PDA

Ver la Versión Completa : GP No. 9 F1 SANTANDER BRITISH GRAND PRIX


richard ser-gris
03-Jul-2012, 18:02
AHORA ME TOCA A MI NO CANTURREARME EN MCLAREN VAMOS



FORMULA 1 TEMPORADA 2012 – GP Nº 9


SANTANDER BRITISH

GRAND PRIX


Silverstone


Towcester




Silverstone Circuit
Towcester
Northants
NN12 8TN
http://i1223.photobucket.com/albums/dd506/McHouserphy/F1-2011/INGLATERRA/diapo_605.jpg

HORARIOS:

Viernes 6 de Julio :


Prácticas Libres, Sesión 1 : 03:00 a 04:30
Prácticas Libres, Sesión 2 : 07:00 a 08:30


Sábado 7 de Julio :


Prácticas Libres, Sesión 3 : 03:00 a 04:00
Clasificatorias de Parrilla de Salida :06:00 a 08:00


Domingo 8 de Julio :


CARRERA: 06:00


http://i1223.photobucket.com/albums/dd506/McHouserphy/F1-2011/INGLATERRA/SilverstoneMap.jpg

http://i1223.photobucket.com/albums/dd506/McHouserphy/F1-2011/INGLATERRA/Aerial-New-Silverstone.jpg

http://i1223.photobucket.com/albums/dd506/McHouserphy/F1-2011/INGLATERRA/diapo_111.jpg

http://i1223.photobucket.com/albums/dd506/McHouserphy/F1-2011/INGLATERRA/diapo_390.jpg

http://i1223.photobucket.com/albums/dd506/McHouserphy/F1-2011/INGLATERRA/diapo_176.jpg

http://i1223.photobucket.com/albums/dd506/McHouserphy/F1-2011/INGLATERRA/diapoa_302.jpg

http://i1223.photobucket.com/albums/dd506/McHouserphy/F1-2011/INGLATERRA/diapo_001.jpg

Datos Básicos de Pista



Fecha de creación: 1950
Primer Gran Premio de F1: 13/05/1950
Grandes Premios organizados: 44
Capacidad de espectadores: 10000
Longitud oficial: 5.891 metros / 3,661 miles


http://i1223.photobucket.com/albums/dd506/McHouserphy/F1-2011/INGLATERRA/SilverstoneTrack.jpg
http://i1223.photobucket.com/albums/dd506/McHouserphy/F1-2011/MONACO/f1-key.gif



Longitud oficial: 5.891 metros / 3,661 miles.
Número de vueltas: 52.
Longitud total de carrera: 306,198km /190,271 miles.
Longitud rodadura: 5.874 metros.
Compensacion de linea de salida: 105m.
Curvas oficiales: 18.
Curvas reales: 17.
Curvas oficiales a derecha: 8.
Curvas oficiales a izquierda: 10.
Curvas reales a derecha: 8.
Curvas reales a izquierda: 9.
Cambios de marcha en carrera: 48.
Cambios de marcha en calificación: 52.
Tiempo con el acelerador pisado: 97,1%.
Distancia con el acelerador pisado: 5.732 metros.
Tiempo con el acelerador a fondo: 57,27%.
Distancia con el acelerador a fondo: 4.138 metros.
Tiempo con el freno pisado: 11,8%.
Distancia con el freno pisado: 615 metros.
Tiempo con el freno a fondo: 1,6%.
Distancia con el freno a fondo: 105 metros.
Tiempo sin girar el volante: 88,2%
Distancia sin girar el volante: 5460 metros.
Tiempo girando el volante a la derecha: 7,6%.
Distancia girando el volante a la derecha: 297 metros.
Tiempo girando el volante a la izquierda: 4,2%.
Distancia girando el volante a la izquierda: 126 metros.

http://i1223.photobucket.com/albums/dd506/McHouserphy/F1-2011/INGLATERRA/09-ING-PVEL.jpg




Velocidad máxima: 305,3 km/h.
Velocidad media: 225,9 km/h.
Velocidad mínima: 87,8 km/h.
Velocidad máxima en recta: 303,6 km/h.
Velocidad media en recta: 270,9 km/h.
Velocidad mínima en recta: 125,0 km/h.
Velocidad máxima en curva: 302,1 km/h.
Velocidad media en curva: 208,8 km/h.
Velocidad mínima en curva: 87,8 km/h.
Consumo por vuelta: 3,0 Kg.
Consumo por vuelta: 4,0 l.
Penalización por vuelta de combustible: 0,148 s.
Demora por cada 10Kg de carga: 0,37 s.
Tiempo de entrada y salida de pits (sin repostar): 21,8 s.
Distancia desde la salida hasta la primera frenada: 390 m.
Tiempo de vuelta de referencia: 1:32,235.

http://i1223.photobucket.com/albums/dd506/McHouserphy/2012/INGLATERRA/09-ING-DRS.jpg



Carga aerodinámica: Alta
Dureza / Desgaste de frenos: Bajo

Agarre del asfalto: Medio
Tipo de neumático: Medio
Desgaste de neumáticos: Medio
Compuestos de neumáticos suministrados por Pirelli: Blando (Amarillo) y Duro (Gris).

http://i1223.photobucket.com/albums/dd506/McHouserphy/2012/INGLATERRA/brembo_UK.jpg



Ventana Pit Stop a 1 parada : vueltas 27 a 34
Ventana Pit Stop a 2 paradas : vueltas 16 a 21 y 32 a 38
Ventana Pit Stop a 3 paradas : vueltas 15 a 17 , 26 a 30 y 38 a 41


Mejor vuelta F. Alonso - 1'30"874 (Ferrari) 2010
Mejor pole S. Vettel - 1'29"615 (Red Bull) 2010
Pole 2011 M.Webber - 1'30"399 (Red Bull)
Podium 2011 1º F. Alonso - 2º S. Vettel - 3º M. Webber
http://i1223.photobucket.com/albums/dd506/McHouserphy/2012/INGLATERRA/Podio2011.jpg

Piloto con más Poles: 5 Jim Clark
Escudería con más Poles: 14 Ferrari
Piloto con más victorias: 5 J.Clark , A.Prost
Escudería con más Victorias: 17 Ferrari

Jaime Alguersuari nos da una vuelta al circuito inglés de Silverstone en el simulador de Red Bull.


Silverstone es una pista rápida, pero también muy compleja, con una superficie muy abrasiva.

En el año 2010 se modificó el trazado, ampliándose en casi 800m., siendo nueva toda la zona interior comprendida entre las curvas 11 y 16. Con sus 5,9 kilometros, se convierte en la tercera pista más larga del calendario, y con la nueva configuración, se espera que sea una de las pistas más rápidas del año.

Presenta una serie de curvas muy rápidas, especialmente las de Becketts, Maggotts, Chapel y Hangar Straigt. Se trata de unas zonas donde el piloto debe escoger muy bien el sitio para trazar la línea correcta y poder lograr buenos tiempos. Este es el sector más importante del circuito, donde el coche requiere una mayor carga aerodinámica y hacia el que va dirigida la puesta a punto.

Las altas velocidades y altas fuerzas laterales causadas por el trazado del circuito, junto a lo abrasivo de la superficie de la pista, significa que será una dura prueba para los neumáticos Pirelli. La pista ya era anteriormente una de las más duras para los neumáticos, y este nuevo trazado la convierte en aún más dura para las ruedas.La nueva recta significa que la velocidad media será aún mayor que con el anterior y tradicional trazado.Entrando en la nueva sección, la nueva curva a derechas en Abbey , sin duda, generará altas fuerzas laterales.

Los cálculos sugieren que la velocidad media se mantendrá relativamente estable, y de hecho, el circuito, aún siendo rápido, va a ser un poco menos "circuito de motor" de lo que solía ser. La potencia del motor será algo menos importante, debido a los tramos rápidos, pero sobre todo a las curvas de alta velocidad que caracterizan a este circuito.

Silverstone no puede considerarse un circuito duro para los motores puesto que los coches tan solo aceleran al máximo el 60% del tiempo de carrera. Pero dadas las características especiales de este circuito, el coche no puede presentar debilidad alguna en ningún aspecto. Y es que Silverstone además tiene un tiempo de lo más voluble, y fácilmente mojado.

Una particularidad de esta pista es que en la entrada al box se pierde más de medio minuto, toda una eternidad; A pesar de todo la tendencia hasta ahora es de dos paradas en boxes.

También es el circuito más cercano a las casas de los equipos Williams, McLaren, Red Bull y la fábrica de chasis de Renault, por lo que muchos corren "en casa".

[B][COLOR=black] PALMARÉS

2011 : F. Alonso (Ferrari)
2010 : M. Webber (Red Bull)
2009 : S. Vettel (Red Bull)
2008 : L. Hamilton (McLaren)
2007 : K. Raïkkönen (Ferrari)
2006 : F. Alonso (Renault)
2005 : J.P. Montoya (McLaren)
2004 : M. Schumacher (Ferrari)
2003 : R. Barrichello (Ferrari)
2002 : M. Schumacher (Ferrari)
2001 : M. Hakkinen (McLaren)
2000 : D. Coulthard (McLaren)
1999 : D. Coulthard (McLaren)
1998 : M. Schumacher (Ferrari)
1997 : J. Villeneuve (Williams)
1996 : J. Villeneuve (Williams)
1995 : J. Herbert (Benetton)
1994 : D. Hill (Williams)
1993 : A. Prost (Williams)
1992 : N. Mansell (Williams)
1991 : N. Mansell (Williams)
1990 : A. Prost (Ferrari)
1989 : A. Prost (McLaren)
1988 : A. Senna (McLaren)

Click here to view the original image of 701x758px.
http://i1223.photobucket.com/albums/dd506/McHouserphy/2012/EUROPA/08Eur-CLAGEN-2.gif

Guayo
03-Jul-2012, 18:48
wow, Richard is back, qué buen thread :clap::clap:

A ver qué pasa en este GP, sería bueno que ganaran Hamilton o Button (o un doblete :oscar2:).

¿Cómo ven a la Ferrari actual para las características de este circuito? :asaber:

transformer
03-Jul-2012, 20:09
Se espera una buena carrera ya que varios pilotos se quedaron con un mal sabor de Boca en la carrera anterior, Espero Gane Vettel y Podio para Kimi....

osmau
04-Jul-2012, 10:53
estoy confundido, la linea de salida en la foto aerea no coincide con al dibujo que la muestra en otro lugar, alguien que me oriente en cuanto a lo actual?

en los ultimos 5 años han habido diferentes ganadores en Silverstone, de repente checo, pastor o nico se hacen grandes este año... hay que ver las practicas pa ver como llegaron

Guayo
04-Jul-2012, 11:52
Con permiso ...

El Gran Premio de Gran Bretaña de 2012 tendrá la misma zona de DRS que la edición de la pasada temporada según ha confirmado Giampaolo Dall'Ara, jefe de ingenieros de pista de Sauber. El punto de detección estará situado 25 metros antes de la curva Village y la activación se realizará 45 metros después de The Loop.

"La zona de DRS es la misma que en la pasada temporada, en la sección que fue construida hace algunos años. Su longitud está algo limitada así que adelantar no será tan fácil," comentó Dall'Ara. A pesar de que la curva Aintree está justo tras el punto de activación, los pilotos podrán atravesarla a fondo y utilizar el sistema hasta la frenada de Brooklands.

http://i1184.photobucket.com/albums/z322/forolamaxima/Silverstone%202012/ba0452a3.jpg

richard ser-gris
05-Jul-2012, 10:11
MCLAREN Y LEWIS: CÓMODOS

McLaren dispuesta a dar un paso adelante en Gran Bretaña y Alemania




http://www.f1aldia.com/photos/15800/15804/002_small.jpg

La escudería inglesa McLaren (http://www.f1aldia.com/escuderias/mclaren/) está dispuesta a dar un gran paso adelante en las próximas citas del Mundial de Fórmula 1. La escuadra de Woking está llevando a cabo un desarrollo intensivo del coche que espera que les permita volver a plantar cara en la lucha por el campeonato. De esta forma, el equipo llevará a los Grandes Premios de Gran Bretaña (http://www.f1aldia.com/mundial/2012/gran-bretana/) y Alemania (http://www.f1aldia.com/mundial/2012/alemania/) una serie de novedades en las que confía para volver a la senda de la victoria.

El dominio de Sebastian Vettel (http://www.f1aldia.com/pilotos/sebastian-vettel/) en el pasado Gran Premio de Europa (http://www.f1aldia.com/mundial/2012/europa/) hasta el momento de su retirada, ha puesto sobre aviso a McLaren, que vio cómo las mejoras introducidas por el equipo de la bebida energética dieron un gran resultado. Para poner freno a ello, el departamento técnico de la escudería ha trabajado a destajo.

"Debería haber siete u ocho modificaciones en camino", dijo Whitmarsh a Autosport. "Es un paquete considerable; si todas las partes llegan, esto es, si conseguimos fabricarlas y ponerlas en el coche, y si funcionan en pista como predecimos y creemos, entonces habrá merecido la pena".

"Tenemos otro paquete en camino para Alemania que visualmente es un conjunto de cambios mayor; será más visible. Creo que es un paquete que vale la pena y veremos si es lo suficientemente grande. Creo que Red Bull (http://www.f1aldia.com/escuderias/red-bull/) está trabajando duro en este momento, pero también Ferrari (http://www.f1aldia.com/escuderias/ferrari/) y un montón de equipos. Es una temporada increíblemente competitiva, un campeonato emocionante, y tenemos que cumplir", dijo el jefe de la escudería.

http://www.f1aldia.com/photos/15800/15804/001_small.jpg

Hamilton y su renovación


Otro de los temas candentes es la renovación de Lewis Hamilton (http://www.f1aldia.com/pilotos/lewis-hamilton/). Piloto y equipo aún no han llegado a un acuerdo, lo cual aumenta las especulaciones en el paddock. Sin embargo, desde dentro del equipo, se llama a la calma y se asegura que la situación es cómoda y, simplemente, la prioridad de McLaren y Hamilton es trabajar para ser más competitivos.

"No creo que quisiéramos distraernos de lo que estamos haciendo. Sospecho que en las próximas semanas nos sentaremos y encontraremos una solución aceptable. Conozco a Lewis desde hace mucho tiempo y creo que nos entendemos muy bien el uno al otro, pienso que hay mucha confianza y respeto mutuo: espero y creo ambas cosas. Por ello, no veo que sea un gran problema, y ya lo veremos", asegura Whitmarsh.

"Creo que no ha tenido la intensidad de 'debemos arreglar esto' porque estamos bastante cómodos el uno con el otro en este momento, y preferiríamos centrarnos en hacer el coche más rápido, no cometer errores, funcionar bien y tratar de ganar de carreras y, finalmente, ganar el campeonato", finalizó el inglés.




Una lástima lo de María. Esperemos que no le surja ninguna complicación más.



http://photos.gpupdate.net/newsnew/203011.jpghttp://assets.pinterest.com/images/PinExt.png (http://pinterest.com/pin/create/button/?url=http%3A%2F%2Fwww.gpupdate.net%2Fes%2Fnoticias-f1%2F280894%2Fde-villota-pierde-el-ojo-derecho-a-causa-del-accidente%2F&media=http%3A%2F%2Fphotos.gpupdate.net%2Flarge%2F2 03011.jpg&description=De+Villota+pierde+el+ojo+derecho+a+cau sa+del+accidente+)


De Villota pierde el ojo derecho a causa del accidente


Después del accidente que sufrió el martes, los médicos han anunciado que la piloto de pruebas de Marussia Racing, María de Villota, ha perdido el uso de su ojo derecho. La española de 32 años de edad, sufrió un extraño accidente cuando su coche golpeó la rampa elevadora de carga de un camión.

El aerotest del Aeródromo de Duxford, era la primera vez que de Villota se subía al Marussia F1 después de haber pilotado un Renault en Paul Ricard el año pasado. La española fue trasladada en ambulancia al Hospital de Addenbrooke donde se despertó en la noche del martes. Esto precedió a una larga operación en la que los médicos trabajaron para atender las graves lesiones en la cabeza y faciales que sufrió. La cirugía comenzó ayer por la tarde y no terminó hasta esta mañana.

"María salió del quirófano del Hospital de Addenbrooke esta mañana después de una larga operación para hacer frente a las graves lesiones en la cabeza y la cara que sufrió ayer en el accidente del Aeródromo de Duxford", dice el Director del Equipo, John Booth, en un comunicado.

"Estamos muy agradecidos por la atención médica que ha recibido María y a su familia le gustaría dar las gracias a los equipos quirúrgicos neurológicos y plásticos. Sin embargo, con gran tristeza que debo informar que, debido a las lesiones que padeció, María ha perdido su ojo derecho."

"El cuidado de María y el bienestar de su familia sigue siendo nuestra prioridad en este momento. Su familia se encuentra en el hospital y estamos haciendo todo lo posible para apoyarlos. Pedimos paciencia a todos y la comprensión con respecto a las actualizaciones del estado de salud de María. Vamos a proporcionar más información cuando sea apropiado hacerlo y con la consideración de su familia."

"Mientras tanto, a todos nos gustaría aprovechar esta oportunidad para elogiar a los servicios de emergencia del aeródromo de Duxford, que estaban ayer de guardia como es el procedimiento habitual para un test de Fórmula 1."

La causa exacta del incidente aún no ha sido revelada.

"Con respecto al accidente, nos hemos embarcado en un análisis muy completo de lo sucedido y el trabajo continúa por el momento," continúa Booth. "Nos hemos visto abrumados por los mensajes de apoyo a María, su familia y el equipo y nos gustaría expresar nuestra sincera gratitud por ello."

Marussia ha llegado a Silverstone para el Gran Premio de Gran Bretaña de este fin de semana, donde Timo Glock regresará al volante después de perderse la carrera de Valencia por enfermedad.

www
05-Jul-2012, 10:30
Una lástima lo de María. Esperemos que no le surja ninguna complicación más.



http://photos.gpupdate.net/newsnew/203011.jpghttp://assets.pinterest.com/images/PinExt.png (http://pinterest.com/pin/create/button/?url=http%3A%2F%2Fwww.gpupdate.net%2Fes%2Fnoticias-f1%2F280894%2Fde-villota-pierde-el-ojo-derecho-a-causa-del-accidente%2F&media=http%3A%2F%2Fphotos.gpupdate.net%2Flarge%2F2 03011.jpg&description=De+Villota+pierde+el+ojo+derecho+a+cau sa+del+accidente+)


De Villota pierde el ojo derecho a causa del accidente


Después del accidente que sufrió el martes, los médicos han anunciado que la piloto de pruebas de Marussia Racing, María de Villota, ha perdido el uso de su ojo derecho. La española de 32 años de edad, sufrió un extraño accidente cuando su coche golpeó la rampa elevadora de carga de un camión.

El aerotest del Aeródromo de Duxford, era la primera vez que de Villota se subía al Marussia F1 después de haber pilotado un Renault en Paul Ricard el año pasado. La española fue trasladada en ambulancia al Hospital de Addenbrooke donde se despertó en la noche del martes. Esto precedió a una larga operación en la que los médicos trabajaron para atender las graves lesiones en la cabeza y faciales que sufrió. La cirugía comenzó ayer por la tarde y no terminó hasta esta mañana.

"María salió del quirófano del Hospital de Addenbrooke esta mañana después de una larga operación para hacer frente a las graves lesiones en la cabeza y la cara que sufrió ayer en el accidente del Aeródromo de Duxford", dice el Director del Equipo, John Booth, en un comunicado.

"Estamos muy agradecidos por la atención médica que ha recibido María y a su familia le gustaría dar las gracias a los equipos quirúrgicos neurológicos y plásticos. Sin embargo, con gran tristeza que debo informar que, debido a las lesiones que padeció, María ha perdido su ojo derecho."

"El cuidado de María y el bienestar de su familia sigue siendo nuestra prioridad en este momento. Su familia se encuentra en el hospital y estamos haciendo todo lo posible para apoyarlos. Pedimos paciencia a todos y la comprensión con respecto a las actualizaciones del estado de salud de María. Vamos a proporcionar más información cuando sea apropiado hacerlo y con la consideración de su familia."

"Mientras tanto, a todos nos gustaría aprovechar esta oportunidad para elogiar a los servicios de emergencia del aeródromo de Duxford, que estaban ayer de guardia como es el procedimiento habitual para un test de Fórmula 1."

La causa exacta del incidente aún no ha sido revelada.

"Con respecto al accidente, nos hemos embarcado en un análisis muy completo de lo sucedido y el trabajo continúa por el momento," continúa Booth. "Nos hemos visto abrumados por los mensajes de apoyo a María, su familia y el equipo y nos gustaría expresar nuestra sincera gratitud por ello."

Marussia ha llegado a Silverstone para el Gran Premio de Gran Bretaña de este fin de semana, donde Timo Glock regresará al volante después de perderse la carrera de Valencia por enfermedad.

Así estaba enterándome... una pena porque estábamos esperando su participación en la F1 y ahora esto. :rvm:

Guayo
06-Jul-2012, 03:16
Acaba de empezar la Práctica 1 (la pasan en Speed), está lloviendo bastante.

Así quedaron los tiempos:


1. Romain Grosjean France Lotus-Renault 1m 56.552s
2. Daniel Ricciardo Australia Toro Rosso-Ferrari 1m 56.827s
3. Lewis Hamilton Britain McLaren-Mercedes 1m 57.174s
4. Sergio Perez Mexico Sauber-Ferrari 1m 57.664s
5. Felipe Massa Brazil Ferrari-Ferrari 1m 58.119s
6. Mark Webber Australia Red Bull-Renault 1m 58.463s
7. Kamui Kobayashi Japan Sauber-Ferrari 1m 58.483s
8. Michael Schumacher Germany Mercedes-Mercedes 1m 58.493s
9. Nico Rosberg Germany Mercedes-Mercedes 1m 58.942s
10. Jean-Eric Vergne France Toro Rosso-Ferrari 1m 59.076s
11. Sebastian Vettel Germany Red Bull-Renault 1m 59.414s
12. Vitaly Petrov Russia Caterham-Renault 1m 59.614s
13. Valtteri Bottas Finland Williams-Renault 1m 59.733s
14. Heikki Kovalainen Finland Caterham-Renault 1m 59.787s
15. Pastor Maldonado Venezuela Williams-Renault 2m 00.125s
16. Kimi Raikkonen Finland Lotus-Renault 2m 00.253s
17. Jenson Button Britain McLaren-Mercedes 2m 01.834s
18. Timo Glock Germany Marussia-Cosworth 2m 01.835s
19. Pedro de la Rosa Spain HRT-Cosworth 2m 04.341s
20. Dani Clos India HRT-Cosworth 2m 05.002s
21. Charles Pic France Marussia -Cosworth 2m 11.760s
22. Fernando Alonso Spain Ferrari-Ferrari No time
23. Paul di Resta Britain Force India-Mercedes No time
24. Jules Bianchi France Force India-Mercedes No time

richard ser-gris
06-Jul-2012, 07:06
Acaba de empezar la Práctica 1 (la pasan en Speed), está lloviendo bastante.

Así quedaron los tiempos:


1. Romain Grosjean France Lotus-Renault 1m 56.552s
2. Daniel Ricciardo Australia Toro Rosso-Ferrari 1m 56.827s
3. Lewis Hamilton Britain McLaren-Mercedes 1m 57.174s
4. Sergio Perez Mexico Sauber-Ferrari 1m 57.664s
5. Felipe Massa Brazil Ferrari-Ferrari 1m 58.119s
6. Mark Webber Australia Red Bull-Renault 1m 58.463s
7. Kamui Kobayashi Japan Sauber-Ferrari 1m 58.483s
8. Michael Schumacher Germany Mercedes-Mercedes 1m 58.493s
9. Nico Rosberg Germany Mercedes-Mercedes 1m 58.942s
10. Jean-Eric Vergne France Toro Rosso-Ferrari 1m 59.076s
11. Sebastian Vettel Germany Red Bull-Renault 1m 59.414s
12. Vitaly Petrov Russia Caterham-Renault 1m 59.614s
13. Valtteri Bottas Finland Williams-Renault 1m 59.733s
14. Heikki Kovalainen Finland Caterham-Renault 1m 59.787s
15. Pastor Maldonado Venezuela Williams-Renault 2m 00.125s
16. Kimi Raikkonen Finland Lotus-Renault 2m 00.253s
17. Jenson Button Britain McLaren-Mercedes 2m 01.834s
18. Timo Glock Germany Marussia-Cosworth 2m 01.835s
19. Pedro de la Rosa Spain HRT-Cosworth 2m 04.341s
20. Dani Clos India HRT-Cosworth 2m 05.002s
21. Charles Pic France Marussia -Cosworth 2m 11.760s
22. Fernando Alonso Spain Ferrari-Ferrari No time
23. Paul di Resta Britain Force India-Mercedes No time
24. Jules Bianchi France Force India-Mercedes No time



:puravida:

HORARIOS ESTAN BIEN :maleado: :feliz:

http://www.f1latam.com/horarios.php

richard ser-gris
06-Jul-2012, 07:08
Ahorita esta la practica 2 siempre x speed

Guayo
06-Jul-2012, 07:36
:puravida:

HORARIOS ESTAN BIEN :maleado: :feliz:

:lacague: entonces son sólo las fechas (sería viernes 6, sábado 7 y domingo 8).

Práctica 2 :run:

¡¡Vaya cuentazo se metió Bruno Senna!!

richard ser-gris
06-Jul-2012, 08:10
:lacague: entonces son sólo las fechas (sería viernes 6, sábado 7 y domingo 8).

Práctica 2 :run:

¡¡Vaya cuentazo se metió Bruno Senna!!


:puravida:

no le dio tiempo a nada

CALCULO q los ultimos 10 minutos se ponen buenos

richard ser-gris
06-Jul-2012, 08:30
bien Hamilton con el mejor tiempo en la practica 2

Guayo
06-Jul-2012, 08:55
Silverstone Circuit

9° FECHA GRAND PRIX GRAN BRETAÑA (Carrera N° 867) 6, 7 y 8 de Julio de 2011

Pos N° Piloto Equipo Vtas Tiempo Diferencia

1 4 Lewis Hamilton McLaren 8 1:56.345
2 14 Kamui Kobayashi Sauber 16 1:56.474 + 0.129
3 7 Mich Schumacher Mercedes 12 1:56.545 + 0.200
4 8 Nico Rosberg Mercedes 9 1:56.567 + 0.222
5 15 Sergio Pérez Sauber 13 1:57.493 + 1.148
6 3 Jenson Button McLaren 9 1:57.948 + 1.603
7 20 Heikki Kovalainen Caterham 10 1:58.580 + 2.235
8 9 Kimi Raikkonen Lotus 8 1:58.897 + 2.552
9 12 Nico Hulkenberg Force India 12 1:58.943 + 2.598
10 5 Fernando Alonso Ferrari 14 1:59.015 + 2.670
11 11 Paul Di Resta Force India 9 1:59.429 + 3.084
12 18 Pastor Maldonado Williams 6 1:59.472 + 3.127
13 1 Sebastian Vettel Red Bull 10 1:59.476 + 3.131
14 17 Jean-Eric Vergne Toro Rosso 7 1:59.854 + 3.509
15 6 Felipe Massa Ferrari 7 2:00.565 + 4.220
16 24 Timo Glock Marussia 11 2:00.820 + 4.475
17 19 Bruno Senna Williams 6 2:01.099 + 4.754
18 21 Vitaly Petrov Caterham 12 2:01.348 + 5.003
19 25 Charles Pic Marussia 8 2:03.719 + 7.374
20 23 Narai Karthikeyan HRT 8 2:04.774 + 8.429
21 10 Romain Grosjean Lotus 1 s/t
22 16 Daniel Ricciardo Toro Rosso 2 s/t
23 2 Mark Webber Red Bull 1 s/t
24 22 Pedro de la Rosa HRT 0 s/t

richard ser-gris
06-Jul-2012, 10:43
Silverstone Circuit

9° FECHA GRAND PRIX GRAN BRETAÑA (Carrera N° 867) 6, 7 y 8 de Julio de 2011

Pos N° Piloto Equipo Vtas Tiempo Diferencia

1 4 Lewis Hamilton McLaren 8 1:56.345
2 14 Kamui Kobayashi Sauber 16 1:56.474 + 0.129
3 7 Mich Schumacher Mercedes 12 1:56.545 + 0.200
4 8 Nico Rosberg Mercedes 9 1:56.567 + 0.222
5 15 Sergio Pérez Sauber 13 1:57.493 + 1.148
6 3 Jenson Button McLaren 9 1:57.948 + 1.603
7 20 Heikki Kovalainen Caterham 10 1:58.580 + 2.235
8 9 Kimi Raikkonen Lotus 8 1:58.897 + 2.552
9 12 Nico Hulkenberg Force India 12 1:58.943 + 2.598
10 5 Fernando Alonso Ferrari 14 1:59.015 + 2.670
11 11 Paul Di Resta Force India 9 1:59.429 + 3.084
12 18 Pastor Maldonado Williams 6 1:59.472 + 3.127
13 1 Sebastian Vettel Red Bull 10 1:59.476 + 3.131
14 17 Jean-Eric Vergne Toro Rosso 7 1:59.854 + 3.509
15 6 Felipe Massa Ferrari 7 2:00.565 + 4.220
16 24 Timo Glock Marussia 11 2:00.820 + 4.475
17 19 Bruno Senna Williams 6 2:01.099 + 4.754
18 21 Vitaly Petrov Caterham 12 2:01.348 + 5.003
19 25 Charles Pic Marussia 8 2:03.719 + 7.374
20 23 Narai Karthikeyan HRT 8 2:04.774 + 8.429
21 10 Romain Grosjean Lotus 1 s/t
22 16 Daniel Ricciardo Toro Rosso 2 s/t
23 2 Mark Webber Red Bull 1 s/t
24 22 Pedro de la Rosa HRT 0 s/t


:feliz: cabales

Guayo
06-Jul-2012, 15:39
:feliz: cabales

:risa1: :slap: para mi.

SGilberth
06-Jul-2012, 22:56
que triste lo de María de Villota :rvm:

richard ser-gris
07-Jul-2012, 06:04
El q haga el mejor tiempo antes de lluvia o mas lluvia jejejeje

Seguro va a ir clasificando en la Qualy

jagiron
07-Jul-2012, 06:22
que mal lo de Maria Villota , ese areodromo no es donde se filma top gear :ceja:

richard ser-gris
07-Jul-2012, 06:22
Q paso BUTTON perdio 3 segundos en el 3er. Tramo Utaaaaaaaaa

Guayo
07-Jul-2012, 08:18
Por fin se relanzó la Q2, Alonso casi se queda fuera :alaputa:, Vettel queda 10º.

Bien por Hamilton :clap:

1 Lewis Hamilton
2 Nico Hulkenberg
3 Michael Schumacher
4 Mark Webber
5 Romain Grosjean (se salió de pista, no se sabe si podrá correr en la Q3)
6 Felipe Massa
7 Kimi Räikkönen
8 Pastor Maldonado
9 Fernando Alonso
10 Sebastian Vettel

Queda fuera Checo Pérez :yano:

richard ser-gris
07-Jul-2012, 08:26
Estoy en el cejusa.....

Como quisiera verlo jejejeje

Bien por vos Guayo por darnos los datos

Pilas pilas

Bien HAMILTON

Pobre Perez q le paso

Guayo
07-Jul-2012, 08:34
¡¡¡Pole para Alonso!!! :teufel:

2. Webber
3. Schumacher
4. Vettel
5. Massa
6. Räikkönen
7. Maldonado
8. Hamilton :yaro:
9. Hulkenberg
10. Grosjean

Se rodó con intermedias, ya había menos agua y se podía aprovechar la rodada, lamentablemente en algunos puntos del circuito aún no eran buenas las condiciones (creo que fue lo que le pasó a Hamilton).

A Pérez Suauber lo colocó en pista con intermedias cuando aún no había condiciones, como que quisieron hacer una jugada maestra pero les salió mal :rvm:

Vestatito
07-Jul-2012, 08:36
Buenos días, terminó la Qualy:

1. Alonso
2. Webber
3. Schumacher

Estos son los tres primeros para mañana !!!

richard ser-gris
07-Jul-2012, 08:36
Q paso

Vestatito
07-Jul-2012, 09:09
Felicitaciones a Guayo y Richard por mantener esta sección actualizada y viva!!

richard ser-gris
07-Jul-2012, 09:51
Felicitaciones a Guayo y Richard por mantener esta sección actualizada y viva!!

GRACIAS COMPA

Ahora solo nos falta poner unas chicas DESNUDAS o casas cerradas...

Para q los moderadores de esta. Seccion despierten y nos den creditos jfrhjdufbfiufbhfifnbfbruidsknfbfg

Guayo
07-Jul-2012, 12:34
GRACIAS COMPA

Ahora solo nos falta poner unas chicas DESNUDAS o casas cerradas...

Para q los moderadores de esta. Seccion despierten y nos den creditos jfrhjdufbfiufbhfifnbfbruidsknfbfg

:risa1:, me acuerdo cuando este era un foro de carros :aaay:


Alonso dedica al "pole" a María de Villota

Fernando Alonso se ha mostrado contento por la pole, la primera de Ferrari en dos años y ha destacado la dureza de la clasificación. "Ha sido una calificación con mucha tensión, una bandera roja... Resultaba difícil completar una vuelta completa sin muchos errores, pero lo hicimos", ha declarado el piloto que ha añadido: "Era complicado saber cuánta agua íbamos a encontrarnos en cada curva. Por eso estoy contento".

El español dedicó el éxito a María de Villota, "a la que todos queremos mandarle mucha fuerza", y avisó: "La pole de hoy no es de las más importantes, porque nos sabemos lo que nos encontraremos en la carrera; ahora, siempre es mejor salir primero".

Alonso ha llevado en su casco la estrella de María de Villota en homenaje a la piloto de 32 años que sufrió un accidente esta semana cuando probaba el bólido de Marussia, que perdió el ojo derecho y que ayer fue operada de nuevo. También Lewis Hamilton, Checo Pérez, De la Rosa o Felipe Massa, entre otros pilotos, han llevado el logo de la estrella roja en el casco. "Mis pensamientos están con María y su familia para que Dios la ilumine", ha escrito Massa en su twitter. Marussia pintó en los retrovisores de sus coches la estrella como gesto de apoyo a la piloto y a su familia.

http://ep01.epimg.net/deportes/imagenes/2012/07/07/actualidad/1341675348_964950_1341676051_noticia_normal.jpg

Buena onda la solidaridad entre pilotos :adorar:

richard ser-gris
07-Jul-2012, 19:13
:risa1:, me acuerdo cuando este era un foro de carros :aaay:
:adorar:

ojo LOS MODERADORES DE ESTA SECCION.... UN INSENTIVO NO QUER¡DARIA NADA MAL

STEVE Y MACO :facepalm:


BUENO MUCHA ..... YA ESPERANDO LA CARRERA DE MAÑANA ESAS PRIMERAS 2 LINEAS VAN A HACER PELEADAS

POR MI PARTE ESPERO Q HAMILTON LOGRE REMONTAR POSICIONES SIN TOPARSE CON MALDONADO O MASSA :yuck:

Kal_El
07-Jul-2012, 19:43
Puta Pastor y Hamilton 7 y 8 a la gran puta! ese Pastor es parecido a Montoya no se le ahueva a nadie, si la salida es limpia en lluvia aunque me caiga en los huevos no hay como Hamilton, haber que pasa y si no llueve mucho.

SGilberth
07-Jul-2012, 23:27
:alaputa: otra carrera que pinta que va estar buenisimaaaaa, a madrugar ps

Guayo
08-Jul-2012, 05:58
Bueno, listos para otro encuentro con la F1 :adicto2:, parece que al menos por el momento no va a llover, vamos a ver qué pasa :alaputa:

www
08-Jul-2012, 06:01
Buenos dias.... no esta lloviendo :run:se espera, a ver que tal.

richard ser-gris
08-Jul-2012, 06:04
Presente haber q tal

Guayo
08-Jul-2012, 06:06
Buena salida de Alonso, a ver si no se arrepiente de haber salido con duras, supongo que le apostaron a una buena salida y a que pueda calentar neumáticos antes de que habiliten el DRS :asaber:

Guayo
08-Jul-2012, 06:22
¡¡Qué chulo el adelantamiento de Massa a Schumacher!! :adorar:

richard ser-gris
08-Jul-2012, 06:23
Par de mulas el Checo y Maldotado

Guayo
08-Jul-2012, 06:27
Par de mulas el Checo y Maldotado

:word:, parece que a Pastor se le barre la trasera del carro por llegar muy jugado a la curva (en su intento de mantener la posición), vamos a ver qué dicen los jueces de carrera (ya Pastor se está haciendo su famita de imprudente).

Guayo
08-Jul-2012, 06:34
Jajaja, ¿a qué jugaba Hamilton? :asaber:

Alonso lo rebasó sin mayores problemas.

GIO07
08-Jul-2012, 06:44
Buenos días muchaaa...
Q bien va la carrera, lastima lo de Pérez y Pastor :rvm:

Vamos alonsete :x:

richard ser-gris
08-Jul-2012, 06:51
Perdio TODO Hamilton en este premio con esta ultima parada

Q LUEVA. Jejejejejeje

GIO07
08-Jul-2012, 07:06
Kobayashi :wtf:

richard ser-gris
08-Jul-2012, 07:07
Kamuy se quiere llevar a sus mecanicos jejejejje

No le salio nada a Sauber y a Mclaren

Guayo
08-Jul-2012, 07:08
A ver cómo le caen las blandas a Alonso, le tienen que durar 14 vueltas :x:

Kobayashi :facepalm:

GIO07
08-Jul-2012, 07:14
Weber se acerca :rvm:

A ver si aguantan esas blandas :powta:

Guayo
08-Jul-2012, 07:17
¡¡Qué cardíaco final de carrera!! :alaputa: :run:

GIO07
08-Jul-2012, 07:19
No van a aguatar :rvm:

Guayo
08-Jul-2012, 07:25
!!!!Noooooooo!!!

¡¡¡¡Alooooonnsoooooo!!!

:llanto:

richard ser-gris
08-Jul-2012, 07:28
Bien por Webber

Levanto bastante ferrari

Mclaren muy MAL

Guayo
08-Jul-2012, 07:31
:alaputa:, un par de vueltas más y Vettel también se come a Alonso.

Bien por el asturiano, nuevo podio (aunque sea segundo lugar), suma puntos vitales y mantiene el liderato :adorar:

Bien por Massa también, hacía tiempo que no lo veíamos tan arriba :si:

Interesante la pelea interna en Red Bull, otro año más Webber se resiste a ser el escudero de Vettel.

Lástima por Hamilton y Schumacher, parecía que estaban para más.

transformer
08-Jul-2012, 09:59
A veces me pregunto como la goma blanda afecta tanto a estos carros, como yo lo entiendo, deberia pegarse mejor al asfalto y por ende traccionar mejor. Pero ni en el principio actua asi, comento esto por la manera en que Alonso fue perdiendo tiempo poco a poco, la degradacion esta afectando mucho, como recuerdo a los Michelin, eran aguantadores. En Fin, en esta carrera cada piloto obtubo el lugar que merecia, a excepcion de Checo.

Kal_El
08-Jul-2012, 11:59
Ese Maldonado le esta quitando el puesto a Hamilton del mas odiado, mucha osadia cae en estupidez, Hamilton futil su lucha contra Alonso, muy bien Weber, regular carrera, entre dos semanas ojala este mejor en Alemania!

Guayo
08-Jul-2012, 19:15
Ahorita está la repetición de la carrera en Fox Sports :si:

SGilberth
08-Jul-2012, 23:13
creo que el punto en esta carrera fue que nadie logro tener la optima puesta a punto, alfinal la lluvia no salio y la carrera creo que hasta sierto punto fue improvisada departe de los equipos a como todo fuera evolucionando, en condiciones normales y con una mejor puesta a puntos mclaren y renault hubieran sido mucho mas competitivos

quique17
08-Jul-2012, 23:17
lastima por checo perez...redbull va con todo va :adorar:

quique17
08-Jul-2012, 23:29
http://www.youtube.com/watch?v=97Guz9f__gw

en la nuca a pastorcito

richard ser-gris
09-Jul-2012, 07:05
Lastima lo de Mclaren

Tratando de correr a fondo y en realidad el coche no respondia...... creo q hasta mucho logro con ese 8vo. lugar Hamilton....
Creo q la mayoria esperaba la lluvia la cual no llego, no se vieron los arreglos q supuestamente llevaba Mclaren para este GP

esperemos q en el proximo sea mejor para las scuderias.... y q Pastorcito no la siga cagando....

Carlos CHang
09-Jul-2012, 09:07
creo que el punto en esta carrera fue que nadie logro tener la optima puesta a punto, alfinal la lluvia no salio y la carrera creo que hasta sierto punto fue improvisada departe de los equipos a como todo fuera evolucionando, en condiciones normales y con una mejor puesta a puntos mclaren y renault hubieran sido mucho mas competitivos

Asertado tu comentario, de echo escuchaba que para que los Lotus funcionen de una manera optima, tienen que tener sierta cantidad de grados en el ambiente, o sea que en mucho frio no funcionan, otra cosa tambien por las condiciones del clima las llantas no llegaron a su temperatura normal, pero bueno, parece que Red Bull esta de vuelta, y Mclaren se bino abajo, todavia recuerdo al inicio de la temporada cuando Hamilton desia ¡¡Tenemos el auto mas bonito y mas rapido!! Lo de ferrari con Alonso siempre la cagan con la estrategias, lo de perez y maldonado pienso que es pura novatada, y en relacion a las llantas creo que estas pirelli han sido las peores para la f1, las que yo recuerdo que mejor rendimiento tenian eran la Bridgestone.

Guayo
09-Jul-2012, 09:21
Aportando un poco a la discusión, estaba leyendo que McLaren había preparado un gran paquete de modificaciones para Silverstone, pero que al no poder hacer pruebas y ajustes en los entrenamientos libres ni en la clasificación, prácticamente llegaron a la carrera sin saber muy bien cómo iba a comportarse ese conjunto de innovaciones (algo que no le ocurrió a Red Bull ni a Ferrari porque sus principales cambios los habían hecho ya en Valencia).

richard ser-gris
09-Jul-2012, 09:27
Aportando un poco a la discusión, estaba leyendo que McLaren había preparado un gran paquete de modificaciones para Silverstone, pero que al no poder hacer pruebas y ajustes en los entrenamientos libres ni en la clasificación, prácticamente llegaron a la carrera sin saber muy bien cómo iba a comportarse ese conjunto de innovaciones (algo que no le ocurrió a Red Bull ni a Ferrari porque sus principales cambios los habían hecho ya en Valencia).


asi es
colocho

a pesar de todo Hamilton no esta tan lejos de los punteros

Darkwu33
09-Jul-2012, 13:35
2 vueltas mas y Vettel se hubiera comido a Alonso, realmente los RB estan bien, pero Ferrari esta mucho mejor, incluso Massa iba muy bien, el mejor auto lo tiene alonso ahora, y ni saliendo el primero pudo llegar primero :rvm:

yo me alegro opr Webber, y las cosas pueden cambiar, porque no hemos llegado ni a mitad de temporada :alaputa:

Guayo
09-Jul-2012, 14:51
en la nuca a pastorcito

Se me estaba ocurriendo hace un rato que debieran poner para los pilotos un sistema de "carnet por puntos", como el que hay en España, Francia y otros países, con el cual al cometer una infracción no sólo te sancionan con una multa sino que te quitan puntos (de acuerdo a la gravedad de la falta), y si te llegas a quedar sin puntos te retiran la licencia (con la opción de recuperarla mediante un curso y examen).

No se trata de asustar a los pilotos, sería contraproducente para el espectáculo que no hicieran maniobras riesgosas, pero el riesgo debe ser calculado, y cuando ya se va constatando una tendencia no vendría mal que existiera ese sistema acumulativo que obligara al piloto a reflexionar si su manera de conducir es temeraria.

chitotermi
10-Jul-2012, 18:16
interesante interesante

richard ser-gris
11-Jul-2012, 07:54
Se me estaba ocurriendo hace un rato que debieran poner para los pilotos un sistema de "carnet por puntos", como el que hay en España, Francia y otros países, con el cual al cometer una infracción no sólo te sancionan con una multa sino que te quitan puntos (de acuerdo a la gravedad de la falta), y si te llegas a quedar sin puntos te retiran la licencia (con la opción de recuperarla mediante un curso y examen).

No se trata de asustar a los pilotos, sería contraproducente para el espectáculo que no hicieran maniobras riesgosas, pero el riesgo debe ser calculado, y cuando ya se va constatando una tendencia no vendría mal que existiera ese sistema acumulativo que obligara al piloto a reflexionar si su manera de conducir es temeraria.


En lo particular no comparto eso.....

Es cierto q los pilotos deberian de tener mas cuidado tanto con su vida como la de los demas, pero asi es lo emocionante de todo esto, apuesto q Pastor va a madurar en la F1, tanto como lo logro Hamilton del año pasado para este....

Una sancion un poco mas drastica para mi hubiera sido la diferencia a q en la proxima carrera piense mas las cosas.

Hay pilotos q lo temerario lo traen, son los q a la larga le ponen ese PICANTE a la F1 con sus rebases, sus topones de vez en cuando, pero como lo dijiste Guayo deberia de ser CASI calculado
LA TEMPORADA DE ESTE AÑO ESTA EMOCIONANTE, HASTA AHORITA SE ESTAN ESCAPANDO LAS ESCUDERIAS Y PILOTOS CON MAS CONSTANCIA Y MANEJO, la mas pareja es Red Bull teniendo a sus pilotos en las primeras 3 posiciones.

Aburrido era ver la carrera cuando desde la salida se escapaba uno y PUTA ya nadie lo alcanzaba mas de media pista de ventaja con el 2do, lugar y asi eran toda la temporada..... Ahora si esta competitivo, por q sabes q para la proxima carrera NO esta hablado todo y no sabes q pueda ocurrir, Alonso va punteando y si comete un error o queda algo retrasado pierde el primer lugar del campeonato y aparecera otro.... PARA MI ALEGRE O NOOOOOOO....

MIS CENTAVITOS PERO ES ALEGRE TENER A ESOS PILOTOS AGRESIVOS EN SU MANEJO, NO SON MALOS, PUEDEN SER AGRESIVOS SIN PERJUDICAR A NADIE LO ENTIENDO PERO COMO DIJE TIENEN Q MADURAR EN LA F1.... por q maduros en las carreras lo son sino no hubieran llegado donde estan





ENTREVISTA

Lewis Hamilton: "Alonso y yo somos los mejores"





http://www.f1aldia.com/photos/15800/15893/001_small.jpg

Antes de que comenzara el Gran Premio de Gran Bretaña, Lewis Hamilton (http://www.f1aldia.com/pilotos/lewis-hamilton/) concedió una entrevista a El Periódico, en la que habló de varios temas. Agresivo, más maduro y luchador. Así podemos definir al nuevo Lewis Hamilton. El de McLaren (http://www.f1aldia.com/escuderias/mclaren/) ha hablado de lo que tuvo que hacer para tratar de cambiar o mejorar lso problemas que tuvo el año pasado, dentro y fuera de la pista. Además, no ha dudado en dejar claro que, tal y como una vez dijo Fernando Alonso (http://www.f1aldia.com/pilotos/fernando-alonso/), el español y él sean los mejores pilotos del 'paddock' actual.

El cambio respecto a la temporada pasada es obvio: a Hamilton se le ve más alegre, centrado y maduro. Respecto a esto, el inglés explicaba: "Es una historia muy larga, no solo del año pasado a este. Lo he ido cambiado todo poco a poco. He tardado un poco en tener el entorno apropiado y asegurarme de estar en la mejor situación. Un gran cambio fue pasar a no tener a mi padre como mánager. Desafortunadamente, no fue algo rápido. Hubo muchos problemas. Tienes que asegurarte de tener tiempo libre para disfrutar de la vida y hacer lo que realmente quieres. Y en los últimos años no he podido disfrutar de eso. He tenido máximo uno o dos días libres entre carreras, y ahora estoy empezando a tener muchos más. Necesito entrenarme, tener días, horas. Para mí, es la única manera de mejorar".

http://www.f1aldia.com/photos/15800/15893/002_small.jpg

Reitera lo que dijo Fernando Alonso


Actualmente, esta madurez ha hecho que la carrera del piloto esté más centrada y que él mismo pueda enfocar todo su trabajo y toda su atención en la pista. Cuando le preguntaron sobre esos momentos en los que fue un 'pequeño diablo' en la pista, Hamilton comentó: "Creo que siempre he tenido talento. Pero es verdad que, el año pasado, estaba endemoniado, el diablo sacó lo peor de mi ese año. Si lo buscas en el diccionario, el diablo solo tiene un significado: es lo peor. Y cuando el diablo saca lo peor de ti, son momentos difíciles. Debes sobreponerte, no hay más remedio. Me estoy haciendo mayor, estoy madurando minuto a minuto y espero que eso se note".

Si hay algo que esta temporada tan impredecible pueda asegurar es que este es el año de los pilotos, es decir, en una temporada en la que muchos coches se encuentran al mismo nivel, el piloto es el que debe marcar la diferencia en la pista. En su día, Alonso ya comentó que él y Hamilton eran los mejores, ya que podían convertir un coche poco competitivo en un coche ganador, algo en lo que no incluyó a Sebastian Vettel. Hamilton dijo al respecto: "Me gusta hablar en la pista, no fuera, pero quizá Fernando [Alonso] tenga razón. Sí, creo que él y yo, yo y él, somos los más veloces, los dos mejores. Aunque sería muy interesante compararnos los tres con un mismo coche, muy interesante, sí".

http://www.f1aldia.com/photos/15800/15893/003_small.jpg

Agradecido a McLaren


Por otro lado, si echamos la vista atrás, Hamilton tuvo problemas con Alonso en el año 2007, donde la rivalidad y la tensión se hizo patente en cada Gran Premio. Además, tuvo varios encontronazos con Felipe Massa (http://www.f1aldia.com/pilotos/felipe-massa/) dentro y fuera de la pista que llevaron la relación de ambos al límite. Aún así, el inglés es el más querido en España y Brasil por detrás de Alonso y Massa: "Pues no lo sabía. La próxima vez que vaya a España o Brasil estaré mucho más cómodo. Pero sí, en el pasado hubo momentos duros, malos entendidos, muchas cosas que se sacaron de contexto. Se dijeron muchas cosas que no eran del todo ciertas. Pero cada vez que voy a España, recibo más apoyo de los fans y empiezo a disfrutar y a querer ir a España cada vez más. Antes era como si un millón de ojos se clavaran en mí, pero ahora, cada vez que vuelvo, me siento mejor, más cómodo".

Por último, si hay alguien que ha ayudado a que Hamilton llegue a donde está, a parte de su talento, ese ha sido el equipo McLaren, que ha confiado en el británico desde el primero momento. Haamilton es muy consciente de eso y sabe que no habría llegado donde está sin ese apoyo: "Ron Dennis siempre dirá que me ha ayudado desde muy joven y tendrá razón. Pero él sabe que también les ayudé a ser mejores y que les estoy muy agradecido. Siempre hablaré muy bien de este equipo. En Canadá, le dije a Ron: 'Muchas gracias por haberme dado esta oportunidad'. Y se lo repito una y otra vez, pero el negocio es el negocio y mi contrato es casi sagrado, pelearé por él como peleo por las victorias".