VelocidadMaxima.com

VelocidadMaxima.com (//velocidadmaxima.com/forum/index.php)
-   Chat General (//velocidadmaxima.com/forum/forumdisplay.php?f=76)
-   -   Comenzar la U a los 27 años (//velocidadmaxima.com/forum/showthread.php?t=569759)

Chechaluis 14-May-2021 20:25

Comenzar la U a los 27 años
 
Que tal compañeros.
Me dirijo a aquellos quienes han pasado por la San Carlos. Pues sucede que la Vida no me dio la oportunidad de estudiar siendo mas joven pero ahora con 27 años puedo ir a la U y estoy interesado en Ingenieria Mecanica industrial. El asunto es que me gustaria saber , segun el punto de vista de aquellos ya graduados, si creen que pueda encontrar empleo al graduarme y pues si es posible trabajar y llevar alguna ingeniería.?

Es pero no ser motivo de burla jajajajaja y pues me gustaría me aconsejaran.

JohnTheRipper 14-May-2021 20:31

Respuesta: Comenzar la U a los 27 años
 
Yo esa edad inicie ing en sistemas, y me dio la oportunidad de trabajar en IT, dale que nunca es tarde para estudiar y mejorar.

Enviado desde mi SM-G950U mediante Tapatalk

Mr.Anderson 14-May-2021 20:37

Respuesta: Comenzar la U a los 27 años
 
NUNCA ES TARDE PARA ESTUDIAR :puravida:

Empleo siempre hay aunque dificil por la pandemia, lo que sí.. es si ya estás en la posibilidad de estudiar daaaaale... pensalo así .. en 5 años podrías estar graduado... :si:

Chechaluis 14-May-2021 20:50

Respuesta: Comenzar la U a los 27 años
 
Buena onda banda. Pues a darle entonces jajajajaja sin miedo.

marvcrema 14-May-2021 20:52

Respuesta: Comenzar la U a los 27 años
 
ya estuvieras.....

lorocochapin 14-May-2021 22:04

Re: Comenzar la U a los 27 años
 
Conozco muuuuuchas personas que ni dos veces te van a decir que NUNCA ES TARDE PARA ESTUDIAR, lástima que muchos llevan ya unos 10, 12, 15 años estudiando y no hay modo que salgan ni que cierren nada, incluyendo una ex suegrita que ya a los 50 y algo (en ése entonces) estaba cerrando derecho... la despidieron y se mantenía en su casa porque nadie le daba trabajo ¿para qué? (ojo, EN SU CASO...). Yo no te digo que no vale la pena, solo que mucho del apoyo verbal es solo eso.



Vos dale, todo respaldo y certificación te abre puertas, sobre todo en tu rango de edad aún es relevante para empleo y sobre todo si querés emprender de verdad, y para muchos empleadores lo que es universidad y matrimonio son (para ellos) indicadores de compromiso. Solo te diría como a todo mundo que el empleo no viene en el cartón y tampoco trae aumento (no digo que vos pensés así, pero igual no te conozco y así piensa mucha gente en Guatemala). Suerte :si:

dalemh 14-May-2021 22:48

Respuesta: Comenzar la U a los 27 años
 
Ahora la USAC está en linea y eso permite trabajar y estudiar, antes el tráfico y los horarios ridiculous de los cursos lo dificultaba mucho.

No sólo se estudia para buscar trabajo, si para trabajar querés estudiar anda al INTECAP que hay unas certificaciones muy codiciadas en el mercado laboral. Muchos se frustran por que al salir lo más que les pagan son Q4000.

Estudia para la vida, la apertura de mente y métodos cuantitativos que te da una ingeniería es lo que te va abriendo camino a mejores puestos, no el título en sí, siempre es bueno ejercitar la mente y estar constantemente aprendiendo algo nuevo, aún para los graduados, dale con fe y la mejor de las actitudes, en la USAC por excelencia hay muchas personas de todas las edades estudiando.


Sent from my SM-N960U1 using Tapatalk

slash87 14-May-2021 23:32

Respuesta: Comenzar la U a los 27 años
 
todavia estas patojo , dale sin miedo,

Chelero 15-May-2021 00:03

Re: Comenzar la U a los 27 años
 
El mercado laboral está difícil para todos pero aún sos joven. Es mejor empezar a los 27 teniendo objetivos claros, que a los 18 sin saber ni donde anda parado.


En la U tuve un compañero de 52 años, ex sancarlista, que a esa edad decidió retomar la carrera en una privada y fue de los mejores. :clap: Sin complejos estudiando entre chavitos

Chechaluis 15-May-2021 05:25

Respuesta: Comenzar la U a los 27 años
 
Muchas gracias Brothers. Pues ya me voy a poner las pilas para llegar con buena base en mate y física y a darle. Buena onda.

lorena112 15-May-2021 08:11

Respuesta: Comenzar la U a los 27 años
 
La edad no importa tanto para este tipo de estudios. Está claro que cuando uno es joven, probablemente tiene una memoria mejor pero al menos cuando ya eres adulto sabes bien lo que quieres y puedes enfocarte en los estudios sin distraerte en otras cosas irrelevantes. Te va a ir bien, estoy segura.

darwinmnl5 15-May-2021 10:35

Respuesta: Comenzar la U a los 27 años
 
Que bien por vos mano, me alegro, yo ando en las mismas y tengo tu edad, sólo que a mi se me dificulta mucho estudiar más por el tema económico, seguí adelante, si tenés claro lo que querés y podes echarlo a andar dale y que todo te salga bien!

Enviado desde mi ATU-LX3 mediante Tapatalk

jpmaster 15-May-2021 10:50

Respuesta: Comenzar la U a los 27 años
 
No importa cuándo empecés. Lo que importa es que tenés ganas de hacerlo. Dále viaje. En esa carrera aún hay campo y muchas empresas no ven edad.

darwinmnl5 15-May-2021 10:59

Respuesta: Comenzar la U a los 27 años
 
Cita:

Iniciado por jpmaster (Mensaje 14348046)
No importa cuándo empecés. Lo que importa es que tenés ganas de hacerlo. Dále viaje. En esa carrera aún hay campo y muchas empresas no ven edad.

X2
lo más importante no es cuando empezar, sino terminar :cheebs:

Enviado desde mi ATU-LX3 mediante Tapatalk

Helios 15-May-2021 12:54

Respuesta: Comenzar la U a los 27 años
 
Dale.... y si tomas la decision que sea con todo.. no a pelarsela en esa mierda de encapuchados

Cris_jds 15-May-2021 16:26

Respuesta: Comenzar la U a los 27 años
 
Tenía un compañero que facil tenía sus 55 y estaba estudiando ingeniería mecánica conmigo y le entraba con toda la actitud.

Lo que te diría si querés ir encaminado para que no te cueste tanto encontrar un trabajo es que estudies algo relacionado con lo que ya haces, o que te busques un trabajo con tiempo en el que se relacione algo con la carrera que pensas estudiar :si:

easg4589 15-May-2021 17:36

Respuesta: Comenzar la U a los 27 años
 
Entrale. Pero entrale con ganas.

Te va a costar porque ya perdiste ritmo de estudios. Pero si te acostumbras te va a ir bien.

Vas a necesitar volverte muy metódico, muy organizado y muy autodidacta.

Pero dale con ganas. Incluso diría que al graduarte vas a tener la ventaja de que se te va a notar mucha más madurez que la mayoría de tus compañeros y eso te va a abrir puertas. Cuando vayás por 3er o 4to año buscá colocarte en alguna empresa donde podás desarrollar tu carrera así de una vez allí haces prácticas y tesis o eps.

rio63 16-May-2021 09:28

Respuesta: Re: Comenzar la U a los 27 años
 
Cita:



Conozco muuuuuchas personas que ni dos veces te van a decir que NUNCA ES TARDE PARA ESTUDIAR, lástima que muchos llevan ya unos 10, 12, 15 años estudiando y no hay modo que salgan ni que cierren nada, incluyendo una ex suegrita que ya a los 50 y algo (en ése entonces) estaba cerrando derecho... la despidieron y se mantenía en su casa porque nadie le daba trabajo ¿para qué? (ojo, EN SU CASO...). Yo no te digo que no vale la pena, solo que mucho del apoyo verbal es solo eso.




:que: En esa carrera en particular tu " ex suegrita " con que tenga numero de colegiado activo y pueda firmar, ya puede hacer cualquier certificado y cobrar por ello.
Ahora con el tema, siempre es bueno capacitarse en cualquier área u oficio. Nunca se sabe si algún día pueda ser de utilidad ese conocimiento :si:.

chepkko 16-May-2021 11:40

Respuesta: Comenzar la U a los 27 años
 
Que tal, dale, siempre hay que estar aprendiendo, pero un punto importante es el compromiso, soy egresado de la USAC, Ingeniería y te cuento que existe varias formas de cerrar pensum en menos de 5 años, tu planteate cerrar en un tiempo prudente no digo menor a 5 años pero en el tiempo normal, tambien la madurez ya lo tendrás y sera un plus frente a chavitos que estan la etapa ultima de la carrera.


Tendrás que ser autodidacta y con mucho compromiso.



Slds.

orgalindo 17-May-2021 09:07

Re: Comenzar la U a los 27 años
 
Uffff, estas chavo aun, si te pones pilas de 32 estarias graduandote, desde ya podes empezar a pensar en ir formando tu propia empresa, lamentablemente la situación laboral en todos lados esta que te piden 5 años de experiencia y que seas menor de 35, graduado (si es posible con honores) y con posible avance en maestrías, es un pais de tercer mundo que copia todo lo de los paises de primer mundo, y algo de eso son los requisitos para optar por una plaza, eso si los sueldos siguen siendo de tercer mundo.

Antes abundaban las empresas que apoyaban a sus empleados pagandoles la U, aca justamente en la empresa lo hacian con el ultimo, fue una maestria en la Marro, la poca etica invade hoy a la mara, como 6 meses antes de graduarse empezo a portarse bien pura m... con toda la mara incluso le contesto mal a la dueña y aun asi lo aguantaron, hasta que empezo a hablar babosadas justo 1 mes antes de graduarse logro que lo despidieran, ya tenia pactado ir a trabajar a otro lado, despues de eso cortaron toda la ayuda que daban.

Ese tipo de madurez y etica es de la que te hablan los compañeros, pero hoy en las empresas buscan como pagar menos siempre. Busca estudiar pensando en lograr poner tu empresa, hace crecer lo tuyo. Tu edad eso demanda, para que a eso de los 45-50 podas ya disfrutar de tu esfuerzo y dejar que otros ganen para vos.

HRVP 17-May-2021 09:22

Respuesta: Comenzar la U a los 27 años
 
Estas patojo.

Si por tiempo, no podes estar en la usac, pela a que universidad te metas, éntrale

Solo no metas a esas carreras, que son licenciados en "X titulo técnico".


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 00:22.

Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com

Page generated in 0,02163 seconds with 12 queries