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Ver la Versión Completa : GP Petrobras de Brasil 2011 (Interlagos)


Guayo
21-Nov-2011, 16:14
Fechas y horarios

Práctica 1 Viernes 25, 06:00 hrs
Práctica 2 Viernes 25, 10:00 hrs
Práctica 3 Sábado 26, 07:00 hrs
Clasificación Sábado 26, 10:00 hrs
Carrera Domingo 27, 10:00 hrs


Pronóstico del tiempo

Viernes 25: http://www.formula1.com/wi/68x68/plain/photos/weather/forecast/storm.jpg Temperatura: Max 25ºC, MIN 17ºC

Sábado 26: http://www.formula1.com/wi/68x68/plain/photos/weather/forecast/rain.jpg Temperatura: Max 23ºC, MIN 17ºC

Domingo 27: http://www.formula1.com/wi/68x68/plain/photos/weather/forecast/rain.jpg Temperatura: Max 23ºC, MIN 17ºC


Afiche (No oficial, P.J Tierney)

http://i52.tinypic.com/nnvfa0.jpg


Datos de interés

Nombre: José Carlos Pace (Interlagos)
País: Brasil
Primer GP: 11/02/1973
GP Organizados: 25
Espectadores: 120.000
Longitud: 4.309 km
Curvas: 13 (izquierda:9) (derecha:4)
Velocidad: 325 Km/h
Frenos: medio
Motor: 65%
Neumáticos: super blando y medio
Carga aerodinámica: media
Consumo gasolina: 1,9 Kg por vuelta
Penalización gasolina: 3 décimas por cada 10 Kg
Pole: 1:10.646 (R.Barrichello 2004)
Record Vuelta: 1:11.473 (J.P.Montoya 2004)


Mapas del circuito y datos adicionales

http://www.f1enestadopuro.com/wp-content/uploads/2009/12/f1-circuito-brasil11-e1299157118208.jpg

http://img823.imageshack.us/img823/9264/dibujomrf.png


Imágenes

http://www.alonsof1.es/wp-content/uploads/2010/11/interlagos_circuito_sat_alonsoF1.jpg http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTpLt7IWpIal6h-DFizhQ3D8bgVV13cUq6F0AR6TbiV4o7XZh1OHiOVgUWeiw

http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTjB9QcIj-c0klUbnDys-2sPW80eqSrreahOMB54iImtSl1K_m1vQ http://cdn.images.autosport.com/editorial/1289139175.jpg http://3.bp.blogspot.com/_4JGUvBsZD0g/SQ8JuuQTB-I/AAAAAAAABzc/ImOhyCFHhdk/s320/Vettel+passes+Hamilton+Interlagos+2008.jpg

http://www.sport365.ro/files/news/image/thumbnails/brazilia-07v-1.jpg

http://imgur.com/EYnD2.jpg http://imgur.com/DWGQc.jpg


El circuito descrito por Pedro de la Rosa

http://i266.photobucket.com/albums/ii259/calleja_fotos/Circuitos/brasil_08.jpg

El circuito de Interlagos es conocido mundialmente, sobretodo, por su característico final de recta. Es una curva ciega a izquierdas en bajada, que a menudo provoca pasadas de frenada considerables a todo aquel que intenta buscar el límite más allá de lo que la poco adherente pista permite. Además, de cómo se negocie esta primera curva dependerá el comportamiento del monoplaza en la S de Senna que se debe enlazar a continuación. De hecho, esa curva a izquierdas de final de recta es la primera de la S de Senna.

Después viene la otra curva de la S, ésta a derechas, que conduce a una larga curva a izquierdas (Curva do Sol), que empalma con la larga recta de la parte de atrás del circuito, de hecho, la más larga del circuito. Tras recorrer esta recta, viene una fuerte frenada (=punto de adelantamiento) para negociar dos curvas lentas (casi de 90º cada una) en bajada, conocidas como Descida do Lago.

Tras estas dos curvas seguidas, llega una pequeña recta en bajada que conduce a una sección lenta y técnica, con subidas, bajadas, curvas lentas y pianos de consideración, que por ser lenta no deja de suponer un desafío para los pilotos (Ferradura, Laranja, Pinheirinho, Bico de Pato y Mergulho). Y esta zona lenta finaliza en Junção. A la salida de esta curva de izquierdas, los pilotos cogen fuerte el volante y se preparan para lo que supone la parte más rápida de Interlagos.

El primer reto es una larga curva a izquierdas en subida conocida como Subida do Boxes, donde los motores se aprietan al máximo antes de llegar a un ligero giro a izquierdas que da la entrada a la recta de meta. Al final de esta recta, pese a no ser la más larga, se alcanza la velocidad máxima de la vuelta, cercana a los 300 km/h, y esto, sumado con la fuerte frenada para empezar otra vez, nos deja el punto más claro de adelantamiento.


DRS: Una única zona para el GP Brasil 2011

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) establecerá una única zona de uso del DRS en el circuito de Interlagos, donde el fin de semana que viene se celebrará el GP de Brasil 2011. Así lo ha confirmado Xevi Pujolar, ingeniero de pista de Pastor Maldonado, en su cuenta de Twitter.

El punto de detección se colocará en la curva dos y los pilotos podrán abrir el alerón trasero desde la salida de la curva 3 y hasta la frenada de la curva 4. La llamada 'reta oposta' no es excesivamente larga y seguramente los pilotos no lo tendrán demasiado fácil para adelantar en ese punto.

http://www.f1aldia.com/photos/13400/13414/001_small.jpg

No se podrá activar en la recta de meta

El ingeniero español se lamenta en su Twitter de que la FIA no haya establecido una segunda zona de uso en la recta de meta, desde la salida de la curva 14 hasta la primera curva del trazado, pudendo hacer la 15 con el ala abierta. Aunque la Federación quizás no haya querido arriesgarse en ese punto tan peligroso, ya que este año ha habido más de un fallecido en otras categorías en la zona de subida a boxes.


Historia

El nombre tradicional del circuito (Interlagos), proviene del hecho de que la pista fue construida en una región entre dos grandes lagos artificiales, el Guarapiranga y el Billings, que fueron diseñados a principios del Siglo XX para abastecer a la ciudad con agua potable y energía eléctrica. En los 70, el autódromo fue rebautizado como José Carlos Pace en honor al entonces recientemente fallecido piloto de Fórmula 1. Existe una pista de karts en el interior del circuito principal, que lleva el nombre de Ayrton Senna.

El trazado se caracteriza por ser uno de los pocos en los cuales se compite en dirección contraria a las agujas del reloj. Por esta razón, se le suele ubicar en el calendario de la máxima categoría cerca del Gran Premio de San Marino (En el Autódromo Enzo y Dino Ferrari también se disputan las carreras en éste sentido), para que los pilotos se aclimaten con mayor facilidad, aunque en los últimos años no ha sido así.

Las instalaciones y la organización general en Interlagos han sido criticadas con frecuencia. Uno de los últimos episodios que suscitó tales críticas se dio en las pruebas clasificatorias del Gran Premio de Brasil de 2000, cuando las sesiones debieron detenerse tres veces debido a que había carteles publicitarios desperdigados por la pista.

El trazado también ha sido objetado por la existencia de ondulaciones, que afectan notablemente el rendimiento de máquinas y pilotos, principalmente en la primera curva. A pesar de los esfuerzos de los organizadores para alisar el asfalto, los pilotos se han seguido quejando en las últimas temporadas. En el 2007 fue reasfaltado.

Sin embargo el Gran Premio de Brasil es una carrera fascinante, y ha sido testigo de grandes batallas en los últimos años, como por ejemplo el adelantamiento de Montoya a Schumacher en la curva 1 y de igual forma la pasada del propio Schumacher a Räikkönen en la temporada 2006 en el mismo punto.

El piloto más victorioso de la carrera es el francés Alain Prost, con seis triunfos. El argentino Carlos Reutemann y el alemán Michael Schumacher lo siguen con cuatro conquistas cada uno. Los locatarios que ganaron el Gran Premio de Brasil son los campeones Emerson Fittipaldi, Nelson Piquet y Ayrton Senna, al igual que José Carlos Pace y Felipe Massa. El paulista Rubens Barrichello compitió 17 ediciones en Interlagos, habiendo conseguido un tercer puesto en 2004 como mejor resultado y 11 abandonos.


Recorrido con Alguersuari en el simulador de Red Bull

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Guayo
21-Nov-2011, 16:29
Pirelli llevará a Brasil un nuevo compuesto

http://www.f1aldia.com/photos/13400/13426/001_small.jpg

Este domingo, en el circuito de Interlagos, el mundial de Fórmula 1 se despide de la temporada 2011, un mundial en el que Pirelli, en su regreso a la máxima categoría, ha jugado un papel muy importante. Pero, aunque la temporada se acaba, la empresa italiana sigue con su desarrollo de los compuestos para el año que viene.

En los entrenamientos libres del viernes del GP de Brasil, los equipos contarán con dos juegos experimentales de compuesto duro que ya han sido probados por Lucas di Grassi en Jerez y Barcelona, y que ahora pasan a manos de los equipos para recoger datos. Esta información será muy importante para los futuros neumáticos Pirelli de la temporada 2012.

Para esta carrera, los neumáticos elegidos son el blando (amarillo) y el medio (blanco). El neumático blando no es el mismo que se ha venido utilizando hasta ahora, es un nuevo compuesto que ya ha sido probado en los test de jóvenes pilotos que esta semana han tenido lugar en Abu Dabi, así como también en los entrenamientos libres del GP de Alemania:

"Los preparativos para la temporada 2012 ya se han iniciado, así que será muy interesante saber qué piensan los pilotos del nuevo compuesto duro y del blando que probarán en Brasil", dice Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport. También añade que no hay que fijarse demasiado en la nomenclatura, porque las cosas pueden cambiar de cara al año que viene: "Es importante no distraerse con el nombre de los neumáticos: lo que ahora denominamos 'blando' podría ser el 'medio' del próximo año".

Hembery afirma que las gomas van a ser más agresivas la temporada que viene, algo que se pueden permitir en base a la experiencia de este año: "Los neumáticos van a ser menos conservadores que el pasado año, ya que hemos comprobado lo bien que han entendido nuestros neumáticos todos los equipos, a partir de la segunda mitad de esta temporada. Eso nos ha permitido tomar algunas decisiones relativamente agresivas, como la combinación blando y superblando de Corea".

Interlagos, todo un reto

El circuito de Interlagos es uno de esos clásicos que aún resisten el envite de los nuevos trazados que empiezan a poblar el calendario del Gran Circo. Una pista en la que se corre en el sentido contrario a las agujas del reloj, con un firme muy irregular y grandes subidas y bajadas: "Interlagos es un circuito desafiante, porque es uno de los pocos de la temporada en que se circula en sentido contrario a las agujas del reloj, y es más estrecho y bacheado que la mayor parte de los otros", dice Bruno Senna.

Con una superficie tan bacheada, la dificultad para los pilotos será conseguir una buena tracción a la salida de las curvas en las que el agarre de los neumáticos traseros será crucial. Pero la ausencia de grandes cargas laterales, exceptuando el último sector, hace de Interlagos un circuito de baja exigencia para los neumáticos. Por contra, la gran variedad de curvas y la enorme diferencia de altura hacen difícil encontrar un set-up equilibrado.

Guayo
21-Nov-2011, 16:50
Bonus: Pit Babes Interlagos F1

http://www.rodcollins.com/images/brasil-grid-girl.jpg

http://www.rodcollins.com/images/b18.jpg

http://www.motorsportrace.com/inforally/photo-gallery/interlagos-brasil-pitbabes-2006/brasil-interlagos-2006-pit-babes-434.jpg

http://www.motorsportrace.com/inforally/photo-gallery/interlagos-brasil-pitbabes-2006/brasil-interlagos-2006-pit-babes-415.jpg

http://www.motorsportrace.com/inforally/photo-gallery/interlagos-brasil-pitbabes-2006/brasil-interlagos-2006-pit-babes-461.jpg

http://www.f1-site.com/wallpapers/2008/pitabes/f1_pitbabe_wallpaper_22.jpg

JUANPABLODIAZ
21-Nov-2011, 19:06
te mandaste Guayo, buen bonus.

Yo queria Organizar MEET para esta carrera pero no la voy a poder Ver en vivo (Q Huevos).

Guayo
22-Nov-2011, 19:48
te mandaste Guayo, buen bonus.

Yo queria Organizar MEET para esta carrera pero no la voy a poder Ver en vivo (Q Huevos).

Gracias, Juan Pablo :si:

Estoy pensando que para el próximo año podemos poner encuesta en todos los threads y hacer pronósticos, como para darle un poco de emoción (si es que Vettel no vuelve a ganarlo todo también en el 2012 :oscar2:).

También sería bueno proponer algún "F1 meet", tal vez para un par de carreras emblemáticas, así en plan tranquilo, para casaquear un rato :nismo:

JUANPABLODIAZ
22-Nov-2011, 20:29
Gracias, Juan Pablo :si:

Estoy pensando que para el próximo año podemos poner encuesta en todos los threads y hacer pronósticos, como para darle un poco de emoción (si es que Vettel no vuelve a ganarlo todo también en el 2012 :oscar2:).

También sería bueno proponer algún "F1 meet", tal vez para un par de carreras emblemáticas, así en plan tranquilo, para casaquear un rato :nismo:

Me Parece lo de la encuesta y los F1 Meet :meet: ... , buena iniciativa.

Este año si estuvo mero apagado el foro de F1, incluyendome.

Bueno ahi me cuentan como va estar la carrera el Domingo (Dichosos domingo de 10am a 12pm buena hora para hacer un Churrasquin Perez y empezar la Fiesta, jaja).

transformer
22-Nov-2011, 20:42
Excelente thread mi cuate, ojala gane Vettel y se consolide Button en Segundo Lugar del Campeonato

richard ser-gris
23-Nov-2011, 15:08
BUEN TREAD GUAYO.....

HABER COMO QUEDA EL CAMPEONATO POR EL SEGUNDO LUGAR...


OJALA Y SE LO LLEVE BUTTON.....




PERDON POR ESTO PERO ESTA BUENO


http://www.youtube.com/watch?v=mlJWwuV9eBw&feature=player_embedded

Vestatito
23-Nov-2011, 16:05
Lo de la encuesta estaría bueno, así como de un meet para pura :nismo: acompañado de :whisky: añslkfdjañlskdjaf

Guayo
23-Nov-2011, 17:17
Bueno, bueno, no se emocionen, el subcampeonato ya tiene dueño: Fernando Alonso :oscar2:

Ya en serio, si no lo logra el asturiano que se lo quede Jenson, creo que más le dolería a :yaro: que fuera el segundo piloto el que le come el mandado.

nevermind
23-Nov-2011, 21:29
¿ya vieron que es casi un hecho que se suspende el gran premio de estados unidos de 2012? ¡Que hueveo! :cerote:
En serio yo hasta ahorrando estaba para irme. Lean el muro de feisbuc del "circuit of the americas" parece velmax de tanta :shitstorm:
http://www.facebook.com/CircuitofTheAmericas

Guayo
25-Nov-2011, 11:24
El último Gran Premio de la temporada ya ha arrancado motores. Esta mañana han tenido lugar los libres 1 en el Circuito de Interlagos.

Hay que decir que algunos equipos han dejado correr a otros pilotos durante esta sesión. Force India ha contado con Nico Hülkenberg; el equipo Lotus Renault GP ha cedido el asiento de Vitaly Petrov a Roman Grosjean; Jean-Eric Vergne ha ocupado el asiento de Sébastien Buemi; Luiz Razia ha corrido con Team Lotus; y Jean Charouz ha ocupado el HRT de Vitantonio Liuzzi.

Bandera amarilla

Como nos tienen acostumbrados, los equipos han dedicado la primera sesión de entrenamientos para probar cosas en los monoplazas. La sesión se ha realizado con normalidad casi en su totalidad, ya que a poco menos de seis minutos de terminar, Fernando Alonso ha tenido un problema con el circuito eléctrico del motor de su Ferrari y ha tenido que abandonar.

Mark Webber ha marcado el mejor tiempo de la mañana al lograr un 1:13.811. A tan solo 14 milésimas se ha quedado el británico Jenson Button, que ha terminado por delante de su compañero de equipo. Lewis Hamilton ha sido tercero a una décima de la cabeza.

La cuarta posición la ha ocupado el Red Bull Racing de Sebastian Vettel, consiguiendo un crono de 1:14.025. Justo por detrás han quedado los dos Ferrari: quinto ha sido Felipe Massa, a siete décimas de Webber; y sexto ha sido Fernando Alonso que, a pesar del problema con el motor, ha marcado un 1:14.541.

El resto de las primeras diez plazas las han ocupado, en este orden, Michael Schumacher, Nico Hülkenberg, Paul di Resta y Nico Rosberg. Por su parte, Jaime Alguersuari ha terminado undécimo con un tiempo de 1:15.468.

Pruebas con las nuevas ruedas

Durante la sesión se han utilizado los neumáticos que Pirelli empleará durante la próxima temporada. Gracias a ello, los equipos podrán obtener nuevos datos que serán útiles de cara al nuevo campeonato.

Tabla de tiempos

Piloto Escudería Tiempo Diferencia Vueltas

1 Mark Webber Red Bull 1:13.811 26
2 Jenson Button McLaren 1:13.82500.014 25
3 Lewis Hamilton McLaren 1:13.96100.150 20
4 Sebastian Vettel Red Bull 1:14.02500.214 28
5 Felipe Massa Ferrari 1:14.50700.696 34
6 Fernando Alonso Ferrari 1:14.54100.730 26
7 Michael Schumacher Mercedes GP 1:15.16201.351 28
8 Nico Hülkenberg Force India 1:15.17801.367 28
9 Paul di Resta Force India 1:15.24101.430 31
10 Nico Rosberg Mercedes GP 1:15.32101.510 29
11 Jaime Alguersuari Toro Rosso 1:15.46801.657 29
12 Romain Grosjean Lotus Renault GP 1:15.54701.736 18
13 Rubens Barrichello Williams 1:15.66301.852 27
14 Bruno Senna Lotus Renault GP 1:15.73201.921 32
15 Kamui Kobayashi Sauber 1:15.74701.936 31
16 Pastor Maldonado Williams 1:15.83602.025 27
17 Sergio Pérez Sauber 1:15.97902.168 35
18 Jean-Eric Vergne Toro Rosso 1:16.05202.241 33
19 Heikki Kovalainen Team Lotus 1:16.51402.703 33
20 Luiz Razia Team Lotus 1:17.59503.784 31
21 Timo Glock Virgin 1:18.14004.329 29
22 Jérôme D'Ambrosio Virgin 1:18.65304.842 29
23 Daniel Ricciardo HRT 1:18.95205.141 33
24 Jan Charouz HRT 1:19.57705.766 37

Guayo
26-Nov-2011, 06:36
Tabla de tiempos Libres 2

Piloto Escudería Tiempo Diferencia Vueltas

1 Lewis Hamilton McLaren 1:13.392 35
2 Sebastian Vettel Red Bull 1:13.55900 .167 41
3 Mark Webber Red Bull 1:13.58700 .195 41
4 Fernando Alonso Ferrari 1:13.59800 .206 35
5 Michael Schumacher Mercedes GP 1:13.72300 .331 38
6 Felipe Massa Ferrari 1:13.75000 .358 39
7 Jenson Button McLaren 1:13.78700 .395 36
8 Nico Rosberg Mercedes GP 1:13.87200 .480 42
9 Adrian Sutil Force India 1:14.14400 .752 41
10 Paul di Resta Force India 1:14.80701 .415 48
11 Vitaly Petrov Lotus Renault GP 1:14.85601 .464 38
12 Bruno Senna Lotus Renault GP 1:14.93101 .539 37
13 Sergio Pérez Sauber 1:14.97001 .578 32
14 Kamui Kobayashi Sauber 1:15.01901 .627 45
15 Sébastien Buemi Toro Rosso 1:15.26401 .872 44
16 Jaime Alguersuari Toro Rosso 1:15.38801 .996 41
17 Pastor Maldonado Williams 1:15.67902 .287 43
18 Rubens Barrichello Williams 1:15.90302 .511 40
19 Jarno Trulli Team Lotus 1:16.29802 .906 36
20 Heikki Kovalainen Team Lotus 1:16.33802 .946 48
21 Jérôme D'Ambrosio Virgin 1:18.03104 .639 39
22 Timo Glock Virgin 1:18.05104 .659 45
23 Daniel Ricciardo HRT 1:18.36704 .975 42
24 Vitantonio Liuzzi HRT 1:18.47605 .084 42

Guayo
26-Nov-2011, 06:57
A punto de comenzar los Libres 3 :teufel:

Pueden verlos acá: http://www.rojadirecta.me/goto/planetagolestv.blogspot.com/

http://www.rojadirecta.me/goto/akito-04.blogspot.com/

Guayo
26-Nov-2011, 08:17
Tabla de tiempos Libres 3

http://www.f1enestadopuro.com/wp-content/uploads/2011/11/Libres3brasil2011f1.jpg


Recuerden, clasificación a las 10:00 hrs :run:

edwinquiran
26-Nov-2011, 08:30
Pues a mi me aparecio un link que dice entrenos 3, ahorita lo estoy viendo que deaaaauuuu.....

http://www.justin.tv/andean11/popout

fcmarioroberto
26-Nov-2011, 08:36
Buena informacion:si:, me encanta la f1:D

edwinquiran
26-Nov-2011, 10:38
Vettel primero en la Q2.. con 1.12.446 es un maquina el tipo ese ...

Darkwu33
26-Nov-2011, 11:20
Vettel la pole, nuevo record, de poles en una temporada, el record lo tenia Nigel Mansell

bueno bien por el

va a haber algodon pal pecho mañana??

la previa empieza a las 9 :D

Guayo
26-Nov-2011, 11:32
1º VETTEL
Red Bull
1:11.918

2º WEBBER
Red Bull
1:12.099

3º BUTTON
McLaren-Mercedes
1:12.283

4º HAMILTON
McLaren-Mercedes
1:12.480

5º ALONSO (como que lo tiene reservado :oscar2:)
Ferrari
1:12.591

6º ROSBERG
Mercedes GP
1:13.050

7º MASSA
Ferrari
1:13.068

8º SUTIL
Force India F1
1:13.298

9º B. SENNA
Renault
1:13.761

10º M. SCHUMACHER
Mercedes GP
1:13.571

11º DI RESTA
Force India F1
1:13.584

12º BARRICHELLO
Williams
1:13.801

13º ALGUERSUARI
Toro Rosso
1:13.804

14º BUEMI
Toro Rosso
1:13.919

15º PETROV
Renault
1:14.053

16º KOBAYASHI
Sauber
1:14.129

17º SERGIO PÉREZ
Sauber
1:14.182

18º MALDONADO
Williams
1:14.625

19º KOVALAINEN
Lotus
1:15.068

20º TRULLI
Lotus
1:15.358

21º LIUZZI
HRT
1:16.631

22º RICCIARDO
HRT
1:16.890

23º D'AMBRÓSIO
Virgin F1
1:17.019

24º GLOCK
Virgin F1
1:17.060

http://www.f1enestadopuro.com/wp-content/uploads/2011/11/parrillasalidagpbrasilf12011.jpg

transformer
26-Nov-2011, 12:20
Gracias Guayo por postear los tiempos, la verdad Vettel es un ejemplo de NO SER CONFORMISTAS. Realmente este año cada piloto merecio estar donde esta.

Grande la Pole, y que bueno que Carlos Reutemann comento

Black Demon R
26-Nov-2011, 12:24
insolente vettel vaaa mucha que increible !!!

Guayo
26-Nov-2011, 15:08
Vettel se nota que es competitivo por naturaleza, pensé que tal vez a nivel de equipo, una vez ganado todo (pilotos y constructores) iban a trabajar para Webber por el subcampeonato, pero está visto que el Niño Maravilla no está para hacer favores sino para romper records :adorar:

A ver qué pasa mañana con Button y Alonso :x:

Black Demon R
27-Nov-2011, 09:48
buenos dias ya listo y acomodado para la f1 !!!

Guayo
27-Nov-2011, 09:57
Reportándome, a ver cómo sale la última carrera de la temporada :burnout:

nevermind
27-Nov-2011, 09:58
Buenos dias. ¿listos? :meet:

Guayo
27-Nov-2011, 10:30
Qué buen rebase de Alonso a Button :adorar:

nevermind
27-Nov-2011, 11:05
Se quedó el :yaro: :baboso:

GIO07
27-Nov-2011, 11:08
:yaro: :baboso: :mongol:

:feliz: fuck hamilton... alfdjjjjjjafkljadsfjñlasdjfñl

SGilberth
27-Nov-2011, 11:15
un regalito vettel y del equipo para webber :ok:

SGilberth
27-Nov-2011, 11:24
Button :adorar: definitivamente lo mejor este año despues de Vettel

Darkwu33
27-Nov-2011, 11:44
Súper entretenida la carrera que bonito regalo el de
Vettel a mark jaja

Guayo
27-Nov-2011, 11:50
Muchá, tuve una urgencia y ya no pude ver una parte de la carrera, ¿cómo fue que Button le recortó a Alonso? :asaber:

transformer
27-Nov-2011, 19:11
Segun la entrevista, al final de la carrera, la caja de cambios de Vettel era nueva, pero realmente por el sonido del carro, no parecia que tuviera defectos, ordenes de equipo, tal vez, de todos modos, haya o no tenido problemas, Button no le recorto tanto a Vettel. Buena Carrera.

Guayo
27-Nov-2011, 22:30
Segun la entrevista, al final de la carrera, la caja de cambios de Vettel era nueva, pero realmente por el sonido del carro, no parecia que tuviera defectos, ordenes de equipo, tal vez, de todos modos, haya o no tenido problemas, Button no le recorto tanto a Vettel. Buena Carrera.

Para mi está claro que fue un regalo de Vettel y Red Bull, dejarle ganar al menos un GP y darle chance de quedar subcampeón (al final no se pudo porque Button estuvo muy bien, pero ganar colocaba a Webber en la jugada).

También me pongo a pensar si realmente Webber ha tenido el mejor carro esta temporada, o si únicamente ya para el final, con el campeonato ganado por Vettel y todos sus records conseguidos (poles, podios, etc.) Red Bull le ha configurado el carro a su máximo potencial :asaber:

Al final, Red Bull presume de que no hay primer y segundo piloto y que no hay órdenes de equipo pero en la práctica, hemos visto un claro favoritismo por Vettel (que creo que es mejor piloto que Webber, conste) y órdenes de equipo encubiertas (del tipo "ahorra combustible", "conserva neumáticos" o "finge que se te estropeó la caja" :oscar2:).

fernando79
28-Nov-2011, 08:37
un "pequeño" regalo para webber alsdkfjla esta bien no es la primera vez que pasa en la F1

estubo entretenida la carrera! un buen año no de los mejores pero han habido peores laksdjf

hasta la proxima

edwinquiran
28-Nov-2011, 09:34
Bonita carrera.

Hasta el otro año ...

Guayo
28-Nov-2011, 10:26
Por cierto, imagino que en Sauber estarán felices, ya que la novena posición de Kobayashi le aseguró la séptima plaza en el campeonato de constructores (que se disputaba con Toro Rosso).

La diferencia entre quedar 7º u 8º era de aproximadamente 3 millones de dólares en premios :susto:

edwinquiran
28-Nov-2011, 11:36
Por cierto, imagino que en Sauber estarán felices, ya que la novena posición de Kobayashi le aseguró la séptima plaza en el campeonato de constructores (que se disputaba con Toro Rosso).

La diferencia entre quedar 7º u 8º era de aproximadamente 3 millones de dólares en premios :susto:

Va... y que decis de Lotus.. paso de compartir $8 millones a $36 mill por haber quedado APENAS en 13avo lugar.

Guayo
28-Nov-2011, 11:51
Va... y que decis de Lotus.. paso de compartir $8 millones a $36 mill por haber quedado APENAS en 13avo lugar.

:susto2: ¿cuánto le darán a Hispania Racing Team HRT por dejarse lapear 3 o 4 veces por carrera? :oscar2:

SGilberth
28-Nov-2011, 14:53
:susto2: ¿cuánto le darán a Hispania Racing Team HRT por dejarse lapear 3 o 4 veces por carrera? :oscar2:

pero ya no mas :nono2: ya tienen su flamante contratación, Pedro De la Rosa :susto4:

Guayo
28-Nov-2011, 17:59
pero ya no mas :nono2: ya tienen su flamante contratación, Pedro De la Rosa :susto4:

Ah bueno, entonces que se cuide Vettel que en el 2012 le comen el mandado :oscar2:

Seguro que Pedro De la Rosa en cualquier equipo puede aportar mucho desde su experiencia como piloto de pruebas y desarrollador, pero en HRT creo que lo máximo a lo que puede aspirar es a pelearse con Lotus o, en el mejor de los casos, con Virgin.

De todos modos dicen por ahí que su decisión de ir a HRT tiene más que ver con la ilusión de competir que con el dinero (aunque me imagino que también contarán los lenes $$$$), la verdad es que después de la experiencia en Sauber en la temporada 2010 :rvm: y tomando en cuenta que en el 2012 cumple 41 años, creo que se aferra a la que probablemente sea su última oportunidad (dicen que el contrato es por 2 años, se podría retirar con 43).

JUANPABLODIAZ
30-Nov-2011, 16:18
Algun video-resumen de la carrera mucha