car centre line, must lie in an area when viewed from the side of the car that is situated between the rear wheel centre line and a point 350mm behind it."

Sauber :baboso:

Ya le quiero oir la boca a los comentaristas mexinacos.

Darkwu33
27-Mar-2011, 09:57
¿Será tan así? Yo tengo la sensación de que si no hubiera sido por el relajo de la salida y lo bien que pudo posicionarse Petrov, se hubieran terminado midiendo con Sauber -por ejemplo- en lugar de hacer podio.

Creo que los puestos obtenidos por Ferrari no corresponden con lo que puede ser el desarrollo del carro en carrera, se desempeñaron muy bien con blandas y duras y rodaron a un ritmo destacable (con fastest laps incluídas), pienso que en próximas carreras pudieran/debieran estar peleando el podio con mayor autoridad.

Lo que no terminé de entender es lo del piso del carro de Hamilton, en la tv vimos cómo rozaba el asfalto y sacaba chispas, y después pareció no afectar en nada el resultado final.

Increíble cómo gestionó la degradación de los neumáticos Chejo, la verdad es que en cierta manera vino a romper el mito que se ha creó anticipadamente de que los neumáticos prácticamente se deshacían a las 15-20 vueltas, creo que a nivel de estrategias (2-3-4 paradas) pueden verse cosas muy interesantes este año.

pero lo de fastest laps es comprensible, estaban puyando hasta el limite porque estaban peleando puntos!!

porque vettel no lo hizo? es porque no tenia necesidad de someter al carro al limite si no lo necesitaba!! saco hasta 12 segundos de diferencia con Hammilton, para que degradar mas de lo necesario si no necesitaba llegar al limite!!

eso solo demuestra que Vettel ha madurado, porque en vuelta rapida mmm se hubier apasado por el culo la vuelta rapida que hizo Massa

a eso sumale que RB ni Kers estaba utilizando

Franck
27-Mar-2011, 10:11
no lo vi :rvm:

Guayo
27-Mar-2011, 10:23
pero lo de fastest laps es comprensible, estaban puyando hasta el limite porque estaban peleando puntos!!

porque vettel no lo hizo? es porque no tenia necesidad de someter al carro al limite si no lo necesitaba!! saco hasta 12 segundos de diferencia con Hammilton, para que degradar mas de lo necesario si no necesitaba llegar al limite!!

eso solo demuestra que Vettel ha madurado, porque en vuelta rapida mmm se hubier apasado por el culo la vuelta rapida que hizo Massa

a eso sumale que RB ni Kers estaba utilizando

Ya, pero no sólo corrió Vettel, Mark Webber hizo todo el esfuerzo por estar adelante -recuerda que además, corría en su país- con el mismo RB7 y sin embargo no pudo rebasar a Alonso (que iba con gomas duras) ni hacer la vuelta más rápida.

No sé, al principio de la carrera se hablaba de que Red Bull le iba a sacar al resto nueve décimas por giro, y algunos hasta hablaban de que podía lapear a sus inmediatos perseguidores, y eso ayer no se vio. Es decir, el dominio fue claro y Vettel administró con sosiego su ventaja, pero no se vio el 1-2 ni a priori parece que estén a una diferencia abismal (no parece aquella supremacía aburida de Button y Barrichelo con Brawn GP, por ejemplo).

danitoxgc
27-Mar-2011, 11:10
sera que esa pequeña irregularidad en el carro del checo perez es la que le permitio hacer solo una parada :alaputa:

SGilberth
27-Mar-2011, 12:10
Ya, pero no sólo corrió Vettel, Mark Webber hizo todo el esfuerzo por estar adelante -recuerda que además, corría en su país- con el mismo RB7 y sin embargo no pudo rebasar a Alonso (que iba con gomas duras) ni hacer la vuelta más rápida.

No sé, al principio de la carrera se hablaba de que Red Bull le iba a sacar al resto nueve décimas por giro, y algunos hasta hablaban de que podía lapear a sus inmediatos perseguidores, y eso ayer no se vio. Es decir, el dominio fue claro y Vettel administró con sosiego su ventaja, pero no se vio el 1-2 ni a priori parece que estén a una diferencia abismal (no parece aquella supremacía aburida de Button y Barrichelo con Brawn GP, por ejemplo).

porq a vettel no le dieron ganas y webber hasta que no estubo atras de Alonzo no corrio todo :cheebs:

SGilberth
27-Mar-2011, 12:15
a ferrari lo vi si bien mejor q Lotus-Renault, nunca mejor q mclaren
Hamilton fue el unico que corrio un poco serca del nivel de Vettel y Button paso 2 veses a Massa, para mi hubiera terminado 4 o en podio si no le hubieran mandado al drive-through

Guayo
27-Mar-2011, 12:45
sera que esa pequeña irregularidad en el carro del checo perez es la que le permitio hacer solo una parada :alaputa:

Aquí está un resumen de la nota de "El país":

Sergio Pérez y Kamui Kobayashi han sido descalificados del Gran Premio de Australia por infringir el reglamento técnico. Sus alerones traseros no respondían a las medidas reglamentarias, según la FIA que los ha medido al finalizar la carrera en Melbourne. El mexicano Pérez había sido la sorpresa de la primera carrera de la temporada de fórmula 1 al terminar séptimo y sumar sus primeros puntos (6) el día de su debut. Su compañero de equipo, el japonés Kobayashi, había terminado octavo. Parecía un día triunfal para Sauber aunque la euforia en la escudería ha durado menos de tres horas, el tiempo que han tardado los comisarios deportivos en mirar los alerones, tomar la decisión y comunicarla.

La FIA ha señalado que el problema estaba en el alerón trasero, una de las novedades de esta temporada. Los de Sauber eran más planos de lo permitido. Ganaban, de esta manera, más carga aerodinámica en las curvas y velocidad en las rectas, al estar cerrados; una mejora sensible del rendimiento. Hay que ver ahora si se ha tratado de una trampa premeditada o de un error. La escudería suiza ha anunciado que recurrirá la decisión del organismo internacional.

"Es un inicio ideal para nuestra temporada", había dicho Peter Sauber, fundador y propietario de la escudería al término del Gran Premio. Poco después, llegaba la mala noticia. Una decepción enorme sobre todo para Sergio Pérez, el quinto mexicano en participar en un Mundial de fórmula 1, tras los hermanos Pedro y Ricardo Rodríguez, Moisés Solana y Héctor Alonso Rabaque.

Guayo
27-Mar-2011, 12:46
porq a vettel no le dieron ganas y webber hasta que no estubo atras de Alonzo no corrio todo :cheebs:

Cabal, de plano no tenía ganas de pelear por la cuarta plaza :que2:

transformer
27-Mar-2011, 18:59
Aquí está un resumen de la nota de "El país":

Sergio Pérez y Kamui Kobayashi han sido descalificados del Gran Premio de Australia por infringir el reglamento técnico. Sus alerones traseros no respondían a las medidas reglamentarias, según la FIA que los ha medido al finalizar la carrera en Melbourne. El mexicano Pérez había sido la sorpresa de la primera carrera de la temporada de fórmula 1 al terminar séptimo y sumar sus primeros puntos (6) el día de su debut. Su compañero de equipo, el japonés Kobayashi, había terminado octavo. Parecía un día triunfal para Sauber aunque la euforia en la escudería ha durado menos de tres horas, el tiempo que han tardado los comisarios deportivos en mirar los alerones, tomar la decisión y comunicarla.

La FIA ha señalado que el problema estaba en el alerón trasero, una de las novedades de esta temporada. Los de Sauber eran más planos de lo permitido. Ganaban, de esta manera, más carga aerodinámica en las curvas y velocidad en las rectas, al estar cerrados; una mejora sensible del rendimiento. Hay que ver ahora si se ha tratado de una trampa premeditada o de un error. La escudería suiza ha anunciado que recurrirá la decisión del organismo internacional.

"Es un inicio ideal para nuestra temporada", había dicho Peter Sauber, fundador y propietario de la escudería al término del Gran Premio. Poco después, llegaba la mala noticia. Una decepción enorme sobre todo para Sergio Pérez, el quinto mexicano en participar en un Mundial de fórmula 1, tras los hermanos Pedro y Ricardo Rodríguez, Moisés Solana y Héctor Alonso Rabaque.

Ahora va a decir CHACHO que tampoco en la f1 quieren a los mexicanos, que siempre hay preferencias por otros, que por eso fallan los penales en los mundiales etc
El reglamento es claro, lo que no me explico es PORQUE NO LO DETECTARON ANTES DE LA CARRERA?

ps SI ALGUIEN TIENE EL FB O TWETTER DEL "CHACHO" LO POSTEE AQUI PARA TIRARLE CRITICAS

Black Demon R
27-Mar-2011, 19:47
checoperez17 es su cta de twitter

danitoxgc
27-Mar-2011, 22:10
Ahora va a decir CHACHO que tampoco en la f1 quieren a los mexicanos, que siempre hay preferencias por otros, que por eso fallan los penales en los mundiales etc
El reglamento es claro, lo que no me explico es PORQUE NO LO DETECTARON ANTES DE LA CARRERA?

ps SI ALGUIEN TIENE EL FB O TWETTER DEL "CHACHO" LO POSTEE AQUI PARA TIRARLE CRITICAS

pues segun escuche, los comisarios habian hecho la inspeccion el jueves y todo estaba bien, despues de ese dia los modificaron osea que para mi si fue algo premeditado :asco:

richard ser-gris
27-Mar-2011, 22:13

ESPERATE Q FALTA MUCHO...TODAVIA... A ESE ESPAÑOL HUECO SIEMPRE LO AYUDAN

Q HUEVOS LOS DE MASSA TAMBIEN,

BIEN POR HAMILTON :si:

SGilberth
27-Mar-2011, 22:48
Cabal, de plano no tenía ganas de pelear por la cuarta plaza :que2:

webber es un segundon, no tiene personalidad de campeon como Hamilton Alonzo o Vettel, ayer corriendo con el otro RB7 y la misma estrategia que su compañero jamas se noto que hisiera algo por almenos mantener el ritmo de hamilton cuando iva 3ro :cheebs:

lee bien lo que alli escribi es que hasta que alonzo estuvo adelante de el fue que se noto que empeso a correr con todo

Darkwu33
28-Mar-2011, 08:37

sdlfkajsdlf ya salio la respuesta a tu interrogante!! NO USARON KERS :alaputa: y lo van a montar en malasya :yano:

JUANPABLODIAZ
29-Mar-2011, 11:46
webber es un segundon, no tiene personalidad de campeon como Hamilton Alonzo o Vettel, ayer corriendo con el otro RB7 y la misma estrategia que su compañero jamas se noto que hisiera algo por almenos mantener el ritmo de hamilton cuando iva 3ro :cheebs:

lee bien lo que alli escribi es que hasta que alonzo estuvo adelante de el fue que se noto que empeso a correr con todo

Yo considero lo siguiente, Mark Webber es un buen piloto, un piloto conservador que se a caracterizado por administrar sus recursos tipo Button, pero si comparamos Button no tiene el ritmo de Hamilton, massa no tiene el ritmo de alonso o de Kimi o de Schumi en Ferrari. y asi mismo Mark Webber no tiene el mismo ritmo que Vettel.

y como ultimo punto, voy a citar al Famosisimo Fernando Lloronso

"Una vez más hoy, Vettel parecía estar en otro planeta" "Once again today, Vettel seemed to be on another planet"

http://www.formula1.com/news/headlines/2011/3/11869.html