VelocidadMaxima.com

VelocidadMaxima.com (//velocidadmaxima.com/forum/index.php)
-   Autocross / Circuito (//velocidadmaxima.com/forum/forumdisplay.php?f=102)
-   -   Lotus Exige Cup 255 (//velocidadmaxima.com/forum/showthread.php?t=248151)

joyjc 12-Jul-2010 15:08

Lotus Exige Cup 255
 
5 Archivos Adjunto(s)
Estimados Amigos, adjunto les envió los datos del Lotus para sus comentarios.

En Guatemala estará corriendo en la categoría GT2, aunque el carro en realidad fue diseñado para Correr en La Lotus CUP o Super Turismo (GT3) el reglamento de la región centroamericana no lo deja correr en otra categoría que no sea GT1 y/o GT2.

Marca: Lotus
Edición: Exige Cup 255
Ciudad de fabricación: Gran Bretaña
Producido en: 2007
Motor: Toyota 2ZZ-GE en línea 4 / Roots-Type Supercargador
Construcción: Block de aluminio
Cilindrada: 1,796 cc / 109.6 cu. in.
Chasis: Monocoque de aluminio
Frenos: Discos ventilados en las 4 ruedas
Caja de velocidades: C64 6 velocidades manual
Tracción: Trasera
Peso: 930 Kilo / 2050.30 Lbs en seco
Potencia: 252 bhp / 188 KW @ 8000 rpm
Torque: 243 Nm / 179 ft. lbs @ 7000 rpm

Asiento deportivo aprobado por FIA con harnes de 4 puntos
Roll cage de 6 puntos aprovado por FIA.
Ignición kill switch dentro del vehiculo y externo tambien.
Extinguidores para fuego electricos activable desde afuera.


ADJUNTO ALGUNAS FOTOS.....

Maldito 12-Jul-2010 15:13

Re: Lotus Exige Cup 255
 
Increible!! :adorar: aun que realmente deberia correr en GT3...

:adorar: 2ZZ

Gracias por compartir los datos :si:

eduardo078 12-Jul-2010 16:28

Respuesta: Lotus Exige Cup 255
 
que buena info...


ya me esto animando mas a ir esta fecha alskjfklsdjfladsjfldsajfñdsl

jagiron 12-Jul-2010 16:33

Respuesta: Lotus Exige Cup 255
 
2zz supercargado :adorar: en ese chassis tan liviano

hart02gt 12-Jul-2010 16:38

Re: Lotus Exige Cup 255
 
felicidades, que bonito esta, seria buneo pasar este tema a la seccion de autox y circuito para que todos comenten sobre esta preciosura.

wuicho R 12-Jul-2010 16:38

Respuesta: Lotus Exige Cup 255
 
Que deahuevo esta tu carro Jonathan para mi en lo personal tambien debiera de ser un gt3, y mas aun por el bajo cuorum en esa categoria en especial le daria un toque diferente.

Maldito 12-Jul-2010 16:39

Re: Lotus Exige Cup 255
 
a ver y la pregunta del millon?? en que tiempos anda? o creen andar? :alaputa: deberia ser super competitivo :alaputa:

hart02gt 12-Jul-2010 16:44

Re: Lotus Exige Cup 255
 
si en GT3 seria mejor, ya que creo que solo el de Massis estara esta fecha, no se a escuchado de ningun otro, y en GT2 estan los Porsches y aparentemente los 2 con motor nuevo, a ver que tal.

eduardo078 12-Jul-2010 16:50

Respuesta: Lotus Exige Cup 255
 
ah si...perdon, felicidades que lindo esta el auto :adorar:


x2 que tiempos esta metiendo? :alaputa:

hart02gt 12-Jul-2010 16:55

Re: Lotus Exige Cup 255
 
Cita:

Iniciado por Maldito (Mensaje 6051625)
a ver y la pregunta del millon?? en que tiempos anda? o creen andar? :alaputa: deberia ser super competitivo :alaputa:

los Lotus que vinieron al CA del año pasado creo que andavan en 24's, 25's ese tiempo para GT2 es lento ya que Roque e Iturbide endan por 18's 19's con los motores fatigados, habria que ver en que timepos va a andar este Lotus, pero para pelear punta de GT2 por lo menos en 19,s medios

Maldito 12-Jul-2010 16:58

Re: Lotus Exige Cup 255
 
ojala, xq si Maco y Twister andaban empujando a los porsches...

este Lotus deberia de darles una dura batalla de unos 1.20 minimo!!! y segun recuerdo el que corrio Fernando el año pasado, no era Supercargado?? ese era NA... este supercargado debe ser mucho mas rapido :alaputa:


Cita:

Iniciado por hart02gt (Mensaje 6051740)
los Lotus que vinieron al CA del año pasado creo que andavan en 24's, 25's ese tiempo para GT2 es lento ya que Roque e Iturbide endan por 18's 19's con los motores fatigados, habria que ver en que timepos va a andar este Lotus, pero para pelear punta de GT2 por lo menos en 19,s medios


joyjc 12-Jul-2010 17:04

Re: Lotus Exige Cup 255
 
2 Archivos Adjunto(s)
En las pruebas con Semis (Hoosier R6) esta en 1.29.800

aun que soy sincero aun estoy conociendo el carro el potencial es enorme, en lo personal de la prueba puedo decir que la potencia del carro es justa para mantener el motor en carreras largas, lo frenos son algo que aun no he entendido al 100% por el tipo de ABS que trae, entonces la frenada es el punto donde los tiempos pueden mejorar.
Por lo que a la conducción se refiere el carro no hace nada que no esperes, el balance del chasis y los aspectos aerodinámicos hacen un excelente trabajo en conjunto con el grip de las llantas así que la velocidad en curvas es algo en lo que se debe trabajar también.

En las manos de un piloto con mas experiencia (o conforme yo lo conozca) estoy seguro que puede hacer tiempos competitivos. Pero Definitivamente NUNCA con los de GT2.....

Black Demon R 12-Jul-2010 17:32

Respuesta: Lotus Exige Cup 255
 
que bonito esta jhonatan te felicito, en lo personal creo que mejor deberia de estar en nuestra categoria, nosotros andamos en 1.27 y 1.28 con radialitas de calle chabelitas el carro nunca va a llegar a 1.15 o 1.16 que va hacer Roque esta fecha aunque con nosotros tendrias que pesar, 2,450 lbs osea 300 lbs mas de lo que pesa el carro y seguro seria unos 1.32 a 1.34 lo que meteria.

Swiftio VR-4 12-Jul-2010 17:43

Re: Lotus Exige Cup 255
 
que es lo que lo limita a ser GT3?

joyjc 12-Jul-2010 17:45

Re: Respuesta: Lotus Exige Cup 255
 
Cita:

Iniciado por Black Demon R (Mensaje 6051978)
que bonito esta jhonatan te felicito, en lo personal creo que mejor deberia de estar en nuestra categoria, nosotros andamos en 1.27 y 1.28 con radialitas de calle chabelitas el carro nunca va a llegar a 1.15 o 1.16 que va hacer Roque esta fecha aunque con nosotros tendrias que pesar, 2,450 lbs osea 300 lbs mas de lo que pesa el carro y seguro seria unos 1.32 a 1.34 lo que meteria.

Gracias.....vos.
Pues en un principio intente en esa categoría pero ya sabes (jaime) me regaño.... Entonces me dio como única opción GT2... así que bueno...
Estoy seguro que el carro podría andar ahí en el top 10 (talvez) pero si gana recibiría unas 1000 cartas de protesta entonces mejor en la Gt2... ahí voy a ver si me agarro con el Pace car...jijiji
Haaa y en la GT2 debo pesar 2,350 lbs.... así que por donde lo veas el tiro es ir ultimo jajajaja

Black Demon R 12-Jul-2010 18:44

Respuesta: Lotus Exige Cup 255
 
para los que tenian dudas, las restricciones por correr gt3 con el reglamento actual es
motor central trasero
body de aluminio
y induccion forzada SC.

alejoms 12-Jul-2010 19:10

Re: Lotus Exige Cup 255
 
que nave tu carro mano!! :adorar: te felicito!!! :si:

que bueno que se estan metiendo mas carros! ojala si les des pelea a los gt2! y sin importar en que lugar quedes suerte y disfrutatelo!!!

joyjc 12-Jul-2010 19:20

Re: Lotus Exige Cup 255
 
Cita:

Iniciado por alejoms (Mensaje 6052520)
que nave tu carro mano!! :adorar: te felicito!!! :si:

que bueno que se estan metiendo mas carros! ojala si les des pelea a los gt2! y sin importar en que lugar quedes suerte y disfrutatelo!!!

Gracias, agradezco tu post...... Es un proyecto a largo plazo asi que iniciare conociendo bien el carro y luego veremos que hacemos para ir siendo mas competitivos. Por el momento le apuesto a la confiabilidad del carro.

e competicione 12-Jul-2010 20:22

Respuesta: Lotus Exige Cup 255
 
la nave esta soñada me queda una duda en la super turismo si permiten los motores centrales y con sobre alimentacion solo que con mucho peso deberias de probar con peso extra para llegarle al peso de la super turismo pero bien balanceado a ver que tiempo pones solo para salir de la duda eso haria yo

alejoms 12-Jul-2010 22:17

Re: Lotus Exige Cup 255
 
Cita:

Iniciado por joyjc (Mensaje 6052583)
Gracias, agradezco tu post...... Es un proyecto a largo plazo asi que iniciare conociendo bien el carro y luego veremos que hacemos para ir siendo mas competitivos. Por el momento le apuesto a la confiabilidad del carro.

de nada vos! ahi vamos a estar siempre apoyandolos!! :si:

unas fotos de adentro no tenes?? :cool:

SER20W 13-Jul-2010 10:28

Respuesta: Re: Lotus Exige Cup 255
 
Cita:

Iniciado por joyjc (Mensaje 6051810)
En las pruebas con Semis (Hoosier R6) esta en 1.29.800

aun que soy sincero aun estoy conociendo el carro el potencial es enorme, en lo personal de la prueba puedo decir que la potencia del carro es justa para mantener el motor en carreras largas, lo frenos son algo que aun no he entendido al 100% por el tipo de ABS que trae, entonces la frenada es el punto donde los tiempos pueden mejorar.
Por lo que a la conducción se refiere el carro no hace nada que no esperes, el balance del chasis y los aspectos aerodinámicos hacen un excelente trabajo en conjunto con el grip de las llantas así que la velocidad en curvas es algo en lo que se debe trabajar también.

En las manos de un piloto con mas experiencia (o conforme yo lo conozca) estoy seguro que puede hacer tiempos competitivos. Pero Definitivamente NUNCA con los de GT2.....

te vi vueltiar el sabado que bonito tu carro felicidades y entrenar bastante

NISSAN POWER 13-Jul-2010 10:31

Re: Respuesta: Lotus Exige Cup 255
 
Cita:

Iniciado por joyjc (Mensaje 6052055)
Gracias.....vos.
Pues en un principio intente en esa categoría pero ya sabes (jaime) me regaño.... Entonces me dio como única opción GT2... así que bueno...
Estoy seguro que el carro podría andar ahí en el top 10 (talvez) pero si gana recibiría unas 1000 cartas de protesta entonces mejor en la Gt2... ahí voy a ver si me agarro con el Pace car...jijiji
Haaa y en la GT2 debo pesar 2,350 lbs.... así que por donde lo veas el tiro es ir ultimo jajajaja

Muy bonito el carro, lo vi personalmente en la pista y me parece un carro con un balance NITIDO.

Realmente no me imagino ver a ese carro trompear, la distancia entre ejes, creo que es fundamental en una pista como la nuestra.

Lastima, que los reglamentos no le permiten competir en ciertas categorias, creo que es tiempo de dar una revisadita de los reglamentos europeos, para que carros como este y muchos mas que tecnologicamente son bastante avanzados puedan participar en categorias apropiadas.

Saludos y adelante con el proyecto muy bonito el carro!!.

edjuarez 13-Jul-2010 10:38

Respuesta: Lotus Exige Cup 255
 
Se mira muy bonito el carro, creo que ese carro deberia ir en la super turismo en donde seria mas competitivo

BATI-BOOST 13-Jul-2010 11:20

Re: Lotus Exige Cup 255
 
Que recolecte firmas, por mi que lo dejen correr con nosotros en la super turismo, entre mas carritos mas alegre.

Pero seguro agustin no firma la carta.! Jajajajaja.


Saludos.
Manza eg6 stock!
Autolatina-racing.!

Maldito 13-Jul-2010 11:52

Re: Lotus Exige Cup 255
 
Jajaajajjajaja sajdfñkljdflkas

:risa::risa::risa: :adorar2:

Cita:

Iniciado por BATI-BOOST (Mensaje 6055614)
Que recolecte firmas, por mi que lo dejen correr con nosotros en la super turismo, entre mas carritos mas alegre.

Pero seguro agustin no firma la carta.! Jajajajaja.


Saludos.
Manza eg6 stock!
Autolatina-racing.!



La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 11:31.

Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com

Page generated in 0,06443 seconds with 11 queries