VelocidadMaxima.com

VelocidadMaxima.com (//velocidadmaxima.com/forum/index.php)
-   Imports (//velocidadmaxima.com/forum/forumdisplay.php?f=3)
-   -   Ayuda carro se mantiene acelerado y la temperatura no sube a su nivel normal (//velocidadmaxima.com/forum/showthread.php?t=301744)

jc1980 27-Mar-2011 10:07

Ayuda carro se mantiene acelerado y la temperatura no sube a su nivel normal
 
Compañeros buen día.

Tengo una consulta, espero me puedan ayudar.

Mi carro es toyota celica modelo 1990 motor (2.2 cc el 5A), hace poco tube problemas con las velocidades y efectivamente se daño el canasta, cluth, collarin. Por falta de tiempo y herramientas, se lo lleve a un mecanico de confianza pra que realizara la reparacion.

El asunto esta que quedo nitido con el asunto del clutch.

Ahora viene el problema, encendi el carro he hice el recorrido casi de 25 kms, en un lapso de 20 minutos a 25 lo maximo, pero cuando llegue a mi destino el carro se mantuvo acelerado, y la temperatura del motor solo subio 2 niveles, cuando antes llegaba la temperatura normal (por decirlo asi 10 niveles), asumi el poco trafico asi como el frio, era de noche.

Mi esposa se llevo el vehiculo a su trabajo en el trafico de la mañana haciendo un recorrido de 35 a 40 minutos, la temperatura casi no sube y el vehiculo se mantiene acelerado.

Alguien me puede ayudar a darme una idea de que puede ser... o si cuando bajaron la caja, pudieron haber desconectado algun sensor o manguera.

Segun lei un poco que esto puede ser por las valvulas IAC, EGR, o termostato este ultimo lo descarto porque no lo tiene, desde hace tiempo.

De antemano gracias y quedo a la espera de sus comentarios

snowy 27-Mar-2011 11:09

Respuesta: Ayuda carro se mantiene acelerado y la temperatura no sube a su nivel norm
 
al parecer te hicieron el FAVOR de eliminarte el termostato o dejar directo el ventilador con esto la valvula iac acelera el carro para que llegue a su temperatura normal , consultale al que te lo reparo.

albertogt 27-Mar-2011 11:15

Respuesta: Ayuda carro se mantiene acelerado y la temperatura no sube a su nivel norm
 
Ponele nuevamente el termostato y asunto arreglado!!!.

Saludos

jc1980 27-Mar-2011 12:12

Respuesta: Ayuda carro se mantiene acelerado y la temperatura no sube a su nivel norm
 
Cita:

Iniciado por albertogt (Mensaje 7506081)
Ponele nuevamente el termostato y asunto arreglado!!!.

Saludos

Vamos a colocarlo para ver si funciona bien...

jc1980 27-Mar-2011 12:12

Respuesta: Ayuda carro se mantiene acelerado y la temperatura no sube a su nivel norm
 
Cita:

Iniciado por snowy (Mensaje 7506065)
al parecer te hicieron el FAVOR de eliminarte el termostato o dejar directo el ventilador con esto la valvula iac acelera el carro para que llegue a su temperatura normal , consultale al que te lo reparo.

Gracias compañeros, vamos a realizar la consulta...

Gaitan420 27-Mar-2011 13:46

Re: Ayuda carro se mantiene acelerado y la temperatura no sube a su nivel normal
 
cuando me cambiaron el clutch igual me paso eso de la temperatura no subia y acelerado cuando vi estaba roto el sensor de temperatura, se lo cambie y nitido.

revisa si esta conectado el sensor de la temp o talves esta roto.. yo tuve un carro sin termostato y si subia la temperatura pero en bajadas si me bajaba un poco pero no tanto como andar si ese sensor

El Barto 27-Mar-2011 13:58

Respuesta: Ayuda carro se mantiene acelerado y la temperatura no sube a su nivel norm
 
pero sin ese sensor q pasa? no detecta temperatura o algo mas sucede?

Gaitan420 27-Mar-2011 16:07

Re: Respuesta: Ayuda carro se mantiene acelerado y la temperatura no sube a su nivel
 
no te detecta la temperatura la computadora entonces siempre esta acelerado tratando de levantar la temp, es malo andar el carro asi, si no trabaja bien el termostato y el fan switch talves hasta lo podes fundir.

Cita:

Iniciado por El Barto (Mensaje 7506584)
pero sin ese sensor q pasa? no detecta temperatura o algo mas sucede?


slayer12.1 27-Mar-2011 16:20

Respuesta: Ayuda carro se mantiene acelerado y la temperatura no sube a su nivel norm
 
sensor del coolant esta malo

El Barto 27-Mar-2011 17:21

Respuesta: Re: Respuesta: Ayuda carro se mantiene acelerado y la temperatura no sube
 
Cita:

Iniciado por Gaitan420 (Mensaje 7506838)
no te detecta la temperatura la computadora entonces siempre esta acelerado tratando de levantar la temp, es malo andar el carro asi, si no trabaja bien el termostato y el fan switch talves hasta lo podes fundir.

:ok:

El Barto 27-Mar-2011 17:24

Respuesta: Ayuda carro se mantiene acelerado y la temperatura no sube a su nivel norm
 
Cita:

Iniciado por slayer12.1 (Mensaje 7506872)
sensor del coolant esta malo

fijat q tengo un integra. pero mantiene la temp baja si lo desconecto un rato en una bajada. como lo acabo de agarrar le cambie el refrigerante y mejoro pero siento q aun no esta normal.

El Barto 27-Mar-2011 17:28

Respuesta: Ayuda carro se mantiene acelerado y la temperatura no sube a su nivel norm
 
Cita:

Iniciado por slayer12.1 (Mensaje 7506872)
sensor del coolant esta malo

explicame q es xfa?

vimace 27-Mar-2011 18:12

Respuesta: Ayuda carro se mantiene acelerado y la temperatura no sube a su nivel norm
 
Cita:

Iniciado por snowy (Mensaje 7506065)
al parecer te hicieron el FAVOR de eliminarte el termostato o dejar directo el ventilador con esto la valvula iac acelera el carro para que llegue a su temperatura normal , consultale al que te lo reparo.



:word:

Habra que chequear eso


suerte

slayer12.1 27-Mar-2011 18:31

Respuesta: Ayuda carro se mantiene acelerado y la temperatura no sube a su nivel norm
 
Cita:

Iniciado por El Barto (Mensaje 7507004)
explicame q es xfa?


en tu caso, talvez no tenga el termostato

Gaitan420 27-Mar-2011 20:20

Re: Respuesta: Ayuda carro se mantiene acelerado y la temperatura no sube a su nivel
 
talves no tiene termostato deberias de revisar

Cita:

Iniciado por El Barto (Mensaje 7506999)
fijat q tengo un integra. pero mantiene la temp baja si lo desconecto un rato en una bajada. como lo acabo de agarrar le cambie el refrigerante y mejoro pero siento q aun no esta normal.


Gaitan420 27-Mar-2011 20:22

Re: Respuesta: Ayuda carro se mantiene acelerado y la temperatura no sube a su nivel
 
es lo mismo sensor de temperatura

Cita:

Iniciado por El Barto (Mensaje 7507004)
explicame q es xfa?


El Barto 27-Mar-2011 20:55

Respuesta: Ayuda carro se mantiene acelerado y la temperatura no sube a su nivel norm
 
uta. donde lo llevara el acura integra 97 (3rd gen)

Gaitan420 27-Mar-2011 21:06

Re: Ayuda carro se mantiene acelerado y la temperatura no sube a su nivel normal
 
segui la manguera del radiador la de entradaal motor para revisar tenes q quitar tornillos y tener silicon del anaranjado por si revisas asi lo sellas otra ves

pablosqy 27-Mar-2011 21:10

Respuesta: Ayuda carro se mantiene acelerado y la temperatura no sube a su nivel norm
 
yo opino lo mismo de que no te esta marcando temperatura y por eso se te esta acelerando... deberias de revisarlo pq sino se te puede calentar el carro :oscar:

jc1980 31-Mar-2011 11:45

Respuesta: Ayuda carro se mantiene acelerado y la temperatura no sube a su nivel norm
 
Gracias por las diversas respuestas, revisando el carro... pues habia una valvula desconecta, no estoy seguro si es la IAC, esta se encuentra, viendo de frente el motor, hay una carcasa con señal de no tocar porque se calientea hasta la madre... a un costado del lado derecho se encuentra esa valvula que tiene estilo de candela, bueno esa, la conecte el carro siguio igual.

Pero lo otro que me di cuenta es que cuando le di swith, se activo de entrada el ventilador, quite un fusible del fan, de los de 30 amp, y se apago, subio su nivel normal, pero por quitar el fusible pues el fan ya no se activo automatico, coloco el fusible y se activa de nuevo, pero en ese lapso de tiempo al llegar a la temperatura normal la aceleracion llega al nivel normal... 1000 rpm.

Es posible que el relay tenga problema...??gl


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 07:52.

Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com

Page generated in 0,02053 seconds with 11 queries