VelocidadMaxima.com

VelocidadMaxima.com (//velocidadmaxima.com/forum/index.php)
-   Eventos Internacionales (//velocidadmaxima.com/forum/forumdisplay.php?f=82)
-   -   Arranca el circo del F1: GP Australia 2011 (//velocidadmaxima.com/forum/showthread.php?t=300643)

Guayo 22-Mar-2011 09:54

Arranca el circo del F1: GP Australia 2011
 
Bueno, como no he visto que nadie anima a abrir thread este año, les comparto informacion sobre el GP de Australia, primero del campeonato 2011, a celebrarse el domingo.


http://www.motor.es/noticias/gp-aust...ito-7550_3.jpg

http://www.motor.es/noticias/gp-aust...ito-7550_1.jpg

Vueltas a completar: 58
Longitud del trazado: 5.303 km
Distancia de carrera: 307.574 km
Curvas: 18 ( 7 dcha. - 11 izqda.)
Carga Aerodinámica: Alta
Desgaste de frenos: Alto
Desgaste de neumáticos: Medio - Bajo
Agarre: Bajo
Récord de vuelta:

Michael Schumacher 1:24:125 Año 2004

Podio 2010:

1º - Jenson Button
2º - Robert Kubica
3º - Felipe Massa

Pole 2010:

Sebastian Vettel 1:23.919


Les comparto tambien el recorrido de Jaime Alguersuari con el simulador de Red Bull-Toro Rosso, es el del 2010 pero sirve con fines ilustrativos.

http://www.f1aldia.com/videos/alguer...australia/pau/

Aqui les dejo la guia de colores para los neumaticos Pirelli que se utilizaran este año, creo que sera de ayuda identificarlos para entender las estrategias de los equipos.

http://www.f1aldia.com/photos/11500/11537/001_small.jpg

http://www.f1aldia.com/photos/11500/11537/003_small.jpg

transformer 22-Mar-2011 10:07

Respuesta: Arranca el circo del F1: GP Australia 2011
 
Excelente Recopilacion de datos.
Espero compartir con ustedes comentarios durante esta temporada, como lo hice la temporada pasada
Saludos

Guayo 22-Mar-2011 10:11

Respuesta: Arranca el circo del F1: GP Australia 2011
 
Claro que sí, a ver si entre todos podemos darle un poco más de emoción al campeonato haciendo encuestas para las poles y podios finales (se hizo un par de veces el año pasado), y de repente nos juntamos para ver algún GP :si:

richard ser-gris 22-Mar-2011 10:47

Respuesta: Arranca el circo del F1: GP Australia 2011
 
Cita:

Iniciado por Guayo (Mensaje 7475363)
Claro que sí, a ver si entre todos podemos darle un poco más de emoción al campeonato haciendo encuestas para las poles y podios finales (se hizo un par de veces el año pasado), y de repente nos juntamos para ver algún GP :si:



:si::si::si:

UTA YA MERO LO MEJOR EN AUTOMOVILISMO

Darkwu33 22-Mar-2011 12:53

Respuesta: Arranca el circo del F1: GP Australia 2011
 
bueno... aqui estamos de regreso!! ya salio la aplicacion de F1 para android!! :adorar: ya podre llevar mi livetiming o cualquier dato, sin necesidad de estar pegado prente a la compu, si no en la comodidad viendo el GP :adorar: que nerviosssssss

LuisAlf 22-Mar-2011 13:17

Respuesta: Arranca el circo del F1: GP Australia 2011
 
a que hora de guatemala es la clasificacion y la carrera :alaputa:

jagiron 22-Mar-2011 13:17

Respuesta: Arranca el circo del F1: GP Australia 2011
 
:run: ya se me habia olvidado, yo no he podido bajar la aplicación para BB

vimace 22-Mar-2011 13:18

Respuesta: Arranca el circo del F1: GP Australia 2011
 
:adorar:


:adopaja: que buena info Don Guayo... :si:



:burnout:


.

richard ser-gris 22-Mar-2011 13:55

Respuesta: Arranca el circo del F1: GP Australia 2011
 
COMO ASI



Sábado 21:30 hrs, práctica 3


Sábado 00:00 hrs, clasificación

Domingo 00:00 hrs, carrera

Guayo 22-Mar-2011 15:43

Respuesta: Arranca el circo del F1: GP Australia 2011
 
Cita:

Iniciado por richard ser-gris (Mensaje 7477362)
COMO ASI



Sábado 21:30 hrs, práctica 3


Sábado 00:00 hrs, clasificación

Domingo 00:00 hrs, carrera

Perdón (:slap: para mi), es que lo copié literalmente del convertidor de horario (decía saturday), qué bueno que te diste cuenta, sería así:

Marzo 24, jueves, 19:30, libres 1

Marzo 24, jueves, 23:30, libres 2

Marzo 25, viernes, 21:00, libres 3

Marzo 26, sábado, 00:00, clasificación

Marzo 27, domingo 00:00, carrera

Para la próxima, consulten aquí: http://www.f1latam.com/horarios.php

nevermind 23-Mar-2011 05:56

Re: Arranca el circo del F1: GP Australia 2011
 
Por fin empieza la F1 :run: a desvelarse otravez :run3:

LuisAlf 23-Mar-2011 08:02

Respuesta: Arranca el circo del F1: GP Australia 2011
 
gracias por la info mucha, a amanecer pues :alaputa:

fernando79 23-Mar-2011 14:59

Re: Arranca el circo del F1: GP Australia 2011
 
:alaputa:

como que australia no queria dejar de ser el primer gran premio del año adlskfj

alguien sabe si se suspendio la carrera de japon?

Franck 23-Mar-2011 15:15

Re: Arranca el circo del F1: GP Australia 2011
 
:adopaja: esperemos y Ferrari tenga un buen debut :rockon:

Guayo 23-Mar-2011 15:38

Respuesta: Re: Arranca el circo del F1: GP Australia 2011
 
Cita:

Iniciado por fernando79 (Mensaje 7485263)
:alaputa:

como que australia no queria dejar de ser el primer gran premio del año adlskfj

alguien sabe si se suspendio la carrera de japon?

Según esta noticia del 14 de marzo (www.laformula1.co), sí se suspende:

"El Gran Premio de Japón de la temporada 2011 de la F1, agendado para el 24 de Abril, deberá ser cancelado debido al terremoto y posterior tsunami que devastó la ciudad de Sendai y toda la región noreste de la isla.

El circuito de Motegi se encuetra a apenas doscientos quilómetros de Sendai, y ha sufrido grandes daños en su infraestructura.

Las ciudades donde generalemente se alojan los equipos, Utsunsomaya y Mito, también han sido afectadas, lo mismo que las carreteras de acceso.

La temporada anterior, debido a la erupción del volcán Eyjafjallajökull, que afectó el tráfico aéreo sobre todo en Europa, ocasionó que la prueba fuera pospuesta hasta el mes de Octubre, sobre el final de la temporada de Fórmula 1."

Según otra fuente, se aplazaría al próximo 2 de octubre, ya que aunque supuestamente el circuito sólo sufrió leves daños en algunos de sus accesos, se decidió el aplazamiento por el actual momento de drama para el pueblo japonés, además de la proximidad con la central nuclear de Fukushima, a sólo 100 kilómetros del circuito.

cerberus_gt 23-Mar-2011 15:41

Respuesta: Arranca el circo del F1: GP Australia 2011
 
:adorar: buena onda por la info, cabalmente pa echarse las chelitas a esa hora de la madrugada y ver la F1 :adorar:

Guayo 23-Mar-2011 16:29

Respuesta: Arranca el circo del F1: GP Australia 2011
 
Cita:

Iniciado por cerberus_gt (Mensaje 7485657)
:adorar: buena onda por la info, cabalmente pa echarse las chelitas a esa hora de la madrugada y ver la F1 :adorar:

Yo en lo personal confieso que me encanta ese horario, los niños y la :mujer: ya se fueron a dormir y me quedo tranquilamente viendo la carrera :aaay:

richard ser-gris 23-Mar-2011 17:58

Respuesta: Arranca el circo del F1: GP Australia 2011
 
Cita:

Iniciado por Guayo (Mensaje 7486050)
Yo en lo personal confieso que me encanta ese horario, los niños y la :mujer: ya se fueron a dormir y me quedo tranquilamente viendo la carrera :aaay:


X 1564643435443543574354354835 :si:

SOLO ES MAS EMOCIONANTEEEEEEEEEE NADIE TE CHINGA, SUBIS UN TU PANITO CON ALGO, O CHELITA, :clap::clap:

JUANPABLODIAZ 23-Mar-2011 19:07

Respuesta: Arranca el circo del F1: GP Australia 2011
 
Bueno Jovenes arrancamos con la Emocion de la F1, hoy si no pronostico ni me animo a hablar de nada al igual que todos ya que nadie sabe en donde estan realmente los demas equipos sino hasta la Clasificacion.

Me queda duda si abra un carro tan completo como la ha sido red bull ya que no eran los mas rapidos en todo pero si eran los mas constantes en todos los aspectos, quien tendra mejor ritmo de carrera, que carro degradara menos los neumaticos, en fin hay tantas dudas sobre quien es quien, asi que va a ser una Gran Premio.

P.D. QUE BUEN THREAD GUAYO

Elektrospeed 23-Mar-2011 20:33

Re: Respuesta: Arranca el circo del F1: GP Australia 2011
 
Cita:

Iniciado por JUANPABLODIAZ (Mensaje 7486971)
Bueno Jovenes arrancamos con la Emocion de la F1, hoy si no pronostico ni me animo a hablar de nada al igual que todos ya que nadie sabe en donde estan realmente los demas equipos sino hasta la Clasificacion.

Me queda duda si abra un carro tan completo como la ha sido red bull ya que no eran los mas rapidos en todo pero si eran los mas constantes en todos los aspectos, quien tendra mejor ritmo de carrera, que carro degradara menos los neumaticos, en fin hay tantas dudas sobre quien es quien, asi que va a ser una Gran Premio.

P.D. QUE BUEN THREAD GUAYO

Pelaoooo!!! Vamos con mis especulaciones :run3:

Los Williams me dan mucha curiosidad, con ese diseño tan extraño que al parecer gasta menos los neumáticos por su aerodinámica y Barichello al volante pueden dar de que hablar :alaputa: las cuestionantes son la fiabilidad y el aún no puesto a prueba de Pastor Maldonado.

Ferrari y McLaren han mantenido un bajo perfil, pero como siempre no me extrañaría que estén en la punta. Red Bull con el genio de Adrian Newey por supuesto que estará de regreso en la pelea, todo es que hayan manejado bien el presupuesto para el desarrollo del auto de este año.

Lotus-Renault, lástima por Kubica, pero con Heidfeld al volante creo que van a poder hacer un buen papel; habrá que ver que tanto ha evolucionado Petrov como piloto, me parece que es bueno pero muy propenso a cometer errores.

Sauber está tomando un gran riesgo con dos pilotos poco experimentados. A pesar de que Kobayashi ha demostrado gran talento, un año en la formula 1 no te hace un experto y sin embargo sobre el recae el peso del desarrollo del auto. Habrá que ver como se desarrolla Chejo Pérez, esperemos que desempeñe un buen papel para los latinoamericanos.

Del resto de equipos no encuentro mucho de que hablar, más que de Toro Rosso que parece ha dado un gran paso y Mercedes que aún no encuentra su lugar. Este año tenemos una gran cantidad de pilotos novatos (en esta categoría, al menos), es un factor adicional muy impredecible.

Guayo 24-Mar-2011 03:36

Respuesta: Re: Respuesta: Arranca el circo del F1: GP Australia 2011
 
Cita:

Iniciado por Elektrospeed (Mensaje 7487505)
Pelaoooo!!! Vamos con mis especulaciones :run3:

Los Williams me dan mucha curiosidad, con ese diseño tan extraño que al parecer gasta menos los neumáticos por su aerodinámica y Barichello al volante pueden dar de que hablar :alaputa: las cuestionantes son la fiabilidad y el aún no puesto a prueba de Pastor Maldonado.

Ferrari y McLaren han mantenido un bajo perfil, pero como siempre no me extrañaría que estén en la punta. Red Bull con el genio de Adrian Newey por supuesto que estará de regreso en la pelea, todo es que hayan manejado bien el presupuesto para el desarrollo del auto de este año.

Lotus-Renault, lástima por Kubica, pero con Heidfeld al volante creo que van a poder hacer un buen papel; habrá que ver que tanto ha evolucionado Petrov como piloto, me parece que es bueno pero muy propenso a cometer errores.

Sauber está tomando un gran riesgo con dos pilotos poco experimentados. A pesar de que Kobayashi ha demostrado gran talento, un año en la formula 1 no te hace un experto y sin embargo sobre el recae el peso del desarrollo del auto. Habrá que ver como se desarrolla Chejo Pérez, esperemos que desempeñe un buen papel para los latinoamericanos.

Del resto de equipos no encuentro mucho de que hablar, más que de Toro Rosso que parece ha dado un gran paso y Mercedes que aún no encuentra su lugar. Este año tenemos una gran cantidad de pilotos novatos (en esta categoría, al menos), es un factor adicional muy impredecible.

Coincido con que probablemente Ferrari esté dentro de los punteros (espero que se note la diferencia en el desarrollo del kers -ya que ellos continuaron trabajándolo en el 2010- y que logren mejorar la potencia del motor), pero cabal ahorita estaba leyendo en un artículo que al parecer McLaren ha tomado la decisión de renunciar al MP4-26:

Según Martin Whitmarsh, el diseño radical que hicieron se había mostrado errático en todos los ensayos de la pretemporada, por lo que decidieron un cambio estructural en sus monoplazas.

McLaren no podía exponerse a llegar a Melbourne con un coche incapaz de competir al nivel de Red Bull, Ferrari y el renovado Mercedes. "Creo que habíamos sido demasiado atrevidos en algunos aspectos y especialmente en el diseño de los escapes", confesó Whitmarsh, "y es evidente que no logramos sacar de ello el beneficio suficiente para ser competitivos. No estábamos satisfechos porque al coche le faltaba fiabilidad y competitividad".

Cuando el MP4-26 apareció en los circuitos, en febrero, recibió todos los elogios por ser el monoplaza más innovador. Presentaba unos pontones en forma de L que permitían crear un canal para dirigir el flujo de aire desde el cockpit (habitáculo del piloto) hasta la parte trasera del bólido. Pero tan radical como eso era el planteamiento de los escapes, que, en principio, tenían su salida de gases en la parte trasera, dirigidos hacia el suelo, buscando un efecto de contrapresión. Sin embargo, ya en las primeras pruebas en Jerez y Valencia, pudieron comprobar Lewis Hamilton y Jenson Button que aquello no funcionaba. "No estamos para ganar carreras. No tenemos un buen coche", dijeron ambos. El equipo estaba preocupado.

Cambiaron los escapes buscando soluciones diversas, pero sin encontrar la fiabilidad mínima imprescindible. Hasta que decidieron que habían sobrepasado todos los límites tolerables y que debían dar marcha atrás. Antes de embarcar los dos monoplazas hacia Australia, McLaren cambió por completo el suelo y volvió al sistema clásico de escapes por detrás hacia el difusor, tal y como lo habían usado la pasada temporada. Así que, de golpe, estaban sufriendo una recesión de un año, pero recuperando los esquemas que, al menos, habían permitido a Button y Hamilton darles cinco victorias en 2010.

"Hemos hecho cambios radicales que nos han obligado también a diseñar bastantes piezas nuevas. Veremos qué resultado nos dan en Australia", explica Whitmarsh; "nuestras previsiones son que vamos a ganar alrededor de un segundo por vuelta si todo funciona tal y como esperamos. Pero es evidente que estamos corriendo un gran riesgo".

El principal problema que afronta McLaren es que todos estos cambios solo han podido ser probados en el simulador y, por tanto, no cuenta más que con los datos que ha dado el ordenador. No se podrá comprobar su valor real hasta que mañana, viernes, el nuevo MP4-26 vuelva a rodar sobre un circuito.

"Nos equivocamos, es evidente", reflexiona Whitmarsh; "sin embargo, en el trayecto hacia atrás hemos atravesado sendas que han resultado muy interesantes y que nos han aportado soluciones creativas. No estamos donde esperábamos estar, pero hemos hecho lo que era correcto".

richard ser-gris 24-Mar-2011 08:14

Respuesta: Arranca el circo del F1: GP Australia 2011
 
.. Vamos hamilton y button

SERA Q VAN A PASAR LOS ENTRENOS POR TV..CABLE

mil 24-Mar-2011 11:07

Respuesta: Arranca el circo del F1: GP Australia 2011
 
Cita:

Iniciado por richard ser-gris (Mensaje 7489058)
.. Vamos hamilton y button

SERA Q VAN A PASAR LOS ENTRENOS POR TV..CABLE

X2 ojala pero los del sabado si fijo digo yo ahsdals

Ignition 24-Mar-2011 12:03

Respuesta: Arranca el circo del F1: GP Australia 2011
 
Buena info, :si:

JUANPABLODIAZ 24-Mar-2011 18:32

Respuesta: Arranca el circo del F1: GP Australia 2011
 
Jovenes a 1 hora de la practica 1 (7:30pm local)


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 18:43.

Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com

Page generated in 0,02546 seconds with 12 queries