VelocidadMaxima.com

VelocidadMaxima.com (//velocidadmaxima.com/forum/index.php)
-   Chat General (//velocidadmaxima.com/forum/forumdisplay.php?f=76)
-   -   ¿Cuáles son los beneficios de colegiarte? (Ingeniería) (//velocidadmaxima.com/forum/showthread.php?t=510754)

SMCANO 27-Jul-2015 19:50

¿Cuáles son los beneficios de colegiarte? (Ingeniería)
 
Pues bien, eso.... Cuáles son los beneficios de estar colegiado (Ingenierías) ¿? Creo que se paga una cuota de mil y resto anual, pero qué beneficios te da eso?

:ceja:

alxself 27-Jul-2015 20:06

Respuesta: ¿Cuáles son los beneficios de colegiarte? (Ingeniería)
 
Cita:

Iniciado por SMCANO (Mensaje 13214724)
Pues bien, eso.... Cuáles son los beneficios de estar colegiado (Ingenierías) ¿? Creo que se paga una cuota de mil y resto anual, pero qué beneficios te da eso?

:ceja:

vos mira, por que no haces search en google?

este es el de ingenieros quimicos

http://ciq.org.gt/documentos/reglame...egiarseCIQ.pdf


te invito a que te metas a esta pagina, llames y preguntes http://www.cig.org.gt/

Alda1 27-Jul-2015 20:12

Respuesta: ¿Cuáles son los beneficios de colegiarte? (Ingeniería)
 
Chapines quieren que les sirvan en la boca

rio63 27-Jul-2015 20:13

Respuesta: ¿Cuáles son los beneficios de colegiarte? (Ingeniería)
 
Para empezar es una obligacion. no es si queres o no.

Tambien existen algunas ventajas que te da el ser colegiado activo, ya no muy me acuerdo cuales son todas, creo que te dan seguro de vida, medico, y otras ventajas.

Si queres mas informacion podes buscarlo como timbre de igenieria.

SMCANO 27-Jul-2015 20:26

Respuesta: ¿Cuáles son los beneficios de colegiarte? (Ingeniería)
 
Cita:

Iniciado por alxself (Mensaje 13214750)
vos mira, por que no haces search en google?

este es el de ingenieros quimicos

http://ciq.org.gt/documentos/reglame...egiarseCIQ.pdf


te invito a que te metas a esta pagina, llames y preguntes http://www.cig.org.gt/



Cita:

Iniciado por Alda1 (Mensaje 13214756)
Chapines quieren que les sirvan en la boca

Jajaja... al del primer comentario, gracias mi amigo.
Al segundo, siempre que entro a realizar algún tipo de pregunta específica en Chat General, generalmente he investigado antes (podés revisar mis threads) y ya solo resuelvo alguna duda en especial. Esta vez cometí "el error" de no hacerlo y venir directamente al foro. Igual buena onda por tu aporte :si: Trataré de no pretender que me den de comer en la boca :puravida:


Cita:

Iniciado por rio63 (Mensaje 13214757)
Para empezar es una obligacion. no es si queres o no.

Tambien existen algunas ventajas que te da el ser colegiado activo, ya no muy me acuerdo cuales son todas, creo que te dan seguro de vida, medico, y otras ventajas.

Si queres mas informacion podes buscarlo como timbre de igenieria.

Sí, eso estaba leyendo, que es obligatorio. Y sí, estaba revisando el link compartido en la primera respuesta y tiene varios beneficios de esos. Buena onda..

agente 27-Jul-2015 20:26

Respuesta: ¿Cuáles son los beneficios de colegiarte? (Ingeniería)
 
Beneficios dice. Es obligación estar colegiado.

Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk

chronos 27-Jul-2015 20:29

Respuesta: ¿Cuáles son los beneficios de colegiarte? (Ingeniería)
 
El beneficio es que podes ejercer tu profesion sin limitaciones

rio63 27-Jul-2015 20:38

Respuesta: ¿Cuáles son los beneficios de colegiarte? (Ingeniería)
 
Cita:

Iniciado por alxself (Mensaje 13214750)
vos mira, por que no haces search en google?

este es el de ingenieros quimicos

http://ciq.org.gt/documentos/reglame...egiarseCIQ.pdf


te invito a que te metas a esta pagina, llames y preguntes http://www.cig.org.gt/

Solo que esa es solo para ingenieros quimicos, si sos de otra ingenieria tenes que colegiarte en el Colegio de Ingenieros de Guatemala CIG.

a13jo 27-Jul-2015 20:43

Respuesta: ¿Cuáles son los beneficios de colegiarte? (Ingeniería)
 
paga, sino algún dia te va a salir un chance donde te van a exigir la constancia y no vas a optar por la multa+cuotas atrasadas.

beneficios: pues tenes una pensión de retiro, cursos/diplomados con descuento, uso de instalaciones del cig, piscina, cancha tenis, etc. en fin... que profesional sos que ya te queres saltar las trancas..

v244 27-Jul-2015 20:48

Re: Respuesta: ¿Cuáles son los beneficios de colegiarte? (Ingeniería)
 
Cita:

Iniciado por a13jo (Mensaje 13214795)
paga, sino algún dia te va a salir un chance donde te van a exigir la constancia y no vas a optar por la multa+cuotas atrasadas.

beneficios: pues tenes una pensión de retiro, cursos/diplomados con descuento, uso de instalaciones del cig, piscina, cancha tenis, etc. en fin... que profesional sos que ya te queres saltar las trancas..

:word:

es una obligación, igual recuerdo cuando me ofrecieron un buen chance en un ingenio y llegue todo emocionado, pase todas las pruebas y ya en la ultima entrevista bajado de la moto por no estar colegiado, bueno ni graduado estaba menos colegiado, de ahí ya en mi chance aunque ejerzo en otros países ya en una ocasión si me fue útil para poder entrar con visa de negocios, etc, así que los que te digan que te pele, es porque es gente que no aspira a nada, y que no comprende que las cosas en deben hacerse bien desde el inicio.

SMCANO 27-Jul-2015 20:49

Respuesta: ¿Cuáles son los beneficios de colegiarte? (Ingeniería)
 
Cita:

Iniciado por a13jo (Mensaje 13214795)
paga, sino algún dia te va a salir un chance donde te van a exigir la constancia y no vas a optar por la multa+cuotas atrasadas.

beneficios: pues tenes una pensión de retiro, cursos/diplomados con descuento, uso de instalaciones del cig, piscina, cancha tenis, etc. en fin... que profesional sos que ya te queres saltar las trancas..

Gracias vos, agradezco tu respuesta. Y aclarando, no es que me quiera saltar las trancas... no tenía conocimiento que era obligatorio. Pequé de ingenuo.

Helios 27-Jul-2015 20:53

Respuesta: ¿Cuáles son los beneficios de colegiarte? (Ingeniería)
 
Es obligacion legal... no es si queres, te parece o no...

Si sos sistemas o electronico... la gran mayoria de cursos y diplomados estan enfocados a civiles e industriales... algunos diplomados si estan "genericos" tipo Admin de proyectos o cosas asi.... y hace poco creo que vi uno de Seguridad y Auditoria de Informatica...

Ser colegiado te avala como profesional... no solo del carton vive el hombre jaahajaj

norbak 27-Jul-2015 20:57

Re: ¿Cuáles son los beneficios de colegiarte? (Ingeniería)
 
anda al colegio y que te den el reglamento y estatutos, es gratis, y lee :adicto2:

josegalf 28-Jul-2015 08:15

Respuesta: ¿Cuáles son los beneficios de colegiarte? (Ingeniería)
 
vos eso del colegio si no lo pagas se vuelve una deuda enorme; si ya te graduaste anda y te colegias de una vez.

Tahuix 28-Jul-2015 08:38

Respuesta: ¿Cuáles son los beneficios de colegiarte? (Ingeniería)
 
Primero que es una obligacion legal, despues que como parte del gremio tenes algunos derechos asi como el respaldo en tu profesion. Beneficios, auxilio postumo (aunque sea la caja te dan y pa los panitos de la velada).

La verdad no es gran dinero y podes ir al parque de la industria a comer el dia del Ingeniero.

Blitz 28-Jul-2015 08:45

Re: Respuesta: ¿Cuáles son los beneficios de colegiarte? (Ingeniería)
 
Cita:

Iniciado por SMCANO (Mensaje 13214802)
Gracias vos, agradezco tu respuesta. Y aclarando, no es que me quiera saltar las trancas... no tenía conocimiento que era obligatorio. Pequé de ingenuo.

no serias el unico ingeniero q no lo hace, pero por recomendacion, es mejor empezar a pagarlo porq he conocido d varios casos de mara q despues por una u otra razon lo tienen q sacar tarde o temprano y ya cuando les toca pagar, son cuentas de 12,000 para arriba por el tiempo q ha pasado.

lo q pasa es q en el foro todos pagan sus cuentas, aunq despues les parece caro pagar 100 pesos por un corte de pelo fhdskjfhdjksfhjksfhkjsfdsjkfhsjkfdsfs

:risa4:

rquanleon 28-Jul-2015 09:39

Re: Respuesta: ¿Cuáles son los beneficios de colegiarte? (Ingeniería)
 
1 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Iniciado por Blitz (Mensaje 13215255)
no serias el unico ingeniero q no lo hace, pero por recomendacion, es mejor empezar a pagarlo porq he conocido d varios casos de mara q despues por una u otra razon lo tienen q sacar tarde o temprano y ya cuando les toca pagar, son cuentas de 12,000 para arriba por el tiempo q ha pasado.

lo q pasa es q en el foro todos pagan sus cuentas, aunq despues les parece caro pagar 100 pesos por un corte de pelo fhdskjfhdjksfhjksfhkjsfdsjkfhsjkfdsfs

:risa4:

http://www.velocidadmaxima.com/forum...1&d=1438097912

yo la verdad por dejado no lo he hecho, una duda las cuotas son en base un % del salario??

o es una cuota fija??

JoseC 28-Jul-2015 10:19

Respuesta: ¿Cuáles son los beneficios de colegiarte? (Ingeniería)
 
Para los ingenieros en sistemas es obligación hacerlo pero yo no he visto ningún beneficio (eso de seguro de vida, uso de instalaciones, convivio a fin de año y no se que otra paja no siento que vale la pena para lo que uno paga)

Es delito ejercer profesión y no estar colegiado, pero creo que si no ejerces no hay problema. Pero no estoy seguro vos, que alguien me corriga.

Lo que si es cierto por experiencia es que si ya te colegiaste te pizaste porque tenes que pagar y si te atrasas tenes que pagar todo lo atrasado para ponerte al dia y si es una metida de paloma entera.

Mientras que si no te colegias, y te tardas 10 años en colegiarte, solo pagas 1,000 pesos de multa y ya.

Procesador 28-Jul-2015 13:49

Respuesta: ¿Cuáles son los beneficios de colegiarte? (Ingeniería)
 
Lee la Ley de colegiación profesional, allí esta todo lo que necesitas saber, los beneficios depende del colegio profesional al que aplicas :si:

Fullwave66 28-Jul-2015 13:55

Respuesta: ¿Cuáles son los beneficios de colegiarte? (Ingeniería)
 
pues no es que tengas que verlo por los beneficios que son muchos, seguro de vida, seguro de invalidez, etc etc etc.

si no por que la ley de colegiacion de profesionales es obligatoria :cheebs: si no no podes trabajar.

norbak 28-Jul-2015 14:11

Re: ¿Cuáles son los beneficios de colegiarte? (Ingeniería)
 
de todos modos si vas a facturar por servicios profesionales tenes que timbrar y para eso tenes que estar colegiado activo.

presentarq 28-Jul-2015 14:51

Respuesta: ¿Cuáles son los beneficios de colegiarte? (Ingeniería)
 
Cita:

Iniciado por SMCANO (Mensaje 13214802)
Gracias vos, agradezco tu respuesta. Y aclarando, no es que me quiera saltar las trancas... no tenía conocimiento que era obligatorio. Pequé de ingenuo.

pues aunque no fuera obligatorio, al menos yo antes de graduarme lo que quería era tener numero de colegiado para poder ejercer como profesional, si trabajas ya desempeñando tu carrera sabras que eso es necesario, pero mas parece que vos trabajas de otra cosa que no sea ingenieria, pero seria bueno que te vayas metiendo al rollo :si:

JoseC 28-Jul-2015 16:35

Respuesta: Re: ¿Cuáles son los beneficios de colegiarte? (Ingeniería)
 
Cita:

Iniciado por norbak (Mensaje 13215996)
de todos modos si vas a facturar por servicios profesionales tenes que timbrar y para eso tenes que estar colegiado activo.

Cita:

Iniciado por Fullwave66 (Mensaje 13215969)
pues no es que tengas que verlo por los beneficios que son muchos, seguro de vida, seguro de invalidez, etc etc etc.

si no por que la ley de colegiacion de profesionales es obligatoria :cheebs: si no no podes trabajar.

mucha perdonen mi ignorancia pero porque es obligatorio o como lo regulan

yo conozco un par ingenieros en sistemas que no estan colegiados y trabajan de awevo en planilla no les ponen peros, otro que factura y el dice que lo unico es que no puede poner por servicios profesionales, entonces en la factura pone servicios de programacion, en la SAT no ha tenido clavos

sdiaz 28-Jul-2015 16:39

Respuesta: ¿Cuáles son los beneficios de colegiarte? (Ingeniería)
 
Creo que es más grave en el caso de los Ingenieros Civiles, Químicos, etc, que necesitan firmar planos y documentos certificados, si los firman y no están colegiados es una falta grave, hasta el bote pueden ir a parar.

jpmaster 28-Jul-2015 18:00

Respuesta: ¿Cuáles son los beneficios de colegiarte? (Ingeniería)
 
Yo no estoy colegiado y me pela.


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 10:24.

Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com

Page generated in 0,02407 seconds with 11 queries