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Ver la Versión Completa : No. 3 CHINESE GRAND PRIX..... Shanghai


richard ser-gris
09-Apr-2012, 17:07
- Nº 3 - Gran Premio de CHINA

FORMULA 1 TEMPORADA 2012 – GP Nº 3

CHINESE GRAND PRIX




Shanghai International Circuit .
Shanghai .


Shanghai International Circuit
No.2000, Yining Rd.,
Jiading District,
Shanghai,
China 201814

http://i1223.photobucket.com/albums/dd506/McHouserphy/2012/China/CartelChinaGR.jpg

http://i1223.photobucket.com/albums/dd506/McHouserphy/2012/China/GeoChina.jpg

HORARIOS:

Viernes 13 de Abril :


Prácticas Libres, Sesión 1 : GMT : 20:00 a 21:30
Prácticas Libres, Sesión 2 : GMT : 00:00 a 01:30



Sábado 14 de Abril :


Prácticas Libres, Sesión 3 : GMT : 21:00 a 22:00
Clasificatorias de Parrilla de Salida : GMT : 00:00 a 01:00



Domingo 15 de Abril :


CARRERA: Horario Local: 15:00 - España: 09:00 - GMT: 01:00



http://i1223.photobucket.com/albums/dd506/McHouserphy/2012/China/China.jpg

http://i1223.photobucket.com/albums/dd506/McHouserphy/2012/China/3448211.jpg

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http://i1223.photobucket.com/albums/dd506/McHouserphy/2012/China/4652811.jpg

Fecha de creación : 2004
Primer Gran Premio de F1 : 26/08/2004
Grandes Premios organizados : 8
Capacidad de espectadores : 200000
Longitud del trazado : 5451 m.

DATOS DE PISTA:




Longitud: 5.451 metros.

Número de Vueltas: 56.
Longitud total de carrera: 305,066 Km.
Compensación línea de salida: 0 m.
Carga aerodinámica: Media Alta.
Dureza / Desgaste de frenos: Bajo.
Agarre del asfalto: Medio.
Tipo de neumático: Duro.
Desgaste de neumáticos: Alto.



http://i1223.photobucket.com/albums/dd506/McHouserphy/2012/China/MapChina.jpg



Longitud de rodadura: 5.385 m.
Curvas Oficiales: 16.
Curvas oficiales a derecha: 9.
Curvas oficiales a izquierda: 7.
Curvas reales: 11.
Curvas reales a derecha: 6.
Curvas reales a izquierda: 5.
Distancia hasta la primera frenada: 269 m.
Cambios de marcha en carrera: 60.





Cambios de marcha en calificación: 62.
Tiempo con el acelerador pisado: 95,7%.
Distancia con el acelerador pisado: 5.235 m.
Tiempo con el acelerador a fondo: 49,8 %.
Distancia con el acelerador a fondo: 3.171 m.
Tiempo con el freno pisado: 17,8 %.
Distancia con el freno pisado: 799 m.
Tiempo con el freno a fondo: 4,6%.
Distancia con el freno a fondo: 249 m.


http://i1223.photobucket.com/albums/dd506/McHouserphy/2012/China/CHINA_PVL.jpg



Tiempo sin girar el volante: 66,4 %
Distancia sin girar el volante: 4.178 m.
Tiempo girando el volante a la derecha: 21,5%.
Distancia girando el volante a la derecha: 753 m.
Tiempo girando el volante a la izquierda: 12,1%.
Distancia girando el volante a la izquierda: 454 m.





Velocidad máxima: 308,8 km/h.
Velocidad media: 205,6 km/h.
Velocidad mínima: 61,6 km/h.
Velocidad máxima en recta: 308,8 km/h.
Velocidad media en recta: 268,5 km/h.
Velocidad mínima en recta: 102,6 km/h.
Velocidad máxima en curva: 301,9 km/h.
Velocidad media en curva: 176,2 km/h.
Velocidad mínima en curva: 61,6 km/h.



http://i1223.photobucket.com/albums/dd506/McHouserphy/2012/China/China_PDLR.jpg



Consumo por vuelta: 2,6 kg.
Consumo por vuelta: 3,6 l.
Demora por cada 10Kg: 0,38 s.
Demora por vuelta de combustible: 0,11 s.
Tiempo de Pit Lane: 16,80 s.

Tiempo de vuelta de referencia: 1:34,308
Tipos de Neumáticos suministrados por Pirelli: Blando (Amarillo) y Medio (Blanco)



La frenada más dura de China:




Ventana Pit Stop a 1 parada Vueltas 27 a 33

Ventana Pit Stop a 2 paradas Vueltas 16 a 27 y 35 a 41

Ventana Pit Stop a 3 paradas Vueltas 14 a 19 , 25 a 30 y 38 a 43



Alguersuari nos da la vuelta al circuito:


· Piloto con más Poles: 2 F.Alonso/L.Hamilton/S.Vettel
· Escudería con más Poles: 2 Renault/McLaren/Red Bull
· Piloto con más victorias: 2 L.Hamilton
· Escudería con más Victorias: 3 Ferrari/McLaren

· Mejor vuelta: M. Schumacher - 1'32''238 (2004, Ferrari)
· Mejor pole: R. Barrichello - 1'34''012 (2004, Ferrari)
· Pole 2011: S.Vettel - 1:33,706 (Red Bull)
· Podium 2011: 1º: L.Hamilton (McLaren) - 2º: S.Vettel (Red Bull) - 3º: M.Webber (Red Bull)

http://i1223.photobucket.com/albums/dd506/McHouserphy/2012/China/Podio2011.jpg


El Gran Premio de China , en el Circuito Internacional de Shanghai posee un trazado completamente nuevo e innovador. La pista combina una gran variedad de curvas rápidas y lentas, siendo un trazado bastante rápido.

Lo único que se le puede echar en falta a este trazado, es la ausencia de desniveles y cambios de altura, pues su máximo desnivel en altura es de 3 metros.

En total, la pista cuenta con 16 virajes y su recta más larga mide 1175 metros, situada entre las curvas 13 y 14. Es precisamente en esa recta donde los monoplazas alcanzan la máxima velocidad del circuito.

Resulta especialmente difícil el primer caracol (curvas 1 a 4), donde la mejor trazada es dificil de conseguir, y en la que su salida (curva 4) es muy delicada debido a la facilidad para salirse de la pista.




. PALMARÉS



2011: L. Hamilton (McLaren)
2010: J. Button (McLaren)
2009: S. Vettel (Red Bull)
2008: L. Hamilton (McLaren)
2007: K. Räikkönen (McLaren)
2006: M. Schumacher (Ferrari)
2005: F. Alonso (Renault)
2004: R. Barrichello (Ferrari)

http://i1223.photobucket.com/albums/dd506/McHouserphy/Malasia/02Mal-CLAGEN.gif

richard ser-gris
09-Apr-2012, 17:21
OJALA Y ESTOS 2 GANEN ESTE GP--...
X MI CUMPLE CEROTES JEJEJEJEJE LÑDJFLÑJSDLÑJFLJDJD

DECIDIDO A GANAR

Lewis Hamilton: "Mi objetivo principal en China será conseguir la victoria"




http://www.f1aldia.com/photos/14800/14823/001_small.jpg

El equipo McLaren (http://www.f1aldia.com/escuderias/mclaren/) llega con ganas al GP de China 2012 (http://www.f1aldia.com/mundial/2012/china/), tercera cita del Campeonato, donde tratarán de volver a lo más alto del podio después de que se les escapará la victoria en Sepang. Además, el equipo británico afirma haber hecho los deberes durante estas tres semanas y, como el resto de equipos, presentarán mejoras este fin de semana.

Lewis Hamilton (http://www.f1aldia.com/pilotos/lewis-hamilton/) se ha mostrado muy positivo a pesar de que ha logrado dos terceras posiciones tras dos 'poles'. Por su parte, Jenson Button (http://www.f1aldia.com/pilotos/jenson-button/) se ha mostrado entusiasmado con llegar a un Gran Premio que le gusta especialmente y en el que logró la victoria en 2010.

Lewis Hamilton:


"Mi objetivo principal en China será conseguir la victoria, pero es igual de importante algunos buenos puntos si, por cualquier razón, no pudiera ganar la carrera. Tengo algunos buenos, y otros no tan buenos, recuerdos de China. He ganado dos veces allí, dos victorias de las que me siento muy orgulloso: En 2008 esta fue una victoria muy importante ya que necesitaba un buen resultado para el Campeonato, tuvimos un fin de semana casi perfecto con 'pole', vuelta rápida y victoria. Después, en 2011, tuve una gran carrera saliendo desde la parte trasera tras un difícil fin de semana en Malasia, seguimos empujando en cada vuelta y nos las arreglamos para conseguir el liderato justo al final. Fue una victoria muy importante porque demostramos que podíamos ser un rival en el Campeonato de ese año."

"No voy a negar que estoy decepcionado por haber conseguido dos poles y no haberlas podido convertir en victorias, pero prefiero pensar que la suerte no ha estado de mi lado y que estará conmigo tarde o temprano. Además, creo que el año pasado aprendí el valor de la consistencia: no tiene nada de valor conseguir un buen resultado si a la semana siguiente no vuelves a brillar en la pista. Así que quizás solamente esté pilotando cuidadosamente: en 2007 no conseguí una victoria hasta la sexta carrera, y estuve en la lucha por el título durante todo el año. No creo que se haya establecido ya un orden de equipos, así que es importante ir consiguiendo puntos. Será interesante ver cómo están las cosas después de tres semanas. Será un fin de semana interesante."

http://www.f1aldia.com/photos/14800/14823/002_small.jpg

Jenson Button:


"Las instalaciones son impresionantes. Es un circuito muy moderno con los dos primeros sectores muy técnicos. Hay algunas combinaciones de curvas bastante interesantes por lo que necesitas una buena respuesta del coche para ir bien en este circuito. Tiene una de las rectas más largas del mundial que, junto con la horquilla del final y la última curva, ofrecen buenas posibilidades para adelantar. No hay una zona que destaque sobre el resto, pero esto es bueno porque significa que se ha hecho un buen trabajo con toda el trazado."

"Si llueve, será otra carrera extremadamente impredecible ya que todos estamos aún aprendiendo de los monoplazas y los neumáticos en condiciones de mojado. Pase lo que pase será una carrera interesante. Serán los reglajes habituales: Configurar el monoplaza para ofrecer buena carga aerodinámica en el paso por curva, pero sin sacrificar demasiado la velocidad en las rectas. Hemos visto cómo los equipos han tomado distintas direcciones en el balance del coche durante las dos carreras anteriores por lo que será interesante ver si las cosas empiezan a cambiar este fin de semana tras unas semanas en Europa. El desgaste de los neumáticos también será muy importante ya que el año pasado vimos una gran diferencia entre los compuestos, por lo que conseguir una buena preparación será fundamental."

Martin Whitmarsh, director del equipo McLaren:


"El Gran Premio de China es una carrera en la que tradicionalmente hemos ido bastante bien, hemos ganado tres de las últimas cuatro carreras aquí gracias a grandes actuaciones de Jenson y Lewis, por lo que nos dirigimos a Shanghái dispuestos a aumentar esta cifra."

"Pese a que sólo hemos conseguido transformar las dos primeras líneas conseguidas en parrilla en una victoria, todo el mundo en Vodafone Mclaren Mercedes está muy alentado por nuestro ritmo en los dos primeros Grandes Premios de la temporada. Somos conscientes de que nuestros rivales no han parado en las últimas semanas aunque nosotros hemos estado muy ocupados también, sin dar nada por hecho. Si el orden no estaba claro en las dos primeras carreras, no tengo ninguna duda de que empezará a despejarse a partir de este fin de semana y, una vez más, volverá a estar muy apretado en la parte delantera."

transformer
09-Apr-2012, 18:33
Que bueno que va a ver un fin de semana con Formula 1, el cual comienza desde el Jueves con los libres, la curiosidad mas grande que tengo es en cuanto a las mejoras que van a presentar los equipos en este Gran Premio, creo que Red Bull va de nuevo a la pelea.
Espero ver a Raikkonen pronto en podio.

Hazy
09-Apr-2012, 18:44
horarios de Guatemala cuales seran si no es mucha la molestia, y a ver que tal le va a sauber ferrari, ya que checho esta trabajando bien con el carro.

A ver que tal esta carrera.

osmau
10-Apr-2012, 08:56
excelentes fotos!!

:si:

richard ser-gris
10-Apr-2012, 16:53
LO TIENE CLARO

Sebastian Vettel: "McLaren es el equipo a batir"






http://www.f1aldia.com/photos/14800/14837/001_small.jpg

Para Sebastian Vettel (http://www.f1aldia.com/pilotos/sebastian-vettel/), actual Campeón del Mundo, cree que McLaren (http://www.f1aldia.com/escuderias/mclaren/) sigue siendo el equipo a batir a pesar de no lograr grandes resultados en el Gran Premio de Malasia (http://www.f1aldia.com/escuderias/mclaren/).

Cuando la RMC Sport francesa preguntó al alemán cuál era el mejor equipo ahora, el alemán no tuvo dudas: "Hay varios. Sin embargo, McLaren parece muy fuerte en estos momentos. Ellos son el equipo a batir".

El objetivo es luchar por el Campeonato


Además, el piloto alemán se mostró un tanto insatisfecho con el primer trofeo que recibió en el primer Gran Premio: "Ese fue mi primer trofeo (de 2012)", dijo riéndose, "pero quiero mucho más que eso".

"Es un campeonato largo. Hicimos un buen trabajo en Australia y Malasia fue caótica, con el tiempo. Tenemos un buen coche y el objetivo es luchar por el título", sentenció el alemán.

Guayo
10-Apr-2012, 20:16
Muy buen thread Richard, como siempre :adorar:

Vamos a ver si Ferrari logra armonizar todos sus experimentos (porque están algo perdidos los pobres) y acortar un poco la diferencia en el desempeño con los McLaren y Red Bull.

eclipsegsx1990
10-Apr-2012, 20:22
http://www.caranddriverthef1.com/sites/default/files/imagecache/flag/cn.gif GP de China 2012 (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/resultados/2012/china/gp-china-2012)

Sesión Fecha Mi Hora Resultados

Carrera 15/04 01:00 No disputado
Calificación 14/04 00:00 No disputado
Libres 3 14/04 21:00 No disputado
Libres 2 13/04 00:00 No disputado
Libres 1 13/04 20:00 No disputado


LOS LIBRES LOS PASAN POR SPEED Y LA CARRERA Y LA QUALY EN FOX SPORTS HD

richard ser-gris
10-Apr-2012, 20:54
Muy buen thread Richard, como siempre :adorar:

Vamos a ver si Ferrari logra armonizar todos sus experimentos (porque están algo perdidos los pobres) y acortar un poco la diferencia en el desempeño con los McLaren y Red Bull.

GRACIAS MIJO
Si nos vamos a los anteriores GP.... seguro q llueve, y el Ferrari corre mejor en esas condiciones..... PERO tambien a Mclaren les fue muy bien



http://www.caranddriverthef1.com/sites/default/files/imagecache/flag/cn.gif GP de China 2012 (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/resultados/2012/china/gp-china-2012)

Sesión Fecha Mi Hora Resultados

Carrera 15/04 01:00 No disputado
Calificación 14/04 00:00 No disputado
Libres 3 14/04 21:00 No disputado
Libres 2 13/04 00:00 No disputado
Libres 1 13/04 20:00 No disputado


LOS LIBRES LOS PASAN POR SPEED Y LA CARRERA Y LA QUALY EN FOX SPORTS HD

Gracias por el dato Brooooo

eclipsegsx1990
10-Apr-2012, 21:31
gracias mijo
si nos vamos a los anteriores gp.... Seguro q llueve, y el ferrari corre mejor en esas condiciones..... Pero tambien a mclaren les fue muy bien





gracias por el dato brooooo


fijate que si llueve yo le apuesto unas buenas monedas a sauber ese mexicano fregado save bien como manejar la degradacion de las llantas en mojado y maneja finito tanto o mas fino que button y ferrari triste mente necesitarian del buen manejo de alonso y muuuuuuucha suerte de que los demas equipos tengan problemas

richard ser-gris
11-Apr-2012, 12:45
fijate que si llueve yo le apuesto unas buenas monedas a sauber ese mexicano fregado save bien como manejar la degradacion de las llantas en mojado y maneja finito tanto o mas fino que button y ferrari triste mente necesitarian del buen manejo de alonso y muuuuuuucha suerte de que los demas equipos tengan problemas


ASI TE LO DIGO JEJEJEJEJJEJEJEJE

EL 1 , 2 PARA MCLAREN LLUEVA O NO :feliz::puravida:

edwinquiran
11-Apr-2012, 14:59
Horarios Correctos para Guate (GMT - 6):

Practica 1: Jueves 12 20:00 hrs en China seran las 10:00 am del viernes
Practica 2: Viernes 13 00:00 hrs (noche del Jueves para amanecer Viernes)

Practica 3: Viernes 13 21:00 hrs, en China seran las 11:00 am del Sabado
Quali: Sabado 00:00 hrs, (noche del viernes para amanecer sabado, 2pm/sab en China)
Carrera: Domingo 1:00 hrs (noche del Sab para amanecer Dom, en china seran las 15hrs dom)

Nota:

GMT quiere decir GREENWICH MERIDIAN TIME una ciudad de Inglaterra con un Observatorio Famoso, GMT no quiere decir hora de Guatemala, seria mejor poner CST que quiere decir CENTRAL STANDAR TIME, hora del centro de los USA que es la misma que usamos en Guatemala.
Lo correcto seria escribir GMT-6 o sea que nosotros en Guate tenemos 6 horas atrasadas desde el meridiano cero. :ok:

Guayo
12-Apr-2012, 09:58
ASI TE LO DIGO JEJEJEJEJJEJEJEJE

EL 1 , 2 PARA MCLAREN LLUEVA O NO :feliz::puravida:


De momento, parece que las cosas se ponen difíciles para Hamilton:

Lewis Hamilton (McLaren) será penalizado con cinco puestos en la parrilla del Gran Premio de China, debido a que ha tenido que sustituir la caja de cambios de su monoplaza antes de comenzar los entrenamientos libres de mañana, viernes.

El equipo del inglés, que salió desde la primera posición en las dos carreras que se han disputado esta temporada, detectó los problemas de la caja de cambio al acabar la carrera del GP de Malasia.

richard ser-gris
12-Apr-2012, 10:13
De momento, parece que las cosas se ponen difíciles para Hamilton:

Lewis Hamilton (McLaren) será penalizado con cinco puestos en la parrilla del Gran Premio de China, debido a que ha tenido que sustituir la caja de cambios de su monoplaza antes de comenzar los entrenamientos libres de mañana, viernes.

El equipo del inglés, que salió desde la primera posición en las dos carreras que se han disputado esta temporada, detectó los problemas de la caja de cambio al acabar la carrera del GP de Malasia.

Eso estaba viendo ahorita.... Va a estar dificil a menos q Gane la Pole y lograr adelantar antes de la primera curva y reponerse lo mas q puedo... Pero si confio en Mclaren y el Manejo de Lewis

Haber q pasa....

richard ser-gris
12-Apr-2012, 23:20
Esperando los 2dos Libres

Bien HAMILTON no hay otra q estar en los primeros. Y lograr la Pole por esos puestos perdidos

Guayo
13-Apr-2012, 03:29
La enésima protesta por parte de uno de los equipos, esta vez Lotus, en contra del conducto f que Mercedes incorpora en el alerón trasero de su W03, fue desestimada hace pocas horas por la Federación Internacional del Automóvil (FIA). Se trata de una canalización de aire que actúa cuando el piloto activa la aleta trasera móvil (DRS), que reduce la resistencia aerodinámica de la pieza y que, por consiguiente, aumenta la velocidad punta del bólido. Pues bien, resulta que este mecanismo es decisivo a la hora de interpretar los tiempos de la primera jornada de ensayos del Gran Premio de China.

Gracias a este sistema, Michael Schumacher logró colocarse al frente de la tabla de tiempos, con una décima de margen sobre Lewis Hamilton, el segundo, y Sebastian Vettel, el tercero. Fernando Alonso se clasificó finalmente el décimo, con un registro casi un segundo y medio más lento que el del Kaiser, mientras que Felipe Massa, su compañero de equipo en Ferrari, se estuvo peleando con el F2012 para terminar el 17º, a casi dos segundos y medio de Schumacher, una diferencia escandalosa.

El circuito de Shanghái posee la recta más larga del calendario, un tramo de 1.175 metros que parece inacabable, y que permite que la marca de la estrella saque el máximo partido de ese invento que trae de cabeza a la competencia. Con la (por el momento) definitiva aprobación por parte de la FIA, las demás estructuras no tendrán más remedio que copiar esta solución e incorporarla a sus monoplazas, una de las prácticas más habituales en esta disciplina cuando el Mundial ya está en marcha.

Mercedes y Schumacher han golpeado primero, pero McLaren sigue circulando por delante, o al menos eso es lo que se desprende de la actividad en la pista que hoy llevaron a cabo unos y otros. Fue un día de pruebas en el que algunos, como la fábrica de Woking o Ferrari, se dedicaron a probar distintas piezas, por la mañana y mientras la lluvia se lo permitió, y después, ya por la tarde, comenzaron a calibrar el carro para la clasificación.

Red Bull, por su parte, ha desplazado hasta aquí dos juegos de escapes distintos. Webber ha empleado el que tanto él como Vettel utilizaron en las dos primeras citas del curso, mientras que el campeón rodó con una versión anterior, la que se pudo ver en los primeros entrenamientos de pretemporada, en Jerez, y en los que después se celebraron en Montmeló.

Clasificación en los libres 2

1. M. Schumacher (Ale/Mercedes), 1'35"973
2. L. Hamilton (GBR/McLaren), 1'36"145
3. A. Vettel (Ale/Red Bull), 1'36"160
4. M. Webber (Aus/Red Bull), 1'36"433
5. N. Rosberg (Ale/Mercedes), 1'36"617
6. J. Button (GBR/McLaren), 1'36"711
7. K. Kobayashi (Jap, Sauber) 1'36"956
8. P. Di Resta (GBR/Ford India), 1'36"966
9. N. Hulkenberg (Ale/Force India) 1'37"191
10. F. ALONSO (Esp/Ferrari) 1'37"316
11. S. Pérez (Mex/Sauber), 1'37"417
12. D. Ricciardo (Aus/Toro Rosso), 1'37"616
13. K. Raikkonen (Fin/Lotus), 1'37"836
14. J. E. Vergne (Fra/Toro Rosso), 1'37"930
15. R. Grosjean (Fra/Lotus), 1'37"972
16. P. Maldonado (Ven/Williams), 1'38"176
17. F. Massa (Bra/Ferrari), 1'38"283
18. B. Senna (Bra/Williams), 1'38"783
19. H. Kovalainen (Fin/Caterham), 1'38"990
20. V. Petrocv (Rus/Caterham), 1'39"346
21. T. Glock (Ale/Marussia), 1'39"651
22. P. DE LA ROSA (Esp/HRT), '40"343
23. C. Pic (Fra/Marussia), 1'40"753
24. N. Karthikeyan (Ind/HRT), 1'41"125

http://s2.f1actual.com/files/2012/04/michael-schumacher-800x533.jpg

edwinquiran
13-Apr-2012, 08:16
Solo logre ver la primera practica, estuvo bien nublado.

richard ser-gris
13-Apr-2012, 08:25
Buen dato Guayo, como siempre.....

Mercedes va muy bien Ojala y lo mantengan en carrera

X mi parte espero mas de Button, Mclaren lo miro bien para este GP

Espero se miren bastantes rebases, esas primeras vueltas van a hacer fundamentales tanto como el Clima

Carlos CHang
13-Apr-2012, 08:29
Otra vez pronostico de lluvia, bien por Shumi, ojala tenga buen lugar en la parrilla de salida.

Guayo
13-Apr-2012, 13:11
Les comparto esta foto, no tanto como seguidor de Ferrari sino porque me impresionó el gran equipo humano :susto: que es necesario para poner dos carros de F1 en pista.

http://farm6.staticflickr.com/5151/6927255592_b865b89279_b.jpg

Carlos CHang
13-Apr-2012, 14:08
Les comparto esta foto, no tanto como seguidor de Ferrari sino porque me impresionó el gran equipo humano :susto: que es necesario para poner dos carros de F1 en pista.

http://farm6.staticflickr.com/5151/6927255592_b865b89279_b.jpg
:adorar::adorar::adorar: ala gran aparentemente los dos ferraris son identicos lo unico que a simple vista tienen de diferente es el color de la antena que esta en laparte de arriba de donde va el casco del piloto, y el numeero, porque Massa no puede hacer lo mismo que Alonso en la Pista.

osmau
13-Apr-2012, 15:07
Les comparto esta foto, no tanto como seguidor de Ferrari sino porque me impresionó el gran equipo humano :susto: que es necesario para poner dos carros de F1 en pista.

http://farm6.staticflickr.com/5151/6927255592_b865b89279_b.jpg

estar ahí, en cualquiera que sea el puesto ha de ser un trabajo la mera tos con flema!!!

Black Demon R
13-Apr-2012, 19:29
buen tread, a desvelarnos el fin de semana amigos, veo en la pole a maclaren y
los veo luchando contra red bull, no veo a ferrari en el top 5, y veo a hamilton remontando el va hacer la pole y va a salir 5to, haber que tal ya quiero que sean las 12

Guayo
13-Apr-2012, 19:33
Yo me arriesgo y vaticino pole para Schumacher, creo que este circuito le va especialmente bien a Mercedes (sobre todo en el último sector) y puede estar en algo. Para Hamilton, mi pronóstico es que le van a ganar los nervios y se va a desesperar, afectando su manejo en la clasificación :x:

richard ser-gris
13-Apr-2012, 23:03
Va el Mio

Hamilton
Buton


Pero Hamilton sale de 6to....

Osea Button
Nico
Webber
Shumi
Vettel
Hamilton

Guayo
13-Apr-2012, 23:34
Ya en un rato salimos de dudas :alaputa:

SGilberth
14-Apr-2012, 00:01
empieza la qualy :aaay:

Kal_El
14-Apr-2012, 00:15
Ferrari buen tiempo pero ya tiene las blandas!!!

richard ser-gris
14-Apr-2012, 00:29
Se viene lo bueno....

Y saludandolos jovenes

Kal_El
14-Apr-2012, 00:35
Hay minimo 4 equipos mejor que los Ferrari!!!

richard ser-gris
14-Apr-2012, 00:44
Jajajaja Vettel afuera.....

Q RARo la verdad al gun problema d seguro
.... Perez esta dando d q hablar

Kal_El
14-Apr-2012, 00:45
Mexicano ese es cabron, Vettel afuera y Webber hizo el mejor tiempo esta raro eso!!!

SGilberth
14-Apr-2012, 00:46
powooootaaaaa :susto: vettel no paso ala Q3

Kal_El
14-Apr-2012, 00:51
Puta los primeros 10 en casi tres decimas, creo que Hamilton se lleva la pole!!!

Kal_El
14-Apr-2012, 00:55
Puta ese tiempo de Rosberg que hijo de puta!!!

richard ser-gris
14-Apr-2012, 00:58
Vamos Mclaren

Kal_El
14-Apr-2012, 01:01
Pole para Mercedes!!!! haber como les va en carrera!!

richard ser-gris
14-Apr-2012, 01:01
Q buena estubo la Q3

Hamilton 7mo cre q sale atras de Button

Kal_El
14-Apr-2012, 01:06
Lo pisado que de ahi para adelante si ya no hay muchos que sean faciles de rebasar!!! cae mal ese pisado pero es bueno!!! haber si aguantan ritmo los MB!!!

SGilberth
14-Apr-2012, 01:06
salen los mercedes 1-2 :alaputa: adelante de kob y Kimi :alaputa: esta si puede ser la carrera shummi

Guayo
14-Apr-2012, 01:09
Puta ese tiempo de Rosberg que hijo de puta!!!

Masacre el cuate :adorar:

1-2 para MErcedes, a ver que pasa mañana en carrera.

Kal_El
14-Apr-2012, 01:11
salen los mercedes 1-2 :alaputa: adelante de kob y Kimi :alaputa: esta si puede ser la carrera shummi
Podria ser!!!
Masacre el cuate :adorar:

1-2 para MErcedes, a ver que pasa mañana en carrera.

Yo pensaba que era para Hamilton pero cuando les saco medio segungo ya los habia cagado!!! que hijo de puta, ritmo les falta ojala no se les vayan a degradar mucho las llantas!!!

Vestatito
14-Apr-2012, 01:11
Que lenta se ve la ferrari en la recta, allí termina de matar cualquier aspiración, Vettel desde esa posición y con ese carro a ver que hace, lo de Rosberg no tiene descripción.

Kal_El
14-Apr-2012, 01:14
Que lenta se ve la ferrari en la recta, allí termina de matar cualquier aspiración, Vettel desde esa posición y con ese carro a ver que hace, lo de Rosberg no tiene descripción.

Puta penando metieron esa mierda de noveno!!!

Vettel creo que si remonta algo pero no a podio!!!

:adorar:

richard ser-gris
14-Apr-2012, 06:40
Ya quiero ver la CARRERA..... Va a estar buena la desvelada

Con friitas se aguanta mas jejejeje ojala no m la pierda

VAMOS MCLAREN

osmau
14-Apr-2012, 10:12
alguien sabe a que hora es la repetición mañana por el speed??

es que hoy es noche de tragos y no creo aguantar vivo y aunque aguante ya mañana no me acordaré asñldkfjañsdkkfjasd

transformer
14-Apr-2012, 10:38
Me alegra por Rosberg que haya conseguido su primera pole, lo unica duda que me queda es si los Mercedes van a a poder aguantar el ritmo de carrera, van a tener que salir tirando pestes para adelantar tiempos, si no, la misma novela de siempre, van cayendo conforme se desarrolla la carrera.

REPETICION EN SPEED MANANA DOMINGO A LAS 8:00 AM

Me estan dando ganas de comprarme un grabador de disco duro, aveces los horarios despues de una semana de chance se siente pesado en madrugada

Guayo
14-Apr-2012, 11:22
Alonso: "Ojalá mañana haya una carrera loca"

“No podemos ocultarlo: mañana sufriremos”, explicaba Fernando Alonso nada más concluir la sesión de clasificación del Gran Premio de China. El español, que partirá desde la novena posición de la parrilla de Shanghái, se mostraba resignado frente a las limitaciones de su Ferrari, incapaz de batirse con los bólidos de Mercedes en las interminables rectas del trazado asiático. “Esperaba este resultado”, admitía el asturiano, actual líder del Mundial de Fórmula 1; “no hemos cambiado casi nada el coche, entramos de milagro en la Q3 y sabemos que mañana será complicado”.

No desiste, no obstante, el piloto oventense, que se aferra una vez más a la climatología como factor revulsivo: “Si llueve todo puede pasar porque es una lotería. Salimos novenos, por tanto es un punto o dos, así que no tenemos nada que perder. Ojalá llueva o haya una carrera loca”. De lo contrario, las balas rojas quedarán entregadas al dominio de escuderías como Mercedes, que copará la línea de salida con Rosberg y Schumacher en las dos primeras casillas de la parrilla.

No así los Red Bull de Button y Vettel, sexto y undécimo respectivamente en la pole: “Cuando no tienes un carro un segundo y medio más rápido que el resto hay que saber sacar las castañas del fuego”, precisó Alonso, que a la vez reconocía: “Estamos donde esperábamos. Tras lo de Malasia había mucho optimismo, pero más fuera del equipo que dentro. Nos está salvando que los demás cometen errores, pero no nos engañemos. Nuestro Mundial pasa por ir mejorando el coche poco a poco”.

Guayo
14-Apr-2012, 11:25
Vettel: "No voy a echarle la culpa al carro"

La fórmula 1 es una disciplina de descreídos. Todos los pilotos reconocen en mayor o menor medida que dependen de la mecánica que manejan para alcanzar la gloria, aunque sobre todo lo remarcan aquellos que en un momento dado no cumplen con las expectativas que se han generado a su alrededor. Las dos últimas temporadas, Sebastian Vettel fue capaz de relativizar las estratosféricas plusmarcas de precocidad que en su día habían fijado Fernando Alonso y Lewis Hamilton.

El año pasado, concretamente, el alemán bordó un curso sublime, con 11 victorias y 15 pole positionen 19 grandes premios, este último registro tras superar el récord absoluto de 14 que Nigel Mansell había logrado en 1992, al volante de un Williams. Pocos meses después de sentirse invencible al volante del Red Bull RB7, uno de los prototipos más dominantes que nunca haya existido, el campeón más joven de la historia las pasa canutas para dominar el RB8, un potro de tortura que le suelta unas coces de aúpa que le obligan a levantar el pie del acelerador, en un acto reflejo al que últimamente no estaba demasiado habituado.

En la segunda criba de la cronometrada de ayer del Gran Premio de China, Baby Schumi solo pudo marcar el undécimo mejor tiempo y se quedó fuera de la eliminatoria definitiva (Q3), algo que no le sucedía desde el Gran Premio de Brasil de 2009, y de eso hace ya 43 carreras.

Tanto la Federación Internacional del Automóvil (FIA), como la FOM (Fórmula One Management), que es la compañía que explota los derechos comerciales del campeonato, juegan sus cartas para conseguir que este millonario tinglado mantenga la incertidumbre hasta el final, generando tanta expectación y ofreciéndoles tantos beneficios como sea posible. En este punto cobra sentido el nuevo apéndice técnico que ha entrado en vigor y que prohíbe el uso de los difusores soplados, una modificación en el reglamento que a Red Bull y a Vettel se les ha indigestado más que a nadie.

A lo largo de 2011, el corredor de Heppenheim llegaba a los circuitos, se subía al carro los viernes y en un rato se colocaba al frente de la tabla de tiempos como el que sale a dar una vuelta. Su RB7 circulaba como si fuera por raíles y las cámaras subjetivas proyectaban una conducción dulce mientras el cronómetro certificaba que más que correr, volaba. Ahora mismo, esa inercia se ha esfumado, y ni siquiera Adrian Newey, el director técnico del equipo energético y el ingeniero más reputado que hoy en día campa por el paddock, creador del RB6 y el RB7, sabe a qué recurrir para que el campeón le pille el tranquillo al RB8.

Con vistas a la tercera prueba del calendario del Mundial, Red Bull desplazó a China dos configuraciones de escapes distintas. Hasta ayer, Mark Webber había empleado la que tanto él como su compañero utilizaron en las dos primeras carreras. Vettel, por su parte, recurrió a una versión anterior, vista en el estreno del monoplaza en la pretemporada, en Jerez. En las tres sesiones libres de entrenamientos, el australiano rodó mucho más cómodo que el alemán, un extremo que se confirmó definitivamente en la configuración de la parrilla.

“A toro pasado es muy fácil hablar, pero ayer [por el viernes] estaba contento con la configuración y por eso decidimos mantenerla”, se defendió Vettel. “Estoy relativamente conforme con las vueltas que he dado en la cronometrada, lo único que pasa es que no fuimos suficientemente rápidos. No voy a echarle la culpa al carro aunque, obviamente, no estoy satisfecho”, añadió el bicampeón.

Terminada su dictadura de resultados, al Niño Maravilla de Red Bull no le queda otra que poner cara de póquer ante los dardos envenenados que le comienzan a llover desde los demás talleres. “Cuando no tienes un segundo y medio de margen, tienes que sacar las castañas del fuego”, soltó Alonso, quien, precisamente, le dejó fuera de la Q3.

carsmyvicious
14-Apr-2012, 11:29
al fin mercedes logro algo.. ojala no se caiga en rendimiento del carro durante la carrera, asi habra una buena pelea

SGilberth
15-Apr-2012, 00:11
me cae bien checo, lastima q la idolatria de los medios mexicanos q nos rodean hacen que uno se enoje y le caiga mal

Guayo
15-Apr-2012, 00:18
me cae bien checo, lastima q la idolatria de los medios mexicanos q nos rodean hacen que uno se enoje y le caiga mal

No se malee, hombre, la verdad es que el chavo sí la hace, y en México hay una tradición fuerte de deporte motor. Además, es como para irse preparando, ya que no tardan en abundar los pilotos mexicanos, hay bastante nivel y chavos que vienen empujando con ganas.

Guayo
15-Apr-2012, 00:54
Bueno muchá, vayan preparando sus cafecitos o su :whisky: que esto arranca en 5 minutos :burnout:

www
15-Apr-2012, 00:56
....ya listos. :iorun:

Guayo
15-Apr-2012, 01:07
Bonita largada ...

Vettel 14º :oscar2:

Elektrospeed
15-Apr-2012, 01:11
Bonita largada ...

Vettel 14º :oscar2:
Buen popito le tiró Alonso, dijo algo así como "Si no tienes segundo y medio de ventaja, tienes que ver de donde sacas la casta". Algo así asfjlkasffas

Por el momento, están dando cumbia los mercedes :alaputa:

Guayo
15-Apr-2012, 01:17
Buen popito le tiró Alonso, dijo algo así como "Si no tienes segundo y medio de ventaja, tienes que ver de donde sacas la casta". Algo así asfjlkasffas

Por el momento, están dando cumbia los mercedes :alaputa:

Cabal :latigo:, la verdad es que no sé en qué estaba pensando Vettel al salir con esa configuración; en fin, una dosis de humildad para el Niño Maravilla.

Guayo
15-Apr-2012, 01:26
Nooooooo!!! Qué lástima lo de Schumacher!!!

SGilberth
15-Apr-2012, 01:31
Nooooooo!!! Qué lástima lo de Schumacher!!!

:yano::alegar2::yano:

Elektrospeed
15-Apr-2012, 01:37
Le arruinaron la carrera :rvm: a ese ritmo, fácil hacía podio :(

Ghostbly
15-Apr-2012, 01:44
Esta emocionante esa onda, vettel ya va en 6

Darkwu33
15-Apr-2012, 01:57
me da asco alonso otra vez pidiendo pasar a massa porque el no puede HUECOOOOO

Guayo
15-Apr-2012, 01:59
Esta emocionante esa onda, vettel ya va en 6

Ahora 13º, ya le tocaba parar.

Parece que se va a poner interesante en la punta, Button viene haciendo muy buenos tiempos :alaputa:

Guayo
15-Apr-2012, 02:03
me da asco alonso otra vez pidiendo pasar a massa porque el no puede HUECOOOOO

Massa estaba totalmente estancado detrás de Di Resta, Alonso ya había hecho el segundo cambio de gomas y venía lanzado (inmediatamente rebasó a Di Resta y ya le ha sacado 5 segundos a Massa), yo creo que lo hicieron para evitar que Massa lo bloqueara o un posible toque al adelantar.

Guayo
15-Apr-2012, 02:12
Puta, se cagaron en Button :maleado:

Ghostbly
15-Apr-2012, 02:17
solo cagadas en los PIT

SGilberth
15-Apr-2012, 02:27
Ahora 13º, ya le tocaba parar.

Parece que se va a poner interesante en la punta, Button viene haciendo muy buenos tiempos :alaputa:

:nono:

Ghostbly
15-Apr-2012, 02:30
Vettel 2do :adorar:

Darkwu33
15-Apr-2012, 02:41
Cabal :latigo:, la verdad es que no sé en qué estaba pensando Vettel al salir con esa configuración; en fin, una dosis de humildad para el Niño Maravilla.
jaja bien dicen que cae más rápido un hablador que un cojo jajajajaja la humildad la.recibió alonso que llegó en la misma posición de.donde salió y vettel que carrerona jajajajaja ahhh habladorsito ese :baboso:

Ghostbly
15-Apr-2012, 02:43
estuvo cerca del podio vettel, tenian mejores las llantas 2do y 3ro

Elektrospeed
15-Apr-2012, 02:43
La mejor carrera en lo que va del año, por mucho!! :adorar:

Excelente victoria de Rosberg, bien merecida. Lástima por Schumacher!!

Guayo
15-Apr-2012, 02:46
Bonita carrera, emocionante. Bien por Mercedes (lástima por Schumacher) y bien por McLaren (sobre todo Button, después de los 8 segundos que perdió en pits).

Gran remontada de Vettel, retrocede un poco respecto a la última carrera pero tenía que pagar el precio de no cambiar llantas (honestamente no pensé que iban a aguantar hasta el final).

Ferrari, sin inclemencias metereológicas o circunstancias imprevistas, aparece tristemente en el puesto que le corresponde (Alonso tuvo algo de mala suerte al salir detrás del trencito, pero la verdad es que el carro no da para mucho), ojalá puedan ir mejorando.

GIO07
15-Apr-2012, 02:52
Schumacher :llanto:
Ferrari mega :llanto: kakdkakdjdjsk

Buenísima carrera, bien por rosberg :si:

De las mejores carreras que he visto :adorar:

Al fin a dormir... Feliz madrugada...

SGilberth
15-Apr-2012, 02:53
Nico :adorar: ...que hubiera pasado si no salia shummi
otravez button le gano a Hamilton, creo mclaren ahorita es el mejor equipo
vettel :adorar: de 11vo a 5to red bull no esta a nivel todavia, sera de ver que puede hacer newey con el RB8

GIO07
15-Apr-2012, 02:54
Que reputas le paso a kimi :wtf:

Gallito R
15-Apr-2012, 02:56
felicidades a Mercedes AMG y a Nico Rosberg! Que carreron!!

Elektrospeed
15-Apr-2012, 03:00
Que reputas le paso a kimi :wtf:
Me parece que Raikkonen destruyó totalmente sus llantas yendo por el lado sucio, lección duramente aprendida con estas nuevas llantas, supongo.

Guayo
15-Apr-2012, 03:08
Así va ahora la el campeonato de pilotos

1 Lewis Hamilton 45
2 Jenson Button 43
3 Fernando Alonso 37
4 Mark Webber 36
5 Sebastian Vettel 28
6 Nico Rosberg 25
7 Sergio Perez 22
8 Kimi Räikkönen 16
9 Bruno Senna 14
10 Kamui Kobayashi 9
11 Romain Grosjean 8
12 Paul di Resta 7
13 Jean-Eric Vergne 4
14 Pastor Maldonado 4
15 Daniel Ricciardo 2
16 Nico Hulkenberg 2
17 Michael Schumacher 1
18 Felipe Massa 0
19 Timo Glock 0
20 Charles Pic 0
21 Vitaly Petrov 0
22 Heikki Kovalainen 0
23 Pedro de la Rosa 0
24 Narain Karthikeyan 0

Y así el de constructores:


1 McLaren-Mercedes 88
2 Red Bull Racing-Renault 64
3 Ferrari 37
4 Sauber-Ferrari 31
5 Mercedes 26
6 Lotus-Renault 24
7 Williams-Renault 18
8 Force India-Mercedes 9
9 STR-Ferrari 6
10 Marussia-Cosworth 0
11 Caterham-Renault 0
12 HRT-Cosworth 0

Guayo
15-Apr-2012, 10:35
Alonso: "No podemos rebasar"

Reconocía Fernando Alonso el pasado invierno que Pat Fry, director técnico de Ferrari desde que Aldo Costa, su antecesor, fue despedido antes del último Gran Premio de Mónaco, había reorganizado a la tropa de Maranello para que cada cual desempeñara la función más adecuada según su formación y deseos. “Con Pat ha cambiado radicalmente la estructuración del equipo. Cuando llegó (a mediados de 2010), se dio cuenta de que había gente que realizaba unas tareas que no eran las suyas. Él ha puesto a todo el mundo en su sitio. Ahora, cuando la gente entra en la fábrica hace lo que le gusta”, argumentaba el asturiano poco antes de comenzar la pretemporada. El liderato que Alonso lucía hasta ahora en la tabla de puntos, validaría divinamente esta tesis si no fuera porque se trataba de una posición circunstancial, absolutamente contaminada por la tormenta que desnaturalizó la carrera de hace 15 días, en Malasia.

El rendimiento del F2012 está lejos del que ofrecen las propuestas de la competencia. Ya no solo de McLaren, que parece haber hecho diana en la confección del MP4-27, y de Red Bull, sino también de Mercedes o Lotus. El punto más preocupante para los tifosi radica en que las mejoras introducidas hasta ahora en el bólido rojo han sido pocas y prácticamente inefectivas. El retraso que lleva el prototipo bordea el segundo por vuelta, y eso supone un lastre difícil de reconquistar con el Mundial en marcha.

El problema al que se enfrenta Ferrari ya no es que el F2012 sea lento, sino que, además, la Scuderia anda inmersa en una metamorfosis que, según el propio Fry, lleva su tiempo. “No solo es cuestión de detallar los puntos débiles de nuestro carro. Lo que debemos hacer es cambiar la metodología empleada para seleccionar, diseñar y fabricar las piezas, para así poder ser competitivos a largo plazo. Tenemos trabajo en todos los frentes, no solo en las mejoras que vamos a llevar a Barcelona”, desgrana el ingeniero.

En China, Alonso terminó la carrera en la misma posición que la comenzó, el noveno, por detrás de un Mercedes, los dos McLaren, los dos Red Bull, un Lotus (el de Grosjean, séptimo) y los dos Williams. Especialmente doloroso resulta este resultado si se atiende a que el asturiano afrontó la tercera visita a los talleres como cuarto clasificado (vuelta 39), en el mismo instante que Hamilton, que circulaba el tercero. Al reincorporarse a la pista los dos en fila, el potencial que esconde el McLaren llevó a su conductor hacia arriba, mientras que la flojera del Ferrari quedó más que constatada en las infructuosas intentonas que hizo Alonso para deshacerse de Maldonado. Hamilton fue sorteando rivales con la facilidad que le caracteriza hasta cruzar la meta el tercero, a 26 segundos del ganador, mientras que el chico de Oviedo lo hizo 11 segundos después y con cinco carros entre él y quien fuera su compañero en 2007.

“Elegimos una estrategia a tres paradas, eso nos obligaba a rebasar a gente en pista y ahora mismo, no podemos. Con la velocidad punta que tenemos en estos momentos, no hay nada que hacer. Creo que en la recta no he hecho ningún adelantamiento, y los que he conseguido han sido en puntos inusuales”, argumentó Alonso, que llegó a China como líder del campeonato y se fue el tercero. “En cuanto al carro, esta posición es más real que la de Australia y Malasia, pero también tengo el convencimiento de que, en una carrera sin tanto tráfico, estaríamos delante de Williams y de Grosjean sin mucha dificultad”, añadió Alonso. “No creo que nadie piense en el Mundial. Yo he terminado el noveno y Felipe, el 13º, y nos hemos quedado fuera de la Q3 en cuatro de las seis que se han disputado. Llegar aquí como líder no era más que una casualidad. Tenemos que ser honestos con nosotros mismos”, justificó el primer piloto de la marca de Maranello.

Con la incertidumbre que aún planea sobre la celebración del Gran Premio de Bahréin, el domingo que viene, Alonso aún espera pasarlas más canutas allí, dadas las carencias de su bólido y el perfil del trazado. “Bahréin será seguramente el gran premio más complicado porque es un circuito de velocidad punta y tracción, que es precisamente lo que le falta al carro”, zanjó el bicampeón del mundo con Renault.

transformer
15-Apr-2012, 13:35
Alonso: "No podemos rebasar"

Reconocía Fernando Alonso el pasado invierno que Pat Fry, director técnico de Ferrari desde que Aldo Costa, su antecesor, fue despedido antes del último Gran Premio de Mónaco, había reorganizado a la tropa de Maranello para que cada cual desempeñara la función más adecuada según su formación y deseos. “Con Pat ha cambiado radicalmente la estructuración del equipo. Cuando llegó (a mediados de 2010), se dio cuenta de que había gente que realizaba unas tareas que no eran las suyas. Él ha puesto a todo el mundo en su sitio. Ahora, cuando la gente entra en la fábrica hace lo que le gusta”, argumentaba el asturiano poco antes de comenzar la pretemporada. El liderato que Alonso lucía hasta ahora en la tabla de puntos, validaría divinamente esta tesis si no fuera porque se trataba de una posición circunstancial, absolutamente contaminada por la tormenta que desnaturalizó la carrera de hace 15 días, en Malasia.

El rendimiento del F2012 está lejos del que ofrecen las propuestas de la competencia. Ya no solo de McLaren, que parece haber hecho diana en la confección del MP4-27, y de Red Bull, sino también de Mercedes o Lotus. El punto más preocupante para los tifosi radica en que las mejoras introducidas hasta ahora en el bólido rojo han sido pocas y prácticamente inefectivas. El retraso que lleva el prototipo bordea el segundo por vuelta, y eso supone un lastre difícil de reconquistar con el Mundial en marcha.

El problema al que se enfrenta Ferrari ya no es que el F2012 sea lento, sino que, además, la Scuderia anda inmersa en una metamorfosis que, según el propio Fry, lleva su tiempo. “No solo es cuestión de detallar los puntos débiles de nuestro carro. Lo que debemos hacer es cambiar la metodología empleada para seleccionar, diseñar y fabricar las piezas, para así poder ser competitivos a largo plazo. Tenemos trabajo en todos los frentes, no solo en las mejoras que vamos a llevar a Barcelona”, desgrana el ingeniero.

En China, Alonso terminó la carrera en la misma posición que la comenzó, el noveno, por detrás de un Mercedes, los dos McLaren, los dos Red Bull, un Lotus (el de Grosjean, séptimo) y los dos Williams. Especialmente doloroso resulta este resultado si se atiende a que el asturiano afrontó la tercera visita a los talleres como cuarto clasificado (vuelta 39), en el mismo instante que Hamilton, que circulaba el tercero. Al reincorporarse a la pista los dos en fila, el potencial que esconde el McLaren llevó a su conductor hacia arriba, mientras que la flojera del Ferrari quedó más que constatada en las infructuosas intentonas que hizo Alonso para deshacerse de Maldonado. Hamilton fue sorteando rivales con la facilidad que le caracteriza hasta cruzar la meta el tercero, a 26 segundos del ganador, mientras que el chico de Oviedo lo hizo 11 segundos después y con cinco carros entre él y quien fuera su compañero en 2007.

“Elegimos una estrategia a tres paradas, eso nos obligaba a rebasar a gente en pista y ahora mismo, no podemos. Con la velocidad punta que tenemos en estos momentos, no hay nada que hacer. Creo que en la recta no he hecho ningún adelantamiento, y los que he conseguido han sido en puntos inusuales”, argumentó Alonso, que llegó a China como líder del campeonato y se fue el tercero. “En cuanto al carro, esta posición es más real que la de Australia y Malasia, pero también tengo el convencimiento de que, en una carrera sin tanto tráfico, estaríamos delante de Williams y de Grosjean sin mucha dificultad”, añadió Alonso. “No creo que nadie piense en el Mundial. Yo he terminado el noveno y Felipe, el 13º, y nos hemos quedado fuera de la Q3 en cuatro de las seis que se han disputado. Llegar aquí como líder no era más que una casualidad. Tenemos que ser honestos con nosotros mismos”, justificó el primer piloto de la marca de Maranello.

Con la incertidumbre que aún planea sobre la celebración del Gran Premio de Bahréin, el domingo que viene, Alonso aún espera pasarlas más canutas allí, dadas las carencias de su bólido y el perfil del trazado. “Bahréin será seguramente el gran premio más complicado porque es un circuito de velocidad punta y tracción, que es precisamente lo que le falta al carro”, zanjó el bicampeón del mundo con Renault.

Las explicaciones aqui estan demas, desde el año pasado traen este problema la gente de Ferrari, no estan evolucionando, y creen que cuando evolucionen, los equipos "no lo van a hacer", no hombre, la cosa no es asi, miren a Mclaren, miren a Lotus, Williams el año pasado y ahora? Miren A Sauber? Bueno son tan solo unos ejemplos de como los equipos tienen a mejor "gente en sus filas". Fernando es un buen piloto, pero creo que no es un buen "desarrollador de Autos". Sin temor a equivocarme, Kimi si le sacaria "los frijoles a ese Ferrari" y no anduviera con cosas como Alonso o Massa. Por cierto Preferiria Ver a Gene que a Massa en la Ferrari

Guayo
15-Apr-2012, 13:53
Las explicaciones aqui estan demas, desde el año pasado traen este problema la gente de Ferrari, no estan evolucionando, y creen que cuando evolucionen, los equipos "no lo van a hacer", no hombre, la cosa no es asi, miren a Mclaren, miren a Lotus, Williams el año pasado y ahora? Miren A Sauber? Bueno son tan solo unos ejemplos de como los equipos tienen a mejor "gente en sus filas". Fernando es un buen piloto, pero creo que no es un buen "desarrollador de Autos". Sin temor a equivocarme, Kimi si le sacaria "los frijoles a ese Ferrari" y no anduviera con cosas como Alonso o Massa. Por cierto Preferiria Ver a Gene que a Massa en la Ferrari

Coincido bastante con tu comentario, realmente en los últimos tiempos las evoluciones de Ferrari han provenido de copiar las innovaciones de otros, y ya va aburriendo la cantaleta de "estamos en proceso de cambio".

Siento que Ferrari tiene como gran déficit la ausencia de un creador, alguien como Ross Brawn o Adrian Newey que se sacan de la manga ideas como el doble difusor o los escapes soplados, de poco te sirve un gran equipo técnico si falta la chispa de la genialidad, del inventor.

Yo sí veo a Alonso como alguien que ayuda a desarrollar autos, creo que lo demostró en Renault, en McLaren y, en cierta medida, en Ferrari (donde el carro va de menos a más) pero probablemente tampoco sea alguien que tenga ideas que rompan paradigmas (lo veo más bien como un piloto que ayuda a evolucionar un diseño y ayuda con su pilotaje a exprimirlo al máximo de sus posibilidades).

Black Demon R
15-Apr-2012, 14:27
para mi la mejor carrera que e visto en anios !!! que duro se dieron,
cuando kimi sale de pits con llantas frias contra webber uff ya sentia que se mataban y las ultimas 5 vueltas de infarto, segun jenson se atrazaron 5 secs mas en su ultimo pit stop y salio en trafico, por que decia que se podria haber dado de tu a tu con mercedez, ya en 8 dias es barheim y dice ferrari que estan en la mierda alskdfjsdf
good bye

SGilberth
15-Apr-2012, 15:07
Me parece que Raikkonen destruyó totalmente sus llantas yendo por el lado sucio, lección duramente aprendida con estas nuevas llantas, supongo.

mmmm pero kimi hiso 3 paradas, y fue demasiado rapido como se callo su rendimiento, yo creo q algo le paso al lotus desde antes q lo pasara vettel

Kvecal
15-Apr-2012, 22:13
para mi la mejor carrera que e visto en anios !!! que duro se dieron,
cuando kimi sale de pits con llantas frias contra webber uff ya sentia que se mataban y las ultimas 5 vueltas de infarto, segun jenson se atrazaron 5 secs mas en su ultimo pit stop y salio en trafico, por que decia que se podria haber dado de tu a tu con mercedez, ya en 8 dias es barheim y dice ferrari que estan en la mierda alskdfjsdf
good bye

Esta carrera estuvo buena,,, pero la del año pasado en Canadá, fue mejor, más emocionante todavía!

Guayo
16-Apr-2012, 08:48
mmmm pero kimi hiso 3 paradas, y fue demasiado rapido como se callo su rendimiento, yo creo q algo le paso al lotus desde antes q lo pasara vettel

Un comentario que leí por ahí:

"Lo cierto es que durante el segundo parcial la estrategia de Lotus parecía funcionar a la perfección; Räikkönen ascendería hasta la 2ª posición, donde sería relevado por su compañero Grosjean cuando hizo su segunda entrada a boxes. En el último parcial mantuvieron la misma tónica y en la vuelta 41, una vez finalizados los pasos por los garajes de sus rivales, el finlandés era 2º, liderando el grupo perseguidor de Rosberg, y el francés 5º pegado al McLaren de Button.

En ese momento parecía que la estrategia seguida por el equipo de Enstone era impecable y que iban a rematar una excelente carrera, pero en las últimas 10 vueltas todo se derrumbó. Las gomas de Kimi perdieron rendimiento de forma vertiginosa y en apenas 2 vueltas, la 48 y la 49, perdía 10 posiciones, siendo adelantado por todo el grupo perseguidor del Mercedes un par de vueltas más allá para terminar 14º. A Grosjean le fue un poco mejor, pero en la vuelta 45 fue adelantado por Webber, Hamilton y Senna, aunque conseguiría recuperar la posición del Williams en la vuelta 49, ganando también la de su compañero Räikkönen, para terminar 6º.

Fue una auténtica pena que sus gomas se hundieran en esas 10 últimas vueltas, pues la posición final de los dos Lotus, sobre todo el de Kimi, no hace justicia a lo que fue su carrera, conducida suavemente por sus ingenieros hasta los puestos de podio. En la lucha del segundo parcial ganaron posiciones con gran facilidad merced a su buen ritmo y a sus tempranas paradas; quizás ese adelantar la primera parada fuera la clave para la excesiva degradación de sus neumáticos, especialmente en el caso de los del finlandés, cuya única explicación la encuentro en el hecho de que vinieran ya muy usados de la clasificación frente a los nuevos que gastaban el resto de sus rivales. Lo cierto es que la misma decisión estratégica que les catapultó hasta posiciones de podio fue la que les hundió hasta llevar a uno de los Lotus fuera de los puntos.

Guayo
16-Apr-2012, 08:54
Por cierto, para quienes pensábamos que uno de los factores clave estaba en la velocidad máxima que se desarrollaba en la larga recta del circuito, aquí les comparto las velocidades punta logradas por cada piloto en la carrera:

S. PEREZ 326.1
K. KOBAYASHI 322.8
D. RICCIARDO 320.2
J. VERGNE 319.6
H. KOVALAINEN 315.4
F. ALONSO 315.0
R. GROSJEAN 314.9
K. RAIKKONEN 314.8
P. MALDONADO 314.7
B. SENNA 314.4
N. HULKENBERG 314.1
N. ROSBERG 314.0
P. DI RESTA 313.8
J. BUTTON 313.7
L. HAMILTON 313.5
V. PETROV 313.1
S. VETTEL 313.1
F. MASSA 312.7
M. WEBBER 312.5
N. KARTHIKEYAN 311.0
P. DE LA ROSA 310.4
T. GLOCK 307.8
C. PIC 307.8
M. SCHUMACHER 306.6

Como ven, no parece haber sido un factor tan definitorio del resultado final, y en el caso de Ferrari, queda claro que el problema no fue de potencia del motor y velocidad punta en rectas.

richard ser-gris
16-Apr-2012, 09:53
Q tal jovenes..... Uffffff no dejo de ver las repeticiones... De lo mejor de esta temporada esperemos q las demasesten igual o mejor

Bueno haber quien se abre el tread del proximo GP

Saludos

SGilberth
16-Apr-2012, 10:48
Esta carrera estuvo buena,,, pero la del año pasado en Canadá, fue mejor, más emocionante todavía!

canada 2011 :adorar: :adorar: :adorar: :adorar:
como 5 horas de una de las mejores carreras que aya visto, yo tengo la vercion de la BBC en HD :adorar: la e visto unas 3 veces :aaay:

SGilberth
16-Apr-2012, 10:56
Q tal jovenes..... Uffffff no dejo de ver las repeticiones... De lo mejor de esta temporada esperemos q las demasesten igual o mejor

Bueno haber quien se abre el tread del proximo GP

Saludos

abralo usted!!!! asjdhsdfhaskdfkljashfadsfs
o ponete un tutorial de como encontrar tanta info para que que te queden asi jajajaja

este domingo ya toca Bahrain, espero q no la vuelvan a cancelar pero escuche un comentario de que hubieron amenazas de bombas y bernie eclestone no a querido dar comentarios de la situacion en ese pais :alaputa:

richard ser-gris
17-Apr-2012, 21:35
No lo puedo abrir... Se frego mi Compu y solo por el cel

Pero si mañana a Medio dia no lo han abierto me voy a un cafe para ponerlo

Saludos

Guayo
17-Apr-2012, 21:40
No lo puedo abrir... Se frego mi Compu y solo por el cel

Pero si mañana a Medio dia no lo han abierto me voy a un cafe para ponerlo

Saludos

Yo te echaría la mano o abriría el thread, pero cabal ahora estoy mega socado con el chance hasta el viernes :llanto:, me va a tocar trabajar hasta en las noches :adicto2:

Black Demon R
17-Apr-2012, 21:44
me avisan si no lo habro yo maniana en la of.

Guayo
17-Apr-2012, 21:46
Ahí está, buenísima onda :adorar:

richard ser-gris
18-Apr-2012, 07:37
Dale Maco buena onda broooo

richard ser-gris
18-Apr-2012, 10:31
Dale Maco buena onda broooo