PDA

Ver la Versión Completa : PRACTICAS En JEREZ - TEMPORADA 2012


JUANPABLODIAZ
07-Feb-2012, 16:06
Bueno se Vino lo Bueno y Adivinen quien dio la Sorpresa, asi es Kimi Raikkonen.

Jerez dia Uno - Raikkonen Lidera con Lotus

Es posible que haya estado fuera del deporte de las dos últimas temporadas, pero eso no impidió que 2007 campeón del mundo Kimi Raikkonen en la tabla de tiempos superando, como prueba de este año de apertura se puso en marcha en Jerez el martes. Raikkonen marcó un mejor tiempo de 1m 19.670s en el circuito español en el nuevo Lotus E20.

Paul di Resta fue segundo en 2012, Force India, coche, el VJM05, por delante de Nico Rosberg, que fue tercero en el Mercedes 2011-spec. Equipo de Rosberg, el compañero de Michael Schumacher fue también en la acción en el MGP W02 durante el día y tomó la ranura de la sexta. El equipo se centró en las pruebas de neumáticos Pirelli 2012.

El cuarto más rápido fue Mark Webber de Red Bull en el nuevo RB8, mientras que Daniel Ricciardo de Toro Rosso, terminó en quinto lugar después de dar el equipo de 2012 de coche, el STR7, su debut en la pista oficial. Aunque salida Ricciardo fue reducido por un problema de presión de aceite, cubrió 57 vueltas.

"Fue genial la experiencia de tomar un coche completamente nuevo del garaje", dijo el australiano. "Hemos tenido una mañana muy productiva y el hecho buenos progresos con nuestro programa. Ya por la tarde, hicimos un par de tandas largas, pero tuvo que hacerla corta. Estoy esperando a otro día de mañana productiva, ya que este coche es muy agradable de conducir. Es demasiado pronto para dar una evaluación real del coche, pero fuera de la caja, parecía equilibrada y bastante estable. Me dio una buena sensación cuando me ponga el poder hacia abajo. "

Kamui Kobayashi de Sauber fue el más rápido séptimo después de cubrir 106 vueltas en C31 nueva del equipo. "Estoy feliz", dijo Kobayashi. "El nuevo coche se siente bien. Hemos conseguido un buen kilometraje a pesar de un pequeño problema en la mañana. Correr no era sobre el rendimiento, pero se centró en los sistemas de control y la fiabilidad. Sin embargo, me dio la impresión de los nuevos neumáticos Pirelli podría ser bueno para nosotros. Tengo muchas ganas de que las próximas pruebas y seguir trabajando en el coche.

" Jenson Button de McLaren, fue octavo en el MP4-27 por delante de Felipe Massa, de Ferrari. El brasileño cubrió 69 vueltas, mientras que se evalúa el manejo de la nueva F2012 de la Scuderia. Se seguirá poniendo a prueba el martes. Heikki Caterham Kovalainen, por su parte, fue décimo después de completar 28 vueltas en el CT01.

"Tuvimos que traer un día a su fin poco después de daños en el eje de arranque significa que no pudimos arrancar el motor, que es una lástima porque era una tema inusual y que había disfrutado de una mañana positiva, trabajando a través de las comprobaciones diarias habituales del sistema uno y funcionando sin ningún problema de fiabilidad en el coche hasta ese momento ", explicó el director técnico Caterham Mike Gascoyne." retroalimentación temprana de Heikki en el coche es bueno y hay muchas cosas que vienen de este coche, así que estamos mirando adelante a un resultado positivo próximos tres días.

" Maldonado de Williams, Pastor fue 11 º en el FW34, que fue oficial puso en marcha en el pit lane de Jerez el martes por la mañana. Maldonado llevó a cabo una serie de comprobaciones de sistemas, incluyendo algunas carreras de correlación aerodinámicas, antes de su carrera se vio interrumpida por algunos problemas iniciales, que el equipo esperan fijar la vista en la noche del martes. "Se siente grandioso estar de regreso con el equipo y empezar a poner algunos kilómetros en el FW34 ", dijo el venezolano.

"El coche ha respondido bien y los sistemas estaban trabajando bien esta mañana. Me gusta la sensación de que el nuevo motor Renault también. Todavía es demasiado pronto para hacer predicciones, pero estamos trabajando duro y trabajando para entender mejor el coche.

" El último piloto en acción el martes fue Pedro de la Rosa, que completó 44 vueltas en 2011 HRT coche en su camino a duodécimo Los tiempos de entrenamientos continuarán el miércoles en Jerez.

extraoficiales tiempos de prueba los martes de Jerez:
1. Kimi Raikkonen, Lotus, 1:19.670, 73 vueltas
2. Paul di Resta, Force India, 1:19.772, 101 vueltas
3. Nico Rosberg, Mercedes,
1:20.219, 56 vueltas
4. Mark Webber, de Red Bull, 1:20.496, 53 vueltas
5. Daniel Ricciardo, Toro Rosso, 1:20.694, 57 vueltas
6. Michael Schumacher, Mercedes, 1:20.794, 41 vueltas
7. Kamui Kobayashi, Sauber, 1:21.353, 106 vueltas
8. Jenson Button, de McLaren, 1:21.530, 60 vueltas
9. Felipe Massa, de Ferrari, 1:22.815, 69 vueltas
10. Heikki Kovalainen, Caterham, 1:23.178, 28 vueltas
11. Pastor Maldonado, Williams, 1:23.371, 25 vueltas
12. Pedro de la Rosa, la TRH, 1:23.676, 44 vueltas

Fuente.

www.formula1.com

Guayo
07-Feb-2012, 16:38
Buena info :si:, como que ya vamos calentando motores para el arranque de la F1 :run:

JUANPABLODIAZ
08-Feb-2012, 16:29
Como que los Champions vienen bien en esta temporada, primero kimi y ahora quien mas Schumi.


Dia 2 - SCHUMACHER EN EL TOP

Michael Schumacher ha liderado el camino en Jerez como la prueba continuó en España el miércoles. En la rueda de 2011 Mercedes-máquina, Schumacher marcó un mejor tiempo de 1m 18.561s de 132 vueltas, poniéndolo medio segundo clara de Mark Webber en el nuevo Red Bull RB8.

Daniel Ricciardo era una copia de un medio más en segundo lugar en Toro Rosso STR7 , mientras que el francés Jules Bianchi hizo un debut impresionante como prueba de reserva de Force India, terminando el cuarto más rápido después de su tarde en el nuevo VJM05.

"Hemos hecho el máximo provecho de un coche fiable hoy para hacer un montón de vueltas y aprender mucho acerca de los nuevos neumáticos Pirelli , y cómo llevan a cabo en las tandas largas y más cortas, y con diferentes configuraciones de puesta a punto ", dijo Schumacher." Fue una buena prueba y productivo, lleno de un montón de información útil para la próxima temporada, y ahora estoy mirando adelante a conducir nuestro coche de 2012, por primera vez en la próxima prueba.

" "Estoy contento con lo que hicimos hoy", informó Ricciardo, que entrega a Toro Rosso su compañero de equipo Jean-Eric Vergne el jueves. "Un centenar de vueltas es de alrededor de dos veces la distancia que hicimos ayer, así que hemos logrado nuestro objetivo de conseguir un montón de millas para mí y el coche con una mezcla de corto y largo plazo, tratando de tres diferentes compuestos de neumáticos. También hice un poco de práctica se inicia y pruebas de pozo de entrada, casi tanto como uno puede hacer en un día. Hemos hecho progresos e incluso eran capaces de hacer algo de espalda con espalda va a empezar a descubrir cómo el coche reacciona a los cambios en los reglajes.

" Martes marca la pauta Kimi Raikkonen fue quinto en el Loto E20, justo detrás de Bianchi, cuyo compañero de equipo Force India Paul di Resta ha sido sexto con su mejor tiempo de la mañana. Ellos fueron seguidos por el brasileño Felipe Massa, quien entrega el F2012 de Ferrari a Fernando Alonso el jueves, y Jenson Button, que igualmente hará a un lado de Lewis Hamilton en McLaren. Ambos equipos informaron de sesiones sin problemas, Ferrari trabaja en la adquisición de datos en general, de McLaren en la frenada, la configuración y cambios en el software.

Sergio Pérez fue noveno mejor que él consiguió su primer gusto de la nueva Sauber C31. A pesar de perder algo de tiempo a un problema de sistema de combustible, el equipo suizo informó un día positivo, con resultados satisfactorios de las nuevas piezas aerodinámicas que se probó en la tarde. Maldonado de Williams Pastor completan los diez primeros, con su compañero de equipo Bruno Senna, que tendrá sobre el FW34 el jueves. Caterham tuvo una sesión muy productiva. Heikki Kovalainen pudo haber sido sólo 11 º en los tiempos, pero acumuló un mamut 139 vueltas ya que el equipo funcionó el sistema KERS en su coche por primera vez. El recién firmado probador Giedo van der Garde hará su primera aparición en el CT01 el jueves. "Básicamente es una buena noticia porque confirma lo que yo pensaba ayer", dijo Kovalainen. "Este coche es mucho mejor que el coche de 2011, es más rápido y todo funciona como queremos que lo haga. Hemos progresado muy sólido y me siento muy bien físicamente, así que creo que es mucho más el por venir.

" Pedro de la Rosa completó la hoja de asistencia en 2011 HRT coche. Se siguen realizando pruebas en Jerez el jueves.

extraoficiales tiempos de prueba del miércoles de Jerez de la Frontera :

1. Michael Schumacher, Mercedes *, 1:18.561, 132 vueltas
2. Mark Webber, de Red Bull, 1:19.184, 97 vueltas
3. Daniel Ricciardo, Toro Rosso, 1:19.587, 100 vueltas
4. Jules Bianchi, de Force India, 1:20.221, 46 vueltas
5. Kimi Raikkonen, Lotus, 1:20.239, 117 vueltas
6. Paul di Resta, Force India, 1:20.272, 69 vueltas
7. Felipe Massa, de Ferrari, 1:20.454, 95 vueltas
8. Jenson Button, de McLaren, 1:20.688, 85 vueltas
9. Sergio Pérez, Sauber, 1:20.711, 106 vueltas
10. Pastor Maldonado, Williams, 1:21.197, 97 vueltas
11. Heikki Kovalainen, Caterham, 1:21.518, 139 vueltas
12. Pedro de la Rosa, la TRH *, 1:22.128, 64 vueltas

Guayo
08-Feb-2012, 17:37
Los Hispania están a casi 4 segundos de la cabeza :rvm:, si no estoy mal van a empezar con el vehículo del año pasado, a ver si no se enoja Ecclestone :oscar2:

Franck
08-Feb-2012, 19:09
que alegre que la F1 empieza de nuevo con sesiones de preparación...

esperando con ansias que comience la temporada

interesante el regreso de kimi.. :si:

JUANPABLODIAZ
09-Feb-2012, 14:43
Los Hispania están a casi 4 segundos de la cabeza :rvm:, si no estoy mal van a empezar con el vehículo del año pasado, a ver si no se enoja Ecclestone :oscar2:

Segun lei por ahi (no me recuerdo) esta año queda nulo lo de la Barrera de Tiempo (tiempo limite de Vuelta) y demas que penalizaba a los mas lentos, deplano para que todos puedan correr ya que no son 1,000usd los que gastan por fecha.

richard ser-gris
09-Feb-2012, 14:51
y los otros no participaron en ese entreno....

Deben de estar probando las mejoras para este nuevo AÑO....

Uffffff esperando desde ya el campeonato

JUANPABLODIAZ
09-Feb-2012, 14:54
Dia 3 - NICO ROSBERG EN EL TOP Y SE VIENEN LOS MERCEDES en el auto 2011, ojala el 2012 este igual que ahorita o mejor, sino mejor que corran este con los implementos que le hicieron.

ya no voy a poner tanta onda, ahi van los tiempos.

1. Nico Rosberg, Mercedes*, 1:17.613, 118 Laps
2. Romain Grosjean, Lotus, 1:18.419, 117 Laps
3. Sebastian Vettel, Red Bull, 1:19.297, 96 Laps
4. Lewis Hamilton, McLaren, 1:19.464, 80 Laps
5. Jean-Eric Vergne, Toro Rosso, 1:19.734, 79 Laps
6. Sergio Perez, Sauber, 1:19.770, 48 Laps
7. Fernando Alonso, Ferrari, 1:20.412, 67 Laps
8. Bruno Senna, Williams, 1:21.293, 125 Laps
9. Giedo van der Garde, Caterham, 1:23.324, 74 Laps
10. Jules Bianchi, Force India, no time, 2 Laps

richard ser-gris
09-Feb-2012, 14:54
ALONSO SÉPTIMO

Nico Rosberg y Romain Grosjean encabezan la tercera jornada de test en Jerez


09/02/2012 17:10 (hace 4 horas)



http://www.f1aldia.com/photos/14100/14174/001_small.jpg

La tercera y penúltima jornada de entrenamientos en el circuito de Jerez ha llegado a su fin, y Nico Rosberg (http://www.f1aldia.com/pilotos/nico-rosberg/) ha sido quien ha encabezado la tabla de tiempos tras acumular otra gran cantidad de vueltas con su monoplaza del pasado año 2011. El equipo Mercedes (http://www.f1aldia.com/escuderias/mercedes-gp/)pone así punto y final a estos primeros test, ya que este viernes no estarán presentes en el trazado español. Durante estos tres días se han dedicado principalmente a comprender el funcionamiento y comportamiento de los nuevos compuestos de neumáticos que Pirelli ha diseñado para la temporada 2012.

En lo que respecta a los monoplazas que sí estarán presentes cuando el semáforo se apague en Albert Park el próximo 18 de marzo, Romain Grosjean (http://www.f1aldia.com/pilotos/romain-grosjean/) ha sido el que ha terminado con el mejor registro a bordo de su Lotus (http://www.f1aldia.com/escuderias/lotus-renault-gp/)E20. El piloto francés se subió por primera vez hoy a su nuevo monoplaza, después de que Kimi Räikkönen fuese el encargado de hacerlo debutar y rodar con él durante los últimos tres días, incluyendo el 'shakedown' del lunes.

Además de Rosberg y Grosjean, Bruno Senna (http://www.f1aldia.com/pilotos/bruno-senna/) ha sido el otro piloto que ha completado más de cien vueltas este jueves, a los mandos del Williams (http://www.f1aldia.com/escuderias/williams/)FW34. El brasileño también ha rodado hoy por primera vez con la nueva creación de Grove, y ha sido el que más giros ha llevado a cabo de todos los presentes, terminando con el octavo mejor tiempo de la jornada.

Force India se pierde la jornada tras el accidente de Bianchi


El incidente más destacado del día lo protagonizó el piloto francés Jules Bianchi (http://www.f1aldia.com/pilotos/jules-bianchi/), quien sufrió una salida de pista cuando solo había completado dos vueltas al circuito jerezano e impactó contra las protecciones, dañando el monoplaza y obligando al equipo Force India (http://www.f1aldia.com/escuderias/force-india/) a poner punto y final a su jornada de hoy. El equipo necesitaba una pieza para la reparación que debía ser enviada desde Reino Unido, por lo que no será hasta el viernes por la mañana cuando regresen a la acción. Nico Hülkenberg, afectado por dicho percance, pues iba a rodar esta tarde, será quien se suba al VJM05 entonces.

http://www.f1aldia.com/photos/14100/14174/002_small.jpg

La segunda bandera roja del día vino causada por el otro piloto reserva que se encontraba en estos test, Giedo Van der Garde (http://www.f1aldia.com/pilotos/giedo-van-der-garde/). El holandés también se salía de pista con su CT01, haciendo un trompo y quedándose tirado en la grava, necesitando por tanto que la grúa le sacase de allí. Posteriormente pudo regresar a la pista, y Caterham (http://www.f1aldia.com/escuderias/caterham/)completó 74 vueltas más, después del gran día que vivieron ayer miércoles.

Finalmente, en los últimos compases de la jornada, la última bandera roja fue causada por Romain Grosjean, cuyo E20 se quedó parado, probablemente de forma deliberada debido a una prueba de consumo de combustible, lo cual excluiría cualquier problema mecánico en el monoplaza del equipo Lotus.

Los campeones Alonso, Vettel y Hamilton prueban sus nuevos coches


En este tercer día de entrenamientos hemos podido ver a varios pilotos probando por primera vez sus nuevos monoplazas para la temporada 2012, y entre ellos se encontraban tres de los seis campeones del mundo que habrá en la parrilla del Gran Premio de Australia: Fernando Alonso (http://www.f1aldia.com/pilotos/fernando-alonso/), Sebastian Vettel (http://www.f1aldia.com/pilotos/sebastian-vettel/) y Lewis Hamilton (http://www.f1aldia.com/pilotos/lewis-hamilton/).

El primero de ellos completó 67 vueltas con su Ferrari (http://www.f1aldia.com/escuderias/ferrari/)F2012, pero durante la mañana se vio afectado por un problema hidráulico que le mantuvo en el garaje durante dos horas, mientras los mecánicos se encargaban de las reparaciones. El equipo de Maranello volvió a centrarse en realizar pruebas aerodinámicas y de demás componentes con un coche cuyo diseño les obliga a trabajar duro de cara a poner todo a punto. Es por ello que los tiempos no reflejan su verdadero potencial.

http://www.f1aldia.com/photos/14100/14174/003_small.jpg

El actual campeón del mundo, Sebastian Vettel, probó al fin el monoplaza con el que espera conseguir su tercer título consecutivo, el Red Bull (http://www.f1aldia.com/escuderias/red-bull/) RB8, y tuvo una jornada bastante productiva, con casi un centenar de vueltas divididas en diez tandas, varias de ellas bastante largas. El alemán, que utilizó dos cascos diferentes en esta jornada, terminó tercero con un mejor registro de 1:19.297.

Lewis Hamilton, por su parte, realizó 80 vueltas al circuito de Jerez, divididas en once tandas, terminando con el cuarto mejor tiempo mientras McLaren (http://www.f1aldia.com/escuderias/mclaren/)avanza en su trabajo para poner a punto el MP4-27.

Jean-Eric Vergne (http://www.f1aldia.com/pilotos/jean-eric-vergne/) también hizo su debut con el Toro Rosso (http://www.f1aldia.com/escuderias/toro-rosso/) STR7 este jueves, empezando así a trabajar de cara a la que será su primera temporada en la Fórmula 1. El piloto francés lo hizo bastante bien en su primer día 'en la oficina', completando 79 giros al circuito español y marcando el quinto mejor tiempo.

Sergio Pérez (http://www.f1aldia.com/pilotos/sergio-perez/) terminó su labor esta semana con Sauber (http://www.f1aldia.com/escuderias/sauber/)en su segundo día a los mandos de un C31 que ya ha incluido ciertas actualizaciones aerodinámicas en su parte trasera. Sin embargo, sufrieron un cierto retraso al tener que cambiar un filtro de aceite en la caja de cambios, lo cual se tradujo en que el mexicano solo pudo completar 48 vueltas durante la jornada.

De cara al viernes, en el que será el último día de entrenamientos en Jerez, los pilotos participantes serán: Vettel, Hamilton, Alonso, Grosjean, Hülkenberg, Kobayashi, Vergne, Senna y Trulli. Este último probará por primera vez su CT01 después de que hoy lo hiciese Van der Garde. Mercedes, como ya hemos comentado, no estará presente tras tres días de pruebas con los Pirelli, al igual que HRT (http://www.f1aldia.com/escuderias/hispania/)y Marussia (http://www.f1aldia.com/escuderias/virgin/).

Tabla de tiempos de los test de Jerez (Día 3)


Pos Piloto Equipo Tiempo Dif. Vueltas
1. Rosberg Mercedes 1m17.613s 118
2. Grosjean Lotus 1m18.419s +0.806 117
3. Vettel Red Bull 1m19.297s +1.684 96
4. Hamilton McLaren 1m19.464s +1.851 80
5. Vergne Toro Rosso 1m19.734s +2.121 79
6. Perez Sauber 1m19.770s +2.157 48
7. Alonso Ferrari 1m20.412s +2.799 67
8. Senna Williams 1m21.293s +3.680 125
9. Van der Garde Caterham 1m23.324s +5.711 74
10. Bianchi Force India Sin Tiempo 2

Elektrospeed
09-Feb-2012, 21:06
Insisto, que espantosos están los F1's de este año :asco2:

Me imagino que le están cayendo muchos elogios al genio que propuso la normativa de límite de altura del morro lasfkajksflasfjkl

Guayo
09-Feb-2012, 21:18
Segun lei por ahi (no me recuerdo) esta año queda nulo lo de la Barrera de Tiempo (tiempo limite de Vuelta) y demas que penalizaba a los mas lentos, deplano para que todos puedan correr ya que no son 1,000usd los que gastan por fecha.

Yo también recuerdo haberlo leído, el problema va a ser cuando haya lapeados después de 20 vueltas y empiecen los problemas de tráfico con los rezagados :rvm: