El tema del mes: Llantas!
Señores buenos dias, vamos a comenzar con esta iniciativa mes a mes con un tema diferente, la idea es aportar conocimientos, datos, tips, etc. Sobre el tema especifico, mejor si es basado en experiencias y no solo copy paste de google :ok:
Al finalizar el mes se premiara los 3 mejores aportes. :si: Comencemos pues, ya que se viene el invierno es vital el tema de las llantas, hablemos de materiales, perfiles, etc. |
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Buena inciativa! :clap:
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http://images.forum-auto.com/mesimag...re_f.jpg1..jpg
Lo ideal es que en el invierto se cambien las llantas por unas que tengan esta figura, lo cual hará que el agua se disperse para los lados y la llanta tenga mayor tracción. En Guatemala es muy raro que uno haga esto, yo por mi parte desde hace 6 meses compré unas con la figura como esta, las tengo de fijo por que no hay mucho $$$, y para ahorita epoca de lluvia :adorar: |
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Algo que a mi me ayudo mucho a elegir llantas y a ver que me convenia mas pagar fue este thread
http://www.velocidadmaxima.com/forum...ght=Threadwear El threadwear es importante por que te dice sobre el agarre de la llanta, entre otros datos importantes, pero esto tiene que ver mucho con la duración de la llanta y que tan rigida o suave sea esta respecto a su agarre. http://www.safercar.gov/staticfiles/...re-drawing.jpg |
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:repost: :oscar:
Una de las cosas que aprendi es que: El treadwear no es indicador perfecto de traccion, ni de desgaste porque? porque los treadwear de cada marca son medidos de forma diferente, los 200 de un michellin no es lo mismo que el 200 de falken :ok: la traccion se representa por los indicadores en las llantas B, A, AA, entre mas A sea ajsflsd mejor traccion se obtiene :ok: otra cosa, es que las llantas tienen una medida y perfil, que funcionan de acuerdo al ancho del aro, eso significa que poner una llanta muy delgada en un aro muy ancho no es bueno y tampoco al reves. las razones son: si la llanta es muy angosta en relacion al ancho del aro, no solo las paredes estan tan estiradas que no permiten rebote o bien amortiguacion en baches, agujeros etc.. sea el adecuado y se vuelve mas "dura" la sensacion de la carretera. Por eso los stretch :yuck: por el contrario, si la llanta es muy ancha en relacion al aro, el perfil tiene mucha deflexion a la hora de entrar a una curva con mucha velocidad, lo que puede hacer que se despegue del aro o que no se tenga el agarre adecuado. tips los de siempre, tengan bien infladas sus llantas, el mito de que una llanta poco inflada mejora la traccion es MENTIRA, una llanta tiene mejor traccion con mejor presion :ok: para que la huella sea lo mas pareja posible y no concava o convexa, eso talvez funcione para slicks, pero no se ñaksfdñasd buena alineacion, ayuda a mejorar traccion, frenado y durabilidad de las llantas, tambien no es solo camber una alineacion si me acuerdo de algo mas despues :si: |
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PS YO ENCONTRE ESTO ALLI PERDIDO ENTRE PAGINAS A VER SI LES SIRVE DE ALGO A MI ME ACLARO VARIAS DUDAS, LLEGA:
Muy pocas personas conocen el tipo de neumáticos que debe llevar su vehículo. Es común que al momento de reemplazar los neumáticos de tu auto no tengas la información necesaria para seleccionar el neumatico adecuado. Una decisión equivocada puede afectar el rendimiento del vehículo e inclusive poner en riesgo la integridad de los ocupantes del automóvil. Todos los neumáticos cuentan con una leyenda al costado de la misma que indican las condiciones de uso a las que pueden ser sometidos. El siguiente ejemplo servirá de guía para explicar la nomenclatura: http://www.goodyear.cl/tireschool/img/img_2dc70002.gif P215/65SR15 P: Indica que es una llanta para vehículos de pasajeros. 215: Indica el ancho de la llanta en milímetros. 65: Indica el perfil (distancia del rin, desde el aro externo de la llanta, al piso) en porcentaje del ancho del neuma. En este caso sería el 60% de 205 mm (123 mm). H: Indica la velocidad máxima de trabajo a la que fue diseñada el neumático. En este caso 180 km/hr. Las diferentes clasificaciones son las siguientes: Q: 159 km/hr S: 180 km/hr T: 190 km/hr U: 200 km/hr H: 210 km/hr V: 240 km/hr Z: más de 240 km/hr R: Indica que el un neumatico radial 15: Indica el diámetro del aro en pulgadas. En este caso se trata de un aro de 15 pulgadas de diámetro. En algunas ocasiones se incluye el índice de velocidad al final junto con un índice de carga. Por ejemplo: P205/60R15 85S El “85S” indica que es un neumatico con índice de velocidad “S” con índice de carga de “85” (1,135 libras). Esto quiere decir que las cuatro llantas pueden cargar 4540 libras (4 x 1135). Algunos índices de carga son los siguientes: 75: 853 libras 85: 1135 libras 88: 1235 libras 91: 1356 libras 93: 1433 libras 105: 2039 libras Para convertir a Kilos,multiplicar por factor 0.4536 Algunos otros detalles en : http://www.goodyear.cl/tireschool/read_sidewall.html CUIDADO DEL NEUMATICO El inflado apropiado es el factor más importante en el cuidado de sus llantas como del mismo neumatico. La presión del aire indicado al costado del neumatico es la presión de operación MAXIMA, es el inflado adecuado para el auto . REVISAR LO QUE DICE LA ETIQUETA en la puerta del auto o en el manual Siempre revisa el inflado cuando las llantas estén FRIAS: cuando el vehículo haya sido manejado menos de un kilómetro o una hora o más después de manejarlo.De esta forma la lectura del medidor será mas exacta al estar menos denso el aire. Claro q hay q Utilizarun medidor de presión de buena calidad. . Revise o ajuste la presión de inflado con alguna regularidad, antes de cualquier viaje largo o si viaja con una carga pesada. Presión de inflado El uso de la presión de inflado adecuada es muy importante para obtener el mejor rendimiento del neumático. La presión de inflado correcta es la que recomienda el fabricante del neumático, esta generalmente bordea los 28 a 30 psi. en vehículos livianos. Esta presión debe controlarse como mínimo cada 15 días e incluyendo la rueda de repuesto. Nunca sobrepase las siguiente presiones (en frío): 4 Telas 32 Psi. 6 Telas 36 Psi. 8 Telas 40 Psi. Si el vehículo usa diferentes presiones en los ejes delanteros y traseros, el neumático de repuesto debe tener la presión mayor recomendada. Mantener SIEMPRE la misma presión de inflado en los neumáticos de un mismo eje. CAUSAS DE DESGASTE ANORMAL http://html.rincondelvago.com/files/2/7/4/000252746.jpg OTROS CONSEJOS PRACTICOS Y DE CONOCIMIENTO DEL NEUMATICO... (hay temas que se refieren especificamente a tips para otros paises con climas distintos , revisar también aca) http://www.tirerackespanol.com/tires...jsp?techid=138 http://www.tirerackespanol.com/tires...jsp?techid=138 |
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:repost: asdfasdfasdf
Aunque algunos digan que no, pero la verdad esta cumple muy bien su proposito! http://www.tyrereviews.co.uk/Tyre/Ma...-Z1-Victra.htm http://www.maxxis.com/Repository/Images/MAZ1_3.jpg |
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:clap: estare tomando nota..:si:
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:puravida:
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Otra cosa es ver el tipo de llantas a usarse. He visto en ventas de llantas algunas ofertazas de buenas marcas pero cuando uno las ve son para nieve o lodo y eso en ciudad es malo porque no se agarran bien al asfalto, extienden la distancia de frenado y son ruidosas. Yo he usado llantas P6000 asimétricas y la verdad en agua siento que no se agarran bien a diferencia de los diseños en V. Y sobre todo ver que las instalen bien! Alli tienen ya su lado de rotación indicado y muchas veces las instalan al revés porque así se le ocurrió al chatío que las puso.
Y cosas básicas como chequear presión según indique el fabricante del carro, alineación computarizada, etc. |
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esta es una excelente informacion creo que lo ideal seria poner un tipo de llantas y aros para inverno y otras para verano, por ejemplo mi carro usa 235/40/18 y en invierno cuando los hoyos se llenan de agua, es un problema cargar perfil 40 o mas bajo, entonces aun que el carro se vea mas feito, si vale la pena cuidar los aros y llantas y poner los 15 |
Re: El tema del mes: Llantas!
:thunderboy: buena iniciativa
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para refrescar cosas que debemos saber sobre vehículos, buena iniciativa :si:
interesante thread, ya había leído información al respecto pero nunca está de más recordar :puravida: |
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yo le puse las A-drive yokohama y en comparación con las good year integrity( :yano: ) se fijan mucho mejor cuando está lloviendo.
185/65R14 86H :adorar: http://yokohama.com.gt/ImagenesLlanta/Llanta1.png |
Re: Respuesta: El tema del mes: Llantas!
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ahora otra cosa la traccion que indica la llanta C, B, A, AA, esa traccion se traduce en lluvia no en seco. eso tenia entendido yo. |
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Bueno mucha una duda
En que se basa la decisión de: 1. Anchura 2. Altura Cual de las 2 es para estabilidad, economía, etc etc... |
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Yo pienso que la mejor opcion siempre elegir las All Terrain funcionan mejor en cualquier clima :si:
http://safe-img02.olx.com.mx/ui/14/1...a-Santa-Fe.jpg |
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las all season, talvez si, pero las All terrain no, porque estas diseñadas para superficies mas "rusticas" con el calor del asfalto o generalizando, calle, se agrietan bien rapido a parte que el compuesto no es tan bueno para frenadas |
Re: El tema del mes: Llantas!
En mis dos carros anteriores usé Dunlop y en un principio todo estuvo bien, hasta que con el B15 se echaron a perder dos llantas en una misma semana, las dos por cortes en el lateral de la llanta, justo donde se une con el aro... la segunda fué cuando estaban aún ampliando la calle de salida por Mundo E; un carril estaba más alto que el otro y tuve que cambiarme de uno a otro, a no mucha velocidad ni golpeado. Cuando sentí ya la llanta por el suelo. Al revisarla detenidamente cabal salió el corte como de 2 ó 3 cms en el lugar donde queda la orilla del aro. Las dos llantas de esa semana quedaron prácticamente iguales, la primera con no más de 6 meses de uso y la segunda con unos 15 días de haberla comprado. Después de eso compré las dos que usé adelante en las 3 carreras de AutoX de ese año, no recuerdo ni qué marca eran, pero me salieron mucho más aguantadoras que las Dunlop, de TW 300 que su madre cómo se agarraban en la pista.
Ahora mejor compré unas indonesas que venden en la esquina diagonalmente opuesta a Unicentro, creo que son Ingens, y me han salido muy aguantadoras y para la chilladera de llantas que le hago a veces, no se han desgastado casi nada en más de 6 meses |
Re: El tema del mes: Llantas!
En mis dos carros anteriores usé Dunlop y en un principio todo estuvo bien, hasta que con el B15 se echaron a perder dos llantas en una misma semana, las dos por cortes en el lateral de la llanta, justo donde se une con el aro... la segunda fué cuando estaban aún ampliando la calle de salida por Mundo E; un carril estaba más alto que el otro y tuve que cambiarme de uno a otro, a no mucha velocidad ni golpeado. Cuando sentí ya la llanta por el suelo. Al revisarla detenidamente cabal salió el corte como de 2 ó 3 cms en el lugar donde queda la orilla del aro. Las dos llantas de esa semana quedaron prácticamente iguales, la primera con no más de 6 meses de uso y la segunda con unos 15 días de haberla comprado. Después de eso compré las dos que usé adelante en las 3 carreras de AutoX de ese año, no recuerdo ni qué marca eran, pero me salieron mucho más aguantadoras que las Dunlop, de TW 300 que su madre cómo se agarraban en la pista.
Ahora mejor compré unas indonesas que venden en la esquina diagonalmente opuesta a Unicentro, creo que son Ingens, y me han salido muy aguantadoras y para la chilladera de llantas que le hago a veces, no se han desgastado casi nada en más de 6 meses |
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Excelente tema :clap:
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yo quisiera cambiar mis llantas por una medida mas alta que cargo esa medida (185/65 R14 mis aros son churras normales en un Elantra 2000 aguantara unas 195/75 R14? |
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Yo también tengo churras :oscar2: la verdad si aguantará eso si no sé talvez alguien del foro sabe. |
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me gustaria tambien opinar que podemos aportar buenos centros de servicio llantero y malos.. todo en guate
tambien por ejemplo una llanta puede ser de lo mejor pero realmente te va funcionar en guate por las calles yo compre 4 yokohamas nuevas en cofiño se imaginaran platal no me duraron ni 3 meses todas estallaron en los hoyos ahi se fue mi ilusion.. quiero que me ayuden estoy por ponerle llantas al honda integra quedaran mejor los 195 /50 rin 15 o las 205 50 rin 15 y otra cosa recomiendenme marcas y precios he visto nitto 800 pesos cada llanta en autollantas nankang 637 cada llanta falken 750 cada llanta.. que piensan. |
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bump
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puta pero que diametro de aro andas en las yokohama? yo compre mi carro en la agencia con yokohama y les meti mas de 25k kilometros a esas mierdas, hasta carreteras de occidente pura mierda vieron y las cambie porque ya habian llegado a la marca de profundidad minima.
yo te recomiendo bridgestone para el teggy :si: y la medida que halla traido de fabrica es lo mejor que podes ponerle siempre, una llanta muy ancha para el aro solo se flexea mas a la hora de cruzar y terminas perdiendo performance y ahuevos mientras menor el perfil, mas chance de arruinarlas en un agujero |
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yo siempre hago lo mismo, voy a la fpk, dunlop, mejor precio :ok:
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Re: El tema del mes: Llantas!
hechate una vuelta a FPK , yo tengo unas dunlop direzza y salen muy buenas :si:
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y yo que solo usadas he comprado...... :(
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sera que esas nitto no salen buenas?
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Mucha en el caso del rencauche que opinan
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asaber si salen buenas las nitto . las que algunos venden a buen precio son las TOYO, mega moronga de llantas.
reencauche? eso solo para camiones de carga o furgones, que las llantas nuevas son muy pero muy caras, pero las llantas reencauchadas solo sirven en la parte de atras, no son para ponerlas en la direccion, de igual manera no hay nada como una llanta nueva. |
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Simon manito pero en mi caso con un mi camioncito me toca gastarme cerca de 10000 pepas mucho pistio que no tengo me entendes
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y que tal saldran las contiental :huh: mi cafetera necesita zapatos nuevos y ando viendo
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