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Ver la Versión Completa : Formula 1 2014: thread de presentación de los nuevos Monoplazas


Machete-Elite
22-Jan-2014, 18:09
1) Force India VJM07 con motor Mercedes Benz.

http://www.f1.co.uk/read-news/wp-content/uploads/2014/01/vjm07-first-picture.jpg

2) Williams FW36 con motor Mercedes Benz

http://www.f1fanatic.co.uk/wp-content/uploads/2014/01/will-fw36-2014-886x704.jpg

http://www.clarin.com/deportes/FW36-estrenado-Jerez-Frontera-williamsF1com_CLAIMA20140123_0101_14.jpg

https://pbs.twimg.com/media/Bep2_IYCAAAdiRF.jpg:large

3) Mclaren MP4-29 con motor Mercedes Benz

http://cdn.images.autosport.com/editorial/1390564892.jpg

http://www.formula1.com/wi/gi/597x478/0bXI/manual/bevlne0cmaidim4.jpg

http://www.caranddriverthef1.com/sites/default/files/imagecache/col_main/mclaren3.jpg

4) Lotus E22 con motor Renault

http://www.f1fanatic.co.uk/wp-content/uploads/2014/01/lotus-e22-886x566.png

http://www.leblogauto.com/wp-content/uploads/2014/01/1523068_715804735104366_980341141_o.png

5) Ferrari F14T con motor Ferrari

http://img.tapatalk.com/d/14/01/25/y5y4eje4.jpg

http://img.tapatalk.com/d/14/01/25/jevytyta.jpg

http://img.tapatalk.com/d/14/01/25/y5egy6y7.jpg

http://img.tapatalk.com/d/14/01/25/eqeny5yt.jpg

http://img.tapatalk.com/d/14/01/25/qyhyhe2a.jpg

6) Mercedes AMG W05 con motor Mercedes Benz

http://img.tapatalk.com/d/14/01/27/5e5yvyta.jpg

http://img.tapatalk.com/d/14/01/27/u5eru4y5.jpg

http://img.tapatalk.com/d/14/01/27/uzy4u7ub.jpg

7) Sauber C33 con motor Ferrari

http://img.tapatalk.com/d/14/01/27/a8y5u8e8.jpg

Conforme vayan saliendo los demás los pongo....

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si90
22-Jan-2014, 18:10
Va estar bueno deberias ponerte la diferencia de carroceria y motor con los 2013

davoz
23-Jan-2014, 07:57
por lo menos los colores estan chidos, buen contraste :si:

SLC
23-Jan-2014, 08:40
el mejor cambio visualmente no de perfomance es que van a llevar numero de piloto en los lados

xRalda
23-Jan-2014, 08:49
:maycol:

Carlos CHang
23-Jan-2014, 10:03
Va estar bueno deberias ponerte la diferencia de carroceria y motor con los 2013
Espectativas grandes para esta temporada, la diferencia de carroceria que se ve a siple vista es que les quitaron la trompa escalonada y de motor es que de V10 ahora son V6turbo, creo que mantienen DRS y Kers, me imagino que el cambio de motor trae algun cambio en chasis, ese Force Indian se ve bonito, a esperar la presentacion de las grandes escuderias.

Sammy
23-Jan-2014, 10:07
en ferrari todavia está abierta la votacion para escojer el nombre de la berlina....

para mi que debería ser F14T

xRalda
23-Jan-2014, 10:17
@F1Tornello: Aquí está el Williams FW36, con su nariz adecuada a las nuevas reglas. Feo, no? O sólo es idea mía?

http://img.tapatalk.com/d/14/01/24/a3yzezag.jpg

xRalda
23-Jan-2014, 10:18
@F1Tornello: Las narices de los F1 son más bajas porque el reglamento les da un despeje de 185 mm del suelo.

http://img.tapatalk.com/d/14/01/24/3udahyma.jpg

xRalda
23-Jan-2014, 10:21
Aca esta la comparacion de los force india

http://img.tapatalk.com/d/14/01/24/sy4a7u3a.jpg

Juan Tambriz
23-Jan-2014, 11:05
tengo como 15 años de seguir la F1 y siempre al inicio de temporada todos los equipos dicen: este año es muy prometedor, hay grandes expectativas esta temporada.

a la mera hora 3 equipos son los competitivos, siempre!

Dualcore3000
23-Jan-2014, 11:33
:maycol: interesante tema :si:

Black Demon R
23-Jan-2014, 11:35
nave buen tread

LOKO
23-Jan-2014, 11:43
:adorar: me llega como se ve el Force India los colores y esa trompa a mi gusto esta mucho mas de ahuevo :si:

El Williams no muy el color

Hazy
23-Jan-2014, 15:20
Va estar bueno deberias ponerte la diferencia de carroceria y motor con los 2013


algo asi decis vos

http://i1.ytimg.com/vi/Lqr3TL5kQbE/maxresdefault.jpg

llega otra

http://pelaestradafora.com/conteudos-wp/uploads/2013/12/F1_rules_02.jpg
http://img.motorpasion.com.br/2013/11/dfgdfmhg.jpg
http://www.f1overtakes.com/wp-content/uploads/2013/07/Ferrari-F2012-F1-Rear-View-copia.jpg

Elektrospeed
23-Jan-2014, 16:15
Espectativas grandes para esta temporada, la diferencia de carroceria que se ve a siple vista es que les quitaron la trompa escalonada y de motor es que de V10 ahora son V6turbo, creo que mantienen DRS y Kers, me imagino que el cambio de motor trae algun cambio en chasis, ese Force Indian se ve bonito, a esperar la presentacion de las grandes escuderias.
Solamente te corrijo un poco pasaron de V8 a V6t.

El forcé India está talegaaaa :adorap:

Slayermk1
23-Jan-2014, 18:15
Force India siempre me ha llamado la atención, ahora le pusieron un diseño de pintura mas atractivo siento yo.

A ver cuantos carros se quedan tirados por falta de gas o si se vayan a dar procesiones a bajas velocidades con tal de llegar al final. Este año solo van a poder llevar 100kg de gas y de alli para lo que alcance. Otra cuestión es que este año los motores van a generar aprox. 600 machos mientras que el año pasado generaban 750, claro ahora van a llevar un nuevo ERS-K (quinético) y un ERS-H (calor) combinados que a diferencia del KERS del año pasado (7 segundos aprox de fuerza extra por vuelta generando 80hp) las nuevas unidades van a tener un boost de 160hp por aprox. 30 segundos por vuelta.

La presión de la mescla va a ser constante para limitar el flujo y así tener mayor competitividad entre las plantas de poder.

Este año solo van a tener derecho a usar 5 motores en todo el año a diferencia de los 8 del 2013.

Van a tener cajas de 8 cambios en vez de 7.

El año pasado el KERS se activaba por medio de un boton manual, este año el ERS será activado por medio del pedal y será en función del mapeo de motor que el piloto considere.

En caso de falla el KERS de 2013 afectaba el ritmo de vuelta entre 0.3 y 0.4 segundos, en caso de fallar el ERS actual afectara entre 1.0 y 1.5 segundos por vuelta.

La trompa será mas baja y los alerones delanteros mas angostos.

En 2013 los carros pesaban 642kg este año pasarán 690kg.

Que mas? Aparte de lentos creo que eso será lo que haya que ver este año.

RAF2.8
23-Jan-2014, 22:44
buen tema!

Elektrospeed
23-Jan-2014, 22:49
Force India siempre me ha llamado la atención, ahora le pusieron un diseño de pintura mas atractivo siento yo.

A ver cuantos carros se quedan tirados por falta de gas o si se vayan a dar procesiones a bajas velocidades con tal de llegar al final. Este año solo van a poder llevar 100kg de gas y de alli para lo que alcance. Otra cuestión es que este año los motores van a generar aprox. 600 machos mientras que el año pasado generaban 750, claro ahora van a llevar un nuevo ERS-K (quinético) y un ERS-H (calor) combinados que a diferencia del KERS del año pasado (7 segundos aprox de fuerza extra por vuelta generando 80hp) las nuevas unidades van a tener un boost de 160hp por aprox. 30 segundos por vuelta.

La presión de la mescla va a ser constante para limitar el flujo y así tener mayor competitividad entre las plantas de poder.

Este año solo van a tener derecho a usar 5 motores en todo el año a diferencia de los 8 del 2013.

Van a tener cajas de 8 cambios en vez de 7.

El año pasado el KERS se activaba por medio de un boton manual, este año el ERS será activado por medio del pedal y será en función del mapeo de motor que el piloto considere.

En caso de falla el KERS de 2013 afectaba el ritmo de vuelta entre 0.3 y 0.4 segundos, en caso de fallar el ERS actual afectara entre 1.0 y 1.5 segundos por vuelta.

La trompa será mas baja y los alerones delanteros mas angostos.

En 2013 los carros pesaban 642kg este año pasarán 690kg.

Que mas? Aparte de lentos creo que eso será lo que haya que ver este año.
Pues algunas cosas buenas otras no tanto, el problema que veo los están volviendo cada vez más lentos con menos potencia y mayor peso, cada vez toma más importancia la aerodinámica, el truco estará en generar el menor drag con el mayor downforce. Cómo esto se podrá traducir a carros de calle :asaber:.

Kal_El
24-Jan-2014, 05:35
Eric Boullier renuncio de Lotus, podría ir a Mclaren, es época de renuncias! ajjajaja Gerard Lopez ocupara su cargo.

Sammy
24-Jan-2014, 08:16
Scuderia Ferrari ‏@InsideFerrari 2h
http://Ferrari.com premiere: #F14T chosen by 369,711 fans as the name of the single-seater. Thanks! Tomorrow at 2:30pm CET the unveiling

La revelación del F14T es mañana.. sin duda mas lentos pero estará interesante la competencia de constructores

Juan Tambriz
24-Jan-2014, 08:28
la primer foto del mclaren para la nueva temporada:

Mclaren MP429

http://www.velocidadmaxima.com/forum/attachment.php?attachmentid=530047&stc=1&d=1390573661


:wtf:

http://www.velocidadmaxima.com/forum/attachment.php?attachmentid=530054&stc=1&d=1390574120

Juan Tambriz
24-Jan-2014, 08:33
Lotus E22 :drowned:

http://www.velocidadmaxima.com/forum/attachment.php?attachmentid=530053&stc=1&d=1390573995

bambino_701
24-Jan-2014, 08:46
buen thread :adorar:

El force india esta bonito, elegante!!

Me gusto el MP429 :adorar: se ve de ahuevo!! :adopaja:

Lotus E22! :wtf: emmmmm lo veo igual solo la trompa!!

Esperemos a los de Ferrari!! :run2: :apurate:

Machete-Elite
24-Jan-2014, 09:25
A mi no me gusto el macca para nada.... Nariz más horrible. Ahorita actualizo el post.

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LuisAlf
24-Jan-2014, 09:54
que buen tema :adorap:

e.campos
24-Jan-2014, 10:11
:maycol:

Slayermk1
24-Jan-2014, 15:38
Downforce vendría siendo como efecto suelo

En el automovilismo se busca, al contrario que en aeronáutica, crear una zona de alta presión por encima del vehículo y una de baja presión por debajo. La diferencia de presiones provoca una succión que "aplasta" al vehículo contra el suelo, mejorando el agarre, lo que se traduce en la posibilidad de trazar curvas a mayor velocidad.
Este efecto se introdujo en la Fórmula 1 (http://es.wikipedia.org/wiki/F%C3%B3rmula_1) a finales de los años 1970 (http://es.wikipedia.org/wiki/A%C3%B1os_1970) por parte de A. Balbás, ingeniero británico de origen alemán integrado en las filas de Lotus (http://es.wikipedia.org/wiki/Team_Lotus_(Reino_Unido)), mediante faldones y un diseño especial de la parte inferior de la carrocería (http://es.wikipedia.org/wiki/Carrocer%C3%ADa) para lograr un efecto Venturi (http://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_Venturi) que disminuyera la presión del aire debajo del monoplaza. Dada la efectividad del sistema, no tardó en ser copiado por los demás equipos. Otra técnica que se utilizó, concretamente en el Brabham BT46B (http://es.wikipedia.org/wiki/Brabham_BT46B), era la extracción del aire de debajo del vehículo mediante un ventilador (http://es.wikipedia.org/wiki/Ventilador)situado horizontalmente, pero fue prohibida inmediatamente.
Sin embargo, esta técnica tenía el problema de que en cuanto no hubiese una presión lo suficientemente pequeña por debajo del vehículo, cosa que por ejemplo podía pasar si se pasaba a gran velocidad por encima de un bache y el vehículo daba un «saltito», éste podía volverse muy inestable e incluso podía «salir volando». Después de un período de «tolerancia» y tras varios accidentes muy aparatosos, en la mayoría de competiciones, incluida la Fórmula 1, se prohibió o limitó la utilización del efecto suelo por motivos de seguridad.
Lo interesante del efecto suelo es que aumenta considerablemente el esfuerzo límite de adherencia entre los neumáticos y el suelo "aerodinámicamente", sin aumentar la masa del automóvil, haciendo que el agarre sea mayor a mayores velocidades. El problema se presenta cuando los materiales de la banda de rodamiento de los neumáticos llegan al límite de adherencia contra el suelo, o cuando por accidente se levanta una rueda o el monoplaza avanza ladeado. Cuando esto ocurre, el vehículo simplemente se vuelve incontrolable.
Esta condición causó gravísimos accidentes en competiciones de automóviles de carreras, especialmente en la Fórmula 1. Entre los más trágicos recordados está el que sufrió el piloto canadiense Gilles Villeneuve (http://es.wikipedia.org/wiki/Gilles_Villeneuve) en la tanda clasificatoria del GP de Bélgica de 1982, donde al golpear con una de sus ruedas delanteras la rueda trasera de un auto rezagado, su Ferrari salió prácticamente volando, despidiendo por los aires a Villeneuve, quien murió como consecuencia de las heridas. Otro accidente provocado por esta técnica fue el accidente de Ayrton Senna (http://es.wikipedia.org/wiki/Ayrton_Senna) en el GP de San Marino durante la carrera, la cual el auto tuvo un desliz sobre un bache y esto provoco que el auto saliese expulsado hacía la curva más peligrosa en la historia de la Fórmula 1: la enigmática Tamburello.

Me llama la atención el diseño de Lotus lo veo como innovador mientras que el McLata no me gusta en nada, parece animalito de Star Wars dicen por allí. A ver que tal el nuevo Red Bull...
Mucha de esta tecnología es bien raro que llegue a los carros comunes de calle, en ese sentido se ve claramente que lo que se prueba hoy en Le Mans es lo que verás en la calle en 2 o 5 años.

Por otro lado Caterham confirmó a Kobayashi para este año. Este cuate manejaba para Ferrari en el campeonato de GT y decidió darles las gracias, se fue a Caterham y resulta que no le van a pagar sino que va a correr de gratis. ¿Por qué? Pues su respuesta es simplemente porque es su sueño y quiere hacer lo que le gusta. Como pago va a agarrar una coperacha que hicieron sus fans alrededor del mundo.

Elektrospeed
24-Jan-2014, 20:55
Tecnologías que han logrado migrar de la F1 a autos de calle son los mandos al timón, las cajas secuenciales, muchos avances en suspensión, sistemas de inyección, materiales de alta tecnología (fibra de carbono quizás el más popular), la mayoría de avances de la F1 se logran trasladar de alguna manera a autos de lujo o de alto desempeño, incluso algunos dd más baja categoría como los Smart, Citröen, etc..

La aerodinámica sin embargo solamente la he visto implementada a gran escala en súper autos, realmente generando downforce y mejorando el manejo. En carros de calle normales realmente solamente se ha mejorado el consumo de combustible (menor drag), pero es una aerodinámica implementada a de una manera muy básica...

Ahora con el motor turbo quizás se logre migrar algo de esa tecnología a carros más fuel efficient y menos contaminantes, sin sacrificar potencia ni desempeño. A lo mejor de llega a un punto en el que el turbolag sea casi imperceptible.

Machete-Elite
24-Jan-2014, 23:29
De los que van hasta ahorita no se porque pero el que mas me gusta es el Lotus E22...

richard ser-gris
25-Jan-2014, 07:57
PRIMER COCHE

Presentación del McLaren 2014: MP4-29







http://www.f1aldia.com/photos/22000/22035/001_small.jpg

El equipo McLaren presenta el nuevo MP4-29, el coche con el que competirá durante esta temporada 2014. La escudería ha desvelado su nuevo arma desde su fábrica en Woking, a través de Internet. Para este año, McLaren ha decidido tener entre sus filas a Jenson Button y Kevin Magnussen, después de marcar la peor temporada de su historia desde 1980, ya que no lograron acumular ni un solo podio en todo el año 2013. Con el nuevo coche llegan también los nuevos propósitos, y en McLaren están decididos a darle una vuelta de tuerca a su temporada anterior y a dar un paso adelante en 2014.

La presentación en sí no fue como se esperaba. El equipo había anunciado que el coche se desvelaría a través de su página web, pero esta se quedó colapsada al instante. Y es que los de Woking decidieron sacar unas imágenes del nuevo monoplaza en la web, lo que incentivó las visitas a la misma web y, por tanto, quedó saturada.
NUEVO DISEÑO

El equipo Lotus revela su nuevo E22 para 2014


http://www.f1aldia.com/photos/22000/22040/001_small.jpg



El equipo Lotus ha aprovechado la mañana del viernes para lanzar a través de las redes sociales una imagen sobre cómo será el E22, el nuevo monoplaza para esta temporada. El equipo Lotus ha sabido emplear bien el momento escogido, ya que los de Enstone han revelado el nuevo coche justo cuando McLaren ha presentado su MP4-29 desde la fábrica de Woking.

DESDE MARANELLO

Presentación del Ferrari 2014: F14-T







http://www.f1aldia.com/photos/22000/22046/001_small.jpg

El equipo Ferrari ha desvelado, por fin, el aspecto del nuevo monoplaza de este año, que ha sido bautizado por los aficionados como F14-T. Con un vídeo de presentación con todo el personal de Ferrari y los pilotos, los de Maranello han lanzado al mundo su nuevo arma con la que esperan luchar por el Mundial de este año. Con un rojo intenso y un morro delantero que dará mucho que hablar, el F14-T será el coche que conducirán Fernando Alonso y Kimi Räikkönen en 2014.

Machete-Elite
25-Jan-2014, 08:15
Ese Ferrari si :drowned: el mas atractivo por mucho!...

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bambino_701
25-Jan-2014, 08:15
:teufel::teufel::teufel:

https://pbs.twimg.com/media/Be1Mek1CYAA-qck.png

xRalda
25-Jan-2014, 08:33
Un Ferrari FF llegando a Maranello, el presidente Montezemolo que saluda a todo el mundo, los primeros a Alonso y Raikkonen para después acercarse al nuevo monoplaza con el que la Scuderia pretende volver a ganar el título. Con este vídeo ha presentado Ferrari su coche, el F14-T un monoplaza con un morro más limpio, más sencillo que las soluciones revolucionarias que hemos visto en otros equipo y, por supuesto, más bajo de lo habitual para cumplir con el reglamento y como siempre con el rojo de los italianos.

En breve os ofreceremos declaraciones de Alonso, Raikkonen y Domenicali, el jefe de equipo tras la rueda de prensa on line que ofrecerán desde Maranello.

Estamos ante el quinto Ferrari del piloto asturiano con el que espera por fin lograr un título que no gana desde 2006 con el Renault.

En cuanto a las novedades técnicas, Ferrari continúa con la suspensión pull rod, tanto delantera como trasera, dejando de lado la push rod de otros equipos como Red Bull o McLaren que este año ha vuelto con este tipo de suspensión.

El motor y toda la unidad de energía también ha sido construida por Ferrari en un auténtico reto para los ingenieros de motor de Maranello.

Estamos ante el coche número 60 fabricado por la Scuderia para el Mundial de Fórmula 1, un proyecto que lleva más de dos años en construcción con el nombre en clave de 665, aunque el nombre final, elegido por aficionados de todo el mundo hace alusión al año y el turbo, el elemento del motor que regresa al campeonato esta temporada. Precisamente el motor híbrido, ahora llamado unidad de energía, hace que el coche sea más compacto, pero igualmente potente.

Aunque el máximo dirigente técnico de la escudería en estos momentos es James Allison, fichado de Lotus la pasada temporada, lo cierto es que el proyecto también ha estado bajo la supervisión del gran Rory Byrne, el ingeniero que fue clave en los títulos de Schumacher y que logró vencer al genio de Red Bull, Adrian Newey. Esperemos que en esta ocasión hayan acertado.





CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

CHASIS
MONOCASCO EN MATERIAL COMPUESTO CON ESTRUCTURA DE NIDO DE ABEJA EN FIBRA DE CARBONO

CAMBIO
LONGITUDINAL FERRARI

DIFERENCIAL
AUTOBLOCANTE CON CONTROL HIDRÁULICO

COMANDO SEMIAUTOMÁTICO SECUENCIAL CON CONTROL ELECTRÓNICO DE CAMBIO RÁPIDO

NÚMERO DE MARCHAS
8 + MARCHA ATRÁS

FRENOS
DISCO AUTOVENTILADOS EN CARBONO BREMBO (DELANTEROS Y TRASEROS) Y SISTEMA DE CONTROL ELECTRÓNICO SOBRE LOS FRENOS POSTERIORES

SUSPENSIONES
INDEPENDIENTES DE TIPO PULL-ROD DELANTERA Y TRASERA

PESO CON AGUA, ACEITE Y PILOTO
691 KG

LLANTAS
OZ DELANTERAS Y TRASERAS DE 13"

UNIDAD DE ENERGÍA

Motor

CILINDRADA

1600 CC

MÁXIMAS REVOLUCIONES

15.000

SISTEMA DE SOBREALIMENTACIÓN

SINGLE TURBO

CAUDAL DE GASOLINA

100 KG/HR MAX

CANTIDAD DE GASOLINA

100 KG

CONFIGURACIÓN

V6 90°

NÚMERO DE CILINDROS

6

DIÁMETRO CILINDRO

80 MM

CARRERA 53 MM

VÁLVULAS

4 POR CILINDRO

INYECCIÓN

500 BAR - DIRECT

UNIDADES POR PILOTO

5

ERS

SISTEMA ERS

ENERGÍA DE LA BATERÍA (POR VUELTA)

4 MJ

POTENCIA MGU-K

120 KW

MÁXIMAS REVOLUCIONES MGU-K

50'000 RPM

MÁXIMAS REVOLUCIONES MGU-H

125'000 RPM

Kal_El
25-Jan-2014, 09:02
http://imagizer.imageshack.us/v2/800x600q90/822/lht6.jpg (https://imageshack.com/i/mulht6j)
http://imagizer.imageshack.us/v2/800x600q90/21/l8og.jpg (https://imageshack.com/i/0ll8ogj)
http://imagizer.imageshack.us/v2/800x600q90/838/s8dc.jpg (https://imageshack.com/i/nas8dcj)
http://imagizer.imageshack.us/v2/800x600q90/547/evjy.jpg (https://imageshack.com/i/f7evjyj)

bambino_701
25-Jan-2014, 09:23
Un Ferrari FF llegando a Maranello, el presidente Montezemolo que saluda a todo el mundo, los primeros a Alonso y Raikkonen...

:adopaja: buena info

bambino_701
25-Jan-2014, 09:37
La presentación :hi5:

http://f14t.ferrari.com/es/#video-reveal-popup

Jchg
25-Jan-2014, 10:05
Que nivel de video el de ferrari, lo unico que no me creo es que Kimi se este riendo sxjenxdkjnkxnsjknfjhcnejk.

Guayo
25-Jan-2014, 11:00
Que nivel de video el de ferrari, lo unico que no me creo es que Kimi se este riendo sxjenxdkjnkxnsjknfjhcnejk.

Es animación por computadora, lo hicieron los de Pixar :oscar2:

xRalda
25-Jan-2014, 11:16
Es animación por computadora, lo hicieron los de Pixar :oscar2:

:risamil:

Guayo
25-Jan-2014, 11:19
http://ep00.epimg.net/deportes/imagenes/2014/01/25/actualidad/1390662574_852718_1390663219_portada_grande.jpg

xRalda
25-Jan-2014, 16:00
@WinfieldF1: En la vista lateral entre el F14T y el MP4-29 destacar la distancia entre el chásis y el T-Tray y su soporte #F1

http://img.tapatalk.com/d/14/01/26/5yqasuzy.jpg

Machete-Elite
26-Jan-2014, 12:56
Actualizado con el Mercedes W05 y el Sauber C33...

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Jchg
26-Jan-2014, 19:58
Es animación por computadora, lo hicieron los de Pixar :oscar2:

:risa1:

bambino_701
26-Jan-2014, 20:07
Ta bonito :)

http://img.tapatalk.com/d/14/01/27/ugu6y8uh.jpg

Enviado desde mi GT-I9190 mediante Tapatalk

sad1gp
27-Jan-2014, 00:13
epaaa buen tema :si:

xRalda
27-Jan-2014, 07:23
@F1Tornello: #F1 Los autos de 2014 son tan feos que algunos equipos los presentan sólo de costado, las trompas son horribles! Ya van a ver la de Sauber.


:caca2:

xRalda
27-Jan-2014, 07:24
Ya habian puesto el de lotus?? :pensa:

Ahi va

http://img.tapatalk.com/d/14/01/27/2ede4upu.jpg

xRalda
27-Jan-2014, 07:40
Nuevo logo de Caterham :si:

http://img.tapatalk.com/d/14/01/27/du5a4uhy.jpg

Juan Tambriz
28-Jan-2014, 07:24
http://ep00.epimg.net/deportes/imagenes/2014/01/25/actualidad/1390662574_852718_1390663219_portada_grande.jpg

the dream team :teufel:

Machete-Elite
28-Jan-2014, 07:27
Hamilton ya hizo mierda el W05... :facepalm:

http://img.tapatalk.com/d/14/01/28/ypyseruq.jpg

http://img.tapatalk.com/d/14/01/28/ypa4e6av.jpg


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e.campos
28-Jan-2014, 07:30
:facepalm: que le pasaria al :yaro:

LOKO
28-Jan-2014, 07:31
Creo que hicieron un buen trabajo con la nariz en RB

http://www.velocidadmaxima.com/forum/attachment.php?attachmentid=530627&stc=1&d=1390915500


Kimi :adorar:
http://www.velocidadmaxima.com/forum/attachment.php?attachmentid=530628&stc=1&d=1390915701

xRalda
28-Jan-2014, 07:37
Hamilton ya hizo mierda el W05... :facepalm:

http://img.tapatalk.com/d/14/01/28/ypyseruq.jpg

http://img.tapatalk.com/d/14/01/28/ypa4e6av.jpg


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Que puuutaas :pensa:

LOKO
28-Jan-2014, 07:41
Saber que pumas le paso al :yaro:


Edit: Adrian Puente F1 ‏@TelemetricoF1 ahora Hamilton sufrió una rotura en el alerón delantero que motivo su accidente. Vettel problemas de suspensión



Jack Leslie ‏@JackLeslieF1 6 min Video of Hamilton's Jerez crash earlier today https://www.youtube.com/watch?v=8gZ5yRtxLJw … (quick, before FOM take it down!) #F1



Que feo sono el morongaso :rvm:

Juan Tambriz
28-Jan-2014, 08:03
http://www.velocidadmaxima.com/forum/attachment.php?attachmentid=530629&stc=1&d=1390917777

Juan Tambriz
28-Jan-2014, 08:07
dejo aqui esta pic en HQ para los que la quieran

maldito RB se ve mas bonito que el ferrari y el mercedes :rvm:


http://imageshack.com/a/img823/9370/n6sy.jpg

JUANPABLODIAZ
28-Jan-2014, 08:46
:facepalm:

Hamilton ya hizo mierda el W05... :facepalm:

http://img.tapatalk.com/d/14/01/28/ypyseruq.jpg

http://img.tapatalk.com/d/14/01/28/ypa4e6av.jpg


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JUANPABLODIAZ
28-Jan-2014, 08:47
:si:
Creo que hicieron un buen trabajo con la nariz en RB

http://www.velocidadmaxima.com/forum/attachment.php?attachmentid=530627&stc=1&d=1390915500


Kimi :adorar:
http://www.velocidadmaxima.com/forum/attachment.php?attachmentid=530628&stc=1&d=1390915701

Guayo
28-Jan-2014, 08:58
Arrancó por fin el curso de fórmula 1 2014, y la expectación que habitualmente rodea la primera tanda de ensayos se ha multiplicado de forma exponencial esta vez en el circuito de Jerez, cita de los únicos entrenamientos de pretemporada que se llevarán a cabo en Europa. Desde este martes y hasta el viernes, la mayoría de escuderías –no está Lotus ni Marussia– estrenarán sus apuestas de cara al Mundial que arrancará el próximo 16 de marzo en Melbourne. En la pista jerezana, mucho ruido y pocas nueces, o lo que viene siendo lo mismo, muchos flashes de las cámaras y poca, poquísima actividad en pista.

En la F-1 hay cosas que cuestan de entender. Una de las más llamativas radica por entender las dinámicas de los equipos, que se pasan el año quejándose por la falta de jornadas de pruebas, y después, el día en que los nuevos prototipos pueden pisar el asfalto por primera vez, apenas salen cuatro a dar una vuelta. La sesión arrancó a las nueve de la mañana y el primer piloto en pasar por meta fue Lewis Hamilton, dos horas y media más tarde. Un arranca y para constante en el que los técnicos comprobaron una y otra vez que todos los sistemas de los monoplazas funcionaran debidamente, antes de comenzar a forzar las máquinas.

Nos plantamos ante una nueva era marcada por el regreso de los motores turbo, la introducción de más limitaciones de distinto calibre (aerodinámicas y de combustible), y el aumento de los sistemas de recuperación de energía. Llega el ERS, un mecanismo que a partir de la sobrepresión del turbo alimenta otra turbina que genera electricidad. Esta se almacena en unas baterías que abastecen a un motor eléctrico y que, combinado con el KERS (sistema de recuperación de energía cinética procedente de las frenadas), liberan una potencia extra de unos 160 caballos durante 33 segundos.

La jornada venía marcada por un par de presentaciones, la primera de Mercedes, a las ocho de la mañana, y especialmente la segunda, de Red Bull, 20 minutos antes de que los semáforos se pusieran en rojo. A simple vista, los elementos más llamativos de ambos son las soluciones empleadas para adaptar la nariz y el morro a la nueva normativa. Lewis Hamilton se encargó de las presentaciones: primero su nuevo peinado y después, el W05. El británico fue el que más giró por la mañana (18 vueltas), antes de que se le descolgara el alerón delantero y terminara estampado contra la barrera. Sebastian Vettel ni siquiera recorrió un metro subido a su flamante RB10, debido a un “problema estúpido”, según reconocieron Adrian Newey y el propio Vettel. A Kimi Raikonen no le fue demasiado mejor en su reestreno con Ferrari: al finlandés lo obligaron a detener su F14 T en su tercera vuelta al ver mediante la telemetría algo que no les gustó del todo.

http://ep00.epimg.net/deportes/imagenes/2014/01/28/actualidad/1390900594_182596_1390913378_noticia_grande.jpg

otroscorpio
28-Jan-2014, 09:00
El negro mula también el año pasado estrelló el carro nuevo...

Guayo
28-Jan-2014, 09:01
No sé si ya habían puesto esta :asaber:

http://ep00.epimg.net/deportes/imagenes/2014/01/28/actualidad/1390900594_182596_1390913460_sumario_grande.jpg


Y un par de comentarios:

http://formula1.autobild.es/sites/formula1.autobild.es/files/nuevo-red-bull-rb10-vettel-formula-1-2014.jpg

En el diseño del nuevo Red Bull RB10 se aprecia una apuesta continuista por parte de su creador, el genio Adrian Newey. Con un diseño frontal menos radical que el de sus competidores y con el uso bastante acertado de la decoración para 'camuflarlo', el morro en punta del nuevo Red Bull RB10 es menos 'masculino' que el de otros monoplazas presentados como el Toro Rosso STR9 o el McLaren MP4-29.

Además, la punta del Red Bull RB10 es plana, una solución que no se había visto por el momento. En cuanto al resto del monoplaza, al menos en este primer vistazo, no se aprecian diseños muy revolucionarios en ninguna de las principales áreas del coche, aunque, a buen seguro, que esconde algunos secretos con los que garantizar su hegemonía en la Fórmula 1.


http://estaticos01.marca.com/imagenes/2014/01/28/motor/formula1/1390895697_extras_noticia_foton_7_3.jpg

Con un aspecto imponente y con menos ruptura que sus competidores respecto al 2013, Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo han levantado la lona del nuevo coche con el que competirán. En lugar del morro tobogán de Ferrari, Newey opta por una nariz alta y aplastada, con un desviador de fibra triangular en la punta

Red Bull apuesta por una continuidad de su exitoso concepto de los últimos años. Los pontones de aprecian algo más grandes en la boca y en la zona lateral, para desaparecer luego en la zona trasera. Siempre fue el más recogido en la zaga y mantiene esas formas

Los deflectores laterales enganchan con la zona superior del pontón, como en 2013, un concepto que Ferrari ha imitado en su F14 T. En la parte trasera destaca también el pilar único de sujeción del alerón trasero, con una solución muy similar a la del nuevo McLaren

En general es uno de los que menos riesgos ha tomado a la hora del diseño, pero que por ello parece más equilibrado que sus competidores. Newey ha seguido la máxima de «si algo funciona, ¿para que tocarlo?

En la cuestión mecánica, En Milton Keynes deben afrontar el reto de encajar la nueva mecánica, compleja en cuanto a refrigeración, en un coche que ha tenido sus únicos puntos negros estos cuatro años en la fiabilidad del KERS y el sobrecalentamiento del alternador, que les costó varios abandonos, aunque sin consecuencias finales en la clasificación


http://www.marca.com/imagenes/2014/01/28/motor/formula1/1390895697_extras_mosaico_noticia_1_g_0.jpg

http://www.marca.com/imagenes/2014/01/28/motor/formula1/1390895697_extras_mosaico_noticia_2_g_0.jpg

otroscorpio
28-Jan-2014, 09:04
qué liiiinda la trompa del Red Bull....

La de Ferrari sí está feeeea esa su mierda

Jefry21
28-Jan-2014, 09:08
Hamilton :facepalm:

Machete-Elite
28-Jan-2014, 09:11
Negro imbécil..... Enseñando los secretos del W05 a la competencia desde el primer día!! :mongol: por lo menos el año pasado se espero hasta Australia para hacer su cagada....

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richard ser-gris
28-Jan-2014, 09:11
El mejor en todo sentido..... el Mercedes

bambino_701
28-Jan-2014, 10:18
El force india :hi5:
https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn1/1554506_10151865801902050_308708825_n.jpg

Machete-Elite
28-Jan-2014, 10:19
El force India esta bonito... Bien discreto

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Slayermk1
28-Jan-2014, 14:24
El Force India en su presentación inicial donde se ve de lado se miraba bonito pero ya de frente la gran puta esta re feo como que este año la onda era parecer a una aspiradora o la pija aguada de Bernie Ecclestone... El W05 y el RB10 me parecen los menos feos y el más radical el Caterham, acá pueden ver algunas fotos de las pruebas de Jerez

http://www.planet-f1.com/photo-gallery/9137532/Day-One-At-Jerez

Salió una entrevista con Newey y decía que no le miraba ninguna diferencia en cuanto a seguridad la nueva trompa y que un F1 debe ser bonito no al revés.

Estuve revisando y el término correcto para "downforce" en español es "carga aerodinámica".

sad1gp
28-Jan-2014, 14:31
el sonido del F14T

BerDV0NGLQY


el sonido del W05

4bspbOiq810

bambino_701
28-Jan-2014, 14:36
El Caterham !! :lacague:

http://www.f1fanatic.co.uk/wp-content/uploads/2014/01/IMG_3790-886x590.jpg

sad1gp
28-Jan-2014, 14:38
El Force India en su presentación inicial donde se ve de lado se miraba bonito pero ya de frente la gran puta esta re feo como que este año la onda era parecer a una aspiradora o la pija aguada de Bernie Ecclestone... El W05 y el RB10 me parecen los menos feos y el más radical el Caterham, acá pueden ver algunas fotos de las pruebas de Jerez
".

fjdasfjaldskfjaldsj :risa1:

Kal_El
28-Jan-2014, 17:40
A la gran puta ese Toro Rosso!:facepalm::cagada::asco2:

MarkII
28-Jan-2014, 19:55
El Caterham !! :lacague:

http://www.f1fanatic.co.uk/wp-content/uploads/2014/01/IMG_3790-886x590.jpg

Como que con legos hubieran hecho esa trompa :rasta:

Kal_El
28-Jan-2014, 20:22
Ese Caterham todavía esta pasable en comparación a ese Toro Rosso! asdfasfd asdfasfd asdfs

http://imagizer.imageshack.us/v2/800x600q90/30/caqw.jpg (https://imageshack.com/i/0ucaqwj)

otroscorpio
28-Jan-2014, 20:27
Ese Caterham todavía esta pasable en comparación a ese Toro Rosso! asdfasfd asdfasfd asdfs

http://imagizer.imageshack.us/v2/800x600q90/30/caqw.jpg (https://imageshack.com/i/0ucaqwj)

ese cerote lo miro con la misma forma que el Force India

Darkwu33
28-Jan-2014, 20:32
ese cerote lo miro con la misma forma que el Force India

yo lo veo igual que el mclaren solo la pintura es mas chinta pero la forma la veo igual

Machete-Elite
28-Jan-2014, 22:13
Yo creo que el concenso general es que este año los carros estan HORRIBLES :asco: ese caterham y TR si su madre!...

bambino_701
28-Jan-2014, 22:15
Alguien que me explique porque solo el force india y el Red Bull tienen la trompa en ese estilo y veo al resto parecidos?

PD. La mayoría estan feos de la trompa :asco:

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noregistrado
28-Jan-2014, 22:56
el Force se ve bien la forma en que camuflajearon esa horrible nariz de pinocho que tienen la mayoría.
El meches esta súper!
y el RB está aceptable.
...
ah y el Ferrari en 5 años que será todo negro -_- aklsdfhaskldfhlaskdhf

Guayo
29-Jan-2014, 01:32
Las escuderías del Mundial de fórmula 1 llevan años quejándose del sinsentido que para ellos supone limitar el número de jornadas de entrenamientos para tratar de reducir el gasto. “Es como si a Rafa Nadal le impidieran ejercitarse con raqueta”, ha dicho varias veces Fernando Alonso. Este año, con el tremendo zarandeo que se ha llevado el reglamento, la situación aún se ha agravado más, y ni siquiera los equipos más potentes están a salvo de los fallos de juventud de los monoplazas.

En Jerez, en el estreno ayer de los nuevos bólidos, Red Bull presentó su nuevo RB10 a las ocho de la mañana y para las cinco de la tarde, cuando la jornada terminó, Sebastian Vettel solo había podido dar tres vueltas debido a un problema en las suspensiones traseras que obligó a desarmar el coche entero y volverlo a armar. A McLaren aún le fue peor: la estructura de Woking notificó a media mañana que no tenía previsto rodar con el MP4-29 “por culpa de un fallo hidráulico y eléctrico”. Así las cosas, a Ferrari fue quien más le cundió el día: en su regreso a la Scuderia, Kimi Raikkonen dio 31 giros, el que más, y el más rápido de todos (1m 27,1s), un registro 6,5 segundos más lento que el de Felipe Massa hace justamente un año.

“Hacer que todo funcione es ridículamente complicado. Son muchos cambios de golpe”. La reflexión en este caso sale del taller de Ferrari, por más que la compartan todos los demás. Mercedes tuvo que parar antes de tiempo porque Lewis Hamilton estampó contra la valla su recién estrenado W05 al descolgársele el alerón delantero. El británico solo pudo dar 18 vueltas, tres más que Vergne (Toro Rosso) y siete más que Checo Pérez (Force India). Entre todos los coches completaron un total de 93 vueltas cuando el primer día del año pasado fueron 656, y en 2012, 698.

Arranca una nueva era en la F-1 marcada por el regreso de los motores turbo, la introducción de limitaciones de distinto calibre (aerodinámicas y de combustible), y el aumento de los sistemas de recuperación de energía. Llega el ERS, un mecanismo que a partir de la sobrepresión del turbo alimenta otra turbina que genera electricidad. Esta se almacena en unas baterías que abastecen a un motor eléctrico y que, combinado con el MGU-K o antiguo KERS (sistema de recuperación de energía cinética procedente de las frenadas), libera una potencia extra de unos 160 caballos durante 33 segundos. Y antes de que todo cuadre, cada vez que un sensor falla, todo se viene abajo.

“Todos queremos hacer más kilómetros, pero lo que ha pasado es absolutamente normal si tenemos en cuenta la cantidad de cambios que han entrado en escena”, dijo Raikkonen. “Lo más complicado es lograr que todo funcione a la vez y como tú quieres que lo haga”, añadió el finlandés, que hoy volverá a subirse al F14 T antes de pasarle el relevo a Fernando Alonso, mañana. “Los nuevos motores son un gran desafío, tremendamente difíciles de instalar, porque tienes el cargador del turbo, los intercoolers —un dispositivo que acondiciona el aire que entra en el turbo—, la parte eléctrica y todo lo demás”, argumenta Adrian Newey, el genio que ha diseñado los bólidos que han convertido a Red Bull en la referencia y a Vettel en su Niño Maravilla. El Mundial comienza el 16 de marzo en Melbourne, y por ahora todo son dudas.

Juan Tambriz
29-Jan-2014, 07:46
Las escuderías del Mundial de fórmula 1 llevan años quejándose del sinsentido que para ellos supone limitar el número de jornadas de entrenamientos para tratar de reducir el gasto. “Es como si a Rafa Nadal le impidieran ejercitarse con raqueta”, ha dicho varias veces Fernando Alonso. Este año, con el tremendo zarandeo que se ha llevado el reglamento, la situación aún se ha agravado más, y ni siquiera los equipos más potentes están a salvo de los fallos de juventud de los monoplazas.

En Jerez, en el estreno ayer de los nuevos bólidos, Red Bull presentó su nuevo RB10 a las ocho de la mañana y para las cinco de la tarde, cuando la jornada terminó, Sebastian Vettel solo había podido dar tres vueltas debido a un problema en las suspensiones traseras que obligó a desarmar el coche entero y volverlo a armar. A McLaren aún le fue peor: la estructura de Woking notificó a media mañana que no tenía previsto rodar con el MP4-29 “por culpa de un fallo hidráulico y eléctrico”. Así las cosas, a Ferrari fue quien más le cundió el día: en su regreso a la Scuderia, Kimi Raikkonen dio 31 giros, el que más, y el más rápido de todos (1m 27,1s), un registro 6,5 segundos más lento que el de Felipe Massa hace justamente un año.

“Hacer que todo funcione es ridículamente complicado. Son muchos cambios de golpe”. La reflexión en este caso sale del taller de Ferrari, por más que la compartan todos los demás. Mercedes tuvo que parar antes de tiempo porque Lewis Hamilton estampó contra la valla su recién estrenado W05 al descolgársele el alerón delantero. El británico solo pudo dar 18 vueltas, tres más que Vergne (Toro Rosso) y siete más que Checo Pérez (Force India). Entre todos los coches completaron un total de 93 vueltas cuando el primer día del año pasado fueron 656, y en 2012, 698.

Arranca una nueva era en la F-1 marcada por el regreso de los motores turbo, la introducción de limitaciones de distinto calibre (aerodinámicas y de combustible), y el aumento de los sistemas de recuperación de energía. Llega el ERS, un mecanismo que a partir de la sobrepresión del turbo alimenta otra turbina que genera electricidad. Esta se almacena en unas baterías que abastecen a un motor eléctrico y que, combinado con el MGU-K o antiguo KERS (sistema de recuperación de energía cinética procedente de las frenadas), libera una potencia extra de unos 160 caballos durante 33 segundos. Y antes de que todo cuadre, cada vez que un sensor falla, todo se viene abajo.

“Todos queremos hacer más kilómetros, pero lo que ha pasado es absolutamente normal si tenemos en cuenta la cantidad de cambios que han entrado en escena”, dijo Raikkonen. “Lo más complicado es lograr que todo funcione a la vez y como tú quieres que lo haga”, añadió el finlandés, que hoy volverá a subirse al F14 T antes de pasarle el relevo a Fernando Alonso, mañana. “Los nuevos motores son un gran desafío, tremendamente difíciles de instalar, porque tienes el cargador del turbo, los intercoolers —un dispositivo que acondiciona el aire que entra en el turbo—, la parte eléctrica y todo lo demás”, argumenta Adrian Newey, el genio que ha diseñado los bólidos que han convertido a Red Bull en la referencia y a Vettel en su Niño Maravilla. El Mundial comienza el 16 de marzo en Melbourne, y por ahora todo son dudas.

que desvergue :yano:

ya solo queda esperar si el carro mas "feo" termina siendo el mas veloz.

Darkwu33
29-Jan-2014, 07:58
sinceramente con esos tiempos voy a dejar de ver esa mierda,

no es posible que los carros de GP2 sean mas rapidos que esas mierdas nuevas, si si si entiendo que aun no estan corriendo y solo son pruebas y mil vainas, pero si no van a mejorar el tiempo que gran decepcion,

aca les dejo los resultados de GP2 en jerez del 2012

1. D. Valsecchi DAMS 01:26.014 55
2. F. Onidi Scuderia Coloni 01:26.217 50
3. J. Palmer iSport International 01:26.219 59
4. M. Ericsson iSport International 01:26.266 47
5. E. Gutiérrez Lotus GP 01:26.408 49
6. J. Calado Lotus GP 01:26.586 44
7. F. Leimer Racing Engineering 01:26.776 50
8. S. Richelmi Trident Racing 01:26.888 48
9. S. Coletti Scuderia Coloni 01:26.891 54
10. D. Clos Rapax 01:26.944 40
11. N. Melker Ocean Racing Technology 01:26.944 33
12. R. Gonzalez Caterham Racing 01:26.971 46
13. G. van der Garde Caterham Racing 01:26.990 38
14. J. Cecotto Jr. Addax 01:27.013 30
15. M. Chilton Carlin 01:27.187 50
16. N. Berthon Racing Engineering 01:27.205 42
17. J. Kral Addax 01:27.236 39
18. S. Trummer Arden International 01:27.408 52
19. L. Razia Arden International 01:27.437 35
20. F. Crestani Venezuela GP Lazarus 01:27.496 54
1º 22 Jenson Button McLaren 1'27"556 3
21. R. Haryanto Carlin 01:27.580 50
22. J. Leal Trident Racing 01:27.799 45
23. T. Dillmann Ocean Racing Technology 01:27.871 22
24. D. de Jong Rapax 01:27.914 50
25. F. Nasr DAMS 01:28.076 51
26. V. Ghirelli Venezuela GP Lazarus


jenson esta en esa posicion en comparacion de la GP2 y jenson es el lider en las pruebas de hoy

e.campos
29-Jan-2014, 08:03
:maycol:

Elektrospeed
29-Jan-2014, 08:07
sinceramente con esos tiempos voy a dejar de ver esa mierda,

no es posible que los carros de GP2 sean mas rapidos que esas mierdas nuevas, si si si entiendo que aun no estan corriendo y solo son pruebas y mil vainas, pero si no van a mejorar el tiempo que gran decepcion,

aca les dejo los resultados de GP2 en jerez del 2012

1. D. Valsecchi DAMS 01:26.014 55
2. F. Onidi Scuderia Coloni 01:26.217 50
3. J. Palmer iSport International 01:26.219 59
4. M. Ericsson iSport International 01:26.266 47
5. E. Gutiérrez Lotus GP 01:26.408 49
6. J. Calado Lotus GP 01:26.586 44
7. F. Leimer Racing Engineering 01:26.776 50
8. S. Richelmi Trident Racing 01:26.888 48
9. S. Coletti Scuderia Coloni 01:26.891 54
10. D. Clos Rapax 01:26.944 40
11. N. Melker Ocean Racing Technology 01:26.944 33
12. R. Gonzalez Caterham Racing 01:26.971 46
13. G. van der Garde Caterham Racing 01:26.990 38
14. J. Cecotto Jr. Addax 01:27.013 30
15. M. Chilton Carlin 01:27.187 50
16. N. Berthon Racing Engineering 01:27.205 42
17. J. Kral Addax 01:27.236 39
18. S. Trummer Arden International 01:27.408 52
19. L. Razia Arden International 01:27.437 35
20. F. Crestani Venezuela GP Lazarus 01:27.496 54
21. R. Haryanto Carlin 01:27.580 50
22. J. Leal Trident Racing 01:27.799 45
23. T. Dillmann Ocean Racing Technology 01:27.871 22
24. D. de Jong Rapax 01:27.914 50
25. F. Nasr DAMS 01:28.076 51
26. V. Ghirelli Venezuela GP Lazarus
Si mal no recuerdo, históricamente, inclusive "just cruising" un F1 siempre ha sido más rápido que un GP2 a toda velocidad.

Esperemos que sea porque tenían todos los motores en safe porque si no :queasco: a la basura la categoría. Va a regresar como en los 60's que habían turismos más rápidos que los F1 como el Porsche 910...

Y encima todos feos con ese su morro con forma de pipe :queasco:

LOKO
29-Jan-2014, 08:10
:yano: cagadales como ya dijeron esperemos y no este desarrollada toda la potencia aun de lo contrario :asco:

osmau
29-Jan-2014, 08:12
sinceramente con esos tiempos voy a dejar de ver esa mierda,

no es posible que los carros de GP2 sean mas rapidos que esas mierdas nuevas, si si si entiendo que aun no estan corriendo y solo son pruebas y mil vainas, pero si no van a mejorar el tiempo que gran decepcion,

aca les dejo los resultados de GP2 en jerez del 2012

1. D. Valsecchi DAMS 01:26.014 55
2. F. Onidi Scuderia Coloni 01:26.217 50
3. J. Palmer iSport International 01:26.219 59
4. M. Ericsson iSport International 01:26.266 47
5. E. Gutiérrez Lotus GP 01:26.408 49
6. J. Calado Lotus GP 01:26.586 44
7. F. Leimer Racing Engineering 01:26.776 50
8. S. Richelmi Trident Racing 01:26.888 48
9. S. Coletti Scuderia Coloni 01:26.891 54
10. D. Clos Rapax 01:26.944 40
11. N. Melker Ocean Racing Technology 01:26.944 33
12. R. Gonzalez Caterham Racing 01:26.971 46
13. G. van der Garde Caterham Racing 01:26.990 38
14. J. Cecotto Jr. Addax 01:27.013 30
15. M. Chilton Carlin 01:27.187 50
16. N. Berthon Racing Engineering 01:27.205 42
17. J. Kral Addax 01:27.236 39
18. S. Trummer Arden International 01:27.408 52
19. L. Razia Arden International 01:27.437 35
20. F. Crestani Venezuela GP Lazarus 01:27.496 54
1º 22 Jenson Button McLaren 1'27"556 3
21. R. Haryanto Carlin 01:27.580 50
22. J. Leal Trident Racing 01:27.799 45
23. T. Dillmann Ocean Racing Technology 01:27.871 22
24. D. de Jong Rapax 01:27.914 50
25. F. Nasr DAMS 01:28.076 51
26. V. Ghirelli Venezuela GP Lazarus


jenson esta en esa posicion en comparacion de la GP2 y jenson es el lider en las pruebas de hoy

yo creería que si lo que decís se mantiene tendrían que volver a los motores del 2013...
no repitirían estos nuevos motores en el 2015

LOKO
29-Jan-2014, 08:44
"Se acabo el dia para RBR y Vettel, a causa de fuego en el turbo del RB10. Seb ya abandono el autodromo y se fue a casa."

davoz
29-Jan-2014, 09:05
"Se acabo el dia para RBR y Vettel, a causa de fuego en el turbo del RB10. Seb ya abandono el autodromo y se fue a casa."
alagran puta, que gran cagada adlñskfjañldk de quien menos se esperaba

Darkwu33
29-Jan-2014, 11:21
ya mejoraron un poco, pero todavia estan demasiado cerca del la GP2

1º 22 Jenson Button McLaren 1'24"165 43

Guayo
29-Jan-2014, 18:07
"Se acabo el dia para RBR y Vettel, a causa de fuego en el turbo del RB10. Seb ya abandono el autodromo y se fue a casa."

Un rumor sobrevolaba el paddock del circuito de Jerez el domingo pasado, mientras las distintas escuderías que se miden en el Mundial de fórmula 1 terminaban de instalarse en la trastienda del trazado andaluz: al parecer, Renault, suministrador de componentes de Red Bull, Lotus, Toro Rosso y Caterham, no lo tenía todo listo para esta primera tanda de ensayos de las tres que hay programadas antes del arranque del campeonato, el 16 de marzo.

La baja de Lotus, cuyos problemas económicos persisten, dejaba en tres el número de clientes a los que Renault debía abastecer desde el martes y hasta el viernes. Después de una primera jornada marcada por las interrupciones en todos los talleres, el segundo de los cuatro días confirmó que, efectivamente, Red Bull y Sebastian Vettel, que se han llevado de carrerilla los últimos cuatro dobletes, tienen un problema. Entre el martes y ayer, el RB10 solo ha dado 11 vueltas en total, ni 35 kilómetros. Si a ello le añadimos que a las demás formaciones que dependen de la firma del rombo no les ha ido demasiado mejor, la conclusión es evidente, más aún si se compara con los demás constructores.

En estos dos primeros días, los tres coches con propulsores de la marca francesa han dado 38 giros en total, menos de los que, por ejemplo, dieron solo ayer Nico Rosberg (97), Kimi Raikkonen (47) o Jenson Button (43). A primera hora de la tarde, Red Bull cerró la persiana de su taller, anunció que la jornada había terminado, y Vettel se fue del circuito de mala manera después de cancelar la rueda de prensa que inicialmente estaba prevista, y cogió un avión de regreso a su granja de Suiza, donde le esperan su pareja y su hija recién nacida. El causante del obligado parón fue un fallo en la batería. Ahora se entiende que Red Bull intentara posponer una semana esta primera tanda de pruebas.

“Obviamente nos habría gustado rodar más, pero estas cosas pueden ocurrir, más aún si tenemos en cuenta todas las novedades. En los próximos días esperamos recopilar mucha información útil con vistas a la tanda de Bahréin [del 19 al 22 de febrero]”, dejó dicho el piloto alemán en un comunicado. Renault sí tomó la palabra por boca de Remi Taffin, director de operaciones: “Hemos localizado el problema de hardware y tenemos piezas de recambio para que mañana [POR HOY]se pueda volver a rodar”, convino el francés.

En un curso como este, tan abarrotado de cambios en el reglamento, cada vuelta vale su peso en oro, al menos teóricamente. Desde ahora y hasta que el certamen arranque en Australia en marzo, hay programadas otras ocho jornadas de entrenamientos: la de hoy y mañana aquí, y las ocho que se llevarán a cabo en Bahréin.

En ellas, los equipos no solo deben encontrar la fórmula de aumentar la fiabilidad tanto como puedan, sino también decidir cuál será la arquitectura de su motor, qué relación de cambio empleará y qué mapas de potencia. Esta información tiene que estar en poder de los comisarios técnicos de la Federación Internacional del Automóvil el 28 de febrero a mucho tardar. La actividad es frenética en todas las carpas, pero también en las fábricas. Ferrari, por ejemplo, tiene tres turnos de trabajo en Jerez, y la madrugada de ayer, plegaron a las cinco.

Machete-Elite
29-Jan-2014, 20:37
Ya oyeron como suenan los nuevos motores?!?! :asco: esta gente de la FiA se esta cagando en la formula 1.....

WINNJADF
29-Jan-2014, 20:46
the dream team :teufel:

:x: a ver si Ferrari ahora si da la talla con sus monoplazas

PD// el diseño de la "nariz" de los monoplazas esta un poco raro pero bueno a ver que tal!!

Machete-Elite
29-Jan-2014, 21:00
Aqui esta el video comparando los sonidos del test de Jerez 2013 con los de 2014.... Que tristeza me da que ya no oiremos esos motores.... De verdad para mi, si es una graaaan perdida.

http://m.youtube.com/watch?v=z9OYmVw2QjA

bambino_701
29-Jan-2014, 21:07
Aqui esta el video comparando los sonidos del test de Jerez 2013 con los de 2014.... Que tristeza me da que ya no oiremos esos motores.... De verdad para mi, si es una graaaan perdida.

http://m.youtube.com/watch?v=z9OYmVw2QjA

Definitivo se mira la diferencia, mas lentitud por mucho y :adorar: los motores del 2013 ahora parecen muy de calle ya no de F1 :yano:

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Darkwu33
29-Jan-2014, 21:25
Definitivo se mira la diferencia, mas lentitud por mucho y :adorar: los motores del 2013 ahora parecen muy de calle ya no de F1 :yano:

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para escuchar esa mierda voy al pedro cofino klasfja;sldfkja;sdfj;afdjadsf

vaya que el ano pasado pude escucharlos en silverstone antes de que murieran :llanto:

bambino_701
29-Jan-2014, 21:27
Y yo juntando pisto pa ir a Montreal pero así no voy, no me gusta simplemente son lentos y todos trabados los carros se escuchan se cagaron en la f1

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Jchg
29-Jan-2014, 22:01
para escuchar esa mierda voy al pedro cofino klasfja;sldfkja;sdfj;afdjadsf

vaya que el ano pasado pude escucharlos en silverston antes de que murieran :llanto:

:risa1:

Elektrospeed
30-Jan-2014, 05:03
Suenan puro chompipe enfermo esos carros pizados, lo que si me gusta es el zumbido del turbo durante la frenada y el inicio de la aceleración, pero definitivamente sonaban mucho mejor antes...

Mataron el sonido característico de la F1 :llanto:

Guayo
30-Jan-2014, 07:10
Fernando Alonso, estreno y parón

http://ep00.epimg.net/deportes/imagenes/2014/01/30/actualidad/1391081625_742286_1391081985_noticia_grande.jpg

Fernando Alonso ya ha estrenado su nuevo Ferrari F14 T en la tercera jornada de entrenamientos oficiales del circuito de Jerez, y lo ha hecho marcando el tercer mejor tiempo del día y acabando la sesión antes de tiempo, en la vuelta 25, cuando su monoplaza se ha parado a la salida de la curva "Peluqui". Los comisarios han levantado entonces la bandera roja y el entreno se ha detenido durante 18 minutos para luego reanudarse.

Alonso, que estaba mejorando sus registros a medida que la sesión progresaba, había marcado 1:26:017 como mejor tiempo antes de que la grúa tuviera que retirar su vehículo de la pista a causa del fallo mecánico. Anteriormente, Jenson Button (McLaren) lideraba el cronómetro con 1:25:030, seguido por Lewis Hamilton (Mercedes), que contabilizaba 1:25:973.

Las sesiones de pruebas en Jerez finalizan mañana. La primera cita oficial del campeonato está fechada para el 16 de marzo, en Melbourne, donde se celebrará el Gran Premio de Australia.

Elektrospeed
30-Jan-2014, 07:27
Carros carísimos y lentos fnfnkdkdkd megafail, espero que para Australia hayan mejorado muchísimo!! Pero así MUCHISISISISIMO!! Tiempos 6 segundos más lentos que el año anterior :yano:, ni la mitad de vueltas, fallos mecánicos por doquier :yano:.

Para estos tiempos y falta de confiabilidad mejor hubieran agarrado un F2, un motor más potente y listo!! Se ahorran MILLONES, que payasada :maleado:.

bambino_701
30-Jan-2014, 08:24
Marusiaaa

http://img.tapatalk.com/d/14/01/30/sy6uhy9e.jpg

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richard ser-gris
30-Jan-2014, 08:46
Guayo........ hay q hacer el tread, ya.... c q estas esperando q terminen las pruebas perooooooo ese es el chiste. Entrar a ciegas

Elektrospeed
30-Jan-2014, 09:27
Guayo........ hay q hacer el tread, ya.... c q estas esperando q terminen las pruebas perooooooo ese es el chiste. Entrar a ciegas
A vos si te gusta el riesgo va cnkdkdkd :rockon:.

Lo que si se sabe ya es que Renault está dando el orto :yano:

BarreraTato
30-Jan-2014, 14:05
Toro Rosso presenta el STR9 2014 V6 Turbo Renault de RED BULL

https://lh4.googleusercontent.com/-ziZEkUf0zP0/Uup93BY8kUI/AAAAAAAAZpg/tNGwEK0iDSI/w1199-h675-no/2014+Toro+Rosso+STR9+03.jpg

https://lh6.googleusercontent.com/-6zrUP7Y4NyQ/Uup93BdklNI/AAAAAAAAZpk/krLktxS8oZM/w1199-h675-no/2014+Toro+Rosso+STR9+02.jpg

https://lh3.googleusercontent.com/-jghMTa_zqkE/Uup93RmMf_I/AAAAAAAAZpo/q8Fg0o1-Xvs/w1199-h675-no/2014+Toro+Rosso+STR9+01.jpg

Guayo
30-Jan-2014, 16:41
Guayo........ hay q hacer el tread, ya.... c q estas esperando q terminen las pruebas perooooooo ese es el chiste. Entrar a ciegas

Compañero, pensé que ya lo tenía listo, hasta creí que lo habían nombrado ya moderador de la subsección :oscar2:

Ya en serio, estoy desbordado de chamba, si tuvieras chance de hacerlo te lo agradecería, si no dame un par de días y veo cómo entrarle :si:

Slayermk1
30-Jan-2014, 16:57
Marusiaaa

http://img.tapatalk.com/d/14/01/30/sy6uhy9e.jpg

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El equipo del que menos hubiera pensado que sacaría un carro que se viera decente, capaz estos le dan verga a McLaren.

Esta mierda es como cuando uno miraba su reality show y de repente se empezo a poner pura mierda porque supuestamente va a tener más audiencia, y que si los fans viendo otras cosas. Yo le voy a dar el beneficio de la duda pero si considero que son una gran cagada estos carros.
Como dije anteriormente lo que quiero ver es la Fórmula E, de repente y se pone mejor que esta vaina (y Le Mans awebo!).

LEDIF
30-Jan-2014, 18:38
mi opinión los carros mas lentos, feo el estilo de la trompa por las nuevas reglas y con fallas por diseñarlos a la carrera

Kal_El
30-Jan-2014, 19:27
Hay un par de normativas estúpidas, como las que rigen la aerodinámica de la parte frontal del carro, eso debería ser libre suficientes restricciones y problemas tenían , que estupidez, los equipos son una mierda, impotentes, frustrados con tal de limitar a RBR recurrieron a la normativa y se han cagado en todo.

Guayo
30-Jan-2014, 21:03
Catorce vueltas en tres días, ese es el bagaje que acumula Red Bull, a falta de la jornada de hoy, en la primera tanda de entrenamientos de las tres que hay programadas en Jerez de la Frontera antes de que el Mundial de fórmula 1 arranque el próximo 16 de marzo en Melbourne. La situación ha pasado de molesta a preocupante para la tropa de Milton Keynes, ganadora de los últimos cuatro dobletes en el campeonato con el alemán Sebastian Vettel como estilete de los éxitos de la escudería. El piloto se fue de Jerez el miércoles rumbo a su granja de Suiza tras haber completado solo 11 vueltas al volante del nuevo RB10. Los que marcharon ayer fueron Adrian Newey y Christian Horner, el director técnico y el jefe de la formación, respectivamente, para poder analizar desde el cuartel general de la marca los fallos del nuevo bólido. Daniel Ricciardo, compañero del chico de Heppenheim, se puso al volante del prototipo azul pero ni siquiera pudo llevarlo de regreso al taller. Desde entonces, el australiano dio dos vueltas de instalación y punto. A primera hora de la tarde, el departamento de comunicación de la escudería mandó una nota en la que explicaba que la persiana ya no volvería a levantarse hasta hoy.

La tremenda cantidad de cambios que contempla el reglamento de este 2014 ha derivado en unos coches que, en boca de los mecánicos, son como un gran puzle de 100.000 piezas. “Si lo ves sin la carrocería, ni te lo crees”, afirman desde Ferrari en relación al F14 T que ayer pilotó por primera vez Fernando Alonso en el trazado jerezano.

El español llegó el miércoles por la tarde al circuito andaluz para terminar de ajustarse el asiento de su monoplaza y ayer completó 57 vueltas, la más rápida en 1m 25,4s, a 2,2 segundos del más veloz en las pruebas, el novato Kevin Magnussen (McLaren). “Estamos en una etapa muy prematura. Con todos los cambios que se han introducido, cada vuelta que damos es bienvenida. Con esta información detectamos potenciales debilidades y también posibles puntos fuertes”, comentó Alonso. El piloto asturiano salió a rodar por la mañana y, a las pocas vueltas, tuvo un problema eléctrico que dejó su Ferrari parado en mitad de la pista. Pronto fue solucionado, pero fue la imagen del día en Jerez.

A las escuderías se les amontona el trabajo, pero si se atiende a la cantidad de datos que han podido recopilar unos y otros, la cosa está así: los motores y componentes Mercedes van bien (entre Mercedes, McLaren, Williams y Force India suman 466 giros), los Ferrari no van mal (235 entre Ferrari, Sauber y Marussia) y en cambio, en Renault deben ponerse las pilas (81 entre Red Bull, Toro Rosso y Caterham, porque Lotus se borró de este primer test). En la marca de Maranello son relativamente optimistas, por más que el objetivo a estas alturas se limite a rodar y rodar. “Creemos que el F14 T no tiene ningún problema de los gordos, y eso, con la revolución que hemos vivido este año, ya es muy importante. Hay que pensar que si la pifias en uno de los elementos básicos no puedes avanzar en lo demás”, añade esta fuente del garaje de Il Cavallino Rampante.

Si al constructor italiano las cosas parecen cuadrarle, en el extremo opuesto se encuentra la escudería Red Bull. Renault ha tenido un peso específico muy relevante en todos los éxitos del equipo energético pero ahora parece haberse convertido en la principal causa de todos sus males. Históricamente, los diseños de Adrian Newey nunca se han caracterizado por ponerles a los mecánicos las cosas fáciles a la hora de acceder a las entrañas del aparato. Pero este curso, el asunto aún se ha complicado más. “Si en dos horas podíamos desmontar y volver a montar el propulsor del RB9, con el RB10 se tarda lo mismo solo para extraerlo”, comenta alguien que sale de la caravana del búfalo rojo. Para Red Bull —y los demás clientes de Renault— todo pasa por conseguir que los distintos componentes de la unidad de potencia (motor de combustión, motores eléctricos, baterías, turbo e intercooler) encajen sin dar incompatibilidades. Además, el monoplaza de la estructura campeona tiene un problema de falta de refrigeración.

“Nuestra principal preocupación en estos momentos no pasa por saber qué están haciendo los demás. Es verdad que Red Bull ha rodado poco, pero todavía queda mucho tiempo hasta Australia y seguro de que para entonces lo habrá puesto todo en su sitio”, zanjó Alonso, que hoy seguirá girando para cerrar estas primeras pruebas.

Kal_El
30-Jan-2014, 21:27
Magnussen ya se empezó hacer owned a Button!

jkimgt
30-Jan-2014, 21:30
deveras que se cagaron en el sonido los hijosdelagranputa :powta: hasta pareciera que cargan fallon esas mierdas :rvm: .....


malditos reglamentos de mierda.

Guayo
30-Jan-2014, 21:47
Guayo........ hay q hacer el tread, ya.... c q estas esperando q terminen las pruebas perooooooo ese es el chiste. Entrar a ciegas

Ya está listo el thread, cualquier sugerencia es bien recibida :si:

xRalda
31-Jan-2014, 18:38
@EnricoTornello: #F1Jerez Vueltas por equipo: MER 309, FER 251, MCL 245, WIL 176, SAU 163, FIN 146, CAT 76, STR 54, MAR 30, RBR 21. Saquen sus conclusiones.

JUANBRUJO
31-Jan-2014, 20:41
deveras que se cagaron en el sonido los hijosdelagranputa :powta: hasta pareciera que cargan fallon esas mierdas :rvm: .....


malditos reglamentos de mierda.


X2 como que se ahogaran


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Slayermk1
04-Feb-2014, 17:26
@EnricoTornello: #F1Jerez Vueltas por equipo: MER 309, FER 251, MCL 245, WIL 176, SAU 163, FIN 146, CAT 76, STR 54, MAR 30, RBR 21. Saquen sus conclusiones.

Y el camion grua?

Guayo
04-Feb-2014, 17:36
Y el camion grua?

:risa1: ese sí hizo horas extras.

gato206
04-Feb-2014, 18:15
Y el camion grua?

Wajajaja ese fue el test más extenso en Jerez

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Machete-Elite
04-Feb-2014, 18:27
Wajajaja ese fue el test más extenso en Jerez

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o el camion cisterna que mojo la pista, ese tambien hizo bastantes millas! :risakk:

Elektrospeed
04-Feb-2014, 20:53
Y el camion grua?
:risakk: este es el tipo de :shitstorm: que necesita el foro :si:

Jchg
04-Feb-2014, 21:58
De verdad que feos se miran las trompas de todos los f1

Slayermk1
07-Feb-2014, 16:52
Cague de risa

Estaba viendo que quieren cambiar el formato de las clasificaciones, a finales de mes van a tener una reunión con la FIA porque aparentemente en el formato actual algunos equipos ya no salen a clasificar en la Q3 para guardar un set extra de llantas y esta estrategia "está arruinando el show en las qualies" entonces quieren ver si regresan al formato de salir a tirar mierda todos juntos la hora completa a ver quien se queda con la pole.

bambino_701
07-Feb-2014, 16:58
La FIA se está cagando en todo :yano:

Juan Tambriz
07-Feb-2014, 16:59
Cague de risa

Estaba viendo que quieren cambiar el formato de las clasificaciones, a finales de mes van a tener una reunión con la FIA porque aparentemente en el formato actual algunos equipos ya no salen a clasificar en la Q3 para guardar un set extra de llantas y esta estrategia "está arruinando el show en las qualies" entonces quieren ver si regresan al formato de salir a tirar mierda todos juntos la hora completa a ver quien se queda con la pole.

:si: me gustaba mas ese formato

Ulquiorra
23-Feb-2014, 23:50
Mucha y a todo esto, QUE PASÓ CON WEBBER??? :mongol: a qué equipo se fue o que putas se hizo aldjglakdjglkajlgja se cansó de que en RB se lo pasaran por el culo para apoyar a Vettel? asljflkajsdlfgjasljfgaljjldf

Guayo
24-Feb-2014, 02:43
Mucha y a todo esto, QUE PASÓ CON WEBBER??? :mongol: a qué equipo se fue o que putas se hizo aldjglakdjglkajlgja se cansó de que en RB se lo pasaran por el culo para apoyar a Vettel? asljflkajsdlfgjasljfgaljjldf

Compañero, dónde ha estado metido que no se enteró :huh:, Mark Webber se retiró de la F1 al finalizar la temporada 2013!!

Ulquiorra
24-Feb-2014, 10:02
Compañero, dónde ha estado metido que no se enteró :huh:, Mark Webber se retiró de la F1 al finalizar la temporada 2013!!

:facepalm: agdhfkglakahjflfsjsjf es que no terminé de ver la F1 en el 2013 :rvm:

Ésta temporada si la agarro con ganas :rockon:

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