VelocidadMaxima.com

VelocidadMaxima.com (//velocidadmaxima.com/forum/index.php)
-   Notivelmax (//velocidadmaxima.com/forum/forumdisplay.php?f=123)
-   -   Correos de Guatemala cierra operaciones (//velocidadmaxima.com/forum/showthread.php?t=527914)

NextGen 25-Aug-2016 09:50

Respuesta: Correos de Guatemala cierra operaciones
 
Mi paquete se esta pudriendo en esas bodegas...

RalphC 25-Aug-2016 23:41

Respuesta: Correos de Guatemala cierra operaciones
 
Cita:

Iniciado por NextGen (Mensaje 13752305)
Mi paquete se esta pudriendo en esas bodegas...

Lamento lo que te pasó pero ya somos dos, ando con el mismo problema tengo un paquete con estos hdp y ahora no se a donde se trasladaron y cuales son los pasos a seguir para que me den mi encomienda.

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

chronos 26-Aug-2016 11:52

Respuesta: Correos de Guatemala cierra operaciones
 
http://d3ustg7s7bf7i9.cloudfront.net...rensa-logo.png

Cita:

Iniciado por Prensa Libre
Juzgado deniega amparo al Estado, esto pasa con el servicio de correo

El Juzgado Octavo de primera instancia penal, narcoactividad y delitos contra el ambiente denegó este viernes un amparo provisional al Estado en el cual pedía que la empresa Correo de Guatemala, S.A. retomara la operación del servicio postal.

Por Rosa María Bolaños

El servicio de correo lleva ya cinco días de no operar y las agencias se encuentras cerradas desde el lunes 22 de agosto, mientras que el Estado y la empresa privada mantienen diferencia de criterios sobre el tema.

La Juez Julia Marisol Rivera Aguilar denegó el amparo indicando que el Estado en su petición de amparo, no presenta o no indica nuevas circunstancias del acto reclamado para fundamentar su solicitud de un amparo provisional.

Mientras tanto, miles de ususarios continúan a la espera de su mensajería puesto que las oficinas continúan cerradas y las autoridades no han tomado el control de las operaciones.

(...)


Benyi 26-Aug-2016 12:36

Respuesta: Correos de Guatemala cierra operaciones
 
:powta: :llanto: mis accesorios para la cámara

Enviado desde mi SM-J200M mediante Tapatalk

chronos 27-Aug-2016 10:06

Respuesta: Correos de Guatemala cierra operaciones
 
http://d3ustg7s7bf7i9.cloudfront.net...rensa-logo.png

Cita:

Iniciado por Prensa Libre
PGN agotará recursos para que empresa privada opere el correo

El servicio de correo seguirá suspendido por varios días más, ya que un juzgado denegó al Estado un amparo provisional para que la empresa Correos de Guatemala, S.A.(CDG) empiece a operarlo de nuevo.

Por Rosa María Bolaños

Mientras tanto, la Procuraduría General de la Nación (PGN) anunció que apelará la decisión judicial.

La PGN recurrirá ante la Corte de Constitucionalidad (CC) la resolución del Juzgado Octavo de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente, con la cual este denegó el jueves pasado la solicitud del Estado.

Lucrecia Pineda, abogada de la PGN encargada del caso, dijo que el criterio de ese ente es que el servicio no puede retomarlo el Estado, ya que no se ha finalizado el revertimiento de bienes porque se encontraron anomalías.

La empresa, que tiene un criterio diferente, dejó de operar el 19 de agosto y las agencias ya no abrieron el lunes 22.

La Dirección General de Correos y Telégrafos (DGCT) está a la espera de que la PGN le informe si puede operar de forma parcial y temporal algunas agencias, indicó Ángel de León, encargado de Relaciones Públicas de ese órgano público.

Por ahora no les han dado ninguna indicación en esa vía, pero en el escenario de que se apruebe una decisión como tal, la DGCT estaría en capacidad de empezar a operar 31 agencias.

Empezarían por las agencias capitalinas y de cabeceras, pero para ello necesitan tres días para coordinarse y tener al menos a dos personas por agencia, dijo De León.

Durante la semana se acumularon en las bodegas de Combexin 800 sacos de correspondencia del extranjero y 28 mil piezas —paquetes y sobres— en la sede central y de la zona 1.

(...)


easg4589 27-Aug-2016 10:44

Respuesta: Correos de Guatemala cierra operaciones
 
Estamos en un país sin ferrocarriles, sin subterraneos... y ahora sin correos.

Es la mera definición de país subdesarrollado... :rvm:

Tahuix 27-Aug-2016 14:29

Respuesta: Correos de Guatemala cierra operaciones
 
Pwta madre. Estamos jodidos. Y yo esperaba un mi paquete de china. Ya valí verga

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

NextGen 27-Aug-2016 16:45

Respuesta: Correos de Guatemala cierra operaciones
 
Para la próxima mejor pago DHL o FedEX

Crovella 27-Aug-2016 21:58

Respuesta: Correos de Guatemala cierra operaciones
 
Cita:

Iniciado por NextGen (Mensaje 13754845)
Para la próxima mejor pago DHL o FedEX

Recuerdo que en 2001 mande una carta a Cuba por DHL y me costo mas de Q200, mientras que en El Correo creo que me cobraban menos de Q5...:rvm: solo esa vez use DHL.

NextGen 28-Aug-2016 07:50

Respuesta: Correos de Guatemala cierra operaciones
 
Cita:

Iniciado por Crovella (Mensaje 13755011)
Recuerdo que en 2001 mande una carta a Cuba por DHL y me costo mas de Q200, mientras que en El Correo creo que me cobraban menos de Q5...:rvm: solo esa vez use DHL.

Si obviamente sale más caro DHL, por ahorrarme los 28 dólares del envío ahora nose si mi paquete ya esta perdido.

chronos 30-Aug-2016 10:15

Respuesta: Correos de Guatemala cierra operaciones
 
https://pbs.twimg.com/media/CrHWdaKXYAAB_ks.jpg

chronos 06-Sep-2016 20:56

Respuesta: Correos de Guatemala cierra operaciones
 
http://d3ustg7s7bf7i9.cloudfront.net...rensa-logo.png

Cita:

Iniciado por Prensa Libre
Destinan Q10 millones para operación de El Correo

Una inyección de Q10 millones fue transferida para funcionamiento de El Correo, que pasó a ser administrado por el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV).

(...)

El funcionario indicó que de manera paulatina se abrirán 10 oficinas de atención en la provincia en los siguientes días, y se gestionará la recontratación del personal que estaba asignado.

(...)


jeem182 22-Sep-2016 00:52

Re: Respuesta: Correos de Guatemala cierra operaciones
 
Cita:

Iniciado por easg4589 (Mensaje 13754520)
Estamos en un país sin ferrocarriles, sin subterraneos... y ahora sin correos.

Es la mera definición de país subdesarrollado... :rvm:

De mejor manera no lo pudiste haber dicho... Lamentable, cada día más jodidos. :no:

CaBz3 22-Sep-2016 20:56

Respuesta: Correos de Guatemala cierra operaciones
 
Es una caca mucha tengo un artículo de ebay.

Ni siquiera puedo saber si ya vino :maleado:

Sólo correos puede sacarlo del aereopuerto?

Enviado desde mi LG-H811 mediante Tapatalk

chronos 05-Oct-2016 07:53

Respuesta: Correos de Guatemala cierra operaciones
 
http://d3ustg7s7bf7i9.cloudfront.net...rensa-logo.png

Cita:

Iniciado por Prensa Libre
Hasta ahora el Estado tuvo acceso a 1,200 sacos de correspondencia que llegó vía aérea

Luego de 47 días de que se suspendió el servicio de correo nacional por parte de una empresa privada, ayer la Dirección General de Correos y Telégrafos (DGCyT) tuvo acceso a más de 1 mil 200 sacos de correspondencia que llegaron por vía aérea.

(...)

El acceso que tuvo la DGCyT permitirá empezar a clasificar la correspondencia y ponerla a disposición del público en las oficinas de la 12 calle y 7a. avenida, zona 1, edificio de Correos, informó Ángel de León, encargado de Relaciones Públicas de la DGCyT.

(...)


chronos 28-Oct-2016 10:20

Respuesta: Correos de Guatemala cierra operaciones
 
Rentabilidad, la espectiva de un servicio publico deberia ser ek que sea auto-sostenible pero rentable ...

Cita:

Iniciado por elPeriodico
Restablecer el servicio postal costaría Q40 millones

El Ministerio de Comunicaciones indicó que en un año espera abrir nuevamente 61 oficinas de Correos ubicadas en el país. Sin embargo, el proyecto dependerá de la rentabilidad de la agencia postal.

(...)


chronos 04-Jan-2017 08:32

Respuesta: Correos de Guatemala cierra operaciones
 

Cita:

Iniciado por Prensa Libre
¿Aislados ante el mundo? Países suspenden envío de correo a Guatemala

El servicio postal de varios países ha suspendido el envío de correspondencia y paquetería hacia Guatemala, debido a los problemas de operación que enfrenta en correo en el país.

Por Rosa María Bolaños

Se ha detectado esa situación en los casos de Estados Unidos, Inglaterra, España, Italia y Alemania, mientras que usuarios en otros países se han quejado de la suspensión de envíos.

El ministro de Comunicaciones, Aldo García, atribuyó esa decisión a que Guatemala avisó a los correos nacionales del resto de países por medio de la Unión Postal Universal (UPU) de que, aunque se están abriendo agencias y agilizando el proceso de la operación del correo, no se ha podido montar el servidor con el sistema informático que permite darle seguimiento a un sobre o paquete.

(...)

Servicio estatal opera en forma parcial

Desde el país tampoco se puede enviar correspondencia o paquetería por correo nacional desde agosto pasado, indicó el vocero de la Dirección General de Correos y Telégrafos (DGCYT), Ángel de León.

Luego del retiro de la empresa privada El Correo, que operaba ese servicio, este se ha habilitado en forma parcial.

A cuatro meses de haber retomado el Estado la operación del servicio postal, se ha logrado abrir tres agencias —Guatemala, Antigua Guatemala y Quetzaltenango—, pero solo para entrega.

De León agregó que espera que el resto de agencias pueda abrirse en el 2017, y que la próxima sería en Huehuetenango. De esta forma se concentrará correspondencia por áreas geográficas para entrega a los destinatarios.

En el primer trimestre del año se prevé habilitar el envío nacional e internacional, afirmó.


katzo1582 04-Jan-2017 09:30

Re: Correos de Guatemala cierra operaciones
 
Que pisada para muchas personas y me incluyo, no digamos al País.. algo tan importante como el servicio postal, y peor aun la actitud de los "servidores públicos", altaneros y cero humildad, sabiendo que el sistema esta en la mierda y todavía atacando a los usuarios.. gentecita mas mierda..:rvm:

Darkwu33 05-Jan-2017 14:48

Respuesta: Correos de Guatemala cierra operaciones
 
y que putas? no se puede hacer nada? digo otra empresa entrar y hacer esa mierda!!

en la mayoria de paises es eficiente el correo pero en guate pa que pizados!!

chronos 05-Jan-2017 15:56

Respuesta: Correos de Guatemala cierra operaciones
 
El servicio de correos lo colapso la empresa a la que se le concesiono el servicio para beneficio de sus servicios de correo privado.

chronos 29-Jan-2017 09:57

Respuesta: Correos de Guatemala cierra operaciones
 
http://d3ustg7s7bf7i9.cloudfront.net...04_225_178.jpg

Cita:

Iniciado por Prensa Libre
Correo sigue sin recibir correspondencia

El aislamiento postal de Guatemala ante el mundo, por medio del correo nacional, se mantendrá hasta finales de marzo próximo, dos meses más a lo previsto.

(...)


chronos 28-Feb-2017 19:29

Respuesta: Correos de Guatemala cierra operaciones
 
https://pbs.twimg.com/media/C5xN7wqVUAA6vv6.jpg

katzo1582 01-Mar-2017 13:01

Re: Correos de Guatemala cierra operaciones
 
No sirve el portal:rvm:

gafernan50 03-Apr-2017 09:19

Respuesta: Correos de Guatemala cierra operaciones
 
Saben si ya mejoro el asunto y si ya se pueden enviar paquetes a usa,,, e llamado y suena ocupado

chronos 16-Jul-2017 08:52

Respuesta: Correos de Guatemala cierra operaciones
 
https://elperiodico.com.gt/wp-conten...logofooter.png

Cita:

Iniciado por elPeriodico
Servicio postal sin empleados y logística de reparto cumple un año

La Dirección General de Correos y Telégrafos de Guatemala quiere tomar la operación pero no tiene personal y presupuesto.

Por: Braulio Palacios bpalacios @elperiodico.com.gt

En agosto próximo se cumple un año de que el servicio de correos pasó a cargo del Estado, luego de que venciera la concesión que se hizo a la empresa “El Correo” en 1996, durante el gobierno de Álvaro Arzú. El manejo de la correspondencia quedó bajo la responsabilidad de la Dirección General de Correos y Telégrafos de Guatemala (DGCYT).

(...)

Dany Thompson Larios, director general de Correos y Telégrafos, explicó que la concesionada tenía unos 275 trabajadores en la planta de recepción de paquetes y cartas, mientras ellos son 60 funcionarios, entre administrativos y operativos. “La diferencia entre personas y tecnología es abismal”, señala.

(...)

Manejo artesanal

Correos y Telégrafos de Guatemala tiene a 20 personas asignadas para recibir una de las 60 sacas -bolsas que contienen entre uno y 12 paquetes, dependiendo del tamaño de la encomienda- que en promedio llegan al país desde terceros destinos.

El operario extrae una a una las encomiendas y luego digita la información en un sistema. “Es un trabajo artesanal comparado a la infraestructura de la empresa que prestó el servicio por 12 años”, considera el director de Correos.

Con cuatro agencias disponibles -en Chimaltenango, La Antigua Guatemala, Quetzaltenango y la sede central en la ciudad de Guatemala-, el único servicio que se presta es la recepción de paquetes de destinos extranjeros.

(...)

Las molestias no son ajenas a los oídos de Thompson. “El usuario me da palo porque cree que no se hace nada”, expresa al indicar que no se excusa, sino que trabaja con los recursos y personal disponible.

(...)

80% De las encomiendas recibidas entre agosto y diciembre de 2016 ya fue entregado.
60 Mil sobres y 60 mil paquetes se han entregado en lo que va de 2017.



La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 01:31.

Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com

Page generated in 0,34857 seconds with 13 queries