VelocidadMaxima.com

VelocidadMaxima.com (//velocidadmaxima.com/forum/index.php)
-   Chat General (//velocidadmaxima.com/forum/forumdisplay.php?f=76)
-   -   Llega la red 5G a la mayor parte de México, pronto la tendremos en Guatemala? (//velocidadmaxima.com/forum/showthread.php?t=570701)

JEPO 20-Jul-2022 08:32

Respuesta: Llega la red 5G a la mayor parte de México, pronto la tendremos en Guatema
 
https://www.prensalibre.com/economia...-que-consiste/


Quizá los problemas de interferencia e la banda C eran por el 5G de CLARO.

El director de país dice que ya está funcionando y que ya hay clientes (30 mil hasta anoche) navegando 3n esta red.

lesdav 20-Jul-2022 11:44

Respuesta: Llega la red 5G a la mayor parte de México, pronto la tendremos en Guatema
 
Cita:

Iniciado por JEPO (Mensaje 14367390)
https://www.prensalibre.com/economia...-que-consiste/


Quizá los problemas de interferencia e la banda C eran por el 5G de CLARO.

El director de país dice que ya está funcionando y que ya hay clientes (30 mil hasta anoche) navegando 3n esta red.

sí cabal eso pensé yo también... Claro ya tiene señal 5G por muchos lugares entonces es más probable que sean ellos que los de Tigo

gafernan50 20-Jul-2022 12:19

Respuesta: Llega la red 5G a la mayor parte de México, pronto la tendremos en Guatema
 
Entonces si es lo mas probable, yo sigo sin nada de señal en banda C, que frecuencia esta usando claro 3.7 MhZ o si es más que esta ya valio la banda c en guate jajaja

GT72 20-Jul-2022 13:08

Respuesta: Llega la red 5G a la mayor parte de México, pronto la tendremos en Guatema
 
Por experiencia te comento que se han instalado LNBs Norsat con filtro a menos de una cuadra de distancia de las torres de Tigo/Claro y sí han levantado desde 40.5W hasta el 121W.

GT72 20-Jul-2022 13:12

Respuesta: Llega la red 5G a la mayor parte de México, pronto la tendremos en Guatema
 
Pero han habido un par de lugares en donde incluso con filtro no han levantado entonces lo que se ha hecho es mover antenas y enviar por fibra. En la planta de Tigo en Fraijanes aún cuando tiene antenas y equipos en la misma ubicación la bajada de las antenas va por fibra hacia los receptores porque ellos sí respetan cableado máximo, etc.

Kevinesc1 22-Jul-2022 10:43

Respuesta: Llega la red 5G a la mayor parte de México, pronto la tendremos en Guatema
 
Cita:

Iniciado por JEPO (Mensaje 14367390)
https://www.prensalibre.com/economia...-que-consiste/


Quizá los problemas de interferencia e la banda C eran por el 5G de CLARO.

El director de país dice que ya está funcionando y que ya hay clientes (30 mil hasta anoche) navegando 3n esta red.

Ayer cambie mi chip para tener 5G con claro, pero aún no logro encontrar señal, a saber en donde tendrán, supuestamente 22 departamentos pero creo que solo fue publicidad engañosa.

Enviado desde mi SM-G996U1 mediante Tapatalk

slash87 22-Jul-2022 18:37

Respuesta: Llega la red 5G a la mayor parte de México, pronto la tendremos en Guatema
 
Cita:

Iniciado por Kevinesc1 (Mensaje 14367519)
Ayer cambie mi chip para tener 5G con claro, pero aún no logro encontrar señal, a saber en donde tendrán, supuestamente 22 departamentos pero creo que solo fue publicidad engañosa.

Enviado desde mi SM-G996U1 mediante Tapatalk

Claro que si , eso solo fue una respuesta rápida por el anuncio de Tigo
Ni si quiera hay infraestructura para creerse eso

slash87 22-Jul-2022 18:39

Respuesta: Llega la red 5G a la mayor parte de México, pronto la tendremos en Guatema
 
[QUOTE=slash87;14367541;] un:risa:

chronos 22-Jul-2022 22:25

Respuesta: Llega la red 5G a la mayor parte de México, pronto la tendremos en Guatema
 
Cita:

Iniciado por Kevinesc1 (Mensaje 14367519)
Ayer cambie mi chip para tener 5G con claro, pero aún no logro encontrar señal, a saber en donde tendrán, supuestamente 22 departamentos pero creo que solo fue publicidad engañosa.

Enviado desde mi SM-G996U1 mediante Tapatalk

Tu teléfono es americano podría no se compatible con la frecuencia que está usando Claro ...

Statlink y Dish ya empezaron a poner denuncias de interferencia en sus sistemas

lesdav 23-Jul-2022 21:24

Respuesta: Llega la red 5G a la mayor parte de México, pronto la tendremos en Guatema
 
Cita:

Iniciado por Kevinesc1 (Mensaje 14367519)
Ayer cambie mi chip para tener 5G con claro, pero aún no logro encontrar señal, a saber en donde tendrán, supuestamente 22 departamentos pero creo que solo fue publicidad engañosa.

Enviado desde mi SM-G996U1 mediante Tapatalk

¿sí tenés un plan postpago alto? En mi línea personal no tengo 5G, en la del trabajo sí. Consulté y me dijeron que no tengo en mi personal porque es el plan más bajo, mis GB se podrían consumir demasiado rápido. Y la verdad tienen razón...

Pero señal 5G sí he encontrado en muchos lugares, en mi casa por ejemplo (zona 1 capital) tengo. En el trabajo también (pero allí era más lógico tener señal 5G porque es en zona 10.

También asegurate que tu teléfono tenga la banda n78.

Cita:

Iniciado por slash87 (Mensaje 14367541)
Claro que si , eso solo fue una respuesta rápida por el anuncio de Tigo
Ni si quiera hay infraestructura para creerse eso

Fue al contrario. Claro empezó a trabajar en su red 5G desde hace bastante tiempo. Tigo seguramente se enteró y por eso corrieron a sacar el de ellos, para supuestamente sacarlo primero. Pero aún con la corredera solo pudieron ponerlo en Cayalá, Oakland y otro par de lugares.

Claro siguió trabajando sin hacer ruido hasta ahora que ya decidieron lanzar "con cobertura en los 22 departamentos". No sé qué tanto tienen pero me consta que actualmente sí tienen mucha más cobertura que Tigo.

BAPG 23-Jul-2022 21:38

Re: Llega la red 5G a la mayor parte de México, pronto la tendremos en Guatemala?
 
Pues a mi si me marca 5G en varios lugares de la capital solo hoy camino a villa nueva me bajo a LTE un pedazo

gafernan50 23-Jul-2022 21:41

Respuesta: Llega la red 5G a la mayor parte de México, pronto la tendremos en Guatema
 
Cita:

Iniciado por lesdav (Mensaje 14367583)


Fue al contrario. Claro empezó a trabajar en su red 5G desde hace bastante tiempo. Tigo seguramente se enteró y por eso corrieron a sacar el de ellos, para supuestamente sacarlo primero. Pero aún con la corredera solo pudieron ponerlo en Cayalá, Oakland y otro par de lugares.

Claro siguió trabajando sin hacer ruido hasta ahora que ya decidieron lanzar "con cobertura en los 22 departamentos". No sé qué tanto tienen pero me consta que actualmente sí tienen mucha más cobertura que Tigo.

Cabal me lo comentó un conocido que trabaja en Claro en las oficinas de z4 hace como 2 años no me recordaba de eso fhfgghgkl, me dijo que estaban en pláticas no recuerdo si con Huawey para adquirir la infraestructura para 5G, y por eso claro no mucho quería invertir en infraestructura para cambiar toda la red vieja de ADSL o HFC que su prioridad era 5G

JEPO 24-Jul-2022 12:04

Respuesta: Llega la red 5G a la mayor parte de México, pronto la tendremos en Guatema
 
La cobertura de 5G de claro en la capital esta en casi todas las zonas, menos la zona 18, 19, 21 y 25, y si hay en los 22 departamentos no necesariamente en las cabeceras departamentales, hay departamentos en los que hay en algunos municipios. Como regla general( sin que se cumpla a cabalidad) donde hay servicio GPON ya hay 5G.

Kevinesc1 24-Jul-2022 19:56

Respuesta: Llega la red 5G a la mayor parte de México, pronto la tendremos en Guatema
 
Cita:

Iniciado por lesdav (Mensaje 14367583)
¿sí tenés un plan postpago alto? En mi línea personal no tengo 5G, en la del trabajo sí. Consulté y me dijeron que no tengo en mi personal porque es el plan más bajo, mis GB se podrían consumir demasiado rápido. Y la verdad tienen razón.

Prepago. :(

Enviado desde mi SM-G996U1 mediante Tapatalk

Gito 24-Jul-2022 19:59

Respuesta: Llega la red 5G a la mayor parte de México, pronto la tendremos en Guatema
 
Yo tengo el peor plan que tiene claro, ya ni lo comercializan, se llama plan retención y pago Q130 mensuales :risa1:

¿Saber si voy a tener 5g? :asaber:

voy a ir a una agencia a cambiar el sim, a ver qué me dicen ...

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk

pedrojulio 24-Jul-2022 20:48

Respuesta: Llega la red 5G a la mayor parte de México, pronto la tendremos en Guatema
 
En claro; el 5G quedó de momento unicamente a planes con contrato, si tienen prepago o planes sin contrato no tendran habilitado 5G

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk

lesdav 24-Jul-2022 22:10

Respuesta: Llega la red 5G a la mayor parte de México, pronto la tendremos en Guatema
 
Cita:

Iniciado por Gito (Mensaje 14367603)
Yo tengo el peor plan que tiene claro, ya ni lo comercializan, se llama plan retención y pago Q130 mensuales :risa1:

¿Saber si voy a tener 5g? :asaber:

voy a ir a una agencia a cambiar el sim, a ver qué me dicen ...

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk

no creo que vayás a tener, según lo que comentó el otro compañero, para prepago y planes sin contrato no hay 5G.

Por otra parte, les comparto captura de una prueba que acabo de realizar con el 5G de Claro:

https://i.ibb.co/6rcJCk5/speed-test-Claro-5g.jpg

gafernan50 24-Jul-2022 22:16

Respuesta: Llega la red 5G a la mayor parte de México, pronto la tendremos en Guatema
 
Cita:

Iniciado por lesdav (Mensaje 14367611)
no creo que vayás a tener, según lo que comentó el otro compañero, para prepago y planes sin contrato no hay 5G.

Por otra parte, les comparto captura de una prueba que acabo de realizar con el 5G de Claro:

https://i.ibb.co/6rcJCk5/speed-test-Claro-5g.jpg

y el ping de cuento fue ? supongo le subiran GB a los planes si no la mara se los consumira en un dia viendo videos 4k de youtuebe lsadlkskksfdhhg, tal vez a futuro saquen planes para casas en areas donde no tienen cobertura de adls o HFC

lesdav 24-Jul-2022 22:22

Respuesta: Llega la red 5G a la mayor parte de México, pronto la tendremos en Guatema
 
Cita:

Iniciado por gafernan50 (Mensaje 14367614)
y el ping de cuento fue ? supongo le subiran GB a los planes si no la mara se los consumira en un dia viendo videos 4k de youtuebe lsadlkskksfdhhg, tal vez a futuro saquen planes para casas en areas donde no tienen cobertura de adls o HFC

15ms el ping de descarga

saber si le van a subir GB a los planes... como negocio sería mejor no subirles y que si se los acaban, que paguen extra para otro paquete de datos

Y la idea de usar 5G para casas es muy buena, por mi sector en zona 1 solo dan míseros 3mbps

Gito 25-Jul-2022 07:22

Respuesta: Llega la red 5G a la mayor parte de México, pronto la tendremos en Guatema
 
Cita:

Iniciado por lesdav (Mensaje 14367611)
no creo que vayás a tener, según lo que comentó el otro compañero, para prepago y planes sin contrato no hay 5G.



Contrato si tengo :oscar:

La cosa es que los de Claro, prácticamente diario me mandan mensajes para que me cambie de plan y el inmediato superior sería el plan de Q199, pagaría Q69 más por tener 5g :pensa: a ver como evoluciona todo esto..

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk

Kevinesc1 25-Jul-2022 20:35

Respuesta: Llega la red 5G a la mayor parte de México, pronto la tendremos en Guatema
 
Cita:

Iniciado por gafernan50 (Mensaje 14367614)
y el ping de cuento fue ? supongo le subiran GB a los planes si no la mara se los consumira en un dia viendo videos 4k de youtuebe lsadlkskksfdhhg, tal vez a futuro saquen planes para casas en areas donde no tienen cobertura de adls o HFC

Ya le subieron a los planes, por Q299 dan 50 GB.


Solo contrato. :( https://uploads.tapatalk-cdn.com/202...2080c398e0.jpg

Enviado desde mi SM-G996U1 mediante Tapatalk

jpearce 27-Jul-2022 09:14

Respuesta: Llega la red 5G a la mayor parte de México, pronto la tendremos en Guatema
 
con tigo como se sabe si uno tiene la dichosa banda 5g?

mi cel tiene 5g

chronos 27-Jul-2022 11:19

Respuesta: Llega la red 5G a la mayor parte de México, pronto la tendremos en Guatema
 
Cita:

Iniciado por jpearce (Mensaje 14367784)
con tigo como se sabe si uno tiene la dichosa banda 5g?

mi cel tiene 5g

Tigo no ofrece 5G al publico, lo que ellos ofrecen es "probar" la experiencia en algunos de sus centros de atencion

jpearce 27-Jul-2022 12:25

Respuesta: Llega la red 5G a la mayor parte de México, pronto la tendremos en Guatema
 
Cita:

Iniciado por chronos (Mensaje 14367795)
Tigo no ofrece 5G al publico, lo que ellos ofrecen es "probar" la experiencia en algunos de sus centros de atencion

pa que fregados entonces añskdf :ioque:

gracias joven

lesdav 28-Jul-2022 18:46

Respuesta: Llega la red 5G a la mayor parte de México, pronto la tendremos en Guatema
 
Cita:

Iniciado por jpearce (Mensaje 14367784)
con tigo como se sabe si uno tiene la dichosa banda 5g?

mi cel tiene 5g


la banda es la n78, podés buscar si tu cel la soporta y estar preparado añlsjdñlskdj



En tu cel te tiene que salir el iconito de 5G en la señal (en lugar de 4G o LTE). Tu número tiene que tenerlo habilitado y tenés que estar en un lugar donde haya señal 5G (Oakland, Cayalá, Plaza Tigo). No sé si tendrán más lugares ya...



Si me da tiempo mañana comparto captura de la velocidad con 5G Tigo. Spoiler: nada que ver con la de Claro, la velocidad es bastante más baja.


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 13:13.

Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com

Page generated in 0,03581 seconds with 12 queries