PDA

Ver la Versión Completa : GP No. 11 HUNGARORING


richard ser-gris
27-Jul-2011, 19:13
GP Nº 11 - HUNGRIA Grand Prix F1
FORMULA 1 TEMPORADA 2011 – GP Nº 11
MAGYAR NAGYDU GRAND PRIX

Hungaroring



http://i1223.photobucket.com/albums/dd506/McHouserphy/F1-2011/HUNGRIA/Hungra-0a.jpg


HORARIOS:

Viernes 29 de Julio :


Prácticas Libres, Sesión 1 :Horario Local : 10:00 a 11:30 - GMT : 02:00 a 03:30
Prácticas Libres, Sesión 2 : Horario Local :14:00 a 15:30 - GMT : 06:00 a 07:30
Sábado 30 de Julio :


Prácticas Libres, Sesión 3 : Horario Local : 11:00 a 12:00- GMT : 03:00 a 04:00
Clasificatorias de Parrilla de Salida : Horario Local :14:00 a 15:00 - GMT : 06:00 a 07:00
Domingo 31 de Julio :


CARRERA: Horario Local: 14:00 - GMT: 06:00
http://i1223.photobucket.com/albums/dd506/McHouserphy/F1-2011/HUNGRIA/Hungra-3a.jpg

http://i1223.photobucket.com/albums/dd506/McHouserphy/F1-2011/HUNGRIA/Hungra-1a.jpg

http://i1223.photobucket.com/albums/dd506/McHouserphy/F1-2011/HUNGRIA/Hungra-4a.jpg

http://i1223.photobucket.com/albums/dd506/McHouserphy/F1-2011/HUNGRIA/Hungra-2a.jpg
Datos Básicos de Pista


Fecha de creación: 1986
Primer Gran Premio de F1: 10/08/1986
Grandes Premios organizados: 25
Capacidad de espectadores: 120000
Longitud oficial: 4.381 metros / 2,722 millas

http://i1223.photobucket.com/albums/dd506/McHouserphy/F1-2011/HUNGRIA/hungaroring.jpg


http://i1223.photobucket.com/albums/dd506/McHouserphy/F1-2011/MONACO/f1-key.gif

Longitud oficial:4.381 metros / 2,722 millas
Número de vueltas: 70.
Sentido de giro: Derechas (horario).

Longitud total de carrera: 306,663km /190,139 millas.

Longitud rodadura: 4.295 metros.
Compensación de linea de salida: 7m.

Curvas oficiales: 14.
Curvas reales: 14.
Curvas oficiales a derecha: 8.
Curvas oficiales a izquierda: 6.
Curvas reales a derecha: 8.
Curvas reales a izquierda: 6.
Cambios de marcha en carrera: 55.
Cambios de marcha en calificación: 52.
Tiempo con el acelerador pisado: 93,1%.
Distancia con el acelerador pisado: 4.049 metros.
Tiempo con el acelerador a fondo: 55,5%.
Distancia con el acelerador a fondo: 2.716 metros.
Tiempo con el freno pisado: 11,6%.
Distancia con el freno pisado: 503 metros.
Tiempo con el freno a fondo: 2,7%.
Distancia con el freno a fondo: 116 metros.
Tiempo sin girar el volante: 30,8%
Distancia sin girar el volante: 1.683 metros.
Tiempo girando el volante a la derecha: 43,2%.
Distancia girando el volante a la derecha: 1.666 metros.
Tiempo girando el volante a la izquierda: 25,9%.
Distancia girando el volante a la izquierda: 953 metros.


Velocidad máxima: 301,6 km/h.
Velocidad media: 198,7 km/h.
Velocidad mínima: 104,5 km/h.
Velocidad máxima en recta: 301,6 km/h.
Velocidad media en recta: 253,4 km/h.
Velocidad mínima en recta: 122,2 km/h.
Velocidad máxima en curva: 270,9 km/h.
Velocidad media en curva: 176,6 km/h.
Velocidad mínima en curva: 82,8 km/h.
Consumo por vuelta: 2,09 Kg.
Consumo por vuelta: 2,89 l.
Penalización por vuelta de combustible: 0,059 s.
Demora por cada 10Kg de carga: 0,282 s.

Tiempo de entrada y salida de pits (sin repostar): 19,4 s.
Distancia desde la salida hasta la primera frenada: 465 m.
Tiempo de vuelta de referencia: 1:17,934 .



Carga aerodinámica: Máxima
Dureza / Desgaste de frenos: Alto

Agarre del asfalto: Bajo
Tipo de neumático: Blando
Desgaste de neumáticos: Alto
Compuestos de neumáticos suministrados por Pirelli: Super Blando (Rojo) y Blando (Amarillo).


Ventana Pit Stop a 1 parada : vueltas 44 a 48

Ventana Pit Stop a 2 paradas : vueltas 20 a 32 y 45 a 56

Ventana Pit Stop a 3 paradas : vueltas 19 a 22 , 35 a 39 y 53 a 57
Mejor vuelta M. Schumacher - 1'19"071 (Ferrari 2004)
Mejor pole S. Vettel - 1'18"773 (Red Bull 2010)
Pole 2010 : S. Vettel - 1'18"773 (Red Bull)
Podium 2010 : 1º M.Webber - 2º F.Alonso - 3º S.Vettel


Piloto con más Poles: 7 M.Schumacher
Escudería con más Poles: 7 Ferrari
Piloto con más victorias: 4 M.Schumacher
Escudería con más Victorias: 8 McLaren

Tras el GP de Alemania, el campeonato entra en su segunda mitad, el circo se dirige al tortuoso Hungaroring, situado cerca de la capital de Hungría en Budapest. La naturaleza del circuito significa que los adelantamientos son muy difíciles, por lo que una buena posición de clasificación más importante que nunca.

El circuito carece de curvas de alta velocidad, llevando al setup del coche a montar la carga aerodinámica más alta posible. Mientras tanto, la principal preocupación para el equipo técnico del motor, es asegurar una buena refrigeración en unas condiciones por lo general tórridas.

La altas temperaturas del verano también hacen la vida difícil para los pilotos, que necesitan estar en óptimas condiciones físicas para hacer frente a una carrera que les da muy poco respiro en sus 70 vueltas de distancia.

SETUP
Después de Mónaco, Hungaroring tiene la segunda velocidad media más baja de todos los circuitos de la Fórmula Uno. Las curvas son principalmente de media y baja velocidad seguidas en rápida sucesión, y la recta de meta y salida es relativamente corta.

Puesto que el polvo se acumula continuamente en la pista, los niveles de adherencia tienden a ser bajos al comienzo de cada una de las sesiones de práctica, lo que puede conducir al subviraje del coche. Para los reglajes, la atención se centra principalmente en el sector medio, con su variedad de combinaciones de curvas.

Otro factor que hay que tener en cuenta es que los neumáticos traseros irán con altas cargas durante la carrera. Las temperaturas del aire y la pista son tradicionalmente muy altas en Hungría, lo que debe favorecer el uso óptimo de los neumáticos.

Aerodinámica
El diseño de Hungaroring, con su revirada última curva (14) proporciona sólo una oportunidad de adelantamiento legítima por vuelta, en la primera curva. Aparte de esta recta de poco más de 700 metros, el circuito está lleno de secuencias de baja a media velocidad, curvas, con cortas distancias de frenado, en las que los adelantamientos son casi imposibles. El resultado es que todos los equipos preparen el coche con la máxima carga aerodinámica, similar si no idéntica a las utilizadas en Mónaco, con el fin de optimizar no sólo las velocidades de las curvas, sino también de frenado y la tracción.

La velocidad máxima alcanzada en la recta principal escasamente supera los 300 km/h con los motores V8.

Neumáticos
Como viene siendo habitual, el reto de la gestión de neumáticos para el fin de semana será la de controlar graining en los compuestos más blando, y esto debería mejorar a medida que el circuito se engome durante todo el fin de semana. Los datos recogidos durante las prácticas determinarán si el compuesto más blando es adecuado para su uso durante la mayor parte de la carrera, mientras que si el clima es más frío de lo esperado, o la lluvia durante la noche lava el circuito y lo limpia de goma, podría complicar aún más las cosas.

El de Hungaroring es un circuito interesante, especialmente porque no se utiliza mucho durante el año. Esto significa que los niveles de adherencia del circuito experimentados el viernes es probable que sean muy diferentes de los experimentados en la carrera.

Refrigeración
Otro parámetro importante será asegurar una buena refrigeración de las piezas mecánicas. Aunque la capacidad de refrigeración del coche es ahora bien conocida, se debe prestar atención para asegurar que los radiadores sigan todavía refrigerando bien, a pesar de los altos niveles de carga aerodinámica delantera que nos encontramos en este circuito. Esto ha debido ser objeto de especial atención en el túnel de viento, y será afinado durante el fin de semana para garantizar la solución de enfriamiento requerida, y aportando el mínimo de arrastre (drag) posible.

Como siempre en un circuito con un gran número de curvas lentas, es importante un buen par motor para ayudar a acelerar los coches en las salidas de las curvas.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
PALMARÉS
2010 : M.Webber (Red Bull)
2009 : L. Hamilton (McLaren)
2008 : H. Kovalainen (McLaren)
2007 : L. Hamilton (McLaren)
2006 : J. Button (Honda)
2005 : K. Raïkkönen (McLaren)
2004 : M. Schumacher (Ferrari)
2003 : F. Alonso (Renault)
2002 : R. Barrichello (Ferrari)
2001 : M. Schumacher (Ferrari)
2000 : M. Hakkinen (McLaren)
1999 : M. Hakkinen (McLaren)
1998 : M. Schumacher (Ferrari)
1997 : J. Villeneuve (Williams)
1996 : J. Villeneuve (Williams)
1995 : D. Hill (Williams)
1994 : M. Schumacher (Benetton)
1993 : D. Hill (Williams)
1992 : A. Senna (McLaren)
1991 : A. Senna (McLaren)
1990 : T. Boutsen (Williams)
1989 : N. Mansell (Ferrari)
1988 : A. Senna (McLaren)
1987 : N. Piquet (Williams)
1986 : N. Piquet (Williams)

Lewis Hamilton no descarta luchar por el título: "Ahora cualquier cosa es posible"



http://www.f1aldia.com/photos/12600/12615/002_small.jpg

Después de conseguir una extraordinaria victoria en el Gran Premio de Alemania (http://www.f1aldia.com/mundial/2011/alemania/), el piloto británico Lewis Hamilton (http://www.f1aldia.com/pilotos/lewis-hamilton/) estaba eufórico, y dio rienda suelta a sus emociones tanto en el parque cerrado como en el podio. El de McLaren (http://www.f1aldia.com/escuderias/mclaren/) había comenzado el fin de semana autodescartándose de la lucha por la pole position en la clasificación, y no solo estuvo a punto de conseguirla, sino que además consiguió batir en pista a Fernando Alonso (http://www.f1aldia.com/pilotos/fernando-alonso/) y Mark Webber (http://www.f1aldia.com/pilotos/mark-webber/) en una intensa e igualada lucha.

Unas horas después de semejante logro, y ya con mayor tranquilidad, el inglés atendió a los numerosos medios que esperaban sus declaraciones como agua de mayo, y afirmó que "la clave de esta victoria fue la buena salida. Eso marcó una gran diferencia. Hemos estado trabajando mucho para mejorar nuestras salidas y realmente ha merecido la pena."

"Pero siendo sinceros, las primeras vueltas era bastante complicado mantener detrás a los chicos, aunque más tarde el coche se iba haciendo cada vez más rápido. Créeme que esa maniobra sobre Fernando me hizo sentir realmente muy bien", comentaba en relación al último adelantamiento, el que le otorgó la victoria cuando el español salió de boxes con neumáticos más fríos.

"Estábamos todos tan cerca que ninguno de nosotros podía cometer ningún error. A veces era realmente duro. En una vuelta llegabas a una curva y tenías agarre; pero en la siguiente, en la misma curva, todo el agarre se había evaporado. Así que tenías que tener mucho, mucho cuidado de que no se te fuese el coche de atrás", explicaba detalladamente Lewis. "En un momento, Mark intentó adelantarme por el exterior en la curva tres, pero yo tenía el agarre y fui capaz de defenderme."

Con los 25 puntos obtenidos en Nürburgring, Hamilton se ha situado en tercera posición en el campeonato mundial de pilotos, y aunque la distancia respecto a Sebastian Vettel es de 82 puntos, el británico no tira la toalla, argumentando que el rendimiento de los monoplazas en cada carrera puede variar mucho, por lo que todo podría dar un vuelco de un momento a otro.

"Estamos solo en mitad de la temporada, y hay muchos puntos a la espera de ser conseguidos. Esta victoria, por supuesto, ha significado mucho para mis emociones y las del equipo. Hasta ahora ha sido una temporada extraña. Un día lo tienes y al otro ya no. En un momento podemos estar ahí y luego estamos a medio segundo de los mejores, sin saber por qué", analizó.

"Este fin de semana tuvimos un par de actualizaciones, muy pequeñas, y de repente el rendimiento se disparó. Quiero agradecer enormemente a mi equipo y a los chicos de la fábrica. Espero de verdad que ahora esto siga así. Solo llevamos media temporada, y ahora todo es posible", advirtió un optimista Hamilton.

http://www.f1aldia.com/photos/12600/12615/001_small.jpg

El piloto de McLaren disfrutó este domingo como nunca en el podio, y tuvo unas palabras en relación al himno nacional de su país: "Siempre estoy contento cuando puedo representar a mi país. Cuando era joven veía los Juegos Olímpicos en televisión y cómo los atletas se emocionaban en el podio cuando sonaba su himno, y tú sueñas con estar un día en ese lugar."

"Pediría a Reino Unido que hiciese su himno un poco más largo, de todas formas. Cada vez que estoy allí en el podio se acaba en pocos segundos, pero cuando por ejemplo gana Felipe Massa la melodía es eterna. Es genial estar ahí. ¡Es un momento precioso!"

"Diría que esta carrera ha sido una de mis cinco mejores"


La segunda victoria de Lewis esta temporada volvió a tener tintes épicos, después de doblegar a Vettel in extremis en China tras una gran estrategia y una impresionante remontada. En esta ocasión, además de sacar partido a un monoplaza que el viernes parecía no estar ni mucho menos a la altura, los aciertos estratégicos y sus arriesgadas maniobras en pista le sirvieron para alzarse con otro éxito de grandes dimensiones.

Lewis, que ya en China afirmó haber conseguido una de sus mejores victorias, repitió discurso tras el triunfo de Nürburgring: "Es difícil de juzgar. Cuando echo la vista atrás hacia Silverstone 2008 siento que fue una de mis mejores. Siempre es más desafiante cuando tienes condiciones de mojado o intermitentes. Diría que esta carrera ha sido, definitivamente, una de mis cinco mejores."

De cara al Gran Premio de Hungría (http://www.f1aldia.com/mundial/2011/hungria/), respecto al cual solo existe una semana de margen, Hamilton advierte de que van a mejorar su rendimiento: "Si te fijas en los resultados del año pasado, los Red Bull estuvieron a años luz del resto. Y si echas la vista atrás un mes hasta Valencia, los Red Bull y los Ferrari eran muy fuertes con el calor, así que espero que hagan lo mismo en Hungría. Pero créeme que intentaremos mejorar. Tendremos pequeñas mejoras, pero ya veremos. Quizás lleguemos allí y seamos rápidos, quizás tengamos condiciones más frías que se adapten perfectamente a nosotros."

http://www.hungaroinfo.com/formel1/images/map_large.jpg

Guayo
27-Jul-2011, 19:57
Alagran, usted si se mantiene pendiente :adorar:, y vaya mega thread otra vez :drowned:

richard ser-gris
27-Jul-2011, 20:41
Alagran, usted si se mantiene pendiente :adorar:, y vaya mega thread otra vez :drowned:


GRACIAS GUAYITO....

HABER SI AHORA SI ME DAN CREDITOS :risa::risa::risa::risa:... POR CULITOS SI DAN ..

PERO POR COSAS DE AUTOMOVILISMO...:dormir::dormir::dormir::dormir::d ormir::dormir::dormir:

Guayo
28-Jul-2011, 03:19
GRACIAS GUAYITO....

HABER SI AHORA SI ME DAN CREDITOS :risa::risa::risa::risa:... POR CULITOS SI DAN ..

PERO POR COSAS DE AUTOMOVILISMO...:dormir::dormir::dormir::dormir::d ormir::dormir::dormir:

Tienes toda la razón, pero bueno, hay que seguir echándole ganas.

¿algún link para ver los entrenamientos libres?

fuanka
28-Jul-2011, 06:59
:clap: a ver quien sube al podio en esta carrera

richard ser-gris
28-Jul-2011, 08:29
Tienes toda la razón, pero bueno, hay que seguir echándole ganas.

¿algún link para ver los entrenamientos libres?



http://www.livefootballstream.net/ (http://www.livefootballstream.net/)

Guayo
28-Jul-2011, 09:20
http://www.livefootballstream.net/ (http://www.livefootballstream.net/)

Gracias :puravida:

charabimmer
28-Jul-2011, 09:36
:si: que buen thread!!!

richard ser-gris
28-Jul-2011, 19:31
DEFINITIVAMENTE.... SOS MEJOR PILOTO DE LOS Q TENEMOS EN LA ESCUDERIA

:risa::risa::risa::risa::risa::hola3:


http://img854.imageshack.us/img854/5433/d11hun255.jpg

Guayo
28-Jul-2011, 19:36
:risamil:, más bien le está diciendo "Algo le aprendiste a Alonso de cuando estuvo en McLaren, cuando quieras pasa por Maranello para seguir con las clases"

richard ser-gris
28-Jul-2011, 19:51
:risamil:, más bien le está diciendo "Algo le aprendiste a Alonso de cuando estuvo en McLaren, cuando quieras pasa por Maranello para seguir con las clases"



COMO LAS CLASES Q APRENDIO CON LA FORMA DE PILOTEAR DECIS VOS.... Q NECESITA COMO 10 VUELTAS PARA HAGARRAR RITMO DE CARRERA JEJEJEJEJE

SALUDOS GUAYITO..... YA ESTAMOS A 6 HORAS PARA EL PRIMER ENTRENAMIENTO LIBRE..OTRO FIN DE SEMANA Y EMOCION

VIENEN NUEVOS COSAS COMO ALERONES, CUBIERTAS DE PRUEBA PARA OTROS EQUIPOS

Y UNA CAJITA DE CAMBIOS DEL F150

Nueva cubierta motor del FW33:


http://img708.imageshack.us/img708/8320/d11hun199.jpg

http://img600.imageshack.us/img600/1406/d11hun157.jpg

mil
28-Jul-2011, 21:41
buen thread a ver que tal con que no gane red bull :oscar::rally:

marlon santos
28-Jul-2011, 22:06
buen thread yo no me pierdo ninguna carrera

SGilberth
29-Jul-2011, 00:46
Hungaroringh :aaay:

las carreras de Europa (menos valencia...) todas tiene esa sensacion de Tradicion, Glamour, passion, Historia
Hockenheim, Nurburgring, Magny-Cours, Monaco, SpaFrancorchamps ETC.... :aaay:

richard ser-gris
29-Jul-2011, 06:18
Primeros libres :

http://i55.tinypic.com/11ak87d.jpg


http://i52.tinypic.com/2s14u1l.jpg

Guayo
29-Jul-2011, 06:36
Gracis por la tabla de tiempos, aunque los primeros libres no suelen anticipar los tiempos de la clasificación (si no que se lo pregunten a Alonso :oscar2:), llama la atención las más de dos décimas entre Hamilton y Vettel, quizás influyó la temperatura, no hizo tanto calor como se pensaba (23º C) :asaber:

Se me hizo gracioso el trencito de los "segundos pilotos" de las escuderías punteras (Webber, Button, Massa), como que no logran romper esa barrera.

richard ser-gris
29-Jul-2011, 07:34
mas tarde les paso los numeros de los libres 2....

pero hamilton se quedo con la primera toma de tiempos seguido de alonzo y button

http://www.firstrowsports.eu/watch/75560/1/watch-formula1---hungary,-budapest-grand-prix-(practice-2).html


Lewis Hamilton encabeza también los segundos libres en Hungaroring



http://www.f1aldia.com/photos/12600/12630/001_small.jpg

El piloto británico Lewis Hamilton terminó esta jornada de viernes del Gran Premio de Hungría encabezando la tabla de tiempos de los segundos libres, después de haber hecho lo propio en la sesión matutina a bordo de su McLaren. El ganador del último Gran Premio, celebrado en Nürburgring, superó por más de dos décimas a Fernando Alonso en su primera toma de contacto con los neumáticos superblandos, mientras su compañero Jenson Button fue tercero, quedándose a tres décimas.

El piloto español de Ferrari lideró gran parte de la sesión al haber marcado el mejor registro con los blandos y haber sido el primero en mejorar dicho crono son los Pirelli rojos, el compuesto más blando de los dos que la marca italiana trae a Budapest. Sin embargo, los dos McLaren se situaron posteriormente en la parte alta de la tabla al rebajar sus tiempos varios minutos más tarde que el asturiano.

Los dos Red Bull han estado bastante escondidos durante esta segunda hora y media de pruebas, y han terminado el día a medio segundo de los mejores cronos. Mark Webber volvió a rodar con normalidad tras su accidente de los primeros libres, y superó a su compañero Sebastian Vettel por algunas centésimas de segundo, antes de que ambos se dedicasen a realizar las típicas tandas largas en los últimos minutos de estos entrenamientos.

Tras ambos RB7 se situó Felipe Massa, siendo junto a su compañero en Ferrari los dos que más vueltas han completado en esta sesión de la tarde, aunque quedándose a más de ocho décimas del español. Nico Rosberg y Michael Schumacher fueron séptimo y octavo respectivamente, separados por tres décimas, mientras los dos Force India confirmaron su mejoría cerrando el 'top ten', con Di Resta noveno y Sutil décimo.

edwinquiran
29-Jul-2011, 12:14
Esta muy bonito el thread.

Buena info.

richard ser-gris
29-Jul-2011, 13:21
SEGUNDOS LIBRES:


http://i54.tinypic.com/4hwc2w.jpg


http://i54.tinypic.com/15zjua.jpg

Guayo
29-Jul-2011, 14:52
Gracias por los tiempos :puravida:

Alonso dio 40 vueltas!! (seguro que están probando seteos con los nuevos neumáticos, yo creo que mañana consigue la pole :boohoo:)

richard ser-gris
29-Jul-2011, 18:56
Gracias por los tiempos :puravida:

Alonso dio 40 vueltas!! (seguro que están probando seteos con los nuevos neumáticos, yo creo que mañana consigue la pole :boohoo:)



:boohoo::boohoo::boohoo: HAMILTON FUE EL 5TO O 6TO. Q MENOS VUELTAS DIO.... OJALA Y NO LA CAGUE PARA LA CLASIFICACION:risa::risa:
http://www.f1aldia.com/photos/12600/12634/001_small.jpg


SI TAN SOLO VETTEL LLEGARA EN LUGAR 11 JEJEJE:boohoo:

OJALA Y MIREMOS OTRA CARRERA EMOCIONANTE... VA A SER UN POCO LENTA CALCULO

Guayo
29-Jul-2011, 19:15
:boohoo::boohoo::boohoo: HAMILTON FUE EL 5TO O 6TO. Q MENOS VUELTAS DIO.... OJALA Y NO LA CAGUE PARA LA CLASIFICACION:risa::risa:
http://www.f1aldia.com/photos/12600/12634/001_small.jpg


SI TAN SOLO VETTEL LLEGARA EN LUGAR 11 JEJEJE:boohoo:

OJALA Y MIREMOS OTRA CARRERA EMOCIONANTE... VA A SER UN POCO LENTA CALCULO

No da muchas vueltas para que no lo llamen por radio para decirle "conserva tus neumáticos" "no aceleres tanto que te quedas sin gasolina" :oscar2:

A Vettel lo que le toca ya es un abandono, bien sea por percance en la salida, por salida de pista o por mal de ojo, pero ya es hora de que ese cerote tenga mala suerte y se quede fuera de los puntos para dar algo más de emoción al campeonato :x:

Guayo
30-Jul-2011, 06:00
Listo para la clasificación :adicto2:

Vestatito
30-Jul-2011, 06:39
Vettel ni con los Super Blandos lo hacen estar arriba!!!

Guayo
30-Jul-2011, 06:47
Vettel ni con los Super Blandos lo hacen estar arriba!!!

:word: a ver cómo le va en la Q3.

Muy bueno Hamilton, clasificó tranquilo en la Q2 con blandas y no tuvo necesidad de desgastar las súperblandas :adorar:

Muy bueno Checo Pérez, demuestra que tiene mucha calidad como piloto y acalla los comentarios maliciosos que lo ubicaban en la F1 sólo por ser ahijado de Mr.Telmex.

En los últimos dos premios, la clasificación se ha convertido en un espectáculo emocionante por sí mismo, vamos a ver cómo sale la Q3 :alaputa:

Vestatito
30-Jul-2011, 07:02
Alonson: La cago!!!!!

Guayo
30-Jul-2011, 07:03
1. Vettel (se lució, la verdad :adorar:)

2. Hamilton

3. Button

4. Massa

5. Alonso (superado por primera vez por Massa :adorar:)

Guayo
30-Jul-2011, 07:04
Alonson: La cago!!!!!

:word:, muy malos el segundo y tercer sector, yo creo que en carrera tiene para más, vamos a ver qué pasa.

Vestatito
30-Jul-2011, 07:04
Vettel salvo el fin de semana con puro manejo!!!!

Vestatito
30-Jul-2011, 07:05
Esa parrilla de salida con Hamilton y Vettel en la primera fila = :adorar:

Guayo
30-Jul-2011, 07:06
Vettel salvo el fin de semana con puro manejo!!!!

A ver cómo le va con ese mapa en carrera :asaber:

Vestatito
30-Jul-2011, 07:11
A ver cómo le va con ese mapa en carrera :asaber:

Tenes toda la razón, cuanto va a aguantar con esa configuración ????

Guayo
30-Jul-2011, 07:13
.1º Sebastian Vettel /RED 1:19.815 Q3
.2º Lewis Hamilton /MCL 1:19.978 Q3
.3º Jenson Button /MCL 1:20.024 Q3
.4º Felipe Massa /FER 1:20.350 Q3
.5º Fernando Alonso /FER 1:20.365 Q3
.6º Mark Webber /RED 1:20.474 Q3
.7º Nico Rosberg /MER 1:21.098 Q3
.8º Adrian Sutil /FOR 1:21.445 Q3
.9º Michael Schumacher /MER 1:21.907 Q3
.10º Sergio Pérez Mendoza /SAU --:--.--- Q3

.11º Paul di Resta /FOR 1:22.256 Q2
.12º Vitaly Petrov /LOT 1:22.284 Q2
.13º Kamui Kobayashi /SAU 1:22.435 Q2
.14º Nick Heidfeld /LOT 1:22.470 Q2
.15º Rubens Barrichello /WIL 1:22.684 Q2
.16º Jaime Alguersuari /TOR 1:22.979 Q2
.17º Pastor Maldonado /WIL --:--.--- Q2
.18º Sebastien Buemi /TOR 1:24.070 Q1
.19º Heikki Kovalainen /LF1 1:24.362 Q1
.20º Jarno Trulli /LF1 1:24.534 Q1
.21º Timo Glock /VIR 1:26.294 Q1
.22º Vitantonio Liuzzi /HIS 1:26.323 Q1
.23º Daniel Ricciardo /HIS 1:26.479 Q1
.24º Jerome d´Ambrosio /VIR 1:26.510 Q1

Qué cerrados los tiempos entre los seis primeros, y no digamos entre Vettel, Hamilton y Button :susto:

richard ser-gris
30-Jul-2011, 07:17
LASTIMA HAMILTON PERDIO LA POLE EN LA ULTIMA CURVA...

PERO ESTAN ALEGRES CON BUTTON:hola3::hola3: MANANA FULL MCLAREN

Y LLORONSO:boohoo:

Clasificación:


http://i54.tinypic.com/2q2376p.jpg


http://i55.tinypic.com/2epszl3.jpg

richard ser-gris
30-Jul-2011, 07:19
q onda guayo.... Sorry.... No me percate q los subiste

listo para manana, exitos en la carrera

esa largada me preocupa, pero con todo hamilton a lo camicasee y button tambien

EL SECTOR 2 FUE EL PROBLEMA DE HAMILTON Y BUTTON

DESTACABLE LO DE PEREZ TAMBIEN A MI PARECER

Guayo
30-Jul-2011, 07:22
Va a estar emocionante la carrera de mañana, si no fuera por la descomunal diferencia de Vettel, estaríamos en un momento bien interesante, con mejoras técnicas casi cada carrera que ocasionan que cuando un equipo se felicita por sus mejoras, llegue otro a la siguiente carrera y lo supere.

McLaren increíble, mejorando sus autos a lo largo de todo el campeonato, con mayor mérito después del fiasco de su primer diseño, que tuvo que ser desechado.

Ojalá que Ferrari pueda hacer algo ya en condiciones de carrera, creo que le pone "chispa" a ese duelo por los tres primeros lugares :x:

Guayo
30-Jul-2011, 07:26
q onda guayo.... Sorry.... No me percate q los subiste

listo para manana, exitos en la carrera

esa largada me preocupa, pero con todo hamilton a lo camicasee y button tambien

EL SECTOR 2 FUE EL PROBLEMA DE HAMILTON Y BUTTON

Se ve mejor la tabla de tiempos que pusiste :si:

La largada va a ser de muerte, Hamilton saldrá al abordaje con el cuchillo entre los dientes, Vettel va a querer hacer lo de siempre (conservar la punta y jalar con aire fresco), Alonso va a querer meterse en los primeros (ya me imagino la orden de equipo para Massa) y Button y Massa tienen una oportunidad de oro para demostrar que no son segundones.

richard ser-gris
30-Jul-2011, 07:41
se ve mejor la tabla de tiempos que pusiste :si:

La largada va a ser de muerte, hamilton saldrá al abordaje con el cuchillo entre los dientes, vettel va a querer hacer lo de siempre (conservar la punta y jalar con aire fresco), alonso va a querer meterse en los primeros (ya me imagino la orden de equipo para massa) y button y massa tienen una oportunidad de oro para demostrar que no son segundones.


lastimosamente..... Massa y weber siempre seran segundones...

Guayo
30-Jul-2011, 19:36
Acuérdense que la carrera es a las 6:00 a.m, no se vayan a :dormir:

fuanka
30-Jul-2011, 20:07
Esa parrilla de salida con Hamilton y Vettel en la primera fila = :adorar:


:adorar:

ojala, que Hamilton en la salida no cometa falta, segun recuerdo en lo que va del campeonato ya lleva como dos o tres faltas, y no lo han penalizado :maleado:

Vestatito
30-Jul-2011, 22:03
Cosas que hay que saber de la calificación de hoy:

"*FERRARI:

Fernando Alonso (5) reconoció un error en la vuelta. Marcó nuevamente la diferencia entre la vuelta de clasificación y el ritmo de carrera. Se mostró optimista con el lado limpio de la pista, y aclaró que no estaba para la pole, pero sí para un 3er lugar.

Felipe Massa (4) por primera vez delante del español explicó haber tenido sobreviraje en exceso. Luego de algunos ajustes, pasó a todo lo contrario. Estima hasta un máximo de 4 paradas.
Ambos mostraron dificultades en el sector 3
*
RED BULL:
Vettel (1) aclaró el trabajo extra de los mecánicos durante la noche. La primera de cuatro permisos que otorga el reglamento. Reconoció que las dos primeras tandas pasó con lo justo. El objetivo era llegar.
Por su parte Mark Webber (6) tuvo inconvenientes con el KERS en la Q2. Con intermitencias lo recuperó en la 3ra parte.
*
MCLAREN:
Lewis (2) se mostró satisfecho por el ritmo, pero algo se sobreviraje lo llevó al error en la Q3. Ahorró un juego de superblandos.
Button (3) reconoció sus problemas en las últimas clasificaciones (7/6/5/7 –desde Canadá-), y lo complace no someterse a los riesgos de la remontada.
*
MERCEDES:*********
Rosberg (7) hizo sólo una salida en la Q2 y Q3 y le permitió el ahorro de un juego de superblandos.
Schumacher (9) dijo tener problemas en S1 y S2 con los superblandos, aunque destacó la generosidad de este caucho en comparación con el blando. Fue con los amarillos en la Q1, y tambien hizo una sola salida en Q2 y Q3, ahorrando la gama más blanda.
*
SAUBER:
Perez (10) celebró su segunda participación entre los 10 mejores, pero más aún, ya que la primera en Mónaco terminó en el hospital. Guardó un juego de gomas al no salir en la Q3.
Kamui (13) sorprendió explicando que según su criterio, los dos compuestos de goma son poco duraderos.
*
WILLIAMS:
Barrichello (13) terminó condenado por el KERS en el 1er sector de la Q2, pero se mostró optimista por el ahorro de un juego de neumáticos.
Maldonado (17) resignó desde uno de sus peores lugares de clasificacion con el fin de ahorrar juegos de goma, y no salió en la Q2. Ambos pilotos hicieron una tanda de blandos en la Q1. Están obligados por estrategia a salir a recuperar.*
*
LOTUS RENAULT:
Petrov (12) sufrió por el calentamiento de los neumáticos. Cuenta acerca de una auto sensible a los cambios de temperatura. Tambien sobreviraje en la curva 9 que lo sacó de una hipotética Q3.
Heidfeld (14) sólo habló de apostar a una estrategia equilibrada, pero por sobre todo una buena salida. Clave para cualquier aspiración.
FORCE INDIA:
Sutil (8) Al principio alarma por falta de agarre en general, pero después aparecieron los tiempos. Destacó el segundo 8vo lugar consecutivo.
Di Resta (11) mal arranque con la pista sucia en la Q1 y las gomas superblandas. Pero se mostró satisfecho por largar del lado limpio. Lamentó no arriesgar más en la Q2, pero apuesta a las tandas largas.
*
TORO ROSSO:
Buemi (18) Penalizado 5 lugares por el incidente de Alemania, ahorró todos los superblandos, los 3 juegos. Clave adelantar de entrada
Alguersuari (16), confiado en los reglajes y en el ahorro de goma.
*
TEAM LOTUS:
Kovalainen (19) habló de un estado óptimo en la carrera porque terminó con buen ritmo en el 2do intento de la Q1.
Trulli (20), con blandas sobreviraje. Con superblandas, más sobreviraje. Conforme con el* nuevo sistema de dirección asistida.
*
HRT:
Liuzzi (22) rotura alerón delantero en la Q1.
Ricciardo (23) reconoció inestabilidad por el viento.
*
VIRGIN:
Glock (21) el viento arrastraba el auto.
Dambrosio (24), frío y subviraje los principales problemas."

Black Demon R
30-Jul-2011, 23:09
nos vemos manianaaa!!

richard ser-gris
31-Jul-2011, 05:45
Presentes

BUENOS DIAS JOVENS...

PARA DARLE UN POCO DE PICANTE, PISTA HUMEDA... ESA LARGADA VA A ESTAR CARDIACA

Guayo
31-Jul-2011, 06:00
Buenos días, compañeros, aquí listo para una nueva cita con la F1 :burnout:

fuanka
31-Jul-2011, 06:02
:hola2:

Guayo
31-Jul-2011, 06:06
:wow:, cómo se meneaban los McLaren, y Schumacher estorbando como novato :rvm:

Guayo
31-Jul-2011, 06:11
Alonso se salió un cachito, en esta carrera va a ser importante conservar los nervios.

fuanka
31-Jul-2011, 06:11
fuckkkkkk ya va hamilton en la delantera

Guayo
31-Jul-2011, 06:21
Ya le sacó 5.4 a Vettel, qué bien está corriendo :adorar:

Alonso va pensando: "Ahorita te atiendo"

Guayo
31-Jul-2011, 06:22
Súper blandas para Webber y Massa, a ver cómo sale esta jugada :alaputa:

Button también a los pits.

richard ser-gris
31-Jul-2011, 06:28
Vamos mclaren con todoooooooooo

bien

Vestatito
31-Jul-2011, 06:33
Alonso al fin esta atacando!!! Maclaren increíble con sus dos carros arriba!!!

richard ser-gris
31-Jul-2011, 06:37
Record tras record.....

Por el momento todo bien

Guayo
31-Jul-2011, 06:39
¿No sienten que la retransmisión es peor que en otros GPs? No pasan imágenes de otros duelos que no sean los de cabeza :rvm:

richard ser-gris
31-Jul-2011, 06:41
¿no sienten que la retransmisión es peor que en otros gps? No pasan imágenes de otros duelos que no sean los de cabeza :rvm:


x 2 ya habia notado eso ni pasan repeticiones de todos

Guayo
31-Jul-2011, 06:49
:susto: qué cagada quitando el carro de la salida de pits, casi se hace kk Vettel :susto2:

Guayo
31-Jul-2011, 06:51
Se van juntando Vettel, Webber y Alonso, en lucha por el 3er, 4° y 5° puesto.

richard ser-gris
31-Jul-2011, 06:54
se van juntando vettel, webber y alonso, en lucha por el 3er, 4° y 5° puesto.


vos sabes, webber le va ir cuidando el cul.. A vettel para q lloronso no lo pase, vas a ver....

Pero esapelea va a estar buena

Guayo
31-Jul-2011, 07:00
vos sabes, webber le va ir cuidando el cul.. A vettel para q lloronso no lo pase, vas a ver....

Pero esapelea va a estar buena

Yo creo que defiende su posición más por orgullo que por prestarle un servicio a Vettel, aunque sí es cierto que así le hace un favor a su compañero de equipo.

Una observación: ¿No les parece escandaloso que a media carrera los pilotos de punta hayan lapeado ya dos veces a los Hispania?

Guayo
31-Jul-2011, 07:13
Vettel con blandas supera a Alonso con súper blandas, algo está pasando ahí :rvm: ¿quizás problemas con la caja? :asaber:

richard ser-gris
31-Jul-2011, 07:17
Se va quedando lloronso....

Problemas para button

sera q hamilton llega con esas llantas hasta el final

juelaaaaaaaaaaaaaa

richard ser-gris
31-Jul-2011, 07:17
Trompo de hamilton mierdaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Guayo
31-Jul-2011, 07:18
Trompo de hamilton mierdaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Y le salió barato, ya pensé que lo chocaban los rezagados :susto2:

Vestatito
31-Jul-2011, 07:18
Problema de llantas me imagino Guayo... Ya cumplió las 10 vueltas !!! Ya cambio llantas y como que empezó a llover :Alaput:

Guayo
31-Jul-2011, 07:19
Problema de llantas me imagino Guayo... Ya cumplió las 10 vueltas !!! Ya cambio llantas y como que empezó a llover :Alaput:

Triste lo de Ferrari, para cuando calienta las súper blandas ya le toca cambiarlas por degradación :risamil:

Está lloviendo :alaputa:

Guayo
31-Jul-2011, 07:23
Duelo McLaren :alaputota:

richard ser-gris
31-Jul-2011, 07:23
q carreron de mclaren mucha.....

Guayo
31-Jul-2011, 07:28
Ánimo Alonso!!! ("con permiso" le dijo a Hamilton :oscar2:)

richard ser-gris
31-Jul-2011, 07:32
Lastima lo de hamilton..... A veces pierde por desesperado.... Hubiera aguantado con las super o de una las duras...

Lastima en verdad

Vestatito
31-Jul-2011, 07:32
Se cagaron en Hamilton Jajajajajajaja, y lo de la transmisión es por el director de la televisora de origen de la transmisión !!!

Guayo
31-Jul-2011, 07:48
Lastima lo de hamilton..... A veces pierde por desesperado.... Hubiera aguantado con las super o de una las duras...

Lastima en verdad

Me llegó su maniobra después del trompo, le peló totalmente la estaca que vinieran tres carros detrás, sólo le faltó sacar la mano al estilo brocha :risamil:

richard ser-gris
31-Jul-2011, 07:48
ya casi button aguante jejejeje

buena carrera hamilton... Muy buena

vamos mclaren

Guayo
31-Jul-2011, 07:52
Bien por Jenson :adorar:, Vettel me decepcionó un poco (no vi que hiciera mayor cosa, me parece que el carro va sólo :oscar2:) y contento por Alonso (por fin acertó Ferrari con la estrategia).

Ah, felicidades a Liucci (Hispania), + 5 vueltas :yono:

richard ser-gris
31-Jul-2011, 07:56
A esperar u mes para otro premio..... Bueno mucha alli les paso el resto de datos

nevermind
31-Jul-2011, 07:57
Primera vez que se hacen :onwen: al :yaro:
Tenia que dejar pasar a Di Resta antes de enderezar el carro.
Me alegro porque siempre le dejan pasar todos los cagadales que hace.
Bien por Jenson.
Lastima por Webber 5to.

Guayo
31-Jul-2011, 07:57
Gracias, Richard, buena onda :si:

fuanka
31-Jul-2011, 08:01
Primera vez que se hacen :onwen: al :yaro:
Tenia que dejar pasar a Di Resta antes de enderezar el carro.
Me alegro porque siempre le dejan pasar todos los cagadales que hace.
Bien por Jenson.
Lastima por Webber 5to.

es que ya era demasiado, que bueno que lo penalizaron :baboso:

richard ser-gris
31-Jul-2011, 08:37
LO Q HICIERON CON HAMILTON NO ESTOY DE ACUERDO.... EN MILESIMAS NO PODES PARAR EL CARRO APARTE ESE YA ESTABA ABIERTO PARA EVITARLO...

Carrera:


http://i53.tinypic.com/2eqgfpz.jpg


http://i55.tinypic.com/2r5dmiv.jpg

Guayo
31-Jul-2011, 09:28
LO Q HICIERON CON HAMILTON NO ESTOY DE ACUERDO.... EN MILESIMAS NO PODES PARAR EL CARRO APARTE ESE YA ESTABA ABIERTO PARA EVITARLO...


Yo creo que por seguridad debiera haberse salido y regresar desde el lado izquierdo de la pista, en lugar de regresar o hacer el giro desde el centro de la pista, la verdad es que puso en riesgo a varios pilotos (si la cagas y trompeas deber asumir ciertas consecuencias).

http://www.youtube.com/v/AOzUpaNK_xY?version=3"

GeorgeS40
31-Jul-2011, 10:33
grande tu letra :wtf:

lastima hubiera sido el 1,2 para Mclaren, el :yaro: la cago 2 veces
la primera trompeando y la segunda una mala decisión en un cambio de llantas
si no hubiera trompeado no lo penalizan que a mi juicio fue muy drástica la sanción, y demasiado tarde, casi 12 vueltas después :mongol:

:clap: para Jenson, se ve que clase de piloto es, tiene un timon fino, y mas en la lluvia, y es bastante paciente, sabe esperar para tomar decisiones no como el :yaro: que es cierto es mas impulsivo y por eso a veces la caga....
que buen regalo para jenson en su carrera # 200 ganó, estaba que brincaba de la alegria, ni se acordó que esta en 4o. en la clasificación general :S

ojala se ponga bueno esto despues de las vacaciones, y los comisarios se deben poner mas las pilas por que siento que ultimamente la han cagado en varias cosas.

vamos Mclaren Mercedes todavía se puede :run:

SGilberth
31-Jul-2011, 12:32
que Carrerona de Button :adorar:
ya no tiene nada que demostrar del nivel que tiene, sus victorias siempre vienen tras emocionantes carreras...

Hamilton se meresia ganar, NUNCA era razon de un drivetrugh lo que hiso... me recordo cuando se cagaron en una victoria de vettel igual haciendolo pasar por pits porq iva muy lejos del safety car :wtf: pero me gusta su actituc, todavia logro alcansar y pasar a Webber tras la penalización

Vettel sigueee sacando mas ventaja :ok: hoy solo button le recorto
yo digo que gana el campeonato porlomenos 3 carreras antes que termine :adorar: