Ver la Versión Completa : Desembarcan 948 militares de EE.UU en Guatemala
Dandole seguimiento al thread de las fotos de los humvees, ahora esto:
Sera que nos van a hacer owned?
Desembarcan 948 militares de EE.UU. asignados a obras
Por: Francisco González Arrecis
http://www.prensalibre.com/pl/2007/febrero/13/images/05n13feb07.jpg En la Base Naval del Pacífico estará habilitado el campamento principal del Ejército estadounidense, desde donde se coordinará el envío de equipo y personal a San Marcos. (Foto PL: Erlie Castillo). Militares estadounidenses se capacitarán en Guatemala en la construcción de escuelas, centros de salud y pozos de agua, como parte del Plan Nuevos Horizontes. Ayer terminó de llegar el equipo que servirá a los soldados para la infraestructura en San Marcos.
Son 948 militares estadounidenses los que llegaron al país para construir, a partir de marzo próximo, dos escuelas, dos centros de salud y tres pozos de agua, en San Marcos, uno de los departamentos más afectados por la tormenta Stan.
James Derham, embajador de Estados Unidos en Guatemala, visitó ayer la sede del campamento, ubicada en el interior de la Base Naval del Pacífico.
En muelles flotantes, instalados por personal de EE.UU., ayer terminaron de descargar los camiones, vehículos livianos y equipo que, a partir de marzo y hasta mayo de este año, serán utilizados.
“Es una gran oportunidad este ejercicio de ayuda humanitaria, porque nos permite entrenar a nuestro personal sobre cómo responder en situaciones provocadas por desastres naturales, y al tiempo dejará infraestructura para comunidades afectadas por Stan”, comentó Derham.
Respecto del número de efectivos, el general Purl Keen, del Comando Sur de EE.UU., respondió que se busca entrenamiento y ayuda humanitaria, y por eso es que este año llegó esa cantidad.
“No todos los militares que han llegado estarán en San Marcos. El ejercicio también se efectuará en Belice. Aquí estimamos que se quedarán unos 400 en tareas de construcción”, explicó.
La inversión en el plan es de US$14 millones. “Gran parte de este dinero es para pagar los salarios de los soldados, mantenimiento del equipo y combustibles”, añadió Derham.
Infraestructura y medicina
Las escuelas se edificarán en las aldeas Santa Teresa y La Fraternidad, mientras que los dos centros de salud, en San José Granados y San José Cabén, San Marcos.
Los pozos para el suministro de agua serán habilitados en Esquipulas Palo Gordo, San Rafael Soche y la aldea El Rincón.
El programa también contempla jornadas médicas de 18 días, a razón de tres días en cada poblado.
Las comunidades que recibirán esta atención serán aldea Rincón, San Antonio Sacatepéquez, San Rafael, Mavil, San Pedro y San Antonio Serchil.
La construcción de cada centro de salud tendrá una inversión de US$72 mil; las dos escuelas costarán US$200 mil, y US$66 mil cada pozo de agua.
Se estima que con el programa saldrán beneficiadas unas 50 mil personas.
Nuevos Horizontes empezó en 1994, con el nombre Caminos Fuertes.
442 W-30
13-Feb-2007, 08:45
Make love not war...:adorar:
chepe GSR
13-Feb-2007, 08:49
que putas 948 soldados comerian mierda en las montañas
fsldakfaskdjf
pero de todos modos no es por eso. es por el cerote de bush.
el berger ya esta practicando para besarle el culo a bush.
toda la mara y la prensa estan pensando para que viene bush y todo eso. tanta mierda y talvez un tamal quiere venir a comer ese cerote. kjsdlkfasd
esta onda me huele a estrategia de seguridad del su presidente cascara qeu ya va a venir en marzo es solo pantalla....
:adorar: realmente es una muy buena ayuda sobre todo en lugares donde realmente lo necesitan.
cerberus_gt
13-Feb-2007, 08:56
ta bueno pa hacer una buena teoria conspirativa con tanta mierda gringa y con lo shutes que son.......
LostcauseNYc
13-Feb-2007, 09:03
porque no leen bien la noticia antes de dar sus opiniones acerqua de porque estan los soldados en Guate. Diganme quien mas le a dado ayuda a esa gente? Se pondrian asi si otro pais nos diera una ayuda.
p.s. y dejen de hablar mierda que soy aliado de Bush y de los US.
mazderomx6
13-Feb-2007, 09:08
que me chupeteen toda la moronga por que eso es solo pantalla para que todos nos dejemos ir de boca con sus muladas por que solo cnstruir 2 escuelas si traen casi que un peloton completo y unos pozos puta solo pantalla son si ellos a ve que pumas van a transear aca estan
gr4m4j0
13-Feb-2007, 09:09
osea que llegaron pero nada que ver con bush ... o al menos eso entendi de la noticia :asaber:
al final que bueno :si: un poco de ayuda no mata a nadie
chepe GSR
13-Feb-2007, 09:11
porque no leen bien la noticia antes de dar sus opiniones acerqua de porque estan los soldados en Guate. Diganme quien mas le a dado ayuda a esa gente? Se pondrian asi si otro pais nos diera una ayuda.
ya la lei, y pienso que es por seguridad para bush, si construyen unas escuelas que bueno, pero sigo asi pensando que es para la seguridad de su presidente. :ok:
chepe GSR
13-Feb-2007, 09:14
3 albañiles construyen una casa. ya van a traer casi mil soldados para eso
Beercoholic
13-Feb-2007, 09:15
BUSH ES UNA MIERDA Y PUNTO!!!
Yo no digo que está mal que el ejercito estadounidense venga a ayudar, al contrario aplaudo su iniciativa, a lo que vamos es que mucha "coincidencia" que venga ese monton de Militares a Guatemala exáctamente en las fechas que va a estar aqui "Mr. Danger" como dice Chavez... de Marzo a Mayo, y el don viene en Abril... y con eso que están obligando al presidente de Nicaragua que destruya el armamento antiaereo que tienen desde hace un vergo de tiempo, por temor a lo que puedan hacer con eso, puta si Nicaragua quiere lo destruye si no no!
LostcauseNYc
13-Feb-2007, 09:19
no todos los soldados van a estar en Guate, como dijo el periodista cierta cantidad van para Belize. Y la cantidad de soldados que llevan es para terminar su proyecto en mayo, puta sepan leer. Tengan miedo cuando vean gringos en trajes negros....ajagjfhshajahajshsjs puta MAN IN BLACK ajajjajajajajjjajaja
LostcauseNYc
13-Feb-2007, 09:27
si FUCK BUSH !!!!!!!!!
PERO EN ESTE PAIS TODAVIA HAY UNAS PERSONAS QUE LES IMPORTA EL BIEN ESTAR DE REGIONES POBRES DE ESTE MUNDO.
ADEMAS QUE SE GANA CENTRO AMERICA AL MATAR A BUSH? QUE NOS BLOQUEEN LOS PUERTOS Y QUE LA ECONOMIA QUE YA ES UNA MIERDA EN GUATE SE PONGA DE LO MAS PEOR. ( Y TERMINAMOS COMO CUBA, BIEN HECHOS MIERDAS)
chepe GSR
13-Feb-2007, 09:31
a los que les importa! que buena onda
los demas como bush son una mierda y punto.
les gusta estar enseñando su ejercito. para que todos digan uuuuuuuuuu, aaaaaaaaaaaaa.
Integra_Al
13-Feb-2007, 09:42
:asco:Esta bueno que hagan algo las cagadas de los grigos.
mazderomx6
13-Feb-2007, 09:51
pues la verdad no se por que los eeuu ayuda a belice si ellos reciben ayuda de inglaterra no creo que vayan para alla , y ademas si centroamerica se une y piza a bush no creas que vamos a estar fregados por que ai paises que estan en contra de bush
Kanguro
13-Feb-2007, 09:54
Bush ------> :besaculo: <-------- ¡Berger.
Sea por las razones que sean sinceramente como apoyo humanitario estamos en los suelos no comen ni dejan comer :alagran:
mazderomx6
13-Feb-2007, 10:08
estamos en el suelo por que tenemos un gobierno pura mierda pero mas pizados estamos con gente que nos dice venir a ayudar y a explotar mas al pais viene ,,,, aparte que el pizado ese es racista
CREEPER
13-Feb-2007, 10:13
Que me pele toda la verga bush, su ejercito y sus seguidores, a construir escuelas, centros de salud y bla bla bla? ayudar al area afectada por stan? si tanta es su mierda por ayudar que mejor use ese dinero y contrate a albañiles Guatemaltecos, ayudar al area afectada cuando paso el tsunami de New Orleans lo criticaron porque ni mando la ayuda como hubiera tenido que ser.
Ayuda para Guate que mande a toda esa bola de cerotes a combatir las maras, esa si seria ayuda pero lo que nada mas quiere es que digan "que buena onda es bush, nos ayuda" y por lo que veo ya comenzaron a caer cerotes.
mazderomx6
13-Feb-2007, 10:18
bush y su marita a la verga , eso me llega creeper me quitaste la palabra de la boca , ese pizado vio a su gente bien echa verga y no la ayudo racista serote como los pizados son en su mayoria de color en esa area no ayudo el mierda y habiendo gente blanca tampoco ayudo el serote , ya se imaginan a nosotros solo a pizarnos viene y capas que despues en vez de policias van a haber retenes de la armada estadounidense puta estan locos ese serote le dan la mano y te clava un puñal por la espalda
esos pizados a coordinar el plan de seguridad para el maldito de bush vienen...
la mierda de las escuelas es pantalla....
quien putas va a confiar su presidente en la seguridad mierda de chapinlandia :S .... pero ni los chapines :risa:...
que vengan, hagan lo que tienen que hacer, y se vayan mucho a la mierda :si:
VWBetoGT
13-Feb-2007, 10:20
:asco:!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Beercoholic
13-Feb-2007, 10:41
EXACTO!!!!!
VWBetoGT
13-Feb-2007, 10:44
dicen q van a agarrar a un grupo de bochincheros q qieren hacer protestas enfrente de la embajada? y q hay un grupo de verdemaxianos q estan bajo la mira :asaber:
aklsdjflökajsldkfjlöaksjdöfaksd
:asaber:
esos pizados a coordinar el plan de seguridad para el maldito de bush vienen...
la mierda de las escuelas es pantalla....
quien putas va a confiar su presidente en la seguridad mierda de chapinlandia :S .... pero ni los chapines :risa:...
:si:
PILOTBENI
13-Feb-2007, 10:51
SI ES POR ESA RAZÓN PUES QUE BUENO, DE SER ASI LE APLAUDO ESO AL :asco: BUSH :asco:
Beercoholic
13-Feb-2007, 10:53
Siempre aguas, porque el ahogado se hizo "hommie" de los cuates de la en-bajada pa que le dieran la visa, a ver si no están monitoreando nuestras conversaciones, :alaputa:
Make love not war...:adorar:lets make war then love..para quedar bien.. politica gringa
Bryan_shaffer8
13-Feb-2007, 12:34
Somos un punto de partida para la invasion de la Provincia Rebelde Bolivariana de Venezuela.
.
fernando79
13-Feb-2007, 12:38
aver cuantos niños canchitos nacen por la sierra lakdjflaskdjflaerkadhfgareasdf
aver cuantos niños canchitos nacen por la sierra lakdjflaskdjflaerkadhfgareasdf
kljflsdkjflaskjdfalsjdflasjdflaksjdflasjdf que mate de risa... :oscar:
Cartman
13-Feb-2007, 12:59
son unos abusivos de mierda!!!!!!!!!! ayer me fui a pescar y tienen 1 fragata y un transport ship anclados en el mar y uno no puede acercarse 8 millas a la redonda porque andan 4 lanchas con calibre 50 montadas y andan chingando a los pobres pescadores que simplemente se andan ganando su pisto pescando. hijos de puta se creen los dueños del mundo :maleado: a el cuñado del señor que nos lleva a pescar con la excusa de "revisar" le hicieron mierda el motor y el piso de su lancha... HIJOS DE PUTA!!!! GTFO FUCKING YANKEES!!!! :asco:
no todos los soldados van a estar en Guate, como dijo el periodista cierta cantidad van para Belize. Y la cantidad de soldados que llevan es para terminar su proyecto en mayo, puta sepan leer. Tengan miedo cuando vean gringos en trajes negros....ajagjfhshajahajshsjs puta MAN IN BLACK ajajjajajajajjjajaja
:shocky:
chepe GSR
13-Feb-2007, 13:55
son unos abusivos de mierda!!!!!!!!!! ayer me fui a pescar y tienen 1 fragata y un transport ship anclados en el mar y uno no puede acercarse 8 millas a la redonda porque andan 4 lanchas con calibre 50 montadas y andan chingando a los pobres pescadores que simplemente se andan ganando su pisto pescando. hijos de puta se creen los dueños del mundo :maleado: a el cuñado del señor que nos lleva a pescar con la excusa de "revisar" le hicieron mierda el motor y el piso de su lancha... HIJOS DE PUTA!!!! GTFO FUCKING YANKEES!!!! :asco:
en serio vos??
puta que grueso, que vayan a la prensa o a la tele para que pasen eso. para que la gente se de cuenta que de GI joes no tienen ni mierda esos gringos paranoicos de mierda.
ZgFSKk_Pg4k
vOmy-44fu2k
Darkjedi
13-Feb-2007, 14:02
Que me pele toda la verga bush, su ejercito y sus seguidores, a construir escuelas, centros de salud y bla bla bla? ayudar al area afectada por stan? si tanta es su mierda por ayudar que mejor use ese dinero y contrate a albañiles Guatemaltecos, ayudar al area afectada cuando paso el tsunami de New Orleans lo criticaron porque ni mando la ayuda como hubiera tenido que ser.
Ayuda para Guate que mande a toda esa bola de cerotes a combatir las maras, esa si seria ayuda pero lo que nada mas quiere es que digan "que buena onda es bush, nos ayuda" y por lo que veo ya comenzaron a caer cerotes.
de hecho se estuvieron llevando mara de Centro america para trabajar en Nola pero como ya sabes que aqui es por cuello , habia intemediarios dea aqui , yo y un pariente mande papeles pero por gusto buscaban albañiles , carpinteros , arquitectos ingenieros etc etc . lastima .
Chileno
13-Feb-2007, 14:02
esta onda me huele a estrategia de seguridad del su presidente cascara qeu ya va a venir en marzo es solo pantalla....
:word: x 10000000000 :cheebs:
Darkjedi
13-Feb-2007, 14:04
dicen q van a agarrar a un grupo de bochincheros q qieren hacer protestas enfrente de la embajada? y q hay un grupo de velmaxianos q estan bajo la mira :asaber:
aklsdjflökajsldkfjlöaksjdöfaksd
:asaber:
file:///C:/DOCUME%7E1/Tony/LOCALS%7E1/Temp/moz-screenshot-1.jpgfile:///C:/DOCUME%7E1/Tony/LOCALS%7E1/Temp/moz-screenshot-2.jpg:alaputa:
Victor.E
13-Feb-2007, 14:05
esta mierda tiene algo ocuto, es estrategia de proteccion a el HDP del tio sam! :maleado:
pero por ptra parte, que buena onda que hagan obras asi, nuestro gobierno es una shed!
Chileno
13-Feb-2007, 14:17
que otros paises...... como por ejemplo, japon , españa, china y no me acuerdo del otro, lo otro no porque seas aliado de bush y de los gringos 0t vas impedir que la gente opine lo que piense, me recontra cago de tu firma 0t, eres bastante coherente va :asco:
A320-232
13-Feb-2007, 14:17
hijos de la verga.... :asco: FUCK US..... cerotes paranoicos de mierda....
Darkjedi
13-Feb-2007, 14:22
que otros paises...... como por ejemplo, japon , españa, china y no me acuerdo del otro, lo otro no porque seas aliado de bush y de los gringos 0t vas impedir que la gente opine lo que piense, me recontra cago de tu firma 0t, eres bastante coherente va :asco:
NO es por nada pero ya que estamos criticando critiquemos a los Españoles Cerotes se tronaron el 90% de la poblacion del continente y la mara enculada con decir que es de origen español , españoles cerotes e ineptos . los españoles dejar chiquitos a los nazis y a los gringos .
sergiogar
13-Feb-2007, 14:23
GRINGOS HIJOS DE PUTA
Chileno
13-Feb-2007, 14:28
NO es por nada pero ya que estamos criticando critiquemos a los Españoles Cerotes se tronaron el 90% de la poblacion del continente y la mara enculada con decir que es de origen español , españoles cerotes e ineptos . los españoles dejar chiquitos a los nazis y a los gringos .
haaa si lo vez asi , pues te encuentro toda la santa razon, pero yo me guio por el comentario de akel, tal vez no sabe de las ong o los paises que ayudan a Guate, se cree que solo los malditos gringos son los que ayudan, esos como dicen en mi pais no dan puntada sin hilo, algo se traman los infelices
sergiogar
13-Feb-2007, 14:31
Si ahuevos eso de que vienen ayudar los cerotes es paja algo esta pasando
Puta! estamos de acuerdo, pero acordate que eran aryan espanish
los de ahora no son los mismos, echate una vuelta a españa, parece california, y no e estado alla pero tengo amigos que me cuentan :ok:
Darkjedi
13-Feb-2007, 14:44
Puta! estamos de acuerdo, pero acordate que eran aryan espanish
los de ahora no son los mismos, echate una vuelta a españa, parece california, y no e estado alla pero tengo amigos que me cuentan :ok:
yo tengo un primo que me cuenta , y son 100 veces peor . la vez pasada le estaban gritando mierdas al Etto y los sancionaron y le tiran bananas a un portero que es africano , son bien homofobicos y racistas todos los cerotes europeos. Los franceses peor no respetan ni al Pierre Henry que los representa . Pero alla la cosa es mas con los africanos y no tanto con los latinos porque la verdad hay pocos .
los alemanes eran pero como se los tuvieron socados ya no tanto pero en la parte oriental curiosamente la sovietica todavia hay clavos serios , hace poco se tronaron a unos cuates morenos .
En ese aspecto todavia estan muy atras de los USA .
Yo tengo un cuate que si ha viajado alla (españa) y me dijo que no eran racistas pero es mas blanco que asaber que el cerote y de origen español .Igual cuando llego a buscarlo la mama me pone vista gorda .
Según informes de la CIA en San MArcos podría estar oculto Bin Laden...
Solo ellos se pueden tragar eso de que va a tener casi 1000 soldados construyendo escuelas, con equipo como la gran puta. Con esa cantidad de equipo y personal se podría construir un aeropuerto o algo así
Porque será que creen que somos mulas?
Beercoholic
13-Feb-2007, 16:02
yo tengo un primo que me cuenta , y son 100 veces peor . la vez pasada le estaban gritando mierdas al Etto y los sancionaron y le tiran bananas a un portero que es africano , son bien homofobicos y racistas todos los cerotes europeos. Los franceses peor no respetan ni al Pierre Henry que los representa . Pero alla la cosa es mas con los africanos y no tanto con los latinos porque la verdad hay pocos .
los alemanes eran pero como se los tuvieron socados ya no tanto pero en la parte oriental curiosamente la sovietica todavia hay clavos serios , hace poco se tronaron a unos cuates morenos .
En ese aspecto todavia estan muy atras de los USA .
Yo tengo un cuate que si ha viajado alla (españa) y me dijo que no eran racistas pero es mas blanco que asaber que el cerote y de origen español .Igual cuando llego a buscarlo la mama me pone vista gorda .
Homofobicos no creo, si la mitad de esos cerotes son MARICAS! lo que si son es XENOFOBICOS, o sea que les cae en la verga los extranjeros.
Darkjedi
13-Feb-2007, 16:30
Homofobicos no creo, si la mitad de esos cerotes son MARICAS! lo que si son es XENOFOBICOS, o sea que les cae en la verga los extranjeros.
simon tenes razon me equivoque de palabra pero con tanta fobia , PEDOfobia , taxfobia , trabajofobia uno se confunde . mas nadando entre tanta KK
LostcauseNYc
13-Feb-2007, 18:25
Ot chilenito quien esta impediendo tu opinion, Todos hablan mierda de los US y no hacen nada por mejorar nuestra patria. Aqui solo hablamos y posteamos KK y nadie hace nada por su pais.
A todos los que critiquan les tiro una pregunta, Que han hecho de bueno por su patria? :asaber: :asco:
LostcauseNYc
13-Feb-2007, 18:32
Según informes de la CIA en San MArcos podría estar oculto Bin Laden...
Solo ellos se pueden tragar eso de que va a tener casi 1000 soldados construyendo escuelas, con equipo como la gran puta. Con esa cantidad de equipo y personal se podría construir un aeropuerto o algo así
Porque será que creen que somos mulas?
Mejor que le den el $$$$$$ al gobierno asi ellos se hacen mas ricos y la gente mas pobre. Cuantas veces se a comprobado que cada presidente de Guatemala se roba millones de $$$$$ y que hace el pueblo............................................ ............................NADA!!!!
:ok:
simon tenes razon me equivoque de palabra pero con tanta fobia , PEDOfobia , taxfobia , trabajofobia uno se confunde . mas nadando entre tanta KK
KK FOBIA ?? :ok:
CocaCasta
13-Feb-2007, 23:03
A caballo regalado, no se le ve el diente..... en las condiciones que esta wate, ahorita lo que menos importa es cuales son los planes de los Estados a largo plazo con esta movida. lo unico que importa es el hecho que gente de Guatemala necesitada esta recibiendo ayuda.
Bryan_shaffer8
13-Feb-2007, 23:11
Yo creo q ni los q estan recibiendo la ayuda estan conformes.
.
A mi la verdad me :pela: lo q haga o lo q venga a hablar.... :maleado:
Despues d ver tanto video de Irak y toda esa guerra no puedo creer q ese cerote no pueda parar ya esa mierda, yo se q no tiene mucho q ver con el tema del thread en si pero... FUCK BUSH!! :mad:
:fumar:
Rontech-STI
13-Feb-2007, 23:19
ala gran puta mucha si me ubieran mandado a mi los invitaria a la construcsion pero usaria los tractores de noche para construir un racing track para velmax excusivamente.. CON FONDOS DE BUSH
lol
05gli-chapin
14-Feb-2007, 00:44
Aliado de bush ha ni que fueras inglaterra pendejo anda desile eso aber si no te deporta:slap: porque no leen bien la noticia antes de dar sus opiniones acerqua de porque estan los soldados en Guate. Diganme quien mas le a dado ayuda a esa gente? Se pondrian asi si otro pais nos diera una ayuda.
05gli-chapin
14-Feb-2007, 00:48
nos vamos a la mierda eso hacemos:run2: Mejor que le den el $$$$$$ al gobierno asi ellos se hacen mas ricos y la gente mas pobre. Cuantas veces se a comprobado que cada presidente de Guatemala se roba millones de $$$$$ y que hace el pueblo............................................ ............................NADA!!!!
:ok:
Rontech-STI
14-Feb-2007, 01:49
bueno serotes aqui les ba la verda si se acuerdan yo soy Sargento en le U.S army asi que no se pongan a pelear que los boy a castigar culeros lol
05gli-chapin
15-Feb-2007, 01:48
Pelan la verga los sargentos de US sobre todo como la sargento de play boy que buena estaba, anda impresiona a tu familia con eso de que sos sargentobueno serotes aqui les ba la verda si se acuerdan yo soy Sargento en le U.S army asi que no se pongan a pelear que los boy a castigar culeros lol
sniper81
15-Feb-2007, 02:24
Ayuda para Guate que mande a toda esa bola de cerotes a combatir las maras, esa si seria ayuda pero lo que nada mas quiere es que digan "que buena onda es bush, nos ayuda" y por lo que veo ya comenzaron a caer cerotes. man you smart :clap: :clap: :clap: :clap:
vBulletin® v3.8.5, Copyright ©2000-2024, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com