PDA

Ver la Versión Completa : F1 2013 GP No. 13 MARINA BAY SINGAPURE GRAND PRIX


richard ser-gris
15-Sep-2013, 16:01
FORMULA 1 TEMPORADA 2013 – GP Nº 13

SINGTEL - SINGAPORE GRAND PRIX





MARINA BAY
SINGAPORE



Singapore GP Pte Ltd,
50 Cuscaden Road,
HPL House, #06-02,
Singapore 249724

Click here to view the original image of 1555x1037px and 140KB.
http://i1223.photobucket.com/albums/dd506/McHouserphy/2012/SINGAPUR/Singapur_0.jpg

Click here to view the original image of 1118x744px and 126KB.
http://i1223.photobucket.com/albums/dd506/McHouserphy/2012/SINGAPUR/Ubicacion_SIN.jpg

HORARIOS:
Viernes 20 de Septiembre :


Prácticas Libres, Sesión 1 : 04:00 a 05:30
Prácticas Libres, Sesión 2 : 07:30 a 08:00


Sábado 21 de Septiembre :


Prácticas Libres, Sesión 3 : 04:00 a 05:00
Clasificatorias de Parrilla de Salida : 07:00 a 08:00


Domingo 22 de Septiembre :


CARRERA: 06:00


Click here to view the original image of 1361x907px and 213KB.
http://i1223.photobucket.com/albums/dd506/McHouserphy/2012/SINGAPUR/Singapur_1.jpg

Click here to view the original image of 1240x826px and 163KB.
http://i1223.photobucket.com/albums/dd506/McHouserphy/2012/SINGAPUR/singapore-track.jpg

Click here to view the original image of 1765x1140px and 308KB.
http://i1223.photobucket.com/albums/dd506/McHouserphy/2012/SINGAPUR/Foto1.jpg

Click here to view the original image of 1361x907px and 155KB.
http://i1223.photobucket.com/albums/dd506/McHouserphy/2012/SINGAPUR/Singapur_4.jpg

Click here to view the original image of 1283x855px and 176KB.
http://i1223.photobucket.com/albums/dd506/McHouserphy/2012/SINGAPUR/Singapur_6.jpg

Click here to view the original image of 1772x1181px and 314KB.
http://i1223.photobucket.com/albums/dd506/McHouserphy/2012/SINGAPUR/Singapur_7.jpg

Click here to view the original image of 1361x907px and 153KB.
http://i1223.photobucket.com/albums/dd506/McHouserphy/2012/SINGAPUR/Singapur_3.jpg


Datos Básicos de Pista



Fecha de creación: 2008
Primer Gran Premio de F1: 28/09/2008
Grandes Premios organizados: 5
Capacidad de espectadores: 110000
Longitud oficial: 5.073 metros. / 3,152 millas


Click here to view the original image of 1120x553px and 107KB.
http://imageshack.us/a/img268/6055/thoj.jpg



Longitud oficial:5.073 metros. / 3,152 millas
Número de vueltas: 61.
Sentido de giro: Izquierdas (anti-horario).
Longitud total de carrera: 309,316 km / 192,208 millas.
Longitud rodadura: 5.07 metros.
Compensación de linea de salida: 137 m.
Curvas oficiales: 22.
Curvas reales: 20.
Curvas oficiales a derecha: 13.
Curvas oficiales a izquierda: 8.
Curvas reales a derecha: 12.
Curvas reales a izquierda: 8.
Cambios de marcha en carrera: 73.
Cambios de marcha en calificación: 77.
Tiempo con el acelerador pisado: 84,9%.
Distancia con el acelerador pisado: 4.510 metros.
Tiempo con el acelerador a fondo: 44,9%.
Distancia con el acelerador a fondo: 2.770 metros.
Tiempo con el freno pisado: 15,0%.
Distancia con el freno pisado: 545 metros.
Tiempo con el freno a fondo: 0,1%.
Distancia con el freno a fondo: 18 metros.
Tiempo sin girar el volante: 37,8%
Distancia sin girar el volante: 2.353 metros.
Tiempo girando el volante a la derecha: 23,0%.
Distancia girando el volante a la derecha: 969 metros.
Tiempo girando el volante a la izquierda: 39,2%.
Distancia girando el volante a la izquierda: 1.770 metros.


Click here to view the original image of 1097x636px and 121KB.
http://i1223.photobucket.com/albums/dd506/McHouserphy/2012/SINGAPUR/14-SIN-PISTAVEL.jpg



Velocidad máxima: 285,1 km/h.
Velocidad media: 172,5 km/h.
Velocidad mínima: 47,0 km/h.
Velocidad máxima en recta: 275,1 km/h.
Velocidad media en recta: 218,3 km/h.
Velocidad mínima en recta: 115,5 km/h.
Velocidad máxima en curva: 273,8 km/h.
Velocidad media en curva: 161,9 km/h.
Velocidad mínima en curva: 74,0 km/h.
Consumo por vuelta: 2,39 Kg.
Consumo por vuelta: 3,18 L.
Penalización por vuelta de combustible: 0,086 s.
Demora por cada 10Kg de carga: 0,36 s.
Tiempo de entrada y salida de pits (sin repostar): 24,0 s.
Distancia desde la salida hasta la primera frenada: 225 m.
Tiempo de vuelta de referencia: 1:45,867.


Click here to view the original image of 1004x710px and 136KB.
http://imageshack.us/a/img189/3926/fvbw.jpg

Cambio en la chicane (eliminada) de la curva 10.
http://imageshack.us/a/img43/4138/t0ou.jpg



Carga aerodinámica: Alta
Dureza / Desgaste de frenos: Alto
Agarre del asfalto: Bajo
Tipo de neumático: Medio
Desgaste de neumáticos: Medio

http://imageshack.us/a/img841/6097/kn6i.jpg
Compuestos de neumáticos suministrados por Pirelli: Super Blando (Rojo) y Blando (Amarillo)
Brembo. La frenada más dura de Marina Bay:
Ventana Pit Stop a 1 parada : vueltas 30 a 36
Ventana Pit Stop a 2 paradas : vueltas 17 a 20 y 41 a 44
Ventana Pit Stop a 3 paradas : vueltas 12 a 15 , 29 a 32 y 46 a 49


Click here to view the original image of 827x994px and 208KB.
http://imageshack.us/a/img801/1930/2kb2.jpg

Mejor vuelta K. Räikkönen - 1'45"599 (Ferrari 2008)
Mejor pole F. Massa - 1'44"801 (Ferrari 2008)
Pole 2012 : L.Hamilton - 1'46"362 (McLaren)
Podium 2012 : 1º S.Vettel - 2º J. Button - 3º F. Alonso

http://imageshack.us/a/img853/6733/yc07.jpg

Piloto con más Poles: 2 L.Hamilton
Escudería con más Poles: 2 Ferrari/McLaren
Piloto con más victorias: 2 F. Alonso / S. Vettel
Escudería con más Victorias: 2 Red Bull

Alguersuari nos enseña la pista de Marina Bay en el simulador de Red Bull:



El circuito de Marina Bay de Singapur, se estrenó en el año 2008 con una de las particularidades más notables de todo el mundial de F1, su hora de celebración de carrera, justo en el momento en que empieza a anochecer, lo que le convirtió en el primer GP nocturno de la F1, hecho único que aún perdura.
Rememorando a Mónaco, está construido utilizando las propias calles de la ciudad que le acoje y las riberas de la bahía, y junto con los rascacielos de la ciudad al fondo, adquiere un aire de lujo y glamour que se ve resaltado por la iluminación artificial, la cual es simplemente, espectacular.

Después de Mónaco, Singapur parece que pasa a ser el segundo circuito más lento de la temporada. El equipo contará con un conjunto de alta carga aerodinámica para darle al coche una buena estabilidad en frenada y una buena salida en las curvas maximizando la tracción y asegurándose una buena aceleración.

Al igual que en Mónaco o cualquier otro circuito urbano, los niveles de adherencia del circuito de Singapur son bastante bajos. Es por ello que los fabricantes de neumáticos eligen los compuestos blandos de sus gamas. Estos neumáticos ofrecen un buen agarre sobre una pista que siempre está sucia en el inicio del fin de semana. Sin embargo, como cualquier otro circuito no permanente, los niveles de adherencia deberían ir aumentando a media que la goma de los neumáticos vaya fijándose en el asfalto.

Click here to view the original image of 777x414px and 90KB.
http://imageshack.us/a/img542/6779/rvfy.jpg

richard ser-gris
15-Sep-2013, 16:02
DISCRETA CARRERA

Lewis Hamilton: "Sé que vamos a recuperarnos en Singapur"







http://www.f1aldia.com/photos/20400/20403/001_small.jpg

El equipo Mercedes (http://www.f1aldia.com/escuderias/mercedes-gp/)ha tenido un fin de semana complicado, en el que han bajado a la tercera posición en el Campeonato de Constructores tras los pobres resultados que han cosechado en la carrera de esta tarde. Una sexta posición de Nico Rosberg (http://www.f1aldia.com/pilotos/nico-rosberg/) es el mejor resultado del equipo en una carrera en la que no les faltó ritmo sino haber salido en posiciones más avanzadas en la parrilla de salida. Además, en el caso de Lewis Hamilton (http://www.f1aldia.com/pilotos/lewis-hamilton/) la carrera se volvió más complicado con un pinchazo que obligó a adelantar su primera parada, sentenciándole así a una estrategia a dos paradas.

Nico Rosberg (6º):


"Este no ha sido una de nuestros mejores fines de semana y tengo la sensación de como si todo estuviera un poco comprometida desde el principio. Es una verdadera pena, ya que el ritmo del coche parecía muy bueno en la carrera, pero no fuimos capaces de aprovechar al máximo debido a los problemas de ayer. Es muy importante sentirse cómodo con la puesta a punto y no fui capaz de tener el coche como yo quería, después de perder el tiempo en los terceros libres. He intentado todo para superar a Nico Hülkenberg para conseguir hoy una mejor posición, pero él era muy rápido al final y no funcionó. Ahora vamos a mirar hacia adelante a Singapur en un par de semanas. Me encantan los circuitos urbanos, así que espero que sea un fin de semana mejor para nosotros".

Lewis Hamilton (9º):


"Fue un fin de semana difícil para mí, pero estas cosas pasan y hay que decir que ha sido un buen año hasta ahora. Yo lo di todo ahí fuera, el ritmo del coche era genial, pero por desgracia he pagado el precio de no clasificar lo suficiente arriba en la parrilla. Mi radio falló justo al comienzo de la carrera y es muy duro cuando esto sucede ya que dependes de los consejos e información del equipo para manejar tu carrera. Yo ni siquiera supe sobre el pinchazo hasta después de la carrera, por lo que ahora tiene más sentido porque tuvimos que hacer la parada adicional. Yo pase un buen rato esta tarde, sobre todo en la lucha con Kimi. Simplemente fue una de las luchas más duras de la parte baja de la parrilla cuando el coche era claramente muy rápido. Vamos a seguir empujando juntos como un equipo y sé que vamos a recuperarnos en Singapur. Daremos todo para compensar este fin de semana con una actuación más fuerte allí".

Ross Brawn, jefe del equipo Mercedes:


"Al final, esta fue una carrera frustrante, ya que teníamos un coche muy rápido hoy. Nunca podemos estar seguros de cual era el ritmo máximo en el que Vettel podría haber estado al mando de la carrera, pero vimos a Fernando y Mark luchando duro por el segundo lugar y nuestros pilotos fueron igualando su ritmo todo el tiempo. Un pinchazo lento de Lewis en su primera tanda, obviamente, comprometió su estrategia y nos obligó a hacer dos paradas. Sin embargo, él ha hecho una carrera fantástica de lucha, complicada por la falta de radio, y sacando todo del coche esta tarde para regresar en la novena posición. Con Nico tenemos la frustración de que se encontraba atrapado detrás de un coche más lento en términos de tiempo de vuelta que era demasiado rápido en las partes críticas de la vuelta para poder adelantar. Es un resultado decepcionante y este fin de semana nos recuerda que tenemos que hacer nuestro mejor esfuerzo todo momento si queremos aprovechar al máximo nuestro potencial. Pero esta tarde también sugirió que tenemos un coche competitivo".

Toto Wolff, director ejecutivo del equipo Mercedes:


"Nuestra tarde fue comprometida por nuestras posiciones de partida, eso derivó de los problemas de ayer, y en otras dificultades en la carrera. Nico estuvo atrapado detrás del Sauber de Nico Hulkenberg y, aunque estábamos más rápido en tiempos por vuelta, no teníamos la velocidad para adelantarle cuando importaba. El pinchazo de Lewis le obligó a hacer una parada en boxes adicional. Después de eso, él demostró a todo el mundo lo rápido que el coche era y dio una idea de lo que podría haber hecho esta tarde. Sin embargo, no podemos consolarnos con lo que podría haber sido. El resultado fue 6º y 9º, muy por debajo de los estándares que nos fijamos. Ahora tenemos que concentrarnos en sacar el potencial del coche en las próximas carreras".

Guayo
16-Sep-2013, 06:00
Richard, qué buen thread, gracias por el esfuerzo :clap::clap::clap:

Me permito aportar con información sobre las zonas DRS:

La FIA determina 2 zonas de DRS para el GP de Singapur 2013

http://camaroonsf1.com/wp-content/uploads/2013/09/Zonas-DRS-Singapur-2013.jpg

El primer punto de detección estará en la semi curva 4 para su activación en la recta posterior conformada tras el paso de la curva 5 hasta la 7. El segundo punto de activación se encontrará antes de tomar la curva 22 (adyacente a la entrada de pits) para la activación del dispositivo entrada la recta de meta (entre la 23 y curva 1).

LOKO
16-Sep-2013, 09:09
:adorar:

Kal_El
16-Sep-2013, 10:27
Se van a Lucir los RBR!

richard ser-gris
17-Sep-2013, 17:24
PREVIO GP SINGAPUR

Lewis Hamilton: "El Marina Bay Street Circuit se adapta a mi estilo"





http://www.f1aldia.com/photos/20400/20494/001_small.jpg

El equipo Mercedes (http://www.f1aldia.com/escuderias/mercedes-gp/) llega al Gran Premio de Singapur 2013 con la esperanza de volver a demostrar que el W04 es uno de los coches más rápidos de la parrilla, pues tanto en Spa como en Monza han sido claramente eclipsados por Ferrari y Red Bull.

El equipo alemán se muestra esperanzado por el hecho de que en circuitos en los que la carga aerodinámica juega un papel fundamental - Mónaco y Budapest - han tenido fines de semana dominantes logrando la 'pole' y la victoria en carrera. Además, tanto Nico Rosberg (http://www.f1aldia.com/pilotos/nico-rosberg/) como Lewis Hamilton (http://www.f1aldia.com/pilotos/lewis-hamilton/)saben lo que es subir al podio de este Gran Premio, por lo que está comprobado que el reto de correr en plena noche no supone ninguna dificultad para los pilotos del equipo de las flechas de plata.

Nico Rosberg (6º, 104 puntos):


"El Gran Premio de Singapur es una ocasión fantástica y todo el fin de semana tiene uno de los mejores ambientes del año. Para los pilotos, es una de las carreras más duras desde una perspectiva física, ya que hay muchas curvas y ninguna recta larga donde poder relajarte. También es una carrera muy larga que se extiende cerca del límite de tiempo de dos horas. La triple chicane se ha eliminado este año, así que estoy contento con eso, y la pista debería adaptarse a nuestro coche, así que espero que podamos tener un buen fin de semana allí. Mi mejor resultado en Singapur hasta la fecha ha sido el segundo lugar de 2008 y, por supuesto, me encantaría mejorarlo".

Lewis Hamilton (3º, 141 puntos):


"Siempre he disfrutado realmente del Gran Premio de Singapur, y el horario único de noche que tenemos que seguir allí. Sin duda, es un cambio respecto al fin de semana normal y en realidad es muy fácil de hacer si planeas tu sueño y los patrones de alimentación también. En un circuito urbano, el trazado de la pista de Marina Bay realmente se adapta a mi estilo. Es todo un circuito de pruebas y hay que trabajar duro en el coche durante todo el recorrido de la vuelta para sacar el máximo provecho de las curvas cerradas y zonas de frenada. Hemos tenido un par de fines de semana difíciles en Bélgica e Italia, pero sé que todo el mundo en el equipo está decidido a recuperarse aquí y aprovechar al máximo las oportunidades en las últimas siete carreras de la temporada".

Ross Brawn, jefe del equipo Mercedes:


"Con siete carreras para que finalice la temporada 2013 de Fórmula 1, empezamos las carreras lejos de Europa de final de temporada en Singapur. El Gran Premio de Singapur es siempre un fin de semana fantástico para la Fórmula 1 y ofrece un gran espectáculo para los aficionados de la ciudad y los espectadores de la televisión mundial. Se ha convertido en un punto culminante del calendario para muchos y el reto de trabajar hasta tarde bajo los focos es disfrutado por los equipos y pilotos por igual. El trazado de la pista de Marina Bay es duro, uno de los circuitos más lentos del calendario, y el calor y la humedad proporciona un desafío adicional para los pilotos y coches. Ha habido un montón de trabajo duro en nuestras fábricas de Brackley y Brixworth desde el cierre del verano y las evoluciones que hemos encontrado serán presentadas en las próximas carreras. Mientras que nuestro diseño y las prioridades de desarrollo están, naturalmente, aumentando nuestros esfuerzos hacia 2014, nuestro objetivo es extraer el máximo del coche con el que estamos compitiendo y recuperar la segunda posición en el Campeonato de Constructores. Esto requerirá un gran esfuerzo por parte del equipo combinado con carreras acabadas consistentemente en los puntos por parte de Nico y Lewis".

Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes:


"La carrera de este fin de semana en Singapur comienza una serie agotadora de siete carreras en diez fines de semana para el equipo y todos estamos centrados en recuperar parte del impulso que hemos perdido en las dos últimas carreras. Esperamos que el retorno a la configuración de máxima carga aerodinámica se adapte a nuestro coche y podamos ver otro cambio en el orden de la competitividad entre los equipos. Singapur es un punto culminante del calendario de la Fórmula 1, con su entorno único y formato de carrera nocturna, y representa para los coches y los pilotos duras pruebas de fiabilidad y concentración durante una carrera que suele durar el plazo completo de dos horas. Traeremos nuevos desarrollos en el coche de nuevo para esta carrera y todos estamos enfocados en maximizar las oportunidades tanto para Lewis y Nico, a fin de volver a establecernos en la segunda posición en el Campeonato de Constructores".

Guayo
17-Sep-2013, 19:37
Lewis Hamilton (3º, 141 puntos):

[I]"Siempre he disfrutado realmente del Gran Premio de Singapur, y el horario único de noche que tenemos que seguir allí. Sin duda, es un cambio respecto al fin de semana normal y en realidad es muy fácil de hacer si planeas tu sueño y los patrones de alimentación también. En un circuito urbano, el trazado de la pista de Marina Bay realmente se adapta a mi estilo. Es todo un circuito de pruebas y hay que trabajar duro en el coche durante todo el recorrido de la vuelta para sacar el máximo provecho de las curvas cerradas y zonas de frenada. Hemos tenido un par de fines de semana difíciles en Bélgica e Italia, pero sé que todo el mundo en el equipo está decidido a recuperarse aquí y aprovechar al máximo las oportunidades en las últimas siete carreras de la temporada"

Ayer pasaron en Fox la carrera del año pasado, daba tristeza cuando a Hamilton se le quedó parado el carro por un problema de caja, ojalá Mercedes pueda levantar un poco el nivel para el final de la temporada.

richard ser-gris
17-Sep-2013, 20:51
Ayer pasaron en Fox la carrera del año pasado, daba tristeza cuando a Hamilton se le quedó parado el carro por un problema de caja, ojalá Mercedes pueda levantar un poco el nivel para el final de la temporada.


Ojala de una buena clasificacion y una magnifica carrera sin problemas en ese circuito

Para mi el mejor en todo sentido..... y su detalle q es en la noche

Y espero q Red Bull tenga algun problema en algunas carreras.... pero
por el bien de los q disfrutamos viendo la F1 para q sea emocionante en los circuitos ultimos.

Franck
17-Sep-2013, 21:15
como siempre un gran thread :adopaja:

toca madrugar de nuevo :si:

Carlos CHang
18-Sep-2013, 07:43
A madrugar el domingo otra vez, los domingos que no hay carrera asta falta me hace levantarme temprano jajajjaa, gracias por el thread jovenes, y ojala no sea otro monologo de RB.

richard ser-gris
18-Sep-2013, 19:15
En fox ahorita esta el gp de Singapur del año pasado

transformer
18-Sep-2013, 21:04
Que tal muchachos, en F1 al dia sacaron un articulo donde La llegada De Kimi A Ferrari ha hecho, "hasta cierto punto" que este campeonato pierda un tanto el interes, Red Bull Y Vettel, en las ultimas carreras ha hecho que el carro sea mas rapido en rectas, y no digamos en Curvas, por tanto, me atreveria a decir que el Campeonato esta decidido, DESDE YA, BIENVENIDA TEMPORADA 2014, como deseo ver a Kimi batiendo a Alonso!!!!!!!!!!

Elektrospeed
18-Sep-2013, 22:36
Jaaa que lujo de thread vos es de la mejor info que he visto, deberías de enseñarle a los de thef1 como escribir un buen artículo jejeje :thunderbo que bueno que se volaron esa chicane de la curva 10, aburrida 'samierda.

Lo que si es cierto es que el campeonato ya está decidido, RB está muy por encima de todos los equipos, pero eso no quita la emoción de cada carrera, ya se perdió la guerra pero no las batallas afsjlkfas :rvm:

richard ser-gris
19-Sep-2013, 17:51
Yo espero q Mercedes logre quedarse con ese 2do. Lugar de constructores

Darkwu33
19-Sep-2013, 18:15
Yo espero q Mercedes logre quedarse con ese 2do. Lugar de constructores


:word: esa dupla la veo mas fuerte que alonso-massa, yo creo que en las carreras que quedan Mercedes le come el segundo lugar en constructores

Patozandoval17
19-Sep-2013, 18:47
Honda quiere a Lloronso para el 2015 Fuck que asco ese español.
Mi sueño siempre fue Honda - McLaren - Hamilton.

PD Que buen Thread :adorar:

Sent from my HTC first

richard ser-gris
20-Sep-2013, 05:16
Faltando 16 minutos para terminar la P1

Hamilton
Web
Vet
Ros
Rai
Alo
Gro
Per
Ver
Gut

richard ser-gris
20-Sep-2013, 08:16
Y
en las Practicas 2


Los RB son 1.100 mas rapidos q los Mercedes....

Ojala tengan una mala clasificacion, para q lesbcueste pasar en carrera

Patozandoval17
20-Sep-2013, 11:45
Y
en las Practicas 2


Los RB son 1.100 mas rapidos q los Mercedes....

Ojala tengan una mala clasificacion, para q lesbcueste pasar en carrera

Les habrán hecho algo "ilegal" a los RB de la nada aparecieron más rápidos que los Mercedes. Igual es de esperarse siempre hacen algo así para estás fechas. FackRB

Sent from my HTC first

quique17
20-Sep-2013, 11:49
Les habrán hecho algo "ilegal" a los RB de la nada aparecieron más rápidos que los Mercedes. Igual es de esperarse siempre hacen algo así para estás fechas. FackRB

Sent from my HTC first

:que2: a todos los haters les duele q los rb sean los carros mas competitivos en esta temporada.

Juan Tambriz
20-Sep-2013, 13:22
:adorar:

que rara la posicion en la que van sentados.

http://www.velocidadmaxima.com/forum/attachment.php?attachmentid=509270&stc=1&d=1379704913

e.campos
20-Sep-2013, 13:35
:adopaja:

Patozandoval17
20-Sep-2013, 13:52
:que2: a todos los haters les duele q los rb sean los carros mas competitivos en esta temporada.

No es que uno sea hater, es solamente la verdad. No niego que sean el mejor equipo pero siempre abusan de la ingeniería no legal.

nevermind
20-Sep-2013, 15:18
:adorar:

que rara la posicion en la que van sentados.

http://www.velocidadmaxima.com/forum/attachment.php?attachmentid=509270&stc=1&d=1379704913

Que posición más incomoda :yano: imaginense unas 2 horas en esa posición sacándose la shit


Sent from my iPod touch using Tapatalk

Darkwu33
20-Sep-2013, 16:21
No es que uno sea hater, es solamente la verdad. No niego que sean el mejor equipo pero siempre abusan de la ingeniería no legal.

ingenieria no legal?? dksfjaslkdfja;sldfkj;asdlkfjasdklfja;slkdfjaslf;d

sinceramente si hubiera algo "no legal" de que ratos los hubieran cachado, incluso el mapeo de los motores que no era ilegal, los modificaron porque RB estaba teniendo demasiada ventaja. los acusaron de la flexibilidad en los morros y en las pruebas salieron al limite pero dentro de lo permitido.

lo que pasa es que como son los mejores son los odiados dlfkasjfd;lajsf

Guayo
20-Sep-2013, 16:36
ingenieria no legal?? dksfjaslkdfja;sldfkj;asdlkfjasdklfja;slkdfjaslf;d

sinceramente si hubiera algo "no legal" de que ratos los hubieran cachado, incluso el mapeo de los motores que no era ilegal, los modificaron porque RB estaba teniendo demasiada ventaja. los acusaron de la flexibilidad en los morros y en las pruebas salieron al limite pero dentro de lo permitido.

lo que pasa es que como son los mejores son los odiados dlfkasjfd;lajsf

No me queda de otra más que coincidir, recuerdo que incluso modificaron la normativa respecto a la configuración en clasificación y en carrera para que no fuera tan exorbitante la ventaja.

Red Bull siempre ha tenido ventajas pero dadas por Adrian Newey y su equipo (difusores soplados, etc.), pero nada que no haya hecho en su momento -por ejemplo- Ross Brawn (con su doble difusor): interpretaciones al límite del reglamento e innovación.

En lo que quizás sí veo una ventaja para Red Bull este año es que, después del fiasco con los neumáticos Pirelli en Silverstone (que prácticamente se desintegraban), Pirelli regresó a los neumáticos de estructura de kevlar usados en 2012, que parece que le cayeron muy bien a Red Bull.

Darkwu33
20-Sep-2013, 16:52
No me queda de otra más que coincidir, recuerdo que incluso modificaron la normativa respecto a la configuración en clasificación y en carrera para que no fuera tan exorbitante la ventaja.

Red Bull siempre ha tenido ventajas pero dadas por Adrian Newey y su equipo (difusores soplados, etc.), pero nada que no haya hecho en su momento -por ejemplo- Ross Brawn (con su doble difusor): interpretaciones al límite del reglamento e innovación.

En lo que quizás sí veo una ventaja para Red Bull este año es que, después del fiasco con los neumáticos Pirelli en Silverstone (que prácticamente se desintegraban), Pirelli regresó a los neumáticos de estructura de kevlar usados en 2012, que parece que le cayeron muy bien a Red Bull.

que decis Guayo crees que RB sentencia en esta carrera, o puede pasar lo de l ano pasado que Alonso llevaba ventaja e igual la perdio :alaputa: eso es lo rico de las carreras un error y mandas todo al carajo dlfkja;sdlfjka;sldfj;asldfkj;asldf peor con singapur donde las paredes estan tan cerquita!!

richard ser-gris
20-Sep-2013, 22:00
En lo personal, Red Bull es el carro mas rapido, me gustaria q tuvieran algun problema para hacer mas emocionante el campeonato nada mas. No me gusta para nada Vettel perooo
El va hacer de nuevo el Campeon... y ojala Mercedes se llegue a quedar con ese 2do lugar de constructores.

Kal_El
20-Sep-2013, 22:16
:que2: a todos los haters les duele q los rb sean los carros mas competitivos en esta temporada.

No es solo en Guatemala ese fenómeno la prensa de Italia, España, Inglaterra siempre a sido :shitstorm: para RBR, les arde en serio, simplemente Newey es un genio y tienen el equipo perfecto con Vettel, puede que sea una diferencia de a segundo por vuelta, para los demás solo queda esperar que les pase algo o que Alonso mande a hacerse mierda a Massa para que pueda ganar la carrera.

Kal_El
21-Sep-2013, 07:07
Salio fuerte el Merc en la Q1!

Darkwu33
21-Sep-2013, 07:23
Bueno empieza l qualy 2 casi sin sorpresa ya veremos la q1



Sent from my IPhone 5c

naff 4
21-Sep-2013, 08:13
Pole para Vettel.... sigue imparable

quique17
21-Sep-2013, 08:13
En lo personal, Red Bull es el carro mas rapido, me gustaria q tuvieran algun problema para hacer mas emocionante el campeonato nada mas. No me gusta para nada Vettel perooo
El va hacer de nuevo el Campeon... y ojala Mercedes se llegue a quedar con ese 2do lugar de constructores.
Ha estado emocionante. El abandono de vettel en silverstone y la carrera pasada los 2 rb con clavos de caja. De milagro terminaron la carrera los 2. Todos los de rbr aprentando las ultimas vueltas. Si eso no es emocion entonces que es? Shffdskshfhksfhhklsudkn

Si vettel no hubiera abandonado iria 25 mas arriba. 247 vs 169 de alonso. Mas que sentenciado

Patozandoval17
21-Sep-2013, 09:25
El error de Hamilton, frenaba de más en la última mini curva antes de llegar a la meta, no sé si se dieron cuenta.

Kal_El
21-Sep-2013, 10:58
Hacen esas maniobras para controlar el carro porque no están bien balanceados o pueda ser que haya venido muy rápido, en el caso de Hamilton no extrañaría eso, a ese nivel en vueltas de clasificación ya saben lo que tienen y lo que pueden hacer.

LOKO
21-Sep-2013, 20:45
Que nivel el de RB vettel viendo el final de la Qualy en pits :maycol: lastima Kimi ojala pueda remontar posiciones

Por lo que escuche RB no puede cambiar caja hasta la proxima jornada, y en esta pista que exige tantos cambios, a ver si no tienen problema con la caja :asaber:

JLBRIZ
21-Sep-2013, 22:35
que nivel el de RB :adorar:

a madrugar

Kal_El
22-Sep-2013, 06:03
Buen Dia!

LOKO
22-Sep-2013, 06:06
Ese Alonzo de verdad me cae mal pero que cerote :adorar: como peleo Vettel ese primer lugar

Kal_El
22-Sep-2013, 06:12
Que hijo de puta para largar, 5.8 en 4 vueltas, ya se les fue Vettel, por quererse meter todos por adentro Lloronso los madrugo por afuera, pero de seguro mas de algún safety sale.

Franck
22-Sep-2013, 06:17
Alonso como siempre

haciendo su trabajo en la alargada :adorar:

nevermind
22-Sep-2013, 06:36
No es solo en Guatemala ese fenómeno la prensa de Italia, España, Inglaterra siempre a sido :shitstorm: para RBR, les arde en serio, simplemente Newey es un genio y tienen el equipo perfecto con Vettel, puede que sea una diferencia de a segundo por vuelta, para los demás solo queda esperar que les pase algo o que Alonso mande a hacerse mierda a Massa para que pueda ganar la carrera.

:risakk: con lo marica que es alonsucks no lo dudaría :shitstorm:

Kal_El
22-Sep-2013, 06:46
Di Resta se acaba de cagar en la carrera de Lloronso mas de 17s!

Guayo
22-Sep-2013, 06:48
Di Resta se acaba de cagar en la carrera de Lloronso mas de 17s!

Cierto, una lastima:S

Guayo
22-Sep-2013, 06:51
Safety car

Kal_El
22-Sep-2013, 06:51
Safety a la shit las diferencias!

Guayo
22-Sep-2013, 06:52
Se pone emocionante la carrera

Guayo
22-Sep-2013, 06:53
Alonso a pits, a ver si no es un error :alaputa:

Kal_El
22-Sep-2013, 06:54
Que complicada situación para los primeros 4!

LOKO
22-Sep-2013, 06:56
Com este safety car el mas brneficiado creo sera Alonzo, Wrbber no le hace huevos

Kal_El
22-Sep-2013, 06:58
La única manera en que no pierdan su posición sera que no paren mas o que saquen una ventaja de 30s.

Guayo
22-Sep-2013, 06:59
Queda media carrera aun :teufel:

Kal_El
22-Sep-2013, 07:01
Alonso puso blandas?

Guayo
22-Sep-2013, 07:02
Ojala Vettel tenga clavos con el carro, suele darle problemas cuando pasa un tiempo sin refrigerar se bien :x:

Guayo
22-Sep-2013, 07:03
Alonso puso blandas?

Medias otra vez

Kal_El
22-Sep-2013, 07:05
Medias otra vez

Eso de Alonso y Hamiton va a estar bueno!

Kal_El
22-Sep-2013, 07:08
ya se les fue pero va a tener que parar otra ves no creo que llegue con esas llantas hasta el final.

Darkwu33
22-Sep-2013, 07:10
Después del sc ya se les fue a la mierda otra vez


Sent from my IPhone 5c

Guayo
22-Sep-2013, 07:10
Vettel ahora mismo va cantando "red bull te da alas" :teco:

LOKO
22-Sep-2013, 07:15
10 seg Vettel :yano:

LOKO
22-Sep-2013, 07:16
Vettel ahora mismo va cantando "red bull te da alas" :teco:

Kskskdjfjkdksks impresionante

Franck
22-Sep-2013, 07:17
que diferencia abismal la de Vettel con el resto :yano:

Junior ruiz
22-Sep-2013, 07:17
Ese vettel es una mierda jajajaja .. hace la carrera aburrida .... que cerote lastima que es muy presumido kahdjznzksushzh canche cerote no tiene contrincantes .. simple

Guayo
22-Sep-2013, 07:20
Lo mejor que le podría pasar a Alonso es no puntear en esta carrera, así Ferrari tendría la excusa para olvidarse del campeonato 2013 y centrarse en el siguiente.

Kal_El
22-Sep-2013, 07:20
19 segundos a Alonso, tiene que ir rápido que va a parar otra ves por blandas!

xRalda
22-Sep-2013, 07:22
Que verguiza :yano:

Kal_El
22-Sep-2013, 07:23
Al a gran puta 20s a Rosberg!

Guayo
22-Sep-2013, 07:26
Bueno, ya empezaron las detenciones, a ver como quedan las primeras posiciones. Y quienes logran terminar a dos paradas :asaber:

Kal_El
22-Sep-2013, 07:31
Kimi ya no va a parar esta a 4s de Alonso!

Kal_El
22-Sep-2013, 07:38
Jenson puede quedar tercero!

Kal_El
22-Sep-2013, 07:40
Rosberg, Hamilton is faster than you!

Guayo
22-Sep-2013, 07:45
Rosberg, Hamilton is faster than you!

Confirma que entendiste el mensaje, Niko

LOKO
22-Sep-2013, 07:46
No hay modo que Kimi pase a Button

richard ser-gris
22-Sep-2013, 07:49
Se cagaron en la estrategia de los Mercedes..... a menos q los de.adelante pierdan 1 o 2 seg x vuelta pero YAAAAAA

Guayo
22-Sep-2013, 07:50
Ya le saco 14 segundos Alonso a Je son, ojala el asturiano no tenga problemas de degradación de llantas o algún pinchazo :x:

Darkwu33
22-Sep-2013, 07:51
Tercer podio igual jajaja


Sent from my IPhone 5c

Franck
22-Sep-2013, 07:51
Kimi sobre Button

:adopaja:

Kal_El
22-Sep-2013, 07:52
A la gran puta safety car!

Guayo
22-Sep-2013, 07:54
Safety car ¿¿:alaputota:

Kal_El
22-Sep-2013, 07:55
No lo sacaron! adfasdfasd asdfasdf asdfasdf solo banderas amarillas!

Kal_El
22-Sep-2013, 07:56
Podio definido! Vettel, Llronso y Kimi!

Franck
22-Sep-2013, 07:56
se puso bueno el final :meet:

LOKO
22-Sep-2013, 07:59
Que buen cierre :adorar:

Franck
22-Sep-2013, 07:59
Massa entrando a pts

pasandose a los McLaren

y recuperando posiciones

Guayo
22-Sep-2013, 07:59
Pobre Je son, solo falta que lo pase Checo :oscar2:

xRalda
22-Sep-2013, 08:01
Alonso :rockon:


Massa :perreo:

Guayo
22-Sep-2013, 08:02
Se logro medio reposicionar Mercedes

Kal_El
22-Sep-2013, 08:03
Si no sale ese safety les saca un minuto!

xRalda
22-Sep-2013, 08:04
Puta pense que vettel habia reventado :alaputa:

Franck
22-Sep-2013, 08:04
volo sobre el final Mercedes

4to-5to

Rosberg- Hamilton

Guayo
22-Sep-2013, 08:05
Fuegos artificiales para recibir a Vettel y. Fuego real en la caja de Webber, así son las cosas en Red Bull :oscar2:

Guayo
22-Sep-2013, 08:11
Puta, ya llego Don Fútbol, nos pasaron a Fox Sports 3

nevermind
22-Sep-2013, 08:20
Las pitbabes :pre:


Sent from my iPod touch using Tapatalk

naff 4
22-Sep-2013, 08:25
Carro le hace falta a Alonso..

taquito
22-Sep-2013, 09:05
Duele admitirlo, pero este ano se acabo. El penta esta en la bolsa del finger boy. Que aburrido se ha vuelto ver la f1 siempre lo mismo, que el canchito 0te desde la primera vuelta sr vaya a la mierda, pero hasta que los ingenieros de la competencia no se pongan los huevos y hagan un buen carro capaz de derrotar a Adrian Newey esto seguira asi. Mi unica esperanza es que el proximo ano con cambios de motores etc pueda al fin verse algo diferente. Pero ni en los anos de dominacion del kaiser con Ferrari me aburria tanto...

Patozandoval17
22-Sep-2013, 13:15
Red Bull 2 segundos más rápido por vuelta :dormir:
Ojalá el otro año que va a ser una nueva F1 por así decirlo, todo se empareje y agarre nuevos rumbos.

Darkwu33
22-Sep-2013, 14:30
sinceramente fue una carrerona, si a alguien le aburre ni fan de f1 son sldfkjsadlfj que largadona de Alonso.

Kimmi es un master, que hijo de puta salio hasta atras y termino en el podio con un dolor de espalda, y con un carro infinitamente inferior que los RB, ferrari, y Mb.

me gusto me gusto sdkfjasñldfjk y me gusto que haya ganado Vettel unas carreras mas asi, y el tetra matematicamente.

Patozandoval17
22-Sep-2013, 19:28
Interesante lo que paso paso con Alonso y Webber. Pero me parece bien sancionado eso si mala onda con Alonso que se gano un poco de respeto de parte mía con esa acción.

Guayo
22-Sep-2013, 20:33
Interesante lo que paso paso con Alonso y Webber. Pero me parece bien sancionado eso si mala onda con Alonso que se gano un poco de respeto de parte mía con esa acción.

Ampliando el comentario:

http://www.caranddriverthef1.com/sites/default/files/imagecache/col_main/node_articulof1_imagen/dpl1322se024.jpg

Webber y Alonso, con reprimenda por su 'paseo'; el de Red Bull perderá 10 plazas en Corea

Mark Webber y Fernando Alonso han recibido una reprimenda por parte de los comisarios del Gran Premio de Singapur por el 'paseo' que el español y el australiano han protagonizado en la conclusión de la carrera en Marina Bay. El piloto de Red Bull ha abandonado en las últimas curvas antes de cruzar por meta e, instantes después con la bandera ya a cuadros, el de Ferrari le 'ha remontado', situación que ha dejado a los dos subidos en el F138.

Dicho movimiento no ha agradado a los comisarios y después de ser llamados por dirección de carrera han recibido una reprimenda. En el caso de Webber, tal advertencia es la tercera de la temporada y la 'amonestación' se convierte en la penalización de diez posiciones en la parrilla del próximo Gran Premio, Corea. Así, el australiano deberá retroceder diez plazas tras la sesión de calificación en Yeongam en cumplimiento de la sanción. Por su parte, es la primera reprimenda para Alonso y se libra de 'castigo'.

Los comisarios del Gran Premio de Singapur han considerado que Webber ha incumplido el Artículo 30.9 (b) del Reglamento Deportivo. De este modo, señalan: "Ha entrado en la pista sin el permiso de los comisarios entre el inicio de la vuelta de honor y el momento en que el último monoplaza llegaba al parque cerrado".

Respecto a la reprimenda a Alonso, los comisarios han decidido tal 'castigo' por pensar que el español ha ido más rápido de lo necesario cuando Webber también iba en el F138: "Ha pilotado el monoplaza de una forma que podía ser considerada potencialmente peligrosa para los otros pilotos o cualquier otra persona. En este caso, dos monoplazas han tenido que tomar una acción evasiva como resultado".

La primera reprimenda para Webber llegó en el Gran Premio de Bahréin cuando los comisarios en Sakhir consideraron inoportuno el accidente del australiano con Nico Rosberg. La segunda advertencia le llegó en Canadá por no prestar atención a las banderas amarillas en pista.

transformer
22-Sep-2013, 20:36
Un podio Justo, me alegra ver a Kimi en podio, el campeonato ya definido, lo unico que falta para mi es que Kimi quede de Bicampeon.
En Cuanto a Webber y el Taxi, no es la primera vez que existe, Recuerdo A Schumacher dandole jalon a Jean Alesi, y Nigel Mansell dandole Jalon al Gran Senna, solo mates los comisarios!!!!!!!!1

Patozandoval17
22-Sep-2013, 23:01
Un podio Justo, me alegra ver a Kimi en podio, el campeonato ya definido, lo unico que falta para mi es que Kimi quede de Bicampeon.
En Cuanto a Webber y el Taxi, no es la primera vez que existe, Recuerdo A Schumacher dandole jalon a Jean Alesi, y Nigel Mansell dandole Jalon al Gran Senna, solo mates los comisarios!!!!!!!!1

Me parece una acción de respeto y compañerismo, lo malo fue que Don Alonso se quedo en la salida de una curva a media pista, hay un vídeo donde se ve que Rosberg pasa rosando a Webber y Hamilton casi se entierra en la parte trasera del Ferrari.
Sólo porqué iban "lentos" no paso a mayores.

LOKO
23-Sep-2013, 07:50
No hay videos del "paseo de Webber y Alonzo" ???

Carlos CHang
23-Sep-2013, 07:53
solo voy a mencionar tres cosas, 1 que carrerona la de Alonso y la de Kimmi, 2 que lastima lo de mercedes, cualquiera de los dos pilotos merecia podio, 3 Que putas tiene el RB de Vettel es imprecionante la ventaja que saca al resto incluso a su compañero de equipo que supuestamente tiene el mismo carro, ya es asta aburrido ver que se va a la mierda y no hay nadie que le de alcance o le de batalla.

Juan Tambriz
24-Sep-2013, 09:10
solo voy a mencionar tres cosas, 1 que carrerona la de Alonso y la de Kimmi, 2 que lastima lo de mercedes, cualquiera de los dos pilotos merecia podio, 3 Que putas tiene el RB de Vettel es imprecionante la ventaja que saca al resto incluso a su compañero de equipo que supuestamente tiene el mismo carro, ya es asta aburrido ver que se va a la mierda y no hay nadie que le de alcance o le de batalla.

yo pienso que el RB simplemente encontro el mejor setup, lo tienen bien estudiado.

me recuerda mucho lo que paso en el 2009 con jenson, que ese carro de el era el mejor y los demas palideando y no daban que hacer.

Guayo
24-Sep-2013, 09:16
yo pienso que el RB simplemente encontro el mejor setup, lo tienen bien estudiado.

me recuerda mucho lo que paso en el 2009 con jenson, que ese carro de el era el mejor y los demas palideando y no daban que hacer.

Bueno, allí estaba claro que la gran ventaja de Brawn GP era el difusor doble, que fue un invento de Ross Brawn forzando la interpretación del reglamento y que los demás no tenían, pero en este caso la verdad es que sí llama la atención que Vettel (que no Webber) haya podido meter casi 2 segundos por vuelta a todo el mundo (el safety car ni siquiera importó), pareciera que como este es el último año con esta configuración, ya no sienten la necesidad de seguir disimulando :oscar2:

pepo316
24-Sep-2013, 12:29
yo pienso que el RB simplemente encontro el mejor setup, lo tienen bien estudiado.

me recuerda mucho lo que paso en el 2009 con jenson, que ese carro de el era el mejor y los demas palideando y no daban que hacer.

Que excelente la foto de tu firma, todos los campeones, Hill, Villeneuve, Mika, Shumi :rockon:

richard ser-gris
24-Sep-2013, 15:04
lo q debe de estar haciendo RB con Webber es ..... simplemente cuidar a Vettel. podrian dejarlo igual de rapido pero por logica, Webber teniendo un carro asi no se dejaria de Vetttel siendo este su ultimo año con el Equipo.

Y si..... es aburrido ver Vettel, pero igual no se puede hacer nada, a menos q se meta un su vergazo 3 veces seguidas talvez asi nfdlshgfldhlkghdfhgfngfg.

Espero ver a Mercedes con ese 2do, lugar en Pilotos y Constructores.