VelocidadMaxima.com

VelocidadMaxima.com (//velocidadmaxima.com/forum/index.php)
-   Mantenimiento, limpieza y cuidados generales (//velocidadmaxima.com/forum/forumdisplay.php?f=30)
-   -   *-*Detail: Tips y curiosidades sobre Car Detailing*-* (//velocidadmaxima.com/forum/showthread.php?t=510958)

easg4589 12-Oct-2015 00:35

Respuesta: *-*Detail: Tips y curiosidades sobre Car Detailing*-*
 
Buen thread :si:

Buena iniciativa Levi :clap:

Los tips que yo uso son, limpiar de primero las llantas con algún detergente líquido. Después la pintura con shampoo de meguiars.

Siempre uso las mismas toallas para cada paso. Y uso una para secar techo, capó y baúl. Otra para las puertas. Y una última para las partes de más abajo donde a veces queda algo de lodo... hsjsjshskks

Una duda, yo realmente nunca he pulido un carro. Espero el tiempo que estoy acostumbrado cuando se que ya se va a quedar sin cera la pintura, lavo a profundidad la pintura con hidrolavadora a presión... y vuelvo a encerar. Qué tan malo es esto???? Sí se le ven swirls al carro pero :bah: no es algo grave.

RALLO TUBS 14-Oct-2015 20:39

Respuesta: *-*Detail: Tips y curiosidades sobre Car Detailing*-*
 
Excelente Thread y gracias por compartir jóvenes, algo me ha funcionado y es algo sencillo para lavar el carro es usar dos cubetas, una para el wash and wax y otra para lavar la manopla y ahí queda toda la suciedad. Yo utilizo productos Armor All y la verdad me han salido muy buenos y los precios son bastante accesibles, consegui un kit para lavar limpiar las llantas que trae su cepillo, trae limpiador de llantas que las deja nítidas, un silicon en spray para los aros y el abrillantador de llantas que mis respetos deja las llantas brillantes por días incluso a pesar de la lluvia. Clay bar venden en Efisa marca Sonax pero puta esta muy cara como Q. 250.00 pesos es de color celeste y aparte tenes que comprar el Quick detailer, yo mande traer Meguiars en kit me salio en 16 dolarucos y rinde.

Mucha aprovechando, alguien sabe donde puedo comprar los Foam pads de 3M perfect it de 6 pulgadas o cualquier otra marca aca en Guatemala?

Lord Evil 08-Dec-2015 05:10

Respuesta: *-*Detail: Tips y curiosidades sobre Car Detailing*-*
 
Reviviendo muerto y mi regreso al foro akfkakd... a ver como aporte yo uso siempre shampoo gold class (que ya casi se me termina) para interior estoy usando un producto de sonax que venden en cemaco, lo mejor local para tableros y paneles es armor all aunque he visto algunos productos de mothers buenos tambien...

Pd: alguien sabe si aun existe el pionero y donde queda ahora? [emoji14]ensa:

Enviado desde mi SM-N900 mediante Tapatalk

Leví 08-Dec-2015 15:50

Respuesta: *-*Detail: Tips y curiosidades sobre Car Detailing*-*
 
Ya no existe vos.

stevmo 14-Dec-2015 20:37

Re: *-*Detail: Tips y curiosidades sobre Car Detailing*-*
 
Que lastima que no tenga mucho movimiento este thread :rvm:

Cash1993 14-Dec-2015 21:22

Respuesta: *-*Detail: Tips y curiosidades sobre Car Detailing*-*
 
Cita:

Iniciado por stevmo (Mensaje 13426043)
Que lastima que no tenga mucho movimiento este thread :rvm:


Yo quiero aportar algo pero el viernes voy a hacerle porcelanizado y limpieza de tapicería asi se bumpea el thread :si:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

stevmo 15-Dec-2015 23:20

Re: Respuesta: *-*Detail: Tips y curiosidades sobre Car Detailing*-*
 
Cita:

Iniciado por Cash1993 (Mensaje 13426116)
Yo quiero aportar algo pero el viernes voy a hacerle porcelanizado y limpieza de tapicería asi se bumpea el thread :si:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pilas hay pones fotos del antes y el despues :si:

LSpec 16-Dec-2015 06:52

Respuesta: *-*Detail: Tips y curiosidades sobre Car Detailing*-*
 
Cita:

Iniciado por Leví (Mensaje 13417153)
Ya no existe vos.

quien distribuye Meguiars ahora? yo me hacia con mi galon de cera aldf

j4ssgg 18-Dec-2015 14:26

Respuesta: *-*Detail: Tips y curiosidades sobre Car Detailing*-*
 
Para quitar manchas de grasa, aceite o gasolina de los asientos y/o cinturones:

  • Comprar una muestra de detergente liquido.
  • Un poco de jabon para trastos, como 1/2 cucharada.
  • Un poco de Vanish para ropa de color (es el rosado)
  • Un cepillo suave.
¿Cómo?

Mezclar unos 100ml del detergente liquido junto con el jabon de trastos y mezclarlo. Con esa sustancia, llenar una botella o pachon, agregar mas o menos un litro de agua y agitar. La espuma pueden desecharla o guardarla en la botella, yo recomiendo sacar la primera espuma. Cuando ya tengan la mezcla lista agregan el Vanish para ropa de color, sí o sí tiene que ir al final. Agiten nuevamente y listo. Si su tapiceria de tela es de color claro, puden agregar una tapa de cloro.

¿Por qué estas cosas?

El detergente liquido deja menos manchas blancas que el de polvo, a la vez que protege más. EL jabon de trastos es el que saca la grasa, no agreguen mucho porque suele manchar bastante. El vanish evita que queden manchas en la tela, por eso tiene que ser de Vanish para ropa de color. El cloro es util para tela de colores claros, pero deben ser tonos muy allegados al blanco.

El procedimiento:


Con el cepillo apliquen un poco de agua sobre la superficie que quieren limpiar, luego hidraten el cepillo con la mezcla preparada y froten con suavidad, no froten por más de 15 segundo porque la tela se desgasta por el jabon. Con un trapo bien limpio y empapado de agua+suavitel limpien para extraer la grasa y la mezcla. Repitan hasta que quede a su gusto. Recuerden, no froten por mas de 10 o 15 segundos.

Luego con otro trapo seco y limpio, extraigan el exceso de agua, dejen ventilar unos 45min o aceleren el proceso con la secadora de su esposa/madre.

QUE NO HACER:

Por nada del mundo limpien cuero con esta mezcla :mongol:. El jabon de trastos mata el cuero :susto5: inmediatamente.

No apliquen sobre cuerina o partes de plasticos. La cuerina o imitacion de cuero suele desgastarse, perdiendo su brillo o textura. El plastico se les pondra blanco (experiencia propia :alagran:)

Comenzar por el centro del sillon o cinturon. Siempre apliquen en una parte poco visible para ver como reacciona el material. Si es seguro continuen...

No dejen humedo o mojada la tela o cinturones. Aparte que agarra mal holor, puede generar un brote de moho :/



Espero que les sirva!

agente 29-Dec-2015 14:15

Respuesta: *-*Detail: Tips y curiosidades sobre Car Detailing*-*
 
Que es lo que hacen para limpiar la alfombra?

Enviado desde mi SM-J110M mediante Tapatalk

Cash1993 29-Dec-2015 18:12

Respuesta: *-*Detail: Tips y curiosidades sobre Car Detailing*-*
 
Cita:

Iniciado por agente (Mensaje 13445062)
Que es lo que hacen para limpiar la alfombra?

Enviado desde mi SM-J110M mediante Tapatalk


Apc, cepillo de cerdas suaves e hidrolavadora, las deja nitidas, y si no el tuff stuff que es el limpiador de tapiceria, tambien las deja bien


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

agente 29-Dec-2015 19:52

Respuesta: *-*Detail: Tips y curiosidades sobre Car Detailing*-*
 
Cita:

Iniciado por Cash1993 (Mensaje 13445460)
Apc, cepillo de cerdas suaves e hidrolavadora, las deja nitidas, y si no el tuff stuff que es el limpiador de tapiceria, tambien las deja bien


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias por el dato.

Enviado desde mi SM-J110M mediante Tapatalk

setsuna 05-Jan-2016 07:30

Respuesta: *-*Detail: Tips y curiosidades sobre Car Detailing*-*
 
Yo limpie este fin dr semana la tapicetia del carro, usando apc diluido, cepillo y toallas. Aplico apc luego el cepillo y por ultimo la toalla para retitar la suciedad y quedan nitidas, deje secando el carro casi por un dia y nitido [emoji16] ya estaba bien sucio. Ese apc es milagroso y multiusos.

Enviado desde mi GT-S7562L mediante Tapatalk

agente 05-Jan-2016 07:57

Respuesta: *-*Detail: Tips y curiosidades sobre Car Detailing*-*
 
Cita:

Iniciado por setsuna (Mensaje 13450972)
Yo limpie este fin dr semana la tapicetia del carro, usando apc diluido, cepillo y toallas. Aplico apc luego el cepillo y por ultimo la toalla para retitar la suciedad y quedan nitidas, deje secando el carro casi por un dia y nitido [emoji16] ya estaba bien sucio. Ese apc es milagroso y multiusos.

Enviado desde mi GT-S7562L mediante Tapatalk

Donde lo compras?

Enviado desde mi SM-J110M mediante Tapatalk

ediondo69 05-Jan-2016 08:09

Re: *-*Detail: Tips y curiosidades sobre Car Detailing*-*
 
Yo tengo dos botes de armorall, este fin de semana limpio la tapicería del mazda.

Enviado desde mi HUAWEI MT7-L09 mediante Tapatalk

stevmo 05-Jan-2016 09:30

Re: *-*Detail: Tips y curiosidades sobre Car Detailing*-*
 
Mucha alguien sabe donde se pueden comprar mopas o esponjas para lustrar ?

agente 05-Jan-2016 09:39

Respuesta: *-*Detail: Tips y curiosidades sobre Car Detailing*-*
 
Cita:

Iniciado por stevmo (Mensaje 13451142)
Mucha alguien sabe donde se pueden comprar mopas o esponjas para lustrar ?

En cemaco vi la vez asada.

Enviado desde mi SM-J110M mediante Tapatalk

agente 05-Jan-2016 09:39

Respuesta: *-*Detail: Tips y curiosidades sobre Car Detailing*-*
 
Cita:

Iniciado por ediondo69 (Mensaje 13451026)
Yo tengo dos botes de armorall, este fin de semana limpio la tapicería del mazda.

Enviado desde mi HUAWEI MT7-L09 mediante Tapatalk

Donde compraste?

Enviado desde mi SM-J110M mediante Tapatalk

LSpec 05-Jan-2016 10:29

Respuesta: Re: *-*Detail: Tips y curiosidades sobre Car Detailing*-*
 
Cita:

Iniciado por ediondo69 (Mensaje 13451026)
Yo tengo dos botes de armorall, este fin de semana limpio la tapicería del mazda.

Enviado desde mi HUAWEI MT7-L09 mediante Tapatalk

te referis a APC marca ArmorAll?

esponjas para aplicar cera no he encontrado yo, lo que hago es que compro una cera de las mas chafas, F1, visol o algo asi y utilizo esa esponja y esa cera la uso para aros :si:

si quieren producto medio bueno y barato, pasen a ACMA, es un "9.99" que esta en la roosevelt en la gasolinera puma que esta a la par de excel, arriba de eskala camino a mixco.

Algo que es util para remover restos de pegamento de stickers o insignias, es el WD40, que por cierto no lo usen para lubricar, si no para limpiar :ok:

agente 05-Jan-2016 10:30

Respuesta: *-*Detail: Tips y curiosidades sobre Car Detailing*-*
 
Cita:

Iniciado por LSpec (Mensaje 13451245)
te referis a APC marca ArmorAll?

esponjas para aplicar cera no he encontrado yo, lo que hago es que compro una cera de las mas chafas, F1, visol o algo asi y utilizo esa esponja y esa cera la uso para aros :si:

si quieren producto medio bueno y barato, pasen a ACMA, es un "9.99" que esta en la roosevelt en la gasolinera puma que esta a la par de excel, arriba de eskala camino a mixco.

Algo que es util para remover restos de pegamento de stickers o insignias, es el WD40, que por cierto no lo usen para lubricar, si no para limpiar :ok:

Si al APC en esa tienda que mencionas?

Enviado desde mi SM-J110M mediante Tapatalk

stevmo 05-Jan-2016 13:51

Re: Respuesta: *-*Detail: Tips y curiosidades sobre Car Detailing*-*
 
Cita:

Iniciado por agente (Mensaje 13451157)
En cemaco vi la vez asada.

Enviado desde mi SM-J110M mediante Tapatalk

Si por cierto son carisimas en cemaco a mitad de precio se consiguen en epa pero solo venden mopas yo necesito esponja para lustrar por si alguien sabe

Roberto1gt 05-Jan-2016 22:59

Respuesta: *-*Detail: Tips y curiosidades sobre Car Detailing*-*
 
Donde compro ese APC??

Cash1993 05-Jan-2016 23:03

*-*Detail: Tips y curiosidades sobre Car Detailing*-*
 
Cita:

Iniciado por Roberto1gt (Mensaje 13452174)
Donde compro ese APC??


No necesariamente tiene que ser ese armor all, yo ahorita estoy usando un turtle wax y muy bueno tambien, lo que me gusta es que trae su cepillo incorporado para dejar tapiceria nitida, y con lo del APC, en cemaco hay uno de 89 o 80, un galon transparente que en un thread donde literalmente revivieron un picanto, se discutió que estaba de maravilla y el precio por la cantidad era muy bueno


Pd: ahorita subo fotos del turtle wax


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Aqui esta el armor all que uso para alfombras y el turtle wax para tapiceria

http://images.tapatalk-cdn.com/16/01...1f8d655b16.jpg

easg4589 05-Jan-2016 23:25

Respuesta: *-*Detail: Tips y curiosidades sobre Car Detailing*-*
 
Cita:

Iniciado por Cash1993 (Mensaje 13452178)
No necesariamente tiene que ser ese armor all, yo ahorita estoy usando un turtle wax y muy bueno tambien, lo que me gusta es que trae su cepillo incorporado para dejar tapiceria nitida, y con lo del APC, en cemaco hay uno de 89 o 80, un galon transparente que en un thread donde literalmente revivieron un picanto, se discutió que estaba de maravilla y el precio por la cantidad era muy bueno


Pd: ahorita subo fotos del turtle wax


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Aqui esta el armor all que uso para alfombras y el turtle wax para tapiceria

Esos son buenos :si:

No vayan a comprar uno que sale en oferta marca Toolcraft... :maleado: esos son malos malos malos!!!

pcgarcia9 06-Jan-2016 15:09

Respuesta: *-*Detail: Tips y curiosidades sobre Car Detailing*-*
 
Cita:

Iniciado por Cash1993 (Mensaje 13452178)
No necesariamente tiene que ser ese armor all, yo ahorita estoy usando un turtle wax y muy bueno tambien, lo que me gusta es que trae su cepillo incorporado para dejar tapiceria nitida, y con lo del APC, en cemaco hay uno de 89 o 80, un galon transparente que en un thread donde literalmente revivieron un picanto, se discutió que estaba de maravilla y el precio por la cantidad era muy bueno


Pd: ahorita subo fotos del turtle wax


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Aqui esta el armor all que uso para alfombras y el turtle wax para tapiceria

http://images.tapatalk-cdn.com/16/01...1f8d655b16.jpg

Yo hace unos meses compre ese de turtle wax y si, es muy bueno


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 05:37.

Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com

Page generated in 0,03251 seconds with 11 queries