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Ver la Versión Completa : GP MONACO 2011 "Monte Carlo"


richard ser-gris
24-May-2011, 08:15
Mundial 2011 :adorar::adorar::adorar::adorar:


Mónaco



Fecha: Domingo, 29 de Mayo de 2011


Circuito

Monte Carlo
http://www.f1aldia.com/images/circuitos/6.jpg

Ciudad: Mónaco
País: Mónaco




Vueltas: 78
Longitud: 3.340km
Carrera: 260.520km

Récord: 1:14.439 M.Schumacher
2010: Mark Webber


ANALIZA EL PRÓXIMO GRAN PREMIO

http://www.f1aldia.com/galeria/9600/9634_hamilton-sale-a-los-libres-3-en-espana-2011.jpg
Con el Sol de fondo.
Hamilton: "Mónaco es el mejor circuito del mundo"


El piloto británico asegura que en Mónaco alcanza la Fórmula 1 "su máxima expresión"



http://estaticos03.marca.com/imagenes/2011/05/23/motor/formula1/1306176233_extras_mosaico_noticia_1_1.jpg Ampliar (http://estaticos.marca.com/imagenes/2011/05/23/motor/formula1/1306176233_extras_mosaico_noticia_1_g_0.jpg)

El piloto británico de McLaren-Mercedes Lewis Hamilton, que finalizó segundo en el Gran Premio de España, aseguró que el Gran Premio de Mónaco era "el más grande y mejor circuito del mundo", que llevaba la Fórmula 1 "a su máximo expresión".
"Me encanta Mónaco. Recuerdo verla cuando era un niño. Es el circuito que lleva a la Fórmula 1 a su máxima expresión. Es el más grande y el mejor circuito del mundo", declaró Lewis Hamilton.
"Después de una buena actuación en España, tengo muchas ganas de correr en Mónaco este año porque creo que veremos una carrera totalmente diferente a la de los últimos años", afirmó el Campeón del Mundo en el año 2008.
"Creo que la combinación del DRS, el KERS híbrido y los neumáticos harán que la carrera se mantenga viva hasta el final, y me encantaría ver más adelantamientos y una mejor carrera este año", aseguró el británico.
"Creo que la zona DRS en Mónaco es solo de 300 metros, por lo que no será lo suficientemente largo para permitirnos sacar el máximo partido al coche. Creo que la aerodinámica solo empezará a funcionar realmente bien cuando lleguemos a la zona de frenada de Santa Devota, por lo que no creo que veamos demasiados adelantamientos asistidos por el DRS este fin de semana", afirmó.
El juego de los neumáticos
El piloto británico afirmó que el elemento que dará más espectáculo serán los neumáticos. "Creo que los neumáticos darán un mayor entretenimiento y mayores oportunidades para adelantar. No creo que la situación de los neumáticos blandos y super blandos sea tan crítica en Mónaco como en Turquía, pero sigo pensando que en la bajada se van a seguir creando buenas oportunidades para adelantar gracias a los neumáticos", declaró.
"No creo que la cercanía de las paredes sea tan mala como la gente teme, ya que la mayor parte de los accidentes ocurren al salir de las curvas rápidas, y Mónaco es una pista en la que generalmente se circula a baja velocidad, así que no creo que veamos una zona tan accidentada como la octava curva en Turquía", concluyó el piloto británico.








MÁXIMO 10 VUELTAS

Las Pirelli 'superblandas' debutan en Mónaco



http://www.f1aldia.com/photos/12100/12140/001_small.jpg

Por primera vez esta temporada, el suministrador de neumáticos de la Fórmula 1, Pirelli, proporcionará a los equipos el compuesto menos resistente de toda su gama. El debut de la goma 'superblanda' tendrá lugar en las estrechas calles del Principado de Mónaco (http://www.f1aldia.com/mundial/2011/monaco/) este próximo fin de semana.

El nuevo neumático, pintado de color rojo, es mucho más eficiente que el blando (la otra opción que tendrán los equipos en Montecarlo), pero tiene el inconveniente de que durará, como mucho, 10 vueltas. El 'superblando' alcanza su temperatura óptima de funcionamiento desde la primera vuelta y será clave en la sesión de clasificación.

Teniendo en cuenta que la goma amarilla aguanta de media 15 vueltas, la roja 10 y que en el GP de Mónaco se dan 78 giros a la pista, que a nadie le extrañe si uno o varios pilotos hacen una estrategia de cinco paradas en las calles del Principado.

Una carrera especial para Pirelli y los pilotos


El director de Pirelli Motorsport, Paul Hembery, comentó: "Mónaco es una fantástica carrera que no tiene nada que ver con el resto, pero que es considerada la joya de la corona del calendario. Estamos muy emocionados por ver cómo se comportan los PZero 'supersoft' en las calles reviradas de este fin de semana. Este tipo de circuito es absolutamente diferente a todo lo que hemos experimentado, ya que sólo hemos probado en circuitos estables".

"La goma 'supersoft' se ha diseñado para ofrecer unas prestaciones sensacionales en un breve período de tiempo, a costa de la durabilidad, así que todos los equipos van a tener que medir sus estrategias. Acertar con la fórmula adecuada hará la diferencia".

"En tandas largas, los PZero amarillos ya han probado su efectividad y se han establecido como la opción 'estrella' de este año, contribuyendo a carreras extremadamente emocionantes y al límite, pero con total seguridad. Dijimos desde el principio que queríamos devolver la competición a los pilotos, y esperamos que Mónaco sea un ejemplo clásico de esa voluntad".

Jarno Trulli (http://www.f1aldia.com/pilotos/jarno-trulli/), piloto del Team Lotus (http://www.f1aldia.com/escuderias/lotus/), dijo: "Mónaco es una experiencia muy especial para todos nosotros. Es uno de los eventos más emocionantes del año, tanto para los que pilotamos, como para los que simplemente se pasean por la ciudad. Todos los pilotos deseamos lograr una victoria en Mónaco y me creo afortunado por haberlo logrado en 2004, pero estamos bajo tanta presión que puede resultar difícil concentrarse en la carrera actual".

"Conseguir una buena vuelta también es un reto, pero si puedes superar el tráfico, es muy satisfactorio. Los neumáticos son parte importante de ello. Durante la temporada ya hemos podido ver cómo de importante es conseguir la estrategia correcta y en Mónaco, dónde el rendimiento aerodinámico no es tan importante, creo que los neumáticos jugarán un papel fundamental".

ERA DE ESPERARSE ESTO DE HAMILTON ....:risa2::risa2:


Mundial 2011


PILOTOS


01. http://www.f1aldia.com/images/banderas/6.png Sebastian Vettel (http://www.f1aldia.com/pilotos/sebastian-vettel/) 118


02. http://www.f1aldia.com/images/banderas/5.png Lewis Hamilton (http://www.f1aldia.com/pilotos/lewis-hamilton/) 77


03. http://www.f1aldia.com/images/banderas/11.png Mark Webber (http://www.f1aldia.com/pilotos/mark-webber/) 67


04. http://www.f1aldia.com/images/banderas/5.png Jenson Button (http://www.f1aldia.com/pilotos/jenson-button/) 61


05. http://www.f1aldia.com/images/banderas/1.png Fernando Alonso (http://www.f1aldia.com/pilotos/fernando-alonso/) 51


06. http://www.f1aldia.com/images/banderas/6.png Nico Rosberg (http://www.f1aldia.com/pilotos/nico-rosberg/) 26


07. http://www.f1aldia.com/images/banderas/6.png Nick Heidfeld (http://www.f1aldia.com/pilotos/nick-heidfeld/) 25


08. http://www.f1aldia.com/images/banderas/23.png Felipe Massa (http://www.f1aldia.com/pilotos/felipe-massa/) 24


09. http://www.f1aldia.com/images/banderas/15.png Vitaly Petrov (http://www.f1aldia.com/pilotos/vitaly-petrov/) 21


10. http://www.f1aldia.com/images/banderas/6.png Michael Schumacher (http://www.f1aldia.com/pilotos/michael-schumacher/) 14



11. http://www.f1aldia.com/images/banderas/9.png Kamui Kobayashi (http://www.f1aldia.com/pilotos/kamui-kobayashi/) 9

12. http://www.f1aldia.com/images/banderas/7.png Sébastien Buemi (http://www.f1aldia.com/pilotos/sebastien-buemi/) 6


13. http://www.f1aldia.com/images/banderas/20.png Sergio 'Checo' Pérez (http://www.f1aldia.com/pilotos/sergio-perez/) 2


14. http://www.f1aldia.com/images/banderas/6.png Adrian Sutil (http://www.f1aldia.com/pilotos/adrian-sutil/) 2


15. http://www.f1aldia.com/images/banderas/5.png Paul di Resta (http://www.f1aldia.com/pilotos/paul-di-resta/) 2


16. http://www.f1aldia.com/images/banderas/1.png Jaime Alguersuari (http://www.f1aldia.com/pilotos/jaime-alguersuari/) 0


17. http://www.f1aldia.com/images/banderas/40.png Pastor Maldonado (http://www.f1aldia.com/pilotos/pastor-maldonado/) 0


18. http://www.f1aldia.com/images/banderas/54.png Heikki Kovalainen (http://www.f1aldia.com/pilotos/heikki-kovalainen/) 0


19. http://www.f1aldia.com/images/banderas/31.png Jérôme D'Ambrosio (http://www.f1aldia.com/pilotos/jerome-dambrosio/) 0


20. http://www.f1aldia.com/images/banderas/10.png Jarno Trulli (http://www.f1aldia.com/pilotos/jarno-trulli/) 0





CONSTRUCTORES


01. http://www.f1aldia.com/images/banderas/14.png Red Bull (http://www.f1aldia.com/escuderias/red-bull/) 185


02. http://www.f1aldia.com/images/banderas/5.png McLaren (http://www.f1aldia.com/escuderias/mclaren/) 138


03. http://www.f1aldia.com/images/banderas/10.png Ferrari (http://www.f1aldia.com/escuderias/ferrari/) 75


04. http://www.f1aldia.com/images/banderas/5.png Lotus Renault GP (http://www.f1aldia.com/escuderias/lotus-renault-gp/) 46


05. http://www.f1aldia.com/images/banderas/6.png Mercedes GP (http://www.f1aldia.com/escuderias/mercedes-gp/) 40


06. http://www.f1aldia.com/images/banderas/7.png Sauber (http://www.f1aldia.com/escuderias/sauber/) 11


07. http://www.f1aldia.com/images/banderas/10.png Toro Rosso (http://www.f1aldia.com/escuderias/toro-rosso/) 6


08. http://www.f1aldia.com/images/banderas/34.png Force India (http://www.f1aldia.com/escuderias/force-india/) 4


09. http://www.f1aldia.com/images/banderas/5.png Williams (http://www.f1aldia.com/escuderias/williams/) 0


10. http://www.f1aldia.com/images/banderas/1.png Hispania (http://www.f1aldia.com/escuderias/hispania/) 0

Guayo
24-May-2011, 09:48
:clap::clap::clap:, Richard, te luciste, qué buen thread :adorar:

Sería un súper plus si pudieras conseguir los horarios de las prácticas, qualy y carrera, y de repente algún link para ver las prácticas en internet :si:

transformer
24-May-2011, 10:26
La pregunta del Millon, cuanto tardaran las Superblandas?
Cuantas paradas a Pits?
Esperaremos

richard ser-gris
24-May-2011, 10:32
:clap::clap::clap:, Richard, te luciste, qué buen thread :adorar:

Sería un súper plus si pudieras conseguir los horarios de las prácticas, qualy y carrera, y de repente algún link para ver las prácticas en internet :si:


ME COSTO UN H.... NO COMO EL DE USTEDES, PERO VEO MAS EMOCION AHORA JEJEJEJEJEJE

LOS LINK


GP N 6 - MONACO Grand Prix


FORMULA 1 TEMPORADA 2011 – GP Nº 6



MONACO GRAND PRIX



Monte-Carlo



Mónaco

http://i1223.photobucket.com/albums/dd506/McHouserphy/F1-2011/MONACO/06-MON-ARTIMG.jpg
HORARIOS:

Jueves 26 de Mayo :


Prácticas Libres, Sesión 1 :Horario Local : 10:00 a 11:30 - España :10:00 a 11:30 - GMT : 08:00 a 09:30
Prácticas Libres, Sesión 2 : Horario Local :14:00 a 15:30 - España :14:00 a 15:30 - GMT : 12:00 a 13:30

Sábado 28 de Mayo :


Prácticas Libres, Sesión 3 : Horario Local : 11:00 a 12:00 - España :11:00 a 12:00 - GMT : 09:00 a 10:00
Clasificatorias de Parrilla de Salida : Horario Local :14:00 a 15:00 - España :14:00 a 15:00 - GMT : 12:00 a 13:00

Domingo 29 de Mayo :


CARRERA: Horario Local: 14:00 - España: 14:00 - GMT: 12:00

http://www.f1-gears.com/images/misc/nCode.pngClick this bar to view the original image of 800x561px and 112KB.http://i1223.photobucket.com/albums/dd506/McHouserphy/F1-2011/MONACO/Ubicacin.jpg

http://www.f1-gears.com/images/misc/nCode.pngClick this bar to view the original image of 800x533px and 142KB.http://i1223.photobucket.com/albums/dd506/McHouserphy/F1-2011/MONACO/Monaco_VA.jpg

http://www.f1-gears.com/images/misc/nCode.pngClick this bar to view the original image of 800x533px and 359KB.http://i1223.photobucket.com/albums/dd506/McHouserphy/F1-2011/MONACO/monaco1.jpg

http://www.f1-gears.com/images/misc/nCode.pngClick this bar to view the original image of 800x466px and 266KB.http://i1223.photobucket.com/albums/dd506/McHouserphy/F1-2011/MONACO/Loewes.jpg

http://i1223.photobucket.com/albums/dd506/McHouserphy/F1-2011/MONACO/175330.jpg

http://www.f1-gears.com/images/misc/nCode.pngClick this bar to view the original image of 800x388px and 522KB.http://i1223.photobucket.com/albums/dd506/McHouserphy/F1-2011/MONACO/GP2-monaco.jpg
Datos Básicos de Pista


Fecha de creación: 1950
Primer Gran Premio de F1: 21/05/1950
Grandes Premios organizados: 56
Capacidad de espectadores: 120000

http://i1223.photobucket.com/albums/dd506/McHouserphy/F1-2011/MONACO/monaco_track.jpg


http://i1223.photobucket.com/albums/dd506/McHouserphy/F1-2011/MONACO/f1-key.gif

Longitud oficial: 3.340 metros.
Longitud rodadura: 3.318 metros.
Compensación de línea de salida: 0 metros.
Curvas oficiales: 19.
Curvas reales: 18.
Curvas oficiales a derecha: 12.
Curvas oficiales a izquierda: 7.
Curvas reales a derecha: 11.
Curvas reales a izquierda: 7.
Cambios de marcha en carrera: 72.
Cambios de marcha en calificación: 74.
Tiempo con el acelerador pisado: 89,6%.
Distancia con el acelerador pisado: 3.045 metros.
Tiempo con el acelerador a fondo: 47,5%.
Distancia con el acelerador a fondo: 1.888 metros.
Tiempo con el freno pisado: 29,9%.
Distancia con el freno pisado: 794 metros.
Tiempo con el freno a fondo: 5,1%.
Distancia con el freno a fondo: 195 metros.
Tiempo sin girar el volante: 69,5%
Distancia sin girar el volante: 2.730 metros.
Tiempo girando el volante a la derecha: 21,3%.
Distancia girando el volante a la derecha: 378 metros.
Tiempo girando el volante a la izquierda: 9,2%.
Distancia girando el volante a la izquierda: 190 metros.
http://www.f1-gears.com/images/misc/nCode.pngClick this bar to view the original image of 800x425px and 83KB.http://i1223.photobucket.com/albums/dd506/McHouserphy/F1-2011/MONACO/6-MON-PVEL.jpg


Velocidad máxima: 278,3 km/h.
Velocidad media: 156,8 km/h.
Velocidad mínima: 52,2 km/h.
Velocidad máxima en recta: 266,3 km/h.
Velocidad media en recta: 175,0 km/h.
Velocidad mínima en recta: 75,0 km/h.
Velocidad máxima en curva: 278,3 km/h.
Velocidad media en curva: 150,9 km/h.
Velocidad mínima en curva: 52,2 km/h.

http://www.f1-gears.com/images/misc/nCode.pngClick this bar to view the original image of 800x228px and 60KB.http://i1223.photobucket.com/albums/dd506/McHouserphy/F1-2011/MONACO/Perfil_Mnaco.jpg


Consumo por vuelta: 1,6 kg.
Consumo por vuelta: 2,2 litros.
Penalización por vuelta de combustible: 0,06 s.
Penalización por 10Kg de combustible: 0,38 s.
Tiempo de entrada y salida de pits (sin repostar): 13 s.
Distancia desde la salida hasta la primera frenada: 170 m.
Tiempo de vuelta de referencia: 1:14,769
Carga aerodinámica: Máxima
Dureza / Desgaste de frenos: Medio
Agarre del asfalto: Medio-Alto
Tipo de neumático: Medio
Desgaste de neumáticos: Alto
Compuestos de neumáticos suministrados por Pirelli: Super Blando (Rojo) y Blando (Amarillo).

La frenada de Brembo:

http://www.youtube.com/watch?v=7z8q9BXdhVo


Ventana Pit Stop a 1 parada 44 a 51
Ventana Pit Stop a 2 paradas 25-32 y 48-51
Ventana Pit Stop a 3 paradas 18-24 , 34-40 y 52-58
Mejor vuelta M. Schumacher - 1'14''439 (2004, Ferrari)
Mejor pole M.Webber - 1'13''826 (2010, Red Bull)
Pole 2010 M.Webber - 1'13"826 (Red Bull)
Podium 2010 1º M.Webber - 2º S.Vettel - 3º R.Kubica
http://i1223.photobucket.com/albums/dd506/McHouserphy/F1-2011/MONACO/MON-Podio2010.jpg


Piloto con más Poles 5 Airton Senna
Escudería con más Poles 11 Lotus
Piloto con más victorias 6 Airton Senna
Escudería con más Victorias 15 McLaren

El circuito de Mónaco es todo un mito de la Formula 1. Una prueba con la que todos los pilotos sueñan y cuya victoria es casi equivalente al título de campeón del mundo. La dificultad de la pista exige unas grandes dotes de pilotaje, como las demostradas por Senna (6 veces ganador), Prost (5) o Schumacher (4), que son los que cuentan con mayor número de victorias en este trazado urbano. Se necesita el máximo apoyo aerodinámico además de un motor y suspensiones muy flexibles. Las curvas cerradas precisan igualmente una motricidad sin fallos para volver a acelerar lo antes posible sin desgastar de más los neumáticos, que este año son uno de los principales problemas en todos los equipos.

Para más dificultad, este trazado urbano discurre entre guardarailes, tapias y un tunel, por lo que adelantar es casi imposible si existe una cierta igualdad entre los implicados.


Jaime Alguersuari comenta una vuelta al circuito monegasco en el simulador de RedBull.



PALMARES
2010 : M.Webber (Red Bull)
2009 : J. Button (Brawn GP)
2008 : L. Hamilton (McLaren)
2007 : F. Alonso (McLaren)
2006 : F. Alonso (Renault)
2005 : K. Räikkönen (McLaren)
2004 : J. Trulli (Renault)
2003 : J. P. Montoya (Williams)
2002 : D. Coulthard (McLaren)
2001 : M. Schumacher (Ferrari)
2000 : D. Coulthard (McLaren)
1999 : M. Schumacher (Ferrari)
1998 : M. Hakkinen (McLaren)
1997 : M. Schumacher (Ferrari)
1996 : O. Panis (Ligier)
1995 : M. Schumacher (Benetton)
1994 : M. Schumacher (Benetton)
1993 : A. Senna (McLaren)
1992 : A. Senna (McLaren)
1991 : A. Senna (McLaren)
1990 : A. Senna (McLaren)
1989 : A. Senna (McLaren)
1988 : A. Prost (McLaren)
1987 : A. Senna (Lotus)
1986 : A. Prost (McLaren)
1985 : A. Prost (McLaren)
1984 : A. Prost (McLaren)

richard ser-gris
24-May-2011, 10:34
LLEGA EL LINK...

DESPUES LE DAN MOTOSPORT Y LISTO A BUSCAR LA CARRERA

http://www.livefootballstream.net/


les va un videito de la frenada tambien jejejejejejeje

Guayo
24-May-2011, 10:38
:susto::susto::susto:

Buenísimo :adorar:

Con tu permiso, pongo una información de última hora sobre Ferrari, para ir haciendo boca.

Aldo Costa, director técnico de Ferrari, ha abandonado su cargo en la escudería según un comunicado de la marca italiana. La noticia llega tras los malos resultados de La Scudería en esta temporada, acentuados con la mala imagen que sus monoplazas dejaron el domingo en el circuito de Montmeló. El pasado domingo en Barcelona, Ferrari volvió a estar muy lejos de los Red Bull, la marca que está dominando el Mundial casi a placer.

Costa ocupará a partir de ahora "nuevas responsabilidades" dentro de la compañía según el comunicado, mientras que la dirección técnica ha sido reorganizada en tres áreas: chasis, a cargo de Pat Fry; producción, bajo la responsabilidad de Corrado Lanzone; y motor y electrónica, que queda en manos de Luca Marmorini.

Los tres departamentos responderán directamente ante Stefano Domenicalli, director deportivo de Ferrari.

No es el primer movimiento en la compañía esta temporada. En enero, Chris Dyer, jefe de ingenieros de pista, fue remplazado tras haber sido culpado por gran parte de la prensa italiana de la mala estrategia del equipo italiano en la última carrera del año pasado, en la que Fernando Alonso se quedó taponado tras el monoplaza de Petrov, perdiendo el título.

richard ser-gris
24-May-2011, 10:42
REESTRUCTURACIÓN

Aldo Costa abandona su actual puesto en Ferrari


http://www.f1aldia.com/photos/12100/12142/001_small.jpg

El director técnico de Ferrari (http://www.f1aldia.com/escuderias/ferrari/), Aldo Costa, ha renunciado a su cargo


una ayudadita a tu comentario GUAYO

Guayo
24-May-2011, 10:46
REESTRUCTURACIÓN

Aldo Costa abandona su actual puesto en Ferrari


http://www.f1aldia.com/photos/12100/12142/001_small.jpg

El director técnico de Ferrari (http://www.f1aldia.com/escuderias/ferrari/), Aldo Costa, ha renunciado a su cargo


una ayudadita a tu comentario GUAYO


Gracias, mano, parece la clásica noticia "pactada", dice que renuncia para que no lo echen y a cambio lo ubican en un puesto pura mierda :oscar2:

richard ser-gris
24-May-2011, 10:52
ESTO DE SEGURO NO TARDARA ALGUN EQUIPO EN UTILIZAR ESTE SISTEMA

OJALA Y FERRARI NO SE VENGA A PIQUE POR SUS CAMBIOS REPENTINOS



COLOCACIÓN PERFECTA

Red Bull usa un sistema láser en sus paradas de boxes



http://www.f1aldia.com/photos/12100/12141/001_small.jpg

No cabe ninguna duda de que Red Bull (http://www.f1aldia.com/escuderias/red-bull/) tiene esta temporada el mejor monoplaza de la parrilla. El RB7 es muy superior en clasificación y, aunque no tanto en carrera, Vettel ya ha ganado con él cuatro de los cinco Grandes Premios disputados hasta el momento. Este hecho no se debe solamente al coche, sino también al grandísimo trabajo que sus mecánicos realizan en las paradas de boxes.

Los chicos de Red Bull son unos de los más rápidos del 'pit lane' cambiando los neumáticos. Eso lo sabe bien, por ejemplo, Ferrari, que ha llegado a perder en boxes hasta 7 segundos con los chicos de la bebida energética en una sola carrera. ¿Cuál es su secreto entonces?

Evidentemente lo principal es entrenar, entrenar y entrenar hasta la saciedad, pero también saber ganar tiempo en cada pequeño detalle. Es bien sabido que si un monoplaza no se detiene perfectamente alineado con las pistolas de sus mecánicos, perderá un tiempo muy valioso en su parada. Y este aspecto justamente parece ser una de las claves de los chicos de Red Bull.

Un pequeño láser puede marcar la diferencia


Según ha desvelado Adam Cooper en Twitter, RBR utiliza un sistema láser para que el monoplaza se detenga justo en su sitio. En la foto colgada por el reconocido periodista británico y que tenéis bajo estas líneas, se puede apreciar la parte superior de la paleta que usa uno de los mecánicos del equipo austriaco para indicarle a los pilotos el sitio justo donde deben parar. En ella se ven dos círculos rojos y en uno de ellos un punto rojo en el medio, generado por un pequeño láser.

http://www.f1aldia.com/photos/12100/12141/002_small.jpg

Red Bull parece haber instalado un láser en las barras horizontales a las que se conectan las pistolas neumáticas y el mecánico de la paleta tiene que mantener en todo momento el punto rojo dentro de uno de los dos círculos. Así no hay posibilidades de equivocarse, ya que el piloto se parará siempre en el mismo punto.

Bajo estas líneas os dejamos una secuencia de imágenes sacadas el 'race edit' de Malasia realizado por la FOM, en la que se ve una de las paradas de Red Bull en Sepang. En la última foto (capturada por @SamuF1 (http://twitter.com/#!/SamuF1/statuses/72776100966703104) en Twitter) se aprecia perfectamente como el láser incide sobre la rueda.

http://www.f1aldia.com/photos/12100/12141/003_small.jpg

http://www.f1aldia.com/photos/12100/12141/004_small.jpg

http://www.f1aldia.com/photos/12100/12141/005_small.jpg

Sólo nos queda preguntarnos: ¿utilizará algún otro equipo este sistema actualmente?, ¿lo implementarán a partir de ahora?


DURAS ACUSACIONES

Helmut Marko acusa a Ferrari de espionaje

charabimmer
24-May-2011, 16:23
puta que buena información :si:

richard ser-gris
24-May-2011, 18:41
puta que buena información :si:


:si:
EXPLOSIÓN

Reasfaltado de urgencia en la curva 1 de Mónaco



http://www.f1aldia.com/photos/12100/12146/001_small.jpg

La curva 1 del trazado de Mónaco (http://www.f1aldia.com/mundial/2011/monaco/) ha tenido que ser reasfaltada de urgencia en la tarde de este martes. La explosión y posterior incendio de un camión en la zona de Santa Devota dejó la superficie de la pista en muy mal estado y, primero los bomberos y luego los operarios se han tenido que poner las pilas para que todo quede perfecto de cara a la disputa del Gran Premio.

La pista del principado había sido reasfaltada hace algunas semanas con el objetivo de que llegara en óptimas condiciones a este fin de semana. Tenía el tiempo suficiente para que los aceites del alquitrán saliesen a la superficie y fuesen retirados, y para que el firme se asentase perfectamente. Pero este incidente ha dado con todo al traste.

Pista resbaladiza


A pesar de las prisas que se han dado los operarios de MonteCarlo, la zona estará inevitablemente resbaladiza durante todo el Gran Premio, con el peligro que eso supondrá para los pilotos. Recordemos lo ocurrido en Corea el año pasado con un asfalto recién echado.

Además, cabe la posibilidad de que se repita lo ocurrido en Canadá en 2008, cuando la zona de la horquilla, renovada pocos días antes, se fue resquebrajando con el paso de los monoplazas y dejándola en muy mal estado.

Os dejamos algunas imágenes del incidente, todas ellas recogidas por el usuario VoxVocis (http://yfrog.com/user/VoxVocis/profile) de Yfrog:

http://www.f1aldia.com/photos/12100/12146/002_small.jpg

http://www.f1aldia.com/photos/12100/12146/003_small.jpg

http://www.f1aldia.com/photos/12100/12146/004_small.jpg

http://www.f1aldia.com/photos/12100/12146/005_small.jpg

http://www.f1aldia.com/photos/12100/12146/006_small.jpg

Guayo
24-May-2011, 19:21
Buena info, gracias :si:

A ver si logran contar con una superficie que no resbale mucho, si no se va a deslucir esa parte del circuito.

SGilberth
24-May-2011, 22:29
SUPER BLANDAS??? :yano:
cuanto van a durar???? 5 vueltas??? :yano:

richard ser-gris
25-May-2011, 07:23
10 vueltas ....... Van a durar

richard ser-gris
25-May-2011, 14:06
.. PARA MI LO Q HACE FERRARI :no::no::toma:

¿ESPÍA FERRARI?

Christian Horner: "Simulamos llamar a Webber a boxes... ¡Y entró Alonso!"



http://www.f1aldia.com/photos/12100/12154/001_small.jpg

Hace unos días, el asesor deportivo de Red Bull (http://www.f1aldia.com/escuderias/red-bull/), Helmut Marko, expresaba sus sospechas acerca de que Ferrari (http://www.f1aldia.com/escuderias/ferrari/) podría estar usando algún método para interceptar las comunicaciones de su equipo con los pilotos. Durante el Gran Premio de España, Ferrari llamó a Fernando Alonso (http://www.f1aldia.com/pilotos/fernando-alonso/) a boxes justo en el mismo momento en el que Red Bull avisaba a Mark Webber (http://www.f1aldia.com/pilotos/mark-webber/) para cambiar neumáticos.

Según ha declarado Christian Horner, director del equipo de la escudería austríaca, una parada más tarde consiguieron engañar a Ferrari, llamando al piloto australiano a boxes, pero al mismo tiempo informándole en secreto de que debía permanecer en pista. Para su sorpresa, Alonso entró inmediatamente a boxes mientras Webber se mantuvo en la pista: "Las paradas en boxes son parte del juego y la única manera que tenía Ferrari para superar a Mark Webber era cubrir sus paradas. Ellos podían ver algo que hacíamos cuando íbamos a parar, y llamaban a Fernando. Porque no puede ser una coincidencia que Alonso parase cada vez que llamábamos a Mark. Así que al final decidimos llamar a Webber de forma 'ficticia'... Y entró Fernando, quedando Webber en pista".

http://www.f1aldia.com/photos/12100/12154/002_small.jpg

En Red Bull harán cambios para ser menos transparentes.


Para evitar que esto vuelva a ocurrir en el futuro, Red Bull cambiará sus métodos para asegurarse de que otros equipos no puedan adelantarse a sus movimientos: "Todo esto forma parte del juego en un deporte de equipo, es como amagar un pase en un partido de rugby o cualquier otra actividad deportiva. Por eso hemos cambiado nuestra forma de proceder para este fin de semana. No sé si era que los mecánicos se metían las manos en los bolsillos en el momento equivocado, o si era alguien preparando un neumático, pero de todas formas vamos a cambiar para ser menos transparentes".

LuisAlf
25-May-2011, 14:13
.. PARA MI LO Q HACE FERRARI :no::no::toma:

¿ESPÍA FERRARI?




sa;dlfkjasdl;fkjsdfl;asdkfjasl;fjsdl;fa me cagué de la risa :risa: que pizada les dieron con ese amague :owned:

y no me extrañaría, ferrari está tan frustrada esta temporada que en desesperación no sería improbable que lo estén haciendo :alagran:

richard ser-gris
25-May-2011, 19:02
QUIERE GANAR

Hamilton no quiere "perder el tiempo" discutiendo con Schumacher



http://www.f1aldia.com/photos/12100/12156/001_small.jpg

Lewis Hamilton (http://www.f1aldia.com/pilotos/lewis-hamilton/) no ha querido responder al heptacampeón del Mundo Michael Schumacher (http://www.f1aldia.com/pilotos/michael-schumacher/) por haberle bloqueado en el GP de España (http://www.f1aldia.com/mundial/2011/espana/), cuando intentaba pasar a Sebastian Vettel para ganar la carrera. "No he hablado con él sobre ello, no quiero perder mi tiempo ni mi aliento", dijo el británico a su llegada a Montecarlo.

Por otra parte, el de McLaren (http://www.f1aldia.com/escuderias/mclaren/) está convencido de que puede ganar este fin de semana el GP de Mónaco (http://www.f1aldia.com/mundial/2011/monaco/) y dejar así a los Red Bull (http://www.f1aldia.com/escuderias/red-bull/) noqueados: "Me encantaría ganar en Mónaco y es bueno sentir que el único que puede responder a Sebastián soy yo y en un coche que no es tan bueno como el suyo".

"Mónaco es nuestra mayor oportunidad de dejar a los Red Bulls con la nariz sangrando. Va a ser más duro que nunca, especialmente por la degradación de los neumáticos, las canicas y la gente que se sale de la pista", aseguró Lewis.



ESTE SI ES HUEVUDO...:clap::clap::clap::clap::si::si:

ESTA VA A SER UNA MUY BUENA CARRERA, YA ME IMAGINO A HAMILTON DANDOLO TODO POR GANAR... OJALA Y SE LE DE
VAMOS HAMILTON

Guayo
25-May-2011, 19:36
QUIERE GANAR

Hamilton no quiere "perder el tiempo" discutiendo con Schumacher

Me llega por humilde :oscar2:

richard ser-gris
26-May-2011, 08:24
EL ALEMÁN, PRIMERO

Vettel y Alonso separados por una décima en la primera sesión de libres de Mónaco



http://www.f1aldia.com/photos/12100/12159/001_small.jpg

Sebastian Vettel (http://www.f1aldia.com/pilotos/sebastian-vettel/) se hizo con el mejor tiempo (1:16,619) en los primeros libres del Gran Premio de Mónaco celebrados este jueves. El piloto alemán de Red Bull (http://www.f1aldia.com/escuderias/red-bull/) consiguió en el último suspiro arrebatarle la primera posición a Fernando Alonso (http://www.f1aldia.com/pilotos/fernando-alonso/), que fue segundo con un tiempo de 1:16,732, aunque si bien, el piloto de Ferrari (http://www.f1aldia.com/escuderias/ferrari/) se vio estorbado por Nico Rosberg (http://www.f1aldia.com/pilotos/nico-rosberg/) en el último sector de su vuelta final.

La tercera posición de la tabla de tiempos fue ocupada por el propio Nico Rosberg, que se quedó en la barrera del 1:17, a poco más de medio segundo de Vettel. Menos suerte tuvo su compañero de equipo, Michael Schumacher (http://www.f1aldia.com/pilotos/michael-schumacher/), que a pesar de haber ganado en 5 ocasiones, perdió el control de su Mercedes GP (http://www.f1aldia.com/escuderias/mercedes-gp/) en la frenada de Santa Devota y acabó contra las protecciones sin consecuencias de importancia.

http://www.f1aldia.com/photos/12100/12159/002_small.jpg

La segunda posición de Alonso no ha sido la única buena noticia para Ferrari. Felipe Massa (http://www.f1aldia.com/pilotos/felipe-massa/) logró terminar en cuarta posición luego de haber liderado la tabla de tiempos durante alguna fase de la 'FP1'. En quinta posición se situó Lewis Hamilton (http://www.f1aldia.com/pilotos/lewis-hamilton/), seguido por su compañero Jenson Button (http://www.f1aldia.com/pilotos/jenson-button/). Ambos pilotos de McLaren (http://www.f1aldia.com/escuderias/mclaren/) terminaron a menos de un segundo del líder y dio la sensación de poder estar más arriba de donde terminaron.

Accidentes de Schumacher y Liuzzi, y avería para Webber


El único piloto de los equipos del 'top 3' que no pudo medirse con sus rivales fue Mark Webber (http://www.f1aldia.com/pilotos/mark-webber/), que debido a un problema en su caja de cambios tuvo que seguir toda la sesión desde su box sin tan siquiera marcar tiempo.

La noticia positiva ha sido ver arriba a Pastor Maldonado (http://www.f1aldia.com/pilotos/pastor-maldonado/), todo un especialista del trazado monegasco, que llevó su Williams (http://www.f1aldia.com/escuderias/williams/) hasta la séptima posición.

El equipo español, Hispania Racing (http://www.f1aldia.com/escuderias/hispania/), no tuvo un estreno muy alentador. Primero, por el accidente sufrido por Vitantonio Liuzzi (http://www.f1aldia.com/pilotos/vitantonio-liuzzi/) en la Nueva Chicane al perder su monoplaza en la frenada. Y segundo, por la falta de ritmo mostrado y que les hizo estar muy lejos de su rival directo, Virgin (http://www.f1aldia.com/escuderias/virgin/), en tanto en cuanto Team Lotus (http://www.f1aldia.com/escuderias/lotus/) parece inalcanzable.

Pocas conclusiones se pueden extraer más de la sesión de los viernes, salvo quizá lo lejos que ha estado Lotus Renault GP (http://www.f1aldia.com/escuderias/lotus-renault-gp/) de la parte delantera y los problemas de Sauber (http://www.f1aldia.com/escuderias/sauber/) en las curvas lentas, algo que viene padeciendo desde la temporada pasada.

La anécdota de la jornada, además de los lujosos yates, modelos y demás parafernalia típica en Montecarlo, ha sido una fuga de agua en una tubería que provocó la formación de un charco en la recta principal, lo que obligó a detener la sesión unos minutos hasta cortar el suministro en esa zona.

Tabla de tiempos:


Pos Piloto Equipo Tiempo Dif. Vueltas
1. Sebastian Vettel Red Bull-Renault 1m16.619s 25
2. Fernando Alonso Ferrari 1m16.732s + 0.113 24
3. Nico Rosberg Mercedes 1m17.139s + 0.520 20
4. Felipe Massa Ferrari 1m17.316s + 0.697 24
5. Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 1m17.350s + 0.731 23
6. Jenson Button McLaren-Mercedes 1m17.534s + 0.915 24
7. Pastor Maldonado Williams-Cosworth 1m18.527s + 1.908 30
8. Adrian Sutil Force India-Mercedes 1m18.578s + 1.959 24
9. Vitaly Petrov Renault 1m18.733s + 2.114 16
10. Michael Schumacher Mercedes 1m18.805s + 2.186 14
11. Nick Heidfeld Renault 1m18.928s + 2.309 19
12. Sebastien Buemi Toro Rosso-Ferrari 1m19.234s + 2.615 24
13. Rubens Barrichello Williams-Cosworth 1m19.395s + 2.776 24
14. Daniel Ricciardo Toro Rosso-Ferrari 1m19.463s + 2.844 25
15. Kamui Kobayashi Sauber-Ferrari 1m19.768s + 3.149 25
16. Sergio Perez Sauber-Ferrari 1m19.792s + 3.173 26
17. Heikki Kovalainen Lotus-Renault 1m20.083s + 3.464 23
18. Jarno Trulli Lotus-Renault 1m21.116s + 4.497 27
19. Paul di Resta Force India-Mercedes 1m21.548s + 4.929 32
20. Jerome D'Ambrosio Virgin-Cosworth 1m21.758s + 5.139 31
21. Timo Glock Virgin-Cosworth 1m21.815s + 5.196 17
22. Tonio Liuzzi HRT-Cosworth 1m22.840s + 6.221 13
23. Narain Karthikeyan HRT-Cosworth 1m23.885s + 7.266 37
24. Mark Webber Red Bull-Renault Sin tiempo 3

richard ser-gris
26-May-2011, 08:31
....SEGUNDOS LIBRES

Pos Piloto Equipo Tiempo Dif. Vueltas
1. Fernando Alonso Ferrari 1m15.123s 42
2. Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 1m15.228s + 0.105 33
3. Nico Rosberg Mercedes 1m15.321s + 0.198 44
4. Jenson Button McLaren-Mercedes 1m15.448s + 0.325 38
5. Sebastian Vettel Red Bull-Renault 1m15.667s + 0.544 46
6. Felipe Massa Ferrari 1m15.781s + 0.658 45
7. Michael Schumacher Mercedes 1m16.356s + 1.233 33
8. Mark Webber Red Bull-Renault 1m16.642s + 1.519 42
9. Adrian Sutil Force India-Mercedes 1m17.101s + 1.978 46
10. Nick Heidfeld Renault 1m17.126s + 2.003 38
11. Vitaly Petrov Renault 1m17.337s + 2.214 35
12. Sergio Perez Sauber-Ferrari 1m17.541s + 2.418 47
13. Rubens Barrichello Williams-Cosworth 1m17.570s + 2.447 39
14. Sebastien Buemi Toro Rosso-Ferrari 1m17.581s + 2.458 32
15. Pastor Maldonado Williams-Cosworth 1m17.633s + 2.510 49
16. Kamui Kobayashi Sauber-Ferrari 1m17.706s + 2.583 37
17. Jaime Alguersuari Toro Rosso-Ferrari 1m17.789s + 2.666 43
18. Heikki Kovalainen Lotus-Renault 1m18.266s + 3.143 50
19. Jarno Trulli Lotus-Renault 1m18.490s + 3.367 39
20. Paul di Resta Force India-Mercedes 1m19.053s + 3.930 15
21. Jerome D'Ambrosio Virgin-Cosworth 1m19.185s + 4.062 40
22. Timo Glock Virgin-Cosworth 1m19.338s + 4.215 35
23. Narain Karthikeyan HRT-Cosworth 1m22.066s + 6.943 33
24. Vitantonio Liuzzi HRT-Cosworth Sin tiempo 0

Guayo
26-May-2011, 08:47
Qué interesante se quiere poner este campeonato, si Ferrari y McLaren siguen mejorando el desempeño de sus carros, Hamilton y Alonso, con su calidad como pilotos (cada uno en su estilo) pueden por fin plantarle cara a Vettel.

Gracias por toda la info, Richard, creo que es la mejor cobertura de un GP que hemos tenido hasta ahora :adorar:

transformer
26-May-2011, 21:21
Red Bull el kers Pleaseeeeeeeeeee!

Guayo
27-May-2011, 09:23
Newey reconce que han subestimado el KERS

El jefe técnico del equipo Red Bull, Adrian Newey, ha reconocido que han subestimado la dificultad de implantar el Sistema de Recuperación de Energía Cinética (KERS) en su monoplaza. Llevan teniendo problemas con él desde principios de año y, de hecho, sus pilotos no han podido utilizarlo en algunas ocasiones.

El ingeniero británico cree que el problema está en el presupuesto destinado inicialmente: "El KERS es un proyecto complicado que requiere mucha investigación y mucho desarrollo".

"El empaquetado que hemos elegido para nuestro sistema, si bien está basado en el sistema de Renault Marelli utilizado un par de años atrás, se ha modificado para adaptarse al paquete de nuestro coche y ha causado algunos problemas. Y no está siendo fácil eliminarlos por completo. Esperamos haber aprendido a manejarlo, pero seguimos aprendiendo".


Es necesaria una inversión mayor

Newey asegura que en Red Bull están más centrados en la aerodinámica que en cualquier otra cosa y ese ha sido su error: "No es nuestro fuerte, somos un grupo de fabricación de chasis aerodinámico, en lugar de un grupo de KERS. El departamento es muy pequeño, mirándolo bien, probablemente demasiado pequeño, y hay mucha inercia de estas cosas. Es muy difícil reaccionar de forma rápida a un problema".

richard ser-gris
27-May-2011, 10:06
Qué interesante se quiere poner este campeonato, si Ferrari y McLaren siguen mejorando el desempeño de sus carros, Hamilton y Alonso, con su calidad como pilotos (cada uno en su estilo) pueden por fin plantarle cara a Vettel.

Gracias por toda la info, Richard, creo que es la mejor cobertura de un GP que hemos tenido hasta ahora :adorar:


...GRACIAS GUAYO....

MIRA ESTO... YO ME HICE LA MISMA CONSULTA ..... HAMILTON EN UN RED BULL...... UTAAAAA IMAGINATELO Donde estuviera

Fernando Alonso sigue siendo el mejor piloto


El italiano también cree que Fernando Alonso sigue siendo el mejor piloto de la parrilla: "Es evidente que es el mejor piloto, quizá junto a Lewis Hamilton (http://www.f1aldia.com/pilotos/lewis-hamilton/)... Después hay otros, pero tanto Fernando como Lewis si tuvieran un Red Bull en sus manos estarían tres segundos por delante del resto en cada vuelta. Vettel (http://www.f1aldia.com/pilotos/sebastian-vettel/) es bueno y está haciendo un gran campeonato, pero sólo tiene 23 años".

richard ser-gris
27-May-2011, 14:36
alli se acuerdan

practica 3..... A las 2 de la mañana..este sabado

y la Qualy..... A las 5..... Pilas

Guayo
27-May-2011, 22:09
alli se acuerdan

practica 3..... A las 2 de la mañana..este sabado

y la Qualy..... A las 5..... Pilas

Recibido :adicto2:

Vestatito
28-May-2011, 04:31
Error, practica tres fue de 3 a 4 y la qualy de 6 a 7... Nuevamente Alonso en primer lugar!!!

SGilberth
28-May-2011, 04:32
...GRACIAS GUAYO....

MIRA ESTO... YO ME HICE LA MISMA CONSULTA ..... HAMILTON EN UN RED BULL...... UTAAAAA IMAGINATELO Donde estuviera

Fernando Alonso sigue siendo el mejor piloto


El italiano también cree que Fernando Alonso sigue siendo el mejor piloto de la parrilla: "Es evidente que es el mejor piloto, quizá junto a Lewis Hamilton (http://www.f1aldia.com/pilotos/lewis-hamilton/)... Después hay otros, pero tanto Fernando como Lewis si tuvieran un Red Bull en sus manos estarían tres segundos por delante del resto en cada vuelta. Vettel (http://www.f1aldia.com/pilotos/sebastian-vettel/) es bueno y está haciendo un gran campeonato, pero sólo tiene 23 años".

:nismo2:
y cuando Button tubo el mejor auto que paso? Campeon
shummi 5 años con el mejor auto... 5 años campeon

por el nivel de cualquier piloto de f1 de estos tiempos cualquiera puede ser campeon con un redbull si la ventaja que alegan que tienen es verdad

creo q el unico de la F1 moderna que gano sin tener gran ventaja en su carro fue kimi

nevermind
28-May-2011, 05:59
:nismo2:
y cuando Button tubo el mejor auto que paso? Campeon
shummi 5 años con el mejor auto... 5 años campeon

por el nivel de cualquier piloto de f1 de estos tiempos cualquiera puede ser campeon con un redbull si la ventaja que alegan que tienen es verdad

creo q el unico de la F1 moderna que gano sin tener gran ventaja en su carro fue kimi

:word: Que regrese Kimmi a la F1 en un Red Bull :huelga:

PD: ¿ya vieron las fotos de preparación para el gran premio de este fin de semana en el feisbuc de Red Bull Racing? :adorar: No las puedo poner en el thread porque tengo bloqueado el feisbuc en el trabajo :powta: pero si alguien puede ponerlas para que toda la mara las mire sería buenísimo. En serio, que nivel :pajeo:

Guayo
28-May-2011, 05:59
Error, practica tres fue de 3 a 4 y la qualy de 6 a 7... Nuevamente Alonso en primer lugar!!!

Este Richard me hizo levantarme una hora antes :rvm:

Ahora sí, listo para la qualy :run:

Vestatito
28-May-2011, 06:10
Fuck... La transmisión Vrs. Los tiempos en internet tienen una diferencia de 20 segundos !!!

nevermind
28-May-2011, 06:13
Ay van actualizando como van mucha porfa; no carga ninguno de los links para verlo :fuck: proxys del trabajo

Creo q me voy a ir a Mc como a las 6:45 para poder ver la Q3 :diablo:

Vestatito
28-May-2011, 06:49
Será que logra subir Ferrari en la ultima qualy???

richard ser-gris
28-May-2011, 06:59
ese`PEREZ CREO Q SE ACABA DE CANTURRIAR EN HAMILTON........

richard ser-gris
28-May-2011, 07:03
este richard me hizo levantarme una hora antes :rvm:

Ahora sí, listo para la qualy :run:


lo siento jejejeje yo a las 5 y nada.... Pero estaba bueno el programa con esos nissan.....

No creo q hamilton le quite la primera posicion a vettel..... Talvez la hubiera logrado si checo no se hubiera topado.... Ojala no le pase nada

Vestatito
28-May-2011, 07:08
ese`PEREZ CREO Q SE ACABA DE CANTURRIAR EN HAMILTON........

Xmillones!!! En todos...

nevermind
28-May-2011, 07:34
¿alguien sabe para que hora la reprogramaron? ¿o será que se quedan como iban?

Guayo
28-May-2011, 07:50
Interesante la Q3, es cierto que varios salieron perjudicados con el accidente (como Hamilton, tal vez el gran perdedor) pero también es cierto que al menos al nivel de pole, lo que hizo Vettel era difícilmente enfrentable. A Button creo que le benefició bastante, posiblemente Webber o Alonso podían haberlo desplazado de la segunda posición en condiciones normales de clasificación, al menos eso rescata McLaren.

Para mañana van a ser cruciales la salida, el uso y degradación de las súper blandas, las estrategias de detención en pits y los accidentes y safety car, espero que pese a todo se le pueda plantar cara a Vettel y poner un poco de emoción al campeonato.

Vestatito
28-May-2011, 08:35
La gracia Aqui era que le dieran mas pelea a Vettel!!! Pero no se pudo por el accidente, Button será solo tapon

nevermind
28-May-2011, 13:33
vivos hoy a las 8:00 PM es el Show de la F1 en foxsports :run:

Guime
28-May-2011, 18:08
Estuvo fuerte el accidente de Sergio Perez, ahi lo pueden ver

http://tn.com.ar/deportes/00056419/formula-1-el-grave-accidente-del-mexicano-perez

Black Demon R
28-May-2011, 19:33
QUE PUTAZO EL DE CHECO, increible, esta carrera ya la gano el red bull, pueden ir a 1 sola parada por que las superblandas aguantan 32 vueltas

Black Demon R
28-May-2011, 19:39
el accidente de karl en 1994 fue igual solo que paso 3 semanas en coma
http://www.youtube.com/watch?v=9yUxMLIbtIk

Black Demon R
28-May-2011, 19:40
http://www.youtube.com/watch?v=dmzHGhaRBoc&NR=1

Guayo
28-May-2011, 20:10
Retirado el tiempo de Hamilton tras saltarse una chicane

El campeón mundial de 2008 conseguía ser séptimo en su única vuelta lanzada, pero su tiempo fue retirado posteriormente al conocerse que se saltó una chicane durante dicho giro, lo cual le relegó a la décima posición en parrilla.

Carlos CHang
28-May-2011, 21:53
Respecto al choque de Perez (Monaco no es para novatos) creo que se viene otra moronguiada de Red Bull

transformer
28-May-2011, 22:03
Que lamento lo del Checo, realmente al compararlo con el choque de Jenson Button con el BAR Honda son casi iguales
Lastima porque venia haciendo muy buen tiempo, pero los pilotos tienen que pagar derecho de piso en Monaco, hasta el mismo Ayrton Senna choco en Monaco

POR CIERTO, ALGUIEN YA BAJO DE INTERNET EL MAS RECIENTE DOCUMENTAL DE AYRTON SENNA LLAMADO "SENNA" ?
ESTA SEMANA SE ESTRENO EN ESPAÑA SEGUN F1ALDIA.COM

Vestatito
28-May-2011, 22:04
Ese va a ser dominio total de Red Bull, el negro desde el 10 puesto no va a hacer ni miel!

SGilberth
29-May-2011, 01:44
fue la bienvenida de Perez de la F1 :ok:
ojala este bien y se le bajen los humos a la prensa mexicana

si Vettel gana otraves creo q ya el campeonato de aqui en adelante va depender mas de que el baje mucho su rendimiento a que cualquier otro lo suba

Vestatito
29-May-2011, 05:56
Bueno, listo para ver como se desarrolla la carrera!!!!

SGilberth
29-May-2011, 05:57
Bueno reportandome
:maycol:

Vestatito
29-May-2011, 06:09
Lo dije y cabal!!!! Button un tapón nada mas!!!

SGilberth
29-May-2011, 06:45
Lo dije y cabal!!!! Button un tapón nada mas!!!
Tapon??? del 2do?

feoniga
29-May-2011, 07:00
a este ritmo vettel va a quedar tercero...mas de medio segundo mas lento que button y alonso....

richard ser-gris
29-May-2011, 07:04
Lo dije y cabal!!!! Button un tapón nada mas!!!


x 1654543543

EN CIRCUITOS DONDE TIENDE A VER MAS EL MANEJO

LOS RED BULL.... :bah::bah:

MIS RESPETOS PARA EL MANEJO DE HAMILTON Y BUTTON.... NO PUEDO DEJAR AFUERA A LLORONZO....

ESTE PREMIO NO CREO Q SE LO LLEVE RED...

SALUDOS


Y REPORTANDOME JAJAJAJA

feoniga
29-May-2011, 07:06
el drive through le cago la carrera a hamilton...todo por irse a despachar a massa jajaja

feoniga
29-May-2011, 07:29
q buena se puso la carrera...los tres peleando la punta

SGilberth
29-May-2011, 07:32
:alaputota:

richard ser-gris
29-May-2011, 07:35
Ese lloronso y button huecos.....no arriesgan ni mierda..... Ese hamilton ya se les hubiera hido encima jejejejejejeje



.

Vestatito
29-May-2011, 07:38
Que cerotes los de red Bull... Si dije lo de Button es porque de no ha er perdido tanto al inicio otra carrera fuera con el atraso que tuvieron en pits los Red Bull...

feoniga
29-May-2011, 07:38
safty car!!!!!! lo que faltaba

Vestatito
29-May-2011, 07:39
Se me hace que de los tres primeros el que la va a cagar es Alonso... Y eso que soy Ferrari!!

richard ser-gris
29-May-2011, 07:40
:alaputota: PUTA Q FINAL


Q HUEVOS POR HAMILTON

feoniga
29-May-2011, 07:43
bandera roja!!!!!

Vestatito
29-May-2011, 07:45
La grN Puuuutttaaaaaaaa que suerte la de Vettel, y Button merecía mas!!!!

richard ser-gris
29-May-2011, 07:50
la grn puuuutttaaaaaaaa que suerte la de vettel, y button merecía mas!!!!


x 156465465 ese button como la gran puta a de estar.....


Haber q pasa.... Haber si hamilton se va con todo para los del 3ro y 4to.

feoniga
29-May-2011, 07:51
Vamos a ver unas 6 vueltas cardiacas!!!

jagiron
29-May-2011, 08:10
Que :yaro: mas maldito :maleado:

richard ser-gris
29-May-2011, 08:24
LASTIMA LO DE LA CARRERA.... HUBIERAN DEJADO A TODOS COMO ESTABAN





LUCHA DE ESTRATEGIAS

Vettel, Alonso y Button copan el podio en el carrerón del GP de Mónaco 2011



http://www.f1aldia.com/photos/12100/12195/001_small.jpg

El piloto de Red Bull ha logrado una nueva victoria en el GP de Mónaco, por delante del Ferrari de Fernando Alonso y del McLaren de Jenson Button en un auténtico carrerón con final agridulce.

Guayo
29-May-2011, 08:46
Buena carrera, se mantuvo la emoción casi hasta el final.

Sorpresa con el tema neumáticos, creo que nadie pensó que pudiera haber estrategias de una sóla parada, la verdad no sé si es que mejoraron algo los compuestos o que el circuito no resultó exigente.

Buen podio para Alonso :clap:, como bien dijo, en este circuito se iban a notar menos las carencias a nivel aerodinámico de su carro.

No me pareció la decisión de permitir durante la detención con safety car que cambiaran neumáticos, no le encuentro lógica a algo así y creo que le dio ventaja a Vettel, que quizás hubiera tenido un poquito más difícil retener la punta.

Lo de Hamilton fue como para sancionarlo en esta y en la siguiente carrera, lo que hizo con Massa y sobre todo con Pastor Maldonado no tiene ninguna justificación (¿por dónde putas pensaba rebasar?), realmente les arruinó la carrera a dos buenos pilotos y creó situaciones de riesgo innecesario, para mi hace falta un escarmiento.

SGilberth
29-May-2011, 08:51
q carrerona de vettel a 1 parada :adorar: 5ta victorias de 6 :adorar:

circuitos rapidos, callejeros, con lluvia, sin lluvia.... :bah: ese 0t es inancansable donde sea :adorar:

ya le saco casi 60 puntos al 2do en la tabla de posiciones :yano: para mi ya es bicampeon

richard ser-gris
29-May-2011, 08:53
buena carrera, se mantuvo la emoción casi hasta el final.

Sorpresa con el tema neumáticos, creo que nadie pensó que pudiera haber estrategias de una sóla parada, la verdad no sé si es que mejoraron algo los compuestos o que el circuito no resultó exigente.

Buen podio para alonso :clap:, como bien dijo, en este circuito se iban a notar menos las carencias a nivel aerodinámico de su carro.

No me pareció la decisión de permitir durante la detención con safety car que cambiaran neumáticos, no le encuentro lógica a algo así y creo que le dio ventaja a vettel, que quizás hubiera tenido un poquito más difícil retener la punta.

Lo de hamilton fue como para sancionarlo en esta y en la siguiente carrera, lo que hizo con massa y sobre todo con pastor maldonado no tiene ninguna justificación (¿por dónde putas pensaba rebasar?), realmente les arruinó la carrera a dos buenos pilotos y creó situaciones de riesgo innecesario, para mi hace falta un escarmiento.


tenes razon..... Los de las llantas a huevos le dio ventaja a vettel....ayudadita

lo de hamilton tambien pienso lo mismo, a pesar q le voy a mclaren...... Pero si se paso porbre massa y pastor...

Creo q biene bien sancion.....

Ojala y la otra se ponga mejor

SE VIENE EL CIRCUITO
Gilles-Villeneuve............... CANADA
HASTA EL 12 DE JUNIO.....

YA HAY Q PARAR A VETTEL JEJEJEJE

fernando79
29-May-2011, 09:40
buena carrera :si:

cuando un carro va... no hay quien lo pare, si bien Vettel tiene talento, con esa suerte, ese carro y ese equipo hasta el chejo perez ganaria lasdkjflasdj

Vestatito
29-May-2011, 10:43
buena carrera :si:

Cuando un carro va... No hay quien lo pare, si bien vettel tiene talento, con esa suerte, ese carro y ese equipo hasta el chejo perez ganaria lasdkjflasdj

x10000

richard ser-gris
29-May-2011, 11:53
buena carrera :si:

cuando un carro va... no hay quien lo pare, si bien Vettel tiene talento, con esa suerte, ese carro y ese equipo hasta el chejo perez ganaria lasdkjflasdj


:si:

mil
29-May-2011, 12:29
Eso de cambiar llantas si su madre estuvo bien entretenida la carrera :rally:

Guayo
29-May-2011, 15:12
Hamilton: "Quizás es porque soy negro" :yaro:

Lewis Hamilton se ha mostrado muy crítico con los comisarios de la FIA tras la carrera del GP de Mónaco 2011. Al piloto británico se le impuso un 'drive through' por embestir al Ferrari de Felipe Massa en la horquilla y una penalización post-carrera de 20 segundos (que no cambia nada) por el golpe a Pastor Maldonado tras la resalida.

Además, en la jornada del sábado los comisarios decidieron retirar al de McLaren su tiempo de Q3 por haberse saltado una chicane, obligándolo así a colocarse noveno en la parrilla de salida del domingo.

Al preguntarle sobre el asunto, Hamilton dijo: "He ido a los comisarios, en seis carreras, cinco veces. Es una broma, una auténtica broma. Muy rara vez tienes la oportunidad de adelantar aquí. Yo era bastante más rápido que Massa y el tio giró muy pronto. Traté de evitarlo, pero estábamos pegados".

"Recibí una penalización como de costumbre, me bloquearon en la clasificación y me penalizaron; giró sobre mi y me penalizaron; luego fui por el interior de Maldonado y él giró demasiado pronto y se estrelló conmigo. Estos pilotos son absolutamente ridículos, es estúpido".


Una broma que puede tener consecuencias

Finalmente, y soltando toda su rabia, Lewis bromeó: "Quizás es porque soy negro... eso es lo que dice Ali G", haciendo referencia al personaje ficticio interpretado en el cine por el actor Sacha Baron Cohen. A pesar de que este comentario lo ha hecho en plan broma, no se puede descartar que la FIA tome medidas disciplinarias contra el Campeón del Mundo de 2008.

"No perjudica mi confianza como piloto. Creo que el deporte es ... la gente quiere verme correr, quieren ver adelantamientos y (entonces) haces lo que puedes para intentar adelantar. Lo haces intentando dar espectáculo. Lo haces tratando de hacer un movimiento", continúa Lewis.

"Juego limpio. Si realmente siento que he llegado demasiado tarde y golpeo a alguien, voy a levantar la mano y reconocer que realmente he causado un incidente y que he sido un estúpido, pero no es el caso", finalizó el inglés.

LSpec
29-May-2011, 15:20
a que hamilton mas chillon, se las lleva de que no comete erroresñ lkasdfñaksd

y con eso de las llantas le regalaron la victoria al vettel, ya queria verlo yo con la mismas llantas segun su estrategia :bah:

richard ser-gris
29-May-2011, 17:06
hamilton: "quizás es porque soy negro" :yaro:

Lewis hamilton se ha mostrado muy crítico con los comisarios de la fia tras la carrera del gp de mónaco 2011. al piloto británico se le impuso un 'drive through' por embestir al ferrari de felipe massa en la horquilla y una penalización post-carrera de 20 segundos (que no cambia nada) por el golpe a pastor maldonado tras la resalida.

Además, en la jornada del sábado los comisarios decidieron retirar al de mclaren su tiempo de q3 por haberse saltado una chicane, obligándolo así a colocarse noveno en la parrilla de salida del domingo.

Al preguntarle sobre el asunto, hamilton dijo: "he ido a los comisarios, en seis carreras, cinco veces. Es una broma, una auténtica broma. Muy rara vez tienes la oportunidad de adelantar aquí. Yo era bastante más rápido que massa y el tio giró muy pronto. Traté de evitarlo, pero estábamos pegados".

"recibí una penalización como de costumbre, me bloquearon en la clasificación y me penalizaron; giró sobre mi y me penalizaron; luego fui por el interior de maldonado y él giró demasiado pronto y se estrelló conmigo. Estos pilotos son absolutamente ridículos, es estúpido".


Una broma que puede tener consecuencias

finalmente, y soltando toda su rabia, lewis bromeó: "quizás es porque soy negro... Eso es lo que dice ali g", haciendo referencia al personaje ficticio interpretado en el cine por el actor sacha baron cohen. A pesar de que este comentario lo ha hecho en plan broma, no se puede descartar que la fia tome medidas disciplinarias contra el campeón del mundo de 2008.

"no perjudica mi confianza como piloto. Creo que el deporte es ... La gente quiere verme correr, quieren ver adelantamientos y (entonces) haces lo que puedes para intentar adelantar. Lo haces intentando dar espectáculo. Lo haces tratando de hacer un movimiento", continúa lewis.

"juego limpio. Si realmente siento que he llegado demasiado tarde y golpeo a alguien, voy a levantar la mano y reconocer que realmente he causado un incidente y que he sido un estúpido, pero no es el caso", finalizó el inglés.


se miraba venir algo asi por sus choques....

pero creo q no me dejaran mentir.... Es el unico piloto con huevos y el q siempre le pone emocion a las carreras por su manejo agresivo... Q habeces llega a limites, pero sin el los premios serian como los ultimos 20 giros aproximadamente de monaco...ver a un lloronso y button con falta de canicas jejejeje para poder dar batalla... Mis 5 len

bien por hamilton... Pero la cago con esos 2 intentos de rebase se cago en las carreras de 2 pilotos...

GeorgeS40
29-May-2011, 21:07
pa que putas, que gran regalo a ese pizado de la nena "maravilla"

JUANPABLODIAZ
29-May-2011, 21:08
Yo solo tengo que decir

a la puta esta pizada si es culo

http://static1.purepeople.com/articles/8/80/76/8/@/626886-charlotte-casiraghi-lors-du-grand-prix-637x0-3.jpg

Black Demon R
29-May-2011, 21:41
carrerona de vettel 56 vueltas con softs tires increible, buena carrera de jenson lo chingo el 2do safety, y buena carrera de alonso que lo chingo la red flag,
lastima pero creo que vettel ya solo tiene que dar carreras de tramite

Elektrospeed
29-May-2011, 22:03
Yo solo tengo que decir

a la puta esta pizada si es culo

http://static1.purepeople.com/articles/8/80/76/8/@/626886-charlotte-casiraghi-lors-du-grand-prix-637x0-3.jpg
Muy plana, pero si está chulita... quién es?

Guayo
29-May-2011, 23:19
Es Carlota Casiraghi, hija de la princesa Estefanía :amor:

SGilberth
29-May-2011, 23:42
:rvm: mal por Hamilton...
siempre es hombre show, no tiene nada que demostrarle a nadie acerca de su talento pero esta carrera si fue pesima, talves por lo dificil un GP como monaco que choca con su estilo de ataque cuando ai alguien justo enfrente, en mi opinion quedo shoqueado desde que shummi lo revaso al principio y corrio demasiado jugado (como de costumbre) pero se desespero y eso en monaco no se vale :nono:

nevermind
30-May-2011, 05:42
Ahora alegando que lo discriminan por ser :yaro: QUE COMA MIERDA!!! Siempre los comisarios han estado a su favor. Y que huecada de penalización esa de los 20 segundos por el 2do. choque. Unos 10 puestos en parrilla para Canada le hubieran zampado...

Irving
30-May-2011, 07:47
Ciertamente Hamilton es un corredor que arriesga mucho y le pone emoción a las carreras, pero ayer si la cagó, con Massa y con el venezolano Maldonado arruinó la carrera.
Era de admirar lo destacado de Maldonado en la carrera de Montecarlo pero le hechó a perder todo Hamilton. :yano:

Guayo
09-Jun-2011, 16:26
Para cerrar el tema Hamilton:

Hamilton: "Mónaco fue como un mal día en la oficina"

El último gran premio, disputado en Mónaco hace dos semanas, terminó como el rosario de la aurora para Lewis Hamilton, que fue sancionado tres veces en todo el fin de semana y se vio involucrado en dos accidentes que terminaron con Felipe Massa, primero, y Pastor Maldonado, después, estampados ambos contra el muro. No contento con eso, el británico ironizó delante de los micrófonos, aseguró sentirse perseguido y hasta llegó a deslizar, en broma, que esa fijación que los comisario estaban demostrando tener con él podría deberse al color de su piel.

Días después, Hamilton mandó una carta a Jean Todt, presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), arrepentido por su comportamiento en Mónaco. "La semana pasada tuve tiempo para reflexionar sobre mi conducta, y tengo la sensación de que fue un mal día en la oficina", ha dicho Hamilton, ya en el paddock del circuito de Montreal. "Por eso escribí una carta a la FIA para disculparme, y hablé con Maldonado y Massa. Sentí que era necesario, y que era lo correcto", ha resaltado el corredor de McLaren.

richard ser-gris
09-Jun-2011, 16:33
para cerrar el tema hamilton:

Hamilton: "mónaco fue como un mal día en la oficina"

el último gran premio, disputado en mónaco hace dos semanas, terminó como el rosario de la aurora para lewis hamilton, que fue sancionado tres veces en todo el fin de semana y se vio involucrado en dos accidentes que terminaron con felipe massa, primero, y pastor maldonado, después, estampados ambos contra el muro. No contento con eso, el británico ironizó delante de los micrófonos, aseguró sentirse perseguido y hasta llegó a deslizar, en broma, que esa fijación que los comisario estaban demostrando tener con él podría deberse al color de su piel.

Días después, hamilton mandó una carta a jean todt, presidente de la federación internacional del automóvil (fia), arrepentido por su comportamiento en mónaco. "la semana pasada tuve tiempo para reflexionar sobre mi conducta, y tengo la sensación de que fue un mal día en la oficina", ha dicho hamilton, ya en el paddock del circuito de montreal. "por eso escribí una carta a la fia para disculparme, y hablé con maldonado y massa. Sentí que era necesario, y que era lo correcto", ha resaltado el corredor de mclaren.

lo hiban a sancionar con 6 gp... Alli se hubieran cagado en el....

Pero me imagino q hubieran decidido com equipo no seguir corriendo... Pero saber

bueno mucha pilas y habran el de canada pilas pues